Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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21 mar 2009

smush.it: Reduce el tamaño de tus imágenes sin perder calidad

smush.it es una aplicación web que permite reducir el tamaño de las imágenes enviadas sin perder calidad en la misma.

En las pruebas realizadas nunca he conseguido bajar más de un 10% del tamaño (aunque prometen poder llegar a un 80%), porcentaje bastante interesante, ya que puede significar una reducción de un 10% en el consumo de ancho de banda de tu sitio web, por ejemplo, si procesáis todas las imágenes con este sistema.

La técnica, del equipo de Yahoo, se basa en comprimir los metadatos, lo que no afecta a la resolución de la imagen.

Podéis subir las imágenes una por una, informar una dirección web con fotos o incluso instalar un plugin de wordpress que os hará el trabajo automáticamente.

Via: wwwhatsnew

18 mar 2009

Ideas para mejorar la experiencia blogging

Se me ocurre escribir éste post luego de vivir ciertas experiencias últimamente que hicieron que me replantee ciertas costumbres que tengo al momento de bloguear. En general son ideas que se me fueron viniendo a la cabeza y que voy a ir repensando con el objetivo de que bloguear no se convierta en una rutina en el peor sentido de la palabra… Esto es una primera parte, pero como dije antes, la idea es ir repensando las ideas, agreguen lo que les parezca.

1. El tiempo. Generalmente blogueo por la mañana, es el mejor momento del día para hacerlo en mi opinión. Hasta hace poco tal vez podía estar 2 o 3 horas seguidas sentado frente a la compu buscando información y escribiendo, pero caí en la cuenta de que no es lo mejor. El rendimiento va decreciendo y llega un momento en que ya no podés escribir. Si blogueás a la mañana lo mejor que podés hacer es tomar un buen desayuno, dejar un tiempo para despabilarte, y luego sí comenzar. Nada de levantarse e ir directo a la computadora. Una vez comenzamos, estar 40 o 45 minutos en actividad y descansar 15 (en lo posible, lejos de la computadora). En cuanto a los fines de semana, eso va en uno. Por mi parte, a veces blogueo y a veces no.

2. Las distracciones. En éste apartado entran la mensajería instantánea, Twitter, Facebook, y cualquier otra cosa que hagamos que no sea esencial al momento del blogging. Repito una palabra: esencial. Si no es necesario que para bloguear estés al mismo tiempo haciendo otra cosa, no lo hagas. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar a full esos 45-50 minutos, y después, en todo caso, si se hace inevitable, entrar a FB, tuitear, o chequear los mails.

3. Las ganas. Esto es importantísimo. Si sentís que no tenés ganas de bloguear, o hasta de estar en la computadora, ¡no lo hagas!. Algo positivo en cuanto a bloguear es la posibilidad de elegir uno los tiempos. Si blogueas sin tener ganas estás perdiendo el tiempo. ¡No te castigues!, levantate, salí a dar una vuelta, lee un libro, dormí, lo que sea. Ahora bien, también tengan en cuenta que no siempre van a estar inspirados…

4. La búsqueda de información. Acá me quiero referir al orden a la hora de la búsqueda de información. Hace poco decía que el orden excesivo aburre y lo sigo manteniendo. El tema es que no hay por qué ser excesivo, sí tratar de ordenar lo necesario para saber dónde encontrar las cosas y que se nos haga más fácil recolectar info. Todos nos manejamos con algún lector de RSS, en general Netvibes o el Reader de Google. Algo que estoy tratando de hacer últimamente con ellos (uso los dos) es tener las pestañas bien ordenadas, teniendo como patrones la frecuencia que visito cada uno de los sitios, la calidad de la información que publican y su grado de actualización. Así, por ejemplo, cuando se trata de blogs o sitios sobre tecnología, Internet, y todo esto que nos trae por acá, los tengo ordenados en: “Blogs Tech A” (qué creativo para el nombre, grande Mati), que son los mejores en mi opinión, y luego en orden de importancia según las variables que dije antes vienen “Blogs Tech 1″, “Blogs Tech 2″ y “Blogs Tech 3″. Lo mismo con otros tipos de blogs. Tal vez no es lo mejor pero a mí me funciona, porque sé a donde tengo que ir primero a buscar data.

5. Planificar. Acá simplemente les recomiendo que lean el post de Horacio en el que habla sobre cómo planificar lo que vamos a hacer el día siguiente.

6. Al momento de escribir. Traten de no dar vueltas con la idea del post, no se extiendan si no es necesario, y sí o sí relean dos o tres veces lo que escribieron. Acá algunos tal vez no estarán de acuerdo, y no es algo relacionado con la productividad sino con el producto final, pero creo que las faltas de ortografía le quitan un poco de atracción a un post.

Via: codigogeek

Después de SEO, marketing de buscadores, viene SMO, la alternativa más allá de Google

Cuando muchos están todavía aterrizando en su estrategia de SEO, el posicionamiento de nuestros productos en los resultados de búsquedas, muchos empiezan a hablar ya de una nueva era en la que podremos ser menos esclavos de Google. El marketing empieza a ver la social media optimization (SMO), como el siguiente paso para ir más allá del marketing de buscadores. Como afirma Lee Odden en UnGoogle your marketing with social media, el SMO es la búsqueda de alternativas de tráfico más allá de Google. ¿Dónde? En todos esos canales que se alimentan de contenidos o recomendaciones generados por los usuarios.

Hay quien le llama SEO 2.0, la evolución del marketing de buscadores. La cuestión es que ha nacido una serie de canales nuevos que aumentan y multiplican las posibilidades de aparecer de forma gratuita, orgánica y que cada vez más empresas se interesan por estar en estos canales.
La definición de SMO la da el que parece ser inventor del término, Rohit Bhargava, de Ogilvy Public Relations, que en un post establece las primeras reglas del juego.

“Si bien creo en el poder del SEO, nosotros estamos haciendo una nueva oferta a nuestros clientes a la que llamamos social media optimization. El concepto tras estas siglas es sencillo: implementar cambios para optimizar un sitio para que sea más linkable, más visible en los social media o en buscadores tipo Technorati y para que aparezca más a menudo en posts y blogs importantes, podcasts y blogs

Via: audiomasvisual

Cambiar la imagen del blog en segundos

Colocando un código en un gadget HTML podemos cambiar la imagen de fondo de nuestro blog sin necesidad de modificar nada más.

En algunas páginas como thecutestblogontheblock tenemos la oportunidad de escoger entre muchos modelos, incluso para plantillas de tres columnas. Después de pinchar sobre el modelo que nos agrade, solo tendremos que copiar el código que allí nos proporcionan y pegarlo en un gadget HTML.El cambio será instantáneo.

Hay que tener en cuenta que esta web, y casi todas las que proporcionan este tipo de fondos, incluyen en el código un enlace a su web (incluso con imagen) que suele mostrarse en un lugar bien visible del fondo añadido.

También hay personas como Staci de Simply Chic que proporcionan fondos de forma gratuita para la plantilla Mínima de Blogger, solicitando a cambio un enlace a su blog.

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

14 mar 2009

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar tu Posiciónamiento

¿Por qué debería agregarme en un Directorio?

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar Posiciónamiento en la Web, ya que en estos sitios aceptan webs muy fácilmente.

¿Pero esto de que me sirve?

¿Bromeas? obtener enlaces es la mejor forma de mejorar nuestro posicionamiento, ya que de esta forma los buscadores podrán localizar más facilmente nuestra web.

¿Cómo puedo saber que directorio es bueno?

Esto es algo dificil de responder, ya que todo directorio nos sirve, pero hay que buscar aquellos que son más nombrados y que salen en los primeros lugares de los buscadores.

Aquí les dejo un listado de Directorios, en los cuales es recomendable estar:

Existen más, pero con estos serán suficientes por ahora ;).

No debes incluirte en todos ellos en un día, menos si tu blog esta recien comenzando, ya que nigún blog o Web en sus inicios podría recibir tantos enlaces. Te recomiendo que te inscribas en un máximo de 10 directorios a la semana. De esta forma pareciera que obtienes enlaces naturalmente.

Recuerda: los directorios que piden un enlace recíproco son más recomendables, ya que te aseguran calidad revisando tu sitio antes de aceptarlo en su directorio.

Más de 140 Themes WordPress en un Post

InstantShift creó una larga pero exelente lista donde muestra más de 140 themes, para ser exactos son 142 themes!, todos los themes son Free (gratuitos), así es que si te gustó alguno, no dudes en descargarlo y probarlo.

El que más me gustó de la lista fue Review Theme:

Via: blooging.net

Crear una Encuesta rápida para tu web


Muy fácil y rapido, con Free Website Polls ni siquiera necesitas registrarte, basta con entrar en la página y elegir la pregunta que deseas formular, darle clic a "Continue" y poner las posibles respuestas para obtener el codigo HTML necesario para agregarlo a tu blog oWeb.

Via: creaweb

10 mar 2009

Video: Google AdSense seminario de Optimización.



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15 formas para conseguir un blog de éxito

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con cada uno de ellos.
  1. Bloguea porque tú quieres. Una historia sin amor no merece la pena contarla.
  2. Lee otros blogs. ¿Cómo es que nadie lee mi blog? Porque te odiamos
  3. Escoge un nicho con el que puedas hacerte (marca la diferencia). Estoy ayudando a crear una revolución. Aún me debes dinero
  4. Enlaza otros blogs
  5. Admite tus errores. ¿Para qué sirve? Lee mi blog
  6. Escribe buenas noticias. No tenemos nada que decir. Rápido! hablemos de blogs
  7. Utiliza otros medios de comunicación. ¿Tienes un blog? No, tengo un blog 2.0
  8. Ten una opinión. Bloguear requiere pasión y autoridad lo que deja fuera a la mayor parte de la gente.
  9. Sal fuera de la blogosfera. ¿No vida? ¿Second Life? (jugando con el doble significado de “segunda vida”)
  10. Véndete a ti mismo. Por favor “bloguéame”…
  11. Escribe bien. Contenido inútil, logo demasiado grande de RSS, blogroll pobre…
  12. Date a conocer. Nadie lee mi blog. Eso es porque no conoces a nadie
  13. Ayuda con los blogs de otros. No tengo nada que decir. Deberías bloguear sobre eso.
  14. Interactúa con la gente que comenta. ¿Vas a interactuar con la blogosfera esta noche?
  15. Mantén tu integridad. Solía leer tu blog hasta que te vendiste. Solía leer tu blog hasta que me vendí.
Vía: SoyGik

Presta atención al primer enlace

Si utilizamos la teoría del primer enlace, tenemos que saber que Google tomará en cuenta únicamente el anchor text del primer enlace de la página.

Es decir que la página (enlazada) será indexada con el anchor text que hayamos colocado en ese primer enlace. ¿Se entiende?

Por lo tanto, resultará conveniente que tengamos en cuenta este dato a la hora de crear nuestros primeros enlaces en cada post.

Debemos prestar especial atención a ese enlace, al anchor text que colocaremos ahí.

Para eso, deberemos enlazar algún post o página, con las palabras claves, cuya posición queremos mejorar o con aquellas palabras que más tráfico nos generan.

Via: chicaseo

4 mar 2009

Lo que aprendi del blogging mientras no bloggeaba

Tengo muy, pero muy abandonado el blog y por ende he decidido retomar mis tiempos como blogger y darle un poco de cariñito actualizandolo más seguido, trataré de actualizarlo todos los días, si la universidad y mis grabes ganas de ser la reina de la procrastinación me lo permiten.

En este primer post después de mi larga ausencia, he decidido escribir un poco sobre lo que justamente estuve haciendo, o no estuve haciendo durante dicho período, donde pude ver los pros y contras de hábitos que suelo y otros que solía tener relacionados a mi forma de escribir posts, manejar el blog, mis ideas, productividad, y sobre todo el manejo de mi tiempo en la computadora.

  • Despiertate temprano y comienza con tus deberes.
  • …Visita de primero los portales de noticias en general, como lo son MSN, CNN y Yahoo!, siempre encuentras algo que pueda servir para un post con información recien salida del horno, y de importancia mundial.
  • …Serás uno de los primeros en reproducir la noticia, lo que te ayudara mucho a conseguir enlaces.
  • Twittea tus posts, y ten muy presente los 3 puntos anteriores. Yo me pude dar cuenta que siguiendo dichos pasos generas una gran cantidad de RT (ReTwitte) y por ende un mayor numero de lecturas del post en cuestión.
  • Ten presente los sitios que publiquen información interesante.
  • Nunca dejes de buscar e investigar nuevas webs que sirvan de inspiración y sean posibles fuentes de información.
  • Si tienes una idea desarrollala de inmediato si puedes hacerlo, no dejes para despu´s lo que puedes hacer ahora, se te puede ir la inspiración.
  • Escribe 5, 10, 20 o 30 posts si puedes hacerlo, esos te salvaran en los momentos que estes sin nada que publicar.
  • Si eres de esas personas que le llegan las ideas de improvisto, como yo, tenlo presente, y anota en tu iPhone, BB, servileta o mano (lo suelo hacer) esa lluvia de ideas que te ha llegado mientras comías, peleabas con tu jefe o por un simple y sencillo sueño.
  • …Tenlo siempre a la mano, nunca se sabe cuando llegue el momento de escupirlo.
  • Trata de mantenerte enfocado en un solo proyecto, y una ves que esté caminando solo, comienza el otro.
  • Evita el bloqueo mental voluntario, reemplaza el “Debo” por “Hago“, recuerda que no es un deber ni algo obligatorio, tu fuiste el que eligió escribir, no te lo impusieron.
  • Deja de leer tanta información innecesaria y ponte a escribir, después puedes seguir con la diversión, pero primero es lo primero.
  • Utiliza tu celular o reloj para poner alertas y recordatorios de tareas pendientes, suelo hacerlo y la verdad, me ayuda enormemente a realizarlas.
  • Si no puedes terminar todo en 1 dia, lo podrás hacer en 2 o 3, pero lo terminarás.
  • Definitivamente extrañaras bloggear y cuando lo retomes, extrañaras no bloggear y disfrutar tus tiempos de procrastinación¡¡¡

No, No y No

  • No dejes de escribir por más de una semana, se convertirá en 1, 2 , 3, 4…. meses. Luego se hace mucho más lejana optar por la decisión de retomar la actividad.
  • No importa la lentitud o la rapidez, lo que importa es la constancia.
  • No pierdas tiempo comparándote con los demás blogger o tratando de ser como uno o como el otro.
  • No te estreses, disfruta el momento de escribir y expresarte.
  • No te obsesiones por tener las cosas perfectas, NUNCA las tendras.
  • No te desaparezcas del mapa, si no actualizas el blog, por lo menos mantente informado y presente en las redes sociales que solías usar o comentando en foros y otros blogs.

Al final me di cuenta que el que quiere puede, por más que esté full de trabajo siempre se puede tomar un tiempo para hacer lo me que me gusta o todo lo que debo hacer.

En cuanto a la procrastinación, es divertido por un momento, pero luego llega la etapa de que uno mismo se siente mal por dejar a un lado las responsabilidades que al final siempre se tendrán que hacer de un modo u otro, tarde o temprano, de mala o buena gana.

Via: ulove-tech

Buscas éxito con Adsense y tú proyecto Web enfocate en un proyecto a la vez

En muchas ocasiones, se suele hacer la comparación/analogía de que tal vez no puedas tener un sitio Web que gane 1.000 dólares (por poner un ejemplo) con Adsense pero es posible tener 10 sitios web’s que te generen 100 dólares al mes.

Esto, si bien tiene “lógica”, y pueda parecer en primer medida viable, creo que es una práctica que debería ser desaconsejada a llevar al cabo, especialmente para los que recién se están iniciando en el mundo de ganar dinero por Internet con Adsense.

Como es de esperar, esta claro que existen las excepciones, y que debe existir personas que diversifican sus ganancias adsense entre varios blogs (aunque gran parte deleguen ciertas tareas).

Pero como regla general, y como indicaba antes, especialmente para los iniciados, no es algo que aconsejo hacer. Simplemente te vas a ver superado por la cantidad de tareas que deberás realizar en cada uno de los 10 blogs y seguramente no termines de hacerlas todas. O si logras terminar será seguramente un trabajo de menor calidad que si te hubieses enfocado en 5, en 3, y obviamente mucho peor que si todas tus energías estén enfocadas en un solo blog/stio web.

Y no estoy hablando solo de la práctica recomendada de escribir un artículo diario, sino todo el proceso de marketing, y SEO que deberíamos hacer de forma constante si es que queremos que nuestro proyecto alcance el éxito suficiente para poder sacarle una verdadera rentabilidad en Adsense.

Pensemos por un momento, que prácticamente todas las personas que ganan un BUEN dinero con Adsense (repito, siempre están las excepciones) sos de personas que tienen un solo sitio web, pero que vienen trabajándolo desde hace años, de forma constante y seria.

Esa es la clave del éxito Web y Adsense.

Una vez que, logramos tener nuestro “primer caso de éxito”, recién ahí, podríamos considerar la posibilidad de crear otro proyecto web (y mejor si podemos delegar algunas tareas), para empezar a escalar nuestro negocio en otros nichos para seguir aumentando nuestros ingresos mensuales con Adsense.

Y ojo, todo esto te lo esta diciendo alguien que tiene la “manía” de querer tomar las riendas de varios proyectos a la vez, pero por experiencia propia, se que no es lo mejor, y de echo, estoy empezando a descartar algunos, para enfocarme principalmente en uno solo, y el resto “mantenerlos” para ver que planes tendré sobre ellos en un futuro.

Via: creandodineroonline

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