10 feb 2009
Calendario en imagenes individuales para tu blog
Via: conectablog
La crisis mundial se visualiza de manera clara en el eCPM AdSense.
Las gráficas que adjunto representan el coste del eCPM (eje y) con respecto al tiempo (eje x). Las caídas son distintas dependiendo del país en el que nos situemos.
Como podréis constatar, la caída de las tarifas son visibles claramente a partir del segundo semestre de 2008, en donde la crisis alcanzó su apogeo. Desde esta fecha, las tarifas del eCPM continúan, desafortunadamente, su progresión negativa. Esperemos que la situación se arregle pronto, o que, al menos, no continúe la espiral descendiente.
Via: comoganardinerodesdecasa
¿Twitter sirve para posicionar? Algunos opinan que sí
La autora nos habla del valor que los enlaces publicados en Twitter tienen para el posicionamiento.
Es por eso que vamos a hacer un pequeño resumen de cuales, según su criterio, son los aspectos más importantes en este sentido:
- Es un error optimizar sólo para Google, a pesar de que es la mayor fuente de tráfico, hay que tener en cuenta otros motores de búsqueda. Si bien los enlaces publicados en Twitter tiene el atributo “nofollow”. Y por lo tanto no servirían para optimizar en Google, Yahoo! o MSN. Si lo tendrían para Ask.com.Según algunos estudios, en noviembre de 2008 se hicieron 255 millones de consultas de búsqueda de Ask.com. Aunque esta cifra no es nada comparada con las 7.235 millones en Google, no podemos ignorar que Ask.com es otra fuente válida de tráfico a considerar.
Los buenos SEO deben abarcar la mayor cantidad de fuentes de tráfico posibles. Más hoy en día con la enorme cantidad de blogs y sitios web que existen.
- Otra ventaja indirecta para el posicionamiento: Es que al publicar la URL de nuestros blogs en Twitter, estamos difundiendo nuestro contenido. Y esto significa más páginas vistas, más usuarios únicos y más tiempo de permanencia del usuario en el sitio. Factores que también indicen en el Page Rank, que si bien no es determinante para el posicionamiento, algún tipo de peso puede llegar a tener.
Entonces, teniendo en cuenta los aspectos señalados, podemos concluir diciendo que Twitter, también, constituye un factor valioso para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.
Via: chicaseo
3 feb 2009
Recomendaciones para escribir sobre software: reseñas y análisis
Reseña
Se trata de una entrada corta en la que el objetivo es dar a conocer el programa. Para esto, no se necesita de muchas palabras ni de muchas imágenes (a menos que el software sea verdaderamente espectacular). Suele incluir una captura de pantalla, a veces la misma que se ofrece en la web de la aplicación. La estructura es la siguiente:
- Nombre y breve descripción. Incluir sistema operativo y licencia (de pago, freeware, shareware, software libre, etc.)
- Ampliación de la descripción, haciendo énfasis en los aspectos más interesantes de la aplicación.
- Otros requerimientos (entornos adicionales, RAM, espacio en disco, etc.). Enlace a la web del programa.
Es una entrada más larga que la anterior, pero que varía en longitud dependiendo de la profundidad del análisis. Incluye varias capturas de pantalla, sobre todo de las funciones más potentes o interesantes. Su estructura:
- Introducción atractiva, incluyendo la necesidad que motiva el uso del programa que vamos a analizar o la función tan innovadora que presenta éste. Incluir aquí el nombre del programa, el sistema operativo bajo el que funciona y su licencia.
- Nombre del programa y descripción de sus funciones de manera general, incluyendo los requerimientos como RAM, espacio en disco, etc.
- Descripción de sus funciones más destacables y de sus puntos fuertes de manera más detallada.
- Descripción de sus puntos negativos reseñables.
- Conclusión con una valoración del programa, resumiendo con adjetivos sus puntos fuertes y débiles, y la experiencia personal con la aplicación, detallando en que sistema operativo y con qué recursos fue probada.
- Enlace a la web del programa.
- La alternancia entre reseñas y análisis es una de las fórmulas más utilizadas y que, sin duda, más atractivo tienen para los lectores. Sin embargo, puede ser que tú prefieras ponerle más dedicación a un “género” que a otro. Toma esa decisión en base a la periodicidad que quieras tener en tu blog.
- Pero recuerda que ninguna fórmula es excluyente.
- Ve al grano. No des rodeos estilísticos para demostrar que sabes escribir. Sin embargo, dosificar algunos comentarios humorísticos pueden darle un toque personal y atractivo a la entrada.
- Incluye siempre que sea posible tu experiencia personal con el programa, lo que hace que el post sea más cercano al lector.
- Si el análisis no lo has hecho tú sino que lo has tomado de lo que se dice en otro blog, señálalo así y trata de aportar algo a lo que se haya dicho.
- Las reseñas siempre dan la sensación de que se hablan de programas o servicios que no se han probado (o al menos, así me lo parece a mí). Si tú sí lo has probado, indícalo.
- No trates de “enganchar” al lector postergando la información que saben que es de interés. Puede funcionar unas pocas veces, pero de esa manera es muy posible que el lector no se convierta en un habitual de tu blog. Como quien dice: pan para hoy y hambre para mañana.
- Ofrece los enlaces siempre en el mismo sitio: si los pones al principio, pues siempre ahí; si los pones dentro del texto y/o al final, pues lo mismo. Que el lector siempre sepa a donde acudir.
- Si estás haciendo una reseña y el creador del programa ofrece un vídeo empotrable o embebible acerca de su funcionamiento, empótralo (o embébelo). Es algo rápido y que puede aportar mucho a tu reseña.
- Si no has descubierto el programa por ti mismo sino por una reseña o análisis en otro blog, enlázalo. La web va de eso, de compartir información.
Recuerda que todo esto sólo son recomendaciones y no dogmas. Prueba a ver si te funciona a ti y a tus lectores. Si no lo hace, cambia de estilo o prueba variaciones.
Via: blogandweb
SlideServer aloja y comparte PowerPoint
SlideServer es un sitio donde alojar y compartir presentaciones de PowerPoint al estilo de SlideShare.
Los formatos permitidos son .ppt .pps y .pot y no deben superar 50 MB. Una vez subida la presentación podemos compartirla con el resto de usuarios o bien escoger que nuestro archivo sea público o privado, tiene sistema de votación y nos ofrece la posibilidad de añadirlo a nuestro blog mediante el código que nos provee, así como la url de su alojamiento.
Via: gemablog
Blogger optimiza las url de entradas
Ahora podemos publicar la entrada directamente, sin necesidad de volver a editar su título. La Ñ será sustituida por una N. Las exclamaciones, interrogaciones y tildes no aparecen en la url una vez publicada.
Via: elescaparatederosa
23 ene 2009
¿Quién dijo enlaces?
En el mundillo seo el tema de los enlaces ha estado en discusión desde que recuerdo:
1 ¿Calidad o cantidad?
2 ¿Válido comprarlos?
3 ¿Permitido venderlos?
4 ¿Si pierdo enlaces; posiciones también?
De hecho el Señor Muñoz (SEO español) hasta realizó su propio estudio sobre el “valor de los enlaces en Internet” hace algunos meses, con resultados bastante interesantes…
Sin embargo, todavía es común realizar ciertas lecturas sobre el tema del posicionamiento en buscadores seo y descubrir que relacionan el posicionamiento de un sitio Web con la cantidad (o calidad) de páginas que lo enlazan.
Si bien no estoy en contra de los “beneficios” de la acción de conseguir enlaces, no comparto de ninguna manera creer que para posicionar un sitio éste deba tener enlaces entrantes. En otra palabras; que un sitio sin enlaces sea imposible posicionarlo.
Un caso práctico
Desarrollé un proyecto sobre la compra y venta de condominios en Costa Rica hace algunos meses, sin iniciar una campaña de intercambio de enlaces de ningún tipo.
Actualmente el sitio muestra solo un par de enlaces InLinks: uno del mismo sitio en su parte de administrador y el otro del portafolio de quien lo diseñó. Sin embargo y a pesar de esto, el mismo se ha posicionado bajo ciertas palabras clave en Google dentro del Top10, haciéndolo acreedor de tráfico interesante…
Lo que quisiera demostrar con esto, es simple no necesitas de enlaces para posicionarte adecuadamente en los buscadores electrónicos si alguien te dice lo contrario: pídele buenas justificaciones
Via: adsense-mas
Los clicks de la publicidad de google, descienden 12% por año …
Google, por su parte, dijo que esta baja es intencional y que le otorgará un beneficio a la compañía. Tim Armstrong, presidente de publicidad y comercio, habla al respecto.
Armstrong explicó que “recientes iniciativas de calidad” redujeron el número de clicks sin intención, y esto aumentó la ganancia por click. “Las conversiones van en aumento para los anunciantes, algo que es positivo, pero en general hay menos clicks.”
Vía: Techtear
Añadir a Wordpress un potente Carrito de Compras
Siendo muy sencillo de instalar, como buen plugin de esta plataforma, solo nos demanda unos momentos de subir algunos productos, crear grupos de productos y dentro de ellos categorías. Podremos manejar impuestos, costos de envio, interactuar con Paypal, tarjetas de crédito o pago manual; así como manejar un sistema de venta de archivos, venta de membresías y mucho mas.
De yapa obtenemos tres themes gratuitos, pero si deseamos que este plugin nos brinde mucho mas, podemos visitar el sitio del plugin y expandir las funciones y estilos abonando por el paquete Gold. También podrán ver un listado de sitios utilizando el Shop, para darse una idea de lo que se puede lograr, y además acceder al foro en donde los usuarios comparten sus tips e implementaciones.
Lo único que me dejó un sabor amargo, fue el encontrarme con el archivo de nuestro lenguaje muy incompleto, por lo que nos dedicamos a traducirlo de cero y a ponerlo a disposición de quién lo necesite. Unicamente deberán sobreescribir el archivo SP_sp.php en plugins\wp-shopping-cart\languages y activarlo desde su panel de opciones. El archivo lo pueden descargar de Foro SummArg (requiere registro) y cualquier error que encuentren les agradecería que nos lo indiquen.
Via: ayudawordpress13 ene 2009
Google Blog Converters, migra de plataforma fácilmente
Pero no sólo de WordPress a Blogger, como sería lógico por aquello de barrer para casa y facilitar la captación de nuevos adeptos (recuerda que Blogger es de Google), sino también al revés: Google, sobrado que va, te ayuda a migrar de Blogger a WordPress.
Y de LiveJournal a Blogger. Y de MovableType a Blogger y viceversa.
(Se entiende WordPress.com, o sea el WP hospedado. Nada que ver con el WP que cada uno se instala en su propio servidor o hosting, que este es WordPress.org)
Google Blog Converters es una herramienta provista por el equipo de Data Liberation.
Vía: RWWTagzeo, promocionar el propio blog mediante tags
Via: esmeraldasblog
3 Maneras en el que un calendario de redacción mejorara tu blog
Un calendario de redacción es un calendario hecho por adelantado de lo que vas a publicar. Revistas y periódicos han estado utilizando los calendarios de redacción durante muchos años. Tu también puedes beneficiarte de la creación de estos calendarios. Esto es lo que obtendrás al tener uno:
La calidad de tus posts irá en aumento. Dado que sabes lo que vas escribir y con antelación, tendrás un período más largo de tiempo para pensar mas o menos lo que piensas escribir y editar tu entrada hasta que todo lo innecesario haya sido cortado y reemplazado por metáforas. Para los posts que implican investigación, tienes más tiempo para llevar a cabo esa investigación.
Tu blog mejorara en la coherencia. Antes de que crear un calendario de redacción, mi posts eran publicados por doquier. Por ejemplo, hay veces en las que queremos crear posts demasiado largos y que necesitan dividirse a través de diferentes posts. Si los lectores piensan que un post está llegando, pero nunca aparece, se decepcionan. Con un calendario de redacción, puedes planear los posts de la serie de antemano a fin de que crear un impulso y que nadie se sienta decepcionada porque tus puestos están publicándose a intervalos regulares en orden.
Tus suscriptores RSS aumentarán. Cuando sabes lo que viene, puedes decir con anticipación a los lectores lo que vendrá en los próximos días/semanas al final de los posts o en los comentarios. Puedes utilizar esto como una manera de atraer suscripciones.
Cualquier calendario puede ser usado para crear un calendario de redacción para tu blog. Hacer una sesión de lluvia de ideas y anticipar los posts para todo un mes o más de antelación es un buen ejercicio!
Intenta crear y utilizar un calendario de redacción para un par de meses y ve si no notas una notable mejora en la calidad de tus posts puesto y en la coherencia.
Via: puntogeekARCHIVO DEL BLOG
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