Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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25 nov 2008

La edad de los enlaces es vital

Más o menos ya sabíamos que cuanto más tiempo tiene un enlace hacia tu web, más valor y peso le otorga Google, por lo que el posicionamiento mejora. Es decir, que si tienes un enlace desde Digg, una web muy importante, de hace dos o tres años, su valor es mayor que si lo acabas de conseguir.

Es lo mismo que decir que a medida que pasa el tiempo, el valor de un enlace mejora, como los vinos.

Ésto es lo que confirma Matt Cutts en esta interesante entrevista, entre otras cosas.

Él lo llama “la prueba del tiempo”, es decir, que para que un enlace sea del todo considerado, tiene que perdurar en una página. Las razones son:

- Un enlace es bueno cuando un webmaster lo ha dado voluntariamente porque considera que es muy útil para su web. ¿Cuál es una buena forma de saber que ha sido voluntario y no comprado, por ejemplo? Pues que el enlace perdure en la web (es decir, que a partir de cierto tiempo, Google lo considerará voluntario).

- Si un enlace es comprado, no hay capacidad editorial de webmaster, por lo que el enlace puede no ser reconocido como útil por el webmaster.

Otro tema del que habla es de los enlaces desde redes sociales, más concretamente sobre Digg. Ya hablamos sobre Menéame como herramienta de posicionamiento, similar a Digg, y enlaces desde directorios de pago.

Google los considera ambos positivos para el posicionamiento, incluso si pagamos a algún usuario avanzado dentro de Digg para que intente llevar una página a portada

- El hecho de pagar a alguien para que coloque una noticia en Digg no significa que estemos pagando por un enlace: Estás financiando algo de creatividad, estás exponsorizando tu página por algo de creatividad. Al final, no estás obligando a nadie a que te enlace, son los propios usuarios los que deciden en última instancia promocionar esa noticia o no.

* Aparecer en portada de Digg puede suponer conseguir cientos o incluso miles de enlaces de golpe. Esto tampoco está penalizado por Google, que sabe de dónde vienen esos enlaces y que son puestos voluntariamente por cientos o miles de webmasters que consideran interesante la página.
Por este y otros motivos, no deberíamos despreciar los enlaces desde webs recién creadas o sin PageRank: quién sabe si dentro de dos o tres años, esas webs se convertirán en grandes webs y nuestro enlace, antiguo, adquirirá un valor enorme.

Via: adseok

18 nov 2008

¿De donde deben provenir las visitas?

Una de las principales cuestiones que surgen cuando se pone en marcha un proyecto, Blog o sitio web es desde donde deberían provenir los visitantes. Porque de eso se trata, queremos lograr entradas, clicks, respuestas, interacción, etc. Las visitas lo son todo para un sitio web.

Analizando fríamente este tema, las visitas pueden ser; desde google, desde links externos (referencias) o pueden ser visitas directas. Vale aclarar que dependiendo del tipo de sitio que tengamos tendrán diferentes repercusiones. Analicemos brevemente los tipos de visitas de las que estamos hablando:

Visitas desde buscadores
Son ideales para sitios que promueven servicios o productos, o para meternos en un mercado nuevo en donde no se podría acceder de otra forma.
Ventajas: Este tipo de visitas parecen ser los que más interesan a los webmasters, porque le aseguran un tráfico constante, uniforme y le da cierta estabilidad al sitio. Además que permite que las web se popularice fácilmente. Este tipo de visitas son ideales para sitios comerciales.
Desventajas: Si nuestra posición cambia o se hace desfavorable debido a la competencia, perdemos todo el tráfico. Si nuestros visitantes provienen 100% de los buscadores el sitio quedará abandonado.

Visitas referenciadas:
Estas visitas son ideales para aquellos sitios de reciente publicación, que no se posicionan bien o que tienen demasiada competencia como para rankear en google.
Por ejemplo, si tu web es interesante, esta opción es una forma natural de generar tráfico ya que muchos sitios hablan de otros y referencian desinteresadamente cuando hay algo interesante para mostrar.
Ventajas: Los enlaces a tu web además de generar tráfico hacen que tu relevancia frente a google mejore (el tan "amado" Page Rank). Recordá que mientras más enlaces apunten a tu web mejor posicionado vas a estar frente a determinadas frases. Este tipo de visitas son ideales para nuevos sitios.
Desventajas: El tráfico que estos links generan a veces es temporario, cuando un link referenciado deja de ser una novedad en una web, es poco probable que vuelvan a visitarte. Eso significa que tus visitas irán bajando luego de que el link deje de ser algo nuevo.

Visitas Directas:
Las visitas directas son las que hacen consolidar a un sitio web, porque son los usuarios los que deciden acceder por voluntad propia, no hay link, no hay buscador, nada…. Mientras más visitas directas tenga un sitio web más exitoso se lo puede considerar. Este tipo de visitas son tan importantes porque denotan cierta "fidelidad" de parte del usuario, y como sabemos; un usuario fiel es alguien que hace publicidad y apoya el proyecto. Así que son este tipo de visitas las que queremos lograr para consolidar nuestros proyectos o aplicaciones web.
Ventajas: Son las que más rápido hacen crecer en "valor" a un sitio web. Las visitas directas son muy buscadas por los anunciantes porque denotan un interés natural por el tema del sitio web. Por lo que la publicidad contextualizada funciona muy bien.
Desventajas: Normalmente son difíciles de conseguir. Si no hay un buen ritmo de publicación como el usuario espera, quizá deje de visitarnos o haga más espaciadas sus visitas. Se debe trabajar e innovar constantemente para no aburrir al usuario.

Conclusión:
Como habrás visto, dependiendo del tipo de sitio web que tengas, deberás enfocarte en un tipo de visitas o en otra. Resumiendo; los sitios comerciales (que venden productos o servicios) necesitan visitas nuevas constantemente, mientras más gente conozca tu web mejor, así que para eso nada mejor que un buen posicionamiento. En el caso de los sitios "no comerciales" (aplicaciones web o sitios sin un sistema de comercialización directo) se debería dar atención a las "visitas naturales", eso implica fidelizar al usuario para que haga aportes y promocione de diferentes manera tu sitio. Ahora si tienes una nueva web y necesitas anunciarte en cierto nicho de mercado, nada mejor que las referencias (pagas o gratuitas) desde diversos sitios.

Nueva aplicación para la creación de Newsletters


De vez en cuando salen proyectos web realmente interesantes. O sea, cosas simples que ganan en utilidad y nos hacen decir “como no se me ocurrió hacer esto a mi antes!”.

Muestra de esto es Toddle, esta aplicación viene a intentar remediar el eterno problema de la creación de newsletters (boletines). Personalmente esa palabra a mi ya me inquieta. Primeramente porque me ha tocado crear plantillas y diseños de estos correos para clientes que no tienen muchos conocimientos de html y necesitaban disponer de un sistema de anuncios que sea fácil de administrar. Pero al márgen del tema “aspecto”, es muy engorroso mantener una lista grande de suscriptos y que lo que envíes no caiga en la bandeja de spam de tu su.

La verdad es que esta aplicación me ha gustado porque cualquier novato puede configurar una plantilla y enviar sin problemas su newsletter con su logo, datos de contacto y artículos para leer, etc.. Y creo que de eso se trata una buena aplicación web, que cualquier persona pueda tener excelentes resultados al márgen de sus conocimientos.

Via: webnova

Como escribir codigos HTML en Blogger

En ocasiones es necesario mostrar código a nuestros lectores, pero el problema con esto es que blogger lo interpreta, y al final no sale como nosotros lo deseamos, ¿como solucionamos esto?, la solución es bastante sencilla, solamente usando SimpleCode, una web que nos ayudara mucho a la hora de insertar código en nuestras entradas.

usarlo es simple, solo copias ahí el código que quieres mostrar, y das clic en "process", y te da el código ya procesado, para que lo coloquemos en nuestro blog, y listo.

Via: recursos-blog

10 nov 2008

Adsense más grande es mejor



Para muchos editores, AdSense para contenido es el "pan y mantequilla" - y muchas veces nos piden que les recomendemos estrategias para mejorar el rendimiento de AdSense en sus sitios.

A partir de esta semana, te presentamos nuestras claves de optimización en una serie de tres vídeos mudos:

En la primera parte te recomendamos pensar en grandes dimensiones - o sea en grandes bloques de anuncios. Nos preguntan mucho cuáles son los mejores formatos de anuncios para sus sitios y siempre les aconsejamos utilizar los tres siguientes:
  • 300x250 rectángulo mediano
  • 728x90 skyscraper horizontal
  • 160x600 skyscraper ampliado
Estas unidades de anuncios han demonstrado rendir mejor tanto para los editores como los anunciantes. Los anunciantes prefieren estos formatos y si se publican todos los tipos de anuncios, verás que anunciantes orientan sus campañas por ubicación más a menudo hacia tus sitios. Si posicionas bien tus unidades de anuncios, es más probable que los usuarios vean estos formatos y encuentren un anuncio que les interese.

Publicado por Mel Ann Chan - AdSense Australia Optimisation Team
(Traducción: Ulrike Jung)

Psicología del blogging

Este artículo es una traducción (bastante libre, por cierto) de un artículo publicado en el blog ProBlogger el 27 de Octubre del 2008. Cualquier error, por lo tanto, es responsabilidad del traductor.

La verdad es que, igual que las personas que trabajan en otro tipo de empresas, pocos bloggers consiguen realizar una transición exitosa al nivel más alto. Aún cuando sepan qué es lo que se necesita para llegar, pueden tener dificultades para ponerlo en práctica. Hay algunas razones obvias, como la falta de objetivos claros o la indisciplina, la incapacidad para escribir buen contenido o la falta de comprensión de que se requiere para llegar a la audiencia que tienen como objetivo.

Muchos novatos no toman en cuenta los aspectos psicológicos que les permitirán convertirse en grandes bloggers: La habilidad de soportar los golpes y de triunfar a pesar de todo. No es suficiente con conocer el aspecto mecánico de las cosas. Tienes que ser capaz de mantenerte en el camino, permanecer comprometido y conservar una actitud sana. De otra forma, probablemente te quemarás más rápido que un flash de magnesio.

He aquí seis tips que, junto a otros grandes consejos, te permitirán triunfar y, si no, por lo menos te ayudarán a inclinar la balanza en tu favor.

1.- La Paciencia es una virtud.

Si eres una persona de naturaleza impaciente, deberás frenar esa tendencia cuando te encuentres inmerso en el blogging. De otra manera es probable que termines sumamente frustrado y estresado. Querer hacerlo todo de una vez es algo realmente bueno, pero no importa qué tanto se inflen las venas de tu cuello, Alexa no volverá a revisar tu sitio en un día o dos y Google no indexará tu blog todos los días al principio, así que déjalo ir.

Lo que necesitas hacer es cumplir tus metas a corto plazo y relajarte, sabiendo que todo es bueno en el mundo. Date cuenta de qué cosas se encuentran en tu perímetro de posibilidades, y qué cosas están fuera de él, y mantente enfocado en las primeras.

A menos que seas tremendamente afortunado o que tengas un montón de dinero para publicidad o tengas gigantescas cantidades de tiempo, es poco probable que veas alguna ganancia en los primeros seis meses. Se puede conseguir, pero no confíes en ello.

2.- El Perfeccionismo no tiene sentido

Uno de los asesinos más grandes de proyectos es el perfeccionismo en todas sus diversas formas. Si quieres tener la menor probabilidad de llegar al punto en que enciendas tu computadora y comiences a hacer dinero, necesitas darte cuenta de que algunos de tus primeros artículos serán poco destacados.

Yo solía pensar que mis primeras entradas eran profundas, intelectualmente provocativas y agudas. Cuando las releo, mis ojos giran en sus órbitas y pienso que son pretenciosas, autoindulgentes y forzadas. Me tomó alrededor de un año sentirme cómodo con mi estilo de escritura y encontrar mi nicho. Escribir es algo que se desarrolla con la práctica y mejorarás en la misma forma en que lo harías si se tratara de tocar la guitarra, hablar un idioma extranjero o dar conferencias en público.

Acepta que buena parte de tus primeros artículos no serán perfectos, pero publícalos de todas formas. De hecho, publícalos porque son imperfectos. Sólo aprenderás y te desarrollarás como escritor mostrando lo que escribes y viendo la respuesta que obtienes, o la que no obtienes.

3.- Acepta el fracaso

Seguramente habrás escuchado la frase: “Falla, falla seguido, y falla pronto”. Es lógico que fallar tan pronto como sea posible te permitirá aprender de esos errores y dejarlos atrás. Pregúntale a cualquier Blogger “A” si se han equivocado garrafalmente en alguna etapa de su carrera y estoy seguro de que cerca del 100% responderá que sí.

Así es la vida, así es como los seres humanos estamos destinados a aprender, y tú no eres la excepción. Por supuesto que puedes aprender mucho y evitar cometer los errores más obvios leyendo libros y artículos al respecto. Sin embargo, hay una enorme cantidad de aspectos no tan obvios que son específicos de tu área de trabajo que no podrás prever y que no serás capaz de evitar, no importa cuánto lo planees ni cuánto investigues al respecto.

Acepta estos obstáculos, bésalos y agradéceles a todos y cada uno de ellos por haber aparecido. Cada escollo que superes se convertirá en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento. No sólo eso, sino que cada uno que superes con éxito te separará de aquellos que se han rendido ante la primera señal de peligro.

Cuando algo vaya mal, hazte a ti mismo una simple pregunta: “¿Qué puedo aprender de esto?”. Si puedes llevarte alguna experiencia de ello, y si el saberlo te ayudará a no cometer el mismo error, entonces ha valido la pena.

Cualquiera que ha fallado espectacularmente sólo para obtener cosas más grandes y mejores te dirá que nuca pudo haberlo obtenido de ninguna otra forma. Necesitamos la agonía del fracaso en el corto plazo para asegurarnos el delicioso y prolongado sabor del éxito.

4.- Desarrolla una piel gruesa

Benjamin Franklin dijo alguna vez: “En este mundo nada es seguro sino la muerte y los impuestos”. Desafortunadamente, Franklin no tenía un blog, porque si lo hubiera tenido la frase habría sido como sigue: “En este mundo nada es seguro sino la muerte, los impuestos y, si tu blog se vuelve popular, que la gente comience a ponerse celosa y que quiera verte fallar”

No importa qué tan brillante sea tu blog, cuanto de tu corazón hayas puesto en él, cuan genuino seas y cuál sea la calidad de lo que escribes, algunas personas aún así querrán verte tirado en el suelo. De hecho, mientras más exitoso seas, la gente querrá verte fallar aún más. Pero no debemos temer.

Probablemente recibirás correos abusivos de vez en cuando así como comentarios que querrán hacerte parecer tonto y/o criticarte. Ésa es la vida de un Blogger “A”. Y necesitarás lidiar con ello o prepararte a ti mismo para el día en que tengas que escabullirte.

Entiende que tus lectores no te conocen. Algunos pensarán que sí te conocen e incluso comenzarán a percibirte como un amigo. Eso es divertido mientras no comiencen a dejarse caer por tu casa y a mandarte patas de conejo a través del correo y, aún así, no te conocerán. Por lo tanto, cualquier crítica que se dirija a ti no tiene nada que ver contigo. Dice mucho de quienes las expresan, pero eso es lo único que llevan consigo.

Deberías lidiar con la crítica de la misma forma que lidias con los halagos: con un poco de incredulidad. Por supuesto que todos nosotros preferimos los halagos, pero estos son sólo un lado de la misma moneda. Si te tomas las cosas buenas con demasiada seriedad, no serás capaz de lidiar con el lado desagradable de las cosas cuando llegue el momento.

Simplemente, agradéceles por su retroalimentación. Después, piensa en si dicho feedback es útil y te puede ayudar a avanzar. Si es así, maravilloso. Si no, tíralo porque no lo necesitarás.

5.- Permanece enfocado

Si te dejas influenciar mucho por lo que los otros dicen, perderás el foco. ¿Por qué comenzaste el blog? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Para quién escribes? Vuelve al principio de todo y reconéctate con tus verdaderos objetivos de cuando en cuando. De otra forma, comenzarás a intentar tener contento a todo el mundo y terminarás sin complacer a nadie.

Los lectores vienen y se van. Así es como suceden las cosas. No tiene que ver contigo y no tiene sentido intentar cambiar los motivos de las personas. Tengo suficientes problemas tratando de entender lo que sucede dentro de mi propia cabeza como para empecinarme en entender lo que piensan los demás. En primer lugar, perderás un montón de tiempo y de energía emocional y, en segundo lugar, probablemente terminarás engañándote. Déjalo ir.

6.- Conoce tu propia identidad

Tu blog no eres tú; no es tu identidad. Si se desploma y arde no significa que tú lo harás también. Todos queremos un blog exitoso con gente haciendo fila para comentar y que nos rindan homenaje, pero en realidad no es cosa de vida o muerte.

Mantén cierta perspectiva. Cumple tus objetivos, pero no te ates mucho a los resultados. No sólo te ayudará a mantener cierto balance, sino que te permitirá obtener tus objetivos con mayor facilidad.

Análisis técnico y SEO de tu sitio o blog


Built With es un servicio que nos permite realizar un profile tecnológico y SEO de nuestro sitio web o blog. Después de ingresar la dirección de una web, Built With nos devuelve un listado con todas las technologías que se utilizaron para armar el mismo.

Entre todas las tecnologías que detecta incluye: widgets (snap preview), analytics (Google, Nielsen), frameworks (.NET, Java), publishing (WordPress, Blogger), advertising (DoubleClick, AdSense), CDNs (Amazon S3, Limelight), standards (XHTML,RSS), hosting software (Apache, IIS, CentOS, Debian).

Luego de obtener el primer reporte técnico, llenamos el formulario para que nos dé el reporte básico de optimización del sitio.

Ese reporte básico nos informa lo que tenemos bien configurado y lo que nos falta para que nuestro sitio tenga posibilidades de situarse en los primeros lugares de los buscadores. El reporte lo podemos ver en “View Executive Summary”.

Muy buen recurso para averiguar no solo nuestro blog o sitio, también podemos obtener un reporte de la competencia. Igualmente el reporte gratuito no es muy completo, pero nos puede ser de ayuda.

Via: geeksroom

31 oct 2008

Reforzando la seguridad de nuestro Wordpress

La instalación de Wordpress por defecto, no trae lo suficiente para que nuestro blog o sitio sea de lo más seguro, para eso se han desarrollado plugins que aporten a reforzar la seguridad del mismo según la transcendencia del sitio. Son altamente recomendables pero pueden ser útil para algunos y no para otros.
  1. WordPress Database Backup
    Realizar copias de seguridad de nuestra base de datos. Posibilidad de envío por email.
  2. Semisecure Login
    Reforza la seguridad en el login y lo encripta con MD5
  3. AskApache Password Protect
    Reforza la seguridad del loggin encriptando el password en el .htacces
  4. Force SSL
    Coloca un certificado SSL para forzar la conexión a HTTPS
  5. WP Security Scan
    Copia de seguridad de datos con posibilidad de enviarla al email
  6. Secure Files
    Escaneo al sitio en busca de vulnerabilidades
  7. WP-SpamFree
    Gestor de spam similar a Akimset
  8. BackUpWordPress
    Otro plugin backup para la base de datos
  9. Anonymous Wordpress Plugin Updates
    Un plugin para anoninamizar nuestro blog
  10. Replace WP-Version
    Replaza una versión antigua de WordPress con un string
Vía: Anietok2

10 razones por la que un buen artículo no llega a ser popular

Son muchos los artículos de calidad que no llegan a tener la popularidad que merecen por simples errores que pueden ser evitados, este artículo no garantiza que tu artículo llegue a ser popular si no cuenta con los elementos fundamentales para agregar valor al usuario.

A continuación una lista de 10 razones de las cuales puedes aprender para hacer que tu artículo sea lo popular que merece.

El Título: Un buen titulo es crucial para conseguir llamar la atención del visitante, pero se debe ser cuidadoso, cuando el título es demasiado llamativo suele ser considerado como amarillista.

¿Quién envía la noticia?: El Karma y la reputación de quien la envía es muy importante, si un usuario se ha registrado recientemente con la intención única de enviar esa noticia puede ser considerada como spam por los usuarios y moderadores más expertos. Si estás seguro de que tu post es bueno trata de que lo envíe un usuario que tenga buena reputación para que la noticia tenga la atención que merece.

La audiencia objetivo: Se debe saber con antelación cuál es tu audiencia objetivo, debes tener claro si se trata de bloggers, webmasters, redes sociales o marcadores sociales, se puede ver que en menéame no llegan a portada noticias relacionadas con concursos de posicionamiento o que contengan la palabra SEO, cada web tiene sus preferencias temáticas y se debe ser cuidadoso con esto.

Hora del envío: Es de vital importancia tener claro la hora del envío de la noticia, si se envía una noticia a menéame se debe tener en cuenta la hora pico en la que están conectado los lectores teniendo en cuenta la zona horaria, si envías el post en fin de semana el número de posibles promotores (personas que votan y comentan la noticia) es mucho menor que en días laborales.

La apariencia: En internet la primera impresión es lo que cuenta, la mayoría de los usuarios deciden si se quedan o no en cuestión de segundos, las principales causas de abandonar la web son la publicidad (principalmente el Adsense que es muy fácil de identificar), la tipografía (preferiblemente clara) y el diseño.

La Fuente: Algunas páginas están predestinadas a no salir en las portadas, por ejemplo este blog no saldrá nunca en portada de menéame por participar en el concurso de la palabra comunactivo, es muy probable que este mismo post publicado en Loogic u otro blog popular puede ser un éxito rotundo.

Para que un medio desconocido (por ejemplo este blog) triunfe en un medio social debe escribir un artículo impresionante, uno que pueda marcar la diferencia.

No ser cansino: La gente se deja llevar por las tendencias, si alguien escribe un post sobre un tema de moda todo el mundo escribe sobre lo mismo y ese reciclaje de información sobre un mismo tema causa que las noticias no lleguen a ser populares por que el tema está muy tratado.

La forma de escribir: Debes tener bien claro si escribes un análisis con un enfoque coloquial o personal, un manual o una lista como este post, no mezcles los estilos con opiniones que no van al caso.

La categoría: Si te equivocas seleccionando la categoría y los tags entonces tu post estará destinado a fracasar, recuerda que debes identificar tu objetivo y poner la información lo más accesible posible.

El empujón inicial: Necesitas disponer de una red de personas que puedan ayudarte a catapultar la noticia enviada (quizás utilizar algunas técnicas especiales), si no se consiguen un cierto número importante de votos en un tiempo prudente la noticia no tendrá mucho éxito, aquí se cumple el refrán “el dinero va donde hay dinero” eso quiere decir que las noticias más votadas tienden a llamar más la atención y recibir más posibles votos.

Via: comunactivox

Consejos útiles de los mejores Editores de Adsense en Argentina



Si has comenzado a utilizar AdSense y entraste a este blog en busca de consejos útiles, ésta publicación te interesará. Te presentamos un nuevo video, recién salido de producción, en el que entrevistamos a algunos editores exitosos de Argentina. Puede que te hayas cruzado con sus sitios navegando por la red, o seas un asiduo visitante. Ellos nos contaron su experiencia, desde el primer día en que crearon su sitio web y empezaron a generar ingresos con los anuncios de AdSense, hasta hoy. También nos regalaron algunos interesantes consejos para los principiantes. Aprovecha ésta oportunidad para conocer la cara detrás de los sitios.

¡Esperamos que lo disfutes!

Autor: Gustavo Smidt

23 oct 2008

20 trucos seo para ser el primero en los buscadores, google, altavista, msn, ask

1. Tus páginas deben tener una arquitectura clara y links internos relevantes. También recomendamos crear un sitemap y utilizar Google’s Webmaster Tools

2. Utilizar etiquetas que sean explícitas y útiles para los usuarios. Por ejemplo, evita “Homepage” or “Bienvenido a mi sitio”.

3. En las imágenes, utiliza el atributo ALT para escribir de qué va la imagen.

4. el diseño de su sitio con sus usuarios en mente, y ser paciente y constante en sus esfuerzos.

5. Haz que tus etiquetas title sean dinámicas (con PHP o ASP por ejemplo). La etiqueta font title es la etiqueta de mayor importancia, haz que incluya los términos para los que te quieres posicionar. Un error frecuente es dejar una parte estática de esta etiqueta, el cambio del texto en ella variando las palabras es muy relevante. Las palabras más importante deben aparecer en las primeras posiciones.

6. Utiliza “headers”,e incluye en ellos las palabras clave, utiliza las cabeceras más importantes para las palabras más importantes.

7. No olvides la etiqueta “title” para los enlaces < xhref="”misite.com”" mce_href="”misite.com”">, especialmente si es un enlace interno.
8. Genera enlaces internos y posiciona entre las etiquetas “a” de tu link texto relevante sobre tus palabras clave.

9. Pon las palabras clave en negrita.

10. Que tus recursos tengan nombres relevantes. Por ejemplo las imágenes del tipo “mikeyword.jpg” o “mikeyword.css”.

11. Utiliza css y deja el html lo más claro y sencillo posible.

12. Dota a tu código html de una estructura relevante, es decir que tenga un layout con sentido. Diferencia con capas las diferentes partes y utiliza nombres del tipo o span font div id="”kewyord_menu”"

13. Revisa tu código a fondo. Un etiqueta mal cerrada, un javascript que no funciona o con errores pueden hacer que los “spiders” abonden nuestra página o la mal interpreten.

14. Creación de mirrors o sitios espejo
La posibilidad de crear nuevos sitios web específicos para incrementar el posicionamiento web por palabras claves, permite generar una red de páginas que se enlacen entre ellas, consiguiendo “pasar” valor de unas a otras. Para cubrir un amplio abanico de combinaciones de palabras claves, la utilización de sitios web alternativos, centrados en temáticas concretas, mejora sensiblemente el posicionamiento global en los buscadores, así como incrementa la visibilidad de cada uno de los sitios web, permitiendo llegar a copar los primeros puestos en las páginas de resultados con varios sitios web propios.

15. Redes Sociales
Las redes sociales (FaceBook, Orkut, …) están en pleno auge, y cuentan con millones de personas suscritas a sus servicios, donde comentan y valoran productos, servicios y opiniones personales; controlar la opinión de los usuarios en este tipo de medios es vital para garantizar un correcto posicionamiento de una empresa en la red.

16. Los blogs y las redes de contenido están consiguiendo generar una altísimo volumen de búsquedas y tráfico, y sus páginas web consiguen indexarse muy bien en los buscadores gracias a la calidad de sus contenidos frescos y al carácter social de los mismos; la utilización de blogs o colaboración con este tipo de páginas nos ofrece muchísimas posibilidades de creación de enlaces hacia nuestra página web que mejorarán activamente el ranking de nuestro site
17.El conseguir enlaces entrantes se considera una de las principales acciones para conseguir incrementar el ranking de una página en los buscadores, la utilización de acciones de marketing viral enfocadas a la interacción y participación con los usuarios es una de las maneras de conseguir alta relevancia y un gran número de enlaces entrantes.

18. Social Media Optimization
La utilización de nuevas tecnologías como RSS, Widgets y Gadgets permiten crear nuevas maneras en como los usuarios pueden acceder al contenido de un sitio web, permitiendo generar nuevas fuentes de tráfico hacia un sitio web, así como permitir distribuir el contenido propio a través de otros sitios web.

19. Es mejor usar guiones que “guiones bajos” en las URL’s

20. Google actualiza su índice constantemente

Via: trucosseodetodaclase

Subir imágenes de forma masiva en Blogger

El asistente para subir imágenes en Blogger te permite subir bloques de hasta 5 imágenes, regularmente esto es suficiente, pero si acostumbras subir cantidades mayores el proceso puede ser cansado. Para librarse de este límite una alternativa la provee Firefox y el plugin DragDropUpload, tan sencillo como:
  1. Descarga DragDropUpload, instálalo en Firefox y reinicia el navegador.
  2. Abre el asistente de imágenes de Blogger y desde el explorar de archivos arrastra todas las imágenes que quieras. Al hacer esto, podría parecer que solo 5 imágenes se arrastraron, pero en realidad el resta se encuentra en campos adicionales ocultos que crea el navegador.
  3. Sube los archivos.

Hay que tener en cuenta que Blogger tiene problemas para subir algunas imágenes, por ejemplo aquellas con 1px de largo y más de 100px de alto.

Si te da un error al subir mucho archivos, blogger te dará una lista con las imágenes que se intentaron subir, la primera es la del error, entonces solo intentar subir de nuevo omitiendo esa primer imagen.

También este plugin funciona en otros sistemas de upload con campos html como gmail, así que vale la pena tenerlo instalado.

Via: blogandweb

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