13 ago 2008
Calendario humano en tu blog
En www.humancalendar.com Human Calendar las fotos cambian cada día y las miradas se dirigen a quien muestra el número de día del mes actual. Los protagonistas muestran el mes, el día y el año en curso. La composición además tiene formato de calendario tradicional.
Y además nos dejará diseñarlo antes de darnos el código que tendremos que pegar en nuestro blog.
Etiquetas:
Accesorios
Traduce tus feeds: Mloovi
Mloovi es una herramienta que nos permite traducir feeds a 24 idiomas distintos. La misma web nos proporciona un nuevo feed para la lectura directa en el idioma que elijamos.
Este de servicio web hace uso de la tecnología de traducción de Google, por lo que no será del todo perfecto.
Tenemos una versión gratuita, con publicidad dentro de los feeds, y una versión de pago, libre de anuncios publicitarios.
Lo único que tenemos que hacer, en caso de limitarnos a la versión gratuita, es indicar la dirección del feed que deseamos traducir, indicando posteriormente el idioma en el que está disponible y elegir el idioma en el que queramos su traducción.
Si en nuestro blog escribimos en español, podemos con Mloovi, ofrecer suscribirse a nuestros contenidos en cualquier idioma. Por ejemplo, este es el feed de Blog del Blog en ingles.
Via: blogdelblog.blogspot.com
Etiquetas:
Recursos
7 ago 2008
Max Banner Ads, rotador de banner para Wordpress
Una parte importante de un Blog es la publicidad que se muestra en este, aquí es donde muchos desearían tener un mayor control de los anuncios, o incluso mostrar anuncios propios además de el típico Adsense.
Para esto existe Max Banner Ads, un plugin para Wordpress que nos permite administrar Banners y anuncios en nuestro sitio, pero hace mucho más!.
Max Banner Ads nos permite agregar Banners propios e incluso publicidad como Adsense u otros, además nos ofrece estadísticas detalladas sobre la publicidad que insertamos con este sistema.
Instalación:
La instalación de Max Banner Ads es sencilla, solo debemos subir el contenido de la carpeta descargada desde la Web a la carpeta wp-conten/plugins de nuestro Blog, posteriormente activar el plugin desde el panel de administración de Wordpress.
Primeros Pasos:
Antes de poder disfrutar de todas las características de este plugin debemos activarlo, el mismo plugin nos señala que demos hacer eso, para ello debemos poner nuestro nombre y nuestro E-Mail en el formulario que nos ofrece.
Luego debemos revisar nuestro E-Mail donde se nos dará un enlace para activar el plugin, el enlace nos lleva a una pagina donde debemos seguir las instrucciones que aparece en la pagina.
Luego de hacer todo lo anteriormente dicho hacemos clic en el botón “verify and activate” que aparece debajo de las instrucciones en la página del plugin en el panel de Wordpress.
Hecho todo esto ya podemos disfrutar del plugin y poder crear nuestro primer Banner.
Primer Banner:
Para crear un banner debemos crear una zona, que no es más que el espacio donde ira la publicidad, creada la zona, debemos crear un banner, haciendo clic en el link “Add Now” que aparece en la pagina principal de el plugin.
Luego de hacer clic en el enlace iremos a una pagina donde podemos seleccionar la URL de la imagen que queremos usar para nuestro Banner, también podemos subir la imagen o insertar un código para incrustar un flash o el javascript de Google Adsense o el programa de publicidad que utilicemos.
Visualizar la publicidad:
La publicidad la podemos visualizar en las zonas que hemos creado en nuestro sitio, el plugin nos ofrece zonas predeterminadas como antes del post, luego del post o en la barra lateral.
Desventajas:
Una de las desventajas más notables de este plugin es que debajo de los Banner que creemos aparece un link promocionando el plugin, para poder remover este link debemos pagar por ello.
Lo mejor:
Lo mejor de este plugin es que es algo más que un rotador de Banner es una completa solución para manejar la publicidad de nuestro Blog, un plugin muy recomendable en caso de que no contemos un sistema para administrar la publicidad de nuestro Blog.
Via: www.blogmundi.com
Etiquetas:
Wordpress
Ventajas y desventajas de escribir en una red de Blogs
En muchos lugares se ha escrito sobre las ventajas y desventajas de escribir en una red de Blogs, en este post escribiré, desde mi punto de vista, lo que ha sido para mi escribir en una red de Blogs como BlogUrbania.
Ventajas:
- Ingresos: Una de las principales ventajas de escribir en una red de Blogs es la posibilidad de ganar dinero por ello.
- Espacio: Tienes espacio para escribir sobre lo que te gusta y por lo tanto ser leído por muchas personas
- Experiencia: El escribir en una red de Blogs te hace ganar experiencia como Blogger, lo que te puede servir para futuros trabajos, o para perfeccionarte, y tal ves algún día poder vivir del Blogging.
- Conocimiento: Puedes aprender mucho, ya sea leyendo los post de el equipo con el que trabajas, cometiendo cientos de errores (como yo), o simplemente escribiendo, siempre obtienes conocimiento.
Desventajas:
- Ambiente controlado: De una u otra manera estas siendo controlado, por lo que no tienes tanta libertad para escribir, como la que tienes en tu Blog personal, o en Blog que sea tuyo.
- Obligaciones: Cada post debe cumplir con un formato que a muchos no les acomoda, por ejemplo, un mínimo de palabras, utilizar fuente de ciertos lugares, y muchas más cosas, hacen un poco más difícil el bloguear.
Puedo agregar como reflexión que el trabajar en una red de Blogs, tiene más ventajas que desventajas (según mi punto de vista), podría agregar a las ventajas el conocer gente, ya que al ser parte de una red puedes conocer mucha gente interesante, con puntos de vista igual de interesantes.
Via: blogsbazaar.com
Etiquetas:
Blogging
1 ago 2008
¿Leerías tu propio blog?
Un buen test para saber si estás haciéndolo bien con tu blog o no.
Ponte en el pellejo de tus lectores y pregúntate a ti mismo:
1. ¿Es este blog único? ¿Ofrece este blog alguna información que no puedo encontrar en otro lugar?
2. ¿Es original? ¿Ofrece opinión personal en vez de regurgitar o hacerse eco de opiniones ajenas?
3. ¿Es este blog esencial? ¿Si elimino hoy la suscripción a este blog, que me perdería?
Toma 10 posts al azar en tu blog (el segundo, el 12º, 22º, 32º….) y léelos. Imagina que fueran de otro blog, si esto fuera todo lo que este blog ofrece, ¿seguirías suscrito a el?
Si no encuentras nada interesante, novedoso, útil... mal asunto.
Via: telendro.com.es
Etiquetas:
Blogging
Los 10 factores de posicionamiento más importantes en el 2007
Según un estudio realizado por seomoz entre algunos seos conocidos, estos serían a día de hoy los 10 factores más importantes relacionados con el posicionamiento en buscadores:
1. Uso de keyword en el Title (4.9)
2. Popularidad (enlaces) global de una web (4.5)
3. Anchor Text de los backlinks (4.4)
4. Estructura interna de los enlaces (4.1)
5. Edad de una web (4)
6. Relación temática de las webs/páginas que te enlazan respecto a tu keyword (3.9)
7. Popularidad (enlaces) de una página dentro de la comunidad temática (3.9)
8. Uso de keywords en la página (3.9)
9. Popularidad (enlaces) globales de página/web que te enlaza (3.7)
10. Relación temática de las páginas que te enlazan (3.6)
Han comparado esta encuesta con una similar que realizaron en el 2005. Destacan la revalorización de la denominada “Global Link Popularity”, poniendo como ejemplo lo que sucede con la Wikipedia y otras “autoridades” que dominan las serps.
Señalan también como ha desaparecido el “Tema principal de una web” de la lista, y comentan como ahora mismo grandes “autoridades” se posicionan realmente bien para términos que no están relacionados con su temática principal.
Podeis leer el interesante estudio completo en Ingles.
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
27 jul 2008
PERSONALIZA TU BLOG PONIENDO TU HOROSCOPO
Una de las formas en que podemos personalizar nuestro blog seria poniendo nuestro horóscopo.
Euroresidentes, en su seccion Horoscopo del día te da la posibilidad de poner tu horóscopo en tu blog de forma sencilla, solo entra elige tu horóscopo, una vez lo hayas visualizado pincha encima y te facilitara el código del signo de dos maneras, horizontal o vertical.
Via: elblogdelui.blogspot.com
Euroresidentes, en su seccion Horoscopo del día te da la posibilidad de poner tu horóscopo en tu blog de forma sencilla, solo entra elige tu horóscopo, una vez lo hayas visualizado pincha encima y te facilitara el código del signo de dos maneras, horizontal o vertical.
Via: elblogdelui.blogspot.com
Etiquetas:
Accesorios
Realiza una copia de seguridad de tu blog en blogger
Blogger presenta esta opción desde hace desde muy poco tiempo, de hecho aún es una funcionalidad que se encuentra en estado beta (de pruebas) y sólo está disponible si accedemos a la versión de pruebas de Blogger en draft.blogger.com
Estas opciones se encuentran en la pestaña ''Configuración'', desde allí podrás exportar el blog al disco duro (un archivo .xml) para poder recuperarlo desde la opción importar blog
El tiempo que nos puede llevar realizar el proceso es insignificante (segundos o minutos) en comparación con la importancia de tener una copia de las entradas y los comentarios de nuestro blog.
Via: aprendiendoenlared.blogspot.com
Estas opciones se encuentran en la pestaña ''Configuración'', desde allí podrás exportar el blog al disco duro (un archivo .xml) para poder recuperarlo desde la opción importar blog
El tiempo que nos puede llevar realizar el proceso es insignificante (segundos o minutos) en comparación con la importancia de tener una copia de las entradas y los comentarios de nuestro blog.
Via: aprendiendoenlared.blogspot.com
Etiquetas:
Trucos blog
Quitar las líneas del encabezado.
Muchas veces colocamos una imagen pero, al no tener las dimensiones del header, se observan fuera de lugar, es decir, sin ajustarse al mismo ... quedando estéticamente mal. Entonces, en vez de ser un complemento pasa a ser un estorbo visual.
Lo aconsejable es...quitar las líneas.
¿Cómo hacerlo?
Abren el blog en la sección DISEÑO y van a Edición HTML. Buscan esta parte, cerca del comienzo, ya que se trata del Header o encabezado. Van a encontrar el valor del borde en 1 ó 2 px. Ustedes lo cambian por 0 (cero). (A veces son una o dos líneas... En este caso son 2.) Con border :0 no se verán.
Header--------------------
*/
#header-wrapper {
width:720px;
margin:0 auto 10px;
border:0px solid $bordercolor;
}
#header-inner {
background-position: center;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}
#header {
margin: 5px;
border: 0px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}
De lo contrario, si le quieren dar más fuerza al marco, colocarán 5 ó 6 px. Un truco sencillo y muy útil, ¿no les parece?.
Via: recursosparatublog.blogspot.com
Lo aconsejable es...quitar las líneas.
¿Cómo hacerlo?
Abren el blog en la sección DISEÑO y van a Edición HTML. Buscan esta parte, cerca del comienzo, ya que se trata del Header o encabezado. Van a encontrar el valor del borde en 1 ó 2 px. Ustedes lo cambian por 0 (cero). (A veces son una o dos líneas... En este caso son 2.) Con border :0 no se verán.
Header--------------------
*/
#header-wrapper {
width:720px;
margin:0 auto 10px;
border:0px solid $bordercolor;
}
#header-inner {
background-position: center;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}
#header {
margin: 5px;
border: 0px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}
De lo contrario, si le quieren dar más fuerza al marco, colocarán 5 ó 6 px. Un truco sencillo y muy útil, ¿no les parece?.
Via: recursosparatublog.blogspot.com
Etiquetas:
Trucos blog
23 jul 2008
Tu hora productiva y técnicas para aumentar tu rendimiento
Si bien ya hemos tocado alguna vez el tema, me doy cuenta de que mis horarios más productivos son las primeras horas del día, luego de levantarme como en este preciso momento.
En mi caso particular, esas horas están destinadas a mi trabajo, por lo tanto, mi mejor momento (de inspiración o de productividad) van a parar ahí, mis mejores esfuerzos se destinan a algo diferente al blog o al blogging.
Entonces, ¿cómo podría hacer para que otros momentos del día me rindieran el mismo resultado que estas horas de la mañana, sin necesidad de tanto esfuerzo?
La primera palabra que viene a mi mente es ORGANIZACIÓN. Es decir encontrar los medios o la manera de llegar a un resultado parecido (como si escribiera a la mañana) pero mediante un orden o planificación previa.
Algunos ejemplos: prepararme información a chequear para el día siguiente, por ejemplo, el lunes seleccionó o separo determinada información para ser leída el martes, después de las 16 horas o a la noche.
Elaborar algún bosquejo de post, algún borrador, el cual será finalizado en el momento en que me encuentre más concentrada o con mayor capacidad de análisis o trabajo.
Y una posible solución, sería para el caso en que quisiéramos lucirnos con algún post que trate un tema muy complejo, ir dedicándole una hora diaria de lectura (durante una semana por ejemplo) al tema y anotando las ideas más importantes.
Al finalizar la semana, tendríamos un montón de ideas valiosas, sueltas o dispersas, pero ya conoceríamos de qué va el tema, tendríamos hecha la documentación y bastante noción de cómo encarar nuestro gran post.
Finalmente, cabe decir que para quienes su mejor momento productivo es a la mañana, pero lo tienen ocupado, ya sea por estudio o por trabajo, deberán robarle tal vez algunas horas a sus fines de semanas o vacaciones para lograr buenos resultados.
Aunque claro si uno aprende a organizarse y a sacarle rendimiento al tiempo, quizás no resulte necesario robar horas de esparcimiento para dedicarnos a bloggear.
Via: www.chicaseo.com
Etiquetas:
Blogging
Metodología SEO - Aplicación a un Site Web
No existe una metodología SEO estandar para optimizar un Site Web o Blog.
Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar. No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el blog.
Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.
Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:
* Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.
* Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, almenos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.
Como podemos observar no hay ninguna regla mágina que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizas te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.
Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.
En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.
Paso 3. Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.
Paso 4. Alta en directorios y otras webs.
Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.
Listado de directorios web.
Via: www.portal-seo.com
Etiquetas:
Seo y posicionamiento
16 jul 2008
WordPress ahora totalmente en español
Entrando a la web de WordPress.org para descargarme la última versión de este CMS, me doy cuenta que hay un cartel que anuncia la existencia de la versión en español oficial de este popular CMS, por lo que no dudé en entrar ahí y descargarlo, para luego probarlo.
De seguro esta novedad de WordPress atraerá más al público español, aunque, a mi parecer la faltaría la implementación de temas y plugins en español, ya que resulta muy engorroso tener que traducucir un theme cada vez que te gusta uno, porque por ahora sólo está disponible la descarga del CMS en español, y ninguna otra cosa.
Esto anteriormente se lograba configurando el wp-config para que funcionara con un archivo .mo que iba subido al directorio wp-content/languages, ahora esto viene todo automáticamente configurado por WordPress, además que los archivos también están traducidos al castellano.
Via: www.bdebloggers.com
Etiquetas:
Wordpress
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2013
(121)
-
▼
julio
(13)
- SEO low cost ¿de verdad vale la pena?
- 25 errores comunes cuando estás escribiendo un art...
- Que hacer si me encargan un articulo
- 7 consejos para el rediseño de un sitio web que no...
- El SEO sigue siendo una de las estrategias de mark...
- 3 puntos clave mejorar nuestro comercio electrónico
- 4 Factores que influyen en el aumento de las venta...
- Especial blogueros: como vivir de tu blog y no mor...
- Cuándo y por qué los vídeos de empresa se hacen vi...
- Qué es el email marketing y cómo hacer que tu camp...
- ¿Tienes un plan para tu vida?
- ¿Cuál es el objetivo de una página web?
- Lista de los 200 factores SEO de Google
-
▼
julio
(13)
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)