16 feb 2008
Ganar Dinero: ¿Como integrar Adsense en tu Feed de FeedBurner?
Los usuarios de FeedBurner ahora pueden agregar anuncios de Adsense en los feeds de sus sitios Web.
Esta integración facilita el potencial de ganancias de tu sitio, aprovechando los espacios no utilizados en los contenidos de tus feeds. No hace falta que seas miembro de la Red de Anuncios de FeedBurner (FAN) para poder utilizar este servicio, sólo necesitas el servicio de FeedBurner y tener una cuenta en Adsense (Aquellos que sean miembros de FAN, sólo verán anuncios de Adsense cuando no haya anuncios de FAN disponibles)
Para poder gozar de este servicio debes conectar tu cuenta de FeedBurner con tu cuenta de Adsense. Para eso debes ir a la solapa “Monetize” del feed al que deseas agregar anuncios. En dicha solapa, tienes que pinchar sobre la opción “configure ads” y seleccionar donde dice “Display Ads from Adsense Content”. Para habilitar esta opción deberás conectarte a tu cuenta de Adsense pinchando en “Sign in to Adsense” (si no tienes una, pincha en “create an account”). Se te pedirá una dirección de correo electrónico y código postal o número telefónico para validar tu cuenta de Adsense. Recibirás un correo electrónico de Adsense con un enlace de confirmación en el transcurso de una semana o menos. Si no recibes/encuentras el mensaje de confirmación, puedes ingresar a tu cuenta de Adsense, ir a la solapa “Mi cuenta”, pinchar el enlace de “Información de Acceso” y pinchar en la solapa “Acceso a la cuenta”. Allí verás listado el sitio www.feedburner.com y la opción “Habilitar acceso” bajo la columna de Acciones. Una vez que has establecido la conexión entre FeedBurner y Adsense, los anuncios comenzarán a aparecer de inmediato. Puedes optar por anuncios de 300*250 píxeles o 468*60 píxeles en texto o imagen, que serán agregados en donde instales el código correspondiente.
Desde Adsense puedes configurar los colores y formato de los anuncios (para que se complementen con el formato de tu sitio), guardas los cambios e instalas el código en tu sitio. Si ya utilizas la opción FeedFlare en tu cuenta de FeedBurner, no necesitarás realizar ningún cambio en la plantilla. FeedFlare te facilitará la interacción entre tus contenidos, haciendo que sea simple agregar tags, enviar correos o compartir los contenidos. Para incluir FeedFlare, solo debes seleccionarlo desde tu Feed en la pestaña “Optimize”.
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Adsense
ShoutMix - Pequeño Chat para tu blog
ShoutMix, una herramienta online que nos permitirá agregar un pequeño chatbox a nuestro blog, algo así como un pequeño Chat con el que podremos chatear en tiempo real con todos nuestros usuarios. Solo deberemos crear una cuenta, configurar algunas cosas (color, etc) copiar el código en nuestra web y comenzar a interactuar con nuestros usuarios en tiempo real de forma muy sencilla. ShoutMix ofrece una opción gratis y otra de pago con más opciones, pero la versión gratuita es más que suficiente para nosotros.
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Recursos
Plugins de Wordpress para AdSense
Ahora que sabes perfectamente qué es Google AdSense, y lo que puede hacer por ti, es el momento de pisar el acelerador y comenzar a recibir beneficios económicos de tu blog.
Para instalar los plugins mencionados aquí o en la anterior nota Los mejores plugin AdSense para Wordpress, basta con subir los archivos del plugin que elijas a la carpeta wp-content/plugins y activarlos desde el Tablero.
Los plugins recomendados son:
AdSense Widget for Wordpress Sidebar: el primero de los plugins que te recomendamos te permitirá colocar publicidad AdSense en tu sidebar, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Puedes elegir el tamaño, el color y el titulo del bloque de anuncios.
Shylock AdSense: Es otro plugin más que interesante. Te brinda la posibilidad de que puedes agregar a anuncios solo en aquellos artículos que hayan cumplido una cierta cantidad de días después de su publicación. Ideal para mantener “limpios” los artículos nuevos.
AdMan: Este sencillo plugin coloca automáticamente el código Adsense al principio y al medio de tus posts, leyendo los tags para encontrar posicionamiento más relevante.
AdSense Manager : Como su nombre permite adivinar, este administrador de anuncios te ayuda controlar todos los aspectos de la publicidad Adsense que agregues a tu blog, incluyendo la posición, el tamaño y los colores los mismos. Además, incluye un panel de administración en tu Wordpress para que no necesites entrar en tu cuenta de AdSense.
AdSense Attachment : Este plugin agrega anuncios AdSense alrededor de una imagen cuando esta se encuentra sola en una página. Ideal para usar, por ejemplo, en las ampliaciones de una imagen en tu blog. Ten en cuenta que AdSense prohíbe mostrar anuncios en páginas sin contenido relevante.
Adsense Beautifier: coloca imágenes al lado de tus bloques de anuncios de AdSense para aumentar el CTR. Debes recordar que desde hace algún tiempo Google no permite colocar imágenes al lado de los anuncios, así que manéjate con cuidado. Por lo pronto, si las imágenes que agregas no se relacionan con los productos anunciados no incumples ningún término del contrato.
Author Adsense: Te permite introducir diferentes ID de Google Adsense Publisher para mostrar anuncios de diferentes cuentas en el mismo blog. Es el complemento perfecto para que diferentes autores muestren sus artículos en el mismo blogs. El porcentaje de ganancias a repartir entre el editor y los colaboradores se puede configurar.
AdSense Sharing Revenue and Earnings System : Si tienes una red de blogs o participas de una seguramente buscas ganar dinero con ello. Para evitar problemas a la hora de repartir las ganacias el revenue sharing es una de las mejores alternativas. Este plugin para WordPress te ayuda a automatizar la división de ingresos según la performance del post.
Adsense Earnings Wordpress Plugin: Si quieres ver las estadísticas de tus ganancias de tu cuenta de AdSense directamente desde el panel de administración de Wordpress, este es tu plugin. Evita que tengas que entrar en tu cuenta de AdSense cada dos por tres.
Lunapic - Editor online, efectos y animaciones.
Lunapic, es un completo editor online que además de las características típicas de cualquier editor como recortar, escalar, añadir texto o gradientes de color también dispone de múltiples herramientas para añadir efectos y animaciones a cualquier imagen.
Creo que es ideal para los que gustan de ir por la vía rápida a la hora de conseguir un efecto sin necesidad de pelear con el html.
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Recursos
7 feb 2008
Bandera del país de tus visitas
HOBLOGS una forma muy sencilla podrás recibir y sorprender a cada una de tus visitas, con un saludo que muestra la bandera de su país. El saludo se elige allí mismo, pero una vez pegado en el elemento del blog el código que nos dan, puede cambiarse por el saludo que quieras.
Puedes elegir distintos tipos de bandera, incluso con movimiento. A mi me encanta la mini.
Puedes elegir distintos tipos de bandera, incluso con movimiento. A mi me encanta la mini.
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Recursos
Messenger en el blog
Si tienes una cuenta de Hotmail podrás colocar un widget en el blog con el que podrás chatear con tus visitas cuando estés conectado en tu messenger.
[1] Iniciamos sesión en Windows Live y allí nos pedirán nuestra dirección de correo de hotmail y la contraseña.
[2] Pinchamos en "Iniciar sesión" y en la nueva página que se abrirá marcamos la casilla en "Permitir que tu estado de Messenger se muestre en los sitios Web y te envíen mensajes" y pinchamos en "guardar".
[3] Una vez guardados los datos, pinchamos en "HTML" y allí configuramos nuestro "chat" y copiamos el código que nos proporcionan para colocar en el blog.
Fuente: www.elescaparatederosa.blogspot
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Trucos blog
Qualitativo - Califica los Post de tu Blog
Qualitativo es una herramienta para webmasters que permite a los usuarios de una página web valorar o calificar todo tipo de documentos.
Se pueden calificar noticias, posts de un blog, artículos de todo tipo, servicios, herramientas y mucho más.
Para ello el blogger solo debe copiar el código, adaptarlo para que se corresponda con su sitio y por último, pegarlo.
No requiere ningún tipo de registro hoy en día y funciona sin necesidad de registrase en el sistema.La herramienta es independiente del sistema de publicación que se utilice o lenguaje de programación, es un código JavaScript muy sencillo e inocuo.
Puede adaptarse fácilmente a cualquier sistema, en el sitio se muestran ejemplos de adaptación a Blogger, Zoomblog y WordPress.
23 ene 2008
Cómo aumentar el CTR de AdSense
El CTR (click through rate - ratio de clicks) está determinado directamente por la colocación de los bloques de AdSense y su formato. También es muy importante su diseño e integración en la web. Hay que tener en cuenta que muchas veces un mayor CTR no equivale a mayores ganancias por el tema del CPC (costo por click).
Cómo aumentar el CTR de AdSense
* coloca los bloques de AdSense en la parte superior de la página, que se vean sin necesidad de bajar con la barra lateral.
* Centra los bloques de adsense encima del contenido - Se ha demostrado que si los anuncios están centrados justo encima del contenido su CTR es mayor.
* Deja espacio alrededor de los bloques de AdSense para que el usuario sepa dónde encontrarlos una vez que ha leído el contenido. La estrategia de “engañar” y confundir los anuncios con enlaces del propio sitio no es demasiado efectiva a largo plazo.
* Mezcla los formatos de AdSense - Si alternas bloques de AdSense de distintos formatos y colores a lo largo de la página, la ceguera del usuario disminuye.
* Los bloques de 300×250 son los que más lato CTR tienen.
* Cada página es distinta - Lo ideal sería que cada página tuviera una configuración independiente. Pero para webs con cientos o miles de páginas esto no es sencillo. Intenta detectar cuáles son las páginas de tu web que más tráfico tienen y prueba distintas configuraciones de AdSense para cada una. De esta forma optimizas al máximo las ganancias. Por experiencia propia, en algunas wbs he llegado a incrementar un 200% los ingresos por AdSense.
Factores que influyen en el CTR de una página
No todas las páginas pueden tener el mismo CTR. Lo que hay que conseguir es tener el máximo CTR para una página determinada. Los factores que influyen directamente sobre el CTR de una web son:
1. Su temática - Hay webs que tienen un CTR del 50% o superior, y otras que cómo máximo pueden aspirar a un 3%. Por ejemplo, las webs de Posicionamiento en buscadores no suelen superar el 2%. En cambio, las de finanzas pueden superar el 15%.
2. La demanda - Por lo general, las webs de temáticas minoritarias, por ejemplo seguros para quads, a pesar de que tienen muy poco tráfico, el CTR es muy alto. Para temáticas como tecnología, el tráfico es elevado pero el CTR menor.
3. Tipo de tráfico - Si el tráfico de una web está familiarizado con internet, el CTR tiende a cero. Ningún webmaster o experto en internet clickeará sobre un anuncio a no ser que le parezca irresistible. Si tu tráfico es para usuarios que no están demasiado familiarizados con internet, el CTR sube mucho.
4. El momento del año - Cada tema tiene un periodo del año alto y otro bajo. Aprende cuáles son los periodos fuertes y débiles de tu web.
¿Es realmente importante el CRT de AdSense?
Definitivamente sí, si no hay clicks, tampoco ingresos. Pero no es el factor más importante de AdSense. No hay que obsesionarse con el CTR, sino más bien con una optimización general, teniendo en cuenta el CPC, el CTR y la experiencia del usuario. Para ello solo hay una solución: probar y probar hasta dar con la combinación más rentable.
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Adsense
SEO para Wordpress - Diseño y navegación
Los blogs que tienen muchas páginas dedicadas al mismo tema tienden a obtener mejores rankings. Si un blog está enfocado a un tema concreto y tiene, por ejemplo, 200 páginas que tratan sobre optimización en buscadores, es más probable que tenga más autoridad para los buscadores en un tema SEO que otro blog dedicado a la economía. Y no solo para los buscadores, los humanos también le daremos más importancia a páginas de temática única.
Por eso es muy importante tener bien claro cuál es tu tema y cómo se clasifica. Es de vital importancia tener bien clasificado y relacionado todo el contenido de tu blog. Para ello, existen algunos plugins y funcionalidades que te facilitan la tarea en tu Wordpress:
* Artículos relacionados - Instala el plugin Related Posts. Te añade al final de cada entrada unos cuantos enlaces a otros artículos relacionados de tu blog. De esta forma, los buscadores encuentran enlaces que aportan contenido útil, al igual que los usuarios.
Enlaza también artículos que hayas escrito anteriormente en el texto del post que amplíen la información.
* Enlaza internamente tus artículos - Relacionado directamente con el punto anterior, entrelazar las entradas de tu blog entre sí es uno de los factores más importantes en el posicionamiento.
1. Coloca en la portada del blog un menú con las categorías y archivos. Puedes utilizar el plugin WP Category Post que te facilita la tarea y te da algunas otras opciones. Crea
2. Crea un mapa web. Es muy útil tanto para usuarios como para buscadores.
3. Enlaza a la portada de tu blog desde cada artículo.
4. Enlaza a menudo desde tus entradas a los artículos más importantes de tu blog y que quieras posicionar más alto.
* Asegúrate de poner el atributo “rel=nofollow” a los comentarios, sobre todo si apuntan a webs de baja calidad.
* No recargues la página principal de enlaces. No es recomendable tener más de 100 enlaces en ninguna página. Si los necesitas, colócalos en varias páginas.
* Asegúrate de tener el enlace al feed bien visible. Puede ser la diferencia entre conseguir un lector habitual o perderlo.
Diseño
El diseño puede alterar mucho la eficacia de un blog de cara a los buscadores o a los mismo usuarios. Un buen diseño no te colocará en los primeros puestos de los buscadores, pero un mal diseño puede hacerte perder muchas posiciones. Algunas prácticas son muy recomendables:
1. Mantén el diseño lo más simple posible - Un diseño recargado puede tener consecuencias no deseadas:
* Mantén el título del post lo más cerca posible del header. Intenta que lo primero que lean los buscadores sea el título y el texto del artículo.
* No sobrepases los 100k en ninguna página. Intenta que las páginas no tengan mucho peso. 50 k es un buen número. Google no indexa las páginas cuando sobrepasan bastante los 100k.
* Intenta que las páginas carguen lo antes posible. No solo para los buscadores, que miden el tiempo de respuesta y el tiempo de carga para posicionarlas, sino también por el propio usuario.
* Un diseño claro facilita su uso y da mejor impresión.
2. El cuerpo del texto debe ser grande y con títulos grandes y claros.
3. Dale un toque presonal y rápidamente reconocible. Hay millones de blogs igual que el tuyo. Haz que el usuario reconozca rápidamente tu marca.
4. Dale la máxima importancia al texto. No dejes que nada le robe atención, como banners, gif animados, etc.
5. La longitud de la línea de lectura no debe sobrepasar los 700 píxeles, aunque suele ser mejor acortarlo hasta los 500.
6. El usuario no debería mover la barra lateral para encontrar el contenido. Haz que sea lo primero que vea al entrar en tu página.
7. Intenta que tus páginas validen según los protocolos. No siempre es posible, pero acércate lo máximo posible.
8. Haz que sea visible para la mayoría de los navegadores. Por lo menos para los que más se usen para ver tu blog.
9. A los buscadores no les gusta Flash, marcos o Java Script. La mayor parte de las veces no indexa su contenido.
10. Evita los enlaces rotos. Comprueba periodicamente que no existan lonks rotos en tu blog. Esto es negativo para los buscadores. Si un enlace está roto, elimínalo o corrígelo.
Además, aunque dedicaré otro artículo entero a este tipo de cosas, cíñete a un tema por artículo. De este modo los post no son demasiado largos, y las buscadores saben con cereteza de qué trata el contenido.
información recopiladda de www.adseok.com
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Wordpress
blog desde cualquier dispositivo móvil.
Moviliza tu blog de la forma más rápida
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Recursos
12 ene 2008
Los errores que un blogger no debe cometer
Dominios y Alojamiento
* No tener tu blog alojado como Dios manda) ( servidor propio o compartido, pero nada de free hostings )
* Registrar un dominio para tu blog que tiene copyright o riesgo de entrar en conflicto con marcas establecidas
* Registrar un dominio largo e imposible de recordar, y sobretodo de teclear.
* No tener un dominio propio para tu blog
Estilo, Diseño y elementos basicos de un blog
* Mantener el diseño original que venia por defecto con el blog
* Usar un fondo negro, que brilla, tiene lucecitas, se mueve o molesta a la vista de alguna forma
* Usar musica de fondo
* No actualizar el blogroll que viene por defecto con el blog
* No usar correctamente los permalinks
* No protegerte del spam usando alguno de las decenas de plugins disponibles
* Desaprovechar el potencial de los plugins que tienes instalados
* No incluir informacion de contacto del blogger ( si te quiero hacer una donacion millonaria, ¿como te lo digo? :-))
* No incluir informacion basica sobre el autor ( a todos nos gusta ponerle un perfil a quien leemos )
* No crear el sitemap para buscadores ( la de visitas que te puedes perder por ello! :-))
Comentarios del blog
* Mantener el primer comentario de prueba que viene con el blog (hay que ser cutre… ;-) )
* Forzar a tus lectores a que se registren de alguna forma para poder dejar comentarios
* Comentar en otros blogs diciendo solo “que guay!”, “me gusta lo que has escrito” u otras tonterias que no aportan nada
* Comentar en otros blogs generando spam y llenando el texto con las urls de tus paginas
* No molestarse en comentar en otros blogs lo suficiente
* No estar al tanto ni seguir que es lo que se comenta en otros sites o blogs
* No responder a los comentarios en tu blog
* Pedir directamente a otros bloggers por enlaces hacia tu blog en los comentarios
* Recoger direcciones de email a saco e introducirlas en una lista que usaras para spamear a todos (violacion de la privacidad)
* Usar enlaces de afiliados cuando comentas en otros blogs
Enlaces
* Contactar a todo el mundo pidiendo intercambio de enlaces
* No enlazar hacia otros blogs /fuentes de informacion suficientemente
* Usar enlaces incorrectos o rotos ( que no llevan a ningun sitio)
* No usar los trackbacks para saber quien te enlaza y desde donde
Contenido del Blog
* Crear SPLOGS ( spam!)
* Crear falsas expectativas respecto al contenido y calidad del blog y luego no llegar ni a la mitad de los esperado
* No aprender un poco de la cultura y el lenguaje de los blogs antes de lanzarse a la blogosfera
* No escoger un buen tema y audiencia antes de ponerse a escribir
* No mantener el blog enfocado en ese tema y desvariar
* Copiar el estilo y la filosofia de otro blog ( para eso me leo el otro blog )
* Bloggear sobre absolutamente nada interesante
* No revisar la ortografia de nuestras entradas
* No hacerse un hueco en la red y experimentar el “blogger burnout” ( toy quemao)
* Robar contenido de otros blogs
* Bloggear sobre algo que no tenemos ni idea
* Copiar posts enteros de otros sitios y pensar que con un simple enlace de vuelta quedamos bien ( eso es robar)
* No atribuir el credito necesario a las fuentes de donde sacamos nuestras ideas y contenidos
* Ocultar o modificar nuestra personalidad haciendonos pasar por quienes no somos en nuestro blog
* Escribir titulos que no tienen ningun interes
* Escribir interminables bloques de texto sin espacios, orden, negrita, etc.
* Escribir de forma demasiado irregular
* Olvidar que escribes para tus lectores, no para ti mismo
* Escribir cosas en el blog que pueden perjudicarte en el futuro (sobretodo si pones a parir a tu jefe :-))
* Ser poco profesional
* Atacar a otros bloggers a destajo solo para ganar atencion
* Compartir informacion confidencial o privada en tu blog
* Compartir EXCESIVA informacion personal ( puede ser peligroso)
* No tener propio criterio y propio lenguaje al escribir
* No motivar al lector a que participe en los comentarios
* Escribir mucho blablabla sin llegar a decir nada
* Escribir sobre lo que todo el mundo escribe ( a no ser que seas el primero en hacerlo)
* Crear concursos con premios y no proporcionarlos
Promocion de blogs y generar trafico
* Hacer publicidad del blog en cualquier sitio ( hay que saber escoger )
* Promover un blog que no llega a los 10 posts
* Usar aplicaciones de trafico (software) para incrementar tus rankings
* Usar otros metodos dudosos para incrementar tu trafico
* Enviar tu blog una y otra vez a sitios sociales ( tu blog hasta en la sopa vaya…)
* Enviar entradas pesimas a estos sitios sociales ( meneame, promoting blogs, etc….)
* No hacer publicidad de tus mejores posts
* No participar en Blog Carnivals para atraer mas trafico
* No incluir un enlace hacia tu blog en firmas de mails, forums, etc
* No responder a emails y comentarios de otros bloggers
Generando ingresos con el blog
* Preocuparte de como generar ingresos antes de tener un contenido de calidad
* Poner tantos anuncios como se pueda de cualquier estilo, clase, red de anuncios, etc
* Hacer click en tus propios anuncios
* Permitir que cualquiera se anuncie en tu sitio ( un poco de criterio hombre! :-))
* Escribir entradas patrocinadas de cualquier forma ( esta genial sacar dinero escribiendo para ReviewMe o PPP o el que sea, pero hay que hacerlo bien!)
Feeds
* Infra utilizar las posibilidades de tu feed
* No disponer de un link claro desde el cual subscribirse a tu feed en el blog
* No usar feedburner para optimizar y hacer publicidad de tu blog ( tiene cientos de posibilidades para ello)
* No uses el contador de lectores de Feedburner si no tienes al menos 50 lectores
* No sindicar el contenido total de tu blog en las feeds
* Saturar tu feed de anuncios
Bueno, y con esto concluimos la lista
informacion recopilada de www.bloggerprofesional.com/
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Información
Cuanto tarda en cargar tu blog
Con esta herramienta online podremos averiguar cuanto "pesa" nuestro blog, además de una serie de datos interesantes, como el tiempo que tarda en cargarse.
Guiándonos por los resultados obtenidos, estaremos a tiempo de corregir o eliminar los objetos o códigos que están "pesando" demasiado.
Por cierto, que me parece que el mio está un poco "pasado de peso" :-) las ultimas modificaciones que he hecho en la plantilla lo ralentizan bastante, estoy trabajando en un diseño mucho más liviano, que aplicaré en breve.
Tools
He retirado del blog un script de google-analytics y he pasado de 9 segundos de carga total de la página a 3,9 segundos.
Podéis comprobar lo que más está "pesando" en el blog en la misma página, una vez introducida la url del blog arriba pinchamos en "Sort by" y escogéis "File size", se mostraran todos los elementos del blog, empezando por los más "pesados", pinchando en la url del elemento podemos identificarlo. Suelen ser imágenes o vídeos, por ejemplo, mi elemento más pesado es la imagen de cabecera y en segundo lugar, estaba el script que he retirado.
información recopilada de elescaparatederosa
Guiándonos por los resultados obtenidos, estaremos a tiempo de corregir o eliminar los objetos o códigos que están "pesando" demasiado.
Por cierto, que me parece que el mio está un poco "pasado de peso" :-) las ultimas modificaciones que he hecho en la plantilla lo ralentizan bastante, estoy trabajando en un diseño mucho más liviano, que aplicaré en breve.
Tools
He retirado del blog un script de google-analytics y he pasado de 9 segundos de carga total de la página a 3,9 segundos.
Podéis comprobar lo que más está "pesando" en el blog en la misma página, una vez introducida la url del blog arriba pinchamos en "Sort by" y escogéis "File size", se mostraran todos los elementos del blog, empezando por los más "pesados", pinchando en la url del elemento podemos identificarlo. Suelen ser imágenes o vídeos, por ejemplo, mi elemento más pesado es la imagen de cabecera y en segundo lugar, estaba el script que he retirado.
información recopilada de elescaparatederosa
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