Los sitios buenos merecen ser encontrados, ¿no te parece?
Lamentablemente, los enlaces de spammers y los trucos BlackHat hacen que para el pequeño vendedor afiliado (también conocido como el bloguero ético o marketer de contenidos) sea difícil indexar su contenido en Google de forma efectiva y mantenerse en la cima.
Sin embargo, el gran motor de búsqueda realiza un esfuerzo constante en hacer frente a la manipulación de enlaces entrantes y en recompensar a aquellos que dedican su tiempo y su pasión en crear contenidos únicos e increíbles.
Escribir o delegar el contenido es la primera parte. Promocionarlo es la segunda, y aquí es donde la mayoría de los bloggers y afiliados fallan.
La pregunta que responderemos a continuación es…
¿Cómo podemos generar enlaces naturales para atraer tráfico gratuito a nuestro sitio?
Podrías comprar enlaces o participar en esquemas de enlaces (tales como redes de blogs y granjas de enlaces). Pero esta es una estrategia a corto plazo, y Google ya la conoce. Este tipo de enlaces perderán valor, o peor aún, penalizarán tu sitio web, eliminándolo de las SERPs.
Tu esfuerzo, tiempo y dinero serán en vano, y no quieres que esto te suceda, ¿verdad?
Construir enlaces naturales es el camino a seguir. Y existen muchas opciones.
Por ejemplo, si eres apasionado de un tema, el cual está relacionado con el tema de tu sitio, podrías dejar comentarios en blogs de sitios relacionados y relevantes.
Este método es simple, eficaz y bien vale la pena el esfuerzo. En cuestión de semanas, si lo haces con regularidad, podrías generar tráfico, ventas y clientes potenciales.
Apuesto a que no es la primera vez que oyes acerca de dejar comentarios en los sitios web de otras personas, ¿verdad?
Aquí tienes 3 de las industrias más “calientes“:
• Salud y Nutrición.
• Marketing y Blogging.
• Productividad y Autoayuda.
Puedes buscar blogs de estas temáticas, y si tu sitio tiene algo de relevancia (aunque sea la más mínima) con cualquiera de estos 3 nichos, entonces te recomiendo que tomes acción y comiences a dedicar 30 minutos al día en escribir comentarios en esos blogs.
Dentro de un mes, tendrás 20… 50 y hasta 100 enlaces de calidad apuntando a tu sitio. Sí, algunos de estos blogs son “do-follow“ y están habilitados para CommentLuv, ¡lo que te ayudará más aún de cara al SEO!
¿Cómo puedo llevar los comentarios en blogs al siguiente nivel?
Como eres un apasionado de tu nicho, tienes lo necesario para convertir pequeños comentarios en mini artículos (y luego en largos posts), ¿cierto?
Puedes buscar blogs relacionados a tu nicho en los cuales puedas escribir artículos, dejando algún enlace a tu blog. Si te fijas, en muchos sitios, tienen un apartado donde pone “Escribe para nosotros“ o algo parecido. Busca bien porque hay más sitios de estos de los que crees.
Todo esto se reduce a escribir más en profundidad sobre un tema en particular, y enfocarte en cubrir aspectos que no se hayan hablado antes, o por lo menos que no se hayan cubierto en detalle. ¡Tan simple como eso! Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene el coraje ni la consistencia de postear de la manera correcta.
Tienen una idea equivocada, o envian contenido “prefabricado“. Puedes enviar un artículo original que hayas escrito antes, pero tiene que ser relevante para su audiencia.
Al escribir posts como invitado, tienes que asegurarte de que sientes el deseo, las necesidades y los problemas de la gente para la cual vas a escribir. No puedes escribir cualquier cosa que te pase por la mente.
La investigación es una buena preparación. Sin ella, la posibilidad de que aprueben tu artículo es prácticamente nula, sobre todo en grandes blogs.
Lo que mucha gente no habla cuando se trata de publicar posts como invitado:
Ten como objetivo: pequeños, medianos y grandes blogs.
Los blogs pequeños pueden publicar tu contenido en cuestión de días, si no horas (si el artículo es lo suficientemente bueno y relevante para la audiencia).
Para los blogs medianos, por lo general, toma una semana o dos. Hay algunas excepciones, por supuesto.
Los grandes blogs pueden tardar meses en publicar tu contenido. Si aprueban tu artículo en los siguientes 60 o 90 días, habrás tenido suerte. También existen excepciones. Algunos grandes blogs todavía no tienen contenido de calidad, y si tu artículo es interesante y tiene demanda, ¡tu post podría ser publicado en menos de 60 días!
Cuando intentes este método por primera vez, enfócate en lo siguiente:
Envía el 60% de tu contenido a blogs pequeños.
El 30% de tus posts debería ir a blogs medianos.
y el 10% de tus artículos para blogs grandes.
De esta manera, tendrás la posibilidad de conseguir algo más de tráfico, a la vez que estás construyendo tu portafolio de posts invitados, para ir mostrándoselo a los blogs medianos y luego a los más grandes.
Una vez que tengas un artículo publicado en un gran blog, es más fácil llegar al siguiente, y así sucesivamente.
La mayoría de los bloggers cometen el mismo error (ir directamente a los mejores blogs). Se dirigen a grandes blogs, y son rechazados. Después de dos o tres negaciones, renuncian, diciendo que este tipo de estrategia para dejar enlaces no funciona.
Es su enfoque el que falla, no la estrategia en sí.
29 may 2013
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