14 may 2013
9 herramientas gratuitas para monitorizar las Redes Sociales
La monitorización es uno de los deberes más “engorrosos” para todos los que se dedican de manera profesional a los social media. Y es que el éxito de nuestra presencia en estas plataformas depende no sólo de las actividades que diseñemos para ellas sino también de la manera de evaluar la respuesta del usuario a esas actividades.
Para dar con las herramientas adecuadas para hacer una buena labor de monitorización en los social media, no es condición sine qua nonrascarse el bolsillo. La red está poblada de herramientas gratuitas para llevar a cabo este cometido. Si es “novato” en esto de la monitorización de los social media, Lead Digital le propone familiarizarse antes con las siguientes herramientas gratuitas:
1. Mention.net: se trata de una aplicación que lista contenidos procedentes de Facebook, Twitter, Flickr e Instagram.
2. Socialmention.com: es una herramienta que permite rastrear palabras clave en la mayor parte de plataformas 2.0, que pone a disposición del usuario varios filtros y ofrece varias unidades de medida. Los resultados pueden recibirse a través de SMS y de servicios RSS.
3. Google Trends: permite realizar búsquedas utilizando determinadas palabras clave y comparar resultados en diferentes regiones, categorías, espacios temporales y servicios web.
4. Google Alerts: este popular servicio de Google ofrece al usuario la posibilidad de recibir a través del email o del RSS resultados actualizados procedentes de webs de noticias, blogs y foros.
5. Technorati: es una de los buscadores de blogs más importantes. Otros servicios similares son, por ejemplo, Blogpulse, Google Blogsearch y Twingly.
6. Boardreader.com: se trata de un motor de búsqueda para foros de internet.
7. Twazzup: es una aplicación que rastrea Twitter y muestra los principales “influencers” en la red de microblogging y los links más populares.
8. Open Facebook Search: posibilita la búsqueda de contenido público en Twitter.
9. Facebook Insights: suministra al propietario de un perfil en Facebook estadísticas e incluso datos demográficos de las personas que visitan su página.
Etiquetas:
Información,
Recursos,
Seo y posicionamiento
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2013
(121)
-
▼
mayo
(18)
- Pingüino 2.0: Obtener enlaces, ya no sirve. Offsit...
- Cómo Generar Enlaces Naturales: Métodos Clave para...
- NoteShred, una aplicación para enviar información ...
- Ideas para Generar Contenido - Video
- Las preguntas que más se hacen las marcas en las r...
- Calidad de contenidos
- Utiliza Google+ y mejora el posicionamiento de tu web
- Cómo mejorar la compresión de tus artículos avanzados
- Las redes sociales sí que pueden ayudar a vender
- ¿Qué es lo que hace que el marketing de contenidos...
- Temas de blogs y webs mejor pagados en Adsense
- 9 herramientas gratuitas para monitorizar las Rede...
- Lo que hace The New Yorker para generar más tráfic...
- Las tres cosas que no debes hacer en Google
- ¿Qué valor real tiene el marketing en redes sociales?
- 12 Indicadores de que lo estás haciendo bien en re...
- ¿Cuánto caso tengo que hacerle a las estadísticas ...
- Riqueza en 3 años, ¿cómo?
-
▼
mayo
(18)
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)