Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día: anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo.
Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome, el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones.
Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas.
La verdad es que es bastante raro no encontrar una mesa de trabajo en la que no veamos una nube de post-its pegados por la pantalla del ordenador o la mesa, un hábito que podemos trasladar a Chrome y a la nube, despejando nuestra mesa y haciendo que la información esté siempre accesible. Con esta idea, Notes Board puede ser una extensión muy interesante puesto que añade a Chrome un tablón, de aspecto idéntico a un tablón de corcho como el que podemos encontrar en muchas oficinas, en el que podremos pegar notas virtuales y realizar anotaciones.
Gracias a esta extensión podremos tomar notas y eliminarlas sin necesidad de gastar papel y, gracias a la nube, tenerlas siempre disponibles en todas las instalaciones de Chrome que tengamos (por ejemplo si tenemos varios ordenadores) o acceder a través de la web del servicio desde el navegador de nuestro smartphone o nuestra tableta.
Dependiendo de nuestra forma de trabajar, Notes Board puede ser un complemento a servicios como Evernote o Remember The Milk y usar esta utilidad para anotar tareas pendientes que podemos ejecutar rápidamente pero que aún no hemos podido llevar a cabo (devolver una llamada, imprimir unos documentos para una reunión, enviar unos documentos, etc). Además, al instalar la extensión en Chrome podremos capturar contenido (imágenes, textos, vídeos, etc) y enviarlos como contenido de una nueva nota.
27 jun 2012
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
junio
(11)
- Cómo no formar parte del 95% de blogs que quedan a...
- 5 herramientas para medir la velocidad con la que ...
- Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome
- El éxodo comienza en Google+: dos empresas retiran...
- 12 consejos que te ayudarán a superar el bloqueo c...
- ¿Qué dice Google imagenes de ti?
- La importancia de trabajar con objetivos
- SEO Off-Page, ¿Todavía efectivo?
- 8 Consejos Sobre El Blogging Que Todo Nuevo Blogue...
- 7 cosas que hay que tener en cuenta antes de empez...
- El posicionamiento web, un proceso lento pero rent...
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)