![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTHEhnXSReLVfvTHlnz0mY8UiR7sA3bxy0XZeRwN4v9ChghKcI-f5O6ryUEP4DJYZxyX_WNJfQStgvcDE-ai40UkeZDyK__5ifuADkuJAVembzuYrO-txjBZQuU0taq_btnINrCiDDjRU/s400/6.jpg)
Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome, el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones.
Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas.
La verdad es que es bastante raro no encontrar una mesa de trabajo en la que no veamos una nube de post-its pegados por la pantalla del ordenador o la mesa, un hábito que podemos trasladar a Chrome y a la nube, despejando nuestra mesa y haciendo que la información esté siempre accesible. Con esta idea, Notes Board puede ser una extensión muy interesante puesto que añade a Chrome un tablón, de aspecto idéntico a un tablón de corcho como el que podemos encontrar en muchas oficinas, en el que podremos pegar notas virtuales y realizar anotaciones.
Gracias a esta extensión podremos tomar notas y eliminarlas sin necesidad de gastar papel y, gracias a la nube, tenerlas siempre disponibles en todas las instalaciones de Chrome que tengamos (por ejemplo si tenemos varios ordenadores) o acceder a través de la web del servicio desde el navegador de nuestro smartphone o nuestra tableta.
Dependiendo de nuestra forma de trabajar, Notes Board puede ser un complemento a servicios como Evernote o Remember The Milk y usar esta utilidad para anotar tareas pendientes que podemos ejecutar rápidamente pero que aún no hemos podido llevar a cabo (devolver una llamada, imprimir unos documentos para una reunión, enviar unos documentos, etc). Además, al instalar la extensión en Chrome podremos capturar contenido (imágenes, textos, vídeos, etc) y enviarlos como contenido de una nueva nota.