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1 jun 2012

7 cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar un negocio

La mayoría de emprendedores buscan negocios listos con productos deslumbrantes, como negocios multinivel, marketing de afiliados, etc. No hay nada malo en eso, pero un negocio ya formado, con probado rendimiento no quiere decir que será excelente negocio para ti, y es que ahora se añadió otro factor de riesgo, tu mismo.

7 cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar un negocio

1.- Un mercado

Vea: Como encontrar un nicho de mercado en Internet

Antes de iniciar un negocio lo primero en que tienes que pensar e invertir tiempo, dinero y esfuerzo es en conseguir un mercado. Sin un mercado no hay forma de iniciar un negocio.

Un mercado son las personas con las que puedes relacionarte gracias a tu talento para hacer algo. Quizá cantes muy bien y las personas que les gusta tu música viene a ser tu mercado. Para llegar a tu mercado por medio de internet necesitas usar herramientas de comunicación masiva: blog, videos, redes sociales, imágenes, etc.

2.- Un equipo de trabajo

Vea: Como iniciar un negocio con poca inversion y ayuda de la multitud

Cuando descubres y te ocupas de tu talento para conquistar a tu mercado necesitas implementar herramientas que posiblemente ignores su funcionamiento. No tienes que aprender todo tu, necesitas seleccionar un equipo de personas para que te apoyen.

Además si tu talento es cantar, un grupo es mucho mejor que un solista.

No es fácil lograr un equipo de trabajo, por lo tanto es algo al que le debes prestar especial atención. Además imagina si en algún momento decides descansar o dejar de trabajar, haber dedicado esfuerzo y tiempo a un equipo te rendirá sus frutos.

3.- Implementar herramientas y enfocarse

Lo mas común en emprendedores que no avanzan es que no implementaron herramientas y no están nada enfocados en el proceso de creación de su marca personal. Un negocio en internet es esencialmente comunicación, tienes que tener algo que decir y decirlo de muchas maneras y en todo momento.

Antes de empezar un negocio hay que pensar en las herramientas que debemos usar. Te imaginas un restaurante sin el mobiliario adecuado. Hacer improvisaciones de ultimo momento no se ve bien en un emprendedor que se precie de estar trabajando en su progreso.

¿Que herramientas debes implementar? Blog, videos, imágenes, redes sociales. Tienes que ser bueno al menos en el uso de una de estas herramientas, y el resto delegar a tu equipo.

Necesitas estar enfocado en tu talento, en la creatividad de lo que tienes que dar y servir a tus potenciales clientes.

4.- Los beneficios de organizar tu tiempo

Antes de empezar un negocio debes pensar en organizar tu tiempo, no porque ahora seas tu propio jefe, sino para sacar el mejor provecho de tu trabajo. Aprovechar mejor tu tiempo significa que cada vez necesitas ser mejor en lo que haces, que necesitaras menos tiempo para hacer lo mismo que antes te tardaba medio día.

Se puede trabajar duro, pero de forma ineficiente. Un trabajador ineficiente necesita mas tiempo que uno eficiente. Organizar tu tiempo significa encontrar una razón para ser mejor de lo que eres. Ser mejor en tu trabajo te permitirá tener mas tiempo para tu vida y la vida de tus seres queridos.

5.- Planifica con tu equipo

Puede ser que aun no tengas un equipo, que aun estés trabajando solo buscando incrementar tus ingresos. Pero aun así, necesitas trabajar en equipo. Acostúmbrate a delegar, a pedir ayuda, a buscar alianzas, estas trabajando solo pero piensa en equipo.

Tu equipo debe estar inspirado por el mismo sueño, por lo tanto es importante planificar con ellos, sacar cuentas, hacer presupuestos no solo de dinero, también de talentos, debilidades y retos que cada uno puede comprometerse.

6.- Crea presencia en Internet

Antes de empezar un negocio, antes de sacar un producto, ya debes estar construyendo tu presencia en Internet. Que la gente vea que haces algo importante “pero no se que vende”. Imagina lograr un nivel de influencia de modo que la misma gente te pida ser de tu equipo.

La mejor forma de crear presencia en Internet es haciendo vida social con tu talento por medio de las herramientas de comunicación: videos, blogs, redes sociales, etc. Tienes que convertirte en un audaz comunicador. No se trata de convencer, se trata de generar experiencias donde la gente quiera estar.

Eres un cantante y la gente quiere escucharte, te recomiendan y hablan de ti. Aun no sacaste un disco a la venta y ya eres popular.

7.- Practica vida social virtual

Un negocio en internet puede funcionar en piloto automático, y de echo es el mejor potencial que debemos aprovechar. Por eso, es importante que pienses en “como es que funcionara tu negocio en piloto automático”.

Tu vida social virtual puede andar en piloto automático con algunas herramientas bien implementadas: un sistema de boletines, un foro, un blog, etc. Simplemente tienes que provocar que las personas participen activamente. Aqui tu equipo puede ser de gran ayuda.

Para todo negociante es importante permanecer en la mente de sus potenciales clientes.

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