A día de hoy es difícil que alguien no sepa qué es Google Panda. Un gran número de sitios web de todo el mundo han sufrido ya sus consecuencias. Mientras unos han visto su tráfico web desplomarse (caídas del 20-80%) otros, en cambio, nos hemos visto muy beneficiados de su llegada. Ya sabes lo que dicen “adaptarse o morir” o, como en este caso, desaparecer en las profundidades de Google.
Por lo tanto, la pregunta es clara:
¿Cómo sobrevivir a Google Panda?
Esta misma pregunta se la he formulado a algunos de los más reputados expertos SEO de nuestro país.
Aquí tienes sus consejos para superar con éxito los recientes cambios en el algoritmo de Google.
1. “La base del éxito del posicionamiento en Google cada vez depende más de la calidad del contenido y es el usuario quien decide su calidad en base a recomendaciones y opiniones que deja en medios sociales”. Juan Merodio, JuanMerodio.com
2. “Mi mejor recomendación para sobrevivir a la actualización Panda de Google o cualquier otra que venga en el futuro, es hacer que el tráfico de tu web no dependa de Google al 100%. Al igual que en un negocio es importante diversificar las fuentes de ingresos, para una web es importante diversificar las fuentes por las que se consigue tráfico. Utiliza otras herramientas a tu alcance como el vídeo, las newsletter o las redes sociales y nunca más tendrás que temer una actualización del algoritmo de Google”. Jose María Gil, Estrategias de Marketing Online
3. “El SEO es tener un buen contenido, que a la gente le apetezca compartir, que le apetezca enlazar, que quiera mandárselo a sus amigos, un contenido de referencia para las personas y, por ende, para Google. Se supone que ese contenido repetido o secundario está siendo atacado por el Panda, por lo que el mejor consejo para cualquiera que no quiera verse “atacado” por la modificación del algoritmo es crear un buen contenido y no copiar, ni siquiera copiar haciendo un refrito”. Fernando Muñoz, Señor Muñoz
4. “Leyendo entre líneas la información que publica Google, pero hacerlo siempre con grandes dosis de sentido común. Tenemos que tener claro que lo que Google dice que hay que hacer es lo que le gustaría conseguir pero teniendo muy en cuenta las limitaciones que tienen en cuanto algoritmos e infraestucturas, tecnología o potencia de cálculo”. Javier Lorente, JavierLorente.es
5. “Optimiza tu web aplicando el principio de Pareto: Revisa el 20% de las páginas/secciones que te traen el 80% del tráfico SEO y aplica la receta anti-panda: mayor proporción de contenido de calidad y menor proporción de contenido duplicado, enlaces y publicidad”. Javier Gosende, JavierGosende.com
6. “Si copias contenido de varias fuentes, organízalo de tal forma que todo junto aporte más valor al usuario que cada una de las partes por separado”. Sergio Simarro y Elisa Martínez, Animoo.es
21 sept 2011
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