Lady Gaga no es sólo una artista diferente y súper exitosa, furor en las redes sociales y que traza nuevos paradigmas, sino que además vive sorprendiendo a su público. Esta vez lo ha hecho con la forma de promocionar “Born this Way”, su último disco.
A continuación, te mostramos como una cantante de pop internacional (que parece entender más de Internet que los propios gobiernos) utiliza una campaña de marketing innovadora, apuntando a la red y a las empresas del sector:
* Su nuevo álbum salió dos veces a la venta en Amazon por 0,99 dólares, y fue tan grande su demanda que colapsaron los servidores de la página. En este acuerdo comercial, también gana Amazon, ya que de esta forma promociona su nuevo servicio de música en la nube. Algunas voces, que no entienden nada de nada, la criticaron porque decían que estaba regalando el disco. Estas críticas injustificadas merecen una lluvia de chanes.
* El álbum también se vende, entre otras cadenas internacionales, en Starbucks, que es una empresa líder de cafés, muy relacionada con el ambiente geek o mundo de la tecnología.
* Lady Gaga se convirtió en el rostro de Google Chrome, siendo la protagonista de su último aviso publicitario. Personalmente, creo que esto es un golazo para la estrella. No se puede creer lo bien que ella (o sus representantes) entienden el medio.
* La empresa Zynga, la creadora de “FarmVille”, acaba de presentar el juego ”GagaVille”, en la que los jugadores podrán acceder a diferentes canciones de Lady Gaga. Otra genialidad.
* Si se compra el juego Born This Way Revenge, de Disney Mobile Tapulous, por 4,99 dólares, se consigue al álbum completo y otros contenidos de la artista.
* Para su vestuario, eligió a la tienda online Gilt Groupe, quien ofrecerá ropa inspirada en la cantante. No apostó por tiendas tradicionales. Bien, ahí.
Estos son algunas de las excelentes estrategias comerciales que Lady Gaga está utilizando para promocionar su último disco. Creo que es una decisión excelente, y estoy segura que su álbum se convertirá en un verdadero éxito.
1 jun 2011
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