En el pasado administrar un sitio Web o un blog era mucho más fácil de lo que es ahora. Bastaba con tener un dominio .com y un bonito diseño para generar confianza. El webmaster no necesitaba mostrar su cara ni extenderse demasiado diciendo por que era la mejor solución -a los problemas de la gente.
Hoy en día los blogs tienen que ver más con el networking y con crear relaciones con tus visitantes o clientes potenciales. Debes presentarte primero. La gente quiere saber que hay una persona real detrás del blog que están leyendo. Tienes que mostrar tu cara e interactuar con tus lectores para ganarte su confianza.
En mi experiencia como blogger he descubierto varios métodos que pueden ayudarte a construir una relación de confianza con tus lectores. La mayoría de ellos pueden implementarse inmediatamente, con muy poco trabajo, mientras que otros toman mucho más tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.
1. Preséntate
El primer paso, y el más importante, debe ser presentarte a tu público. Crea una convincente página “Acerca de”, que esté bien visible. No la escondas en el pie de página o no sé donde. Pon un enlace apuntando en la mitad superior de la barra lateral y debajo de la firma de cada post del blog.
También es recomendable añadir algunas imágenes o videos de ti. Recuerda que un cliente potencial confía más en ti que en el contenido de tu blog.
2. Responder a los comentarios y a los emails
Responde siempre a los comentarios que la gente deje en tu blog. Responde a sus preguntas y/o hazles saber si estás de acuerdo o no con su opinión. Esto les hará sentir que su opinión está siendo tomada en cuenta. De vez en cuando puedes enviarles un email directamente o comentar de nuevo en el blog.
3. Ofrecer regalos
A la gente le encanta las cosas gratis. Esto hará que confíen en ti y que perciban que no estás tratando de engañarles. Puedes ofrecer e-books gratuitos, informes digitales, cupones, temas de WordPress, servicios, etc.
Esta es una fantástica manera de conseguir algo de promoción y también de hacer crecer tu lista de suscriptores.
4. Participa en las redes sociales
Tienes que estar donde están tus clientes y esta gente está, hoy en día, en Facebook, Twitter y en algunas otras plataformas sociales más. Estas herramientas te pueden traer múltiples beneficios si las utilizas inteligentemente.
5. Escribe sobre ti
Esta es una buena forma con la que utilizar tu página “Acerca de”. De vez en cuando puedes escribir algo sobre tu vida personal, pero sin excederte. A pesar de que probablemente este no sea el tema principal que más les interese a tus lectores, este tipo de post son divertidos de leer y mejorarán tu relación personal con tus lectores. Por ejemplo, puedes hablar acerca de tus vacaciones de verano o contar alguna anécdota simpática de tus mascotas.
6. Hacer sesiones de preguntas y respuestas
Otra gran manera de generar confianza con tus lectores es hacer sesiones de preguntas y respuestas. Ofrece gratis tus servicios de consultoría de cuando en cuando. Esto no sólo los convertirá en visitantes fieles, sino que, de esta manera, estarán al corriente de tus conocimientos y tus consejos profesionales.
7. Ofrece tus propios productos/servicios
Finalmente querrás que tus lectores te compren. Crea tu propia cartera de servicios y empieza a venderlos. Recuerda interactuar siempre con tus lectores, y trabaja con ellos a través de conferencia telefónicas, videoconferencias e email.
8. Asistir a eventos
Una última cosa que debes añadir a tu lista, es la de asistir a eventos. No es necesario ser un orador o asistir a grandes eventos al principio. Sólo tienes que elegir un par de pequeños encuentros en tu nicho e interactuar con la gente allí. Una vez que tu negocio online empiece a crecer puedes asistir a eventos más importantes, establecer relaciones con más clientes y alianzas estratégicas con personas importantes en tu nicho.
Estas son sólo algunas formas de generar confianza con tus lectores.
28 jun 2011
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
junio
(23)
- Mucho SEO + Poca calidad = Mas rebote
- 8 Maneras De Ganarte La Confianza De Tus Lectores
- ¿Cuál es el mejor momento para compartir contenido...
- Cada fan de tu empresa en Facebook equivale a 20 v...
- TunkRank, para medir la influencia en Twitter
- SiteStat.us: Completas estadísticas y análisis SEO...
- 20 acciones imprescindibles de las empresas en las...
- Google crea ‘Me on the Web’ para administrar tu id...
- 7 claves para un buen SEO en twitter
- Ping O Matic, una herramienta para difundir el RSS...
- El SEO para móviles es crucial para su negocio
- Plugin de Flickr ideal para WordPress
- Consejos SEO para sitios móviles
- Botiquín de primeros auxilios para cualquier Commu...
- Automatiza las copias de seguridad de WordPress en...
- Aprende a usar el mapa del sitio para mejorar el S...
- No depender de terceros: blogs y redes sociales
- Blogger: 4 malos hábitos que debes evitar
- Linkbaiting: Tráfico orgánico y SEO
- 11 Excelentes Herramientas para mejorar el SEO
- Administra varios blogs WordPress en un mismo sitio
- ¿Dónde trabajar de SEO?
- Cómo se promociona en la web una artista: Lady Gaga
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)