Si bien cada uno usa Twitter como le parece o como quiere (es lo que también repite constamente la mayoría), creo que hay que hacer una diferencia o distinción.
Esta diferencia se relaciona con ciertos casos, que se vienen dando en Twitter, que pueden terminar por arruinar la reputación online de una persona o de una empresa o de una institución. Y me parece que después de esto, mejorar la reputación puede ser bastante difícil.
Yo no soy la más indicada para dar clases de Social Media, de hecho suelo borrar mis usuarios de Twitter habitualmente, porque no me tomo tan en serio lo de las redes sociales, pero sí quiero dar mi opinión como espectadora de ciertas situaciones que se generan en estos medios de comunicación.
Para muchas personas, las redes sociales son súper importantes, especialmente si las usan para sus trabajos, para conseguir clientes, para promocionar sus productos o para aumentar su prestigio profesional. En cambio, hay quienes sólo las utilizan para diversión o para leer buena información, quizás yo esté dentro de esta última categoría. Las noticias se difunden muy rápidamente en Twitter, por ejemplo.
Ahora bien, si usamos las redes sociales para dar a conocer nuestro trabajo o porque vivimos de nuestros proyectos online, creo que no podamos usar las redes sociales “como se nos cante” (diciendo o haciendo cualquier cosa). He notado que quienes realizan ciertas acciones consideradas equivocadas para el resto de la comunidad, luego pagan muy alto sus errores, aunque en algunos casos en forma exagerada.
Yo humildemente sugeriría a quienes usan Twitter con fines laborales, que cuiden su participación en ese medio. No digo que dejen de ser espontáneos, pero que analicen si una empresa los contrataría, luego de leer todo lo que publican en ese servicio de microblogging. Es simplemente una reflexión, cada quien sabrá lo que hace…
Por: Milagros
12 ene 2011
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