Por eso hoy te vamos a hablar de BuddyPress, se trata de una extensión de Wordpress que nos permite hacer una autentica red social entorno a nuestro blog.
En realidad se trata de toda una serie de plugins para Wordpress, cada uno de ellos es independiente y añade una nueva función a la red social, como puede ser la opción de que los usuarios puedan mensajear entre ellos, hacer chat de grupo, etc.
En resumen podremos:
- Permitir que los usuarios se hagan un completo perfil propio. Podemos incorporar los campos que queramos que los usuarios rellenen.
- Podemos añadir la posibilidad de que los usuarios utilicen mensajería privada con otros usuarios. Al estilo de un correo electrónico. Podrán enviar mensajes a varios usuarios y nosotros como administrador enviar uno a todos los usuarios.
- Los usuarios de nuestro blog podrán tener amigos entre el resto de usuarios, enviar solicitudes, aceptarlas, etc.
- Los usuarios también pueden crear grupos e invitar a los demás usuarios a unirse a ellos. En ellos se pueden incluir foros, galerías de fotos y otros contenidos.
- Registro de actividad. Se puede incluir un registro para que otros usuarios sepan las acciones realizadas por el resto de los miembros.