Un estudio de Nielsen Online desvela el creciente protagonismo de las redes sociales para encontrar, compartir o recomendar contenidos, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet.
Las redes sociales son, en la actualidad, uno de las vías principales de acceso a los contenidos en la Red, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias.
El estudio revela que los internautas ya acceden a los contenidos en la red no sólo a través de los buscadores tradicionales, sino siguiendo los comentarios, recomendaciones y enlaces de sus contactos desde las redes sociales. Principalmente Facebook, que con 16,4 millones de usuarios españoles el pasado mes de septiembre es ya la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios de contenidos en España, después de Google.
Nielsen constata que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos especialmente a sitios de contenidos audiovisuales y noticias, así como hacia blogs que recogen las últimas curiosidades y novedades más comentadas en la red. Por ejemplo, casi dos millones de usuarios -más del 13% de la audiencia- de YouTube proceden de Facebook, y más de un millón de usuarios de Blogger -el 11% de su audiencia- acceden a las bitácoras de esta plataforma a través de la red social.
Según el director de Servicios al Cliente de Nielsen Online España, David Sánchez, “Las redes sociales como Facebook han introducido una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.”
8 nov 2010
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(360)
-
▼
noviembre
(33)
- Columbia Corporate una gran plantilla WordPress
- Qué son los marcadores sociales
- 5 Consejos para Optimizar tu Sitio en el Google In...
- Blogging: Video calculando flujo
- SEO: ¿Garantía del primer puesto en Google?
- Diez consejos para transmitir un evento por Twitter
- Cómo influyen los colores en el rendimiento de los...
- Cómo ejecutar un plan de Social Media Marketing en...
- SEO: Posicionamiento para búsquedas locales
- Subhub: Aplicación Online para crear Sitios Web
- 7 mitos acerca de los blogs
- Concurso de diseño grafico en thebrainstormweb.com
- Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Edito...
- Claves Sobre el SEO de Mantenimiento
- Yahoo! Search Clues, el Google Trends de Yahoo
- Videos: Cómo encontrar trabajadores virtuales
- Cómo Agregar Tu Blog a Technorati
- Adsence, Nueva interfaz de Google adsence para sus...
- Followers falsos versus followers verdaderos
- Como redactar un post adecuado para el posicionami...
- ¿Cuanto dinero pierde tu web cada día? KPI de ingr...
- Cómo saber que fuente se usa en cualquier logo
- Google lanza la pesadilla de muchos “profesionales...
- Video: Expande tu mente
- Las redes sociales son los nuevos buscadores
- Adobe migra 1200 blogs de Movable Type a WordPress
- ¿Los blogs están aburriendo a la gente o debemos s...
- Buddypress, extensión de Wordpress para crear una ...
- ¿Qué es SEO Móvil?
- Shutterborg: un sencillo editor online
- Como vender un ebook desde wordpress
- Las diez técnicas de Black Hat SEO más usadas en e...
- HootMonitor: Monitorea tu sitio web
- ► septiembre (27)
-
▼
noviembre
(33)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)