Muchas cosas nuevas sucedieron con Google, quien últimamente parece estar innovando mucho más que hace algunos años… no crees?
Una de las últimas “sorpresas” después del Google Instant, tiene que ver con la pre-visualización del sitio desde la lista de resultados (SERP), llamada “Google Instant Preview” (traducida quizás como “Vista Previa Instantánea”).
Para usuarios de Bing como yo no se trató de algo novedoso, pues era una de las diferencias en comparación con Google y que existía hace mucho tiempo atrás.
Básicamente la función permite al usuario tener una vista previa del sitio antes de hacer clic en la lista de resultados. Solo basta con colocar el ratón encima del resultado o hacer clic en el ícono de lupa que aparece al lado derecho de cada uno, el cual mostrará una imagen tipo captura de pantalla.
Para muchos esta función es completamente nueva y han descubierto que sus sitios no se visualizan correctamente por detalles quizás relacionados con el diseño, contenido, la forma o estructura. Ante esto, algunos me han preguntado si es posible optimizar el sitio en el Google Instant Preview…
En lo personal creo que sí. Cinco consejos interesantes mencionados en este artículo quizás sean de ayuda:
1. Coloca tu logotipo en la parte superior como destacado
Esto hará un mejor branding de tu marca, siendo un área más destacada de la vista previa. No olvides darle un fondo claro para efectos de resaltar tu logo.
2. Coloca un área de texto optimizado
Para algunas capturas de pantalla Google tomará en cuenta párrafos de texto que incluyan esas palabras clave donde quieres posicionarte, y lo colocará como “resaltado” por encima de la vista previa. Utiliza texto que invite a las personas a hacer clic.
3. Uso de colores
Si utilizas un fondo color negro como background, piénsalo dos veces. Los colores oscuros tienden a opacar la vista previa, incluyendo no solo las imágenes sino también el contenido. Por otro lado; colores como el rojo o naranja, podrían degradarse y no mirarse atractivos.
4. Uso de Flash
Si tienes un encabezado con tu logo o el banner de promoción en Flash, es mejor que hagas algo al respecto. El mismo no se visualiza del todo dentro de la captura de pantalla.
5. Estructura
Asegúrate que la estructura del sitio sea tan simple como sea posible. Esto hará que la vista previa en miniatura muestre que es de fácil navegación y atraiga clics.
Ya viste tu sitio en el Google Instant Preview? En caso no, es mejor que lo hagas!
Via: seocharlie
29 nov 2010
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