A continuación, hemos sintetizado algunos datos que pueden ser interesantes:
- Las inversiones se enfocarán en el video online. Se estima que para el 2015, el 50% de los anuncios publicitarios se basarán en ese formato digital.
- El marketing móvil tendrá un papel protagonista, ya que los teléfonos inteligentes y smartphones serán el medio más utilizado por los usuarios y consumidores para interactuar con las marcas y anunciantes digitales.
- El 50% de las campañas publicitarias a través de internet incluirán anuncios en formato video bajo la métrica cost-per-view, es decir coste por visionado, lo que significa que el usuario podrá elegir ver o no el anuncio, y el anunciante sólo pagará por el tiempo de visionado de los usuarios.
- Con las nuevas tecnologías de medición, en cinco años, habrá no sólo uno, sino cinco indicadores que los anunciantes considerarán más importante que el tradicional y simple clic.
- En 2015, el 75% de los anuncios online serán sociales y podrán ser compartidos través de docenas de formatos, sitios y comunidades sociales.
- El gasto de los anunciantes continuará creciendo.
Una visión muy interesante y que nos sirve para adelantarnos a las tendencias que, según Google, dominarán la publicidad online.
Via: chicaseo