El SEO fue durante años la ansiada arca de la alianza del marketing y todas las marcas y anunciantes acudieron a expertos para mejorar el tráfico de sus portales corporativos y mantenerse cerca de los clientes.
La primera razón por la cual el SEO ya no importa tanto es que los anunciantes conscientes de la nueva forma de funcionar que tiene internet ya se han pasado a Facebook, que con sus 500 millones de usuarios se está convirtiendo en un agente importante a la hora de distribuir el tráfico.
En segundo lugar el resto de las redes sociales y las estrategias de comunicación 2.0 determinan que los anunciantes pioneros utilicen los botones agregados a las plataformas para anunciarse, de forma que son los mismos usuarios los que evangelizan sobre la marca "retwiteando" una entrada o declarando que les gusta.
También influye en el decaimiento del SEO que la mejora de los algoritmos y también de las habilidades de búsqueda de los clientes hagan menos notorias las triquiñuelas de los anunciantes para posicionarse.
Por último las marcas que desean conservar su presencia en internet deben saber que las grandes multinacionales todavía deben aferrarse al SEO, ya que la impersonalidad de las web corporativas aún funciona en estos casos.
Via: laflecha
18 ago 2010
ARCHIVO DEL BLOG
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
▼
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
▼
agosto
(27)
- Cuándo usar el SEO y cuándo no
- Ideas de negocios rentables por internet para gana...
- Google SEO: mejora el posicionamiento de un vídeo
- Como generar más ingresos con Adsense
- Anthologize: transforma wordpress en una plataform...
- Blogging: La Tecnica de la Acumulacion y los Arti...
- Por que todo lo que decimos tiene que ser relevante
- Libro de SEO gratuito, en español y en formato PDF
- El 70% de las empresas no tiene blog, pero sí Face...
- Como Postear Todos los Dias Sin Morir en el Intento
- El downtime de un sitio afecta al SEO
- Trucos SEO, posicionar página de Facebook
- Consideraciones cuando edites tu Sitio Web
- Tuenti lanza su moneda virtual: los ‘Tuenti Créditos’
- El SEO ya no es lo que era
- SEO, lo que Google tiene en cuenta
- El chico de 16 años que ganó u$s 1.000.000 inspira...
- Video: 3 Simples claves para posicionar tu Blog en...
- Es realmente efectivo intercambiar enlaces
- 1 Post 200 Visitas Únicas en una Noche
- 3 pilares del marketing con artículos para sus ide...
- 10 Herramientas SEO que Harán de tu Sitio un Exito
- Un Sitio con miles de Fuentes Gratuitas
- SEO en Google mediante spam en Twitter
- Galerías de Imágenes para Wordpress
- ¿Qué navegador se está preparando mejor para HTML5?
- Consejos básicos para el SEO en imágenes
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)