Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 abr 2008

7 Tips para escribir un buen titulo


El titulo es la caja del producto, es lo que vemos primero y si no es el adecuado, puede que el lector ni le interese. Por eso hago un lista con 7 tips para que podamos mejorar nuestros títulos y poder mejorar en nuestra escritura como en el Seo de nuestro blog ya que los buscadores son los que mas le prestan atención. Esto es a causa de que los bots analizan los títulos y los utilizan para las búsquedas ya que, (supuestamente) el titulo es una síntesis del texto.

Ya que sabemos para que nos sirve un buen titulo, veamos como podemos mejorarlos.

1. El titulo tiene que explicar en pocas palabras nuestro post. Cuanto mas conciso, mejor.
2. Utilizar palabras claves para ayudar en el 1 punto y mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores con las palabras elegidas.
3. El titulo tiene que LLAMAR la atención. Esto puede ser por los colores, diseño o forma de escribirlo, pero debe hacerlo para que de alguna forma, el lector tenga curiosidad de leerlo.
4. Se creativo el escribir el titulo. Un buen titulo puede mejorar muchísimo un post como empeorarlo.
5. Hace que tu titulo sea fácil de indexar por los buscadores. En wordpress se puede hacer de la siguiente manera: Ir a Opciones y luego a Permalink. En este lugar, yo recomiendo, personalizar nuestros permalinks de la siguiente manera: /%postname%/. Asi quedara como utilizo en ParaBlogs, www.parablogs.com.ar/traduccion-de-codigos-css/
6. Algo que ven muy seguido en Parablogs es utilizar imágenes que concuerden con el post. Esta es otra forma de captar al lector pero no se consigue el mismo resultado con los buscadores.
7. Utiliza sinónimos entre el titulo y el post. Si usamos Compra en el titulo, es preferible usar Adquirir en el post para que en los buscadores se puedan utilizar las 2 palabras.

Calculo que con esta cantidad de tips, estamos para poder generar muchísimos buenos títulos. Si saben de alguno mas, no duden en comentarlo.

ARCHIVO DEL BLOG