Es un sistema de venta muy ventajoso que, poco a poco, se está instaurando en el país. Para aquellos que no hayan oído hablar antes de él, o lo hayan escuchado pero no tengan claro el término, aquí dejamos una breve explicación sobre su funcionamiento.
El dropshipping es un tipo de venta online al por menor,es decir, una venta directa al consumidor. El rol de la persona que realice el dropshipping será de intermediario entre el proveedor y el cliente a través de una tienda online. De esta manera, el empresario ganará dinero por la comisión o diferencia de precio entre la compra al mayorista o productor y la venta al consumidor.
Este modelo de negocio se caracteriza principalmente por las ventajas que ofrece. Entre ellas destacan los escasos riesgos que conlleva y la escasa inversión que requiere.
Para abrir un negocio de este tipo, en principio basta una sola persona, autónoma. Para comenzar a funcionar, lo primero es crear una página web llamativa, que atraiga al público para que compre los productos que se van a ofertar allí.
Los gastos de inversión son mínimos, puesto que sólo tendremos que desembolsar dinero en contratar a programadores o diseñadores que creen la página web,o bien crearla nosotros mismos. La calidad de la página, lógicamente, estará condicionada por la cantidad de tiempo y recursos que invertamos en su creación.
La tienda no debe tener un aspecto demasiado descuidado si no queremos que el cliente pierda el interés por comprar ahí, aunque tampoco es recomendable realizar una gran inversión sin comprobar antes que el nicho de negocio y los productos elegidos para vender a través de la web son rentables y funcionan.
Una vez creado el portal, habrá que promocionarlo, mediante publicidad y técnicas de SEO para que la gente lo conozca y elija este servicio para realizar las compras
Otra de las ventajas es que no se necesita stock, es decir, el empresario no tiene que comprar previamente los productos de la página web. Cada vez que se realice una compra a través de la página web, el emprendedor solo tendrá que realizar automáticamente ese pedido a su proveedor, quien lo enviará directamente al consumidor.
Además, con el dropshipping, el empresario no perderá dinero, puesto que esa compra la efectuará una vez que el cliente haya pagado por el producto. Sus únicas funciones serán las de elegir bien a los que serán su proveedores, para garantizar la calidad de su servicio, estar al pendiente de los precios y del trato con los clientes.
10 abr 2013
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2013
(121)
-
▼
abril
(18)
- 5 consejos claves para emprender con éxito en Inte...
- Empieza con el final en mente
- El negocio de las cuentas falsas de Twitter, en au...
- 4 Errores que debes evitar cuando vas a emprender ...
- Diseñando un plan de fidelización de usuarios
- 16 reglas del éxito según Bob Parsons
- Los 5 perfiles profesionales más demandados en mar...
- Blog por dinero o placer
- Tips para sacar adelante tu meta o proyecto laboral
- Social Media Marketing: Cómo generar Leads en Soci...
- ¿Has oído hablar del dropshipping?
- Blogs: Crónica de una muerte anunciada
- El éxito en los Social Media no es cuestión de tam...
- 4 Claves para crear grandes empresas en Internet
- Cómo ajustar tus imagenes a las redes sociales
- 9 Claves para posicionar los vídeos de tu empresa
- Fracaso y vuelta a empezar
- 5 ideas para promocionar tu tienda online
-
▼
abril
(18)
-
►
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)