Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

19 feb 2013

Twitter clasificará los tuits en función de su relevancia

Si algo caracteriza a Twitter es su actividad frenética. Según informaba su CEO Dick Costolo, a finales de año, cada segundo se producen 15.000 tuits; lo que produce tal ruido en la comunicación que puede llegar a ser ensordecedor. Ésta puede haber sido una de las razones que han llevado a la red social de los gorjeos a crear una clasificación para los tuits, una especie de ranking en función de la relevancia de su contenido.

Según se informa en el blog para desarrolladores de Twitter, a partir del próximo día 20 vamos a poder conocer qué tuits tienen una importancia media, baja o nula. La empresa se reserva de momento el derecho a la clasificación de los mensajes como de "alta relevancia".  Esta clasificación implica la implementación de un atributo en su API, denominado "filter_level", que los desarrolladores podrán utilizar en sus aplicaciones para filtrar los mensajes en función de su nivel de importancia.

¿Qué parámetros establece Twitter para determinar la importancia de un tuit?

De momento la red social no se ha pronunciado al respecto. Genbeta, en su artículo hacen mención a que Twitter aplicará un procedimiento similar al que ya sigue a la hora de destacar la información más importante en sus resultados de búsqueda, como son los datos de la cuenta emisora del tuit y los RT y favoritos que este mensaje ha registrado. En principio no podemos hablar de un algoritmo similar al EdgeRank de Facebook.

Lo que sí queda patente es que con esta nueva clasificación de Twitter seremos capaces de separar el grano de la paja, evitando de algún modo aquellos mensajes cuyo contenido no nos aporta nada, y a su vez dificultan que veamos los que sí pueden ser relevantes. A partir de aquí podremos silenciar aquellos hashtags y tuits que deseemos, o filtrar directamente en función del grado de importancia atribuida por Twitter.

¿Serán éstas las bases para el algoritmo de Twitter, al estilo del EdgeRank de Facebook? ¿qué podremos hacer para que nuestros mensajes obtengan la máxima clasificación? ¿Cuáles serán los tuits marcados como de "alta relevancia"?

De momento es pronto para encontrar la solución a estas cuestiones, pero confiemos en que Twitter comience a aportar soluciones.

ARCHIVO DEL BLOG