Los profesionales de marketing están aún sufriendo las últimas secuelas de las actualizaciones de Google. Panda utilizó la inteligencia artificial para hacer cumplir las directrices de la compañía que durante mucho tiempo ha buscado optimizar sus sitios web. Y Penguin destacaba la importancia de calidad del contenido, originalidad, y la experiencia general del usuario.
Ambas actualizaciones contienen mensajes muy claros para los vendedores: que dejen de concentrarse en la tecnología y los trucos para lograr mejores posiciones en los buscadores y comiencen a hacerlo en la gente. Si su sitio web atrae a las personas, hará lo mismo con los algoritmos de Google.
Así, los motores de búsqueda están reconociendo abiertamente que la página web no es el único lugar de la red en general en el que la marca tiene que tener una fuerte presencia. Los intercambio interactivos que la gente mantiene entre si y con la marca (online) se están produciendo en el canal de los medios sociales, y los motores de búsqueda cada vez están otorgando una mayor importancia a estas conversaciones.
Esto significa que una marca ya no puede confiar en un sitio web bien optimizado para ganar la atención de Google, sino que debe conversar, ir hacia donde está la gente y unirse a la conversación, para así ganarse una reputación.
Muchas marcas inteligentes ya están haciendo esto, aprovechando al máximo cada canal social con sus propiedades particulares.
Facilite conversaciones con sus fans en su página de Facebook. Simplemente anunciar lo que la empresa está haciendo no va a hacer que los seguidores participen con su marca. Realice preguntas, sugiera otras lecturas, ofrezca enlaces, cualquier otro contenido que pueda resultar interesante. El punto es tener conversaciones dinámicas entre la marca y los seguidores.
Comparta tweets sobre temas de interés. Una vez más, no anuncios propios. Los motores de búsqueda están mirando cada vez más hacia la actividad de Twitter, a cada palabra clave o nombre de marca como señales de que esas empresas se merecen los primeros puestos. Nadie estará interesado en cientos de tweets sobre lo grande y fantástica que es su marca. Busque a sus grupos de interés y ofrezca algo que pueda interesarles.
Suba vídeos que puedan compartirse a YouTube para optimizar tanto su marca como su página web. ¿Cómo? Cuando el contenido es interesante, la gente lo comparte. Y cuando lo hacen, con frecuencia añaden un link hacia su página web. Fomente una mayor participación, y recuerde que Google es propietario de YouTube.
Pin y repin de interesante efectos visuales en Pinterest. Esta red puede no ser adecuada para todas las marcas, pero si usted tiene una marca con atributos visuales o mensajes que puedan ser apoyados por fotos, imágenes y fotografías, Pinterest es otra opción para aumentar la presencia de marca.
Participe en grupos, responda preguntas y haga actualizaciones de la compañía en LinkedIn. Esto se trata menos sobre SEO y más sobre poner la marca donde están los compradores. Un fuerte perfil en LinkedIn de su empresa, con referencias de clientes y socios estratégicos, es un fuerte componente en la mezcla de optimización de la marca.
Comparta información en Google+. Hay una creencia generalizada de que a medida que Google+ gane popularidad, las conversaciones que haya aquí le ayudarán con su marca y con los motores de búsqueda.
Toda esta actividad social de los medios de comunicación está trabajando para crear compromiso en torno a la marca hacia lo que siempre ha importado a los motores de búsqueda en su mayoría, las personas.
Así que en lugar de preguntarse como puede optimizar su sitio web para mejorar la clasificación en los buscadores, pregúntese como puede mejorar su marca para convertirse en un participante codiciado de las conversaciones con sus clientes. Responder a esto le llevará a una clasificación mucho más alta en los motores de búsqueda.
20 ago 2012
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