Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 may 2012

10 estrategias de SEO para una buena practica de marketing en facebook

Desde que las redes sociales llegaron a nuestra vida los negocios también han buscado su participación con interés de mantenerse competitivos, lograr mas clientes y mas ventas. Tienes interés en hacer una buena practica de marketing en facebook? Las siguientes estrategias practicas son la mejor experiencia que puedes tener.

1. Elegir un buen nombre descriptivo para tu página de Facebook

Elegir el nombre adecuado para nuestra página de Facebook es vital. Ademas tenga en cuenta que este nombre no se pude cambiar.

No debemos saturarlo de palabras clave genéricas, el título parecerá spam, los fans serán menos propensos a compartirlo con sus amigos en su perfil y más propensos a ocultar las actualizaciones.

La intención de Facebook para las páginas es que sirvan y representen a empresas, marcas o celebridades.

Utiliza el nombre real de tu empresa como el nombre de la página. Y una vez que elijas su nombre, no lo cambies. Facebook usa tu nombre de página en el título de la página y este es lo que Google localiza. Modificarlo costará puntos de SEO.

2. Seleccionar las mejores URL (nombre de usuario de Facebook) para nuestra página.

La posibilidad de elegir URL (Facebook lo llama nombre de usuario) para tu página de Facebook es una de las oportunidades más importantes de SEO en Facebook hasta la fecha.

Cuando eliges un nombre de usuario de Facebook para la página, la página la URL se convierte en www.facebook.com/tunombre. Los nombres de usuario se pueden seleccionar www.facebook.com/username.

Todavía hay oportunidades para las empresas de obtener nombres de usuarios relativamente genéricos, o nombres de usuario que combinan su nombre real con otros términos genéricos.

Sin embargo, hay que tener precaución con la incorporación de palabras clave genéricas en la URL de página: Facebook le da preferencia a marcas y empresas legales y su página podría ser revocado si usa nombres que aluden alguna marca popular.

La opción más segura es elegir un nombre de usuario que representa tu negocio o marca. Elije un nombre de usuario con el que vas a estar cómodo y seguro a largo plazo.

Una nota importante: Facebook requiere que la página tenga al menos 100 usuarios antes de poder seleccionar un nombre personalizado.

3. Utiliza el cuadro “Acerca de” con un texto significativo.

Una de las estrategias de SEO que deben ser empleados en Facebook es colocar texto significativo con palabras clave cerca de la parte superior de la página el “Acerca de” en realidad representa el lugar más alto en la estructura CSS de la página para agregar un texto personalizado.

Las pestañas quedan muy atrás en importancia SEO, hay un límite de 250 caracteres, así que elige sabiamente tus palabras.

4. Utiliza la opción “Info” para incluir las palabras clave más importantes, el texto y enlaces de alta prioridad en tu página.

Facebook crea un “Info” ficha por cada página de Facebook que tiene campos que contienen importantes meta-datos descriptivos acerca de la página. Es importante que llene estos campos, ya que proporcionan la oportunidad de incluir palabras clave, texto, y enlaces que aumentará la puntuación de los contenidos de su página de Facebook para muchos tipos de búsquedas de Google. Por ejemplo:

Dirección, ciudad, estado y código postal son campos importantes para búsquedas locales
Descripción de la Compañía, Misión, y los productos son campos importantes para búsquedas
Páginas Web es una valiosa oportunidad para agregar enlaces directos a tus propios sitios Web.

Los campos específicos presentes variarán en función de la categoría que elijas para la página cuando las creas (empresa, marca o figura pública), así que elije la categoría que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Crear cajas y pestañas de “FBML estático” para colocar contenidos y vínculos.

Si bien las oportunidades para colocar grandes bloques de texto estático en la pestaña por defecto de tu página de Facebook son bastante limitados (mira la sección “Acerca de”), Facebook permite a los propietarios de páginas crear cajas adicionales o pestañas donde se puede insertar cualquier tipo de contenido estático, incluyendo texto, imágenes y enlaces.

Agregar contenido o cajas de fichas a la página puede ser una excelente manera de aumentar la puntuación de densidad de contenido de la página (nota, sin embargo, que cada pestaña es una URL distinta a los ojos de Google).

6. Publicar enlaces directos a tu sitio Web (u otros sitios de interés) en la página.

Las actualizaciones de estado ofrecen una poderosa manera de colocar enlaces directos en la parte superior de la página y de la estructura de CSS. Dado que Google impulsa páginas que enlazan con sitios relevantes la colocación de enlaces en las actualizaciones de estado puede ser una forma eficaz y auténtica para aumentar la puntuación de su página de Facebook.

Hay dos maneras de publicar enlaces en el muro de su página. Vea el pro y el contra de cada enfoque desde una perspectiva de SEO:

En el texto del estado de actualización. Al incluir la dirección en bruto en el texto del estado de actualización, Facebook automáticamente vincula el texto directamente a la URL. Y no puedes controlar el anchor text del enlace (que está siempre a la propia dirección URL), el enlace va directamente a la página de destino y no a través de una URL de Facebook.com a la que se agrega una barra de menús de Facebook en la parte superior cuando hacer clic a través de la página de destino.

Cuando se utiliza la función “Añadir Enlace” del editor de Facebook, se enlazan el título, el cuerpo y las imágenes de la página, y surge una imagen en miniatura y fragmento de texto que lo coloca junto al enlace de su página.

La inclusión automática de este nuevo texto refuerza la densidad de palabras clave de la región cerca del CSS del enlace y la imagen también se vincula con la URL de destino – dos gratificaciones agradables.

7. Añadir fotos con textos, eventos con descripciones y un foro de discusión.

Parece obvio decirlo, pero es importante tener en cuenta la necesidad de compartir contenido que las personas estén buscando y siempre utilizando todos los campos descriptivos disponibles.

Cuando publicas fotos usa descripciones densas con palabras clave. Cuando publicas un anuncio, toma el minuto adicional para incluir texto y las palabras clave en el campo de descripción del evento que deseas promocionar. Añadir un foro de discusión a la página tampoco te va a matar.

Todo el contenido compartido en Páginas de Facebook son indexables por los buscadores, así que usa todas las herramientas que Facebook proporciona, sácales el máximo provecho.

8. Consiga el mayor número de enlaces a su página de Facebook.

Al igual que una variedad de enlaces entrantes desde sitios Web de calidad ayuda a impulsar el posicionamiento y el PageRank de sitios Web tradicionales, más enlaces entrantes a su página de Facebook aumentará su importancia para los buscadores también.

Usted puede hacer esto con enlaces de texto, pero Facebook también ha creado el botón “Like” (me gusta), insignias y otros gadgets, los “social pluggins”.

9. Facebook anuncia la intención de crear “vínculos sociales”, mejores que un enlace porque está relacionando a un usuario específico con una página.

Con el lanzamiento del botón “Like” y la plataforma “Open Graph” los sitios Web pueden dirigir el tráfico hacia Facebook mediante la inclusión de botones en sus páginas, cada vez que actuemos sobre ellos una actualización avisa a los usuarios de Facebook con los que estas conectado.

Es más, cualquier sitio Web puede personalizar su experiencia para ti, si estás registrado en Facebook.

10. Fortalecer su presencia dentro de Facebook con enlaces recíprocos consiguiendo fans y haciendo comentarios interesantes.

A medida que Google llegó a ser el barómetro de todo lo que es interesante en la Web, los editores nos apresuramos a adaptar nuestros sitios a la forma como Google funciona.

La “Search Engine Optimization” se convirtió en una industria masiva, una multitud de consultores SEO ofreciendo modificar tu sitio Web para ajustarse mejora los designios de Google.

¿Y si Facebook se hace el dueño del trafico Web? Estamos viendo que Facebook ya es responsable de un porcentaje muy importante del tráfico a nuestros sitios. Y no tenemos que esperar para ser adecuados, se trata de un negocio, y ha por el.

Miles de sitios están agregando la versión de Facebook de los datos semánticos con preferencia a los estándares abiertos. Facebook se convierte en el hacedor de nuevos reyes. A la semana de su lanzamiento, más de 50.000 sitios Web han añadido los “Social Facebook plugins”.

ARCHIVO DEL BLOG