A veces puede ser mejor posicionar web en google con la estrategia de seguidor y no con la estrategia de líder. De la misma forma como en las estrategias de negocios existen líderes y seguidores en cada uno de los sectores económicos, con igualdad de oportunidades de ser exitosos en su campo de acción, para posicionar web en google también es válido asumir una actitud de seguidor y ser igualmente exitoso.
Veamos algunas características del seguidor y su aplicación en posicionar web en google:
El seguidor es consciente de que no se encuentra en capacidad de competir con el líder y competidor de su segmento de negocio, en cuanto a recursos, velocidad de acción, tamaño de mercado, innovación permanente, y volumen de soluciones y productos. La opción entonces es asumir con dignidad y enfoque ser un seguidor del líder, que en el caso de posicionar web en google significa no tener que invertir la misma cantidad de dinero que el líder en publicidad y en actividades de marketing online.
El seguidor no necesita ni persigue un volumen grande de negocios y de clientes, sino una cantidad importante para su tamaño relativo que le permita ser rentable y mantener un crecimiento estable. En el campo de posicionar web en google significa poder aparecer en las dos primeras páginas de los buscadores y no necesariamente como la primera opción, la cual es reservada al líder.
El seguidor cuenta con una tecnología mínima para atender el servicio de los clientes online pero no busca destacarse como el líder en el uso de las últimas y más novedosas herramientas de sistemas y procesos. Para posicionar web en google como seguidor no se necesita adquirir lo último ni ser el primero en usar una u otra herramienta virtual, porque no necesita destacarse en innovación sino en servicio.
El seguidor no requiere ser el primero en lanzar un producto y servicio nuevo, sino que puede copiar lo más relevante de los productos del líder para venderlos de manera más económica a sus clientes. Esto significa que para posicionar web en google, se puede invertir en la estrategia de pago por clic una suma de dinero modesta al comienzo con límite de negocios y visitantes a la tienda virtual, para que se puedan atender muy bien en el servicio.
La estrategia del seguidor se caracteriza por observar muy bien a sus competidores, sus movimientos y hechos relevantes, para poder copiar aquellas cosas relevantes para su negocio, haciéndoles pequeñas variaciones que les añadan valor a sus clientes, y de esta forma ganar parte del mercado que tenía destinado para el líder. Para posicionar web en google, puede significar realizar un seguimiento cercano y permanente a aquellas empresas o negocios, que aparecen en los primeros lugares en el buscador para las misma palabras claves de tu negocio, aprender de sus estrategias y emular aquellas que te suenen más atractivas y que puedas implementar con éxito.
Posicionar web en google con la estrategia del seguidor significa no desgastarse en una competencia intensa con alguien de mayor tamaño y poder económico, sino ser estratégico para poder competir en pequeños y especializados nichos de mercados, en donde se puedan tener ventajas competitivas, no se requiera invertir sumas de dinero por encima de nuestras capacidades y se pueda ser exitoso y rentable.
10 ene 2012
ARCHIVO DEL BLOG
-
▼
2012
(189)
- ► septiembre (15)
-
▼
enero
(15)
- Cómo salir en Google con las palabras claves adecu...
- Se profundiza la integración entre Google+ y los r...
- Los 10 Mandamientos de los Blogs y Social Media
- Contenido, acción social y SEO, claves del posicio...
- El FBI cierra MegaUpload y arresta a varias person...
- Search plus Your World, los resultados cada vez má...
- Los Beneficios de Tomar un Curso SEO y Aprender Po...
- Atraer tráfico relevante usando dominios estratégicos
- Como conseguir que tus paginas se indexen mas rapido
- El click está muerto como indicador para medir el ...
- Posicionar Web en Google con la estrategia de Segu...
- 10 usos de Twitter que pueden ayudar a revoluciona...
- ¿Si genero muchos enlaces rápidamente Google me va...
- 12 tendencias clave del Marketing Online en 2012
- 7 Prácticas que debes evitar al hacer SEO
-
►
2011
(294)
- ► septiembre (18)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (27)
-
►
2009
(228)
- ► septiembre (30)
-
►
2008
(114)
- ► septiembre (13)