1) Accesibilidad web: Intenta siempre crear webs amigables para robots de búsqueda y personas físicas.
2) Poner atención en los títulos de las páginas (que sean descriptivos, diferentes entre si, y que contengan keywords) y en la meta etiqueta
3) Los keywords deben aparecer en nuestros textos y meta etiquetas en suficiente cantidad como para que la densidad de keywords sea tenida en cuenta por buscadores, pero sin abusar para que el texto sea legible.
4) Crear una estructura de enlaces internos de manera natural, enlazando todas las páginas entre si y ayudando a los robots mediante un sitemap. Evitar estructuras complejas de directorios y enlaces rotos.
5) El contenido es la clave. Debe ser original, actualizado con periodicidad constante y relacionado con los keywords y temática para la que queremos posicionarnos.
6) Comprobar que los enlaces funcionen siempre.
7) Dar de alta en directorios reconocidos nuestra página.
8 ) Conseguir enlaces de calidad desde webs reputadas y a ser posible de temática relacionada con la nuestra. Poner especial atención en el texto ancla de los enlaces, y en el texto que rodea a los enlaces. Tienen que guardar relación y contener keywords.
9) Crear un blog, y participar en otros de temática similar. Crear una reputación alrededor de la marca.
10) Estar presente en las redes sociales. Probablemente la que mas importe sea Twitter, seguida de Facebook o Linkedin.
11) Escribir artículos para otras webs, enlazando esos artículos con nuestra web.
12) Estudiar la competencia web, y analizar a nuestro público objetivo.
13) No intentar manipular los resultados de búsquedas con técnicas no permitidas. El riesgo de ser bloqueado por un motor de búsqueda no es asumible en la mayor parte de los casos.
14) Comenzar volcados en nuestra empresa de posicionar una web correctamente, y continuar con esta actitud de manera imperturbable en el tiempo. Es cierto que el esfuerzo inicial para preparar la web y hacer los estudios de keywords debe ser mayor, pero una vez estabilizada la situación hay que mantener el esfuerzo de manera constante.
15) Continuar aprendiendo constantemente. Nuestros conocimientos de SEO pueden ser muy avanzados hoy, y quedar completamente obsoletos mañana.