La famosa modificación al algoritmo (a nivel global) conocida como Google Panda Update se propone como objetivo priorizar a los sitios de calidad en las páginas de resultados, es decir a aquellos que no copian contenido y que publican contenido original. Y de hecho en Estados Unidos, muchos sitios han reportado enormes mermas en el tráfico orgánico proveniente del buscador.
Ahora bien, muchas personas pueden tener perfectamente claro que son sitios de baja calidad para Google. No obstante, hay muchas otras que han comenzado recientemente su blog o que no tienen porque saberlo, es por eso que a continuación compartiremos algunos de los factores que pueden incidir para que Google considere que un sitio es de baja calidad. ¡Así que a estar atentos!
Los factores que hacen que un sitio (o algunas páginas del mismo) sean vulnerables para Google Panda Update serían los siguientes:
* Un alto porcentaje de contenido duplicado.
* Alto porcentaje de contenido repetido (el mismo o similar en cada página).
* Una baja cantidad de contenido original.
* Páginas sobrecargadas de publicidad.
* El titulo, el contenido, etc. de la página no coincide con las consultas de búsqueda que una persona realiza en el buscador para llegar a esa página en cuestión.
* Páginas sin comentarios ni menciones en las redes sociales.
* Bajo porcentaje de usuarios que vuelven al sitio. Pocos usuarios recurrentes.
* Sobreoptimización de una palabra clave en una página, repetición excesiva de una keyword.
* Un alto porcentaje de rebote. Este problema podemos solucionarlo
* Poco tiempo de permanencia por parte de los usuarios en el sitio, porque el contenido no es relevante o no se relaciona con lo que están buscando.
Estos son algunos factores que juntos (o por separado) podrían afectarlos negativamente con la reciente actualización del algoritmo de Google.
Fuente: Google Panda update survival guide
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