Así empieza este artículo de Copyblogger en el que trata de analizar porqué los buenos blogs, esos que realmente gustan y son buenos, dejan de serlo o no lo son todo lo que deberían. Según el artículo, el principal problema es que los bloggers no se toman su blog como un negocio, no lo ven de esa forma:
Los bloggers son gente de negocios muy mala (es decir, que no son gente de negocios)
Hay que tener en cuenta que está hablando de bloggers anglosajones, un mundo totalmente distinto al que estamos acostumbrados por aquí. De todas formas, alguna vez ya he comentado en el blog que gracias a que es posible rentabilizar con publicidad los blogs y webs, tenemos buenos blogs y buenas webs.
Cuando te planteas vivir de tu blog, la calidad y profesionalidad aumenta a su máximo. Das todo tu potencial, convirtiendo a tu blog en lo mejor que puede ser. Pero pocos son los que lo hacen, no tienen visión, y la mayoría se convierten en estos tres tipos de bloggers:
- Dinero de un hobby – quienes sacan algo de dinero de sus blogs creen que son bloggers profesionales, sin embargo, están muy cómodos en sus trabajos que les aportan seguridad, y ponen la escusa de que el blog es un hobby para quedarse exactamente donde están.
- Los soñadores – Estos bloggers se pasan todo el día soñando con el éxito en su blog, pero nunca hacen nada para que suceda. Mientras se pasan 4 horas en Twitter en lugar de escribir.
- El blogger egoísta – Este tipo de blogger no le ve el punto a compartir conocimiento con los demás (imáginate en blogs de seo) y no desarrolla comunidad ni relaciones profesionales de su entorno. Su único objetivo es llegar a la altura de los grandes aprovechando y pisando a los demás.
A partir de aquí da algunos consejos: ponerse serio de una vez, no engañarse a uno mismo – si no te interesa ganar dinero con tu blog no pongas ésto como escusa para ser mediocre; si queires el éxtio, tienes que trabajar duro, punto; desarrolla una estrategia, aporta valor, etc.
Este tipo de artículos son todo muy parecidos, pero me ha llamado la atención que se diga directamente que el principal motivador para un trabajo de calidad es tomártelo como un negocio. El ir de guay porque tu blog es un pasatiempo es solo una excusa, y a mí me parece algo bastante lamentable.
Via: adseok