Después de varios años escribiendo en un blog, nos damos cuenta que mantener fresco y dinámico nuestro contenido es una tarea bastante difícil. Requiere que usted esté siempre atento, dispuesto y de buen ánimo para su audiencia.
Entonces, debemos apelar a la innovación, a la creatividad diaria. O al menos incorporar nuevas ideas:
- Grabe un video hablando sobre un tema. No tiene porque ser largo o muy técnico, sino simple y sencillo. Es más puede grabar las respuestas a las preguntas que le hayan formulado en una entrevista.
- Invitar a otros bloggers a escribir en el suyo. Este tipo de actividades puede refrescar nuestro sitio, aportando nuevos enfoques y puntos de vista.
- Publicar el contenido de su blog en formato PDF, a modo de libro.
- Preparar alguna sorpresa para sus lectores: Algún concurso, algún mural con las fotografías de quienes lo siguen en Twitter, un post recomendando los blogs de sus lectores más fieles, etc.
- Compartir cosas personales: Publicar fotografías de sus vacaciones, de sus familiares, de sitios en donde ha estado, comentar algún pasatiempo que tenga, compartir sus sueños o metas, contar alguna anécdota graciosa, etc.
- Entrevistar a otros bloggers, pero de forma original: Supongamos hacer la misma pregunta a varias personas y comparar sus respuestas o elaborar conclusiones en base a lo que respondieron otros colegas.
- Organizar algún juego o actividad lúdica con premio: Realizar alguna pregunta y el que contesta mejor, se lleva de regalo algún suvenir relacionado con su blog o con el logo del sitio.
- Incorporar temáticas complementarias: No está obligado a escribir siempre de lo mismo, puede hablar de temas relacionados o afines. No le tenga miedo al cambio, anímese a ir por más.
- Recopilaciones con los mejores posts sobre temas determinados: Puede realizar una selección personal de lo mejor que ha escrito sobre cierta área y agregarle enlaces a los artículos de otros bloggers.
- Contratar a un nuevo escritor: Si su prepuesto lo permite, puede contratar un nuevo editor o editora, que aporte una nueva forma de escribir o de pensar.
- Listas de fotos o de artículos siempre ayudan: Confeccione una lista con las mejores fotos de algún tema en especial o alguna lista como: “Los mejores artículos que se han escrito sobre SEO”, “Los mejores posts sobre blogging”, “Los bloggers más sexys”, etc.
Via: chicaseo