No obstante, la realidad nos indica lo contrario. Y nuestro artículo (que creíamos brillante o al menos muy bueno) pasa por el mundo del blogging, sin pena ni gloria.
Y es ahí cuando debemos plantearnos qué salió mal. ¿En qué fallamos? ¿Por qué no gustó a los lectores? ¿Por qué invertimos tanto tiempo en un post que obtuvo malos resultados?
Estas reflexiones nos permitirán mejorar y aprender técnicas para escribir posts más efectivos, para conocer qué busca la gente y cómo captar su atención.
Es así, que el famosísimo problogger nos enseña qué preguntarnos cuando fallamos al escribir un post:
- ¿El título pudo haber sido mejor? ¿Más corto? ¿Más conciso? ¿Más directo?
- ¿Pude haber incluido una imagen para darle un aspecto visual más impactante?
- ¿Pude haber finalizado con una pregunta para que los lectores discutan el tema?
- ¿Esa temática realmente les interesa a mis lectores? ¿Es lo qué buscan o prefieren?
- ¿Promocione debidamente el post con la ayuda de mis amigos o contactos?
- ¿Publique el post en el momento oportuno de la semana? ¿Es decir cuando hay más gente conectada? ¿O lo hice un fin de semana, que es cuando la audiencia baja?
- ¿El post ayudo a resolver una necesidad o un problema de mis lectores? ¿Es una solución a lo que están buscando?
- ¿Puede haber sido más interesante o didáctico, colando ejemplos, ilustraciones, opiniones, cuentos, citas, etc.?
- ¿Fue un artículo original o un refrito de otros ya publicados en mi blog? ¿Aporta algo nuevo, único, diferente o es más de lo mismo?
- ¿El post fue conciso o fue demasiado largo o complejo?
Contestando estas preguntas, obtendremos valiosas lecciones para el futuro. ¿Qué opinas? ¿Crees que es importante analizar estas cuestiones? Me gustaría que me dejes tu comentario. ¡Gracias!
Via: chicaseo