Deben ser elegidas de entre las más populares y las que menos competencia tengan.
La densidad de palabras clave debe estar entre el 3% y el 4%.
Situar palabras clave al principio del contenido. Deben estar lo más arriba posible en el código.
No usar sólo una palabra como palabra clave. Las frases de 3 ó 4 palabras son muy utilizadas.
Utilizar la Herramienta para palabras clave de Google Adwords para obtener nuevas ideas sobre palabras clave.
Debemos incluir nuestras palabras clave en:
- etiqueta título. Esto es lo más importante.
- la metaetiqueta Description.
- los anchor text (texto de los vínculos). Los anchor text deben estar bien formulados, con palabras relevantes.
También debemos procurar que nuestras palabras clave aparezcan en:
- la línea de dirección (URL).
- títulos de los enlaces.
- la definición de las etiquetas alt de las imágenes.
- los nombres de archivo.
- títulos y encabezados.
- listas.
Esta entrada forma parte de una Lista de control SEO que utilizo de repaso para comprobar que no he olvidado nada importante sobre la optimización para buscadores.
Via: corbax