Algunos beneficios de tener un blog y utilizarlo para el SEO:
- Generan más enlaces entrantes, los blogs por su estructura y formato son más fáciles de enlazar entre sí y generan más trafico en la red.
- Fácilindexación en buscadores, los spiders de los buscadores aman los blogs, por tener siempre contenido fresco y nuevo, por esto son indexados con facilidad.
- Feeds RSS: Los blogs pueden ser linkeados a las URL de conexión RSS Los Feeds o canales son un medio de difusión muy popular.
- El contenido siempre fresco: Porque los blogs requieren un mantenimiento regular y actualizaciones de rutina, el contenido fresco vendrá (idealmente) cada dos días. Los motores de búsqueda, así como a los lectores, recompensa el contenido fresco con visitas repetidas, esto proporciona un mayor tráfico.
- Difusión boca a boca, de un gran blog siempre se habla y menciona como fuente, se recomienda y revisa en otros blogs.
Cuanto más gente habla de su blog, es mejor. Lo mejor que una empresa o producto puede hacer es invertir tiempo y energía en un un blog informativo, que se actualice a diario y elegante, algo que hará a las personas hablar del blog de su empresa, con el consiguiente flujo de tráfico.
El Blogging se ha convertido en un método estable de SEO, y por buenas razones.
Via: Urban-seo