Eso sin mencionar la cantidad de visitantes falsos que derivan de los bots que se cargan en ciertas páginas.
Si realmente te interesa conocer el nivel de interés que tu sitio despierta entre los internautas puedes utilizar un indicador que te muestra este índice basado en el llamado punto de uso. Este indicador es Feedburner.
Feedburner es propiedad de Google y, hasta donde conozco del tema, ofrece el mejor método estadístico disponible.
Eso sí, si te decides a consultarlo, te aconsejo que tomes con calma la notoria diferencia que encontrarás con respecto a tus mediciones anteriores; ya que, como te decía, el Feedburner te mostrará los números verdaderos sobre aquellos usuarios que se han detenido a leer tus artículos y no la cifra que se corresponde con las visitas que recibes, que ya aclaramos que suele ser una medición sumamente engañosa.
¿Qué hacer para que tus visitantes lean tu blog?
1. Concéntrate en las preferencias y necesidades de tu audiencia
2. Toma nota de los consejos que te brinda sobre la forma de trabajar
3. Realiza el seguimiento sobre los temas anteriores que han sido más leídos
4. Crea en torno del post un valor adicional cuando la noticia ya es muy conocida
5. Aborda los más controvertidos y acuciantes temas de actualidad
Otra realidad que descubrimos con Feedburner es que no basta con escribir y publicar más cantidad de artículos, sino que todo depende de cómo y para quién se escribe.
Los lectores quieren:
* Información que no han leído en todas partes
* Recursos que puedan poner en uso para sus propios proyectos
* Artículos que profundicen su comprensión del tema que abordan
Por lo tanto, y reafirmando lo dicho lo que claramente hará que tu blog se convierta en un sitio de éxito es la calidad del material que ofrezcas a través del mismo; ya sea desde el punto de visto de la actualidad de las notas como en la forma en que esté escrito.
No lo olvides, la excelencia siempre tiene recompensa.
Via: SEO 2.0