Google tiene previsto poner en marcha un servicio de seguimiento de los clicks en anuncios Adsense a través de los informes de Google Analytics.
Este nuevo servicio tendrá suficiente detalle en la información que permitirá conocer exactamente la actuación de Adsense en cada una de las páginas de su sitio web.
Hace unos dos años Google ya dejo caer la idea de una posible integración de AdSense - Analytics. Ahora el programa se encuentra suficientemente avanzado en fase beta.
Entre la información relativa a Adsense que se podrá seguir via Google Analytics destaca la siguiente:
- El número de clicks en cada anuncio de Adsense en cualquiera de tus páginas.
- Los ingresos generados por cada página mediante clicks realizados sobre los anuncios de Adsense.
- También estará disponible el CTR (porcentaje de clicks por impresión) y CPM (Coste de mil impresiones) para todas y cada una de tus páginas - pudiendose obviar la creación de canales como se viene haciendo hasta ahora.
Uno de los puntos más interesantes es que ahora se podrán conocer las páginas que remiten el tráfico que genera más beneficios de Adsense mediante el “Top AdSense Referrers“, proporcionando una medida cuantificable del valor de cada enlace entrante.