Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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29 dic. 2010

Iniciarse en el blogging

Parece que en todas partes se habla de un término muy de moda, el “blogging”. Pero ¿de qué estamos hablando? ¿qué es el blogging?. La palabra “blog” deriva de la combinación de las palabras “web log”. La mejor comparación para ayudar a definir este tipo de páginas sería comparar a los blogs con un diario escrito o una revista normal. En lugar de escribir con una pluma o un lápiz, sin embargo, la redacción de artículos o historias se realiza en un ordenador.

Los blogs pueden ser utilizados por familiares y amigos, escritores, diferentes organizaciones, empresas, profesores y personas de todas las clases sociales. Es simplemente una manera de compartir tus opiniones, tus ideas, o lo que está pasando en tu vida. Los que leen el blog por lo general pueden corresponder a su autor por medio de los “comentarios”. Un sitio como este, da la oportunidad a la gente de intercambiar ideas, mostrar imágenes, noticias interesantes, informar sobre diferentes eventos laborales… Además, se pueden incluir algunos enlaces en los blogs para aumentar mucho más la información que se está proporcionando al lector.

Una de las cosas realmente buenas de los blogs es el hecho de que tanto los niños como los adultos pueden participar y disfrutar expresándose. Todo lo que necesitan es acceso a Internet desde un ordenador y un tema para escribir. Este tema elegido puede ser muy variado: política, la religión, la educación, aficiones o simplemente la vida cotidiana normal. Tener un estilo casual y un “toque personal” puede muy bien ser la razón por la que los blogs se ha apoderado de forma tan rápida y popular de nuestra vida cotidiana.

Muchas personas comienzan su blog para expresar sus reflexiones personales, puntos de vista, opiniones, etc. sobre asuntos diferentes. Aunque los blogs se introdujeron con este fin, pronto se utilizaron con fines más laborales. Hoy en día, la gente incluso empezó a bloguear para ganar dinero. Como los blogs tienen tantos beneficios, es importante que conozca ciertos consejos blogging y trucos si estás pensando en crear un blog. Toma nota:

- Tener un propósito

La mayoría de la gente no puede crear un blog exitoso, ya que no tienen una meta definida para iniciar un blog. Por lo tanto, una vez que se ha decidido iniciar un blog, hay que sentarse y decidir qué se quiere conseguir. La razón puede ser simplemente para compartir algunas ideas y pensamientos, para promover tu negocio, vender determinados productos, etc. Cualquiera que sea la razón es, una vez que hayas decidido el objetivo, decidir lo que quieres ganar o que deseas conseguir en un determinado espacio de tiempo. Esto es crucial porque los pasos siguientes dependerán de la planificación que hayas hecho durante esta etapa inicial.

- Dirigirse a una audiencia

Decides a que audiencia quieres apuntar. Por ejemplo, si está configurando un blog sobre citas, tu público objetivo son los adolescentes y los singles. Esto también influirá en el tipo de diseño que elijas para tu blog. Si el tema de tu blog es sobre las citas y las relaciones, el diseño debe ser algo colorido y animado. Por otro lado, si tu blog es para fines comerciales, debe tener un aspecto más profesional.

- Tener coherencia

A pesar de que es bueno probar cosas nuevas e innovadoras en tu blog, no hagas cambios demasiado bruscos y rápidos. Por ejemplo, si tu blog trata sobre viajes, es muy probable que tus lectores sean amantes de los viajes. Sin embargo, si de repente lo utilizas para promover algún tipo de producto, puedes causar confusión en tus lectores. Por lo tanto, haz todo lo posible para mantener la coherencia de tu blog.

- Actualizar regularmente

Si deseas que tus lectores visiten tu blog con regularidad y ganar popularidad, una de las cosas que debes tener en cuenta es actualizar el blog regularmente. Publicar artículos nuevos cada pocos días hará que tus lectores se mantengan informados y mantengan el interés. Sin embargo, la publicación de artículos sin sentido de los de publicar por publicar deben evitarse ya que no gustarán nada a tus lectores.

- Atraer Público

Una forma de atraer a los lectores de tu blog es alentarlos a dejar comentarios. También puede pedir que planteen preguntas o simplemente den su opinión sobre lo que has escrito. Esto no sólo conduce a la interacción de dos vías entre tú y el lector, si no que también les hace darse cuenta de que realmente aprecias su participación.

Cómo elegir un buen nombre de usuario en Twitter

Ya sé que cada día es más difícil conseguir registrar el nombre propio como nombre de usuario en Twitter, . Hay herramientas como Tweexchange que te ayudarán a escoger y encontrar entre varias opciones similares a tu elección inicial.

En cualquier caso, y antes de poner un nombre de usuario tipo @tmrsprsy, que resulta incomprensible y muy difícil de recordar, hay varias opciones que puedes sopesar:

1.- El guión _ bajo.
Aunque a muchos no les guste, es una opción bastante "decente" de intentar usar nuestro nombre real en Twitter, separando el nombre de las iniciales de los apellidos (o del primer apellido), como hago en mi perfil personal, @Ivan_RG. Otros ejemplos los vemos en @Raul_sp, @Inma_Eiroa o @javier_hdez

2.- Juntando todo.
Nombre y apellidos en un mismo username. Si se juega bien con las letras se pueden conseguir muy buenos resultados y nombres de usuarios muy pegadizos sin perder el toque "personal", como @FGrau, @rtayar o @JMChia.

3.- Mi marca/actividad.
Puedes hacer de tu actividad profesional o de tu marca parte de tu nombre de usuario; por un lado te identificarás mejor y además darás protagonismo a tus habilidades o a tu empresa. Algunos ejemplos serían @javigomezsexta, @seo_sorin, @juanmarketing o @Fotomaf

4.- Mi blog es mi marca personal.
Es una de las opciones más extendidas, sobre todo porque te permiten precisamente eso, crear "marca personal" alrededor de tu cuenta y de tu blog, permitiendo que ambos se complementen.
Ojo, no me refiero aquí a cuentas "tipo feeds", que sólo twittean entradas del blog o del sitio web, sino a cuentas que son usadas diariamente de manera personal, a veces temática, pero siempre personal.

Podemos encontrar miles de ejemplos llamativos, como @BlogdeBori, @Cosechadel66, @pizcos o @LaTrinchera entre otros...

5.- Me llamo... y soy de....
Identifica tu nombre de usuario con tu lugar de residencia o tu procedencia. Una buena manera de diferenciarte, y de reivindicarte en tu tierra. Añadir junto a tu nombre el lugar de donde eres o de donde twitteas, como por ejemplo han hecho @deborahmalaga, @InmaMalaga o @AndyMalaga (Ahora que lo pienso con los ejemplos... no será una costumbre malagueña xD)

6.- Originalidad ante todo.
Quizás son, al menos para mi, los nombres de usuarios que mejor se quedan en mi memoria. En ocasiones son obvios cuando se conoce al personaje (véase @CalvoConBarba ) y a veces simplemente son originales porque sí, como @elculodelmundo, @abejaconmiel, @Mediotic, @Pixelillo o @laquesefue


¿Qué no hacer?

7.- Suplantar identidades.
Es una tentación, lo sé, pero utilizar nombres de usuarios que puedan hacer creer a los demás que somos otra persona, además de estar prohibido por Twitter, dice muy poco a tu favor. Tampoco está permitido comprar, ofertar o vender nombres de usuarios, aunque como todos sabemos tras el caso de @Israel y alguno que otro más de los que he tenido conocimiento, puede que Twitter mire para otro lado... o que simplemente no se llegue a enterar.

8.- Utilizar Marcas Registradas.
También está contemplado en el Centro de ayuda de Twitter, y además suelen ser los casos en que más rápidamente se suspende una cuenta de Twitter.

9.- Utilizar nombres ofensivos.
Nunca sabes quién te va a leer ni aún siendo una cuenta "anónima", y la verdad es que tampoco es muy agradable ver ciertas palabras circulando por un timeline; indultos, palabras mal sonantes... puede ser muy graciosos en un principio, pero también se puede llegar a rozar la ordinariez casi sin quererlo.

Plus:

10.- Juega con las mayúsculas.
Sin pasarnos, utilizar las mayúsculas en nuestro nombre de usuario, puede darle "ese toque" que le falta para que termine de agradarnos. Por ejemplo, aunque a efectos de Twitter de lo mismo, creo que se lee mejor @TwittBoy que @twittboy, si esto lo aplicamos a uno de los casos de nombre y apellido, el resultado será aún mejor.

¿Se viene el SEO emocional?

Esta es la época del año, en que todos los blogs comienzan a hablar de las tendencias que se vienen para el 2011 en lo que al SEO se refiere. Pero quien escribe este post, va a ir un poco más allá (chicos, les juro que no le estoy dando al wiscacho, jajaja) y va a traer al ruedo una nueva tendencia que (desde mi humilde óptica) comienza a aflorar en el posicionamiento web, aunque quizás muchos todavía no saben cómo llamarla o quizás algunos no se han dado cuenta o simplemente piensen que estoy medio “chapa” por escribir esto.

Pero desde mi punto de vista, y quizás dentro de unos años, los famosos algoritmos comiencen a tener en cuenta las emociones de la gente. A ver, y ¿cómo comenzó todo esto? Hace un tiempo, Google confirmó que los comentarios positivos resultaban cada vez más importantes para el posicionamiento de un sitio.

Y hace poco, también, se relevó que las señales sociales (los enlaces publicados en las redes sociales, como Facebook o Twiter) comenzarían a tener relevancia en los resultados del buscador. De hecho, ya lo tienen en los resultados en tiempo real, aunque parecería que el futuro también lo tendrían en otro tipo de resultados.

Es decir, ahora estamos entrando en una etapa de SEO social, que apunta a consolidarse, ya que de acuerdo a lo que dice Google, las redes sociales sirven para filtrar el spam, ya que las comunidades se autoregulan, dándole preferencia a los enlaces o contenidos más destacados. Enlaces que cuanto más recomendados sean, más posibilidades de subir posiciones tendrán.

Si bien todo esto está en pañales, el SEO Social se basa en las recomendaciones y en las conexiones de la gente. Quien más amigos tiene en una red social o quien mejor está considerado, será quién mayor atención (y difusión) reciba a los contenidos que publica en esa red social.
Por lo tanto, un perfil con autoridad y con muchos amigos o seguidores podría en el futuro tener bastante peso (o no, todo dependerá de Google) en términos de posicionamiento. Pero para convertirse en un usuario popular en las redes sociales, entran a jugar los sentimientos y las emociones de las personas que te siguen, como es el caso de Twitter, por ejemplo.

¿Por qué algunos usuarios se vuelven populares y otros, quizás publicando mejor contenido, no? Pues por la empatía o nivel de aceptación que logran con sus contactos, lo cual en gran parte depende del manejo que hagan de las emociones y de cómo interactúan con los demás.
Por eso, si bien estamos en una instancia en donde el SEO Social (o aquel que tiene en cuenta los medios sociales para posicionar) comienza a mostrarse como la vedette de la temporada; para participar eficazmente en las redes sociales, necesitamos entender y gestionar (a nuestro favor) las emociones de la gente.

Un SEO cada vez más social, más emotivo, más basado en lo que los demás opinan de tu página en la web se está abriendo paso. ¿Serán los relacionistas públicos, los nuevos encargados del SEO? Google quiere (y necesita) saber lo que la comunidad piensa sobre nuestro site, y parece que hacia ahí está apuntando, en parte, sus esfuerzos.

Via: chicaseo

27 dic. 2010

SEO Local: Posicionamiento en Google Maps

Los pequeños negocios locales pueden beneficiarse enormemente del posicionamiento local en Google, siendo posible situarse por encima de grandes marcas y empresas. Veamos algunos consejos prácticos para posicionar nuestra empresa o negocio en Google a nivel local.

Lo primero es reclamar la propiedad de nuestro negocio en Google Places. Si nuestra empresa aún no existe en el servicio habrá que darlo de alta. La validación se realiza mediante correo postal o teléfono, siendo el segundo método mucho más rápido.

La regla de oro es añadir la información más detallada posible de nuestra empresa (sin caer en el spam). En el formulario de inscripción se debe añadir siempre el máximo de información posible, siempre que sea real. Esto debe incluir el nombre comercial de la empresa, teléfono (si es local, mejor) y correo electrónico de la misma, así como una descripción ajustada y relevante con palabras clave. Añade también testimonios de clientes satisfechos.

Otra información importante que debe incluírse son las categorías relacionadas con el negocio, horarios del mismo y métodos de pago admitidos, así como fotos y vídeos de calidad. Si las fotos están subidas a Panoramio y los vídeos a Youtube (ambos sitios propiedad de Google), será un plus.

Asimismo los factores externos son importantes. Conseguir enlaces tanto a nuestra ficha de Google Places/Maps como a la web de nuestra empresa influirá en el posicionamiento local. Los enlaces externos deberían incluir la localidad en el texto ancla. También será beneficioso dar de alta la empresa en directorios locales.

El nuevo SEO social: Ganarse la Visibilidad en el news feed de Facebook



Javier Godoy: Hablando sobre el algoritmo de facebook para publicar la información más relevante en el muro de los amigos/fans que siguen a otros amigos o marcas, así de sobre cómo se integra facebook en el entorno de nuestras vidas, buscando los componentes: social, local y lúdico. Para hacer que a diario estémos enganchados a ver que hacen nuestros amigos o compartir las cosas que consideramos más interesantes.

10 Extensiones de Google Crome que optimizaran el SEO de tus páginas Web

Hoy quiero compartir con el lector, esta recopilación de 10 útiles extensiones para el navegador Google Crome que mejoraran la eficacia de nuestras actividades SEO, en cualquier sitio Web donde seamos responsables de su funcionamiento. Cada una de las siguientes extensiones te facilitara la solución de innumerables problemáticas propias de las tareas cotidianas a SEO(Search Engine Optimization).

1.- Chrome Flags. Muestra con una bandera del país, donde están localizados los servidores del Website que estas visitando. Esta extensión también proporciona información detallada sobre los servidores del sitio, los propietarios y el trafico Web (Google Trends y Alexa) de la página.

2.- Chrome SEO. Completísimo KIT de herramientas útiles para cumplir nuestra labor en SEO, entre las posibles evaluaciones están: búsqueda de "keyword", numero de páginas indexadas, trafico Web, social bookmark, detalles sobre el dominio como DNS, IP, Whois, geolocalización del servidor, detecta el archivo "robots.txt" y "sitemap.xml".

3.- iPageRank | SEO Tool for Chrome. Muestra el Google PageRank obtenido en motores de búsqueda por página, obtén el Rank de Alexa, muestra las palabras clave más frecuentes así como el rendimiento de estas, el número de páginas indexadas en Google, Yahoo y Bing, links entrantes y salientes, así como otros datos.

4.- META SEO inspector. Este inspector te muestra la información contenida en las etiquetas “meta” de cualquier página Web.

5.- SEO Analysis Tool. Realiza un análisis SEO de cualquier página Web. Entre los resultados que puedes obtener al completar el análisis son: un listado de etiquetas “meta”, evaluación de las etiquetas meta, las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda, las direcciones URL contenidas en la página, el contenido de las etiquetas “alt”, y entre otros datos.

6.-
SEO SERP. Comprueba de manera rápida en motores de búsqueda la posición que guarda una palabra clave o "keyword", en una lista de sitios Web establecida anteriormente por el usuario.

7.-
SEO Site Tools. Completísima extensión SEO que cualquier Webmaster debería tener, no solamente te muestra estadísticas de motores de búsqueda (Google PR, Yahoo! y Bing), sino que también te informa de datos relevantes a tu Website en las redes sociales.

8.-
SeoQuake Lite. Revela el Google PageRank y el Alexa rank de cualquier página Web en tu navegador.

9.-
Site Geo IP Locator. Muestra la dirección IP del sitio Web a analizar y además geolocaliza la IP en Google Maps.

10.-
Sitez Traffice Meter. Provee al usuario información sobre el tráfico Web de cualquier sitio, encuentra instantáneamente que tan popular es el sitio visitado, y que tan rápido esta creciendo.

22 dic. 2010

Tumblr el servicio menos fiable

Aprovechando la gran caída que sufrió el servicio de blogging Tumblr a principio de mes la gente de Royal Pingdom aprovecho y comparo el tiempo online de 5 de las principales plataformas gratuitas (Blogger , WordPress.com , Typepad , Tumblr y Posterous).

Aun descartando los 2 dias que estuvo offline Tumblr sigue siendo el peor servicio en cuanto a fiabilidad, con algo de 300 cortes y microcortes en los últimos 2 meses. El ganador como era de esperar es Blogger la plataforma de Google con el 100% de up-time.

19 dic. 2010

10 cambios del social media para 2011

Con más de 550 millones de personas en Facebook, 65 millones de tweets por Twitter cada día y 2.000 millones de vídeos en YouTube vistos cada día, no es de extrañar que las redes sociales se hayan convertido en una parte integral de nuestras vidas cotidianas. Pero esto es sólo el principio.

Las tendencias clave durante el 2011 incluyen una integración de aplicaciones y aparatos electrónicos gracias al descenso de barreras tecnológicas, la omnipresencia de la telefonía conectada a Internet y la implantación de ROI en el social media.

2011 también estará marcado por las novedades que darán forma a la estructura misma de nuestro comportamiento, la cultura y la identidad. Estos desarrollos nos retan a examinar las cuestiones más importantes sobre el futuro de nuestra experiencia como consumidores online. De este modo, aquí os desglosamos las principales tendencias a seguir en el próximo año:

El Social Media crecerá exponencialmente

Siguiendo el éxito de varios social media CRM tipo SaaS como vendedores de aplicaciones, durante el 2011 veremos una gran agrupación de proveedores de widgets de networking social, vídeo, móviles de nueva generación con novedosas capacidades, servicios cloud y de análisis, etc.

Las agencias publicitarias, por ejemplo, ofrecerán paquetes con capas de estrategia creativa, además de gestión de campañas publicitarias manejadas a través de un dashboard. Las compañías de telecomunicaciones ofrecerán nuevas aplicaciones de vídeo para negocios en banda ancha, con posibilidad de almacenamiento y sindicación del contenido con sistemas de gestión del aprendizaje.

Las compañías tendrán en cuenta el feedback social

Durante el 2011 veremos crecer un significativo número de compañías que irán más allá del simple uso de canales sociales. Como gurús en social media, estas compañías usarán la ingeniería para informar sobre futuras decisiones estratégicas relacionadas con el marketing social. Este fenómeno no se fundamenta en un mero cambio de tecnología, sino que hablamos de una nueva era de liderazgo con un nuevo comportamiento y nuevas formas de trabajar.

El smartphone se convertirá en un dispositivo global e imprescindible

2010 ha marcado el año en el que las infraestructuras tecnológicas y el diseño serán volcados irremediablemente a la telefonía móvil 3G, que a su vez mutará a nuevas generaciones, como ya está ocurriendo con la millonaria compra de iPads.

Seremos testigos de la enorme interactuación entre webs y telefonía móvil, de IT con proveedores de servicios, de la necesidad de tener una identidad a través del móvil: se convertirá en una extensión de nosotros mismos.

Nos convertiremos en consumidores un poco más predispuestos a realizar compras online a través de recomendaciones vía social media, inclinados por hacer transacciones sin intermediación del papel.

Por otra parte, consumiremos más vídeos vía streaming en móviles, así como en el extranjero con amigos que dejamos atrás. Seremos más partidarios del learning class con smartphones, o realizar colaboraciones en el trabajo a través de estos dispositivos.

Podremos controlar el estado de nuestra salud a tiempo real, a causa de una mayor interacción con los servicios tecnológicos sanitarios. En definitiva, tendremos que estar preparados para una explosión de experiencias conectadas entre personas y empleados-empresas.

El vídeo estará por todas partes

Con la caída en picado de la distribución tradicional del vídeo y el auge de las nuevas plataformas vía streaming, el compromiso del consumidor digital es cada día más fiable. Solo durante el mes de octubre se vieron alrededor de 5,4 billones de vídeos.

La tecnología avanza tan rápidamente que ya se pueden compartir vídeos en calidad HD desde el móvil. El próximo año las carencias de los consumidores serán recompensadas por la integración de vídeo en tabletas, el avance de los tags y una edición más ágil con las secuencias de vídeo.

La próxima red social dominante no será como las conocemos ahora

Teniendo en cuenta que las redes sociales han transformado la capacidad humana de comunicación, como en su día lo hizo el transporte moderno o la telefonía, la estructura de las relaciones íntimas también están sufriendo un cambio radical.

En el próximo año veremos incrementarse una dinámica comunidad de plataformas y aplicaciones como Diaspora, Path y Looppa que facilitarán la manera innata en que se relacionan las personas. Cada vez existe una mayor personalización de contenidos y perfiles, se prima la autenticidad y la privacidad.

Para los consumidores significa una ventaja para poder alcanzar un mayor grado de intimidad en un contexto específico de comunidades diferenciadas. Para las compañías significa un nuevo valor por el que apostar y donde dirigir sus marcas.

El ROI será redefinido

A pesar del ser un año inundado por discusiones ROI´s la consultora tecnológica Forrester ha demostrado que la mayor parte de compañías se sienten desorientadas a la hora de medir el retorno de la inversión realizada.

Con el boom del ecosistema social media las métricas ROI evolucionarán hacia el seguimiento de comentarios y ‘I likes’en un panorama inundado por el recuento de seguidores respecto a un fenómeno social.

La psicología online está cambiando

Hasta ahora la psicología humana ha ido evolucionando lentamente. Durante el próximo año comenzaremos a apreciar evidencias de lo que somos capaces con una conciencia más plástica.

En este sentido decir que hemos cambiado la importancia del factor tiempo, la geografía, la edad y la aceptación de cómo el mundo está cambiando.

El control de la información se disipa a costa de mayores filtraciones deslocalizadas, enmarañadas. La forma y el alcance de influir en otros es mayor, el comportamiento es monitorizado, nuestras identidades rastreadas, ¿cómo influirán estos factores en nuestros logros sociales?

El activismo ciudadano devuelve objetivos y poder

Con el nuevo alcance de las tecnologías para interconectar experimentaremos una nueva forma de auto-organización y gestión del activismo. Los nuevos valores nos harán capaces de crear grupos de influencia. Ejemplos de ello son Wikipedia y Mozilla Firefox, como plataformas de alcance global para conocer personas que antes era inimaginable poder conocer.

El conocimiento en social business crecerá y con él la privacidad

Conforme estemos más interconectados y confiemos cada vez más en gigantes como Apple y Google para filtrar nuestra información más personal, nuestra privacidad y el campo de inteligencia personal y empresarial se convertirán el foco de atención. Wikileaks nos da una pista de ello. En este sentido, las compañías se aprovecharán de la información que los usuarios dejan registradas hacia propósitos afines.

El rol del analista social media cambiará

Los días de gloria de los estrategas en social media saltarán a la fama. Los empleados están mejor informados y mejor conectados, por lo que es más factible separar el trigo de la paja. La integración de procesos de conocimiento con la ayuda de nuevas aplicaciones que harán más fácil nuestra forma de comunicar cultura, gestionar proyectos y movernos en entornos complejos.

18 dic. 2010

Wordpress también llega a Windows Phone 7

Quizás, del ranking de aplicaciones que se echan de menos en Windows Phone 7 (la mayoría de Google), Wordpress fuese una de las diez primeras. Para aquellos que gustan de mantener un blog sencillito, esta aplicación se convierte en indispensable, porque en un formato diminuto mantiene casi el mismo abanico de opciones.

Tras probar las mieles de Wordpress en forma de aplicación en iOS, Android y en la beta de Wordpress para Symbian
, sin duda esperaba con ganas la versión de Windows Phone 7, precisamente porque intuía que el uso del diseño “panorama” para hacer scroll lateral entre las opciones es casi perfecto en esta ocasión. Además de tener la grata sorpresa del uso de mosaicos en los menús.

Podremos manejar blogs alojados en wordpress, o en servidores propios, y el abanico de opciones es el siguiente: creación, edición y visualización de páginas y entradas nuevas, moderación de comentarios e incluso estadísticas. En la edición, incluso hay un mini editor de textos que permite negritas, cursivas, enlaces y subidas de imágenes (aunque en mi Trophy cada vez que intento subir post con imagen, se sale de la aplicación; no sube el post pero sí la imagen, se ve que faltan depurar pequeños detalles).

Se echa de menos el poder usarlo en modo apaisado
, sobre todo por la comodidad de usar un teclado más amplio, que en vertical es menos fucional. Por lo demás, mientras no tengamos un blog con demasiadas florituras, cumple más que sobradamente esta primera versión de Wordpress para Windows Phone 7.

Las marcas desaprovechan el SEO y el SEM como trampolín para las ventas

Cada vez más consumidores realizan sus compras online. Internet es hoy en día un gran mercado virtual en el que se venden todo tipo de productos y mercancías. Sin embargo, hay empresas que no aprovechan todo el potencial de la red como canal de ventas. Según un estudio de Aquarius Consulting, sólo el 17% de las marcas utiliza activamente herramientas de SEO y SEM en los motores de búsqueda para dar así un impulso a las ventas.

Sólo el 19% de las marcas evaluadas por Aquarius Consulting compra palabras clave en Google para que sus productos figuren en los primeros puestos de los resultados de búsqueda del gigante de internet, informa Acquisa.

Cuando, al realizar una búsqueda, el cliente no accede a la web del fabricante del producto, su disposición a la compra se debilita.

Por otra parte, aunque el 88% de los productos de las marcas consultadas está a la venta en internet, sólo el 16% cuenta con enlaces a buscadores.

Via: marketingdirecto

16 dic. 2010

El PageRank no aporta valor al Posicionamiento Web o SEO

Hace tan sólo 2 días, un empleado de Google llamado JohnMu, afirmó "el PageRank público, el que podemos ver en la barrita verde, no cambia el rastreo, la indexación, ni los rankings de las webs", según recogió Adseok de uno de los foros de ayuda que tiene Google en inglés.

Esta respuesta viene en relación a que muchos webmasters y blogguers preguntaron en los foros de ayuda de Google, sobre la actualización del PageRank, ya que éste según la opinión de muchos, lleva sin actualizarse durante casi un año. JohnMu respodió: "Solemos hacer 3 ó 4 actualizaciones de PageRank al año, pero sinceramente, no es algo de lo que tengan que estar pendientes los webmasters. El PR que se muestra no es más que un detalle del pasado de nuestro algoritmo, que recordemos que se actualiza constantemente. Los cambios de PR no cambian absolutamente nada."

Todo esto viene a demostrar algo de lo que sospechaba desde hace mucho tiempo. El PageRank no sirve absolutamente para el Posicionamiento Web o SEO. Intentar obtener enlaces por el afán de subir el PageRank sin tener en cuenta la similitud del contenido de los sitios, la frecuencia en la actualización de los mismos, las visitas de las páginas que nos enlazan y el propio posicionamiento... es una pérdida de tiempo, ya que no te hará subir posiciones en el buscador de Google.

Cómo usar la Búsqueda Avanzada de Twitter



Twitter, la popular plataforma de microblogging a lanzado su nuevo servicio de Búsqueda avanzada
. Esta herramienta es ideal para obtener información de primera mano de los temas que nos interesen, asi sea que estemos planificando un viaje o querramos saber cuál es la opinión de la comunidad sobre un tema determinado.

Al poder utilizar operadores y filtros de coincidencia de palabras, frase exacta, excluir ciertos términos, por ubicación o incluso restringir la búsqueda a un usuario particular, la profundidad y exactitud de los resultados es muy grande.

Esta nueva función abre todo un nuevo abanico de posibilidades, especialmente para personas y empresas dedicadas al e-marketing y social media, ya que permite conocer rápidamente cuál es la opinión de la gente sobre determinados temas y además se puede obtener información exclusiva de lugares, eventos y recomendaciones. Los bloggers también pueden sacarle el jugo a la búsqueda avanzada, para saber cuáles son los hot-topics del momento y orientar la redacción de sus artículos.

¿Qué les parece esta nueva herramienta? Yo creo que va a ser un excelente complemento a la búsqueda en Google, si estoy buscando opiniones sobre un restaurant, voy a preferir conocer lo que otras personas piensan y cuáles fueron sus experiencias.

dnFellow: Generador de nombres de dominios

dnFellow es una gran herramienta que resuelve un gran problema para los emprendedores en Internet, ya que es un excelente generador de nombres de dominios, que además de lo anterior nos enseña cuales de los dominios sugeridos están libres para una posterior compra por parte de nosotros.

El funcionamiento de dnFellow es realmente sencillo, puesto que solo debemos escribir al menos unas dos palabras relacionadas con lo que buscamos, para que este servicio proceda a sugerir nombres de dominio.

Entre las características fundamentales que debemos tener en cuenta, es la posibilidad de seleccionar categorías para que dnFellow nos de sugerencias un poco mas precisas respecto a lo que buscamos, donde destacan: Internet, blogging, cualidades, videojuegos, etc.

13 dic. 2010

Plugins Seo para Wordpress

El llamado Seo es fundamental para el posicionamiento de nuestro blog y que los motores de búsqueda como Google encuentren lo tengan entre sus primeras páginas. En el Seo se engloban muchas aspectos del blog, que van desde las meta etiquetas hasta los tiempos de carga de nuestro sitio. Para hacernos mas fácil la optimización de estos factores, encontramos en la amplia gama de plugins para Wordpress, una selección de Plugins Seo que por sus características y funcionalidades dan a nuestro sitio un Seo óptimo.

  • All in Seo pack y Seo Ultimate: Dos plugins para generar las etiquetas META, optimiza los títulos para los motores de búsqueda, así como editar los distintos elementos como enlaces NoFollow, URL canonical, etc.
  • Gzippy: Este plugin es para que la carga de nuestro sitio sea más rápida, comprimiendo su tamaño a formato zip, ayudando considerablemente a que los motores de búsqueda, les guste nuestro blog.
  • DB Cache Reloaded: El más rápido sistema de cache para WordPress, cachea consultas a la base de datos y es fácil de configurar.
  • Wp Super Caché: Este Plugin también mejora la carga de nuestro sitio, generando copias de nuestras páginas y guardándolas en el caché del servidor, ahorrando tiempo en la respuesta entre visitante y servidor.
  • Google XML Sitemaps: Otro estupendo Plugin Seo, el cual genera los sitemap de nuestro blog, para lograr un óptimo recorrido de los robots.txt utilizados por Google. También nos permite desde nuestro escritorio enviar el sitemap a los principales buscadores ( Google, Yahoo, Bing), para que la indexacion sea más efectiva.

Lo que es SEO y lo que no lo es

“Ves que no se posiciona todo lo bien que debería” es algo que puedes observar, pero que no debes intentar manipular. Tú no decides cómo se posiciona tu web, sino el resto del planeta. Tú lo haces lo mejor que puedes y tan correcto como sea posible, y te aseguras de hacerlo como se supone que debes hacerlo. Si no te posicionas alto puede haber muchas razones, y muchas, casi todas válidas, para que sea así.

O es que me vas a decir que hasta el más cutre y pedorro no pensaría que su web amerita salir bien posicionada?

Posicionar es un sinónimo de mentir. Lo es al cliente, porque nadie puede “posicionarte”. Lo es como concepto, porque “posicionar” es un resultado de un conjunto de reglas aplicadas, una consecuencia y, por lo tanto, algo que no se puede controlar directamente. Y es mentir al cliente, porque si lo lograses, algo dudoso y seguramente por un corto tiempo antes de que google pillase el truco y castigase el usarlo, aparecerías más relevante que cosas que realmente lo son.

SEO como concepto es algo que sucede de forma natural. Intentar trucar y manipular los algoritmos de google es como la corrupción entre el pueblo y el gobierno: Una vez que empieza ya el sistema no sirve de nada. Por eso google se pone tan cazurro con los que pilla, y por eso mismo es algo tan atractivo (como lo es ganar algo a través de un soborno).

El SEO es hacer la web bien, hacer los URLs bien, hacer los sitemaps bien. Programar el Ajax bien. Es, como dice el nombre, una optimización para el motor de búsqueda. No es una optimización para salir mejor en él, sino una optimización para que el buscador pueda reflejar mejor lo que ofrecemos.

Repitamos: Tú no decides si tu web se posiciona bien. Solo la haces tan bien como puedas y debería posicionarse justo donde le toca. En la mayoría de los casos, si alguien considera contratar a un “experto en SEO”, es porque donde le toca no mola, pero eso no lo hace menos correcto.

Via: rafacampoamor

10 dic. 2010

Claves para crear una tienda en Internet

Crear una tienda en internet exige ciertas consideraciones al momento de desarrollar la página. Una tienda en internet tiene una arquitectura singular, que determina la naturaleza de los trabajos SEO y posicionamiento web que encararemos cuando la página esté on-line. Para empezar, las tiendas online son, mayormente, páginas dinámicas. Este tipo de estructura supone un hándicap en cuanto a la ventaja que las páginas estáticas tienen, o solían tener, respecto de una mayor facilidad para llegar al primer lugar de los resultados naturales de los buscadores. Por esa razón, le damos algunos tips que lo ayudarán a pensar en el proceso de lanzamiento de su próxima tienda en internet.

· Una tienda en internet es mucho más que un carrito de compras. Existen varias soluciones Open Source que le permitirán crear una tienda on-line –con poco y nada de conocimientos de programación o los servicios de un profesional que lo ayude con la adaptación a su propio diseño. Pero le aseguramos que si no encuentra su valor diferencial frente al resto de sus competidores, sus oportunidades de una sobrevida duradera on-line serán nulas.

· Trabaje en el contenido textual de su página. Esto es doblemente imprescindible en estos casos, para compensar el hecho de que se trata de páginas dinámicas. Un proceso es agregar al carrito de compras una sección de artículos, donde pueda colocar contenido interesante, relevante y novedoso. Además, de esa forma será posible brindar un valor agregado a sus prospectos, ofreciéndoles conocimientos para sacar el máximo provecho de los productos que le compren. Complemente las descripciones de productos con suficiente información técnica, como manuales u hojas de especificaciones. De esta forma, extenderá el tiempo medio de visita, a la vez que estará dándole a sus clientes algo que necesitan.

· Lo bueno entra por la vista. Esfuérzece en la presentación de sus productos. Si la tecnología empleada se lo permite, suba más de una foto por producto, de calidad, y con una buena definición. Esta es la forma más directa de promover sus productos.

· Trabaje en la optimizacion SEO de su página. Asegúrese de que el sitemap funcione, y de tener un archivo de robots.txt funcional y sin errores. Si decide incluir versiones para imprimir de algunas páginas, recuerde etiquetar a los enlaces que llevan a ella como nofollow, para evitar el contenido duplicado. Recuerde incluir todas las tags necesarias, especialmente aquellas relacionadas con las imágenes. Las imágenes de productos también pueden derivar visitas a un sitio.

Cualquier estilo de estructura que elija, le permitirá instalar el fragmento de código de las analíticas de Google, lo cual debería ser casi obligatorio. Tener bien a mano las estadísticas lo ayudará a tomar las decisiones más acertadas en cuanto a estrategias de posicionamiento.

Via: vpa-internet

WordPress y Missing Data All In One SEO

Si utilizas el plugin de WordPress All In One SEO, entonces no te puede faltar este otro: Missing Data All in one SEO, que es justamente lo que su nombre indica, se encarga de buscar los posts y páginas en los cuales falte información de meta data para los buscadores.

El plugin nos ayuda a encontrar los posts cuya meta data esté vacía, y esto equivale a encontrar aquellos posts donde podamos mejorar la descripción, títulos y keywords, para luego optimizar para los buscadores. O sea que cada post que no tenga estos meta data equivale a un potencial nuevo artículo que estás dejando de optimizar.

Es por eso que el plugin Missing Data – All in One SEO Pack resulta tan importante, y quien no ha dejado de ingresar alguna metadata en el pasado ya sea por falta de tiempo al escribir el post, dudas de qué metadata utilizar u otro motivo.

Nuevo contenido multimedia con el nuevoTwitter

Twitter agregó a 5 nuevas compañías afiliadas a su plataforma, que nos permitirán realizar más acciones relacionadas con el contenido multimedia. A continuación, transcribimos las nuevas funciones que podemos realizar en el panel de detalles del NuevoTwitter:
  • Blip.TV: Mirar más de 50.000 programas de Web TV producidos independientemente.
  • Instagram: Ver fotos de móviles personalizadas con los filtros coloridos de Instagram.
  • Rdio: Cuando un suscriptor envía un Tweet con una canción, escuchar la canción entera en el panel de detalles de la derecha.
  • SlideShare: Leer y compartir presentaciones enteras, directamente en Twitter.
  • DipDive: Ver fotos, videos y obras de arte.

Twitter ha prometido que agregará en los próximos meses más contenido de las empresas asociadas para la satisfacción de sus usuarios.

7 dic. 2010

Cambio en la política publicitaria de AdWords sobre bebidas alcohólicas

Hemos cambiado nuestra política publicitaria de AdWords sobre bebidas alcohólicas para permitir los anuncios que promocionan la venta de bebidas alcohólicas de alta graduación y licores. Se trata de la ampliación de un cambio de política que llevamos a cabo en diciembre de 2008 que permitía el branding de este tipo de bebidas.

Desde entonces, los anunciantes de bebidas alcohólicas de alta graduación han podido promocionar sitios web con información sobre su marca, sus productos o las bebidas que se podían obtener con sus productos. Ahora también pueden promocionar los sitios web que venden bebidas alcohólicas de alta graduación online, dirigir a los usuarios a minoristas donde se venden sus productos o incorporar promociones de ventas.

Para cumplir la política, el anuncio y el sitio web deben atenerse a una serie de restricciones, incluido, entre otros, el hecho de no orientarse a menores, no dar a entender que el consumo de alcohol proporciona ventajas y no mostrar contenido inapropiado. También están sujetos a restricciones adicionales en los países de orientación. Para obtener toda la información acerca de la política, consulte las directrices sobre el contenido con referencia a bebidas alcohólicas.

Evaluamos de forma continua nuestra políticas publicitarias para garantizar que se siguen aplicando y hemos tomado la decisión de cambiar nuestra política sobre bebidas alcohólicas para ayudar a más anunciantes a usar AdWords para la promoción de sus productos.

Publicado por Dan Friedman, miembro del equipo de Dentro de AdWords

6 dic. 2010

Los comentarios de calidad cada vez más importantes

Si bien esto “de la importancia de los comentarios” es un tip muy viejo en el blogging, no resulta nada fácil que los bloggers comenten en otros sitios, ya sea por pereza, porque no les interesa o porque leen demasiadas noticias como para perder el tiempo comentando.

A este fenómeno de los pocos comentarios que recibimos, se le suma que por lo general quienes se llevan todos los comentarios son los blogs más antiguos o de renombre y que muchos usuarios realizan comentarios en las redes sociales, y no en las bitácoras, en donde se ha publicado el post.

Si bien las redes sociales nos sirven para conseguir tráfico y viralidad, también se llevan parte de los comentarios que antes se hacían en los blogs. No pretendo ser alarmista en este punto, pero esto es algo a tener en cuenta. ¡No lo olviden!

No podemos obligar a los lectores a comentar si nuestro contenido es malo o ya han hecho un RT al post en Twitter, pero si podemos utilizar algunas técnicas para obtener buenos comentarios.

Debemos partir de la base de que para generar buenos comentarios, hay que saber armarse una comunidad en torno al blog. De esto, se ha hablado tanto y hasta el cansancio, que me da cierta cosa repetirlo, pero cuando tu blog se convierte en marca, tus lectores comentarán con más gusto e ilusión que en otro sitio poco conocido.

Pero, ¿qué otras técnicas existen para generar comentarios positivos?

  • Escribir contenidos polémicos, que generen duda, que sorprendan, que impulsen a pensar, aunque en estos textos hay que tener cuidado con qué tipo de polémica generamos. Porque la jugada podría salirnos muy mal, y terminar con una “gran colección” de comentarios nefastos hacia nosotros o hacia el blog.
  • Escribir mensajes de buena onda, agradecer a nuestros lectores por estar ahí, comentar algo sobre nuestras vacaciones, sobre cuestiones personales, etc. Los lectores quieren conocer quién está detrás del blog que leen diariamente y participar -en cierta forma- de la vida de su autor preferido. Esto es algo que reconozco que no le doy mucha importancia, pero la experiencia en la blogosfera me demostró que la gente quiere saber más de vos.
  • Premiar los mejores comentarios, ya sea con reviews hacia los blogs de los lectores, regalos, etc. Hacer visibles los comentarios de los lectores, también puede funcionar.
  • Responder consultas en los comentarios, esto puede formar una excelente discusión en torno al post, haciendo que otros se animen a participar. Es como en los restaurantes, cuando hay muchos clientes comiendo, uno tiende a entrar, porque piensa que el lugar es bueno.
  • Ser el primero en dar una noticia esperada por la comunidad geek y hacer preguntas en torno a la noticia. Esto puede resultar un buen recurso.
  • Opinar sobre temas de actualidad, dando un enfoque diferente al tema. De esta forma, podemos encontrar una veta no tratada en otro sitio y a la cual la gente desee incorporarse o expresar su punto de vista.
  • Fotos de chicas geek. Triste, pero cierto, el recurso machista siempre funciona. Una linda foto hace que muchos lectores dejen sus comentarios, jajajajaja. Esto es más viejo que Matusalem y muchas mujeres lo explotan en la blogosfera. Que se yo, yo pienso que si tu único atributo es una foto, mejor dedícate a otra cosa, pero bueno… soy opinión minoritaria en estas cuestiones.
  • Un tip re “zona-oscura” y que muchos utilizan al principio: Escribir vos mismo comentarios en tu blog, haciéndote pasar por diferentes lectores. Esto es re de loser, pero que se yo… puede servir.
  • Llevar tu blog a las redes sociales. Si, amiguitos, el famoso spam que muchos usan y/o usamos (me hago cargo, jajajaja). Colocar enlaces hacia nuestros posts, haciendo preguntas interesantes en Twitter o Facebook, puede servir para ganar algunos comentarios en el blog, aunque –como dije al principio- muchos usuarios harán los comentarios directamente en las redes sociales.
  • Publicar contenido multimedia: Al menos en mi experiencia, grabar podcasts, me ha generado muy buenos comentarios y repercusión. La gente es más proclive a comentar este tipo de contenidos que los que son simplemente texto.
  • Escribir posts 100% auténticos: Este tipo de textos nos pueden dejar muchos comentarios, aunque muchos enemigos. ¡Están avisados! A esto, también lo sé por experiencia.
  • La regla de la reciprocidad: Comentar en muchos otros blogs, hará que seguramente esos bloggers comenten en el nuestro en alguna ocasión. Dar y recibir, así es la vida, en todos sus órdenes. Aunque no todos lo entienden.
Via: chicaseo

Cómo escoger nichos para AdSense



A estas alturas probablemente conozcas mi filosofía sobre AdSense. La misma filosofía que me está llevando a cifras más altas cada mes: Hacer Webs inmensas en contenidos.

Muchos Webmasters están perdidos y pierden el tiempo porque se equivocan en el tipo de página que montan. No escogen el tema correcto para ellos mismos ni para tener posibilidades con AdSense.

En este video de YouTube explico lo que tienes que saber antes de empezar una página para ganar dinero con AdSense.


4 dic. 2010

Google introduce medidas para combatir la piratería

El coloso online acaba de anunciar el lanzamiento de un paquete de mejoras en su buscador con el objetivo de reforzar la protección de los derechos de autor en la web.

Google pretende responder con la mayor rapidez posible a las solicitudes relacionadas con la infracción de derechos de autor en todos sus servicios y plataformas para lo que introdujo cuatro cambios que irá implementando en los próximos meses.

Así, la compañía apunta a retirar en 24 horas aquellos contenidos que infrinjan derechos de autor de sus plataformas tras recibir una petición formal.

Para ello Google desarrollará herramientas que mejoren el proceso de presentación de peticiones, de manera que sea más fácil para los titulares de derechos presentar todos los requisitos.

También se introducirán herramientas de contra notificación para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de manera errónea.

Asimismo, Google evitará que aparezcan términos relacionados con la piratería en su aplicación de autocompletado y tratará de prevenir que dichos términos se desplieguen en la aplicación.

Otra de las medidas será “mejorar” las políticas de inclusión de AdSense en los sitios web.

“Siempre prohibimos el uso de AdSense en páginas que publican contenido que infringe los derechos de autor. A partir de ahora vamos a trabajar sobre los procesos que ya existen y con los propietarios de derechos para identificar y expulsar del programa publicitario a aquellos usuarios que están realizando un uso incorrecto del mismo, informó el buscador.

Black Hat SEO social y delitos informáticos

Según expertos en seguridad informática, el 2011 será un año en que los delincuentes informáticos incrementarán sus ataques a través de lo que se conoce como BlackHat SEO Social, el cual se basa en las redes sociales.

La gran cantidad de usuarios que se incorporan continuamente a las redes sociales, hace que estas plataformas llamen poderosamente la atención de los cyberdelincuentes, por lo cual seguirán siendo utilizadas como medio de propagación de malware, phishing, spam, scam, etc.
¿Ahora bien, a qué llamamos Black Hat SEO Social y cómo se relaciona con la ciberdelincuencia? Como los buscadores suelen mostrar y/o tener en cuenta entre sus resultados, a las redes sociales, esto implica que los atacantes creen perfiles falsos en los medios sociales.

¿Y para qué crear perfiles falsos en las redes sociales? Pues, a través de estos perfiles, pueden generar contenidos que enlacen a los sitios infectados o al malware, sin que muchos usuarios se percaten de esa situación.

Como vemos, esta es otra forma –basada en el Black Hat SEO- por medio de la cual los criminales se las ingenian para seguir cometiendo ilícitos. Está en nosotros tomar las debidas precauciones (como no entrar a los enlaces difundidos por perfiles poco confiables) para no convertirnos en víctimas de su accionar.

Via: chicaseo

Google y Bing confirman que Facebook y Twitter tienen influencia directa en el SEO

Excelente entrevista de Danny Sullivan plasmada en SEOmoz.org en la que se habla de la influencia directa de redes sociales como Twitter y Facebook en los resultados de SEO. Tanto Bing como Google afirman que sí, existe una influencia directa dependiendo del tipo de enlaces conseguidos en estas redes sociales.

A grandes rasgos comentan que es importante conseguir viralidad de los artículos publicados en las redes sociales para que el enlace se comparta cuantas más veces mejor, pero siempre dependerá del tipo de usuarios que comparten tu enlace. El volúmen de seguidores y las personas seguidas es lo que da valor a la cuenta que está haciendo el RT o la publicación en Facebook. Suponemos que es la manera de verificar que son cuentas reales y que no se utilizan cuentas especiales para tal finalidad.

1 dic. 2010

Algunas Herramientas Analíticas para Social Media

Las redes sociales se han impuesto como canal de acciones de márketing online. Ya nadie tiene dudas que es necesario participar en las social media si queremos conservar nuestras aspiraciones para hacer negocios online y triunfar sobre nuestros competidores, o al menos, hacerles la vida muy difícil.

El tema en el que no todos logran ponerse de acuerdo es como cuantificar el éxito o fracaso de las acciones de SMM. ¿La presencia en Twitter de la empresa genera ventas? Y ¿cúantas produce, si lo hace? ¿Cómo podemos asegurar que x cliente tomó su decisión de venta porque resultó favorablemente impresionado por nuestros tweets? ¿Tiene algún peso el número de seguidores, o de amigos que se tengan en las redes sociales para una empresa? Como vemos, son muchas las dudas, trataremos de realizar algunas precisiones a este respecto. He aquí algunas herramientas que pudimos recopilar, que nos ayudará a medir nuestras acciones en las redes sociales.

· http://klout.com/. Analiza la participación en Twitter. Hace una especie de interpolación entre los tweets que recibimos, los que enviamos, y nuestra actividad general, y nos brinda un diagnóstico de una manera muy gráfica, sobre nuestra influencia entre nuestros contactos. ¿Hablamos demasiado o demasiado poco? Sépalo con Klout.

· http://www.chatterscope.com/. ¿Se habla mucho de su marca, o su nombre en Twitter? ¿Lo mencionan con frecuencia, o sólo esporádicamente? Puede estimarlo con Chatterscope. También envía alertas customizables.

· http://tweeteffect.com/ Permite percatarse a partir de qué tweets empiezan a seguirlo, y a partir de cuál pierde seguidores. Como en los casamientos familiares, religión y política suelen ser los temas más ríspidos, y los que seguramente lo conducirán a la pérdida de followers, si lo que dice es muy controversial, o hiere sensibilidades.

·http://www.dialogix.com.au/ Posibilita seguir lo que se dice de una marca en Twitter, Facebook, YouTube, y otras redes sociales. Es una herramienta sumamente completa, que permite detectar “Key Online Influencers”, o sea formadores de opinión online. Es de pago, pero es posible acceder a un free trial.

· Google Analytics. Se puede instalar el código en la página de Facebook, a partir de la posibilidad de crear pestañas con FBML (Facebook Mark Up Language). Las Analíticas de Google son una excelente fuente de información, que nos dará datos, entre otras cosas, del click stream, es decir, el camino que siguen los visitantes, fuentes de tráfico, término medio de las visitas.

· Las Analíticas de Facebook. Si es el administrador de la página, podrá acceder a una sección de análisis del tráfico del sitio. Algo rudimentario, pero con lo justo como para sacar conclusiones acerca de la efectividad de nuestras acciones de márketing online.

Via: vpa-internet

Como encontrar el balance entre bloguear y estudiar

Muchos somos los que tenemos al menos un blog y a la vez estudiamos en la universidad o el nivel secundario. A veces parece que ambas cosas no pudieran coexistir. A mi me han dicho muchas veces que tengo tiempo para bloggear porque no presto suficiente atencion a los estudios pero eso no es cierto pues el bloggear nunca me ha afectado en los estudios y ya casi termino la carrera, y eso que tengo muchos blogs. Creo que las personas que dicen que es imposible hacer ambas cosas a la vez es simplemente porque no saben encontrar un balance y organizar mejor sus tiempos.

Como todo en la vida se trata solo de encontrar el balance justo. Ademas depende mucho de cual sea tu razon para tener un blog. La motivación es un aspecto muy importante en este balance. En mi caso yo ya dije que tengo mis blogs porque para mi blogear es el mejor juego del mundo.

Entonces, en base a mi experiencia les dejo algunos consejos que les ayudaran a encontrar el balance perfecto y, creanme, eliminar un poco el stress.

Motivate

Sin motivacion no vas a avanzar hacia ningun lado, si te gusta blogear hazlo con ganas. Si tienes que estudiar, hazlo con ganas. De este modo avanzaras con ambas cosas y no tendras luego que quitarle tiempo a una tarea para terminar la otra.

Premiate

Lo que mas motiva a la gente son los premios, obtener algo a cambio de otra cosa. Cuantos no habremos pensado: “para que estudiar si no me dan nada”. Pues entonces premiate solo. “Si termino esta tarea me doy 1 hora de juego”, “Si hago bien este post me regalo una siesta”. En el caso de aquellos que amamos el blogging (se que somos muchos) un buen premio seria “Si termino esta tarea me regalo escribir un post de mi agrado”

Aprende a decir NO!

Es realmente tentador ponerse a blogear cuando uno esta frente a la pc, incluso si no es hora de blogear sino de estudiar. Es por eso que es importante practicar el decir NO! y ejecitar la fuerza de voluntad. Cada cosa tiene su tiempo, respetalos.

Aprende a organizar tus tiempos y tareas

Puedo decir que esta podria ser la clave verdadera para encontrar un balance. Aprender a organizar tu tiempo te dara mas tiempo. Aprender a organizar tus tareas te hara mas productivo. Esto ha sido para mi una gran ayuda y recomiendo buscar en internet algun metodo o sistema para llevar a cabo esta organizacion. Yo uso GTD y es lo que recomiendo.

Escribe post programados

Puede parecer lo mas tonto y obvio pero realmente puede ayudar mucho. Muchas veces nos encontramos en la situacion en la que tenemos tiempo libre de sobra y no sabemos que hacer, ese es el momento para escribir un buen post y programarlo para los momentos en que sabemos que no tendremos tiempo. Por ejemplo este post fue programado para escribirse un dia despues pues se que en ese momento voy a estar muy ocupado con mis estudios.

En resumen todo es cuestion de actitud, voluntad y aprender a organizarse. No es imposible

Seodigger te ayuda con el SEO y Adwords

La tarea del posicionamiento en una página web es costosa en el caso de tener que pagar a un empresa para tal fin. Sin embargo si nosotros nos dedicamos al propio posicionamiento de nuestra web, a parte de los conocimientos que podamos tener en este amplio y cambiante campo, toda herramienta que nos ayude a simplicar el SEO, será bienvenida.

SEODigger.com analiza el contenido de una página web que quieras analizar y extrae las palabras clave más representativas de la misma, a parte de darnos la posición que ocupan éstas en Google. También nos da una estimación de nuestros competidores.

Pero SEODigger no sólo nos puede ayudar en el SEO, sino que también será una buena herramienta en el caso de tener una campaña en Google Adwords. Podrás saber el CPC de las palabras clave, así como el tráfico y la competencia de las mismas.

29 nov. 2010

Columbia Corporate una gran plantilla WordPress

Columbia Corporate es una completa plantilla para WordPress. Un tema para crear tu web corporativa de empresa con un área de miembros integradas. Quizás una de las mejores opciones para tu web de negocios que he visto hasta ahora, con hasta 5 diferentes estilos únicos (incluye también PSDs).

Entre sus características están:

* 8 Plantillas de páginas. Plantilla Páginas Inicio, Plantilla Producto, Plantilla Lista de Productos y Categorías, Plantilla de Un Producto, Plantilla Portafolio, Plantilla de Página de Contactos, Plantilla de Página ancho completo sin barra lateral y Plantilla de Acerca de.
* Incluye un fichero XML con datos de ejemplo para importar y hacer más fácil su configuración.
* Soporte de Menús con WordPress 3.x. Para mejor superior y en barra lateral.
* Altamente personalizable a través de su “Panel de personalización” para el inicio, página productos, panel de rotación de imagen, área de miembros, formulario contacto y para todo el pie de página.
* Widgets personalizados.
* 7 efectos jQuery. jQurryTOOLS Scrollable Slider, Web-Kreation Sliding Panel, Background Image Animation, Simple jQuery Dropdown, PrettyPhoto Lightbox Clone, AJAX and PHP Contact Form y mapas de google.
* Incluye 5 Plugins WordPress. WP-Memebrs WordPress Plugin (integrado en el tema), WP-sIFR WordPress Plugin (integrado en el tema), Widget Logic WordPress Plugin (integrado en el tema), WordPress Post Pagination Plugin (integrado en el tema) y Breadcrumb NavXT WordPress Plugin.
* Tipografías, iconos y créditos de fotos. Goudy Trajan Regular font, Facebook and Twitter Icon, Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/cubagallery/, Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/benandgillian/ y Photo Credits: http://www.flickr.com/photos/jezza323/.
* 80 Ficherros PSD incluidos para fácil personalización.
* Completa Documentación de Ayuda.

Qué son los marcadores sociales

El término fue creado por Hugh MacLeod y apareció en su blog GapingVoid y son una forma de catalogar y registrar los enlaces que creemos más interesantes.

Al igual que los marcadores (favoritos) de nuestro navegador, los marcadores sociales son igualmente enlaces almacenados, pero en sitios donde es posible compartirlos (o no) con otros usuarios.

¿Para qué sirven los marcadores sociales?

Desde luego la función más interesante es hacerlos “sociales”, o sea, compartirlos con otros usuarios. De esta manera se forma una red de marcadores que pueden ser interesantes para muchas personas, las cuales pueden votar cada uno de estos marcadores con el objeto de crear un ranking de utilidad.

Además de esto, nos permite colocarles etiquetas, como forma de catalogarlos más fina. Esto tiene el inconveniente de que no suele existir una nomenclatura clara de la sintaxis de la etiqueta, por lo que es posible que dos marcadores sean archivados bajo etiquetas similares. Por ejemplo: Facebook y facebok.

Una utilidad interesante para los marcadores sociales, es que ayudan al SEO de tu sitio web. Hay quien dice que no, pero desde luego si tú tienes una colección de marcadores sociales que la gente vota y están en un buen ranking, desde luego la visibilidad de tu sitio web mejorará.

Lista de marcadores sociales interesantes.

Del.icio.us
Digg
StumbleUpon
Excite Bookmark
Reddit
BlinkList
Dir.eccion.es
Mister Wong
Backflip
Mylink Vault
finclu
Diigo
Webgenio

5 Consejos para Optimizar tu Sitio en el Google Instant Preview

Muchas cosas nuevas sucedieron con Google, quien últimamente parece estar innovando mucho más que hace algunos años… no crees?

Una de las últimas “sorpresas” después del Google Instant, tiene que ver con la pre-visualización del sitio desde la lista de resultados (SERP), llamada “Google Instant Preview” (traducida quizás como “Vista Previa Instantánea”).

Para usuarios de Bing como yo no se trató de algo novedoso, pues era una de las diferencias en comparación con Google y que existía hace mucho tiempo atrás.

Básicamente la función permite al usuario tener una vista previa del sitio antes de hacer clic en la lista de resultados. Solo basta con colocar el ratón encima del resultado o hacer clic en el ícono de lupa que aparece al lado derecho de cada uno, el cual mostrará una imagen tipo captura de pantalla.

Para muchos esta función es completamente nueva y han descubierto que sus sitios no se visualizan correctamente por detalles quizás relacionados con el diseño, contenido, la forma o estructura. Ante esto, algunos me han preguntado si es posible optimizar el sitio en el Google Instant Preview…

En lo personal creo que sí. Cinco consejos interesantes mencionados en este artículo quizás sean de ayuda:

1. Coloca tu logotipo en la parte superior como destacado

Esto hará un mejor branding de tu marca, siendo un área más destacada de la vista previa. No olvides darle un fondo claro para efectos de resaltar tu logo.

2. Coloca un área de texto optimizado

Para algunas capturas de pantalla Google tomará en cuenta párrafos de texto que incluyan esas palabras clave donde quieres posicionarte, y lo colocará como “resaltado” por encima de la vista previa. Utiliza texto que invite a las personas a hacer clic.

3. Uso de colores

Si utilizas un fondo color negro como background, piénsalo dos veces. Los colores oscuros tienden a opacar la vista previa, incluyendo no solo las imágenes sino también el contenido. Por otro lado; colores como el rojo o naranja, podrían degradarse y no mirarse atractivos.

4. Uso de Flash

Si tienes un encabezado con tu logo o el banner de promoción en Flash, es mejor que hagas algo al respecto. El mismo no se visualiza del todo dentro de la captura de pantalla.

5. Estructura

Asegúrate que la estructura del sitio sea tan simple como sea posible. Esto hará que la vista previa en miniatura muestre que es de fácil navegación y atraiga clics.

Ya viste tu sitio en el Google Instant Preview? En caso no, es mejor que lo hagas!

Via: seocharlie

26 nov. 2010

Blogging: Video calculando flujo

En este video enseño las figuras de ganancias para spainexchange.com del mes pasado de octubre. SpainExchange es como la columna vertebral de nuestras ganancias, él que sujeta la operación que nos permite seguir trabajando en los otros proyectos.

Hay básicamente 4 tipos de ingresos aquí, todos son un tipo publicidad:

  • Pago por salir entre primeras posiciones en listas
  • Pago por colocar banners
  • Pago por colocar enlaces o anuncios de textos
  • AdSense

Es sorprendente que el mes pasado AdSense no fue el ingreso más grande de la página.

Si tu página es pequeña y con poco tráfico, en términos de publicidad, no tienes mucho más remedio que poner AdSense, quizás promocionar algo como afiliado y poco más. Pero cuando aumentas el volumen de tráfico y contenidos hay muchas más oportunidades para ganar con publicidad.

Por: Javier Buckenmeyer

SEO: ¿Garantía del primer puesto en Google?



Uno de las preguntas más comunes de los clientes a SEO (Optimización para los motores de búsqueda) tales como freelancers, agencias, consultores, es la posibilidad de lograr poner a su sitio web como el número uno.

¿Puede estar un sitio web en el número uno, vía SEO? Seguro, pero no hay una garantía.

Hay un número de factores de por medio, por ejemplo; cuán competitivas son las palabras clave que estás buscando posicionar, la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a su sitio versus la competencia que tienes que superar, entre otros aspectos.

Al final, los rankings no pueden ser garantizados (y no deberían, porque incluso el SEO que estás buscando para contratarlo no garantiza que posee las habilidades para hacer el trabajo de una manera completamente ética).

Dicho esto, hay un video de Matt Cutts de Google, donde ofrece una explicación para SEO que les permite mostrar a los clientes potenciales por qué no pueden garantizar un número uno de ranking.

Además, Matt se adentra un poco en lo que los clientes realmente deberían centrarse, en vez de fijarse en su deseo de estar primeros, no deben dejarse llevar por lo que creen realmente relevante y adecuado para su negocio como es el caso de las keywords o palabras clave.

Diez consejos para transmitir un evento por Twitter

Twitter es una excelente herramienta para seguir en tiempo real cualquier evento. Por esta razón, muchos organizadores quieren que su actividad sea transmitida a través de la red social. Normalmente los asistentes se ocupan desinteresadamente de esta tarea. Sin embargo, a diferentes organizaciones y empresas les interesa que su cuenta oficial se mantenga actualizada de acuerdo a los acontecimientos, así que suelen delegarle esa tarea a alguien — o incluso, contratar a una persona. Yo recién llego a casa de haber tuiteado un evento para Endeavor (una asociación global de aceleración de empresas), así que traigo muy fresca la experiencia. Con base en mis vivencias, les dejo diez consejos que les pueden ser muy útiles.

1. Prepara el terreno

Si esperas una buena recepción para la transmisión de tu evento en Twitter, es importante que le avises con anticipación a tu audiencia. Sobre todo con las organizaciones, no olvides incluir en la publicidad que se pueden seguir las incidencias a través de la red social. Si tienes un blog de la empresa o una cuenta corporativa, tampoco vendría mal anunciarlo por ahí. De este modo, logras informar a la gente que te sigue (vaya o no a tu evento) de que la cobertura estará disponible en la cuenta.

2. Designa un responsable

No digo que contrates a un Social Media Manager Guru Expert o algo así, sino que dejes en claro quién se va a encargar del manejo de redes sociales durante el día del evento. Si ya tienes alguien que actualice la cuenta corporativa, ya la libraste. Si no, debes buscar a alguien que se enfoque sólo a esa actividad. Hazlo bien, no improvises. Designa a alguien que esté familiarizado con la herramienta, de modo que pueda aprovechar todos los beneficios — sobra decir que debe tener una excelente ortografía. Incluso puedes invitar a algún usuario que conozcas para que te ayude.

3. Revisa tu equipo

¡Indispensable! Revisa los aspectos técnicos con los que cuentas. De entrada, evalúa qué tipo de conexión tienes. ¿Hay Wi-Fi en el recinto? ¿Te puedes conectar por cable? ¿Qué velocidad tiene? Debes tener control sobre estas características. Muchos optan por la banda ancha móvil o la red 3G para ir a la segura. También debes pensar qué equipo es el mejor. Para mí, el iPad es una maravilla por su portabilidad. Sin embargo, quizá te convenga más un smartphone si quieres subir fotografías al instante, o incluso instalar una pequeña estación si deseas subir vídeo. Todo depende de lo que desees lograr.

4. Aprovecha otras herramientas

No todo es texto. Como mencioné en el punto anterior, hay muchas maneras de enriquecer tu transmisión. Puedes subir fotografías de manera rápida con capturas del móvil. Incluso, puedes aprovechar Twitcam u otro servicio similar para hacer pequeñas entrevistas a algunos invitados (¡excelente para congresos!). Es cuestión de que armes un pequeño set, ¡y voilá! Recuerda que este tipo de materiales audiovisuales le imprimen un mayor valor agregado a tu cobertura.

5. Evalúa la necesidad de una etiqueta

No todos los eventos requieren un hashtag. Ideados para agrupar tweets en torno a un tema, muchas veces resultan inútiles. Evalúa si lo necesitas antes de implementarlo. ¿Cómo? Primero debes preguntarte cuánta gente estará hablando sobre tu evento. Si eres el único que estará haciendo la cobertura, bastará con que consulten tu cuenta para leer la cobertura. Si serán muchos los que hablarán sobre tu evento, entonces sí es buena idea instaurar una etiqueta (¡ojo, con una basta, recuerda que lo importante es centralizar la información!). A propósito, te recomiendo que te leas la excelente guía que hizo Inti para crear buenos hashtags.

6. Sé claro, contundente y creativo

El éxito de una buen transmisión está en tres aspectos. Primero, la claridad de los tweets. Tus publicaciones deben ser entendibles. No estás enviando un SMS ni un telegrama. Una o dos frases logran maravillas, si se elijen bien las palabras. En segundo lugar, contundencia: si estás transcribiendo una ponencia o un discurso, puedes combinar citas poderosas con algunas paráfrasis. En un tweet puedes decir: Fulanito: “El Internet debe ser un derecho fundamental. Sólo así se reducirá la brecha digital” o Fulanito considera que para reducir la brecha digital, el Internet debe ser un derecho fundamental. Cada una impacta de diferente forma. Tercero, no temas ser creativo. Explora ser irónico, metafórico, jugar con el lenguaje. La cuarta pared está para ser rota (¿o no lo creen?).

7. Retroalimenta

No sirve de nada que desarrolles un soliloquio en Internet. Si tu transmisión es buena, habrá gente que se enganchará. Algunos te mandarán preguntas, otros te darán retweet, y tampoco faltarán los que critiquen lo que se dice. Anímate a discutir. Revisa cada determinado tiempo tus menciones, de modo que respondas los más importantes. Tampoco está de más agradecer algunas aportaciones, e incluso usar con discreción el RT. También puedes lanzar algunas preguntas al aire, pero procura que tampoco caiga toda la responsabilidad en tus seguidores. Tú provees la información, ellos la discusión.

8. Influencia, no volumen

Si son pocos los que siguen tu evento, no te desanimes. ´Twitter se trata de influencia, no de volumen. Si se trata de una cuenta corporativa, es muy probable que los seguidores sepan a lo que se atienen. Sin embargo, puede que a algunos simplemente no les llame la atención ese evento. También recuerda que la calida de tu transmisión no está en el número de tweets que sacas, sino en la calidad. No tienes que actualizar cada diez segundos. Cada quién tendrá su ritmo, pero juzgo que cada tres o cuatro minutos es un buen intervalo. ¿El mejor criterio? Publica cuando suceda algo interesante: nunca falla.

9. Tras bambalinas (pero sólo de reojo)

Lo que pasa tras bambalinas de un evento también es muy interesante. De vez en cuando viene bien aligerar el tono con algún aspecto de este tipo, pero debes cuidar que este tipo de tweets no te dejen mal parado. Por ejemplo, si un invitado canceló de último minuto, no ayuda a tu imagen decir algo como “estamos corriendo para ver quién puede suplir a Fulanito”. Procura compartir algunos detalles de la organización, de lo que sucede detrás de cámaras, pero sin revelar información sensible. Recuerda que, como en la cintas de policías, lo que digas puede usarse en tu contra.

10. Repite el ejercicio

Acostumbra a tus seguidores a las coberturas de eventos. Con la práctica se hace el maestro, reza el adagio. Si a la primera no sale, evalúa qué se puede mejorar, y súbete de nuevo al caballo. Quizá tu primera transmisión no reciba demasiada respuesta, pero verás como la interacción mejora con la segunda, la tercera, y demás. Intenta siempre técnicas nuevas (y si alguna te resulta, no dudes en compartirla con nosotros).

Espero que este decálogo les sirva para sus futuras transmisiones. Cualquiera que sea la naturaleza de su evento, les aseguro que estos consejos pueden serles de gran utilidad.

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