Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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26 dic. 2009

El objetivo de un sitio web o blog

Antes de crear un sitio web o un blog esta claro que hay alguna necesidad que nos determino a tomar esta decisión. Pero, ¿cuál es esta necesidad? Si sabes las respuestas de las preguntas de mas arriba estará mucho mas fácil realizar el trabajo para determinar el objetivo de un sitio web, pero aun así recomiendo seguir leyendo este articulo.
Pasos que seguir para determinar el objetivo de un sitio web

En un principio estos pasos solo los sigue un profesional antes de diseñar o programar o hacer una campaña de posicionamiento en los buscadores para un sitio web de algún cliente, que lo suele preguntar, ¿para que quiera un sitio web, vender, informar, reputación de la empresa, captar distribuidores etc? Sea le pide mas información para poder determinar el objetivo del sitio web y de esta forma realiza con mas facilidad sus trabajos.

Vamos a ser sinceros y reconocer que en un principio la mayoría de los principiantes empieza con la lluvia de ideas como: voy a reunir todos los ebooks que son gratis en la red y los vendo en un mismo pack, y se pone a crear dos o tres sitios web pero después se encuentra la gran sorpresa del posicionamiento en los buscadores, como crear un tienda online entre muchas otras cosas.

Vamos a dejar de hablar de las tonterías que hacen los demás y ver cosas mas seria como: ¿Cómo puedo determinar el objetivo de un sitio web? Que de esto va exactamente este artículo.

A quien se dirige tu sitio web

Lo primero es lo primero y que debes saber es, a quien va dirigido su sitio web.
Si su objetivo final es vender a través de su sito web, debes prepararte un buen asiento y una taza de café y ponerse cómodo porque le queda mucho trabajo por hacer. No se asuste porque tampoco es para tanto.

1. Puede empezar por hacer una lista con todos los datos de sus clientes, como: la edad de sus clientes aproximadamente, si son jóvenes mayores de edad etc.
2. Con que frecuencia usa Internet, si son usuarios con conocimientos amplios sobre Internet, como estudiantes.
3. Su nivel de conocimientos, este punto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear contenido para su sitio web, si te permites emplear algunos términos más específicos o profesionales o de lo contrario debes tener un lenguaje coherente.
4. Que idioma hablan, y si hablan el mismo idioma asegúrate de que emplean las mismas palabras clave para encontrar tus productos o servicios.
5. También hay que tener en cuenta si su sitio web va dirigido al consumidor final o a empresas.

¿Su sitio web esta dirigido a un publico local, regional, o internacional?

Su sitio web puede estar dirigido a un a un público local, regional, nacional o internacional por diversas razones. Pero sea cual sea esta razón, tienes que saber con exactitud cual es la área donde quieres hacer tu negocio.

Todo esto nos sirve para muchas cosas como si su clientes hablan el mismo idioma, de lo contrario tenemos que desarrollar un portal en varios idiomas para que todo tus clientes tengan acceso a tus productos. A pesar de ser del mismo país y por lo general hablan el mismo idioma pero en distintas zonas del país se suele emplear términos distintos para encontrar sus productos. Así que asegúrate cuando eliges las palabras claves para tu sitio web de ser las adecuadas.

Si por ejemplo tu empresa tiene una oficina en la Puerta de Alcalá en Madrid es importante dar de alta tu empresa en Google maps, pero solo si es presente una oficina, sea físico, no sirve solo el sitio web. Ya que esto suele tardar bastante en aparecer en el mapa de Google, puedes hacerlo nada mas acabar tu sitio web.

¿Cual es la función de tu sitio web?

El objetivo de tu sitio web esta dirigido a: informar, vender, comprar, exportar, franquicias, ofertas de empleo, contratar distribuidores, y la lista puede seguir.

Esto es importante y lo vamos a necesitar en el momento de la elección de las palabras clave para nuestro sitio web. Por ejemplo si su sitio esta dirigido a vender debes tener en cuenta que los usuarios de los buscadores cada vez se usan más palabras clave para encontrar su información necesaria. Pero esto lo detallamos con mas detalles en otro capitulo que es la elección de palabras claves.

También me gustaría dejar otro ejemplo, suponiendo que su sitio es de una agencia inmobiliario, pues el objetivo es contactar con sus clientes en vivo y enseñarles la vivienda tanto si es para venderla o para alquilarlo, bien pero antes de todo este proceso lo primero debe asegurarse de que el numero de teléfono de la agencia esta bien visible para que tus clientes se pueda poner en contacto con ustedes. ¿Pero si no le apetece llamarles? Pues nada también ponemos a su disposición un formulario de contacto por e-mail, y aun mas fácil dejarle la opción de introducir su numero de teléfono para que lo contactes tu mismo. Hay varias las opciones. Toma en cuenta cada una de ellas porque hay que tener en cuenta que posiblemente aquí esta su potencial cliente.

Resumen del objetito de un sitio web

Hay que tratarle a cada uno de estos pasos con una atención especial y ofrecer con mucho cuidado todo su apoyo para acercarte de un sitio web cuanto mas indexable para los buscadores, y accesible para tu clientes.

Y no intentes preparar tu sitio para posicionarlo por búsquedas muy competitivas. Lo mejor es identificar cual es su nicho de mercado y posicionarse por estas palabras o frase clave. A pesar de que al final va a tener menos visitas que su competencia no se preocupe porque el objetivo final es tener una tasa de conversión cuanto mas alta posible.

Via: web-20.es

7 aplicaciones portátiles que todo blogger debe llevar en su usb

En ocasiones nos encontramos en algún sitio donde no tenemos acceso a nuestro computador y nos quedamos atrapados sin nuestras herramientas usuales para trabajar. Con este grupo de aplicaciones, podrás viajar y trabajar desde cualquier parte sin la necesidad de llevar tu portátil.
  1. Q10: es una aplicación que te permite escribir sin distracciones. No ofrece grandes funcionalidades, es como un bloc de notas en pantalla gigante, pero es muy efectivo para ayudarte a concentrarte en escribir.
  2. XMind: es una aplicación para hacer mapas conceptuales. Excelente para hacer lluvia de ideas sobre un tema y armar tus artículos.
  3. Filezilla: es un excelente cliente FTP para subir fácilmente archivos a tu blog, coomo plugins y plantillas a wordpress por ejemplo.
  4. CintaNotes: es una aplicación para tomar notas, perfecto para la investigación previa a escribir un artículo. Simplemente escoges un texto y graba el título del sitio web así como el enlace del mismo.
  5. FastStone Capture: es una aplicación simple que te permite hacer capturas de pantalla, con algunas funcionalidades de edición simple.
  6. Keepass Password: para que puedas llevar y manejar de forma segura todas tus constraseñas.
  7. ClamWin Portable: como no está de más usar protección, les dejó un muy buen antivirus gratuito.
Via: chicaseo

Ventajas de los blogs

La evolución de los blogs esta haciendo que hoy por hoy sean las herramientas preferidas de marketing por profesionales y empresas. En un principio, los blogs fueron utilizados como bitácoras en línea por bloggers que registraban día a día sus vivencias para compartirlas con amigos. Ahora los blogs se han convertido en una plataforma de marketing para las empresas, que pueden mostrar sus productos, eventos e ideas.

Algunos beneficios de tener un blog y utilizarlo para el SEO:

  • Generan más enlaces entrantes, los blogs por su estructura y formato son más fáciles de enlazar entre sí y generan más trafico en la red.
  • Fácilindexación en buscadores, los spiders de los buscadores aman los blogs, por tener siempre contenido fresco y nuevo, por esto son indexados con facilidad.
  • Feeds RSS: Los blogs pueden ser linkeados a las URL de conexión RSS Los Feeds o canales son un medio de difusión muy popular.
  • El contenido siempre fresco: Porque los blogs requieren un mantenimiento regular y actualizaciones de rutina, el contenido fresco vendrá (idealmente) cada dos días. Los motores de búsqueda, así como a los lectores, recompensa el contenido fresco con visitas repetidas, esto proporciona un mayor tráfico.
  • Difusión boca a boca, de un gran blog siempre se habla y menciona como fuente, se recomienda y revisa en otros blogs.

Cuanto más gente habla de su blog, es mejor. Lo mejor que una empresa o producto puede hacer es invertir tiempo y energía en un un blog informativo, que se actualice a diario y elegante, algo que hará a las personas hablar del blog de su empresa, con el consiguiente flujo de tráfico.
El Blogging se ha convertido en un método estable de SEO, y por buenas razones.

Via: Urban-seo

17 nov. 2009

Herramientas SEO por categorias

Búsuqeda de Keywords

Herramientas de Chequeo

Herramientas para comprobar enlaces

Rankings

Analytics

Diversas

Via: seoprofesional

Comprimir imágenes online con PunnyPng

Siempre cuando queremos publicar algo en nuestros blogs o en algún foro, es casi imprescindible añadir alguna imágen para darle vida a lo que escribimos. Resulta ser que en algunos casos las imágenes son bastantes pesadas, haciendo que la tarea de subir imágen a servicios de alojamiento de imágenes sea bastante lenta, y en caso de sitios web, esta imágen hace que se consuman mucho más rápido el ancho de banda asignado por el alojamiento. PunnyPng es la herramienta con la que de forma online podrás comprimir una imágen y hacerla mucho más liviana, sin que ésta disminuya su calidad.

PunnyPng
logra reducir el tamaño de imágenes como lo muestra en el ejemplo, la original pesaba 105 Kilobytes, mientras que la procesada por PunnyPng fue reducida a 62KB, haciéndola 41% menos en cuanto a tamaño y sin que la imágen pierda la calidad. La reducción de la imagen es proporcional a los diversos factores, tales como los colores, píxeles y más, por lo que no siempre garantiza reducir una imágen a un tamaño muy considerable. Esta herramienta es gratuita, puedes subir tu imágen, la procesa en segundos, y a continuación obtendrás un enlace de descarga para poder utilizarla.

Via: internetizado

Google Caffeine, el nuevo algoritmo de Google, un nuevo terremoto en la Web

Andan estos días los foros de los SEO y los webmasters un tanto revueltos debido al próximo movimiento de Google en el sector de las búsquedas que se espera que esté completo hacia enero del próximo año bajo el nombre de Google Caffeine. Desde agosto, la compañía de Mountain View nos invitaba a probar la nueva versión del buscador en la dirección http://www2.sandbox.google.com. Actualmente, este pretest se encuentra cerrado tras la finalización de las pruebas y no será hasta enero cuando, de nuevo, podamos volver a probar la potencia del nuevo algoritmo de Google.

Pero, ¿qué es lo nuevo que nos trae Caffeine? De momento, todo son especulaciones, pero a lo largo de estos meses se han ido ofreciendo retazos de lo que nos depara en el futuro la búsqueda en la Web. Matt Cutts, portavoz de Google respecto a lo que atañe al buscador, ya ha salido al paso de los rumores y ha asegurado que no van a producirse grandes cambios en el posicionamiento de las páginas porque, según asegura, Caffeine es una revisión de la arquitectura del robot de búsqueda para buscar más rapidez y eficacia en la indexación del contenido web.

Puede ser que esto sea cierto, sin embargo, una cosa puede estar perfectamente unida con la otra. Así, por ejemplo, desde algunos foros se lanzaba la exclamación de que Google ya se encuentra indexando la web en tiempo real. Es decir, que si un editor web publicaba un contenido, Google es capaz de detectarlo casi inmediatamente e indizarlo. De esta manera, si Caffeine incide en una de las tendencias sobre las que más énfasis se está poniendo en el sector de las búsquedas, la indexación de la Real-Time Web, cambios en el posicionamiento se van a producir, nos guste o no.

De hecho, en los actuales buscadores, trata de primarse el contenido frente a otras consideraciones a la hora de analizarlo y posicionarlo. De esta manera, tratan de situarse en las primeras posiciones de los resultados los contenidos de calidad frente a otras consideraciones como la actualidad o su inmediatez, penalizándose de esta manera hechos que pueden estár sucediendo en ese mismo momento y de una gran candencia informativa. Actualmente, la necesidad de adaptarse a las necesidades de sus usuarios hace que los buscadores se estén fijando en las herramientas del Social Media como Twitter o Facebook para tratar de ganar “frescura” en sus resultados, de tal manera que les permiten detectar las tendencias de lo que está sucediendo en ese momento y poder trasladarlo de esta manera a sus índices.

Fundamentalmente, lo que se prevé que Caffeine nos ofrecerá es:

  • Mayor velocidad a la hora de mostrar los resultados.

  • Aumento en la velocidad de indexación de páginas web.

  • Mayor cantidad de páginas indexadas.

  • Menor relevancia a Wikipedia.

  • Menor relevancia a resultados de Universal Search (Imágenes, vídeos, mapas, etc)

  • Mayor relevancia de Twitter y de otras herramientas de Social Media.

Obviamente, con esta gran actualización del algoritmo, Google va a tomarse las cosas con relativa calma. En enero, actualizará sólo un datacenter, por lo que serán pocos los usuarios que utilizarán Caffeine aunque poco a poco el algoritmo se extenderá por el resto. Veremos qué nos depara.

Via: documentalistaenredado

13 nov. 2009

Utilizar Blogger como servidor de imágenes



Cuando necesitamos la url de una imagen siempre digo que el mejor lugar para alojarla es Blogger por varias razones.

Algunos servidores son de pago, otros hay que estar pendientes de actualizar de vez en cuando el alojamiento, y todos tienen momentos que dejan de estar online ya sea por mantenimiento o problemas mayores.

En esos casos nos encontramos que las imágenes no se verán en el blog, si las subimos a Blogger y en cualquier momento estuviera fuera de servicio no sería problema porque tampoco podemos visualizar el blog y dado el caso de poder visualizarlo siempre nos quedará la tranquilidad que no perderemos esas imágenes ni tendremos que volver a alojarlas de nuevo.

No estoy hablando de subir imágenes a un post y publicarlo, sino de obtener la url de la imagen, para otro fin.

Me preguntan muchas veces como es eso de subir imágenes ¿Se mostrarán en los post no? no necesariamente porque podemos subirlas a una entrada y esa entrada dejarla en borrador o eliminarla sin eliminar las imágenes.

De esa forma podemos obtener la ur lde cualquier imagen y utilizarla sin problemas. En el siguiente vídeo subiremos una imagen accediendo por http://draft.blogger.com/ pero el procedimiento sería el mismo si lo hacemos por http://www.blogger.com/

Via: gemablog-.blogspot.com

Posicionamiento ¿Cómo funciona Google?

Hoy he asistido a una jornada organizada por Traffic4u (I Ciclo de Marketing Online), donde han preparado 3 talleres, uno de SEO, otro de SEM y otro de SMO. Una pena no poder asistir a todos, y me quedé con el primero, pues es el único terreno sobre el que puedo actuar.

Hoy he aprendido un axioma muy importante: Google funciona como una persona. Intenta imitar la lógica de la mayoría de las personas, basándose en sus datos estadísticos.

Si hicieras una página donde repitas 100 veces la palabra clave, aunque apliques todas las técnicas perfectas para SEO, como eso es un tostón infumable, no te posiciona. Actúa con la misma firmeza que aplicaría una persona, si buscando un término, se encontrase una página así: cerrarla.

En consecuencia, es complicado el engaño. También aprendí que las arañas no son insaciables. Ante una web enmarañada, no desenreda e indexa todas las páginas de tu site. Se queda en la superficie, y cuando se cansa de indexar, te aplica un time out y deja de buscar.

Esto descubre la importancia del sitemap y del fichero robots.txt como herramientas básicas para SEO. Dile a la araña donde tiene que buscar y que no se pierda indexando páginas poco comerciales. Centra tu fuerza SEO en tus mejores landing pages.Via:

Via: vpereiro

Exponsor y Backlinks: resultados y experimentos

He decidido quitar mis enlaces de referido a estos brokers de enlaces de la Web. Parecían una buena alternativa para ganar algo extra con páginas de bajo PageRank, sin embargo según mis resultados y experimentos no merecen la pena.

Ellos lo que hacen es pagar muy poco por enlace y ponen muchos. Lo que siempre acaba ocurriendo es que pierdes el PageRank por completo, entonces pierdes esos enlaces y los ingresos de esos enlaces y no puedes vender más enlaces porque no tienes PageRank. Puedes poner muy pocos enlaces por página pero cómo pagan tan poco por enlace no ganarías nada.

Backlinks incluso no calcula las cantidades que llevas ganando sino cuando se hace una actualización de Pagerank, actualiza la cantidad de pago. Por ejemplo, imagina que llevas 24 días con $200 cómo pago en espera y se actualiza el Pagerank y te baja mucho. Entonces tus $200 se quedan en $60. Backlinks no te paga lo equivalente de 3 semanas de $200 y 1 semana de $60, solo te paga $60.

Tengo páginas con cientos de enlaces entrantes que han perdido su PageRank con solo 5 enlaces vendidas. Google está haciendo todo esfuerzo para aplastar la venta de enlaces y creo que si detecta unos cuantos enlaces salientes (y no relevantes) en la portada allí te mata el PR directamente. Webs con muchos enlaces y enlaces antiguos aguantarán un poco más el PR.

Puede pasar incluso si tienes demasiados enlaces que te afecte los ranking también pero no tengo resultados que confirman esto con toda seguridad.

A largo plazo lo mejor es usar sistemas que pagan más por enlace como linklift, textlinksads y textlinkbrokers y poner pocos enlaces.

Via: buscoafiliados

10 nov. 2009

Verificación de blogs de Blogger en las Herramientas para webmasters

Quizás estés al tanto de nuestro comunicado reciente sobre cambios en el sistema de verificación en las Herramientas para webmasters. Uno de los efectos secundarios de este cambio es que algunos blogs de Blogger, que no han sido verificados todavía, tendrán que usar la verificación mediante metaetiquetas en lugar del método integrado en la plataforma de Blogger.

El enlace de autoverificación de las Herramientas para webmasters en la plataforma de Blogger no está operativo y desaparecerá pronto. Estamos trabajando para reintegrar, en un futuro, un sistema de verificación automático para los blogs de Blogger, pero mientras tanto queremos que estés al tanto de los pasos necesarios para verificar tu blog de Blogger en las Herramientas para webmasters.

Instrucciones, paso a paso:

En las Herramientas para webmasters:
  • Haz clic en el botón “Añadir un sitio...” en la página de inicio de las Herramientas para webmasters.
  • Añade la URL de tu blog (por ejemplo, googlewebmaster-es.blogspot.com) y haz clic en el botón "Continuar" para acceder a la página en la que podrás verificarlo.
  • Selecciona el método de verificación "Metaetiqueta" y copia la metaetiqueta que se ofrece.
En Blogger:
  • Accede a tu blog e inicia sesión.
  • Desde la plataforma de Blogger, haz clic en el enlace “Diseño” del blog que estás verificando.
  • Haz clic en el enlace “Edición de HTML”, en la pestaña “Diseño”, que te permite editar el HTML de la plantilla de tu blog.
  • Pega la metaetiqueta (copiado en el paso 3) inmediatamente después del elemento que encontrarás en la plantilla HTML y haz clic en el botón “GUARDAR".

En las Herramientas para webmasters:

* En la página de verificación, confirma que se ha seleccionado "Metaetiqueta" como método de verificación y haz clic en el botón “Verificar”.

Tu blog debería estar verificado ahora. ¡Ya estás listo para empezar a utilizar las Herramientas para webmasters!

Por Jonathan Simon, Webmaster Trends Analyst

20 mejores aplicaciones de escritorio para editar tu blog

Son de gran utilidad, pues disponen de una serie de características que la interfaz de usuario normal de su plataforma habitual de blogs no nos pueden ofrecer, al menos de momento.

Esta mañana me he encontrado el artículo Desktop Blogging: 20 Best Blogging Softwares To Help You Blog From Your Dekstop, de WebDesignBooth, con una lista de las 20 mejores aplicaciones de escritorio para la edición de blogs (blogging). Da una breve descripción de cada una de ellas.

Estos programas están disponibles para los tres sistemas operativos: Windows, Mac y Linux. Así que sólo tienes que elegir la herramienta adecuada y luego seguir adelante con tu blog desde el escritorio.

Busca, compara y si encuentras algo mejor… te lo instalas. La lista es la siguiente:

1. Windows Live Writer
2. BlogDesk
3. Post2Blog
4. BlogJet
5. w.bloggar
6. Zoundry Raven
7.WBEditor
8. NewzCrawler
9. RocketPost
10. GNOME Blog Entry Poster
11. QTM
12. Drivel Journal Editor
13. BloGTK Blog Editor
14. Flock
15. MarsEdit
16. Ecto
17. Qumana
18. Bleezer
19. Thingamablog
20. Blogo

Via: cosassencillas

5 hábitos para mejorar tu blog

Aquí comparto 5 hábitos que adoptar para mejorar el tráfico a tu blog y el SEO del mismo.

1) Revisa seguidamente que todos los enlaces en tu sitio aún funcionen

Una de las cosas más olvidadas por los dueños de sitios web es asegurarse que su sitio no contenga ningún enlace roto, ya sea externo o interno. Además si tu sitio contiene demasiados enlaces rotos internos, motores de búsqueda como google pensaran que tu sitio está en construcción, penalizandote. Para verificar esto en Wordpress existe el plugin Broken Link Checker y para los usuarios de Windows, también, hay una buena herramienta de escritorio, llamada Xenu Link Sleuth.

2) Toma el artículo más popular de tu sitio y escribe la continuación cada año

Esto será un reto personal para hacer superarte cada año pero además te traerá más tráfico a tu sitio pues estás construyendo sobre un tema que la gente aún está interesada. Para esto puedes usar Google Analytics para ver que post es el más visitado en tu blog.

3) Mejora posts anteriores

Busca con Google Analytics o alguna otra herramienta las palabras claves con la que la gente llegue más seguido y se vayan más rápido, identifica posibles razones para que no se queden en tu sitio. Trata de mejorar el post actual o busca hacer una nueva versión con información actualizada.

4) Enlaza a posts anteriores tuyos cada vez que sea relevante

Esta es una práctica para que a tus lectores se queden más tiempo en tu blog navegándolo, a la vez que mejoras las posiciones de tus otros posts en los motores de búsqueda.
5) Siempre usa el atributo alt para tus imágenes

El atributo alt es la forma de describir la imagen para el motor de búsqueda, además, ayudará a mejorar tu accesibilidad para la gente que usa navegadores de texto.

Via: chicaseo

6 nov. 2009

La nueva interfaz de AdSense en versión beta

Parece que Google no deja de sorprendernos y después de los cambios anunciados hace unos días en Google Analytics, ahora nos presenta una nueva interfaz para Google AdSense aun en versión beta y solo disponible para un pequeño grupo de editores.

Según comentan en el blog oficial la interfaz esta basada en el feedback que aportaron los usuarios y presentará entre otras, las siguientes mejoras:

  • Informes de rendimiento más detallados
  • Muchas de las estadísticas podrán verse en formatos gráficos.
  • Más y mejores opciones para administrar los anuncios que se publican en nuestros sitios.
  • Una interfaz del centro de revisión de anuncios más clara y sencilla de utilizar.
  • Se podrán realizar cambios en varios bloques de anuncios en forma simultánea.
  • Una bandeja de entrada para los mensajes del equipo de adsense.
Esta vez las pruebas de la versión beta fueron lanzadas en varios idiomas, cosa rara ya que Google suele hacerlas en la versión en Ingles y después replicarla al resto de los idiomas. Esto último hace pensar que esta versión beta pueda estar disponible más rápidamente para más editores. Como dicen, se enviaran notificaciones vía Email para hacernos participes de esta beta, así que habrá que esperar y tener un poco de suerte.

Twitter ya está oficialmente en español

Después que hace algunas semanas el servicio de micro-blogging Twitter anunciara que crearía versiones en otros idiomas diferentes al inglés, ahora los usuarios hispanohablantes ya pueden configurarlo para que esté completamente en español.

En un mensaje publicado en el blog oficial del sitio, escrito por supuesto en castellano, los responsables de Twitter explican que “a principios de mes invitamos a algunos voluntarios a traducir Twitter en más idiomas. Gracias a estos entusiastas voluntarios hispanoparlantes, Twitter está ahora oficialmente disponible en español”.

Para tener la página en castellano, hay que ir a la sección “configuración” y escoger “español”, o también en twitter.com cambiar la opción de idioma ubicada en la esquina inferior derecha.

El post concluye diciendo que el equipo de Twitter espera que ofrecer una versión del sitio en español “signifique más gente capaz de acceder y disfrutar de este servicio”.

Otra característica que se agregó hace poco a las cuentas de Twitter, es la de las listas, que da la posibilidad a los usuarios de agrupar sus contactos en listas, o también ver las listas creadas por otros y seguir a todos los que están incluidos en ellas.

Consejos simples para posicionar tu blog

A veces cosas tan básicas se nos olvidan es por eso que te presento cuatro consejos para optimizar tu Blog para los buscadores y que por supuesto se aplican para quienes inician en el SEO aunque también a más de alguno le refrescara la memoria.
  1. URLs cortas y claras: Los motores de búsqueda indexan más fácilmente URLs simples y que sean descriptivas y relacionadas con el contenido de la pagina, una URL “http://miblog.com/com=content?33″ es una mala URL una correcta dirección seria “http://miblog.com/blogger/wordpress.html”, un consejo importante es siempre terminar las URL con la extensión .html o .htm para mejorar la posición.
  2. Paginas de texto o más simples son mejores: Olvídate de los grandes sitios en Flash, a pesar de que Google mejora cada día su indexación a objetos Flash, aun su influencia en los resultados no es muy relevante, es mejor un sitio con gráficos y texto que sea fácil de indexar, los robots suelen indexar el texto y las etiquetas ALT de la imagenes.
  3. Palabras clave en las URL: Es importante insertar la palabra clave principal del sitio en las URLs del contenido, por ejemplo si nuestra palabra clave es “viajes” integrarla lo más posible en la URL, esto ayudara a obtener una mejor posición.
  4. Utiliza varias claves a posicionar: Posicionar una palabra clave resulta mucho más difícil que posicionar varias palabras claves, puedes probar cambiando de palabras por si alguna no posiciona bien, si anuncias en AdWords al utilizar palabras genéricas utiliza varias palabras clave negativas, Google provee herramientas para elegir palabras clave negativas.
Via: bloggerprofesional

2 nov. 2009

Todo blog tiene un ciclo

Entonces, ¿qué hay del ciclo de todo blog? Lo que pienso es que nadie tiene la suerte echada y por más seguro que esté, siempre hay factores dando vueltas que nos llevan a tomar decisiones, acertadas o no, sobre nuestro propio pedazo de Internet.

Estudio, trabajo, problemas familiares o económicos, todo incide a la hora de mantener un sitio online y mucho más si tenemos en cuenta que un blog necesita de mucha atención, más allá de que se pueda esquivar un poco poniendo redactores a escribir.

Cuando, por alguna de estas razones, es imposible darle la atención debida a un proyecto o sentimos que es hora de cambiar de rumbo, el ciclo está terminado y lo mejor es no forzarlo. Si es necesario podemos dejarlo semanas colgado, recuperando esa inspiración que nos falta, aunque en muchos otros casos terminamos renovando nuestra agenda.

Via: intertextual

Tres errores fatales que matan a los buenos blogs

Imagínate ésto: estás de fiesta por la noche el el local de moda de tu ciudad, bebiendo cerveza gratis y rodeado de un ambiente expectacular. Deberías estar disfrutando de la fiesta, sin embago, estás en una esquina hablando sobre blogs… ¿lamentable, no?

Así empieza este artículo de Copyblogger en el que trata de analizar porqué los buenos blogs, esos que realmente gustan y son buenos, dejan de serlo o no lo son todo lo que deberían. Según el artículo, el principal problema es que los bloggers no se toman su blog como un negocio, no lo ven de esa forma:

Los bloggers son gente de negocios muy mala (es decir, que no son gente de negocios)

Hay que tener en cuenta que está hablando de bloggers anglosajones, un mundo totalmente distinto al que estamos acostumbrados por aquí. De todas formas, alguna vez ya he comentado en el blog que gracias a que es posible rentabilizar con publicidad los blogs y webs, tenemos buenos blogs y buenas webs.

Cuando te planteas vivir de tu blog, la calidad y profesionalidad aumenta a su máximo. Das todo tu potencial, convirtiendo a tu blog en lo mejor que puede ser. Pero pocos son los que lo hacen, no tienen visión, y la mayoría se convierten en estos tres tipos de bloggers:

  1. Dinero de un hobby – quienes sacan algo de dinero de sus blogs creen que son bloggers profesionales, sin embargo, están muy cómodos en sus trabajos que les aportan seguridad, y ponen la escusa de que el blog es un hobby para quedarse exactamente donde están.
  2. Los soñadores – Estos bloggers se pasan todo el día soñando con el éxito en su blog, pero nunca hacen nada para que suceda. Mientras se pasan 4 horas en Twitter en lugar de escribir.
  3. El blogger egoísta – Este tipo de blogger no le ve el punto a compartir conocimiento con los demás (imáginate en blogs de seo) y no desarrolla comunidad ni relaciones profesionales de su entorno. Su único objetivo es llegar a la altura de los grandes aprovechando y pisando a los demás.

A partir de aquí da algunos consejos: ponerse serio de una vez, no engañarse a uno mismo – si no te interesa ganar dinero con tu blog no pongas ésto como escusa para ser mediocre; si queires el éxtio, tienes que trabajar duro, punto; desarrolla una estrategia, aporta valor, etc.

Este tipo de artículos son todo muy parecidos, pero me ha llamado la atención que se diga directamente que el principal motivador para un trabajo de calidad es tomártelo como un negocio. El ir de guay porque tu blog es un pasatiempo es solo una excusa, y a mí me parece algo bastante lamentable.

Via: adseok

Para que tu página web salga la primera necesitas un SEO

Cada vez es más común recoger la tarjeta de visita de una persona y no entender el cargo que ocupa. Los nuevos perfiles laborales se imponen en nuestra sociedad,muchos de ellos impulsadospor las nuevas tecnologías. No se estudian en las carreras universitarias ni en la formación profesional, sino que se aprenden trabajando o con algún que otro curso privado. Muchos de estos perfiles tienen que ver directamente con Internet.

Las nuevas demandas que impone la Red de redes hacen que los trabajadores se especialicen en las novedades que salen almercado. Si una de ellas se implanta, se crea un perfil. El ejemplomás flagrante es el del posicionamiento web. Actualmente ya no basta con tener una página en Internet, si los buscadores no la indexan, es como si no existiera.

Además, cada vez haymás páginasweb en el universo digital, lo que hace que se incremente el número de sitios que pugnan por una posición en las listas de búsquedas. Una página que esté bien desarrollada debe incluir una serie de palabras clave por las cuales debe ser encontrada. Pero con ésto no es suficiente, hay que tener en cuenta otros factores como el número de enlaces a otras páginas que se incluyen o la cantidad de páginas web que nos enlazan.

Es necesariorealizar un estudio exhaustivo que nos indique cuál es la mejor forma de posicionar nuestra página en los primeros puestos de Google y de Yahoo, entre otros. Este estudio se realiza con técnicas SEO (Search Engine Optimization) de optimización para motores de búsqueda. Hay empresas y personas que se especializan en estas tareas.

Son los encargados de analizar la competencia que tiene una página en Internet y establecer las palabras clave idóneas para que el buscador las ponga en la mejor posición posible. Cuando se aplican estas técnicas incluyendo una inversión económica, estamos hablando de SEM(Search EngineMarketing).

En este caso, el especialista cuenta con una cantidad de dinero para conseguir que la página suba más posiciones en los buscadores. La correcta elección de dónde invertir el dinero hará que la página tenga mejores resultados en una búsqueda.

Via: canarias7

29 oct. 2009

Twitter, cambia

El servicio de micro-blogging y red social Twitter está presentando algunas modificaciones en su formato y novedades.

Entre esas novedades se destaca su reciente asociación con Bing, el buscador de Microsoft que estuvo sufriendo algunos problemas de poca popularidad y reducción de su cuota en el mercado. Para aumentar la cantidad de usuarios, el motor de búsqueda se asocio con Yahoo para ser el buscador del sitio por los próximos 10 años y ahora decidió realizar un acuerdo con Twitter para tener acceso al almacén de información pública de la red social en tiempo real, de esta manera se podrá averiguar a través de búsquedas en Bing lo que están escribiendo los usuarios de Twitter.

Sin embargo, la competencia entre Microsoft y Google también se traslado a Twitter ya que si Bing puede informar constantemente sobre los nuevos mensajes de la red social, tendría una gran ventaja sobre Google. Pero Google no permite que otro motor de búsqueda lo supere, por lo cual también compro los derechos para publicar los mensajes de Twitter, anulando así la ventaja que había obtenido Bing.

Por el momento no se sabe cuanto pagaron las compañías para obtener acceso a su base de datos pero se cree que son los primeros ingresos realmente importantes de Twitter, sin embargo el sitio puede que pierda dinero en los próximos meses debido a la decisión de eliminar la lista de “usuarios sugeridos” en la cual se ofrece una serie de recomendaciones sobre celebridades y compañías a las cuales seguir.

Evan Williams, cofundador del sitio, dijo que desea "desesperadamente" remover esta lista para cambiarla por una nueva función que permite a casa usuario de Twitter mostrar a quien esta siguiendo. Pero resulta extraño que la red social quiera eliminar esa lista teniendo en cuenta el ingreso de dinero que puede significar para la compañía, ya que aparecer en la lista de usuarios sugeridos puede aumentar enormemente el número de usuarios, y por ende popularidad, de un proyecto, compañía o artista, por lo cual se le ha ofrecido a Twitter sumas de 250 mil dólares solo para que su nombre aparezca en esa lista.

Una ultima novedad de Twitter es su inauguración del microblog “Berlín Twitter Wall” que será utilizado para que los usuarios puedan escribir sus recuerdos sobre la caída del Muro de Berlín del 9 de noviembre de 1989, A través de este muro online también se podrán ver imágenes del proyecto “Muro del Dominó”, una pared de mil ladrillos de poliestireno que será derrumbada en las celebraciones del 9 de noviembre.

Via: noticiasdot

El valor SEO de los enlaces entrantes de baja calidad

Los enlaces son un factor importante a la hora de posicionarse en Google. No obstante, este es solo uno de los parámetros tenidos en cuenta en materia de posicionamiento, de la misma manera que el contenido original, la estructura del sitio, o el uso y densidad de palabras clave....

Por tanto, los enlace entrantes de baja calidad son únicamente un aspecto entre otros acerca de cómo Google valora un website de forma que si disponemos de un sitio actualizado y bien estructurado, con contenido original y de calidad, la influencia de estos enlaces va a ser mínima.

No obstante, es cierto que la mejor opción para nuestro posicionamiento es un sitio de alta calidad con enlaces de alta calidad.

Si el número de links de baja calidad es pequeño, podemos tratar de eliminarlos poniendonos en contacto con el sitio que nos está enlazando y pidiendole que los elimine. Si los webmasters de este sitio no desean eliminarlos, centrarse en otras posibilidades como una mejor organización de nuestro contenido, estudios de usabilidad, uso de herramientas de prueba de sitios web para obtener información del contenido que nos proporciona más visitas o búsqueda de información acerca de nuestra competencia, tendrá un mayor impacto en el rendimiento de nuestro site, y será más productivo que intentar eliminar cualquier enlace entrante mínimamente cuestionable.

Por último, si queremos asegurarnos que Google conoce estos enlaces y los valora de la forma adecuada, podemos hacérselos llegar, utilizando el informe de spam o el informe de enlaces pagados.

Via: desarrolloweb

Despertar al top-blogger que todos llevamos dentroque

Muchas personas se pasan días y años enteros echándole la culpa a los demás o a causas externas a ellos de porque no tienen suerte, de porque no ganan plata, de porque sus vidas no son como ellos quisieran.

Buscan sus fantasmas y sus errores en el lugar equivocado, pero en la mayoría de los casos no cumplimos nuestras metas y objetivos por nuestra falta de voluntad, por nuestra pereza y falta de compromiso con lo que realmente deseamos.

Mi propuesta para el día de hoy es la siguiente. Basta de buscar excusas, hagámonos cargo de nosotros y de nuestros sueños. El momento es aquí y ahora.

Tiene ganas de comenzar un blog, quiere cambiar su vida, quiere que la gente lo reconozca y valore por su esfuerzo y su trabajo, entonces: ¿qué está esperando para dar lo mejor de sí, para comenzar a materializar sus sueños?

La comodidad, la pereza, la falta de motivación son amigas de los débiles, de los que siguen al rebaño, de los que sólo se la pasan criticando al resto, a los mejores, a los que realmente pudieron.

Por eso, basta de formar parte de la “blogosfera cartonera”, basta de esas actitudes mediocres, tan propias de quienes sólo se dedican a criticar a los demás, usted, mi querido lector, está para otra cosa.

Usted está para convertirse en el mejor blogger, en el mejor emprendedor, en el más capacitado y en el más preparado. El que sobresalga sobre el resto.

¡Basta de seguir al rebaño de bloggers que se pasan horas riéndose de los más importantes, pero que no aportan ni hacen nada que valga la pena!

Usted está para cosas importantes, para aprender, para ser mejor todos los días y yo me tomo el atrevimiento de despertarlo, para que vaya por más, para que no se hunda en el mar de la mediocridad.

Usted nació para sobresalir y yo para ayudarlo a despertar y para hacerlo reaccionar. Quiero bloggers que dejen marca, que sean verdaderos referentes, no gente sin ideas, que sólo copia y pega lo que hacen los otros.

El reto está echado, ¿se anima a hacerle frente? Espero que sí. La blogosfera es suya, falta que “se haga dueño”

Via: chicaseo

26 oct. 2009

Trucos a no realizar para optimizar un sitio web

Los llamados Doorways o páginas de acceso a buscadores son sitios especialmente diseñados para obtener excelentes posiciones en cada uno de los motores de búsqueda.

Son portales con bajísima calidad de contenido, en la mayoría de los casos irreal o bien copiado deliberadamente de otras fuentes. Esta lamentablemente para los que incurren en este tipo de acciones es una técnica penalizada por Google por lo cual puede traer más inconvenientes que resultados exitosos.

Principalmente caen en el truco de llenar las plantillas con palabras clave relacionadas a la temática a escalar, contenido duplicado como ya mencionamos, además de multiplicidad de enlaces a la pagina o sitio que se quiere posicionar realmente. Lo recomendable claramente es no caer en estos trucos y malas prácticas que definitivamente no lograran el impacto o posicionamiento deseado.

Via: dinero20

Iconos gratuitos de Twitter para tu blog

La gran mayoría conoce que Twitter es un sitio de micro-blogging de redes sociales que ha crecido rápidamente en los últimos años. Ahora Twitter está jugando un papel importante en la promoción de blogs. Es por eso que uno puede encontrar casi todos los blogger más populares en Twitter. Aunque soy novato en esto del Twitter, a pesar de ello ya he publicado con anterioridad algunos artículos sobre el tema de los iconos para esta red social.

Hoy me ha gustado mucho una muy buena colección de iconos que están recopilados en el artículo Freebies: Twitter Icons for Your Blog, de DesignRFix.

Esos iconos son de gran utilidad si lo que deseamos es conseguir que más gente nos sigan en Twitter, así que lo mejor es colocando uno de estos iconos hermosamente diseñado, en tu blog o sitio web, eso sin duda será de gran ayuda. El citado artículo ha reunido una sorprendente colección de iconos gratuitos para Twitter de todo tipo de estilos, desde donde seleccionar algunos de ellos.

Estoy seguro de que uno de estos pájaros se ajuste a nuestras necesidades de diseño. Así que adelante y utilizar uno de estos iconos de Twitter en su próximo proyecto.

Via: cosassencillas

Plugins que debes tener para Wordpress

Aquí te dejo mi Top de plugins que debes tener en tu administración de Wordpress (evidemente, todos los de esta lista los tengo instalados, si no, no tendría mucho sentido), en estricto orden alfabético:

1. Admin Favicon: Te permite añadir un favicon (mira arriba, a la izquierda de la URL, o en la pestaña, si usas navegación paginada), ¿para qué sirve?, sencillo, branding, tener una imagen por la que el lector te recuerde, y todo tan sencillo como 2 clicks.

2. Akismet: Es el filtro antispam de referencia, no se le suele colar ninguno, y, si esto ocurre, siempre puedes revisarlos manualmente.

3. All in one SEO Pack: Otro “Must Have”, te da toda las opciones para que realices un SEO (Search Engine Optimization) en condiciones, título, resumen, palabras clave, en artículos, portada, y cualquier cosa que imagines.

4. Better Blogroll: ¿Quieres poner tu blogroll en partes?, ¿poner un número limitado de enlaces y que vayan rotando?, pues todo esto te lo permite Better Blogroll en 2 clicks, y así tu blogroll se verá un poquito más bonito.

5. Broken Link Checker: Si no quieres volver locas a las arañas de los buscadores, necesitas este plugin. Lo “único” que hace es ir comprobando que tus enlaces apuntan a una dirección válida, y, si uno se rompe, te lo comunica para que lo puedas reparar.

6. Contact Form 7: Este es un formulario de contacto sencillo, directo, y sin muchas florituras, pero cumple su función a las mil maravillas. Recuerda que un blog sin contacto con el administrador es como una tienda sin hoja de reclamaciones.

7. GD Star Rating: Este es un plugin para fomentar la interactividad con tus lectores, permite que voten tus entradas con puntuación y con pulgares hacia arriba o hacia abajo, y además, puede hacer una media de todas las notas para que te hagas una idea de la nota general del blog, muy útil, siempre que tus lectores se percaten de él.

8. Google Analytics Dashboard: Si usas Google Analytics, este plugin te permite tenerlo en el escritorio de administración de WP de forma rápida y sencilla, otro Must Have.

9. Google XML Sitemaps: Este sirve para optimizar un poquito más tu blog para Google, te hace un Sitemap él solito, sin que tengas ni que pensar, facilitándole mucho el asunto a las arañas de buscadores, un trabajo que no se ve, pero que se siente.

10. KnxDT Bookmarks: ¿Quieres que tus lectores puedan enviar tu entrada a menéame, facebook y un montón de redes sociales más?, pues simplemente instala este plugin, y déjalo hacer, los resultados vendrán solos.

11. Quick Search: Este plugin es bastante vistoso, hace que, según buscas algo en la barra de búsquedas de tu blog, vayan apareciendo resultados como sugerencias de búsqueda.

12. Random Post Widget: Otro Must Have, te permite poner entradas aleatorias para fomentar la visita a artículos antiguos, tu decides cuantos, donde y de qué manera.

13. Subscrite to comments: ¿Quieres que tus lectores vuelvan?, ¡dales la oportunidad!, este plugin es sencillo a más no poder, simplemente, da la opción de suscribirse vía email a los comentarios, ergo, si un usuario comenta, le llegarán al mail los comentarios siguientes, y lo más probable es que vuelva al debate, genial, ¿verdad?.

14. Top Commentators Widget: Otro plugin para fomentar la participación, pone a los usuarios que más comentarios han vertido en tu blog con un bonito enlace hacia su site y su nombre, déjalo estar y en poco tiempo verás como hay alguno que le interesa estar allí (a fin de cuentas, son visitas para su site), con lo cual, al final, tu tendrás más visitas.

15. Viper’s Video Quicktags: Este plugin te permite incrustar vídeos de muchas redes (Youtube entre otras) simplemente poniendo la URL, facilitando muchísimo el trabajo.

16. Wordpress Popular Posts: ¿Quieres que el mundo sepa que es lo más visto en tu blog?, pues este plugin se encarga de ello, tienes varias opciones, lo puedes hacer desde la creación de tu site, en el último mes, o como tu quieras.

17. WP-Polls: Sistema rápido y sencillo para la creación de encuestas, así podrás pedir opinión a tus lectores.

18. WP- Super Cache: Disminuye considerablemente el tiempo de carga de tu blog, algo importantísimo con las nuevas visitas.

19. WP To Top: Otro plugin a primera vista tonto, pero luego, muy útil. Simplemente es un botón para volver arriba, pero, su comodidad es exquisita.

20. Yet Another Related Post Plugin: Si quieres retroalimentarte, este plugin es otro Must Have, te da una lista de entradas relacionadas al final de tus artículos, por si al lector le interesa, así tendrás a tus lectores durante más tiempo en tu blog.


23 oct. 2009

Artigoo: Una forma de ganar dinero escribiendo

No es ningún secreto que la forma más práctica de ganar dinero en internet es a través de Google Adsense y la venta directa de publicidad. Pero no es tan simple llegar a conseguir ganancias cuando recién comienzas y no conoces bien la dinámica de los blogs. Artigoo sabe sacar provecho de ello para hacer del blogging un trabajo remunerado para cualquier persona.

Artigoo es literalmente el Squidoo en español: una plataforma de publicación de contenidos en internet que te permite generar ganancias a partir de lo que escribes. Puedes escribir casi cualquier tipo de artículo (recetas de cocina, manuales, noticias, opiniones, etc) sin necesidad de preocuparte por la gestión de la publicidad ni tener grandes conocimientos sobre blogs o SEO.

Los pagos se realizan por medio de tu cuenta Adsense (un 90% para ti y un 10% para Artigoo, derivándose también de este último porcentaje las comisiones para tus “afiliados” o “referidos”). Ello añade transparencia al servicio: ganas de acuerdo a la cantidad y calidad de tus artículos, la temática de los mismos, las visitas, y obviamente los clicks válidos sobre los anuncios. Por lo tanto, el mínimo de cobro se realizará de acuerdo a lo estipulado en Adsense para tu país (a partir de $70 Euros o $100 dólares estadounidenses), y puedes estar seguro de que siempre vas a cobrar. A su vez, de ello se desprende otra ventaja: ganancias potencialmente ilimitadas que dependen de tu propio esfuerzo.

Características adicionales del sitio: Integración con Google Analytics, editor de artículos amigable, manuales para principiantes.

Tener un blog propio donde lo que escribes es sólo tuyo y todas las ganancias van a parar a tu bolsillo es lo mejor, pero no cabe duda de que Artigoo es un buen punto de partida para ganar dinero en internet cuando escaseas en conocimientos técnicos pero tienes la oportunidad de aprovechar el buen posicionamiento de la plataforma.

Via: chicablogger

Categorías, etiquetas y palabras clave

Hoy va esto un poquito más técnico, ya estamos acabando con el contenido, y en los próximos días comenzaremos a hablar sobre diseño y otras sorpresitas varias.

Así pues, hoy os quiero hablar un poquito sobre las grandes olvidadas, las categorías y etiquetas de un blog, y, por ende, de las palabras claves (pero eso al final).

Bien, comencemos por el principio, ¿qué diferencia a una categoría de una etiqueta (tag)?.

Para que nos habamos una idea, una categoría es un grupo de entradas más o menos general, que puede tener una relación general pero no tratar de nada parecido, como puedes ver en el sidebar de este blog, entre las categorías están Actualidad, Deporte, Baloncesto, o Política, entre otras muchas, si pinchas sobre alguna de ellas, te llevará a una lista de entradas acerca de un tema, pero, repito, te expondrá todas las entradas sobre ese tema.

Sin embargo, un tag es algo más específico, son pequeñas palabras clave acerca del artículo, digamos, son las tripas del artículo.

Hacer las cosas de este modo tiene tres ventajas principales:

1. Nos permite bucear mejor por los archivos, para poder buscar y enlazarnos a nosotros mismos en las entradas (deeplinking).

2. Permite que un usuario al que le interese un tema pueda identificarlo perfectamente e ir a por él, facilitándole las cosas.

3. Importante, también le pone las cosas más sencillas a Google, ya que, para este buscador, la categoría, etiquetas y palabras clave (esto lo explicaré más adelante) son relevantes, con lo cual, puedes mejorar la calidad de las visitas que te manda el Gran Buscador.

Así pues, con un sencillo gesto podremos tenerlo todo organizados a ojos de todo el mundo y bots varios, con lo cual, no esperes y ponte a ello.

Otro tema son las palabras claves (keywords) de un blog y de cada artículo, digamos que son parecidas a las etiquetas, pero tienen más peso en los buscadores (sobre todo si usas un SEO, pero esto lo veremos en el campo del diseño y los widgets, tened paciencia), ya que, para que te hagas una idea, permite a Google saber de qué va tu blog o tu entrada, con unas cuantas palabras.

Dicho esto, lo importante es que las palabras clave sean adecuadas a nuestro blog, es decir, si tu blog es sobre Actualidad y Deporte (como es el caso) poco conseguiré si pongo como palabras clave “caracol, sexo, punto de cruz” ya que las búsquedas que me aporte en este caso Google por ellas, serán de mala calidad, en el sentido que entrarán, verán que no es lo que buscan, y se irán, así de sencillo.

Conclusión: Cuida tus categorías, etiquetas y palabras claves, es un trabajo a largo plazo, pero sencillo de realizar y te puede dar muchos beneficios.

Via: actualidadydeporte

Blogging: ¿Está todo hecho ya o eres un vago?

Cuantas veces he oído “No hay más ideas para desarrollar en Internet. Están todas cogidas.” Una vaga excusa para gente vaga. ¿Cuántas cosas están hechas malamente? ¿Cuántas cosas se pueden hacer mejor?

Al menos un 50% de todo lo que hay se puede hacer mejor, mucho mejor, y llevarse la tarta de una idea ya hecha o empezada por otra persona. No hay que buscar siempre ideas nuevas, sino mejorar lo que ya hay y dar un servicio mejor.

Via: buscoafiliados

20 oct. 2009

Las mejores extensiones para Firefox

Esta es la lista de extensiones para Firefox que es recomendable utilizar, algunas de estas las recomienda Computer World, así que tan solo lean para ver que les parece.

1. Fasterfox: Extensión para reducir el tiempo de carga de las páginas, acelerando así la navegación. Esta extensión, simplemente, explora la página HTML que tenemos cargada en el navegador y que estamos leyendo en este momento, buscando todos los enlaces y cargando la página a la que apunta dicho enlace.

2. Noscript: Esta extensión nos permite controlar que sitios web tendrán permitida la ejecución de código JavaScript, applets Java y otros contenidos ejecutables. El problema de esta extensión es que el mantenimiento de las listas de dominios autorizados y bloqueados se hace muy tediosa.

3. AdBlock y AdBlock Plus: Extensiones para bloquear los banners publicitarios.

4. PDF download: Esta extensión ofrece varias opciones para el manejo de documentos PDF: Abrir un documento PDF en un visor externo, guardarlo en disco o convertirlo a HTML y visualizarlo en el propio navegador.

5. Video Downloader: Esta extensión permite descargar vídeos de Youtube, Metacafe, DailyMotion, … ¿Problema? Que ha tenido demasiado éxito. Esta extensión no descarga el vídeo directamente, sino que lo hace a través del servidor de su autor (Javi Moya)

6. GreaseMonkey: Esta extensión permite customizar el aspecto de una página web utilizando pequeños programas en JavaScript.

7. ScribeFire: Extensión que implementa un editor para enviar entradas a un blog. Esta extensión es innecesaria, ya que todas las aplicaciones de blogging incorporan un editor a través de página web

8. TrackMeNot: Extensión que envía búsquedas falsas contra los buscadores mas populares. Su utilidad es evitar que Google o Yahoo puedan elaborar un perfil a partir de las búsquedas que realizamos.

9. TabBrowser Preferences: Esta extensión nos permite personalizar las pestañas del navegador, definiendo donde deben ir los botones de crear una nueva pestaña o cerrar pestaña. El problema es que, si desinstalamos esta extensión, nuestro navegador se quedará con la configuración de botones que hayamos puesto.

10. TabBrowser extensions: Esta extensión ofrece un control muy completo sobre las pestañas del navegador, incluso permite programar plugins para ampliar sus funciones.

11.Numbered links: Esta extensión asigna números a los enlaces, lo que nos permite navegar sin necesidad de ratón; solo hay que introducir el número correspondiente al enlace.

12.WordPress.com Sidebar: crea un acceso rápido para loguearte desde tu Firefox.

13.WP One-Click Installer: instala plugins y themes con un solo click.

14.EditCSS: permite editar tus CSS de forma rápida y clara.

15.IE Tab: herramienta que permite mostrarnos el aspecto de la web en el Internet Explorer sin necesidad de salir de Firefox.

16.ScreenGrab: permite guardar nuestras páginas en una imagen.

17.TabPreview: utilidad que te permite previsualizar las tabs que tienes abiertas.

La que yo creo que es la mas importante:

18.Plugin Check es una aplicación de la fundación Mozilla que nos ayuda a mantener nuestros plugins actualizados.

Via: orivers.wordpress


Cómo escribir un post todos los días

En muchas ocasiones, resulta sumamente difícil escribir una entrada todos los días. No obstante, los blogs que se actualizan a diario suelen ser los que más éxito tienen o los que han creado una importante comunidad en torno a ellos.

Por eso, hoy les traigo algunos tips para que podamos escribir un post todos los días:

  • Leer blogs o agregadores de noticias diariamente. Encontraremos nuevos temas o ideas sobre las cuales escribir.
  • Hablar o chatear con otros bloggers. De las conversaciones suelen surgir temas o nuevas ideas.
  • Anotar títulos y temas para posibles posts en un cuaderno o en un archivo. Esta actividad nos permitirá contar con una enorme cantidad de ideas para los momentos en que nos abandona la inspiración.
  • Buscar buenas fotografías para ilustrar temas o para publicar. Utilizar las fotos de Flickr bajo la licencia Creative Commons.
  • Pensar en su audiencia, en qué tipo de dudas o problemas tienen, qué les gustaría conocer o que información les resultaría útil. Cómo aportar valor a nuestros lectores.
  • Centrarse en nuevos enfoques, no hacer siempre lo mismo. Innovar. No tener miedo a equivocarnos. Olvidarse del perfeccionismo.
  • Complementar la información que otros han publicado u opinar sobre lo que han dicho otros bloggers en relación a un tema en concreto.
  • Tener una cuenta en un buen marcador social y consultarlo con regularidad. Siempre surgen cosas interesantes.
  • Alternar posts largos con posts cortos, posts controversiales con posts meramente informativos, tutoriales con videos o imágenes, etc. Buscar diversidad en el contenido que publicamos en forma diaria.
  • Prestar especial atención a los temas que se comentan en Twitter o a los enlaces que más gustaron a los usuarios.
  • Hacer recopilaciones de los mejores posts que hemos escrito sobre una temática o sobre lo que otros han publicado.

Por último, aclaro que un post diario no significa calidad, pero si continuidad. Y en general los grandes blogs de tecnología son actualizados diariamente, así que es un elemento a tener en cuenta. ¿No les parece?

Via: chicaseo

10 aplicaciones útiles para bloggers

El “blogging” es una tendencia en curso que ha alcanzado a todo tipo de profesional de todo el mundo, ya sea un empresario, un profesional o un profesional independiente, todo el mundo usa los blogs. Dado que cientos de blogs se publican todos los días, por regla general tu blog debe tener algunos componentes para que puedas sobresalir de los demás. Hay una gran variedad de aplicaciones disponibles para ser usadas en los blog de Internet que aumentan nuestra productividad y nos ahorran un montón de tiempo.

Estos aplicación incluye editores de texto, editor de imágenes, descarga de archivos, diccionario en línea, etc.

En el artículo 10 Useful Applications for Bloggers, de LimeExchange, nos deja una lista con algunas aplicaciones esenciales que se pueden utilizar para aumentar la eficiencia y la creatividad como blogger:

  • Windows Live Writer . Aplicación de escritorio de Micrisoft que te permite escribir y editar tu blog con mucha comodidad.
  • IrfanView . Otra gran aplicación que permite la captura de pantalla y su edición.
  • Memokeys. Te permite crear combinaciones de teclas de método abreviado (teclas de acceso rápido) y los asocia con la acción del vínculo de tu elección. Se pueden usar para almacenar contraseñas, fragmentos de código, las direcciones, los favoritos, los nombres, firmas de correo electrónico, documentos y otros comandos.
  • Babylon. Esta aplicación es un diccionario en línea y traducción.
  • Typing Assistant. Esta aplicación facilita la escritura más rápida de auto completar tus palabras de uso frecuente y frases en la web.
  • Photoscape. Otra aplicación útil que te permite arreglar y mejorar las fotos para que los blogs.
  • SmartFTP. Se trata de un cliente FTP que te permite transferir archivos entre el equipo local y un servidor en Internet.
  • KompoZer. Es una gran aplicación para los usuarios no técnicos informáticos que desean crear un atractivo, de aspecto profesional sitio web al instante.
  • Jott. Transfiere tus mensajes de correo de voz en texto y los entrega en forma de mensajes de texto, mensajes y correos electrónicos que le ayuda a conectarse con los lectores de forma instantánea.

Espero que estas aplicaciones te ayuden en la edición y creación de tu blog.

Via: cosassencillas

14 oct. 2009

Blogger: Exportar y Importar el contenido del blog

Hace algún tiempo que está función está disponible en Blogger y precisamente por está razón, no había publicado nada al respecto.

Pensé que no sería necesario ya que el sistema está bastante visible en nuestro panel y además, hay bastante información al respecto en Internet...

El caso es que en estos últimos días me han llegado varios emails y comentarios preguntando si hay alguna manera en Blogger de respaldar el contenido del blog (entradas y comentarios), así que decidí hacer esta entrada para los que aún tengan necesidad de esta información.

Al acceder a nuestro panel de Blogger desde el enlace "Configuración" en la pestaña de "Básico" veremos algo como lo que se muestra en la imagen de arriba.

Como podéis ver, están a la vista tres enlaces: Importar blog, Exportar blog y Suprimir blog.

Tendremos mucho cuidado en no pinchar en "Suprimir blog" por error, ya que el blog quedaría eliminado de forma automática, aunque ahora existe la posibilidad de volver arecuperarlo antes de 90 días, nunca está de más tomar las debidas precauciones.

Para enviar a nuestro PC una copia de todas las entradas y comentarios del blog, pinchamos en "Exportar blog".

Con esto conseguimos una copia de todas las entradas y comentarios en un archivo en formato xml, sin afectar para nada al blog, que seguirá estando online con todas sus entradas y comentarios y por supuesto con el mismo diseño.

Esta copia nos será muy útil en el caso de que algo sucediese con nuestro blog, ya que podríamos cargarlo de nuevo en cualquier momento pinchando en el enlace "Importar blog".

Por supuesto podemos usarlo en un blog distinto, es decir, una vez descargada la copia de nuestras entradas y comentarios (archivo xml) podemos subirla a cualquier otro blog desde su panel en "Importar blog".

Si subimos la copia a un blog que ya contenga entradas, las añadidas desde el archivo se colocarán en su lugar correspondiente de forma automática por la fecha de su publicación, respetando las que ya estaban en el blog y mantendrán además su formato, incluidas las imágenes.

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

¿Quieres aumentar el tráfico de tu blog?

A raíz de un post que encontré el otro día “21 untapped traffic sources“, me planteé escribir esta entrada para hacer una recopilación de todos los recursos y estrategias posibles, pero en versión española.

En el post podéis ver todos los recursos que yo conozco, aunque me gustaría que lo completásemos entre todos.

Para no hacerlo demasiado amplio, voy a obviar todo lo relacionado con los objetivos de la presencia online e Identidad Digital -lo que dices de ti mismo (cómo te posicionas) más lo que dicen de ti. Trabajaremos con el supuesto de que esta parte ya está decidida.

En tu blog:

Contenido.
- Calidad: primero tenemos que ser conscientes de que por mucho que utilicemos todos los recursos disponibles, la base para hacer crecer nuestro tráfico y lograr que sea sostenible en el tiempo, son los contenidos de calidad. No importa sobre que tema escribas, siempre que mantengas un nivel de calidad y no te salgas (demasiado) de la temática del blog.

- Otros formatos: además de los contenidos estándar de tu blog, puedes llegar a tus lectores con vídeos, presentaciones, tutoriales, etc… De todos estos, me gustaría destacar el vídeo. Es algo muy utilizado fuera de España, pero que pocos se atreven a hacer (el sentido del ridículo es uno de nuestros mayores defectos). Los vídeos son una forma muy rápida, sencilla y directa de empezar una conversación con tus lectores.

- Frecuencia de publicación: teniendo en cuenta el punto anterior, cuanto más contenido generes, mayor será tu capacidad de atraer lectores y de fidelizarlos (suscriptores). Muchos bloggers profesionales recomiendan publicar al menos una vez al día. Pero si combinas trabajo y blog (como la mayoría), 2-3 post semanales es una media más que aceptable.

Dinamización:

- Concursos.
- Encuestas (no olvides que si haces una encuesta, deberías escribir sobre los resultados).
- Utiliza valoraciones (ratings) para post y comentarios.
- Contenidos multimedia: video, presentaciones, fotos (recuerda incluir al menos una imagen en cada post), música, etc.
- Añade enlaces a post relacionados al final de cada post.

Facilita la difusión y los comentarios.
- Difusión: añade en cada post opciones para que los usuarios puedan difundirlo, como addthis, tweetmeme (además de agregador de contenidos te ofrece la posibilidad de insertar un botón en tu blog para facilitar los retweets) o enlaces html, por ejemplo.

- Comentarios y difusión: además de fomentar los comentarios en tus posts, prueba herramientas como Disqus, Echo o Intense Debate. Estas herramientas permiten dejar comentarios usando los usuarios de Twitter o Facebook, y reunir en tu blog todos los comentarios que se hayan publicado sobre tus post en Twitter, FriendFeed, Digg y Youtube.

Facilita la creación de una mini comunidad en torno a tu blog:
- Una buena forma de empezar con tu pequeña comunidad es usando Google Friend Connect.
- Muestra los últimos comentarios y tus últimos tweets.

SEO:

- URL blog: debe reflejar la temática del blog o tu nombre.
- Redacta los titulares y textos, siendo conscientes de las posibles cadenas de búsqueda.
- Piensa antes de crear una categoría y/o taggear un post. Una buena fuente de inspiración para buscar keywords es: Google Keyword Tool.

Fuera de tu blog:

En otros blogs:
- Dejar comentarios en otros blogs es una buena forma de establecer relaciones con otros bloggers y además darte a conocer a otros usuarios.
- Guest blogger: escribir como invitado es una de las herramientas más potentes para darte a conocer y atraer tráfico a tu propio blog. Puedes hacerlo en blogs creados al efecto como Marketing Comunidad o Puro Marketing, en blogs personales, de agencias, etc.
- Post colaborativos: consiste en crear un post entre dos bloggers y publicarlo con las dos firmas. El sitio donde lo publiques queda a la elección de los autores (en sus propios blogs, en uno de los mencionados anteriormente, etc…), en cualquier caso te permite llegar a nuevos usuarios.

Promoción:

- Usa Twitter y las diferentes redes sociales (Linkedin, Xing, Facebook, etc…), como herramientas de difusión y conversación. Toda labor que hagas para aumentar y consolidar tu presencia en estas redes, revertirá en tráfico a tu blog.
- Enviar tus post a marcadores sociales y portales de participación (agregadores de contenidos) como Delicious, StumbleUpOn, Digg, Marketing Fan, Menéame o Planetaki, te permitirá llegar a más usuarios tanto en las respectivas webs, como en los resultados naturales en buscadores.
- Para promocionar tu contenido multimedia, puedes usar Flickr (imágenes y vídeos cortos), Youtube (vídeos), o Slideshare (presentaciones).

- Trackbacks: al hablar sobre un tema en tu blog, te vendrán a la mente posts que has leído recientemente. Una forma de crear relaciones con estos bloggers es hacer trackbacks de sus entradas.

- Envía tu blog a los diferentes buscadores (para hacer este servicio más cómodo existen herramientas como Ping-o-matic) o a buscadores de blogs como Technorati

- Incluye tu blog en la firma de tus emails.

Como has podido comprobar las claves están tanto dentro como fuera de tu blog. Dentro calidad de contenidos y optimización, fuera presencia.

Via: territoriocreativo

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