Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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25 dic. 2008

Como usar Google Analytics - Videos

Vía el Blog Oficial de Google Analytics, me entero de la publicación de una serie de videos para aprender a usar esta excelente herramienta de Google.

Si bien la mayoría de Uds. ya estarán acostumbrados a usar Analytics y estos videos no serán ningún descubrimiento científico siempre habrá alguien al que le sean de mucha utilidad.

Google Analytics Interface Tutorial





Beginning Analytics: Interpreting and Acting on Your Data



Via: mp3dseo

Seguir la frecuencia de rastreo de Google - Plugin para Wordpress

Cuanto más a menudo rastrean una página los robots de Google, más credibilidad y peso tiene, o lo que es lo mismo, a mayor importancia de una página, mayor frecuencia de rastreo tendrá. Por eso ya se comenta que la frecuencia de rastreo es el nuevo PageRank.

Hay un plugin para Wordpress llamado Wordpress Crawl Rate Tracker Plugin, que te permite seguir la frecuencia de rastreo de cada url del blog entre otras cosas:

  • Detecta los spiders de Google, Yahoo y Live.
  • El tiempo que ha permanecido en la página
  • Sigue la evolución del rastreo con el tiempo
  • Puedes comprobar qué relación tiene la frecuencia de rastreo con el PageRank.

Se me ocurren algunas cosas más, como por ejemplo comprobar errores en las URLs, si rastrea la url que se muestra y luego la misma con parámetros u otras variaciones, qué secciones de tu blog son menos importantes, cómo afectan los enlaces a la frecuencia, o los cambios en la página, los enlaces internos, etc.

Un plugin muy interesante que ofrece tanto gráficas como listas de urls ordenadas por frecuencias de rastreo.

Via: adseok

Si tengo un blog exitoso ¿ cantidad o calidad?


Existen dos interrogantes que se acompañan entre sí, y que resultan de extrema importancia analizar, porque se le imponen a uno diariamente, ya se trate del dueño de una red de blogs, un blogger o un visitante.

¿Cantidad o calidad? ¿Vale la pena dedicar horas a una entrada cuando, con ese mismo tiempo, pueden publicarse muchas entradas “cortas” que no dejan de ser informativas? Si tengo un blog exitoso, ¿puedo crear otros 20 hits?

El interesante estudio que publicó Kabytes reportó que Weblogs SL (la red más importante de blogs) registra una media de 143 notas por día. El propio Julio Alonso afirmó en numerosas ocasiones, que su estrategia no pasa por la calidad sino por la cantidad. Frente a los datos aquél informe, me pregunté, ¿cuánto estamos publicando en Inicio Global? La respuesta son unas 45-50 notas por día. Sin embargo, al final del mes (calculando en 25 días), los numerosos son muy distintos, porque mientras Weblogs SL habrá lanzado 3575 notas, nosotros habremos presentado 1075.

En lo personal, creo que Weblogs SL tiene un punto importante a favor, al igual que la gran mayoría de los blogs independientes de gran tráfico: los comentarios de los usuarios desarrollan lo que no está en el artículo. Obviamente que no todos los artículos de Weblogs SL son cortos ni pobres en calidad.

La estrategia que le funciona a uno en la blogosfera no tiene que ser la misma que la que use otro. En lo personal, creo que ningún blog sin calidad puede avanzar, y en este marco, más allá de que uno considere breves las notas de Weblogs SL, resulta difícil describirlas como de poca calidad, en especial porque reciben un feedback de numerosos blogs. Y en esto último entra en juego la llegada de una red o un blog sobre el resto, ganándole terreno a otros que tal vez proporcionen un mayor análisis de un tema en particular.

En un blog recién nacido, uno puede escribir todas las notas que quiera, pero si las mismas no llaman la atención de los navegantes, es difícil lograr un crecimiento, porque el objetivo de esto, no es solamente meterse en el mercado a través de los motores de búsqueda, sino también ganar lectores fieles, llevándolos a que cambien su fuente informativa.

El hecho de haber construido un blog exitoso significa que el responsable del mismo se ha convertido en una especie de experto, habiendo logrado reunir una amplia experiencia. Esto, le facilita las cosas para crear nuevos blogs, porque sabe la estrategia y la receta de la fórmula que lo llevaron a que su primer proyecto triunfe. No obstante, sabe también, que sin esfuerzos ni dedicación, no logrará absolutamente nada; por el contrario, perderá dinero y tiempo, porque dividirse entre varios blogs implica una buena organización personal, que lo aleja de dedicarse exclusivamente a un proyecto en particular.

¿Puede el dueño de una red llevar pista de todo lo que se mueve bajo sus pies? Cuando uno maneja “solo” una veintena de blogs, redactores y decenas de artículos diarios, no hay día en el que no se siente abrumado por la cantidad de situaciones. En este marco, la adición de un socio o editor es obligada. Sin embargo, creo que aquí es cuando comienza perderse la sensación de ser blogger, al verse sumergido por completo en el rol del jefe y administrador. Tal vez, ésa sea una de las razones por lo que estoy intentando no ir mucho más lejos sobre la cantidad de notas publicadas en Inicio Global, porque simplemente no puedo hacerlo mientras no esté bien organizado, y sea consciente de lo que pasa a mi alrededor.

El blogger que fue protagonista de un gran sitio tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, pero tampoco sirve delegar responsabilidades. Lamentablemente, la cultura de la blogosfera no está impartida en todas las personas, y es por eso que hay muy pocas personas dedicadas profesionalmente a este sector.

En definitiva, ¿cantidad o calidad? Un blog que quiere hacerse camino en la blogosfera necesita calidad en grandes dosis, mientras que un blog que maneja un tráfico considerable puede darse el lujo de publicar noticias breves, porque éstas se ampliarán con las opiniones de los visitantes. De todas formas, creo que mientras más calidad haya, mejor.

Via: blogdaddy

20 dic. 2008

Ganar Dinero con Google Knol

¿Qué es Knol?
Knol es el nombre en clave de un proyecto anunciado por Google el 13 de diciembre de 2007 en este post oficial, y que pretende convertirse en una colección de artículos, escritos por los propios usuarios, y que cubrirán aspectos relacionados con la Ciencia, información médica, Geografía e Historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc.

¿Pretende Google Knol competir con la Wikipedia?
Sí, la Wikipedia se ha convertido en la referencia de consulta y aportación de información por excelencia de la WWW, y la misión de Google es precisamente "organizar la información mundial". Por ello, pretende competir con la Wikipedia y crear su propia Enciclopedia, pero a través de las aportaciones de usuarios con cuentas personales de Google e insertando en sus páginas publicidad procedente de AdWords.

¿Me pagarán por escribir en Google Knol?
Sí, Google tiene previsto que los usuarios que realicen aportaciones a esta Enciclopedia online reciban parte de los ingresos que se generarán a través de los anuncios de AdWords insertados en sus páginas.

Promocionando nuestro RSS

Existen muchas formas de promocionar nuestro Blog o sitio, uno de los mejores es promocionando nuestro Feed RSS. Un sitio que recopila este tipo de información es RSS Hugger. Este tipo de promociones nos genera mas tráfico a nuestro sitio para que puedan apreciar el contenido. Mas visitas, mejor posicionamiento, a mas personas les llega el contenido y si tenes publicidad significa mas dinero en la cuenta. En si es un sitio que almacena todo tipo de Feeds y permite mediante un sistema de búsqueda encontrar artículos de tu interes que te llevan a la página del sitio o blog.

Para pertencer a este sitio la registración es gratuita, pero a cambio te piden que hagas un artículo promocionándolo. Otra forma de ser aprobado es pagando unos u$s 20, creo que entre ambas opciones la mejor es la del artículo. No veo ningún problema en hacerlo, ellos promocionan tu sitio en su base de datos, generan tráfico a tu sitio y a cambio le das un artículo con un par de links para mejorar su posicionamiento.

Actualmente cuentan con unos 500 Feeds en los que se pueden encontrar muy buenos artículos. Al margen de hacer un artículo promocionándolos, realmente recomiendo que te registres si queres que tu material llegue a mas personas.

Via: cabai

Tu negocio no puede depender solo de Adsense

Aunque hay bastante gente que vive de optimizar Adsense ( y para que negarlo, se les da muy bien), lo cierto es que creo que hay motivos de sobra para no montar un negocio online pensando en generar ingresos únicamente vía la publicidad de Google.

Cada uno tendrá sus razones personales, pero por si sirven de algo aquí van las nuestras:

  • Dependes de un solo proveedor, lo cuál tiene un riesgo enorme independientemente del tipo de negocio.
  • Es difícilmente escalable, ya que más tráfico o inversión no supone mayores ingresos.
  • Penaliza la creación de marca y comunidad. Al final, los lectores que pinchan en la publicidad no son los seguidores fieles, sino que los que son los visitantes que te llegan de Google… sobre todo si son usuarios poco expertos en Internet. Por ello, si te esfuerzas en fidelizar a los lectores verás como aumenta tu tráfico pero esto no se ve reflejado en un aumento de las ganancias.
  • El sistema no es transparente. Nadie conoce cuál es el porcentaje que el buscador paga al soporte, por lo que el gigante americano puede decidir disminuir este porcentaje de forma significativa sin ningún tipo de miramiento. Los soportes simplemente notaremos un descenso de los ingresos y en múltiples foros se comenzará a debatir sobre los motivos de este descenso, justificándolo mediante la crisis, un descenso de la inversión publicitaria, el smartpricing, etc, etc, etc.
  • La empresa mantiene una postura de dureza con los soportes. No hace falta contar los casos de cuentas canceladas sin justificación aparente, lo cuál puede parecer un mal menor, pero conozco casos de personas que vivían muy bien con este tipo de publicidad y un día Google les canceló la cuenta y tuvieron que pasar meses muy duros hasta que pudieron restablecer la situación inicial.
  • No hay comunicación. Google no te informa de nada, no hay caras visibles, ni un responsable o teléfono al que dirigirte (salvo que seas muy grande). De cara al soporte, Google es poco más que un formulario de contacto y un email. De esta forma es difícil poder gestionar cualquier tipo de duda o propuesta.

Por todos esos puntos y por muchos más (se aceptan sugerencias en los comentarios) un proyecto no debe depender solo de los ingresos de Google. No decimos que no existan excepciones (Panoramio es un gran ejemplo), pero en general es mucho más fiable y robusto una empresa con una fuente de ingresos los más diversificada posible.

¿Y tu? ¿Cuales son tus motivos para no basarte solo en Adsense?

Via: actualidadblog

15 dic. 2008

YouTube lidera el ranking de vídeos en la Web

La empresa de seguimiento de Internet ComScore ha dicho que YouTube tuvo casi 100 millones de visitas en octubre de 2008, lo que lo ha llevado a ubicarse en el puesto número 1 en la categoría de sitio de vídeos de propiedad exclusiva de los usuarios.

Tal vez más impresionante que el enorme número de audiencia es la media de vídeos por espectador en YouTube. El promedio de los visitantes de YouTube vieron más de 53,2 videos en octubre 2008. Viacom, ubicando un poco más abajo sigue a YouTube con poco menos de 12 vídeos por usuario.

Hulu también tuvo un buen promedio, entregando 235 millones de vídeos a 24 millones de usuarios - aproximadamente 10 vídeos por visitante, haciendo que Hulu ocupe el sexto puesto de sitios de vídeos más grande en los Estados Unidos.

Sin embargo, mientras que el promedio de duración del vídeo en línea fue sólo de 3 minutos, la duración media de un vídeo de Hulu fue de 11,6 minutos - probablemente a causa de las películas y de los episodios de televisión de larga duración que el sitio ofrece.

A pesar de ello YouTube ha conseguido liderar la lista de sitios de vídeos con 99,5 millones de visitantes y un total de 5.3 billones de vídeos vistos.

Via: marketingeinternet

Iconos Wordpress

Buscando en internet me encuentro con este post de Blog and Web, en donde nos dan a conocer unos packs de iconos distintos exclusivos de wordpress para descargar.

30 Free Vector Wordpress Icons - Descargar iconos (30 icons)

Wordpress Stamp - Descargar iconos (6 icons)

Wordpress Icons version 1.0 - Descargar iconos (8 icons)

Wordpress Logo - Descargar iconos (6 icons)

Wordpress Logos and Button - Descargar iconos (12 icons)





¿Cómo conseguir lectores fieles para el segundo blog?

Inspirada en How to launch a second second blog, les dejo a continuación algunas sugerencias en base a ese post y a otras ideas personales:
  • Aprovecha tu audiencia. Si tu primer blog tiene éxito, comenta en el sobre el lanzamiento del segundo. Incluso linkea habitualmente los posts del segundo.
  • Comienza con una presentación original. Puede ser un video, un audio, una foto o un pequeño premio. Todo vale para captar la atención de los nuevos lectores.
  • Utiliza tu presencia en los medios sociales: Anúncialo en las plataformas en las que participas. O enlaza, desde ellas, algún post que te parezca muy bueno. Si a la gente le gusta, volverá por más.
  • Genera contenido interesante: Por ejemplo, alguna guía o tutorial sobre los temas que abordaras. En este punto, la creatividad manda.
  • Busca a los blogs de tu nuevo nicho y comienza a interactuar con ellos: Deja comentarios, opiniones valiosas. Hazte conocido en este nuevo sector, al cual pretendes incorporarte.
  • Enséñale a tus lectores, aspectos desconocidos de tu personalidad: Sorprende a tu audiencia con cosas que desconocían de ti, como otros temas que dominas o aspectos de tu vida que puedan resultar atractivos. Todos tenemos algo que contar. Por ejemplo, si te gusta viajar o cocinar, puedes hablar sobre eso.
Via: chicaseo

10 dic. 2008

5 mandamientos para ganar dinero con Google Adsense

No ganarás dinero si tus anuncios tienen aspecto de anuncios
Google AdSense está precisamente diseñado para aportar enlaces (o anuncios, cómo quieras llamarlos) interesantes para los visitantes de tu página. ¿Por qué vas a señalar al visitante que estás mostrando publicidad? Eso es un terrible error. Es como decirle al visitante, “No pinches en estos enlaces porque son anuncios.”

Cuando coloques tus anuncios de AdSense usa los mismos colores de tu página web. No señales los anuncios con bordes. No uses un fondo diferente que el resto de tu página.
Y, por el amor de Dios, ¡no digas en tu página que los anuncios de Google son patrocinadores!

No ganarás dinero si el tema de tu página Web no recibe clics bien pagados
Aunque existe una posibilidad de ganar dinero con AdSense con clics mal pagados, no es probable en la mayoría de los casos. Si tienes clics de 1 o 2 céntimos AdSense será realmente inútil para tu página Web y el propio Google debe darse cuenta de eso. Sé que hay temas que pagan un solo céntimo por clic porque he probado con muchos tipos de páginas y con muchísimos temas. Cualquier inocente novato que intenta hacer las cosas bien puede crear una buena página y caer en la desilusión al ver un pago casi nulo por sus anuncios.

Cualquier pago medio por debajo de 5 céntimos por clic es nulo y una pérdida total de tiempo. Hay que evitar caer en este error usando una serie de herramientas para conocer los niveles de pago que puedas recibir en tu página. Es imprescindible descubrir esto antes de empezar tu página Web.

No ganarás dinero a largo plazo si no haces páginas de buena calidad
¡Aquí está el gran engaño que hay en internet! La gente vende muchos trucos y programas para ganar dinero con AdSense haciendo basura. Esta basura incluye:

Basura 1: Plantillas para páginas ‘hechos para AdSense’
Basura 2: Programas que robar contenidos de otras páginas y crear páginas automáticamente donde ponen anuncios AdSense (Esto es ilegal también.)
Basura 3: Software que crear contenidos para buscadores que no tiene sentido si lo lee un ser humano
Basura 4: Software para organizar tus títulos, palabras claves, y contenidos con la presión de un botón para crear páginas para AdSense
Etc.…

¿Qué pasa si usas este tipo de cosas? Puede que ganes un poco durante unos meses hasta que Google detecte tus páginas de spam y te borra las páginas del buscador y te quita la cuenta de AdSense.

Cuando ocurre esto, no has invertido tu tiempo en nada productivo, no has aprendido nada, has perdido tu tiempo y dinero y tienes que empezar de nuevo. Además, ya no puedes usar AdSense porque Google te ha fichado como un spammer en que no se puede confiar.

Sin embargo, si en vez de crear basura ‘hecho para AdSense’, creas una página de buena calidad que es interesante para los visitantes, puedes ganar dinero durante muchos años. Google es feliz, tus visitantes están felices y sobre todo, tú estás feliz. Tu página puede durar toda tu vida y crecer con los años. Eso significa dinero asegurado de por vida.

No ganarás dinero si haces una página solo para dinero
Esto puede parece similar al mandamiento #3 pero no es así. Se pueden hacer páginas de calidad solo para dinero. El problema es que si desarrollas algo para ganar dinero con AdSense que no te interesa realmente, puedes acabar perdiendo.

Es muy difícil ganar dinero con algo que no te gusta y no disfrutas. Da igual si es AdSense o cualquier trabajo o proyecto. Además, una página sin pasión y mucho interés detrás no puede competir con otras que sí lo tienen. Tienes que combinar varios factores como buen pago por clic, buenos anuncios, etc. con un tema que te atrae mucho.

No ganarás dinero si no hay anuncios que encajan bien con tus contenidos
Esto es otro inmenso error de novatos. Se lanzan a montar una página Web que no tiene mercado de publicidad. Donde no hay anunciantes que encajan con la materia de tu página, no hay dinero. Es así de sencillo. Seguramente te saldrán anuncios pero no son los anuncios que picarán el interés de tus visitantes. De nuevo, tendrás que usar una serie de herramientas para aclarar esto antes de empezar.

Via: christianbolanos

Buscador de tutorials para diseñadores web y gráficos

TutSearch es un buscador, basado en Google, el cuál nos permite buscar por cursos, tutorials y manuales sobre diseño web y diseño gráfico.

Este buscador consulta más de 100 sitios que se especializan en estos temas. Es muy simple y su interfaz es muy similar a la de Google. Solo ingresamos la palabra a buscar y nos presenta los resultados de acuerdo a la relevancia de los mismos.

Otra característica importante de este buscador, es que tiene un apartado en donde lista todos los sitios en los que busca los tutorials, que son más de 100 y cada uno con su enlace, para poder visitarlos.

Muy buen buscador, que nos simplifica mucho la búsqueda de tutorials, que de otro modo, por ejemplo buscando en Google, nos daría muchos resultados que no nos sirven. En cambio, este buscador especializado, va directamente a lo que estamos buscando.

Via: geeksroom

Verificar que Google nos indexe


Una buena información se trata de una serie de servicios a los que podemos recurrir para averiguar si nuestro sitio ha sido penalizado por Google

Cuwhois es una herramienta SEO que comprueba el estado de un dominio. El resultado se muestra de manera casi inmediata.

Google Banned Tool comprueba la base de datos de google y, como accesorio, permite ver la cantidad de backlinks de un sitio.

Otra forma interesante que describen y que nos permite saber si nuestro sitio está siendo indexado correctamente, es utilizar el mismo buscador de google.

Buscamos nuestro sitio y nos fijamos la fecha que se muestra (círculo rojo); esa fecha no debería ser más antigua que una semana.
Via: vagabundia

Oxite, el CMS de Microsoft


Oxite
es un nuevo CMS (Content Management System – Sistema de Gestión de Contenido) que está desarrollando Microsoft. Actualmente está en versión Alfa ya puede ser descargado desde Codeplex. Como era de esperarse usa tecnología ASP .NET

De esta manera Microsoft se une al mercado de los CMS Open Source, así como lo hizo Google hace poco tiempo al comprar Texcube, una apuesta interesante ya que Microsoft está dando interesantes cambios en la forma de orientar sus productos.

Via: braulioaquino

3 dic. 2008

Lo más buscado del 2008 - Top 10 de Ask, Yahoo y AOL

Si sos fanático de las estadísticas y de los top10 de búsquedas, seguramente te interesen los datos recién publicados por Ask, Yahoo y AOL sobre lo más buscado del Año 2008.

Les dejo el listado con algunas de estas búsquedas Yahoo en Español y los links para acceder a los Top10 completos en ingles de Yahoo, Ask y AOL.
Top de Yahoo en Español

1. Juegos
2. Sexo

3. Chat

4. Correo
5. Música
6. Traductor
7. Postales gratis
8. Vídeos
9. El Tiempo
10. Shakira

Vía: John Battelle Searchblog

Blogging para principiantes

Las plataformas de blogging como WordPress o Blogger aún siguen siendo las mas utilizadas pero hay un sistema, recién llegado, que puede ser una opción para los que empiezan, se llama Kontain

Si no eres una persona técnica, y puedes sacrificar el aspecto por la funcionalidad, puede que sea lo que estás buscndo. Vamos, que esta plataforma la podría usar tu abuelita.

Para empezar solo tienes que añadir tu dirección de email y esperar a recibir la verificación (eso si, tarda bastante). Lo que obtienes es un blog del tipo http://kontain.com/tunombredeblog.

Los límites de carga de medios son los siguientes:

  • 50 elementos por entrada
  • 100MB de tamaño máximo por fichero
  • 250MB de subida mensual de ficheros

Además, en Kontain tienen planeado introducir opciones de redes sociales para que puedas estar en contacto con tus amigos. Así que si quieres iniciarte en el blogging, y los servicios mas populares se te antojan complicados, igual Kontain es lo que buscas.

Via: incubaweb

Wordpress 2.7 Release Candidate

Este es un primer pantallazo a las nuevas opciones de Wordpres 2.7 Release Candidate 1; pese a no ser una versión final yo estoy usando estas revisiones actualizando con los nightly build y es más que estable como para poner en un blog en producción.

Dos detalles que vale la pena mencionar si es que no miran el screencast es que toda la interfaz es configurable de manera simple y con drag&drop para personalizar que es lo que te sirve y que no…. el otro detalle es que el diseño ahora se centra en la usabilidad y facilidad de blogeo algo que en la 2.5 se había perdido.

Via: uberbin

25 nov. 2008

El hacer Spam no es una buena forma de llevar un blog.

Hoy daré clases de un poco de posicionamiento mezclado con buenas conductas ya que he visto muchos novatos en internet haciendo spam intentando de ganar algo de posicionamiento y visitas.

Empecemos, el hacer Spam links basuras, molestosos en sitios ajenos como foros y comentarios de blogs), lo único que conseguirás que lectores de ese blog o foro que “spamnees” te tomen odio, y nadie te va a querer enlazar por algún artículo interesante que tengas, etc. siendo que en este mundo de tener blogs lo fundamental, es tener buenas relaciones con otros bloggers.
El hacer spam en comentarios pasa lo mismo, aparte de decirles que posicionamiento no ganaran ya que casi todos los blogs tienen a los enlaces que dejen el atributo nofollow que es para que ese link no sea seguido por los buscadores, lo único que se consiguen es un par de visitas locas que al fin se convierte en muchos usuarios que estén en contra de ti.

Los foros lo que recibes es el banneo en caso de foros muy bien moderados y el banneo de tu link, lo cuento por experiencia varias cosas, ya que ejemplo, alguien más quiera poner un link hacia tu blog sobre un artículo que vio y postearlo en un foro conocido, no podrá ya que esta banneado el link.
Tu reputación es la que esta en juego, ya que son personas las que te van a leer y van a saber cómo eres. Para tener un blog, de calidad, que sube a la sima cada vez más alto, la reputación del blogger que esta detrás también sube, pero si haces spam, tu reputación se ensucia.

Repito, muchas de estas cosas las cuento pro experiencia, ahora ni en comentarios enlazo mis sitios, ya que se, que son amigos, o futuros amigos/colegas/clientes/socios los que me verán haciendo cosas de mala forma, si eres novato dale por lo sano, tomando posicionamiento, y si sabes de esto, me encontrarás razón.

Via: dinero20

Mas estadisticas para tu blog con Xinu


En Xinu podemos elegir los datos que queramos obtener, como la sindicación,
validaciones html/css, marcadores sociales (Digg, Meneame, etc.), ranking(PR, Alexa), backlinks, etcétera. Así que si desean todas sus estadísticas en un solo sitio, aquí lo tienen.

La edad de los enlaces es vital

Más o menos ya sabíamos que cuanto más tiempo tiene un enlace hacia tu web, más valor y peso le otorga Google, por lo que el posicionamiento mejora. Es decir, que si tienes un enlace desde Digg, una web muy importante, de hace dos o tres años, su valor es mayor que si lo acabas de conseguir.

Es lo mismo que decir que a medida que pasa el tiempo, el valor de un enlace mejora, como los vinos.

Ésto es lo que confirma Matt Cutts en esta interesante entrevista, entre otras cosas.

Él lo llama “la prueba del tiempo”, es decir, que para que un enlace sea del todo considerado, tiene que perdurar en una página. Las razones son:

- Un enlace es bueno cuando un webmaster lo ha dado voluntariamente porque considera que es muy útil para su web. ¿Cuál es una buena forma de saber que ha sido voluntario y no comprado, por ejemplo? Pues que el enlace perdure en la web (es decir, que a partir de cierto tiempo, Google lo considerará voluntario).

- Si un enlace es comprado, no hay capacidad editorial de webmaster, por lo que el enlace puede no ser reconocido como útil por el webmaster.

Otro tema del que habla es de los enlaces desde redes sociales, más concretamente sobre Digg. Ya hablamos sobre Menéame como herramienta de posicionamiento, similar a Digg, y enlaces desde directorios de pago.

Google los considera ambos positivos para el posicionamiento, incluso si pagamos a algún usuario avanzado dentro de Digg para que intente llevar una página a portada

- El hecho de pagar a alguien para que coloque una noticia en Digg no significa que estemos pagando por un enlace: Estás financiando algo de creatividad, estás exponsorizando tu página por algo de creatividad. Al final, no estás obligando a nadie a que te enlace, son los propios usuarios los que deciden en última instancia promocionar esa noticia o no.

* Aparecer en portada de Digg puede suponer conseguir cientos o incluso miles de enlaces de golpe. Esto tampoco está penalizado por Google, que sabe de dónde vienen esos enlaces y que son puestos voluntariamente por cientos o miles de webmasters que consideran interesante la página.
Por este y otros motivos, no deberíamos despreciar los enlaces desde webs recién creadas o sin PageRank: quién sabe si dentro de dos o tres años, esas webs se convertirán en grandes webs y nuestro enlace, antiguo, adquirirá un valor enorme.

Via: adseok

18 nov. 2008

¿De donde deben provenir las visitas?

Una de las principales cuestiones que surgen cuando se pone en marcha un proyecto, Blog o sitio web es desde donde deberían provenir los visitantes. Porque de eso se trata, queremos lograr entradas, clicks, respuestas, interacción, etc. Las visitas lo son todo para un sitio web.

Analizando fríamente este tema, las visitas pueden ser; desde google, desde links externos (referencias) o pueden ser visitas directas. Vale aclarar que dependiendo del tipo de sitio que tengamos tendrán diferentes repercusiones. Analicemos brevemente los tipos de visitas de las que estamos hablando:

Visitas desde buscadores
Son ideales para sitios que promueven servicios o productos, o para meternos en un mercado nuevo en donde no se podría acceder de otra forma.
Ventajas: Este tipo de visitas parecen ser los que más interesan a los webmasters, porque le aseguran un tráfico constante, uniforme y le da cierta estabilidad al sitio. Además que permite que las web se popularice fácilmente. Este tipo de visitas son ideales para sitios comerciales.
Desventajas: Si nuestra posición cambia o se hace desfavorable debido a la competencia, perdemos todo el tráfico. Si nuestros visitantes provienen 100% de los buscadores el sitio quedará abandonado.

Visitas referenciadas:
Estas visitas son ideales para aquellos sitios de reciente publicación, que no se posicionan bien o que tienen demasiada competencia como para rankear en google.
Por ejemplo, si tu web es interesante, esta opción es una forma natural de generar tráfico ya que muchos sitios hablan de otros y referencian desinteresadamente cuando hay algo interesante para mostrar.
Ventajas: Los enlaces a tu web además de generar tráfico hacen que tu relevancia frente a google mejore (el tan "amado" Page Rank). Recordá que mientras más enlaces apunten a tu web mejor posicionado vas a estar frente a determinadas frases. Este tipo de visitas son ideales para nuevos sitios.
Desventajas: El tráfico que estos links generan a veces es temporario, cuando un link referenciado deja de ser una novedad en una web, es poco probable que vuelvan a visitarte. Eso significa que tus visitas irán bajando luego de que el link deje de ser algo nuevo.

Visitas Directas:
Las visitas directas son las que hacen consolidar a un sitio web, porque son los usuarios los que deciden acceder por voluntad propia, no hay link, no hay buscador, nada…. Mientras más visitas directas tenga un sitio web más exitoso se lo puede considerar. Este tipo de visitas son tan importantes porque denotan cierta "fidelidad" de parte del usuario, y como sabemos; un usuario fiel es alguien que hace publicidad y apoya el proyecto. Así que son este tipo de visitas las que queremos lograr para consolidar nuestros proyectos o aplicaciones web.
Ventajas: Son las que más rápido hacen crecer en "valor" a un sitio web. Las visitas directas son muy buscadas por los anunciantes porque denotan un interés natural por el tema del sitio web. Por lo que la publicidad contextualizada funciona muy bien.
Desventajas: Normalmente son difíciles de conseguir. Si no hay un buen ritmo de publicación como el usuario espera, quizá deje de visitarnos o haga más espaciadas sus visitas. Se debe trabajar e innovar constantemente para no aburrir al usuario.

Conclusión:
Como habrás visto, dependiendo del tipo de sitio web que tengas, deberás enfocarte en un tipo de visitas o en otra. Resumiendo; los sitios comerciales (que venden productos o servicios) necesitan visitas nuevas constantemente, mientras más gente conozca tu web mejor, así que para eso nada mejor que un buen posicionamiento. En el caso de los sitios "no comerciales" (aplicaciones web o sitios sin un sistema de comercialización directo) se debería dar atención a las "visitas naturales", eso implica fidelizar al usuario para que haga aportes y promocione de diferentes manera tu sitio. Ahora si tienes una nueva web y necesitas anunciarte en cierto nicho de mercado, nada mejor que las referencias (pagas o gratuitas) desde diversos sitios.

Nueva aplicación para la creación de Newsletters


De vez en cuando salen proyectos web realmente interesantes. O sea, cosas simples que ganan en utilidad y nos hacen decir “como no se me ocurrió hacer esto a mi antes!”.

Muestra de esto es Toddle, esta aplicación viene a intentar remediar el eterno problema de la creación de newsletters (boletines). Personalmente esa palabra a mi ya me inquieta. Primeramente porque me ha tocado crear plantillas y diseños de estos correos para clientes que no tienen muchos conocimientos de html y necesitaban disponer de un sistema de anuncios que sea fácil de administrar. Pero al márgen del tema “aspecto”, es muy engorroso mantener una lista grande de suscriptos y que lo que envíes no caiga en la bandeja de spam de tu su.

La verdad es que esta aplicación me ha gustado porque cualquier novato puede configurar una plantilla y enviar sin problemas su newsletter con su logo, datos de contacto y artículos para leer, etc.. Y creo que de eso se trata una buena aplicación web, que cualquier persona pueda tener excelentes resultados al márgen de sus conocimientos.

Via: webnova

Como escribir codigos HTML en Blogger

En ocasiones es necesario mostrar código a nuestros lectores, pero el problema con esto es que blogger lo interpreta, y al final no sale como nosotros lo deseamos, ¿como solucionamos esto?, la solución es bastante sencilla, solamente usando SimpleCode, una web que nos ayudara mucho a la hora de insertar código en nuestras entradas.

usarlo es simple, solo copias ahí el código que quieres mostrar, y das clic en "process", y te da el código ya procesado, para que lo coloquemos en nuestro blog, y listo.

Via: recursos-blog

10 nov. 2008

Adsense más grande es mejor



Para muchos editores, AdSense para contenido es el "pan y mantequilla" - y muchas veces nos piden que les recomendemos estrategias para mejorar el rendimiento de AdSense en sus sitios.

A partir de esta semana, te presentamos nuestras claves de optimización en una serie de tres vídeos mudos:

En la primera parte te recomendamos pensar en grandes dimensiones - o sea en grandes bloques de anuncios. Nos preguntan mucho cuáles son los mejores formatos de anuncios para sus sitios y siempre les aconsejamos utilizar los tres siguientes:
  • 300x250 rectángulo mediano
  • 728x90 skyscraper horizontal
  • 160x600 skyscraper ampliado
Estas unidades de anuncios han demonstrado rendir mejor tanto para los editores como los anunciantes. Los anunciantes prefieren estos formatos y si se publican todos los tipos de anuncios, verás que anunciantes orientan sus campañas por ubicación más a menudo hacia tus sitios. Si posicionas bien tus unidades de anuncios, es más probable que los usuarios vean estos formatos y encuentren un anuncio que les interese.

Publicado por Mel Ann Chan - AdSense Australia Optimisation Team
(Traducción: Ulrike Jung)

Psicología del blogging

Este artículo es una traducción (bastante libre, por cierto) de un artículo publicado en el blog ProBlogger el 27 de Octubre del 2008. Cualquier error, por lo tanto, es responsabilidad del traductor.

La verdad es que, igual que las personas que trabajan en otro tipo de empresas, pocos bloggers consiguen realizar una transición exitosa al nivel más alto. Aún cuando sepan qué es lo que se necesita para llegar, pueden tener dificultades para ponerlo en práctica. Hay algunas razones obvias, como la falta de objetivos claros o la indisciplina, la incapacidad para escribir buen contenido o la falta de comprensión de que se requiere para llegar a la audiencia que tienen como objetivo.

Muchos novatos no toman en cuenta los aspectos psicológicos que les permitirán convertirse en grandes bloggers: La habilidad de soportar los golpes y de triunfar a pesar de todo. No es suficiente con conocer el aspecto mecánico de las cosas. Tienes que ser capaz de mantenerte en el camino, permanecer comprometido y conservar una actitud sana. De otra forma, probablemente te quemarás más rápido que un flash de magnesio.

He aquí seis tips que, junto a otros grandes consejos, te permitirán triunfar y, si no, por lo menos te ayudarán a inclinar la balanza en tu favor.

1.- La Paciencia es una virtud.

Si eres una persona de naturaleza impaciente, deberás frenar esa tendencia cuando te encuentres inmerso en el blogging. De otra manera es probable que termines sumamente frustrado y estresado. Querer hacerlo todo de una vez es algo realmente bueno, pero no importa qué tanto se inflen las venas de tu cuello, Alexa no volverá a revisar tu sitio en un día o dos y Google no indexará tu blog todos los días al principio, así que déjalo ir.

Lo que necesitas hacer es cumplir tus metas a corto plazo y relajarte, sabiendo que todo es bueno en el mundo. Date cuenta de qué cosas se encuentran en tu perímetro de posibilidades, y qué cosas están fuera de él, y mantente enfocado en las primeras.

A menos que seas tremendamente afortunado o que tengas un montón de dinero para publicidad o tengas gigantescas cantidades de tiempo, es poco probable que veas alguna ganancia en los primeros seis meses. Se puede conseguir, pero no confíes en ello.

2.- El Perfeccionismo no tiene sentido

Uno de los asesinos más grandes de proyectos es el perfeccionismo en todas sus diversas formas. Si quieres tener la menor probabilidad de llegar al punto en que enciendas tu computadora y comiences a hacer dinero, necesitas darte cuenta de que algunos de tus primeros artículos serán poco destacados.

Yo solía pensar que mis primeras entradas eran profundas, intelectualmente provocativas y agudas. Cuando las releo, mis ojos giran en sus órbitas y pienso que son pretenciosas, autoindulgentes y forzadas. Me tomó alrededor de un año sentirme cómodo con mi estilo de escritura y encontrar mi nicho. Escribir es algo que se desarrolla con la práctica y mejorarás en la misma forma en que lo harías si se tratara de tocar la guitarra, hablar un idioma extranjero o dar conferencias en público.

Acepta que buena parte de tus primeros artículos no serán perfectos, pero publícalos de todas formas. De hecho, publícalos porque son imperfectos. Sólo aprenderás y te desarrollarás como escritor mostrando lo que escribes y viendo la respuesta que obtienes, o la que no obtienes.

3.- Acepta el fracaso

Seguramente habrás escuchado la frase: “Falla, falla seguido, y falla pronto”. Es lógico que fallar tan pronto como sea posible te permitirá aprender de esos errores y dejarlos atrás. Pregúntale a cualquier Blogger “A” si se han equivocado garrafalmente en alguna etapa de su carrera y estoy seguro de que cerca del 100% responderá que sí.

Así es la vida, así es como los seres humanos estamos destinados a aprender, y tú no eres la excepción. Por supuesto que puedes aprender mucho y evitar cometer los errores más obvios leyendo libros y artículos al respecto. Sin embargo, hay una enorme cantidad de aspectos no tan obvios que son específicos de tu área de trabajo que no podrás prever y que no serás capaz de evitar, no importa cuánto lo planees ni cuánto investigues al respecto.

Acepta estos obstáculos, bésalos y agradéceles a todos y cada uno de ellos por haber aparecido. Cada escollo que superes se convertirá en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento. No sólo eso, sino que cada uno que superes con éxito te separará de aquellos que se han rendido ante la primera señal de peligro.

Cuando algo vaya mal, hazte a ti mismo una simple pregunta: “¿Qué puedo aprender de esto?”. Si puedes llevarte alguna experiencia de ello, y si el saberlo te ayudará a no cometer el mismo error, entonces ha valido la pena.

Cualquiera que ha fallado espectacularmente sólo para obtener cosas más grandes y mejores te dirá que nuca pudo haberlo obtenido de ninguna otra forma. Necesitamos la agonía del fracaso en el corto plazo para asegurarnos el delicioso y prolongado sabor del éxito.

4.- Desarrolla una piel gruesa

Benjamin Franklin dijo alguna vez: “En este mundo nada es seguro sino la muerte y los impuestos”. Desafortunadamente, Franklin no tenía un blog, porque si lo hubiera tenido la frase habría sido como sigue: “En este mundo nada es seguro sino la muerte, los impuestos y, si tu blog se vuelve popular, que la gente comience a ponerse celosa y que quiera verte fallar”

No importa qué tan brillante sea tu blog, cuanto de tu corazón hayas puesto en él, cuan genuino seas y cuál sea la calidad de lo que escribes, algunas personas aún así querrán verte tirado en el suelo. De hecho, mientras más exitoso seas, la gente querrá verte fallar aún más. Pero no debemos temer.

Probablemente recibirás correos abusivos de vez en cuando así como comentarios que querrán hacerte parecer tonto y/o criticarte. Ésa es la vida de un Blogger “A”. Y necesitarás lidiar con ello o prepararte a ti mismo para el día en que tengas que escabullirte.

Entiende que tus lectores no te conocen. Algunos pensarán que sí te conocen e incluso comenzarán a percibirte como un amigo. Eso es divertido mientras no comiencen a dejarse caer por tu casa y a mandarte patas de conejo a través del correo y, aún así, no te conocerán. Por lo tanto, cualquier crítica que se dirija a ti no tiene nada que ver contigo. Dice mucho de quienes las expresan, pero eso es lo único que llevan consigo.

Deberías lidiar con la crítica de la misma forma que lidias con los halagos: con un poco de incredulidad. Por supuesto que todos nosotros preferimos los halagos, pero estos son sólo un lado de la misma moneda. Si te tomas las cosas buenas con demasiada seriedad, no serás capaz de lidiar con el lado desagradable de las cosas cuando llegue el momento.

Simplemente, agradéceles por su retroalimentación. Después, piensa en si dicho feedback es útil y te puede ayudar a avanzar. Si es así, maravilloso. Si no, tíralo porque no lo necesitarás.

5.- Permanece enfocado

Si te dejas influenciar mucho por lo que los otros dicen, perderás el foco. ¿Por qué comenzaste el blog? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Para quién escribes? Vuelve al principio de todo y reconéctate con tus verdaderos objetivos de cuando en cuando. De otra forma, comenzarás a intentar tener contento a todo el mundo y terminarás sin complacer a nadie.

Los lectores vienen y se van. Así es como suceden las cosas. No tiene que ver contigo y no tiene sentido intentar cambiar los motivos de las personas. Tengo suficientes problemas tratando de entender lo que sucede dentro de mi propia cabeza como para empecinarme en entender lo que piensan los demás. En primer lugar, perderás un montón de tiempo y de energía emocional y, en segundo lugar, probablemente terminarás engañándote. Déjalo ir.

6.- Conoce tu propia identidad

Tu blog no eres tú; no es tu identidad. Si se desploma y arde no significa que tú lo harás también. Todos queremos un blog exitoso con gente haciendo fila para comentar y que nos rindan homenaje, pero en realidad no es cosa de vida o muerte.

Mantén cierta perspectiva. Cumple tus objetivos, pero no te ates mucho a los resultados. No sólo te ayudará a mantener cierto balance, sino que te permitirá obtener tus objetivos con mayor facilidad.

Análisis técnico y SEO de tu sitio o blog


Built With es un servicio que nos permite realizar un profile tecnológico y SEO de nuestro sitio web o blog. Después de ingresar la dirección de una web, Built With nos devuelve un listado con todas las technologías que se utilizaron para armar el mismo.

Entre todas las tecnologías que detecta incluye: widgets (snap preview), analytics (Google, Nielsen), frameworks (.NET, Java), publishing (WordPress, Blogger), advertising (DoubleClick, AdSense), CDNs (Amazon S3, Limelight), standards (XHTML,RSS), hosting software (Apache, IIS, CentOS, Debian).

Luego de obtener el primer reporte técnico, llenamos el formulario para que nos dé el reporte básico de optimización del sitio.

Ese reporte básico nos informa lo que tenemos bien configurado y lo que nos falta para que nuestro sitio tenga posibilidades de situarse en los primeros lugares de los buscadores. El reporte lo podemos ver en “View Executive Summary”.

Muy buen recurso para averiguar no solo nuestro blog o sitio, también podemos obtener un reporte de la competencia. Igualmente el reporte gratuito no es muy completo, pero nos puede ser de ayuda.

Via: geeksroom

31 oct. 2008

Reforzando la seguridad de nuestro Wordpress

La instalación de Wordpress por defecto, no trae lo suficiente para que nuestro blog o sitio sea de lo más seguro, para eso se han desarrollado plugins que aporten a reforzar la seguridad del mismo según la transcendencia del sitio. Son altamente recomendables pero pueden ser útil para algunos y no para otros.
  1. WordPress Database Backup
    Realizar copias de seguridad de nuestra base de datos. Posibilidad de envío por email.
  2. Semisecure Login
    Reforza la seguridad en el login y lo encripta con MD5
  3. AskApache Password Protect
    Reforza la seguridad del loggin encriptando el password en el .htacces
  4. Force SSL
    Coloca un certificado SSL para forzar la conexión a HTTPS
  5. WP Security Scan
    Copia de seguridad de datos con posibilidad de enviarla al email
  6. Secure Files
    Escaneo al sitio en busca de vulnerabilidades
  7. WP-SpamFree
    Gestor de spam similar a Akimset
  8. BackUpWordPress
    Otro plugin backup para la base de datos
  9. Anonymous Wordpress Plugin Updates
    Un plugin para anoninamizar nuestro blog
  10. Replace WP-Version
    Replaza una versión antigua de WordPress con un string
Vía: Anietok2

10 razones por la que un buen artículo no llega a ser popular

Son muchos los artículos de calidad que no llegan a tener la popularidad que merecen por simples errores que pueden ser evitados, este artículo no garantiza que tu artículo llegue a ser popular si no cuenta con los elementos fundamentales para agregar valor al usuario.

A continuación una lista de 10 razones de las cuales puedes aprender para hacer que tu artículo sea lo popular que merece.

El Título: Un buen titulo es crucial para conseguir llamar la atención del visitante, pero se debe ser cuidadoso, cuando el título es demasiado llamativo suele ser considerado como amarillista.

¿Quién envía la noticia?: El Karma y la reputación de quien la envía es muy importante, si un usuario se ha registrado recientemente con la intención única de enviar esa noticia puede ser considerada como spam por los usuarios y moderadores más expertos. Si estás seguro de que tu post es bueno trata de que lo envíe un usuario que tenga buena reputación para que la noticia tenga la atención que merece.

La audiencia objetivo: Se debe saber con antelación cuál es tu audiencia objetivo, debes tener claro si se trata de bloggers, webmasters, redes sociales o marcadores sociales, se puede ver que en menéame no llegan a portada noticias relacionadas con concursos de posicionamiento o que contengan la palabra SEO, cada web tiene sus preferencias temáticas y se debe ser cuidadoso con esto.

Hora del envío: Es de vital importancia tener claro la hora del envío de la noticia, si se envía una noticia a menéame se debe tener en cuenta la hora pico en la que están conectado los lectores teniendo en cuenta la zona horaria, si envías el post en fin de semana el número de posibles promotores (personas que votan y comentan la noticia) es mucho menor que en días laborales.

La apariencia: En internet la primera impresión es lo que cuenta, la mayoría de los usuarios deciden si se quedan o no en cuestión de segundos, las principales causas de abandonar la web son la publicidad (principalmente el Adsense que es muy fácil de identificar), la tipografía (preferiblemente clara) y el diseño.

La Fuente: Algunas páginas están predestinadas a no salir en las portadas, por ejemplo este blog no saldrá nunca en portada de menéame por participar en el concurso de la palabra comunactivo, es muy probable que este mismo post publicado en Loogic u otro blog popular puede ser un éxito rotundo.

Para que un medio desconocido (por ejemplo este blog) triunfe en un medio social debe escribir un artículo impresionante, uno que pueda marcar la diferencia.

No ser cansino: La gente se deja llevar por las tendencias, si alguien escribe un post sobre un tema de moda todo el mundo escribe sobre lo mismo y ese reciclaje de información sobre un mismo tema causa que las noticias no lleguen a ser populares por que el tema está muy tratado.

La forma de escribir: Debes tener bien claro si escribes un análisis con un enfoque coloquial o personal, un manual o una lista como este post, no mezcles los estilos con opiniones que no van al caso.

La categoría: Si te equivocas seleccionando la categoría y los tags entonces tu post estará destinado a fracasar, recuerda que debes identificar tu objetivo y poner la información lo más accesible posible.

El empujón inicial: Necesitas disponer de una red de personas que puedan ayudarte a catapultar la noticia enviada (quizás utilizar algunas técnicas especiales), si no se consiguen un cierto número importante de votos en un tiempo prudente la noticia no tendrá mucho éxito, aquí se cumple el refrán “el dinero va donde hay dinero” eso quiere decir que las noticias más votadas tienden a llamar más la atención y recibir más posibles votos.

Via: comunactivox

Consejos útiles de los mejores Editores de Adsense en Argentina



Si has comenzado a utilizar AdSense y entraste a este blog en busca de consejos útiles, ésta publicación te interesará. Te presentamos un nuevo video, recién salido de producción, en el que entrevistamos a algunos editores exitosos de Argentina. Puede que te hayas cruzado con sus sitios navegando por la red, o seas un asiduo visitante. Ellos nos contaron su experiencia, desde el primer día en que crearon su sitio web y empezaron a generar ingresos con los anuncios de AdSense, hasta hoy. También nos regalaron algunos interesantes consejos para los principiantes. Aprovecha ésta oportunidad para conocer la cara detrás de los sitios.

¡Esperamos que lo disfutes!

Autor: Gustavo Smidt

23 oct. 2008

20 trucos seo para ser el primero en los buscadores, google, altavista, msn, ask

1. Tus páginas deben tener una arquitectura clara y links internos relevantes. También recomendamos crear un sitemap y utilizar Google’s Webmaster Tools

2. Utilizar etiquetas que sean explícitas y útiles para los usuarios. Por ejemplo, evita “Homepage” or “Bienvenido a mi sitio”.

3. En las imágenes, utiliza el atributo ALT para escribir de qué va la imagen.

4. el diseño de su sitio con sus usuarios en mente, y ser paciente y constante en sus esfuerzos.

5. Haz que tus etiquetas title sean dinámicas (con PHP o ASP por ejemplo). La etiqueta font title es la etiqueta de mayor importancia, haz que incluya los términos para los que te quieres posicionar. Un error frecuente es dejar una parte estática de esta etiqueta, el cambio del texto en ella variando las palabras es muy relevante. Las palabras más importante deben aparecer en las primeras posiciones.

6. Utiliza “headers”,e incluye en ellos las palabras clave, utiliza las cabeceras más importantes para las palabras más importantes.

7. No olvides la etiqueta “title” para los enlaces < xhref="”misite.com”" mce_href="”misite.com”">, especialmente si es un enlace interno.
8. Genera enlaces internos y posiciona entre las etiquetas “a” de tu link texto relevante sobre tus palabras clave.

9. Pon las palabras clave en negrita.

10. Que tus recursos tengan nombres relevantes. Por ejemplo las imágenes del tipo “mikeyword.jpg” o “mikeyword.css”.

11. Utiliza css y deja el html lo más claro y sencillo posible.

12. Dota a tu código html de una estructura relevante, es decir que tenga un layout con sentido. Diferencia con capas las diferentes partes y utiliza nombres del tipo o span font div id="”kewyord_menu”"

13. Revisa tu código a fondo. Un etiqueta mal cerrada, un javascript que no funciona o con errores pueden hacer que los “spiders” abonden nuestra página o la mal interpreten.

14. Creación de mirrors o sitios espejo
La posibilidad de crear nuevos sitios web específicos para incrementar el posicionamiento web por palabras claves, permite generar una red de páginas que se enlacen entre ellas, consiguiendo “pasar” valor de unas a otras. Para cubrir un amplio abanico de combinaciones de palabras claves, la utilización de sitios web alternativos, centrados en temáticas concretas, mejora sensiblemente el posicionamiento global en los buscadores, así como incrementa la visibilidad de cada uno de los sitios web, permitiendo llegar a copar los primeros puestos en las páginas de resultados con varios sitios web propios.

15. Redes Sociales
Las redes sociales (FaceBook, Orkut, …) están en pleno auge, y cuentan con millones de personas suscritas a sus servicios, donde comentan y valoran productos, servicios y opiniones personales; controlar la opinión de los usuarios en este tipo de medios es vital para garantizar un correcto posicionamiento de una empresa en la red.

16. Los blogs y las redes de contenido están consiguiendo generar una altísimo volumen de búsquedas y tráfico, y sus páginas web consiguen indexarse muy bien en los buscadores gracias a la calidad de sus contenidos frescos y al carácter social de los mismos; la utilización de blogs o colaboración con este tipo de páginas nos ofrece muchísimas posibilidades de creación de enlaces hacia nuestra página web que mejorarán activamente el ranking de nuestro site
17.El conseguir enlaces entrantes se considera una de las principales acciones para conseguir incrementar el ranking de una página en los buscadores, la utilización de acciones de marketing viral enfocadas a la interacción y participación con los usuarios es una de las maneras de conseguir alta relevancia y un gran número de enlaces entrantes.

18. Social Media Optimization
La utilización de nuevas tecnologías como RSS, Widgets y Gadgets permiten crear nuevas maneras en como los usuarios pueden acceder al contenido de un sitio web, permitiendo generar nuevas fuentes de tráfico hacia un sitio web, así como permitir distribuir el contenido propio a través de otros sitios web.

19. Es mejor usar guiones que “guiones bajos” en las URL’s

20. Google actualiza su índice constantemente

Via: trucosseodetodaclase

Subir imágenes de forma masiva en Blogger

El asistente para subir imágenes en Blogger te permite subir bloques de hasta 5 imágenes, regularmente esto es suficiente, pero si acostumbras subir cantidades mayores el proceso puede ser cansado. Para librarse de este límite una alternativa la provee Firefox y el plugin DragDropUpload, tan sencillo como:
  1. Descarga DragDropUpload, instálalo en Firefox y reinicia el navegador.
  2. Abre el asistente de imágenes de Blogger y desde el explorar de archivos arrastra todas las imágenes que quieras. Al hacer esto, podría parecer que solo 5 imágenes se arrastraron, pero en realidad el resta se encuentra en campos adicionales ocultos que crea el navegador.
  3. Sube los archivos.

Hay que tener en cuenta que Blogger tiene problemas para subir algunas imágenes, por ejemplo aquellas con 1px de largo y más de 100px de alto.

Si te da un error al subir mucho archivos, blogger te dará una lista con las imágenes que se intentaron subir, la primera es la del error, entonces solo intentar subir de nuevo omitiendo esa primer imagen.

También este plugin funciona en otros sistemas de upload con campos html como gmail, así que vale la pena tenerlo instalado.

Via: blogandweb

Sitios para Descargar Iconos Gratis

De todos los sitios guardados en marcadores que tengo decidí hacer una lista en los cuales se puede Descargar iconos gratis que pueden servirles a muchos que pasan por acá.

Pueden encontrar muchísimos Iconos Gratis para descargar en:

13 oct. 2008

WP Universe - Categorías como Subdominios

WP Universe es un plugin que te permite ofrecer todo un universo de tu blog - de ahí el nombre - consiguiendo que tus categorías se conviertan en subdominios de tu propio blog.

Imagina que tu blog es http://miblog.com y tienes una categoría llamada “negocios“, que normalmente mostraría los artículos de la misma bajo la URL http://miblog.com/categories/negocios/mipost/. Lo que consigues con este plugin es poder ofrecer esa categoría como un subdominio, y que esa misma entrada tenga un permalink del tipo http://negocios.miblog.com/mipost/, y así sucesivamente.

El proceso es muy sencillo, y no requiere que modifiques código alguno en tu plantilla o ficheros de la instalación de WordPress. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga el plugin WP Universe
  2. Descomprime el fichero descargado y sube el plugin a la carpeta “/wp-content/plugins/” de tu blog WordPress
  3. Activa el plugin
  4. Modifica, en tu panel de administración de WordPress (Administrar -> Categorías), la descripción de las categorías que quieras incluir en el ‘Universo’ de modo que la misma sea la URL deseada (por ejemplo: http://negocios.miblog.com)
  5. Añade los subdominios en el panel de tu alojamiento, apuntando a la IP de tu host. Por ejemplo, digamos que tu IP es 70.10.111.10 pues crea un subdominio del tipo ‘negocios.miblog.com’ que apunte, mediante redirección de IP, a esa IP, la tuya.
Via: ayudawordpress

Blogs con Entradas sostenibles

Hay muchísimas ventajas de blogs como, por ejemplo, la filosofía de comunicar con los visitantes, las secciones de comentarios, las categorías y etiquetas etc.

Sin embargo, los blogs también tienen inconvenientes. Uno de ellos es que lo que más suele llamar la atención es la última entrada, ya que se publica por encima de las demás. Por lo tanto, las entradas más recientes recibirán la mayor parte de tus accesos a la página principal.

Existe un dicho que dice

Nada es tan antiguo como el periódico de ayer.”

Si tienes un blog sobre las últimas noticias del tema X, lo que tienes que conseguir es que los visitantes vayan a tu página inicial y que navegen por tus últimas entradas. Sin embargo, puede resultar un poco estresante con un blog que depende 100% de la actualidad de sus entradas.

Además, una noticia de la actualidad que escribes hoy con mucho cuidado, perfeccionando cada título y cada párrafo, pierde muy pronto su valor. ¿Qué harías tú si te saliera hoy una noticia del primer iPod en una búsqueda en Google? Yo no abriría el blog.

Sostenibilidad

Otra opción es escribir entradas sobre un tema que también resulta útil en dos años. Esta forma de mantener un blog tiene dos grandes ventajas:

  1. Vives una vida más tranquila porque ya no tienes que estar a cualquier hora leyendo las últimas noticias y publicando corriendo entradas al respecto.
  2. Buenas entradas seguirán dando resultados todavía después de meses y tal vez años, por lo que el esfuerzo para escribirlas no es en vano.
Aunque al princpio a lo mejor atraes más visitas con las entradas sobre noticias, a largo plazo son las entradas sostenibles que, cuando tu blog tiene unos meses ya, mantienen la frecuencia de accesos en alto.

¿De qué tipo es tu blog? ¿Perteneces al grupo de los bloggers que siempre están buscando nuevas noticias, o escribes entradas sostenibles?

Via: donblogger

Cinco mitos sobre Google AdSense

Hacer ingeniería inversa de cómo funciona Google por dentro es casi un deporte olímpico de la Red: las teorías que circulan por ahí, incluso en círculos supuestamente serios, son tan extravagantes como asombrosas. Así que si hablamos de Google AdSense, donde además hay dinero de por medio, y sobre cuyo "cómo" funciona Google mantiene un cauto a la par que molesto oscurantismo, qué mejor caldo de cultivo para lo que podríamos llamar, entrañablemente…

Cinco mitos sobre Google AdSense

1 ¿Son reales los cheques de Adsense? - Muchos se preguntan si alguna vez llegaran a superar el límite de los 100 dólares, incluso no creen que llegará el dia en que cobrarán un cheque de AdSense. La respuesta corta es Sí, y en el enlace hay testimonios e incluso fotos de cheques. (Google también paga en muchos países por transferencia, por cierto).

2 Si NO entras a mirar las estadísticas de ingresos durante varios días, los ingresos aumentan – Alguien sugirió que entrar o no entrar en la cuenta podría tener un efecto sobre nuestras ganancias (…) No se si será casualidad o no, pero tras dos días de abstinencia los ciclos de ganancias de AdSense han cambiado. Que se sepa, no existen efectos cuánticos apreciables que pueda ejercer el observador sobre el dinero de la cuenta; no hay razones para creer que mirar la recaudación mucho o poco la haga aumentar o disminuir.

3 El mito del CTR en el Smart Price – Me bajaron los ingresos y me pagan poco por cada click porque el CTR activó el SmartPrice… ¡Es una bruja! ¡Quememos al SmartPricing! Lo que Google llama Sistema Inteligente de Establecimiento de Precios (Smart Pricing) funciona en función de la efectividad general de los anuncios, no de los clics que tengan o si son altos o bajos, como sugiere la leyenda.

4 AdSense limita las ganancias de los editores: siempre ganarás lo mismo – Independientemente de los clics, CTR o eCPM a final de mes se gana lo mismo, como si hubiera un valor determinado para cada web. Bueno, hay muchas formas de calcular valoraciones para las webs, pero anda que entonces Google se habría complicado la vida montando el invento ese de AdSense tan, tan detallado, total, para pagarle lo mismo a los webmasters cada mes.

5 Con AdSense te harás millonario rápidamente* – ¡Claro!

Via: adsense-mas

8 oct. 2008

Diez consejos para que tu sitio sea el más visto en Google


Aunque es un trabajo desconocido para muchos las grandes empresas cuentan con personal dedicado full time a lograr que su compañía se encuentre en el mejor lugar posible en los buscadores.

Estos especialistas en SEO , optimización para motores de búsqueda por su sigla en inglés, se reunieron durante todo un dia en la convención "Search Marketing Expo", que se realizó en Buenos Aires, para intentar descifrar cómo hace Google, y en menor medida Yahoo! que lo sigue de lejos, para elegir qué sitios ubica en la primera página de sus búsquedas luego de que se ingresa una palabra en el rectángulo blanco y se hace click sobre "buscar". .

De las charlas que presenció lanacion.com se pueden armar, entre consejos de estos especialistas y los comentarios de un grupo de adolescentes de 18 años que explicaron cómo navegan la Web , las siguientes diez ideas para aparecer arriba en los buscadores.

La fórmula, algoritmo en la jerga, que manejan estos generadores de tráfico es secreta pero mediante análisis y mucha experimentación se logra descifrarla hasta que los buscadores vuelven a cambiarla para que los sitios realmente más importantes sean los más vistos. Estas son las claves básicas para mejorar tu posicionamiento en Internet.

  • 1- Lograr que sitios referentes nombren, con link incluido, tu sitio. Un click desde un sitio que está bien "rankeado" vale más que el de uno que está empezando. Esos son los vínculos más importantes. Sin embargo, en la Web, no está bien visto pedir referencias. El tiempo y los contactos, sumados a un contenido atractivo, harán que los clicks crezcan.
  • 2- Etiquetá todo lo que subas. Por ejemplo si se trata de un archivo PDF en las propiedades le vas a poder dar un título, si es un video o una foto dale importancia a los tags , cuanto más detallado y claro sea todo, mejor.
  • 3- Tené cuidado con las animaciones en Flash o GIF. Los buscadores, por ahora, capturan información en texto así que si creés que tenés una imagen muy interesante o una película que mostrar hace lo dicho en el punto anterior. Las animaciones son vistosas pero difícilmente creen tráfico por si solas.
  • 4- Las páginas que se actualizan seguido son las preferidas de los buscadores. Estos motores tienen robots que se ocupan de visitar sitios Web cada periodos determinados y recabar la nueva información.
  • 5- Definir claramente el segmento al que se apunta. Si la idea es lograr crecer y generar una comunidad de visitantes lo ideal es enfocarse en un tema puntual. Por ejemplo, es más efectivo hacer un blog sobre autos y otro sobre tecnología y no uno que mezcle ambos temas que si bien pueden relacionarse tienen distintos lectores.
  • 6- Pensar como usuario. Ver qué es lo que se busca cuando se entra a Google, y cómo se ingresan las palabras clave. En general las búsquedas son simples de imaginar.
  • 7- Analizar el comportamiento de la competencia. Es probable que tu competidor directo esté en la posición que querés ocupar con su sitio o blog. Analiza las palabras claves que utiliza, tanto en títulos como en textos, y encontrá la manera de mejorarlos.
  • 8- El pagerank es una de las medidas que tiene Google para calificar los sitios. En una escala de uno a diez podés ir midiendo cuál es la performance de tu sitio. Pese a estos los expertos en el tema no se guían únicamente por esta variable.
  • 9- Hacé un seguimiento ordenado de tus estadísticas. Utilizá herramientas que permitan medir la cantidad de visitas que recibe cada página dentro de tu sitio, así vas a aprender cuál es la mejor estrategia para posicionar tu proyecto.
  • 10- No existe la magia. Siempre tené en cuenta que las fórmulas con las que los buscadores organizan el contenido de Internet varían constantemente ya que si los responsables de SEO conocieran a la perfección el algoritmo no tendría sentido utilizar el buscador porque los resultados no serían realistas.


Via: lanacion.com

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