Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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8 oct 2008

ColorZilla, analiza los colores de cualquier sitio

ColorZilla es una extensión muy útil para Firefox, la cual no únicamente está enfocada para el uso de diseñadores sino también para quienes desees optimizar sus ganancias con AdSense. Por ejemplo, si hacemos que los colores de un anuncio sean muy similares a los naturales del sitio, esto llama la atención de las visitas y podrías ganar más clics en un anuncio de AdSense.

Además, este herramienta analiza un sitio web aprovechando el DOM de Firefox (Document Object Model o Modelo de maqueteo de sitio web)podemos identificar los colores de zonas específicas de las cuales desea escoger el punto de color (píxel).

Y eso no es todo, podemos hacerle un zoom a la página que deseemos analizar para así tener mayor claridad del punto que deseamos escoger para obtener su código de color. Esto se configura haciendo clic derecho sobre el ícono del cuenta gotas en la zona inferior izquierda de la ventana de Firefox.

ColorZilla es una herramienta muy útil, quizás existan algunos problemas para lograrla hacerla funcionar en Ubuntu (de hecho nunca logré hacer que funcione correctamente) aunque en un sitio oficial se menciona que si funciona en Ubuntu.

Via: xploit29

Plantillas para Blogger

Si tienes tu blog en Blogger o vas a empezar uno en esa plataforma es muy probable que hayas visto que muchas de las plantillas que Google ofrece por defecto son terriblemente feas. Al menos yo lo pienso así.

Pero una de las virtudes de Blogger es la facilidad que todo el mundo tiene para modificar las plantillas a su gusto usando un poquitín de HTML y CSS; y para el no pródigo en las artes de la programación, hay montones de plantillas para Blogger pululando por la red. Y siempre es de agradecer un lugar donde tener, si no todas, muchas de ellas centralizadas, sin tener que visitar todos los sitios de los autores. Y ese es el cometido de Blogger Templates.

Via: btemplates.com

¿Cómo puedo ganar mucho dinero con un blog?‏

Esta es una pregunta que mucha gente hace y la respuesta es que no hay respuesta. En realidad la gente que más dinero ganan con sus blogs nunca dieron a nacer el blog con esa intención. Conseguir un blog de fama y beneficio es algo que lleva mucho tiempo y trabajo continuo, y sin ninguna certeza de que pueda funcionar. No es un plan serio para ganar dinero en Internet.

Lo unico que si tienen en común los que tienen blogs exitosos es que todos tienen pasión por el tema que tratan y eso es una regla fundamental de negocio, siempre hacer algo que te motiva y apasiona. Y por supuesto, tener tu propia personalidad y ofrecer ideas y contenidos de buena calidad. Hay una cosa más que parece conseguir mover a la masas a visitar tu blog: descaradamente relevar cuanto ganas si es mucho.

Sin embargo, no es malo empezar con un blog y ganar un poco de dinero extra.
Las cantidades pequeñas se suman. Esto siempre lo digo a la gente que tiene mucha pereza por empezar. Parece una montaña demasiado grande para escalar, pero cuando empiezas a tener ingresos ya tienes algo sobre que construir. Puede ser $50 de tu blog, $40 de otra página, $100 aquí, $200 alli... y antes de que te das cuenta puedes sobrevivir de la combinación de ingresos en Internet.

por: Javier Buckenmeyer

30 sept 2008

Videotutorial YouTube en WordPress

En el episodio de hoy de los Screencasts de Ayuda WordPress trato un asunto que, aunque trivial, suele dar bastantes quebraderos de cabeza a cualquiera con un blog WordPress alojado en su propio servidor.

Y es que sobre como publicar vídeos YouTube en WordPress.com hay documentación suficiente pero no así sobre como hacerlo en un blog WordPress alojado en tu propio servidor. Si, me dirás que hay métodos, pero el mas sencillo no está suficientemente explicado, o al menos eso parece denotar la cantidad de consultas al efecto.

Si quieres salir de dudas aquí tienes el vídeo …



Via: ayudawordpress

Paginación en Blogger

Hace poco estuve investigando sobre si era posible la paginación en Blogger. Ahora se me adelantó JMiur y ha lanzado un excelente tutorial de cómo paginar un blog de Blogger. El explica con manzanas como emular el efecto logrado en Wordpress gracias a la simple adición de plug-ins, pero en Blogger.

Para los que no sepan a lo que me refiero con paginar un blog: “Es insertar una barra numerada en la parte inferior del blog que facilite la navegación dentro de éste.”

En Blogger solo existe por defecto la posibilidad de ir a “Posts Antiguos” y “Posts Nuevos”, sin embargo es posible lograr un efecto de paginación en Blogger gracias a un elaborado script. Para revisar el tutorial y su integración con Javascript.

Via: tecnologiadiaria

Frecuencia de publicación ¿Cuanto es demasiado, y cuanto es muy poco?

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un blogger es determinar la frecuencia de publicación de artículos - ¿Cuanto es demasiado, y cuanto es muy poco?

Tienes que encontrar el equilibrio perfecto para ti y para tus lectores, lo que no siempre es fácil. Publicar con demasiada frecuencia puede ser molesto pues esto significaría que no te tomas el tiempo necesario para producir artículos de calidad, agotarás todos los temas rápidamente, y tus lectores no podrán estar a la altura. Sin embargo, si no publicas lo suficiente, dejarás a tus lectores siempre con ganas de más información, y finalmente se irán de tu blog a buscar esta información en otra parte.

Normalmente los blogs te explicarán ambos lados de la situación y te mostrarán los pros y contras de cada uno de los dos y ahondan más en los fundamentos que se ya mencioné más arriba. Sin embargo, casi nunca te dan una solución. Pero mi solución para ti es simple - trata de disminuir tu frecuencia de publicación.

Esto puede ser opuesto de lo que estabas pensando. ¿En qué te puede ayudar disminuir tu frecuencia de publicación? Pues créelo o no, los lectores no siempre esperan nuevo contenido de tu blog cada día. De hecho, la mayoría de ellos ni siquiera revisan los blogs a los que se han suscrito o sus blogs favoritos todos los días. Entre más publiques, ellos quedarán más cargados. Y si no es necesario poner nuevos contenidos tan a menudo, entonces ¿por qué gastas tus valiosas ideas cuando puedes esparcirlas más y publicar cada par de días, o incluso menos dependiendo de tu blog?

Y si no tienes que pasar mucho tiempo escribiendo, no te cansarás fácilmente. Siempre preocúpate por actualizar tu blog con nuevas ideas. Con unos días extra de relajación te sentirás más motivado e inspirado, así como tendrás más tiempo de escribir artículos de calidad, cosa que hará que tus lectores te aprecien más.

Si no estas seguro de hacerlo, al menos inténtalo. Disminuye gradualmente tu frecuencia de publicación poco a poco - ¡sin cambios bruscos! - y monitorea cercanamente tus estadísticas. Encontrarás que tus niveles de tráfico y de suscripción no caerán, e incluso podrían llegar a aumentar. Claro que esto depende del nicho, de la temática de tu blog, de los requerimientos específicos de tus lectores y de ti mismo, pero incluso disminuir tu frecuencia de publicación te pondrá un poco más cerca de alcanzar el balance que todo blogger desea tener.

Via: trazos-web

26 sept 2008

Cuanto mas publicas mas crece tu blog

Parece que no hay misterios, y las notas que ya apunté para los blogs de actualidad son las que priman a la hora de obtener resultados relevantes en la red, y es que cuanto mas publicas mas crece tu blog y mas popular es. Esta es otra de las conclusiones que se pueden extraer del reciente informe sobre el estado de la blogosfera realizado por Technorati - un servicio que asigna un rango de popularidad basado en los enlaces que apuntan a tu blog.

En el mismo se observa que la mayoría de los blogs en el Top 100 de Technorati publican 5 artículos o mas al día y que el 43% de estos Top Blogs publican mas de 10 posts al día. Si se sigue hacia abajo, hasta el Top 5.000 se observa que la mayoría de ellos, el 64%, publican entre 2 y 4 entradas diarias.

Otra estadística curiosa es la que muestra el tiempo que emplean los bloggers en mantener su espacio actualizado, siendo que una cuarta parte emplea mas de 10 horas a la semana en publicar, frente al 66% que solo dedican unas tres horas a la semana a esta labor.

Hay siempre mucha polémica acerca de este tipo de estadísticas, de si es mejor el Google Pagerank, las reacciones de Technorati o el ranking de Alexa. Cada uno da valor al que mejor le baila el aire blog, pero en el fondo todos desearíamos tener nuestro blog en el Top 100 de Technorati, el Top 50 de Alexa, con Pagerank 10 y miles de visitas diarias que aprecien nuestra labor diaria ¿o no?.

Via: ciberprensa

24 sept 2008

¿Limita Adsense las ganancias? se ha montado un buen debate sobre el tema

Ésta será una de las preguntas o mitos más extendidos que hay sobre AdSense. ¿Pone límite adsense a lo que puede ganar un editor?

Una de las observaciones que más se hacen en el foro adsense es que independientemente de los clicks, CTR o eCPM a final de mes se gana lo mismo, como si hubiera un valor determinado para cada web.

Esto lleva a pensar en este límite que vendría dado probablemente por el volumen de tráfico y temática de cada web. Se observa que el tráfico de una web (tráfico desde Google) aumenta de forma constante y con cada subida pasa los mismo con adsense.

En este hilo se ha montado un buen debate sobre el tema, y aunque no están todos de acuerdo parece que los argumentos son claros:

  • Si un día el CPC de una web es alto, el de otra es bajo.
  • Si un día el CTR es alto, el eCPM cae por los suelos.

Yo añadiría que cuando un día tus ganancias aumentan bastante, los siguientes días los ingresos son bajos, hasta que se compensa.

Existen muchas explicaciones para cada fenómeno, pero lo que queda claro es la regularidad en función del tráfico de los ingresos de adsense a final de cada mes.

Via: adseok

La blogosfera sale del ‘boom’


Vemos que un año y medio después de publicar su último Estado de la Blogosfera, David Sifry lanza su ‘State of the Blogosphere / 2008‘ (resumen). Se trata de un informe estadístico acerca de lo que pasa en el mundo de los blogs actualizado a 20 de septiembre y siempre según los datos de Technorati.

Estos son algunos de sus datos:

* Technorati registra 133 millones de blogs en la actualidad
* 7,4 millones de blogs se han actualizado en los últimos 120 días: tan sólo el 5,5% de los blogs.
* 1,5 millones se han actualizado en los últimos 7 días
* Una media de 900.000 blogs se registran cada 24 horas; es decir, que Technorati registra 37.500 nuevos blogs cada hora, 10,4 nuevos blogs por segundo.

El número de blogs (que era el doble cada 5 meses en octubre de 2005 y cada 7,5 meses hasta noviembre de 2006) ya no se duplica ni cada año y medio. Desde abril de 2007 a septiembre de 2008, la blogosfera ha crecido exactamente un 90% (63 millones de blogs más).

Y como veíamos, apenas un 5,5% de los blogs se actualiza con cierta regularidad. Sólo un 1,13% lo hace de forma semanal.
¿Por qué crees que está sucediendo esto? ¿Prefieren los nuevos usuarios apuntarse al carro de las redes sociales e interactuar desde sus perfiles en las mismas?

Via: David Sifry

18 sept 2008

Las mejores herramientas del Search Engine Marketing - SEO

Aaron Wall (ver blog) ha escrito en Google Blogoscoped un interesante artículo sobre las mejores herramientas para Search Engine Marketing (SEM).

Lo mejor es leer directamente el artículo completo, pero aquí hago un pequeño resumen de las herramientas que Aaron analiza:

1. Herramientas para palabras clave

2. Herramientas para análisis del tráfico de una web

3. Herramientas para analizar el ranking

4. Herramientas para análisis de enlaces

5. Herramientas PPC

6. Busquedas comparativas

Realmente se trata de una lista muy completa de las herramientas que se usan para posicionar proyectos web en los diferentes buscadores, pero especialmente Google.

Personalmente uso varias de estas herramientas, aunque también he encontrado algunas que todavía no conocía.

Via: maxglaser

Plantillas Doxs para Bloggers

Las plantillas de DOXS para Bloggers son realmente lindas y fáciles de colocar.
Además, vienen con un tutorial simple para seguir e instalarlas, que enlazo acá.
¡A renovar plantillas entonces! Y recuerda guardar siempre la original, antes de experimentar cambios.

Via: recursosparatublog

11 sept 2008

5 errores que no debes cometer al iniciar un blog

Bloggear para un novato puede ser un trabajo duro, tener solamente su monitor en frente significa mucho tiempo consumiendo para subir a la cima y tratar de que su blog sea reconocido por los demás. Sin embargo decir que es difícil no significa que sea imposible, aquí voy a presentarles algunos puntos simples que puedes conseguir en el camino correcto hacia el éxito.

Lo que no debes hacer al iniciar tu primer blog:

1. No empieces tu blog para ganar dinero

No estoy diciendo que los nuevos blogs en algún futuro podrán hacer dinero. Simplemente estoy diciendo que si la única cosa en tu mente es hacer dinero, entonces vas a sacrificar tiempo que podrías estar gastando en la construcción de contenido. No trates de empezar con esto en mente, déjalo para el final cuando tengas buenas estadísticas de tu blog.

¿Cómo se puede evitar esto?

Bloggea sobre un nicho que conozcas y te apasione

En primer lugar, debes venir contenido, el contenido es fácil de realizar si estás bloggeando en un nicho que conoces y que es más importante aún, que te apasione. No hay nada peor que los blogs sobre un tema al que al autor no le interesa para nada, por lo que siéntate y hazte una pregunta: “¿Me veo a mí mismo todavía escribiendo en un blog sobre X nicho en tres o incluso seis meses?” Si la respuesta es no, entonces reconsidera tu nicho de blog.

2. No beneficios económicos de tu blog a la mayor brevedad

Si bien este punto puede estar ligado al primero, los dos son diferentes. El primer error que yo hacía cuando empecé a bloggear era tener una mentalidad de tener beneficios económicos de mi blog. Mi mente estaba de lleno en hacer dinero y por eso llene el blog con anuncios, cosa que ahora, ya son casi nulos.

¿Cuándo es el momento adecuado para monetizar tu blog?

Beneficios económicos son buenos cuando se tiene lectores leales y un flujo constante de tráfico

Tal vez tu blog sea un hobby y no tienes deseo de ganar dinero desde tu blog, esa es bueno, pero si tienes tu blog en plan de crear un exitoso para ganar dinero entonces posiblemente debes esperar hasta que haya un flujo constante de visitantes - 300-500 únicas al día y una leal base de lectores. Esto significa que la gente visita tu blog por el contenido y seguirá haciéndolo, incluso si tienes anuncios y cuando un nuevo visitante llega a tu blog simplemente se unirá a la multitud.

3. Evita ser un blogger invitado hasta que haya contenido

Bien, suena como un error bastante simple de “no hacerlo”. Pero cuando empecé a bloggear estaba tan convencido de que tenía que obtener mis primeros visitantes, así que decidí enviar un post mío a otro blog, pero como mi blog no tenía casi nada de contenido, los visitantes que llegaban no se quedaban.

¿Cuándo es el momento adecuado para enviar posts como blogger invitado?

Asegúrate de que tengas contenido y una pequeña comunidad.

Blogger invitado es una grata manera de ganar respeto y visitantes, es una excelente manera de atraer a la gente a tu blog pero hay algunas pautas a seguir, asi que te invito a echar un vistazo a mis 5 Pautas para bloggers invitados que explica algunos aspectos con más detalle. Al menos debes tener una base de suscriptores y al menos veinte posts antes de saltar como blogger invitado.

4. No publicar seis entradas en un día

La emoción de iniciar un nuevo blog puede ser alentador, pero para y piensa acerca de tu contenido. Postear seis artículos al día es bueno si se puede seguir manteniendo la calidad y frecuencia coherente ya que los usuarios comenzarán a esperar el próximo post de tu blog cada que publiques uno.

¿Cuántos artículos publicar?

Una cantidad con la que te sientas cómodo crear no sólo hoy, sino mañana

Para lograr este objetivo establece un máximo de frecuencia. Por el momento he acordado no publicar más de tres artículos por día y tratar de conseguir al menos uno por día. Lo que esto significa que cualquier contenido adicional creado está programada para el día siguiente para continuamente tener gran contenido, sin tener que luchar para enviar más de lo que puedes crear cómodamente. Recuerda que un blog es un servicio de contenido que tiene que ser leído a diario, no intentes hacerlo un sitio web donde el contenido siempre pasa desapercibido.

5. Trata de no concéntrate en el SEO al principio

SEO es importante, pero es más importante no hacer contenido para los buscadores. Recuerda que debes escribir para los lectores de tu sitio y no para los motores de búsqueda. Si te concentras en gran parte al SEO es dañar la calidad del contenido que escribes.

¿Cuándo deberías concentrarte en SEO?

La primera cosa a hacer es crear un blog

SEO debe estar siempre en tu mente, pero una vez que tu blog este creciendo constantemente en lectores entonces es hora de empezar a aplicar las técnicas para recibir mayor rankings en los motores de búsqueda.

Via: www.puntogeek.com

Las pequeñas cantidades se suman en Adsense

Algunos de los Webmasters conocidos por sus grandes ganancias tienes páginas o comunidades muy populares o mediante populares en un tema con mucha competencia y altos pagos en publicidad. Esto ha sido el caso de Jeremy Shoemaker, Joel Comm, Markus Frind que se hicieron millonarios en un año o poco más con publicidad contextual de AdSense.

Puede que veas estos ejemplos y te sientas frustrado si solo ganas $10 - $20 por mes con tu página. Una cosa de que mucha gente no se da cuenta es que las pequeñas cantidades se suman. Si puedes hacer una página que genera $10 al mes, tienes un beneficio más o menos de $9/mes después del coste de dominio. ¿Y qué? No vas a salir a comprar un Porsche descapotable con $9 dólares.

Sin embargo, si puedes hacer 10 páginas que ganan $9, entonces tienes un beneficio mensual de $90. 50 páginas te darían $450 al mes. Con 100 páginas rondarías $1000 al mes. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer 100 páginas? Menos de los que piensas. Incluso si cada página solo gana $5 puedes hacer renta.

Si eres capaz de hacer varios sitios que generan pequeñas cantidades, el siguiente paso sería crear un sistema para crear páginas con menos gastos, menos tiempo y más automatización (¿Algo viral?), sin crear spam y sin romper las normas de los buscadores.

Mi recomendación suele ser de trabajar en algo grande y algo que puede crecer por las aportaciones de la comunidad, pero hay muchas maneras de hacer dinero en publicidad, está sujeto a la imaginación y no llega solo con grandes Webs.

No estoy recomendando esta táctica, solo quiero mostrar las posibilidades.

por: Javier Buckenmeyer

Logos, Wallpapers y botones de WordPress oficiales para descargar


Recién leo en wp candy que ya podemos descargar botones, wallpapers y logos de wordpress oficiales, seguramente como yo, varios han buscado logos y demás no oficiales, pero ahora no hay necesidad, ya que podemos descargar los oficiales

Via: tengoun.com.ar

4 sept 2008

Herramienta para redondear las esquinas de una imagen

¿Quieres redondear las esquinas de una imagen? Tienes dos opciones, abrir algún programa de edición como Photoshop o GIMP o hacer uso de esta simple y rápida herramienta on-line Round My Corners que nos hará la tarea en unos segundos.

Es increíblemente fácil, selecciona la imagen, cómo de redondeadas las quieres, la extensión de la imagen resultante, color de fondo o si deseas añadir efecto de reflejo. Sólo falta pulsar el botón para proceder y guardar nuestra nueva imagen con las esquinas redondeadas. Eso es todo.

Via: bitelia.com

Botones antipixel

Qarols se ha interesado por la forma de crear online este tipo de botones tipo banner en miniatura (80px x 15px) a los que llaman "antipixel" y que yo estoy usando en mi blog.



Hay varias páginas en Internet que nos permiten crear este tipo de botones y otras donde podemos descargar los botones ya diseñados.

Crear botones antipixel:

Buttom Maker
Blogflux
Online Button Maker
Publicons.de
Imaxenes (en castellano)

Brilliant Button Maker (En esta web pueden añadirse imágenes al botón.)

Descargar botones antipixel ya diseñados:

Gtmcknight (Coleccion con casi 4.000 botones antipixel agrupados en categorías.)

WebBadges (Colección de botones antipixel con un diseño soberbio.)

Terrababy.nl (Coleccion de botones animados antipixel.)

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

29 ago 2008

SEO tecnicas obsoletas

Muchas veces en el mundo de seo nos llega información de cosas que podemos hacer, que han dado resultados a otros y cuando las ejecutamos no nos da los resultados esperados.

Esto pasa porque esta técnica se ha utilizado tanto que ha dejado de ser útil incluso los robots de los motores de busqueda han dejado de tener en cuenta estas cosas.

En el mundo SEO las cosas cambian tan rápidamente que algo que funcionó hoy, puede no funcionar mañana.

Algunas de estas tecnicas fueron importantes algun dia, pero hoy ya estan obsoletas.

- Meta tags, keyword and description: Antes daban a los motores de busqueda relación de que información se podia encontrar en el portal.
Ahora los motores de busqueda la encuentran en el contenido del portal.

- Search engine submission: Antes los webmasters subian sus sites en miles y miles de buscadores. Actualmente este no sirve para nada, ya que los buscadores obtienen los sites a indexar desde los links de otros sites relacionados.

- Keyword Density: Esta es mas discutida, ya que mucha gente todavía cree que puede ser importante, pero lo importante para los motores de busqueda es el contenido de tu site, que tenga sentido, esté relacionado, etc...

Por tanto lo más importante és conseguir buenos links, relacionados que indexen tu site con contenido relacionado.

Agradece los comentarios automáticamente

La idea no es que me convenza demasiado, pero a veces la falta de tiempo y cuando tu blog recibe bastantes comentarios puede resultar complicado responder a todos.

Sin embargo, con el plugin para Wordpress, Comment Relish, tienes una solución intermedia, ya que, puedes agradecer cada comentario enviando un e-mail a aquellos lectores que comenten por primera vez. Por otro lado, puede ser una buena forma de recordarles las formas de suscripción tu blog o de añadir el texto que se te ocurra.

Via: Chris Garret

24 ago 2008

Google Analytics proporcionará datos de seguimiento de AdSense

Si eres usuario de Google AdSense, la siguiente información puede resultar de gran interés.

Google tiene previsto poner en marcha un servicio de seguimiento de los clicks en anuncios Adsense a través de los informes de Google Analytics.

Este nuevo servicio tendrá suficiente detalle en la información que permitirá conocer exactamente la actuación de Adsense en cada una de las páginas de su sitio web.

Hace unos dos años Google ya dejo caer la idea de una posible integración de AdSense - Analytics. Ahora el programa se encuentra suficientemente avanzado en fase beta.

Entre la información relativa a Adsense que se podrá seguir via Google Analytics destaca la siguiente:

  • El número de clicks en cada anuncio de Adsense en cualquiera de tus páginas.
  • Los ingresos generados por cada página mediante clicks realizados sobre los anuncios de Adsense.
  • También estará disponible el CTR (porcentaje de clicks por impresión) y CPM (Coste de mil impresiones) para todas y cada una de tus páginas - pudiendose obviar la creación de canales como se viene haciendo hasta ahora.

Uno de los puntos más interesantes es que ahora se podrán conocer las páginas que remiten el tráfico que genera más beneficios de Adsense mediante el “Top AdSense Referrers“, proporcionando una medida cuantificable del valor de cada enlace entrante.

Glitter-Graphics (Accesorios para blog)


Aquí estamos probando accesorios en Glitter-Graphics una página descubierta por nuestra amiga Rosa que con entusiasmo la comparte con todos.
Si la visitáis podéis encontrar Gif animados, blinkies, fondos, generadores de texto, avatars, y dividers, una gran selección de 205 dividers, algunos de ellos van a sumarse a la categoría de dividers de este blog.

Via: gemablog-.blogspot.com

18 ago 2008

Qué tan rápido se carga tu sitio? compruébalo


Según el sitio Self Seo, si tu web o blog no se carga entre 5 y 8 segundos, las estadísticas indican que perderás 1/3 de los visitantes. Para comprobar cuanto tiempo tarda en cargarse un sitio web o blog, Self Seo creó un formulario que basado en el servicio Iwebtool, nos dice en cuanto tiempo nuestro sitio se carga en forma completa.

En el formulario tenemos la posibilidad de incluir 10 URL’s, lo cuál también nos permite comparar varios sitios.


Al resultado lo presentan con la URL del sitio, cantidad de KB de la página, tiempo de carga total y tiempo de carga por cada KB. Cuando probé el procedimiento con la URL de GeeksRoom, me dió como tiempo de carga total 1,11 segundos y 0.02 segundos de carga por KB.

Tenemos que tener en cuenta la carga del server en el momento de la prueba, por lo que es aconsejable hacer el test e 3 o 4 veces para ver la variación de tiempo.

Si ocurre que el sitio tarda más de 8 segundos, sería aconsejable tomas algunas medidas como bien indican al final del test en Self Seo:

- Remover todos los elementos no necesarios, como imágenes, scripts y otros elementos.
- Evitar incluir tablas anidadas.
- Cuando es posible, se debe usar CSS.
- Optimizar las imágenes. Un JPG no comprimido o comprimido al 90 por ciento no es aconsejable, se debe de tratar de comprimir hasta donde no se note la pérdida de calidad de la imagen. Reducir el tamaño de las imágenes es fundamental en el tiempo final de carga de un sitio, especialmente cuando ese sitio contiene muchas imágenes.
- Limpiar el código. Algunos editores Wysiwyg dejan mucha basura en el código, la cuál crea ficheros más grandes, en algunos casos incrementando el tiempo de carga en forma considerable.
- Por último aconsejan borrar todos los espacios en blanco que se encuentran en el código y para ello ofrecen un servicio que es un Optimizador de Código HTML.

Todo esto lleva su tiempo, pero el resultado nos ayudará a recibir muchas más visitas.

Via: geeksroom.com

Lo bueno y lo malo de usar un theme estilo Revista para tu Blog

Todos hemos quedado maravillados alguna vez por la calidad del diseño y la buena distribución del contenido de un blog con un theme en formato Revista Digital (aunque de hecho el aspecto es más parecido al de un periódico digital), pero para los escritores de blogs, ¿qué tan conveniente resulta un theme estilo magazine?


Hoy en día es más rápido, viable y rentable que hacer una revista impresa (Revistas digitales Vs Revistas Impresas), y Elias, publica un interesante post en Diario THC en donde nos enuncia Pros y Contras de usar un theme estilo Magazine.

Los puntos positivos o cosas buenas de un Theme estilo revista para un blog, más que nada es la versatilidad visual y la composición que le da al sitio (blog), le dan un toque más profesional a la bitácora digital y separa de manera eficiente el contenido del blog.

Los puntos negativos o cosas malas de un theme estilo revista para un blog, pueden ser la necesidad de hacer más clicks para ver contenido, suelen verse incompletos los diseños cuando el blog tiene muy poco contenido, a veces requiere un nivel de configuración muy avanzado y alguns themes suelen verse mal en ciertos navegadores (Intrenet Explorer por ejemplo), y sobre todo puede desorientar al lector o navegante que entra a nuestro blog.

Yo lo que recomiendo es usar themes estilo revista cuando un blog sea más colaborativo, y sobre todo manejas temas variados (como una revista vaya), y por colaborativo quiero decir que el blog tenga varios colaboradores escribiendo constantemente.

Via: www.portafolioblog.com

13 ago 2008

Blogs corporativos


Muchas veces hemos visto el tema de los blogs como algo que si bien es cierto ya dejo de ser personal para convertirse en muchos casos en un negocio, aun no cuaja del todo en el mundo corporativo , debido a que para muchas empresas los blogs pasaron a ocupar el lugar que antes tenían sus salas de prensa y con ello las mismas malas prácticas se heredaron.

Por eso en este día hemos preparado algunos puntos a tomar en cuenta el momento de implementar en tu empresa un blog corporativo .

- No seas obvio . Quizá para muchos lectores no resulte obvio que haces publicidad de tu empresa en cada post, pero a la larga eso se notará, por ello te recomendamos que cada vez que se escriba un post o articulo busques lo menos posible dar el “Punto de vista empresarial” y si veas un poco el “lado personal”, recuerda que los blogs son escritos por personas y son leídos por personas que no quieren la “versión oficial” de tu empresa sino lo que su gente piensa.

- Se discreto . El escribir con discreción es un arte y poco a poco lo desarrollaras así que no te preocupes si al inicio tienes el tacto de un elefante en una cristalería, pero procura desarrollarlo pronto, puesto que la intención es que a la larga puedas hablar de los productos y servicios de tu empresa en el blog de tu empresa con facilidad sin que esto implique que sea publicidad o mercadeo, únicamente un comentario sobre tus productos y servicios.

- Mantenlo personal . Este es un grave error sobre el que debes mantenerte alejado, y es que debes procurar que tu blog corporativo se mantenga siempre personal, es decir que cada post sea escrito de forma en que al ser leído se note que fue una persona y no la empresa quien escribió el post.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta dentro de lo que se considera Blogging Corporativo.

Via: www.dinero20.com

Calendario humano en tu blog


En www.humancalendar.com Human Calendar las fotos cambian cada día y las miradas se dirigen a quien muestra el número de día del mes actual. Los protagonistas muestran el mes, el día y el año en curso. La composición además tiene formato de calendario tradicional.

Y además nos dejará diseñarlo antes de darnos el código que tendremos que pegar en nuestro blog.

Traduce tus feeds: Mloovi


Mloovi es una herramienta que nos permite traducir feeds a 24 idiomas distintos. La misma web nos proporciona un nuevo feed para la lectura directa en el idioma que elijamos.

Este de servicio web hace uso de la tecnología de traducción de Google, por lo que no será del todo perfecto.
Tenemos una versión gratuita, con publicidad dentro de los feeds, y una versión de pago, libre de anuncios publicitarios.

Lo único que tenemos que hacer, en caso de limitarnos a la versión gratuita, es indicar la dirección del feed que deseamos traducir, indicando posteriormente el idioma en el que está disponible y elegir el idioma en el que queramos su traducción.
Si en nuestro blog escribimos en español, podemos con Mloovi, ofrecer suscribirse a nuestros contenidos en cualquier idioma. Por ejemplo, este es el feed de Blog del Blog en ingles.

Via: blogdelblog.blogspot.com

7 ago 2008

Max Banner Ads, rotador de banner para Wordpress


Una parte importante de un Blog es la publicidad que se muestra en este, aquí es donde muchos desearían tener un mayor control de los anuncios, o incluso mostrar anuncios propios además de el típico Adsense.

Para esto existe Max Banner Ads, un plugin para Wordpress que nos permite administrar Banners y anuncios en nuestro sitio, pero hace mucho más!.

Max Banner Ads nos permite agregar Banners propios e incluso publicidad como Adsense u otros, además nos ofrece estadísticas detalladas sobre la publicidad que insertamos con este sistema.

Instalación:
La instalación de Max Banner Ads es sencilla, solo debemos subir el contenido de la carpeta descargada desde la Web a la carpeta wp-conten/plugins de nuestro Blog, posteriormente activar el plugin desde el panel de administración de Wordpress.

Primeros Pasos:
Antes de poder disfrutar de todas las características de este plugin debemos activarlo, el mismo plugin nos señala que demos hacer eso, para ello debemos poner nuestro nombre y nuestro E-Mail en el formulario que nos ofrece.



Luego debemos revisar nuestro E-Mail donde se nos dará un enlace para activar el plugin, el enlace nos lleva a una pagina donde debemos seguir las instrucciones que aparece en la pagina.

Luego de hacer todo lo anteriormente dicho hacemos clic en el botón “verify and activate” que aparece debajo de las instrucciones en la página del plugin en el panel de Wordpress.

Hecho todo esto ya podemos disfrutar del plugin y poder crear nuestro primer Banner.

Primer Banner:



Para crear un banner debemos crear una zona, que no es más que el espacio donde ira la publicidad, creada la zona, debemos crear un banner, haciendo clic en el link “Add Now” que aparece en la pagina principal de el plugin.



Luego de hacer clic en el enlace iremos a una pagina donde podemos seleccionar la URL de la imagen que queremos usar para nuestro Banner, también podemos subir la imagen o insertar un código para incrustar un flash o el javascript de Google Adsense o el programa de publicidad que utilicemos.

Visualizar la publicidad:

La publicidad la podemos visualizar en las zonas que hemos creado en nuestro sitio, el plugin nos ofrece zonas predeterminadas como antes del post, luego del post o en la barra lateral.

Desventajas:
Una de las desventajas más notables de este plugin es que debajo de los Banner que creemos aparece un link promocionando el plugin, para poder remover este link debemos pagar por ello.

Lo mejor:
Lo mejor de este plugin es que es algo más que un rotador de Banner es una completa solución para manejar la publicidad de nuestro Blog, un plugin muy recomendable en caso de que no contemos un sistema para administrar la publicidad de nuestro Blog.

Via: www.blogmundi.com

Ventajas y desventajas de escribir en una red de Blogs


En muchos lugares se ha escrito sobre las ventajas y desventajas de escribir en una red de Blogs, en este post escribiré, desde mi punto de vista, lo que ha sido para mi escribir en una red de Blogs como BlogUrbania.


Ventajas:
- Ingresos: Una de las principales ventajas de escribir en una red de Blogs es la posibilidad de ganar dinero por ello.
- Espacio: Tienes espacio para escribir sobre lo que te gusta y por lo tanto ser leído por muchas personas

- Experiencia: El escribir en una red de Blogs te hace ganar experiencia como Blogger, lo que te puede servir para futuros trabajos, o para perfeccionarte, y tal ves algún día poder vivir del Blogging.
- Conocimiento: Puedes aprender mucho, ya sea leyendo los post de el equipo con el que trabajas, cometiendo cientos de errores (como yo), o simplemente escribiendo, siempre obtienes conocimiento.

Desventajas:
- Ambiente controlado: De una u otra manera estas siendo controlado, por lo que no tienes tanta libertad para escribir, como la que tienes en tu Blog personal, o en Blog que sea tuyo.
- Obligaciones: Cada post debe cumplir con un formato que a muchos no les acomoda, por ejemplo, un mínimo de palabras, utilizar fuente de ciertos lugares, y muchas más cosas, hacen un poco más difícil el bloguear.

Puedo agregar como reflexión que el trabajar en una red de Blogs, tiene más ventajas que desventajas (según mi punto de vista), podría agregar a las ventajas el conocer gente, ya que al ser parte de una red puedes conocer mucha gente interesante, con puntos de vista igual de interesantes.

Via: blogsbazaar.com

1 ago 2008

¿Leerías tu propio blog?


Un buen test para saber si estás haciéndolo bien con tu blog o no.
Ponte en el pellejo de tus lectores y pregúntate a ti mismo:


1. ¿Es este blog único? ¿Ofrece este blog alguna información que no puedo encontrar en otro lugar?
2. ¿Es original? ¿Ofrece opinión personal en vez de regurgitar o hacerse eco de opiniones ajenas?
3. ¿Es este blog esencial? ¿Si elimino hoy la suscripción a este blog, que me perdería?

Toma 10 posts al azar en tu blog (el segundo, el 12º, 22º, 32º….) y léelos. Imagina que fueran de otro blog, si esto fuera todo lo que este blog ofrece, ¿seguirías suscrito a el?

Si no encuentras nada interesante, novedoso, útil... mal asunto.

Via: telendro.com.es

Los 10 factores de posicionamiento más importantes en el 2007


Según un estudio realizado por seomoz entre algunos seos conocidos, estos serían a día de hoy los 10 factores más importantes relacionados con el posicionamiento en buscadores:

1. Uso de keyword en el Title (4.9)
2. Popularidad (enlaces) global de una web (4.5)
3. Anchor Text de los backlinks (4.4)
4. Estructura interna de los enlaces (4.1)
5. Edad de una web (4)
6. Relación temática de las webs/páginas que te enlazan respecto a tu keyword (3.9)
7. Popularidad (enlaces) de una página dentro de la comunidad temática (3.9)
8. Uso de keywords en la página (3.9)
9. Popularidad (enlaces) globales de página/web que te enlaza (3.7)
10. Relación temática de las páginas que te enlazan (3.6)

Han comparado esta encuesta con una similar que realizaron en el 2005. Destacan la revalorización de la denominada “Global Link Popularity”, poniendo como ejemplo lo que sucede con la Wikipedia y otras “autoridades” que dominan las serps.
Señalan también como ha desaparecido el “Tema principal de una web” de la lista, y comentan como ahora mismo grandes “autoridades” se posicionan realmente bien para términos que no están relacionados con su temática principal.

Podeis leer el interesante estudio completo en Ingles.

27 jul 2008

PERSONALIZA TU BLOG PONIENDO TU HOROSCOPO

Una de las formas en que podemos personalizar nuestro blog seria poniendo nuestro horóscopo.
Euroresidentes, en su seccion Horoscopo del día te da la posibilidad de poner tu horóscopo en tu blog de forma sencilla, solo entra elige tu horóscopo, una vez lo hayas visualizado pincha encima y te facilitara el código del signo de dos maneras, horizontal o vertical.

Horóscopo del día para Tauro

Via: elblogdelui.blogspot.com

Realiza una copia de seguridad de tu blog en blogger

Blogger presenta esta opción desde hace desde muy poco tiempo, de hecho aún es una funcionalidad que se encuentra en estado beta (de pruebas) y sólo está disponible si accedemos a la versión de pruebas de Blogger en draft.blogger.com

Estas opciones se encuentran en la pestaña ''Configuración'', desde allí podrás exportar el blog al disco duro (un archivo .xml) para poder recuperarlo desde la opción importar blog


El tiempo que nos puede llevar realizar el proceso es insignificante (segundos o minutos) en comparación con la importancia de tener una copia de las entradas y los comentarios de nuestro blog.



Via: aprendiendoenlared.blogspot.com

Quitar las líneas del encabezado.

Muchas veces colocamos una imagen pero, al no tener las dimensiones del header, se observan fuera de lugar, es decir, sin ajustarse al mismo ... quedando estéticamente mal. Entonces, en vez de ser un complemento pasa a ser un estorbo visual.

Lo aconsejable es...quitar las líneas.

¿Cómo hacerlo?
Abren el blog en la sección DISEÑO y van a Edición HTML. Buscan esta parte, cerca del comienzo, ya que se trata del Header o encabezado. Van a encontrar el valor del borde en 1 ó 2 px. Ustedes lo cambian por 0 (cero). (A veces son una o dos líneas... En este caso son 2.) Con border :0 no se verán.

Header--------------------

*/
#header-wrapper {
width:720px;
margin:0 auto 10px;
border:0px solid $bordercolor;
}
#header-inner {
background-position: center;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}
#header {
margin: 5px;
border: 0px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}

De lo contrario, si le quieren dar más fuerza al marco, colocarán 5 ó 6 px. Un truco sencillo y muy útil, ¿no les parece?.

Via: recursosparatublog.blogspot.com

23 jul 2008

Tu hora productiva y técnicas para aumentar tu rendimiento


Si bien ya hemos tocado alguna vez el tema, me doy cuenta de que mis horarios más productivos son las primeras horas del día, luego de levantarme como en este preciso momento.

En mi caso particular, esas horas están destinadas a mi trabajo, por lo tanto, mi mejor momento (de inspiración o de productividad) van a parar ahí, mis mejores esfuerzos se destinan a algo diferente al blog o al blogging.

Entonces, ¿cómo podría hacer para que otros momentos del día me rindieran el mismo resultado que estas horas de la mañana, sin necesidad de tanto esfuerzo?

La primera palabra que viene a mi mente es ORGANIZACIÓN. Es decir encontrar los medios o la manera de llegar a un resultado parecido (como si escribiera a la mañana) pero mediante un orden o planificación previa.

Algunos ejemplos: prepararme información a chequear para el día siguiente, por ejemplo, el lunes seleccionó o separo determinada información para ser leída el martes, después de las 16 horas o a la noche.

Elaborar algún bosquejo de post, algún borrador,
el cual será finalizado en el momento en que me encuentre más concentrada o con mayor capacidad de análisis o trabajo.

Y una posible solución, sería para el caso en que quisiéramos lucirnos con algún post que trate un tema muy complejo, ir dedicándole una hora diaria de lectura (durante una semana por ejemplo) al tema y anotando las ideas más importantes.

Al finalizar la semana, tendríamos un montón de ideas valiosas
, sueltas o dispersas, pero ya conoceríamos de qué va el tema, tendríamos hecha la documentación y bastante noción de cómo encarar nuestro gran post.

Finalmente, cabe decir que para quienes su mejor momento productivo es a la mañana, pero lo tienen ocupado, ya sea por estudio o por trabajo, deberán robarle tal vez algunas horas a sus fines de semanas o vacaciones para lograr buenos resultados.

Aunque claro si uno aprende a organizarse y a sacarle rendimiento al tiempo, quizás no resulte necesario robar horas de esparcimiento para dedicarnos a bloggear.

Via: www.chicaseo.com

Metodología SEO - Aplicación a un Site Web


No existe una metodología SEO estandar para optimizar un Site Web o Blog.

Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar.
No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el blog.

Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.

Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:

* Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.


* Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, almenos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.


Como podemos observar no hay ninguna regla mágina que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizas te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.


Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.
En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.

Paso 3. Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.


Paso 4. Alta en directorios y otras webs.

Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.

Listado de directorios web.


Via: www.portal-seo.com

16 jul 2008

WordPress ahora totalmente en español


Entrando a la web de WordPress.org para descargarme la última versión de este CMS, me doy cuenta que hay un cartel que anuncia la existencia de la versión en español oficial de este popular CMS, por lo que no dudé en entrar ahí y descargarlo, para luego probarlo.

De seguro esta novedad de WordPress atraerá más al público español, aunque, a mi parecer la faltaría la implementación de temas y plugins en español, ya que resulta muy engorroso tener que traducucir un theme cada vez que te gusta uno, porque por ahora sólo está disponible la descarga del CMS en español, y ninguna otra cosa.

Esto anteriormente se lograba configurando el wp-config para que funcionara con un archivo .mo que iba subido al directorio wp-content/languages, ahora esto viene todo automáticamente configurado por WordPress, además que los archivos también están traducidos al castellano.

Via: www.bdebloggers.com

GifMake: Crear animaciones online


GifMake es un sitio donde podemos crear GIFs animado a partir de imágenes individuales (gif, jpg, png) ya sea que estén en nuestra PC como en una página web. Simplemente vamos seleccionando las imágenes y las subimos.

En Animation loop colocamos 0 para que se repita de manera infinita; sino, cualquier otro número. Con Resize choice elegimos el tamaño ya sea indicando el valor en pixeles o indicando si queremos que se ajuste al ancho de la imagen más pequeña o a la imagen más grande.

Una vez que tenemos todas, establecemos la velocidad y generamos el GIF que podemos descargar o editar cambiando las opciones, eliminando o reemplazando frames, etc.

Via: vagabundia.blogspot.com

Cómo hago más dinero con mi blog y Adsense?


Creo que antes de esto lo que hay que preguntarse es:

Se puede hacer dinero con los Blogs?

Respuesta corta para los impacientes: SI
Respuesta larga: Si, pero ganar bastante dinero con los blogs no es algo sencillo ni que consuma poco tiempo. Hacer dinero con los blogs no es un esquema de "haga dinero sin esfuerzo" que usan muchos estafadores para vender libros y fórmulas mágicas (varios de estos estafadores tienen blogs).

Cuánto dinero se puede ganar con los blogs?

Depende de la dedicación y de que tan bien se optimice el blog para que sea explotado por motores de búsqueda y de como se tenga el diseño para invitar al visitante a hacer mas clicks a la publicidad.

Por ejemplo en mi caso, posteo bastante poco (hay temporadas que publico algo una vez al mes), pero soy un "four figure blogger", es decir, en un año llego a sacar una ganancia de 4 cifras en publicidad. Hay otros bloggers que se dedican exclusivamente a sus blogs y pueden sacar en un día lo que yo saco en un año.

Muchos han renunciado a sus trabajos para dedicarse exclusivamente a bloggear comercialmente. El blogging es un gran negocio hoy en día. Yo no lo tomo así, pero si lo veo como algo que me gusta hacer y que como añadido me da un ingreso extra. Digamos que con un ritmo "normal" de blogging, hablando de los temas adecuados y con un adecuado SEO y ad positioning, se puede obtener un sueldo mínimo extra.

Entonces renuncio a mi trabajo y me dedico al blogging?

CALMA. Primero se deben tener bien en claro conceptos de optimización para motores de búsqueda y posicionamiento de ads, conocer a Google, saber como se mueven los pageranks, tener varios blogs bien mantenidos con temas comerciales y algo que en mi experiencia hace la diferencia:

HAY QUE BLOGUEAR EN INGLES PARA HACER DINERO CON PUBLICIDAD.



Si bien es cierto se puede hacer dinero con contenido en español, en mi experiencia he observado que:


* Los usuarios en español hacen mucho menos clicks en la publicidad

* Cada click en un site en ingles apuntado a la demografia correcta paga entre 5 a 8 veces mas que un click en sites en español EN PROMEDIO



Si bien el segundo punto se puede compensar obteniendo un mayor tráfico, habría que tener en cuenta el esfuerzo necesario para equiparar las cosas, es decir, en promedio un sitio de 1000 visitas diarias en inglés genera el mismo dinero que un sitio con 6000 visitas diarias en español.

Lo mejor que se puede hacer para un sitio de contenido en español es buscar publicidad local, van a ganar bastante mas dinero de esta manera.


"Pero la publicidad envenena los blogs que son un medio de expresión, pureza cósmica y blablabla"

Pues no pongan ads en sus blogs y listo.


Y ahora?


Los blogs, al igual que los diarios, son tanto un medio de expresión como un negocio. Casi todos los blogs importantes tienen alguna manera de generar ganancias a su(s) autor(es). No estaría de mal que den una mirada a otros blogs y vean como enfocan el tema de publicidad sin malograr el diseño (como trato de hacerlo yo).

1 jul 2008

Porque el SEO para blogs es diferente que para otros sitios


Las técnicas de SEO para un blog resultan distintas a las aplicadas en otros sitios principalmente por el elemento social incorporado en las plataformas de blogging. Se trata mucho menos de comprar enlaces o de utilizar técnicas black-hat. El SEO para blogs está más orientado a brindarle a tus visitas algo de que hablar, creando contenidos que llamen la atención y que valgan la pena.
La naturaleza social de los blogs

1. Los RSS y los lectores de feeds hacen fácil a los lectores la tarea de suscribirse a todo el contenido nuevo que subas y les permite ser notificados al instante que en lo publicás.
2. Mucha gente que lee blogs también tiene los propios con tal vez centenares de suscriptos. Si algún que otro blogger respetable publica tu historia, podrás lograr un efecto dominó donde muchos otros lectores accederán a tu contenido.
3. Los blogs más populares generalmente piden feedback y suelen tener decenas de comentarios en cáda post, agregando contenido único por el cual el sitio puede lograr ser posicionado.
4. Se trata más de capturar la atención del usuario y dar el crédito correspondiente por difundir ideas que de optimizar cáda página especificamente para aprovechar los algoritmos de los buscadores

Via: www.duplika.com

MY USTATS MUESTRA EL POSICIONAMIENTO DE TU BLOG


My µStats nos indica el posicionamiento de nuestro blog en Google, Yahoo, Del.icio.us, Technorati y Feedburner, solo introduce tu url y te proporcionara el código del widget para colocar en elementos de pagina de tu blog.
Nota: se suele actualizar semanalmete aunque la primera vez que se utiliza pueda tardar un poco en mostrar los valores.

CAMBIAR EL TIPO DE LETRA DE LA CABECERA Y TITULOS DE LAS COLUMNAS


Cansados de tener siempre el mismo tipo de letra en el titulo del blog y en el de las columnas?, el tipo de letra no va acorde con vuestro blog?
En esta entrada os voy a mostrar como cambiar el tipo de letra de forma sencilla, para ello iremos a edición html de nuestro blog y buscaremos la siguiente linea: h1, h2, h3 { font-family: 'Arial';} donde he marcado de color azul es donde debemos de poner el nuevo estilo de letra que queramos mostrar en el blog, de esta manera habremos logrado cambiar el estilo de letra en el titulo del blog y los títulos de las entradas.
Recuerda siempre que antes de hacer un cambio ir a vista previa para comprobar que los cambios son los deseados.

Via: elblogdelui.blogspot.com

Novedades en Blogger


Las nuevas características de Blogger se pueden ver a través draft.blogger.com., que es donde Google prueba las novedades antes de que estén listas para el gran público, pero que podemos acceder y usarlas entrando con nuestros datos que usamos normalmente para acceder a nuestro blog.

Novedades:

* Rediseño del editor de entradas, ahora la barra de herramientas es mas clara y limpia, e insertar imágenes, por ejemplo, es mucho mas sencillo gracias a la nueva función de “arrastrar y soltar“. También puedes redimensionar imágenes haciendo clic (doble clic en Firefox 3), con lo que te abre una caja que te pregunta por el tamaño (pequeña, media o grande).

* Tiene un mejor soporte de código HTML y permite tablas y otros códigos avanzados de HTML para poder insertarlos en tus entradas. Ademas de esto, la opción de vista previa abre una nueva ventana para ver como quedará tu post sin salir del editor.

* Posibilidad de que los comentarios no se inserten en una ventana nueva, algo largo tiempo requerido. (las plantillas modificadas, no se aplica de momento).

* Un punto negativo en estos cambios que saldrán es que ahora Blogger no tienen autoguardado, así que tienes que ir guardando periódicamente si no quieres perder tu trabajo por un cerrado de ventana (o pestaña) descuidado. Espero que rectifiquen y devuelvan esta característica.

Vía: Incubaweb 2.0

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