Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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12 jul 2013

Especial blogueros: como vivir de tu blog y no morir en el intento

Hoy en nuestro especial blogueros vamos a tratar un tema que a todos nos viene genial y es sacarle unas perrillas a nuestro blog o lo que es lo mismo: como vivir de tu blog y no morir en el intento. O, sin embargo, se trata de una leyenda urbana y eso de vivir del blog no se lo cree ni tu tía.

Comencemos diciendo, comentado.....o como a ti te salga del alma, que hablamos de un blog estándar. Dicho así parece algo raro, me explico. un blog normal de siempre, de la temática que tu desees, pero en el que no se vende ningún artículo, ningún enlace. Un blog de artículos posteados cada determinado tiempo por el autor.

Ahí está el tema. Y ustedes se preguntaran ¿Y como sacamos beneficio a nuestro blog, si no vendemos, ni intercambiamos, ni nada, de nada? Pues bien queridos amigos con la publicidad de Google AdSense. Para ser sinceros olvidaros de las demás compañías, cumplan ustedes con las normas y directrices y será lo mejor. Volvamos al tajo. Ahora vamos con lo duro de lo duro.

Para ganar 1000€ en un blog con publicidad, se calcula que debemos tener unas 20.000 visitas únicas -diferencien entre visitas únicas y páginas visitadas- que no está al alcance de cualquiera. Es más yo diría que solo al alcance del 0.05% de los blogueros.

¿Hay que desanimarse por eso? No, claro que no, hay que hacer las cosas bien hechas, mucha red social por aquí, mucho seguidor por allá y conseguir un tráfico interesante. Hacer contenido de calidad - no como el de este blog- y olvidarte por tiempo en vivir de tu blog. Eso si, si tienes pasta y contratas a un diseñador, a un informático y un especialista en SEO puede resultar más fácil sin duda.

No vas a vivir de tu blog, por mucho que te vendan la moto. Así que disfruta de este invento y pásalo de escándalo transmitiendo tus ideas. Y si cae algo bienvenido sea. Y si consigues 1.000€ al mes, invítate a algo, serás de los pocos que lo consiguen. Ea a seguir.......

Cuándo y por qué los vídeos de empresa se hacen virales


La empresa Unruly ha elaborado un extenso documento blanco en el que examina varios elementos interesantes sobre la compartición de vídeos corporativos, incluido el mejor día para lanzar una campaña y los factores creativos que más pueden contribuir a que un vídeo se convierta en viral. Según el documento, titulado “The Science of Sharing”, los datos son importantes pues los investigadores creen que existe la posibilidad de predecir y repetir el éxito.

El tiempo de lanzamiento

Unruly analizó la actividad de compartición de los 1000 vídeos más compartidos durante las 52 semanas que acabaron el 7 de junio de 2013.

Los datos muestran que la actividad de compartir era más alta los viernes (15,9% por encima del promedio), los miércoles (14,1%) y los jueves (7,5%). Los fines de semana eran menos activos, cayendo los sábados un 15,2% por debajo del promedio y los domingos un 25,8% ).

Mientras que una primera lectura nos diría que los viernes son el día óptimo, no es este el caso. Un análisis día a día nos muestra que el punto álgido de la campaña ocurre en el segundo día, con un 10% del total de comparticiones. En concreto, el 25% del total de comparticiones ocurren en los 3 primeros días.

Así, el mejor día para el lanzamiento tiene lugar el miércoles, seguido del martes y del lunes.

La creatividad adecuada

Si el día es importante, no lo es menos la creatividad. El documento señala toda una serie de respuestas psicológicas a los vídeos (tales como felicidad, sorpresa, desprecio y enfado, así como motivaciones sociales que justifican la distribución, como la pasión compartida, la búsqueda de una reacción, o la auto afirmación, indicando que, en orden de obtener un mayor porcentaje de compartición, el vídeo necesita una “fuerte respuesta del espectador ante uno de los componentes psicológicos y a múltiples motivaciones sociales”. Es importante señalar que la respuesta emocional necesita ser bastante intensa para que el vídeo sea exitoso. Muchos de los vídeos analizados prueban el humor, pero sólo unos pocos son vistos como hilarantes, hundiendo las posibilidades de ser virales en un alto grado.

Una intensa respuesta emocional a un anuncio no es suficiente, necesita de otras motivaciones para ser compartido. Mirando a una selección de 12 anuncios relacionados con la SuperBowl, con unos porcentajes de compartición elevados, los investigadores señalaron que aquellos con los mayores porcentajes de compartición:

Engendraban intensos sentimientos de “felicidad”, “calor”, “asombro” y “orgullo”, pero también
Contenían motivaciones sociales críticas, incluyendo respuesta emocional compartida (Compartiría este vídeo porque ha tenido un fuerte efecto emocional sobre me y quiero que mis amigos tengan la misma experiencia) y actualidad (Compartiría este vídeo porque es sobre una tendencia actual o sobre un acontecimiento).

Curiosamente, en aquellos vídeos que sólo se basan en hilaridad y sorpresa para generar sorpresa en el espectador, la respuesta pierde potencia. Por ejemplo, el vídeo de la SuperBowl más compartido, titulado “Brotherhood”, no contenía ningún elemento de humor, sino que se apoyaba completamente en los elementos de “felicidad” y “cordialidad”, obteniendo un impresionante porcentaje de compartición del 18,4%.

El estudio nos permite concluir que las empresas tienen oportunidad de conseguir vídeos virales replicando los elementos de las campañas más exitosas:

Diferenciándose utilizando como desencadenante elementos emocionales distintos del humor, o consiguiendo algo que sea increíblemente divertido;

Provocando una fuerte respuesta emocional y dando a los espectadores múltiples razones para compartir, y
Seleccionando el día más adecuado para la distribución, preferiblemente el miércoles o antes.

1 jul 2013

Qué es el email marketing y cómo hacer que tu campaña funcione

¿Ha muerto el email marketing? Con otros formatos publicitarios ganando cada vez más fuerza en Internet (como la publicidad en las redes sociales o en los buscadores) son muchas las voces que cuestionan la efectividad del envío de newsletters.

Pero lo cierto es que el marketing de emails supone un formato publicitario totalmente permisivo en el que el usuario previamente ha dado su consentimiento para recibir el boletín de noticias y, por tanto, es muy receptivo al contenido del mismo. Pero no nos adelantemos:

El email marketing consiste en el envío de un mensaje comercial (la newsletter o el boletín de noticias) mediante el uso del correo electrónico a un conjunto de usuarios afiliados que previamente han dado su permiso para recibir el mismo. Con estos correos se pretende informar a los usuarios del lanzamiento de un nuevo producto, de una promoción específica o aportarles noticias relevantes del sector. Los mensajes, que pueden ser de texto, HTML u otro formato se parecen más a un anuncio de una página web que a un correo electrónico habitual.

¿Qué nos aporta el email marketing?

Como ya hemos adelantado las acciones de email marketing están dirigidas a usuarios que previamente han autorizado la recepción de estos mensajes. En otras palabras, se trata de un canal totalmente permisivo en el que el usuario tiene la posibilidad de cancelar su suscripción en todo momento. De este modo el correo llegará sólo a ese público verdaderamente interesado en nuestro boletín por aportarle valor.

Pero no tenemos por qué enviar el boletín a todos nuestros afiliados. El email marketing ofrece la posibilidad de segmentar los mensajes haciendo posible enviar la newsletter a los públicos en los que mayor impacto vaya a tener. Esta personalización de la newsletter incrementa las posibilidades de éxito y reduce significativamente el coste al suprimir envíos no efectivos.

Este canal es útil para fidelizar nuestro público objetivo ya que estamos demostrando a los receptores de los mensajes que nos acordamos de ellos y nuestra disposición a establecer relaciones estables en el largo plazo.

El email marketing también sirve para promocionar nuestra imagen de marca. Uno de los componentes clave de cada boletín es la inclusión del logo de la marca en cada newsletter para conseguir introducirnos poco a poco en la mente de los receptores.

No olvidemos que estamos contactando con un público afín a nuestra marca y, por tanto, mucho más susceptible que otros segmentos a adquirir los productos que promocionemos a través de la newsletter. De este modo, el email marketing es una herramienta que fomentará nuestras ventas e ingresos.

El email marketing es un canal universal, podremos enviar nuestro mensaje a cualquier lugar del mundo sin que se altere el coste de envío.

La velocidad es otra de las ventajas del envío de newsletters. En tan solo unos pocos segundos el mensaje llegará a la bandeja de entrada de los destinatarios.

El email marketing es un canal en el que es posible medir de forma efectiva los resultados. Podremos conocer con total exactitud el porcentaje de mensajes abiertos, el tráfico que recibe nuestro sitio web etcétera.

Y todo ello a un coste muy inferior al de otros canales publicitarios como, por ejemplo, la televisión o los anuncios en periódicos y revistas. Básicamente los costes del email marketing se centran en los costes de preparar el boletín de noticias y en lo que decida cobrarnos nuestro proveedor de estos servicios.

Cómo preparar una campaña de email marketing que funcione.

El primer paso a la hora de ejecutar una campaña de email marketing efectiva consistirá en establecer el objetivo de la misma: ¿Qué queremos conseguir?

También debemos fijar un presupuesto anual y repartirlo entre el número de newsletter que queremos repartir a lo largo de este periodo. Como en todo, mejor fijar un presupuesto realista, alcanzable y ceñirnos a él para evitar problemas al final del periodo.

En cualquier campaña de email marketing es imprescindible contar con una base de usuarios que deberemos construir poco a poco. La forma más sencilla y eficaz de captar afiliados consiste en colocar un formulario de inscripción en un lugar bien visible de nuestra web o de nuestro blog.

Deberás elegir el momento oportuno para enviar tu mensaje. La efectividad no será la misma si mandas el correo un sábado por la noche que si lo envías entre semana. Numerosos autores comentan que el mejor momento para realizar campañas de email marketing es el lunes a las 4 de la tarde pero de ti dependerá averiguar cuál es el mejor momento para lanzar tus campañas.

Para garantizar la efectividad de nuestra campaña de email marketing tenemos que conseguir que el boletín sea visualmente atractivo y bien estructurado. Si es la primera campaña newsletter que preparas convendría que te inspirases en las de otras marcas de tu sector.

La tipografía refuerza el tono que queremos transmitir: desenfadado, serio, urgente. Por ello deberás invertir tiempo en seleccionar el más apropiado para tu mensaje.

Y no olvides que es totalmente obligatorio ofrecer al usuario la posibilidad de darse de baja. Si un usuario que no ha dado su autorización recibe la newsletter puede generarnos serios problemas legales.

¿Tienes un plan para tu vida?

Los que se quejan que la suerte nunca les llega a ellos en muchos casos tampoco suelen esforzarse demasiado en hacer un paso hacia ella. Se trata de ser el dueño de tu destino. Comprar un cupón de lotería para tener suerte estadísticamente no le funciona a casi nadie. Es más probable que te golpee un rayo para que te hagas una idea.


Tener un plan te puede ayudar alcanzar tus objetivos

¿Sabes hacia donde quieres ir o simplemente te dejas llevar? Me refiero a un plan para tu vida. Lo he vivido en primera persona. Ya hace un par de meses cuando compartí la anécdota sobre un ejercicio de documentar los objetivos de la vida dentro de los próximos 5-10 años en un papel y que luego te lo hagan llegar una vez finalizado el plazo.

En mi caso el simple hecho de haberme tomado el tiempo para ser consciente lo que quiero conseguir en la vida me había ayudado para acercarme y lograr mis objetivos. La pregunta es si realmente existe una causalidad entre el proceso de documentación para convertirte en aquella persona que quieres ser.
No necesitas un plan, necesitas saber lo que quieres

Curiosamente no he vuelta a documentar mis planes desde entonces. Es más, creo que no es necesario. En este punto no puedo ni quiero generalizar porque lo que puede ser acertado para mí no lo tiene que ser para un tercero.

Tengo ahora más que nunca claro lo que busco de la vida: quiero ser feliz. En consecuencia mi plan actual para los próximos 5-10 años sería realmente breve y consistiría en esa frase. Todos los puntos que había mencionado hace ya 7 años atrás eran una mezcla de ambición, prestigio y reconocimiento social. Ahora ya no tengo la necesidad de demostrarle nada a nadie.

Para ser feliz no hay que dar explicaciones ni se necesitan palmaditas en la espalda. No es un estatus, no es dinero, no es reconocimiento. Es una sensación de satisfacción profunda cuando por la mañana acabas de despertarse y estas con toda la familia en la cama disfrutando de los primeros minutos del día. Es acostarte agotado con la sensación de haberlo dado todo de ti aunque no todo siempre salga perfecto. Ser feliz no es fácil, hay que currárselo.

¿Y tú, tienes un plan para tu vida?

¿Cuál es el objetivo de una página web?

¿Sabes cuál es el gran secreto de las webs que funcionan bien en la nube? Tienen un objetivo claro. Hay una reflexión estratégica previa que resulta en definir cuál es el objetivo de una página web.

Y lo cambia todo.

Una vez que sabes lo que quieres, es mucho más fácil plasmar en tu cuartel general un diseño que refleja lo que son tus objetivos de negocio.

Si obvias esta fase porque te da miedo tomar decisiones, lo único que vas a hacer es retrasar la resolución de estos problemas, y además te será mucho más difícil reorientar tu web dentro de 6 meses que hacerlo ahora, cuando la vas a lanzar.

¿Qué posibles objetivos puede tener una web?

Obviamente depende de lo que buscas, pero ten muy claro que la respuesta a esta pregunta NO es de conseguir visibilidad en la nube. Todas las webs tienen como misión de conseguir visibilidad en la nube.

No. Estamos un paso más adelante. El objetivo de tu web es de saber qué acción quieres que cumplan estas visitas de tu web.

Te doy un par de ejemplos:

Darse de alta a la newsletter, para luego permitirte de hacer tu trabajo de Marketing por email
Rellenar un formulario de petición de presupuesto. Es el caso para la gran mayoría de los servicios profesionales tradicionales. Un requisito antes de una visita presencial en la oficina de un cliente
La compra de un producto. Por ejemplo, un escritor que quiere vender su última novela, tendrás interés en medir las ventas directas desde su blog.

Qué visitan tu local/tienda posible clientes. En este caso el objetivo podría ser la descarga de un cupón de descuento que se puede canjear en el local/tienda.

Sólo son ejemplos para darte ideas.
No te engañes…ni dejas que te engañen
El diseño en si no significa nada

Conozco a decenas de webs súper feas que son estupendas herramientas de marketing y venta.

Todos los novatos en proyectos webs se dejan engañar por el aspecto visual de sus webs “porque mis clientes son muy visuales o creativos”. Pues adelante, pon Sliders de 1000 px de alto que ralentizan tu web y la hacen impracticable en un dispositivo móvil. Imágenes enormes con botones que no llevan a ninguna página.

Lo único que estás haciendo es confundir tus clientes y confundirte a ti mismo.

El código en si no significa nada

Los talibanes de los estándares web creen que la calidad de una web se mide si el HTML o las etiquetas CSS cumplen con los estándares web y de accesibilidad.

Desde el punto de vista del programador, si es así. Pero desde el punto de vista del dueño del negocio, no es ni mucho menos la métrica más relevante.

Yo como dueño de un negocio, me importa más que mi objetivo nº1 se realice 100 veces/mes con una web que no cumplen con los objetivos, que 10 veces/mes con una web que cumpla con los estándares.

En el 90% de los casos el cumplir con los estándares web NO tiene ningún impacto directo sobre la consecución o no de estos objetivos de negocio.

El SEO no es para generar visitas

Más de lo mismo con la generación de visitas. U negocio no quieres visitas, quiere ventas. Es otro bicho muy distinto.

No puedes hablar de SEO sin un ser humano que entienda tus objetivos de negocio. Y estas herramientas online tipo Woo Rank no lo toman en cuenta. Así que considéralo como lo que son: interesantes para un webmaster para identificar problemas técnicos, irrelevantes para el dueño de un negocio.

Otra sirena más para engañar y desviarte de lo que realmente importa.

Moraleja

Si tu proveedor sólo te habla de plantillas super sexys, visualmente impactante con un código que cumple al 100% W3C y habla de SEO como el arte de generar visitas, puedes empezar a buscar un nuevo proveedor.

El tuyo es un aficionado…

No mides el éxito de tu web con indicadores erróneos

Google Analytics también genera ruido. La actividad en una web es un elemento de valoración de la calidad de una web, pero desde luego, visitas, duración de visita, rebotes, páginas/visita sólo reflejan eso… actividad.

Lo que vale realmente son los objetivos cumplidos. ¿Cuantas visitas al final realizan el objetivo por el cual se ha construido esta web?

Es la misma diferencia entre ser ocupado y ser productivo. Entre síntoma y enfermedad. Entre ser algo popular y ser algo rico.

¿Lo has pillado? Así que ¿Cuál es el objetivo de tu página web?

Tu trabajo es de tener ideas claras:

Define el objetivo nº1 de tu web

Define un objetivo nº2, a modo de plan B, ya que no todas las visitas van a querer tu objetivo nº1

Así que por favor, dime cuál es el objetivo nº1 de tu web en el hilo de comentarios. Y si no sabes que responder, dedícate 60 minutos para resolver esta duda.

¿Por qué?

Porque lo más probable es que estés perdiendo el tiempo en la nube.

Lista de los 200 factores SEO de Google

No voy a descubrir ahora, que una de las fuentes de tráfico más importante de visitas a una web o blog corporativo son las SERPs (Search Engine Results Page) de Google. Por lo tanto, debemos trabajar con el objetivo de conseguir el mejor posicionamiento web, y en este sentido, hay que aplicar todas las acciones SEO que sean posibles para mejorar este posicionamiento.

Dicho así, parece muy sencillo pero no lo es, son muchos los factores SEO que afectan al posicionamiento web. En una serie de artículos en este mismo blog explicaba los principales aspectos del SEO para este año 2013, aunque conocer todos los factores que afectan al posicionamiento en Google es bastante más complejo. Además, hay que tener en cuenta la frecuencia con la que se están produciendo actualizaciones, la última en el mes de mayo con Penguin 2.0. Todo ello hace que tengamos que ser cocnocedores de estos factores y sus actualizaciones, si no queremos ver como baja nuestro posicionamiento en los SERPs de Google.

¿Cuáles son estos factores SEO?

Google ha confirmado que utiliza aproximadamente 200 factores de clasificación en su algoritmo, incluidas las acciones sociales, acciones de interacción con el usuario y la confianza del site. Estos factores se clasifican en 10 apartados:

Factores de dominio.
Factores a nivel de página.
Factores a nivel del sitio web.
Factores de los enlaces externos.
Factores de interacción con el usuario.
Reglas especiales del algoritmo.
Factores sociales.
Factores de la marca.
Factores on-site webspam.
Factores off-page webspam.

27 jun 2013

Cómo utilizar el marketing de contenido local para atraer tráfico a tu negocio

El 67% de las búsquedas en Internet se ven afectadas por la ubicación geográfica de los usuarios. Este porcentaje ha aumentado de manera espectacular en los últimos años, desde que el Internet móvil se ha convertido en una de las mayores tendencias. Por ello, si tu empresa es local, tener esto en cuenta y aprovechar la oportunidad que nos brinda la geolocalización es fundamental para el crecimiento de la compañía a largo plazo.

Enfocar el contenido y las estrategias de marketing de una empresa hacia lo local nos permitirá aparecer con mayor frecuencia en los primeros puestos de las búsquedas de Google, directorios o incluso mapas. Si alguien realiza una búsqueda para encontrar un producto o servicio local, encontrarse entre los primeros puestos de los resultados será muy beneficioso para tu negocio.

Sin embargo, la cruel realidad es que poco importa lo bonito y bien organizado que esté el sitio wen de tu negocio. Las reglas de las posiciones de las búsquedas están en su mayoría impuestas por Google, y si tu negocio no cumple estas reglas, difícilmente obtendrá nuevos visitantes.

Por ello, cuanto más orientado esté el contenido de tu empresa, mejor. Un contenido centrado en el sector o la industria y en la ubicación geográfica (tanto a nivel nacional como local, sin olvidar aquellas zonas donde nuestro negocio cuente con un mayor número de visitantes, aunque no correspondan a nuestra zona geográfica real), será más valorado por Google y por tanto más visible a los usuarios.

Social Media Today ha publicado un artículo sobre como llevar a cabo este tipo de estrategia en un caso concreto: un laboratorio de pruebas en Nueva Jersey, cuya principal clientela son clientes locales, a menudo de la industria petroquímica.

Paso 1: determina la clientela de tu negocio

En este caso, la empresa quería centrarse en el norte de Nueva Jersey, pero también es útil echar un ojo a las estadísticas de Google Analytics para determinar de que lugares vienen la mayor parte de los visitantes de nuestro sitio web, y utilizar estos datos para centrarnos en esas áreas donde haya más clientes potenciales.

Paso 2: utilizar palabras clave con geo-modificadores

Es probable que ya tengas en mente las palabras clave hacia las que orientar la campaña. En este ejemplo concreto, palabras como "laboratorio de pruebas ambientales", "laboratorio de pruebas certificado" y "pruebas de petroquímica", eran algunas de las opciones obvias, pero debemos dar un paso más allá. Gracias a los valiosos datos de Google Analytics, podemos permitirnos ser algo más específicos con los geo-modificadores.

Un ejemplo de un geo-modificador es "New Jersey", aunque también se pueden añadir geo-modificadores más locales como nombres de ciudades o condados: "Pruebas petroquímica Condado de Mercer" o "Pennington, entorno de pruebas de laboratorio". Cuando la gente busca productos o servicios en su área, serán muy específicos a la hora de redactar sus búsquedas, por lo que tu sitio web debe coincidir con aquellas palabras que podrían buscar.

Paso 3: investigación y desarrollo de contenido local de actualidad

Averigua lo que está pasando en el sector específico de tu negocio en estos momentos. Google News Alerts y Twitter son dos grandes fuentes para conocer las principales tendencias en un área geográfica determinada. Publicar contenido relacionado con estas tendencias ayudará a mostrar la relevancia y la experiencia de tu negocio a nivel local, y aumentará el reconocimiento por parte de los clientes, y cómo no, por parte del SEO.

Paso 4: comparte el contenido

Ahora que has desarrollado el contenido, es necesario conseguir que este sea visto más allá. Esto incluye la publicación en las redes sociales y el uso de los botones sociales para compartir. Desarrollar material auxiliar para apoyar este contenido (vídeos, gráficos…), aumentarás el número de vías o canales donde poder compartirlo (YouTube, Picasa, Flickr…)

Y por último, paso 5: ¡no te quedes ahí!

Sigue adelante y repite este proceso con regularidad para asegurarte de que tu sitio web se mantiene de manera constante en los primeros puestos. Estate seguro de que los motores de búsqueda recompensarán todo este tiempo y esfuerzo.

¿Que Papel Importante Juega la Popularidad en el Mundo del SEO?

Es cierto que Google quiere que los resultados más relevantes y de calidad en la parte superior de sus SERPs, pero no podemos pasar por alto el hecho de que ellos también quieren popularidad. Su empresa puede ser el típico chico nuevo en la escuela muy inteligente, pero los que están establecidos y que ya son considerados “populares” se van a quedar en la parte superior por un tiempo más largo. Esto puede no parecer justo, pero en el camino del SEO en realidad hay dos maneras de ver el dilema:

No es justo, porque un sitio web puede tener un contenido más detallado, pero se aparta del contenido de un sitio web que es más popular.

Es una gran manera de asegurarse de que los sitios web no están manipulando a los motores de búsqueda demasiado con el link building y derribando calidad de sitios populares que durante mucho tiempo han sido confiados por los usuarios de Google.

En la mayoría de los casos, el gran SEO en un sitio más nuevo en realidad puede empujar a sitios de confianza hacia abajo en las SERP, por lo que la última opción es típicamente la que más prefieren. Google quiere que los sitios más populares esten en lo mas alto y los usuarios quieren que los sitios más populares en la parte superior. Esto no quiere decir que nunca se puede bajar en el ranking, pero los sitios deberían tener que trabajar para lograr ese lugar. Si ustedes tienen la popularidad, ya ganaron.

¿Qué Hace que un Sitio sea Popular para un Mejor SEO?

Como se mencionó anteriormente, en realidad posicionarse en el grupo de los populares no es fácil. Hay varios factores de popularidad que Google tiene en cuenta para determinar qué sitio se merece celebrar ese título:

1. La Cantidad y la Calidad de sus Acciones Sociales Afectarán su Popularidad

Cuando se trata de acciones sociales, Google toma en cuenta la cantidad, así como la calidad de lo que están compartiendo. Aunque los vínculos dentro de las acciones sociales no pasan el PageRank (que nosotros sepamos), las propias acciones sociales son grandes para su popularidad, y por lo tanto ideal para su optimización SEO. También se especula que las señales sociales pueden afectar a determinadas consultas populares (noticias, celebridades, noticias, etc.) Sin embargo, las señales sociales son sólo van a ser más importante en el futuro, y eso es según a Matt Cutts y Duane Forrester.

2. Como los Lectores se Involucran con su Sitio Indica Popularidad

Google Analytics ofrece un montón de información sobre el comportamiento del usuario, por lo que es fácil ver lo popular que podría ser un sitio. Algunos de los factores considerados incluyen el desplazamiento en una página, el tiempo en el sitio web, bookmarking, el copiar y pegar la información, y el desplazamiento de la página.

3. El Linking, a pesar de que puede ser Manipulado a un Cierto Grado, es Todavía un Factor de Popularidad

Las buenas conexiones siempre van a mejorar su SEO. Mientras que algunos sitios menos populares están comenzando a encontrar la manera de ganar un montón de enlaces que pueden no merecer, Google está empezando a tomar medidas aún más en las tácticas de blackhat. Como es más fácil para los robots escoger buenos enlaces de calidad, va a ser aún más importante cuando se trata de popularidad. Los sitios que algunos quieren etiquetar de aburridos, también pueden ganar un montón de backlinks, y ser medidos en proporción a otros sitios similares a los ojos de Google.

También es importante tener en cuenta que esto no es sólo una especulación. Google ha hecho realidad varias actualizaciónes de su algortimo y ha anunciado otros cambios, donde dicen que están tratando de dar más crédito a sitios con mas antiguedad y que son de confianza.

Saludos

Claves para convertirte en una estrella en YouTube



El potencial de Internet no tiene límites, y la explosión en popularidad del video convierte a sitios como Youtube en un espacio ideal para compartir habilidades o talentos. Hoy , con estas herramientas y un poco de creatividad el camino hacia la fama está a un solo click de distancia.

Que Internet es el destino oficial de entretenimiento de millones de personas, no es sorpresa para nadie. Más de 4 billones de horas de video son vistas al mes, y el crecimiento es exponencial: hoy los usuarios ven 50 millones de horas de video por día más que hace un año. Pero... ¿Es Internet la plataforma ideal de lanzamiento del talento al mundo?

Son muchos los ejemplos y variados rubros que lo confirman: casos como el de Justin Bieber o el del surcoreano Park Jae-Sang (PSY), que hizo mover al mundo entero al ritmo de su “Gangam Style” en Youtube. Gracias a la revolución digital cada vez más emerge una nueva ola de celebrities digitales que se hacen famosos evangelizando y compartiendo sus experiencias y pasiones a través de vlogs o vídeo blogs.

Canales sobre moda, viajes, cocina, videojuegos, cine o noticias permiten a sus creadores ganar el reconocimiento de miles de seguidores y tienen el potencial de hacer famosa a una persona, brindarle reconocimiento y hasta fortuna. Algunos de ellos consiguen 100.000 dólares al año en concepto de publicidad, sin contar a los que acceden a la fama y firman un contrato con una marca que los auspicia.

El caso de Catalina López, diseñadora gráfica por convicción, diseñadora de moda por pasión y asesora de imagen por vocación, que comenzó a subir videos a Youtube porque deseaba compartir sus conocimientos. Hoy, apenas unos años después, Lopez (conocida en YouTube como “Cló”) tiene casi 14 mil seguidores en el canal, más de 4 millones de visitas, y ha fortalecido fuertemente su negocio.

“Nunca me imaginé que podía pasarme esto”, comenta López. “Yo simplemente quería compartir mi entusiasmo por la moda y compartir los consejos que daba a mis amigas con más personas. Pero cada vez llegaban más seguidores y descubrí que hablar de moda es lo que más me gusta hacer”. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para lograr que los videos alcancen el éxito?

Exprimir el contenido. Lo más importante, y la clave que nadie que desee darse a conocer debe olvidar, es que el contenido es lo que importa. Se puede promocionar un canal, conseguir difusión, agregar elementos llamativos a los videos, pero nada será tan definitivo como el contenido a la hora de que la audiencia decida continuar reproduciendo o no. Es mejor no guardarse nada: todos los conocimientos y todo el contenido de valor que se tiene sobre un tema debe ser volcado para dar lo mejor al público.

Ser claro y entretenido. Alguien que realmente quiere intentar reparar algo por sí mismo, por ejemplo, quizá vea un tutorial aunque sea aburrido. Pero si se quiere ir más allá y conseguir audiencias interesadas en ciertos temas en general, es importante que encuentren algo divertido, interesante y dinámico, para que no quieran despegarse de la pantalla.

Viralizar. Por último, no podemos olvidar que en la web se generan más de 72 horas de video por minuto. Esto significa que, una vez que se crea contenido interesante, entretenido y de calidad, es necesario dar el primer puntapié para hacerlo conocido. Si el video es bueno, el resto se hará solo, cuando los primeros espectadores lo compartan con sus amigos. Pero el primer paso es publicarlo en diferentes redes sociales, comentar en otros videos para dar visibilidad a la cuenta, e incluso compartir otros videos, para crear una red de youtubers en la que el contenido se comience a difundir.

¿Por qué Youtube?

Youtube es ideal para que aquellas personas que tienen algo que los apasiona puedan mostrarlo al mundo , ya sea artistas que quieren mostrar su talento, o personas con una especialidad sobre la que ansían compartir sus conocimientos. Lo más interesante es que el propio público es el que decidirá si el contenido vale o no la pena, y así obtendrán más visitas y visibilidad los videos realmente buenos o atractivos.

En muchos ámbitos, como el mundo de la moda, el de los videojuegos o la cocina, se está dando un nuevo fenómeno en el que muchos bloggers utilizan Youtube para compartir sus experiencias, consejos y conocimientos con grupos de seguidores. Probablemente no se trate de una moda efímera, sino que los videobloggers hayan llegado para quedarse. Ahora es la audiencia la que tiene el poder de elegir a cuáles va a seguir para lograr que se consagren en su especialidad.

22 jun 2013

Buenas y malas prácticas en el e-commerce marketing

Estas técnicas desfasadas e ineficaces no solo aportan nada bueno si no que además puede perjudicar la salud de tu tienda online. A continuación vamos a ver una lista sobre lo que debemos hacer y sobre aquello que puede resultar perjudicial para promocionar nuestra tienda online.

Buenas prácticas

Artículos de invitado en blogs relacionados con la industria.

La publicación de artículos en blogs como invitado, es el envío de contenidos que son publicados después de una revisión por parte del propietario del blog, incluyendo un enlace hacia nuestra tienda. Lo importante de esta técnica es que los bloggers buscan contenidos únicos y originales para sus sitios. Todo lo que debemos hacer es enviar un artículo de calidad al editor del blog y esperar a que este sea publicado. Es un trabajo que requiere mucho tiempo, pero los resultados a medio/largo plazo son espectaculares.

Donar productos para su revisión.

Si vendemos productos desde nuestro sitio, es posible donar un producto para su revisión a cambio de la creación de un artículo con un enlace hacia nuestro sitio web. Esta técnica puede costar más dinero, pero va a generar enlaces que mejorará nuestro SEO y a largo plazo se obtendrán beneficios.

Optimizar el sitio

Invierte tiempo en la investigación de las palabras claves para que la gente encuentre tus productos. Hay que utilizar estas palabras claves en el contenido de la página y en los enlaces internos, para que coincida con las búsquedas que realizan los usuarios. Es importante dedicar tus esfuerzos además para aumentar las posibilidades de ser encontrado y tener una autoridad superior en el buscador.

Construye una lista de email marketing

Con una lista de suscriptores solo debemos convencer al cliente para volver a comprar más productos desde la web. Una vez que el usuario ha realizado una compra satisfactoria, le será más sencillo volver a comprar. Construyendo una lista de suscripción voluntaria los clientes ganan confianza hacia nosotros, y es posible mantener un contacto con estos para el envío de ofertas o noticias del sector.

Malas prácticas

Comentarios genéricos en blogs

Comentar en blogs de temática relacionada a la nuestra es una buena práctica, siempre y cuando sean comentarios que tengan sentido y aporten valor al artículo. Los comentarios con un enlace a nuestra tienda no sirven para posicionarse en los buscadores debido a que llevan el atributo “nofollow”, pero pueden traer visitas a nuestro sitio de personas que buscan más información. En cambio un comentario genérico que no tiene sentido ni aporta nada es una perdida de tiempo, y posiblemente no sea aprobado por el administrador.

La comercialización del artículo

Escribir un artículo y enviarlo a diferentes directorios de artículos puede ser tentador, pero solo traerá perjuicios a nuestro sitio. Google cada vez es más estricto con el contenido duplicado y lo más probable será que seamos penalizados por esta práctica. La comercialización del artículo no es del todo malo, si se envían artículos de forma inteligente a los mejores directorios, siendo estos contenidos únicos para cada sitio y sin abusar de estos.

La contratación de empresas baratas de SEO

¿De verdad crees que estas recibiendo el máximo provecho de la contratación de una empresa barata de SEO? Piensa esto con detenimiento. El SEO es un método que requiere de mucho trabajo, y los resultados se ven a largo plazo. Es necesario optimizar el sitio web y más tarde realizar una estrategia que nos lleve lo más alto posible en los resultados de búsqueda.

Si has visto empresas de SEO que prometen un sistema rápido y un precio muy bajo, será mejor que pases que largo. Estas empresas utilizan estrategias de dudosa reputación para estar más rápido en los resultados de búsqueda, pero puede causar daños en tu sitio a largo plazo, incluso si estas utilizando tácticas legítimas al mismo tiempo.

Importancia de la comunicación Internet para abrir negocio online

Pienso que al abrir un negocio online el factor primordial es dar la importancia debida a la comunicación Internet, y mediante ella la motivación ha incorporar algo nuevo cada día, con curiosidad y alegría.

Todos los recursos que usamos para abrir un negocio son de nuestro conocimiento, con lo que sabemos abrimos tal o cual negocio, de tal forma u de la otra, de una manera o de la otra, etc., y así, lo que sabemos nos permite dar los primeros pasos.

Luego de nuestros primeros pasos en un nuevo negocio se ponen en evidencia nuestras fortalezas y falencias, y aquí es importante tener especial percepción y capacidad de una reacción positiva.

Prestar atención me permite escuchar mi corazón, sentir que respiro y lo más importante que hay personas en este mundo, no con las mismas necesidades, pero si con tantas necesidades como las mías.

Quiero vender, quiero tener clientes, quiero muchas visitas a mi página Web, pero ¿Qué quieren las personas?

Para lograr una comunicación efectiva, al abrir un negocio, el negociante necesita incorporar herramientas de comunicación por Internet, y enfocarse en desarrollar y distribuir información pertinente como sabe hacerlo, para luego ir incorporando lo nuevo que se vislumbra luego de una comunicación efectiva.

7 hábitos SEO altamente efectivos

Este post es una adaptación y síntesis del genial artículo 7 Habits of Highly Effective SEO (de lectura obligada para todos nuestros amigos y lectores), en el cual hablan sobre los 7 hábitos que resultan efectivos para el SEO de nuestros blogs, basándose en el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey. Los 7 hábitos son:
  1. Ser Proactivo: Centrar nuestra energía en las cosas que podemos controlar, en la que tenemos influencia. Centrar nuestras preocupaciones en cuestiones totalmente ajenas es desgastante. Ser proactivo en el mundo del SEO significa que no se puede perseguir un algoritmo. Hay que centrarse en las cosas que si podemos controlar, es decir, en desarrollar una presencia en la web. En este sentido, incluiríamos cuidar la usabilidad del sitio, tener contenido único, ganar enlaces de manera natural, trabajar en la selección correcta de las palabras claves, crear el mapa del sitio, mantener un código limpio, promover el contenido, distribuir comunicados de prensa, etc.
  2. Empezar con un fin en la mente: Tener una visión clara de la dirección deseada (a dónde queremos llegar) y hacer las cosas necesarias para que esto suceda: ser proactivo. Pero para eso es fundamental diseñar un plan, una estrategia basada en los objetivos finales (es decir qué pretendemos lograr con nuestro sitio), creando las medidas necesarias para lograr el objetivo final.
  3. Primero lo Primero: Centrarse en las cosas más importantes, las de mayor valor para nosotros. Si nos enfocamos en eso, aprenderemos  a organizar y gestionar el tiempo adecuadamente. Las medidas desarrolladas en el hábito 2 deben orientarse hacia esas prioridades. En el mundo del SEO, consistiría en enfocar nuestros esfuerzos hacia los agujeros o deficiencias que para algunos puede ser conseguir más enlaces, para otros, la falta de contenido para lograr posicionar determinadas palabras claves, etc.
  4. Pensar en ganar – ganar: Hay que ver la vida como un escenario de cooperación y no de competencia. Procurar el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. La mentalidad de la abundancia “cree que hay suficiente para todos”. Cuánto más das, más recibes, lo cual puede aplicarse a la perfección en los medios sociales. Regalar contenido, aportar un mensaje positivo e información útil e interesante a los lectores, crear acuerdos con otros blogs en los que todas las partes se beneficien realmente, son ejemplos que se aplican a este principio, y son el comienzo de buenas relaciones con nuestros pares. ¿No les parece?
  5. Buscar primero entender, luego ser comprendido: No armar el contenido del sitio en base a las palabras claves que nosotros creemos que son las que la gente busca, sino investigar cuáles son las palabras con las que efectivamente la gente busca nuestros productos o servicios. Muchas empresas deciden publicar en sus sitios la propia descripción de sus productos o servicios, cuando en realidad nadie está buscando de esa manera. Primero hay que escuchar para entender, incluso en el marketing digital.
  6. Sinergia: La sinergia significa que dos cabezas piensan mejor que una. Es el hábito de la cooperación creativa. Es el trabajo en equipo con mente abierta, y la aventura de encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. La sinergia nos permite descubrir cosas que en conjunto somos mucho menos propensos a descubrir por nosotros mismos. Es la idea de que el conjunto es mayor que la suma de las partes. Un buen esfuerzo SEO es aquel en el que el Community Manager trabaja con el SEO, el redactor trabaja con el SEO,  el diseñador web y el programador también trabajan con el SEO, etc.
  7. Afilar la sierra: Afilar la sierra significa preservar y mejorar el mayor activo que tenemos. Esto implica tener un programa de auto-renovación en las cuatro áreas de la vida: física, social-emocional, mental y espiritual. Afilar la sierra, te mantiene fresco para que puedas continuar practicando los otros seis hábitos. Sin esta renovación, el cuerpo se vuelve débil, la mente mecánica, el espíritu insensible, y la persona egoísta. Un buen SEO no es una estrategia de un año y nada más. Renovase es optimizar los resultados mediante una revisión o análisis de la usabilidad y de los demás aspectos del posicionamiento web de nuestro sitio, para obtener cada vez mejores resultados con el paso del tiempo. Recuerde que las cosas siempre pueden y deben ser mejoradas, permitiendo así crear nuevas oportunidades todo el tiempo, especialmente en un área tan cambiante como el SEO.

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