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18 jun 2013

Los 5 principales beneficios de desarrollar un blog corporativo en tu empresa

No nos cansamos de decir que el blog corporativo es vital para construir la presencia online de una empresa y que es el centro de cualquier estrategia de contenidos que se precie. Se trata de un tipo de marketing, el inbound marketing, en el que gracias a los contenidos de valor añadido atraemos a nuestro entorno a nuestra audiencia.

Es la audiencia la que nos busca, la que selecciona qué contenido quiere consumir, y son ellos los que deciden iniciar o no la conversación. Y el blog, como eje de esta estrategia nos reportará varios o ¡todos! estos beneficios tanto tangibles como intangibles:

Notoriedad

Un blog corporativo contribuirá a construir nuestra presencia online ayudándonos a darnos a conocer, a posicionarnos en la mente del consumidor y a ganar en visibilidad. En muchos casos nos permitirá diferenciarnos de la competencia y nos ayudará a perfilar nuestra identidad corporativa digital.

Reputación

No sólo tenemos que conseguir que nos conozcan, tenemos que posicionarnos como expertos en nuestro ámbito de especialización, ser reconocidos como líderes. Transmitir nuestra misión, visión y valores gracias a los contenidos que publiquemos. Los internautas no sólo nos van a conocer por nuestros productos y servicios, sino también por todo lo que les ofrecemos y por todo lo que se dice de nosotros en el mundo online.

En EEUU el 71% de los internautas asegura que el contenido de los blogs que leen afecta a sus decisiones de compra. Hagamos que nuestra reputación online incline la balanza a nuestro favor.

Engagement

Gracias a la comunicación 2.0 que el blog posibilita mejoraremos la relación con nuestros clientes, nos podremos acercar a ellos de un modo más personal y menos institucional. La confianza empresarial aumentará si publicamos contenido de valor añadido que les ayude a solucionar tus problemas e inquietudes.

También nos servirá para escuchar sus opiniones sobre nuestros productos y servicios, y si tenemos en cuenta sus preocupaciones mejoraremos como empresa y nuestra oferta comercial será más adecuada a sus necesidades. La experiencia de cliente con la marca será más rica, más recordada y por último más recomendada.

SEO

Centrándonos en beneficios más tangibles, podemos decir que un blog tiene todas las características que le gustan a Google y que nos ayudará a nuestro posicionamiento en buscadores. La frecuente actualización, la posibilidad de compartir en redes sociales junto a la correcta aplicación de técnicas de SEO on-page además de SEO off-page (como por ejemplo link building) hará que nuestro blog se posicione entre los primeros resultados. Y si nuestro blog, se encuentra integrado en en nuestra web corporativa, su buen posicionamiento ayudará a posicionar mejor a nuestra web.
Aumentar el tráfico de site de la empresa

Muchos autónomos, emprendedores o pequeños comercios sólo cuentan con su blog como único medio online, pero en ocasiones junto al blog tenemos la web corporativa. En estos casos, es en esta web corporativa donde se generan los leads que se convertirán en ventas o donde se producirá directamente la venta si se trata de un ecommerce. Un blog bien integrado en la web corporativa capturará visitas y las llevará al site oficial de la empresa aumentando así nuestro tráfico de referencia. Y a más visitas, más oportunidades para generar leads y ventas.

Lo de siempre sí, pero no son beneficios teóricos que pintan muy bien para escribir un post. No. Son beneficios reales como nos dice el informe State of the Inboud Marketing de HubSpot: el 40% de las empresas de EEUU utilizan blogs corporativos dentro de sus estrategias de marketing. Las empresas que tiene blog obtienen un 55% más de visitas a su web que las que no tienen. Las empresas dedicadas al B2C consiguen un 88% más leads que las empresas que no tienen blog, mientras que en el B2C esta cifra es del 67%.

Desarrollar y mantener un blog no es tarea sencilla; pero si la notoriedad, reputación, engagement, SEO, tráfico web, leads, ventas… forman parte de nuestros objetivos empresariales, conviene saber que en el blog corporativo encontraremos un perfecto aliado para conseguirlos.

Mentiras y verdades incomodas del Marketing digital y el Social media


Con frecuencia solemos hacernos eco de numerosos informes y estudios que nos hablan de los nuevos medios, de las tendencias, de las experiencias y de las diferentes estrategias del marketing que parecen estar tan de moda entre marcas y empresas. Datos y datos que nos dibujan un escenario que en ocasiones también puede crearnos muchas más dudas, o incluso hacernos adoptar una posición reservada sobre todo aquello que nos revelan.

El marketing y la publicidad digital han crecido cambiando por completo muchos de los paradigmas establecidos. Esto es una realidad. Sin embargo, ello no quiere decir que todas las tendencias y fórmulas emergentes sean adecuadas o cumplan realmente las bondades que nos prometen. Un exceso de bondades que también ocultan realidades, verdades y mentiras incomodas en un sector como el del marketing digital y online, que parecen vivir su gran época dorada pero en el que, evidentemente, no es oro todo lo que reluce.

Email marketing, social media, SEO, video marketing, content marketing, marketing móvil, etc... El abanico de técnicas, soportes, medios y herramientas es bien amplio y diverso. A pesar de ello, su adopción y nuestros resultados pueden estar determinados por multitud de factores. Sin embargo, existen tabúes de los que pocos hablan, o sobre los cuales, para muchos, resulta preferible que no se sepa o hable demasiado.

A pesar de que de forma permanente repetimos, qué es lo que parece estar de moda, lo que emerge como tendencia, lo que promete, lo que es mejor para una estrategia o para fidelizar clientes, son pocas las ocasiones en las que abordamos algunas de estas verdades incomodas.

La primera de ellas está directamente relacionada con las marcas y sus objetivos. Seamos sinceros, las marcas no pretenden hacer amigos. Las marcas tienen como propósito vender y cuanto más mejor. No importa lo que sea necesario para lograr ese fin. Si es necesario adoptar una postura social, lo harán. Si es necesario hacer creer que son "verdes" o tienen mayor conciencia, harán lo posible por parecerlo, pero nunca como consecuencia o respuesta a una necesidad real.

La eclosión de los social media ha convertido a los medios y redes sociales en un nuevo campo de batalla para las marcas. Sí, su presencia en ellas tiene ese mismo objetivo. Y si casualmente llegara el día que vender o generar algún tipo de beneficio a través de ellas fuera imposible, sencillamente desaparecerían de ellas.

Hablamos mucho de la atención al cliente, de las relaciones sociales, de conocer las opiniones y experiencias de los consumidores, etc,... y resulta que al final las cosas terminan siendo mucho más sencillas. Las marcas tienen pánico a las reacciones de los consumidores y como consecuencia de ello, se ven obligadas a ejercer una especie de vigilancia para evitar desastres mayores.

Pero vayamos algo más allá. Estudios recientes revelan cómo menos del 1% de las decisiones de compra online están influenciadas por las redes sociales. Y que en algunas de ellas como Facebook, los usuarios están desapareciendo cansados de la excesiva publicidad. Otros informes revelan como el 81% de los usuarios ha dejado de seguir a alguna marca debido a la carencia de interacción y comunicación real con muchas de estas marcas. Evidentemente, no es que las marcas hablen poco o hablen menos, es que al percatarse de que sus esfuerzos no sirven para cumplir su principal objetivo, vender, entonces todo lo demás es prescindible.

Esto no quiere decir que las redes sociales no sirvan o puedan ayudar de algún modo a vender o que incluso su aprovechamiento no pueda llegar a beneficiar a las empresas en otros múltiples sentidos. Sin embargo, si sirve al menos para cuestionar la verdadera influencia de este tipo de medios y si los esfuerzos realizados merecen la pena.

Ahora, lo puntero es hablar de marketing y publicidad móvil. El auge de los dispositivos móviles han elevado esta categoría al top de las estrategias de marca. Todas a experimentar y apostar por este nuevo campo de batalla masificado de usuarios consumidores, donde casualmente también estos usuarios manifiestan su postura reacia a la publicidad más intrusiva.

Los dispositivos móviles están cambiado muchos de los hábitos de los consumidores. Su forma de investigar, de comparar y de comprar de forma más inteligente. Las apps de marcas han demostrado que pueden ser realmente útiles incluso cuando tan solo tienen como objetivo generar una mayor conciencia de marca. Esto es Marketing, que no publicidad. Y aunque muchos ahora se empeñen en hacernos creer que millones de banners llegan a los usuarios móviles, lo cierto es que que ni resultan efectivos ni cuentan con el agrado de los propios usuarios que los ignoran por considerarlos molestos e intrusivos. Todo ello sin contar el elevado número de clicks accidentales y otros muchos factores que juegan en contra de quienes pretenden realmente hacer de la publicidad móvil una vía para generar mayores ventas.

Algo similar ocurre cuando escuchamos a hablar de las bondades de los videos online. Sus anuncios se han vuelto agresivos, incesantes, inoportunos, intrusivos, etc... y muchos medios ya no nos los colocan en frente de las narices sin forma de evitarlos, una y otra vez, incluso siempre mostrando la misma marca sobre la que al final nace una especie de animadversión y sentimiento negativo por su forma cansina y reiterante de queremos recordar su mensaje. Mientras tanto, las marcas inteligentes recurren al vídeo para crear contenidos interesantes que se viralizan con gran impacto. Todo ello sin contar las cada vez más populares reviews y demostraciones de productos que tanto triunfan en Youtube. Una vez más el marketing le gana la batalla a la publicidad.

¿Y qué me dicen del display de la publicidad online? Ahora resulta que no se ve, que no funciona, que no sirve para generar leads cualificados. Los millones de impresiones de la publicidad online ya no sirven para nada dicen algunos. Vender o comprar impresiones a granel ya no funciona porque cuesta dinero. Ahora las marcas prefieren hablar de leads y salir como defensoras del CPA por aquello de que vendan o no vendan el branding les sale barato, por no decir gratis. Mientras tanto, los medios digitales sufren para sostener sus modelos de negocio. Luego llegarán y dirán que ya no existe la información de calidad o de que tendremos que pagar por ella.

Resulta curioso como marcas o empresas como Amazon o spartoo siguen apostando por la publicidad online en sus formatos más tradicionales. La diferencia es que ellos si saben vender. Tienen y ofrecen lo que los consumidores buscan y necesitan realmente, y por lo tanto, su publicidad bien optimizada termina funcionando alcanzando una gran porcentaje de efectividad en sus ratios. Para quienes no tienen algo interesante que ofrecer o no pueden ni siquiera diferenciarse y ser competitivos, tal vez la mejor opción es sin duda la de dejar de intentarlo.

Dejemos pues de creernos las muchas panacea creadas como modas para captar marcas y anunciantes. En esto del marketing, todavía existen mentiras y verdades incomodas. Los diferentes medios, canales y soportes están ahí para saber aprovecharlos de forma inteligente y estratégica. Ni unos son mejores ni otros son peores. Quizás en el mix de la unión esté la fuerza, pero no pensemos que para vender vale todo lo que nos cuentan.

21 factores relevantes para el Posicionamiento en Buscadores (SEO)

¿Quieres que tu web o tu blog salga en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google? Utiliza correctamente estos 21 factores y tendrás un 80% de posibilidades de éxito.

El algoritmo de Google utiliza más de 200 factores para determinar la posición en la que muestra una determinada página en los resultados de búsqueda.  Para hacer esta lista me he basado en la regla del 80/20 de Pareto. He cogido pocos factores pero los que más peso tienen. Con estos factores bien trabajados tendras el 80% del trabajo de SEO realizado.
  1. Utiliza palabras clave: son las “palabras mágicas” que te abrirán las puertas de Google
  2. Mejor focalízate en conjuntos de palabras clave (frases clave): tendrás más facilidad para posicionarte por conjuntos de palabras (mas específico) que por palabras individuales (mucho más genérico)
  3. Utiliza las palabras clave en la url: súper importante
  4. Utiliza las palabras clave en el título: etiquetas h1
  5. Utiliza las palabras clave en el primer párrafo: mejor incluso en la primera linea
  6. Utiliza las palabras clave en algún subtítulo: etiquetas h2 y h3
  7. Pon las palabras clave en negrita: las cursivas también sirven
  8. Escribe posts de más de 300/500 palabras: y estructúralos bien. A Google le gusta el orden
  9. Que la densidad de las palabras clave en relación a las demás sea de entre un 1% y un 5%
  10. No pongas más de un título: no queremos liar a Google
  11. Pon etiquetas con las palabras clave a las imágenes: pon la descripción de la imagen utilizando las palabras clave
  12. Utiliza palabras clave en los nombres de los archivos de imágenes: todo ayuda 
  13. Consigue links de otras páginas relacionadas con lo tuyo hacia la tuya: contra más links entrantes de páginas de calidad relacionadas con tu sector tengas mejor
  14. Utiliza las palabras clave en el anchor text de los links entrantes: el Anchor text es el texto del link. Así Google sabrá lo que se va a encontrar al final de ese link y te posicionará por esas palabras
  15. Si utilizas conjuntos de palabras clave (frases clave) que sean adyacentes (que estén juntas…): si las palabras clave están separadas pierden importancia
  16. Pon links entre páginas y/o artículos internos: ayudas a que Google se “paseé” por tu web con más facilidad
  17. Pon links salientes hacia páginas importantes, con autoridad: apuntar a paginas importantes te da cache y, ademas, puede caerte algún link gratuito desde esas páginas a modo de “trackback”
  18. Date de alta en Google Plus: evidentemente Google favorece a todos sus productos y estar en Google Plus favorece el posicionamiento en Google
  19. Utiliza meta descripciones: las meta descripciones son las descripciones que aparecen en los resultados de búsqueda. Adáptala pensando en incitar a los usuarios y utiliza palabras clave (salen en negrita)
  20. No te olvides del sitemap: creo y envía tu “mapa web” a Google. Dile también donde lo puede encontrar desde las Webmaster Tools.
  21. Ten fe y paciencia: este el el factor más importante !!! Veras resultados pero no a corto plazo.

10 jun 2013

¿Por qué generar contenido cautivador es imprescindible para el SEO?

Generar Contenido Cautivador Para Toda Estrategia de Marketing Online

Como resultado de las últimas actualizaciones del algoritmo del motor de búsqueda, el contenido cautivador y de alta calidad debe ser un elemento integral de la página web de una empresa y de la estrategia global de marketing online. Un flujo constante de contenido cautivador en tu sitio web muestra a los motores de búsqueda -, así como a los clientes cada vez más inteligentes - que tu empresa está activa y es una fuente de información para la industria.

El gran contenido también puede ayudar a generar enlaces a páginas de su sitio desde otros editores, bloggers y autores. Estos enlaces entrantes resultan en el tráfico de referencia y pueden ayudar a mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Estos son Algunos de los Factores Claves que Google Considera que son Indicadores de Alta Calidad:

Mas Contenido
Imágenes y vídeo
Formato de texto adecuado
Corregir la ortografía y la gramática
Los enlaces salientes a otros sitios de alta calidad
Los enlaces entrantes y participaciones sociales de otras fuentes de alta calidad

Una estrategia de contenido adecuada requiere de una cantidad significativa de tiempo y talento. Sin embargo, como propietarios de un negocio online, puede que no tengan suficiente ancho de banda como para generar periódicamente y supervisar la creación de contenido para su sitio web. Si ese es el caso, ustedes podrían considerar la contratación de un director de contenidos que pueda crear y publicar documentos técnicos, blog posts, o incluso los libros electrónicos para ustedes.

Un lugar para buscar un director de contenidos es la red profesional LinkedIn. Comiencen por preguntar a las personas dentro de su red y empiezen a expandirse desde allí. Por ejemplo, según Salary.com, un salario promedio por un especialista de contenido en el área de Seattle es de $ 62.858. Si esto cae fuera de su rango de precio, pueden contratar a un escritor independiente que se especializa en su campo para ayudar en el desarrollo de contenidos.

Ya sea que ustedes mismos dirigen la creación de contenidos o contratan a alguien, ustedes pueden beneficiarse de las siguientes estrategias de contenido:

Contenido Interno: Los blogs de la empresas son el formato más fácil para la generación de contenidos de alta calidad de forma constante en su sitio web. Mientras que un solo escritor o director de contenidos pueden gestionar un blog, ustedes podrían considerar la asignación a varios empleados, cuyos artículos podría dar a los lectores una visión más amplia de la empresa y la experiencia de su personal.

Muchos de los sistemas de gestión de contenidos permiten la edición y la aprobación del administrador antes de que los mensajes se puedan ver, para asegurar que el contenido es apropiado y que el formato, la ortografía y la gramática son correctas. Es mas, un calendario mensual de contenido puede ayudarlos a ustedes o a un director de contenidos a organizar mensajes alrededor de los eventos de la empresa y campañas de marketing.

También pueden buscar la manera de reutilizar los blogs y otros contenidos en su sitio web. Por ejemplo, pueden ampliar una gran idea de un blog en una serie más larga o en un documento que se pueda descargar desde su sitio web.

Publicación de Contenido Externo: Ustedes y sus empleados no sólo pueden escribir el contenido de su sitio web, sino que también pueden contribuir en blogs invitados a los editores externos. Postear como invitado en blogs y boletines para su industria pueden ser una forma efectiva de establecer su autoridad e influencia. Por supuesto, ustedes o su director de contenidos tendrán que construir relaciones para asegurarse oportunidades de publicación como invitados.

Los Artículos como Invitados de Alta Calidad Son una Bendición para los Buscadores por Varias Razones:

Construyen enlaces entrantes a su sitio web, que son tratados como votos de credibilidad y de autoridad por los motores de búsqueda, lo que aumenta su ranking.

Construyen su Autor Rank, lo que mejora el ranking de todo el contenido que has creado para varias editoriales.

Establecen la conciencia de marca, lo que aumenta la exposición a los medios sociales, mejora su posicionamiento debido a la correlación de las señales sociales con la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Más Allá de la Palabra Escrita: Mientras que el foco principal del SEO es el texto que escriben normalmente, las empresas pueden demostrar su calidad de sitio web con podcasts, blogs de vídeos y otros contenidos visuales. También pueden atraer tráfico con videos cortos en Vine, presentaciones de diapositivas personalizadas en SlideShare o en Pinterest. Este enfoque multimedia para la comercialización de contenidos mejora el posicionamiento en los buscadores de manera similar a la publicación de resultados.

Publicar vídeos y otros tipos de medios de comunicación, tales como diapositivas de PowerPoint, también puede hacer que su contenido quede clasificado en motores de búsqueda que no sean Google – como YouTube para los vídeos y SlideShare para las dispositivas de PowerPoint. Este alcance más amplio puede conducir a una mayor exposición de la marca y el conocimiento, la construcción de los canales de medios sociales y contribuir señales sociales positivas. Por otra parte, el aumento de la exposición puede atraer más enlaces entrantes de otros autores y editores, ya que hacen referencia a su trabajo.

Con los nuevos medios sociales y plataformas editoriales apareciendo regularmente, las empresas pueden mantener su relevancia, centrándose en la creación de contenido de alta calidad y atractivo a través de múltiples plataformas. Eso puede conducir al desarrollo de marca y conocimiento, junto con el aumento del tráfico del sitio web, clientes potenciales y ventas.

Espero que les haya sido útil.

Cómo posicionar un artículo de tu blog

Es un error dejar pasar la oportunidad de optimizar los artículos que escribimos en nuestro blog para posicionarlos, por muy poco tiempo que haga que trabajamos en él. La cuestión es ¿por qué no optimizarlos desde el principio? Si los optimizamos desde el primer día, a la larga conseguiremos mejores resultados y el trabajo hecho no se desperdiciará.

Errar es humano, equivocarse es algo natural y es habitual, y yo me he equivocado innumerables veces con este blog, pero por suerte intento no repetir mis errores para no tropezar con la misma piedra más de 3 veces -sí, no he puesto 2, porque tropezar dos veces con la misma piedra también es habitual y una cualidad humana.

Es el caso de los artículos sin optimizar, escritos de cualquier manera, sin intención de posicionarlos de alguna forma en concreto. Muchos de los artículos que publicaba al principio no seguían ninguna estrategia en concreto. Con el tiempo me dí cuenta de que eso no me beneficiaría a la larga.

Lo mejor es intentar hacerlo bien nada más empezar, optimizar nuestro blog y luego no dar puntada sin hilo con los posts que publiquemos. Para eso te recomiendo seguir los siguientes pasos básicos para posicionar tus artículos:

1. Determinar qué palabras clave queremos posicionar
¿Sabes realmente el tráfico que mueve una palabra clave en concreto? No lo has de suponer, has de saberlo. Lo ideal es que analices previamente las palabras clave a posicionar para tener una pequeña idea de cuál es el tráfico potencial que podemos captar con nuestro artículo en caso de que se posicione bien. Ten claro que si no posicionas tus artículos en primera página, vas a recibir poquito tráfico.

2. Incluir la palabra clave en el artículo
El título del artículo, la descripción, la url y como no, el texto del propio post han de contener la palabra clave que queremos posicionar. Es esencial que la palabra clave aparezca un número mínimo de veces y que el texto sea lo suficientemente denso como para que los buscadores tengan en cuenta nuestro artículo para posicionarlo.

3. Compartirlo en redes sociales
Google+, Twitter y Facebook -en este orden- son importantes para posicionar un artículo. Cada vez más buscadores como Google están teniendo en cuenta el número de veces que se comparten los artículos en redes sociales y también el número de veces que los usuarios indican que les gustan dichos artículos. Compartir tus artículos en comunidades de Google+ puede ser interesante si tu intención es captar tráfico y posicionar tus artículos.

Google Penguin 2.0: ¿Y ahora que pasa con el SEO?

Como de costumbre, cuando hay una actualización del algorítmo de Google, los propietarios de negocios online tiene que parar lo que sea que estaban haciendo y se centrarse en la actualización. Una actualización del Panda o Penguin puede significar grandes cambios para un sitio web, así que hay que estar siempre informados y preparados para reaccionar y recuperarse. Google está constantemente haciendo cambios del algoritmo para mejorar los resultados que se muestran en un SERP y mas allá si estás de acuerdo con el cambio o no, Google es el único que va a decidir si terminarás en la página 1 o la paágina 10.

La actualización del algoritmo se produjo el 22 de mayo, pero eso no significa que el efecto dominó se haya terminado. Esta fue una importante actualización que afecta a alrededor del 2,3% de las consultas en inglés. Las empresas deben preguntarse a sí mismos: ¿Qué viene después de mis esfuerzos de SEO ahora que Penguin 2.0 es oficial?

El Penguin 2.0 y Cómo Afectó el SEO

Es importante entender primero lo que aún significa una actualización del pingüino. Mientras que Google viene a menudo con diversas categorías de actualizaciones del algoritmo, hay dos cambios que son los más populares: Penguin y Panda. En general, una actualización de panda se refiere típicamente a un contenido de calidad, mientras que una actualización de pingüino se refiere a cualquier cosa con respecto al spam web. Lo que es único acerca de esta actualización: Esta es la primera actualización del pingüino que realmente cambia el algoritmo en lugar de simplemente hacer un refrescamiento.

Esta Actualización Penguin en Particular está Centrado en unas Pocas Áreas Diferentes del Spam Web, Incluyendo:

Autoridad. Este es probablemente el mayor cambio que ustedes verán con el algoritmo (y el primero de su tipo). Google quiere ayudar a que los sitios se conviertan en una autoridad en su nicho, y luego clasificar a esos sitios en los primeros lugares. Una de las maneras más fáciles para convertirse en una autoridad es a través de la utilización del Autor Rank. Otras formas de posicionar a su empresa como una autoridad es con el intercambio social, fragmentos interesantes, y la actividad de Google+.

Anchor Text. Con esta última actualización como con las actualizaciones anteriores de penguin, Google está mirando de cerca el anchor text que se utiliza para vincular a su sitio web. Si la mayor parte del anchor text que se une a ustedes es rico en palabras claves, Google probablemente lo encontrará muy poco natural. Google va a bajar al nivel de palabras claves y reducirá sus clasificaciones (no afecta a todo el sitio web). La buena noticia es que con un poco de limpieza y con la diversificación de su anchor text con un enfoque en las variaciones de la marca, el impacto puede ser revertido con el tiempo.

Publirreportajes. Un publirreportaje es un lugar donde se encuentran los enlaces que se venden con claridad y no han sido obtenidos por cualquier empresa. Google no tolera la venta de enlaces, ya que no garantiza el éxito en los SERPs de Google (es casi como tratar de engañar a los robots de Google), por lo que el nuevo cambio en el algoritmo ha hecho de esto una prioridad. Con el nuevo cambio, cualquier sitio web que este pagando por ubicaciones de contenido (mensajes patrocinados, así como publicaciones en el blog) van a necesitar incluir un descargo de responsabilidad y / o uso solamente de enlaces nofollow.

Hacked CMS. Cada vez más sitios web están siendo hackeados ya que el sistema de gestión de contenidos (CMS) no se ha actualizado o no está lo suficientemente seguro. Normalmente, esto penaliza a una página web, que afecta a las clasificaciones, mas allá de si la culpa es del Webmaster o no. Los nuevos cambios del algoritmo están poniendo énfasis en esto para hacer las cosas justas y darle Webmasters una cierta cantidad de tiempo para solucionar el problema sin ser penalizado.

Aparte de estos tres cambios, otras consideraciones pasadas de penguin sólo se van a poner más estrictos con el Google bots. Esto incluye tácticas comunes de black hat como páginas de entrada, relleno de palabras claves, así como el spam de enlaces.

Cómo las Empresas Pueden Recuperarse de Penguin 2.0

Recuperarse de Penguin 2.0 tiene que ver con el posicionamiento de su sitio web como una autoridad. Si su sitio web utiliza publirreportajes o tácticas de sombrero negro, paren de inmediato y trabajen para ganar enlaces orgánicamente. Se pueden tomar un poco más de tiempo, pero vale la pena al final. En lo que respecta a los enlaces, determinen cuáles son de baja calidad o contraten a un profesional para darle un enlace de autoridad. Primero encuentren esos enlaces eliminado, realicen peticiones con la herramientas Disavow Links Tool, y presenten una solicitud de reconsideración a Google si es necesario.

En cuanto a ser considerado como una autoridad en su nicho de mercado, todo tiene que ver con la autoría y las acciones sociales. Asegúrense de que están utilizando la etiqueta de autoría y de que están constantemente twitteando y compartiendo sus artículos y creando relaciones con los demás que hagan lo mismo.

6 jun 2013

Diez Consejos para Crear su Marca Personal en Internet

Cree una marca alrededor suyo y alrededor de su negocio utilizando la lista de verificación que menciono a continuación para asegurarse que cada artículo, consejo, o fragmento del libro que se publique lo posicione como una marca reconocida en Internet.


1. ¿Le llama la atención el titulo e incluye este un beneficio? Asegúrese que el título sea claro, pero conciso y claro es mejor.

2. ¿Le llama la atención la introducción del capítulo? ¿Cómo? Usted necesita enganchar al lector en su introducción que consta de una a tres frases. Escriba acerca de un hecho que llame la atención, acerca de algo dramático o formule una pregunta acerca de donde se encuentra su audiencia en este momento y cuáles son sus retos.

3. Evite comenzar con frases como “esta es, esto es, ella era o es.” Evite las construcciones pasivas como tiene, es, parece, da la impresión de. Reemplace “Bob es un coach de negocios” con El Coach de negocios Bob busca el tesoro escondido de su cliente (sus palabras) para lograr que sus talentos sean joyas mercadeables. Utilice del 2% al 4% por ciento en frases pasivas. En vez de ellos, emplee verbos fuertes de acción.

4. De fuerza a sus frases. En vez de decir “las personas que son asertivas están dispuestas a salir adelante por ellos mismos”, diga “las personas asertivas salen adelante por sí mismas.”

5. Reduzca las palabras generales. Reemplácelas por palabras específicas que sean más llamativas para el lector. En vez de decir “le ahorra tiempo” diga, “le ahorra usted diez horas a la semana, lo que le permitirá tomar estas vacaciones que tanto deseado en esa isla del Caribe.”

6. Reduzca todas las oraciones si van a ser leídas en línea. ¿sabía usted que el estándar es entre 15 a 17 palabras por oración? Más allá de ese número las frases son consideradas “difíciles.” ¡Escribimos de una manera diferente para la internet debido a que nuestro público es gente ocupada que desea tener la información rápidamente!

7. Utilice los verbos en forma presente o en pasado en vez de “hubiera hecho” y otras formas pasivas. Estos verbos le ayudarán a mantener la claridad en su artículo y a darle vida.

8. Muestre, no diga. En vez de decir que este libro le ayudará a tener una vida más saludable, diga que después de leer su libro, el autor “estará lleno de energía”.

9. Reduzca el empleo de adjetivos y adverbios. Asegúrese que sus sustantivos y verbos sean descriptivos. Use el sentido de la vista, sonidos, emociones, tacto. En vez de decir “Súbitamente, ella le gritó a Tom”, solamente diga, “ella abrió la puerta del frente y le gritó a Tom.”

10. Desarrolle solo un tema por artículo para conservar enfocado su escrito, y hacer que su mensaje sea más llamativo para su audiencia. Evalúe la tesis de su artículo. ¿Cuál es la pregunta que responde su artículo?

¿Por qué es tan importante la atención al cliente en redes sociales?


Los datos hablan por sí solos, los clientes quieren hacerse oír, y que las marcas les atiendan a través de las redes socia. A diario se publican numerosos estudios, análisis y conclusiones que reflejan el sentir general de los clientes ¿lograrán que las marcas se conciencien de una vez por todas?

Casi la mitad de los cliente quiere que las marcas les atiendan a través de las redes sociales, según NM Incite. Nielsen añade que 1 de cada 3 prefiere contactar con la empresa a través de las redes sociales, antes que por teléfono.

En el lado opuesto están las empresas, donde solo el 41% contesta a sus clientes (Gleanster); una reacción que tarda más de 24 horas.

Sin embargo la cruda realidad es que las marcas siguen haciendo omiso de sus peticiones. La encuesta publicada en abril por Aspect recogía que, de los usuarios que habían demandado atención al cliente a través de las redes sociales, solo el 7% considera que ha sido a mejor opción.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son quienes más utilizan los canales 2.0 para conectar con las marcas, especialmente las mujeres (60% vs 57%), según datos del Informe sobre el Estado del Servicio de Atención al Cliente en Redes Sociales, hecho público por NM Incite.

Los mayores de 65 años también se posicionan como grandes usuarios online, y saben cómo hacer valer sus derechos. El 30% ya recurre a las redes sociales para solicitar la atención de las marcas.

Una mala atención al cliente puede costarle muy caro a la empresa. El dato más escalofriante venía hace unos días de manos de NewVoiceMedia, quien informaba de que la mitad de los clientes ha dado de lado a una empresa a causa de una mala atención al cliente. Y lo peor es que el 56% de ellos tiene claro que nunca volverá a contar para nada con esa marca.

Las marcas intentan responder más, pero tardan demasiado. El último trabajo de SocialBakers refleja que las marcas respondieron aproximadamente a 2 de cada 3 peticiones en Facebook, pero tardaron una media de 22 horas en hacerlo. Este dato contrasta radicalmente con la inmediatez y agilidad que caracteriza al medio.

Hay sectores que ya lo están haciendo bien. Los retailers de moda en Reino Unido atienden el 93% de las peticiones recibidas a través de Facebook, mientras que la tónica general se queda en el 55% (SocialBakers).

La atención al cliente representa una ínfima parte del presupuesto de marketing. Genesys indica que, de los 500 mil millones de dólares destinados al presupuesto de marketing, apenas 9 mil se dedican a la atención al cliente.

La atención al cliente ayuda a vender. InboxQ indicaba ya en 2011 que los consumidores tuiteros estaban más dispuestos a comprar productos de aquellas marcas que respondían a sus tuits. En cierto modo tiene su lógica ¿a alguien le gusta que le ignoren?

El 77% de los encuestados por Aspect considera que es más fácil hacer negocios con aquellas empresas que disponen de una estrategia diversificada de atención al cliente; son más accesibles y este aspecto fomenta su confianza.

¿Cambiarán las marcas alguna vez y comenzarán a dedicar a los clientes la atención que se merecen a través de los Social Media?

Los datos de Bluewolf son positivos a corto plazo. Se espera que este año la atención al cliente se incremente un 53% y continúe. Hasta el punto de que en 2014 desoír una petición a través de las redes sociales será equiparable a no atender una llamada telefónica, o no contestar a un mail.

A medio plazo, diferentes informes indican que 9 de cada 10 empresas ofrecerá atención al cliente a través de los Social Media ¿se cumplirán los pronósticos?

SEO, Utilizar palabras amigables en URL

Si desarrollas cualquier sitio web lo recomendable para conseguir tráfico y un buen posicionamiento web es que las URL de tu sitio tengan una estructura sencilla basada en palabras, esto se sugiere por que muchas plataformas para la creación de páginas o sitios web tienen por defecto una estructura numérica para sus URL, por ejemplo:

www.misitio.com/p123/id235.html

Esta estructura no le dice mucho ni a los buscadores, ni al usuario. El motor de búsqueda de google reconoce dicha estructura pero al no contener información valiosa no la posiciona como podría ser de una mejor manera.

Si por ejemplo estás escribiendo sobre “cómo hacer sitios web”, entonces una URL del siguiente tipo sería más recomendable:

www.misitio.com/como-hacer-sitio-web.html

Google ahora tiene más información sobre el contenido de tu URL con sólo revisar la misma, y es presumible e ideal que el título de dicha URL esté también estrechamente relacionado con “cómo hacer sitios web”, al igual que el contenido de dicha URL.

WordPress y Blogger, populares plataformas para blogs, tienen la opción de implementar URL amigables. Blogger ya viene así por defecto, mientras que en wordpress es necesario escoger los parámetros correctos yendo al panel de administración, “settings”, “custom structure” y en la casilla en blanco escribir los parámetros que están dentro de las siguientes comillas: “/%postname%.html”

Para blogger, dado que es un subdominio, se recomienda usar URL cortas, que tengan las palabras clave principales al inicio, para que el usuario pueda verlas en sus resultados de búsqueda y ayuden a que el mismo entre a tu blog.

Recuerda que en el mundo de los buscadores aún gran parte del algoritmo está regido por palabras, por tanto mientras mejor utilices las palabras mejor será para tu sitio web.

2 jun 2013

El Top 5 de Errores de SEO mas Recientes Según Matt Cutts



Una persona que entiende el SEO mejor que nadie es Matt Cutts, jefe del equipo Webspam de Google. Cutts es el que habla con el público acerca de los diferentes aspectos del SEO. Cada vez que hay un cambio realizado en el mundo Google, Cutts es el encargado de dar cuenta de ello y tratar de ayudar a que los webmasters se adapten. Mediante la creación de videos cortos, los webmasters pueden observar a las mentes detrás del motor de búsqueda que están tratando de impresionar.

Hace apenas unas semanas, Cutts creo un vídeo donde muestra los 5 errores de SEO mas comunes que cometen los webmaster. Los cinco errores que discute incluyen:

Su Sitio Web no es Rastreable. Este es el error más grande que él ve. Es importante hacer clic en torno a tu sitio web y asegurate de que vos podes encontrar fácilmente las páginas de tu sitio web y no hay nada oculto. Si tu sitio web no es rastreable, eso significa que el robot de Google no será capaz de indexar fácilmente las páginas.

Las Palabras Correctas no está Incluidas en la Página. Vos tenes que asegurarte de que las palabras de la página son las palabras que la gente va a buscar realmente. Ejemplos: Si tenes un restaurante, pone el menú en la página, si tenes un sitio que se centra en preguntas y respuestas, pone un par de preguntas en la página con el objetivo de que la gente pueda verse interesada.

No Pensar en Tener Contenido Atractivo y en el Marketing. Matt Cutts explica que las personas están demasiado preocupados acerca de la construcción de vínculos. La clave es darle a los usuarios una razón para que quieran leer su contenido y, a continuación, centrarse en otras vías de marketing como el acercamiento de la comunidad, pagando por marketing, espacios publicitarios, etc.

Olvidando el Título y la Descripción de sus Páginas Importantes. Asegurate de que estás prestando atención a cosas como tu página de inicio. Tu descripción es también lo que se muestra en el fragmento, por eso tiene que ser algo atractivo. El problema aquí es que la gente no quiere hacer esto en cada página, y eso está bien, sin embargo, es importante en las páginas de alto tráfico.

No Utilizar Recursos Para Webmasters. Hay un montón de recursos gratuitos para aprender SEO, como foros Webmaster, blogs y videos de muchos webmasters, así como seminarios y conferencias en las que pueden invertir para llevar el SEO al siguiente nivel.

Junio: un buen mes para cumplir tus metas

Es muy común empezar un año nuevo, y proponerse un montón de metas, de objetivos a cumplir, los que por lo general no logramos concretar. Pero creo que cualquier momento del año es bueno para empezar. Por ejemplo, ¿por qué no comenzar ahora? ¿Por qué no definir que necesitamos alcanzar, lograr o cambiar en nuestras vidas? Mañana es lunes, un excelente día para empezar a luchar por nuestros ideales, por nuestros sueños, por el proyecto de vida que queremos para nosotros.

Desde hace un tiempo, arrastro ciertas cuestiones que no logro cerrar o superar. ¿Por qué no volver a empezar mañana? ¿Por qué vivir con la angustia de que nunca alcazamos lo que realmente nos importa? ¿Por qué no idear un plan para llevar adelante lo que queremos conquistar? Debemos definir nuestros objetivos, analizar cómo los cumpliremos lo más detalladamente posible, y empezar a movernos en una sola dirección, la de nuestras metas. Y mañana es un gran día para llevarlos a cabo. ¿No les parece? ¿Qué estamos esperando para hacerlo?

Algunos tips para concretar nuestras metas:

Dejar de perder el tiempo en cosas improductivas. Eliminar todo aquello que nos desenfoca o aleja del objetivo. Yo por ejemplo pierdo mucho tiempo en las redes sociales, es algo que debo eliminar o controlar.

Dejar de boicotearnos. Tener más fe y confianza en nosotros mismos, y en nuestras habilidades. Querernos más.

Cuidarse, tanto en el aspecto intelectual como el físico. Leer, aprender, estudiar, hacer ejercicio, cuidarse con las comidas, etc. Hacer todo aquello que nos permita crecer intelectualmente y ser más saludables. Cumplir pequeñas rutinas de ejercicio, etc.

Enfocarnos, visualizarnos victoriosos. Pedir ayuda a las personas que nos quieren, familiares, amigos, gente de confianza, para que nos alienten a seguir adelante.

Alejarse de la gente tóxica. Estas personas no aportan nada positivo a nuestra vida.

Tener un mentor o maestro o inspirarnos en personas que han logrado sus metas. Analizar cómo pudieron llevarlo a cabo, etc.

Diez consejos para hacer SEO en Youtube

En canales multimedia como Youtube también es posible hacer SEO, recordemos que Youtube pertenece al gran gigante de Google y que Google es el buscador número uno en el mundo que constantemente lucha por optimizar y organizar todos los contenidos que todos los usuarios ponemos a su alcance.

Youtube es un canal más con el que podemos llegar a nuestro público y si a nuestros videos se les ha hecho un buen posicionamiento, mejor que mejor: ayudaremos a los usuarios optimizando los resultados de sus búsquedas y a clasificar correctamente los contenidos multimedia de nuestro negocio.

Aunque existen otros factores importantes como el contenido del video, la duración y su calidad, etc. la optimización, es también, un factor clave que podrás conseguir aplicando estos 10 consejos:

Keyword Tool

Busca las palabras clave para tu vídeo con la Keyword Tool de Google, utilizando palabras clave harás que más usuarios lleguen a tu video. Si quieres saber qué son las palabras clave te invitamos a leer este post.

Título

Explica en tu título, brevemente, el contenido de tu video, junto con la descripción es lo que más te ayudará a posicionarlo. Utiliza un título llamativo que invite al usuario a ver el vídeo y no olvides poner las palabras clave que hayas elegido con la ayuda de la herramienta de Google.

Descripción

En la descripción explica lo que el usuario podrá encontrar. Preséntalo de una manera atractiva que invite al usuario a reproducir tu vídeo, ten en cuenta que las 2 primeras frases son las que aparecerán en la descripción de los resultados de Google. Pon, además, un enlace a tu página web.

Etiquetas

Pon las palabras con las que los usuarios podrían encontrar tu vídeo. Te aconsejamos que no solo pongas las palabras por las que tú lo buscarías, pregunta a familiares y amigos porque cada uno tiene criterios diferentes de búsqueda y utiliza palabras distintas a las tuyas.

Categorías

Selecciona la que más se adecúe a la temática del vídeo, la categoría más acertada.

Listas de reproducción

Las listas de reproducción ayudan a administrar, organizar y segmentar tus vídeos por temática, fecha, tipología etc.

También aparecen en los resultados de búsqueda y en vídeos sugeridos.

Transcripción y subtítulos

Son muy importantes ya que Google y Youtube se nutren de estos textos para tener más información de los vídeos. Así que un consejo ¡transcribe tu video y aplícalo como subtítulo!

Privacidad

Un punto no menos importante es la privacidad, para llegar a todo el público haz que la privacidad de tus vídeos sea pública.

Otros Canales

Compártelo en tu canal de Google+, esto aumentará su posicionamiento. Compártelo también en Facebook y Twitter para conseguir visitas, pues cuantas más visitas tenga más relevante lo considerará y mejor posicionamiento tendrá.

Youtube Analytics

Utiliza Youtube Analytics para saber si el contenido le ha gustado a tu audiencia y para descubrir la viralidad y el feedback que ha tenido.

Estos consejos se pueden aplicar, en gran medida, a otras herramientas de vídeo como Vimeo.

Una vez aprendidos estos 10 puntos para hacer SEO… ¿Empiezas a optimizar tu canal de Youtube para mejorar tus resultados de búsqueda? ¡Te animamos a ello!

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