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6 jun 2013

Diez Consejos para Crear su Marca Personal en Internet

Cree una marca alrededor suyo y alrededor de su negocio utilizando la lista de verificación que menciono a continuación para asegurarse que cada artículo, consejo, o fragmento del libro que se publique lo posicione como una marca reconocida en Internet.


1. ¿Le llama la atención el titulo e incluye este un beneficio? Asegúrese que el título sea claro, pero conciso y claro es mejor.

2. ¿Le llama la atención la introducción del capítulo? ¿Cómo? Usted necesita enganchar al lector en su introducción que consta de una a tres frases. Escriba acerca de un hecho que llame la atención, acerca de algo dramático o formule una pregunta acerca de donde se encuentra su audiencia en este momento y cuáles son sus retos.

3. Evite comenzar con frases como “esta es, esto es, ella era o es.” Evite las construcciones pasivas como tiene, es, parece, da la impresión de. Reemplace “Bob es un coach de negocios” con El Coach de negocios Bob busca el tesoro escondido de su cliente (sus palabras) para lograr que sus talentos sean joyas mercadeables. Utilice del 2% al 4% por ciento en frases pasivas. En vez de ellos, emplee verbos fuertes de acción.

4. De fuerza a sus frases. En vez de decir “las personas que son asertivas están dispuestas a salir adelante por ellos mismos”, diga “las personas asertivas salen adelante por sí mismas.”

5. Reduzca las palabras generales. Reemplácelas por palabras específicas que sean más llamativas para el lector. En vez de decir “le ahorra tiempo” diga, “le ahorra usted diez horas a la semana, lo que le permitirá tomar estas vacaciones que tanto deseado en esa isla del Caribe.”

6. Reduzca todas las oraciones si van a ser leídas en línea. ¿sabía usted que el estándar es entre 15 a 17 palabras por oración? Más allá de ese número las frases son consideradas “difíciles.” ¡Escribimos de una manera diferente para la internet debido a que nuestro público es gente ocupada que desea tener la información rápidamente!

7. Utilice los verbos en forma presente o en pasado en vez de “hubiera hecho” y otras formas pasivas. Estos verbos le ayudarán a mantener la claridad en su artículo y a darle vida.

8. Muestre, no diga. En vez de decir que este libro le ayudará a tener una vida más saludable, diga que después de leer su libro, el autor “estará lleno de energía”.

9. Reduzca el empleo de adjetivos y adverbios. Asegúrese que sus sustantivos y verbos sean descriptivos. Use el sentido de la vista, sonidos, emociones, tacto. En vez de decir “Súbitamente, ella le gritó a Tom”, solamente diga, “ella abrió la puerta del frente y le gritó a Tom.”

10. Desarrolle solo un tema por artículo para conservar enfocado su escrito, y hacer que su mensaje sea más llamativo para su audiencia. Evalúe la tesis de su artículo. ¿Cuál es la pregunta que responde su artículo?

¿Por qué es tan importante la atención al cliente en redes sociales?


Los datos hablan por sí solos, los clientes quieren hacerse oír, y que las marcas les atiendan a través de las redes socia. A diario se publican numerosos estudios, análisis y conclusiones que reflejan el sentir general de los clientes ¿lograrán que las marcas se conciencien de una vez por todas?

Casi la mitad de los cliente quiere que las marcas les atiendan a través de las redes sociales, según NM Incite. Nielsen añade que 1 de cada 3 prefiere contactar con la empresa a través de las redes sociales, antes que por teléfono.

En el lado opuesto están las empresas, donde solo el 41% contesta a sus clientes (Gleanster); una reacción que tarda más de 24 horas.

Sin embargo la cruda realidad es que las marcas siguen haciendo omiso de sus peticiones. La encuesta publicada en abril por Aspect recogía que, de los usuarios que habían demandado atención al cliente a través de las redes sociales, solo el 7% considera que ha sido a mejor opción.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son quienes más utilizan los canales 2.0 para conectar con las marcas, especialmente las mujeres (60% vs 57%), según datos del Informe sobre el Estado del Servicio de Atención al Cliente en Redes Sociales, hecho público por NM Incite.

Los mayores de 65 años también se posicionan como grandes usuarios online, y saben cómo hacer valer sus derechos. El 30% ya recurre a las redes sociales para solicitar la atención de las marcas.

Una mala atención al cliente puede costarle muy caro a la empresa. El dato más escalofriante venía hace unos días de manos de NewVoiceMedia, quien informaba de que la mitad de los clientes ha dado de lado a una empresa a causa de una mala atención al cliente. Y lo peor es que el 56% de ellos tiene claro que nunca volverá a contar para nada con esa marca.

Las marcas intentan responder más, pero tardan demasiado. El último trabajo de SocialBakers refleja que las marcas respondieron aproximadamente a 2 de cada 3 peticiones en Facebook, pero tardaron una media de 22 horas en hacerlo. Este dato contrasta radicalmente con la inmediatez y agilidad que caracteriza al medio.

Hay sectores que ya lo están haciendo bien. Los retailers de moda en Reino Unido atienden el 93% de las peticiones recibidas a través de Facebook, mientras que la tónica general se queda en el 55% (SocialBakers).

La atención al cliente representa una ínfima parte del presupuesto de marketing. Genesys indica que, de los 500 mil millones de dólares destinados al presupuesto de marketing, apenas 9 mil se dedican a la atención al cliente.

La atención al cliente ayuda a vender. InboxQ indicaba ya en 2011 que los consumidores tuiteros estaban más dispuestos a comprar productos de aquellas marcas que respondían a sus tuits. En cierto modo tiene su lógica ¿a alguien le gusta que le ignoren?

El 77% de los encuestados por Aspect considera que es más fácil hacer negocios con aquellas empresas que disponen de una estrategia diversificada de atención al cliente; son más accesibles y este aspecto fomenta su confianza.

¿Cambiarán las marcas alguna vez y comenzarán a dedicar a los clientes la atención que se merecen a través de los Social Media?

Los datos de Bluewolf son positivos a corto plazo. Se espera que este año la atención al cliente se incremente un 53% y continúe. Hasta el punto de que en 2014 desoír una petición a través de las redes sociales será equiparable a no atender una llamada telefónica, o no contestar a un mail.

A medio plazo, diferentes informes indican que 9 de cada 10 empresas ofrecerá atención al cliente a través de los Social Media ¿se cumplirán los pronósticos?

SEO, Utilizar palabras amigables en URL

Si desarrollas cualquier sitio web lo recomendable para conseguir tráfico y un buen posicionamiento web es que las URL de tu sitio tengan una estructura sencilla basada en palabras, esto se sugiere por que muchas plataformas para la creación de páginas o sitios web tienen por defecto una estructura numérica para sus URL, por ejemplo:

www.misitio.com/p123/id235.html

Esta estructura no le dice mucho ni a los buscadores, ni al usuario. El motor de búsqueda de google reconoce dicha estructura pero al no contener información valiosa no la posiciona como podría ser de una mejor manera.

Si por ejemplo estás escribiendo sobre “cómo hacer sitios web”, entonces una URL del siguiente tipo sería más recomendable:

www.misitio.com/como-hacer-sitio-web.html

Google ahora tiene más información sobre el contenido de tu URL con sólo revisar la misma, y es presumible e ideal que el título de dicha URL esté también estrechamente relacionado con “cómo hacer sitios web”, al igual que el contenido de dicha URL.

WordPress y Blogger, populares plataformas para blogs, tienen la opción de implementar URL amigables. Blogger ya viene así por defecto, mientras que en wordpress es necesario escoger los parámetros correctos yendo al panel de administración, “settings”, “custom structure” y en la casilla en blanco escribir los parámetros que están dentro de las siguientes comillas: “/%postname%.html”

Para blogger, dado que es un subdominio, se recomienda usar URL cortas, que tengan las palabras clave principales al inicio, para que el usuario pueda verlas en sus resultados de búsqueda y ayuden a que el mismo entre a tu blog.

Recuerda que en el mundo de los buscadores aún gran parte del algoritmo está regido por palabras, por tanto mientras mejor utilices las palabras mejor será para tu sitio web.

2 jun 2013

El Top 5 de Errores de SEO mas Recientes Según Matt Cutts



Una persona que entiende el SEO mejor que nadie es Matt Cutts, jefe del equipo Webspam de Google. Cutts es el que habla con el público acerca de los diferentes aspectos del SEO. Cada vez que hay un cambio realizado en el mundo Google, Cutts es el encargado de dar cuenta de ello y tratar de ayudar a que los webmasters se adapten. Mediante la creación de videos cortos, los webmasters pueden observar a las mentes detrás del motor de búsqueda que están tratando de impresionar.

Hace apenas unas semanas, Cutts creo un vídeo donde muestra los 5 errores de SEO mas comunes que cometen los webmaster. Los cinco errores que discute incluyen:

Su Sitio Web no es Rastreable. Este es el error más grande que él ve. Es importante hacer clic en torno a tu sitio web y asegurate de que vos podes encontrar fácilmente las páginas de tu sitio web y no hay nada oculto. Si tu sitio web no es rastreable, eso significa que el robot de Google no será capaz de indexar fácilmente las páginas.

Las Palabras Correctas no está Incluidas en la Página. Vos tenes que asegurarte de que las palabras de la página son las palabras que la gente va a buscar realmente. Ejemplos: Si tenes un restaurante, pone el menú en la página, si tenes un sitio que se centra en preguntas y respuestas, pone un par de preguntas en la página con el objetivo de que la gente pueda verse interesada.

No Pensar en Tener Contenido Atractivo y en el Marketing. Matt Cutts explica que las personas están demasiado preocupados acerca de la construcción de vínculos. La clave es darle a los usuarios una razón para que quieran leer su contenido y, a continuación, centrarse en otras vías de marketing como el acercamiento de la comunidad, pagando por marketing, espacios publicitarios, etc.

Olvidando el Título y la Descripción de sus Páginas Importantes. Asegurate de que estás prestando atención a cosas como tu página de inicio. Tu descripción es también lo que se muestra en el fragmento, por eso tiene que ser algo atractivo. El problema aquí es que la gente no quiere hacer esto en cada página, y eso está bien, sin embargo, es importante en las páginas de alto tráfico.

No Utilizar Recursos Para Webmasters. Hay un montón de recursos gratuitos para aprender SEO, como foros Webmaster, blogs y videos de muchos webmasters, así como seminarios y conferencias en las que pueden invertir para llevar el SEO al siguiente nivel.

Junio: un buen mes para cumplir tus metas

Es muy común empezar un año nuevo, y proponerse un montón de metas, de objetivos a cumplir, los que por lo general no logramos concretar. Pero creo que cualquier momento del año es bueno para empezar. Por ejemplo, ¿por qué no comenzar ahora? ¿Por qué no definir que necesitamos alcanzar, lograr o cambiar en nuestras vidas? Mañana es lunes, un excelente día para empezar a luchar por nuestros ideales, por nuestros sueños, por el proyecto de vida que queremos para nosotros.

Desde hace un tiempo, arrastro ciertas cuestiones que no logro cerrar o superar. ¿Por qué no volver a empezar mañana? ¿Por qué vivir con la angustia de que nunca alcazamos lo que realmente nos importa? ¿Por qué no idear un plan para llevar adelante lo que queremos conquistar? Debemos definir nuestros objetivos, analizar cómo los cumpliremos lo más detalladamente posible, y empezar a movernos en una sola dirección, la de nuestras metas. Y mañana es un gran día para llevarlos a cabo. ¿No les parece? ¿Qué estamos esperando para hacerlo?

Algunos tips para concretar nuestras metas:

Dejar de perder el tiempo en cosas improductivas. Eliminar todo aquello que nos desenfoca o aleja del objetivo. Yo por ejemplo pierdo mucho tiempo en las redes sociales, es algo que debo eliminar o controlar.

Dejar de boicotearnos. Tener más fe y confianza en nosotros mismos, y en nuestras habilidades. Querernos más.

Cuidarse, tanto en el aspecto intelectual como el físico. Leer, aprender, estudiar, hacer ejercicio, cuidarse con las comidas, etc. Hacer todo aquello que nos permita crecer intelectualmente y ser más saludables. Cumplir pequeñas rutinas de ejercicio, etc.

Enfocarnos, visualizarnos victoriosos. Pedir ayuda a las personas que nos quieren, familiares, amigos, gente de confianza, para que nos alienten a seguir adelante.

Alejarse de la gente tóxica. Estas personas no aportan nada positivo a nuestra vida.

Tener un mentor o maestro o inspirarnos en personas que han logrado sus metas. Analizar cómo pudieron llevarlo a cabo, etc.

Diez consejos para hacer SEO en Youtube

En canales multimedia como Youtube también es posible hacer SEO, recordemos que Youtube pertenece al gran gigante de Google y que Google es el buscador número uno en el mundo que constantemente lucha por optimizar y organizar todos los contenidos que todos los usuarios ponemos a su alcance.

Youtube es un canal más con el que podemos llegar a nuestro público y si a nuestros videos se les ha hecho un buen posicionamiento, mejor que mejor: ayudaremos a los usuarios optimizando los resultados de sus búsquedas y a clasificar correctamente los contenidos multimedia de nuestro negocio.

Aunque existen otros factores importantes como el contenido del video, la duración y su calidad, etc. la optimización, es también, un factor clave que podrás conseguir aplicando estos 10 consejos:

Keyword Tool

Busca las palabras clave para tu vídeo con la Keyword Tool de Google, utilizando palabras clave harás que más usuarios lleguen a tu video. Si quieres saber qué son las palabras clave te invitamos a leer este post.

Título

Explica en tu título, brevemente, el contenido de tu video, junto con la descripción es lo que más te ayudará a posicionarlo. Utiliza un título llamativo que invite al usuario a ver el vídeo y no olvides poner las palabras clave que hayas elegido con la ayuda de la herramienta de Google.

Descripción

En la descripción explica lo que el usuario podrá encontrar. Preséntalo de una manera atractiva que invite al usuario a reproducir tu vídeo, ten en cuenta que las 2 primeras frases son las que aparecerán en la descripción de los resultados de Google. Pon, además, un enlace a tu página web.

Etiquetas

Pon las palabras con las que los usuarios podrían encontrar tu vídeo. Te aconsejamos que no solo pongas las palabras por las que tú lo buscarías, pregunta a familiares y amigos porque cada uno tiene criterios diferentes de búsqueda y utiliza palabras distintas a las tuyas.

Categorías

Selecciona la que más se adecúe a la temática del vídeo, la categoría más acertada.

Listas de reproducción

Las listas de reproducción ayudan a administrar, organizar y segmentar tus vídeos por temática, fecha, tipología etc.

También aparecen en los resultados de búsqueda y en vídeos sugeridos.

Transcripción y subtítulos

Son muy importantes ya que Google y Youtube se nutren de estos textos para tener más información de los vídeos. Así que un consejo ¡transcribe tu video y aplícalo como subtítulo!

Privacidad

Un punto no menos importante es la privacidad, para llegar a todo el público haz que la privacidad de tus vídeos sea pública.

Otros Canales

Compártelo en tu canal de Google+, esto aumentará su posicionamiento. Compártelo también en Facebook y Twitter para conseguir visitas, pues cuantas más visitas tenga más relevante lo considerará y mejor posicionamiento tendrá.

Youtube Analytics

Utiliza Youtube Analytics para saber si el contenido le ha gustado a tu audiencia y para descubrir la viralidad y el feedback que ha tenido.

Estos consejos se pueden aplicar, en gran medida, a otras herramientas de vídeo como Vimeo.

Una vez aprendidos estos 10 puntos para hacer SEO… ¿Empiezas a optimizar tu canal de Youtube para mejorar tus resultados de búsqueda? ¡Te animamos a ello!

29 may 2013

Pingüino 2.0: Obtener enlaces, ya no sirve. Offsite SEO está muerto


Al pasar el fin de semana y ver el tráfico de lunes completo pude apreciar más caída desde la semana anterior. Me atrevo a decir que el tráfico en mi página está más o menos en los niveles que estaba antes de empezar a hacer ‘link building’ en el 2006. Es decir que 6 años (hasta el principio del 2012) de inversión en enlaces liquidado en muy poco tiempo.

Vi un video de Matt Cutts diciendo que la nueva versión de Pingüino iba a liquidar el trabajo de ‘Black Hat Seo’. Según mi definición de ‘White Hat’ y ‘Black Hat’ nunca hemos hecho el segundo. En realidad lo que ha dicho Cutts es que cualquier tipo de enlace que no encaja en su definición de un enlace natural ha sido penalizado o desvalorado. Esto incluye:

- Enlaces de autores que crean plantillas de WordPress que guarda un enlace en el pie de las páginas que lo usan
- Firmas en foros usando palabras claves en vez de nombres
- Intercambio de enlaces (directo y con página separada: página 1 – página 3 – página 2)
- Anuncios pagados que no ponen ‘rel=nofollow’
- Enlaces de directorios comunes y favoritos sociales
- Enlaces que salen en widgets (del autor del widget) que la gente usa en sus páginas
- Cualquier enlace en el pie
- Enlaces en el ‘sidebar’ de tu blog a páginas de tus amigos (deben llevar ‘nofollow’)

Es decir cualquier intento no legitimo o legitimo de crear enlaces hacía tu página web está penalizado. Habrá cosas limites como poner enlaces en el cuerpo de mensajes en foros o en blogs propios hacía tu página importante, ¿pero a estas alturas merece la pena intentarlo?

Ahora ni siquiera puedes enlazar con un amigo sin poner ‘nofollow’.

¿Con qué nos dejas eso? Pues en teoría nos deja con que tenemos que hacer la mejor página posible para que de forma natural la gente tenga ganas de poner enlaces hacía ella.

¿Tener una página de buena calidad asegura que la gente va a enlazar con ella?

El mayor problema que tengo con Google es que la idea de que si no tienes enlaces naturales tu sitio no es de buena calidad -y- si es de buena calidad, por arte de magia, la gente va a poner muchos enlaces hacía tu página, es una idea totalmente errónea.

Me gustaría ver estadísticas de la cantidad de enlaces ‘naturales’ que se despliegan en la web hoy en día. Cuando la web empezó sí que fue así. Era normal enlazar con frecuencia a otros sitios, pero poco a poco con el paso de tiempo se convirtió en un juego de Pagerank. Nadie quiere soltar su ‘jugo de enlace’. Yo solo enlazo a otras páginas desde este blog cuando hago referencia a algo que he leído en la web. Mis otras páginas no son blogs y hay escasa necesidad de poner enlaces a otras páginas.

Miré el perfil de enlaces que tenía y casi todos los enlaces de calidad que provenían de universidades y sitios importantes eran muy antiguos, de hace muchos años. En los últimos 7-8 años hemos obtenido muy pocos enlaces naturales, a pesar de seguir aumentado la página. En los últimos años han surgidos muchos sitios parecido compitiendo para el mismo tráfico. Si no sales en Google no te va a encontrar nadie y así es muy difícil que alguien pueda ni siquiera conocer a tu página ‘de calidad’. Tendría que ser una página realmente increíble para asomarse y atraer enlaces, que seguro que pasa, pero es muy complicado.

Esto también complica el uso de AdSense. Muchos de nosotros necesitamos destacar los anuncios para sacar suficiente renta en nuestras webs para seguir trabajando en ellas. Sin embargo, en cuánto más agresivos tus anuncios, peor pinta para que sitios importantes quieran enlazar a la tuya, si piensan que tienes demasiados anuncios. Retirar anuncios puede suponer la muerte de tu página.

Creo que estos cambios beneficiarán los que ya son grandes y autoridades. Los pequeños que dependían de su trabajo SEO ahora lo tienen mucho más complicado para llegar a hacer algo online. Ojala tuviera una sugerencia pero no lo tengo, solo de dejar toda actividad de obtener enlaces, ya no sirve. Offsite SEO está muerto.

Así son las cosas hoy en día, cambia rápido. Estaría fenomenal poder adivinar que está por venir para trabajar en la buena dirección.

Cómo Generar Enlaces Naturales: Métodos Clave para Afiliados y Bloggers

Los sitios buenos merecen ser encontrados, ¿no te parece?

Lamentablemente, los enlaces de spammers y los trucos BlackHat hacen que para el pequeño vendedor afiliado (también conocido como el bloguero ético o marketer de contenidos) sea difícil indexar su contenido en Google de forma efectiva y mantenerse en la cima.

Sin embargo, el gran motor de búsqueda realiza un esfuerzo constante en hacer frente a la manipulación de enlaces entrantes y en recompensar a aquellos que dedican su tiempo y su pasión en crear contenidos únicos e increíbles.

Escribir o delegar el contenido es la primera parte. Promocionarlo es la segunda, y aquí es donde la mayoría de los bloggers y afiliados fallan.

La pregunta que responderemos a continuación es…
¿Cómo podemos generar enlaces naturales para atraer tráfico gratuito a nuestro sitio?

Podrías comprar enlaces o participar en esquemas de enlaces (tales como redes de blogs y granjas de enlaces). Pero esta es una estrategia a corto plazo, y Google ya la conoce. Este tipo de enlaces perderán valor, o peor aún, penalizarán tu sitio web, eliminándolo de las SERPs.

Tu esfuerzo, tiempo y dinero serán en vano, y no quieres que esto te suceda, ¿verdad?

Construir enlaces naturales es el camino a seguir. Y existen muchas opciones.

Por ejemplo, si eres apasionado de un tema, el cual está relacionado con el tema de tu sitio, podrías dejar comentarios en blogs de sitios relacionados y relevantes.

Este método es simple, eficaz y bien vale la pena el esfuerzo. En cuestión de semanas, si lo haces con regularidad, podrías generar tráfico, ventas y clientes potenciales.

Apuesto a que no es la primera vez que oyes acerca de dejar comentarios en los sitios web de otras personas, ¿verdad?

Aquí tienes 3 de las industrias más “calientes“:

• Salud y Nutrición.

• Marketing y Blogging.

• Productividad y Autoayuda.

Puedes buscar blogs de estas temáticas, y si tu sitio tiene algo de relevancia (aunque sea la más mínima) con cualquiera de estos 3 nichos, entonces te recomiendo que tomes acción y comiences a dedicar 30 minutos al día en escribir comentarios en esos blogs.

Dentro de un mes, tendrás 20… 50 y hasta 100 enlaces de calidad apuntando a tu sitio. Sí, algunos de estos blogs son “do-follow“ y están habilitados para CommentLuv, ¡lo que te ayudará más aún de cara al SEO!

¿Cómo puedo llevar los comentarios en blogs al siguiente nivel?

Como eres un apasionado de tu nicho, tienes lo necesario para convertir pequeños comentarios en mini artículos (y luego en largos posts), ¿cierto?

Puedes buscar blogs relacionados a tu nicho en los cuales puedas escribir artículos, dejando algún enlace a tu blog. Si te fijas, en muchos sitios, tienen un apartado donde pone “Escribe para nosotros“ o algo parecido. Busca bien porque hay más sitios de estos de los que crees.

Todo esto se reduce a escribir más en profundidad sobre un tema en particular, y enfocarte en cubrir aspectos que no se hayan hablado antes, o por lo menos que no se hayan cubierto en detalle. ¡Tan simple como eso! Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene el coraje ni la consistencia de postear de la manera correcta.

Tienen una idea equivocada, o envian contenido “prefabricado“. Puedes enviar un artículo original que hayas escrito antes, pero tiene que ser relevante para su audiencia.

Al escribir posts como invitado, tienes que asegurarte de que sientes el deseo, las necesidades y los problemas de la gente para la cual vas a escribir. No puedes escribir cualquier cosa que te pase por la mente.

La investigación es una buena preparación. Sin ella, la posibilidad de que aprueben tu artículo es prácticamente nula, sobre todo en grandes blogs.

Lo que mucha gente no habla cuando se trata de publicar posts como invitado:

Ten como objetivo: pequeños, medianos y grandes blogs.

Los blogs pequeños pueden publicar tu contenido en cuestión de días, si no horas (si el artículo es lo suficientemente bueno y relevante para la audiencia).

Para los blogs medianos, por lo general, toma una semana o dos. Hay algunas excepciones, por supuesto.

Los grandes blogs pueden tardar meses en publicar tu contenido. Si aprueban tu artículo en los siguientes 60 o 90 días, habrás tenido suerte. También existen excepciones. Algunos grandes blogs todavía no tienen contenido de calidad, y si tu artículo es interesante y tiene demanda, ¡tu post podría ser publicado en menos de 60 días!

Cuando intentes este método por primera vez, enfócate en lo siguiente:

Envía el 60% de tu contenido a blogs pequeños.

El 30% de tus posts debería ir a blogs medianos.

y el 10% de tus artículos para blogs grandes.

De esta manera, tendrás la posibilidad de conseguir algo más de tráfico, a la vez que estás construyendo tu portafolio de posts invitados, para ir mostrándoselo a los blogs medianos y luego a los más grandes.

Una vez que tengas un artículo publicado en un gran blog, es más fácil llegar al siguiente, y así sucesivamente.

La mayoría de los bloggers cometen el mismo error (ir directamente a los mejores blogs). Se dirigen a grandes blogs, y son rechazados. Después de dos o tres negaciones, renuncian, diciendo que este tipo de estrategia para dejar enlaces no funciona.

Es su enfoque el que falla, no la estrategia en sí.

NoteShred, una aplicación para enviar información confidencial

Hoy les traemos una aplicación en línea y gratuita, ideal para quienes son celosos de su privacidad y de su seguridad en Internet. Se trata de NoteShred, y no debemos registrarnos para utilizarla. Podemos utilizarla para enviar información privada, lo cual puede ser muy interesante en el caso de que compartamos mucha información con otras personas.

¿Para qué sirve esta app? Pues, para enviar notas privadas por e-mail, las que serán destruidas en el tiempo que nosotros indiquemos. NoteShred nos permite enviar información encriptada y protegida por una contraseña. El archivo puede destruirse una vez que haya sido visto por el destinatario o cuando pase cierta cantidad de tiempo. Para ello, debemos procurarle a la persona que recibirá el archivo, la contraseña elegida para acceder al mismo.

Una vez que el archivo sea eliminado, recibiremos una notificación por correo electrónico. Como vemos, una aplicación sencilla de usar, pero muy recomendable para compartir datos privados o confidenciales.

24 may 2013

Ideas para Generar Contenido - Video



Encontrar ideas para escribir un post cada día no siempre resulta fácil, a veces te quedas atascado sin saber sobre qué publicar. No es por falta de imaginación ni de ganas, hay días de esos en los que se te queda la mente bloqueada y no te sale ni una frase con coherencia.

Además, muchas veces la imaginación no basta, no por lo menos en los nichos en los que me muevo, hay que tener cierta idea de temas en concreto, definir el artículo y estructurarlo, por lo menos en tu cabeza, ya luego vendrá la parte de volcarlo en el blog y darle un orden. Sin embargo, después de ver el siguiente vídeo de Alfredo Benítez utilizando el método Serendipity Ideas para Generar Contenido me vinieron a la mente otras formas para encontrar ideas.

Si a ti también te pasa lo mismo a veces que te cuesta sacar ideas para publicar a diario puedes seguir los consejos de Alfredo. Puedes ir probando esa técnica y si te funciona sigues con ella que igual con el tiempo las ideas te vienen prácticamente solas de la costumbre de escribir un día y otro. Digo yo que de tanto escribir, si lo haces de manera constante te irás acostumbrando y luego probablemente te resulte hasta más fácil y más rápido.

Acuérdate de la importancia de los títulos de los artículos, de nada te vale escribir el mejor truco para ganar dinero en Internet que si el título o también llamado Copywriting no llama la atención que de eso se trata no creo que la gente le haga mucho caso. Fíjate la fresa que he puesto antes en negrita, eso si que es un buen título llamativo y que genera un amplio ratio de clics, seguro que pincharías en un título así .

Por cierto si todavía te estás preguntando qué significa la palabra Serendipity aquí te lo dejo en español en la Wikipedia.

Las preguntas que más se hacen las marcas en las redes sociales


1. ¿Qué tácticas de Social Media son más efectivas?

Lo más práctico es asegurarse de que los objetivos de negocio están perfectamente identificados y que tenemos posibilidades de medirlos. Después, piensa en los objetivos de tus clientes y como tu presencia en las redes sociales pueden ayudarlos. A continuación, deberás desarrollar una estrategia de contenido y experiencias que puedan conectar a tu marca con sus clientes.

Después de una breve monitorización de las menciones a la marca en las redes sociales, podrás elegir en que canales sería más provechosa tu presencia. Escoge 4 o 5 canales (escoge más o escoge menos, pero esto es lo más usual). Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Pinterest, Instagram, Youtube, Flickr…etc.

Una vez que lleves un tiempo de actividad compartiendo contenido en varias redes, puedes obtener datos reales para saber donde debes optimizar tu presencia, y donde no.

2. ¿Cómo involucrar a los seguidores en las redes sociales?

Las empresas que son nuevas en las redes sociales, (¡Sí! Aún hay empresas que se están incorporando) o las que todavía están en momentos de madurez, saben perfectamente la respuesta a esta pregunta, pero simplemente no tienen la confianza necesaria.

Estas son algunas de las acciones más prácticas que las marcas pueden emprender para involucrar a sus usuarios:

- Monitoriza las redes sociales y realiza encuestas para saber en qué redes pasan más tiempo tus clientes y que temas son los que más les interesan.

- Haz lo mismo con la actividad de tus competidores, seguramente están realizando alguna acción que les esté funcionando y que puede que a ti también te sirva.

- Busca influenciadores en tu sector y relaciónate con ellos. Pero no te relaciones con los típicos “Por favor, comparte mi TW”, tendrás que aportarles cosas de valor: debate.

- Reconoce a los usuarios más fieles y premia su actividad. Es difícil conseguir gente fiel a la marca, pero es muy fácil perder esa fidelidad.

- Haz research de la actividad en las redes sociales y busca preguntas y debates en las que poder participar y donde la experiencia de tu marca sea un aporte de valor. Puedes, además, utilizar estas preguntas que respondes para el FAQ´s de tu página web.

3. ¿Cómo mido el retorno de la inversión realizada en redes?

Esta es la tercera pregunta que más se hacen las empresas, por detrás de las dos anteriores. Curioso que muchas estén más interesadas en cómo realizar las acciones que en cómo medirlas.

Ya hablamos antes de que es vital establecer los objetivos de tu empresa y los de tus clientes, e intentar entender como conectarlos. Aquí una serie de preguntas que te deberías plantear (sí, más preguntas):

- ¿Qué problemas vas a solucionar a tus clientes a través de las redes?

- ¿Cuál es el ciclo de compra de tus clientes y donde encajan las redes sociales dentro de ese ciclo?

Responde este par de preguntas y serás capaz de trazar metas socialmente medibles. También podrás establecer correlaciones entre los KPI´s de tus redes con las resultados del negocio.

4. ¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión?

Hay muchas herramientas que nos sirven para gestionar, publicar y medir desde una misma aplicación.

Para comenzar, viene bien algo como Hootsuite o Tweetdeck. Pero cada herramienta depende de las necesidades de cada empresa. Haz un inventario de las necesidades que necesitas cubrir y después comprueba cuales son las herramientas que te cubren esas necesidades. Da preferencia a las herramientas gratuitas, ya que muchas puedes darte grandes datos sin pagar ni un euro.

Ahh, importante, ten en cuenta siempre cuánto dinero estás dispuesto a invertir para alcanzar esos datos.

5. ¿Cómo crear una estrategia en Social Media?

En esencia, una estrategia en Social Media empieza con una hipótesis de cómo los diferentes canales de tu marca se integrarán con las redes sociales y con tus clientes de manera que se ayude a conseguir los objetivos marcados por la empresa.

Estos son algunos de los enfoques que puedes darle a una estrategia Social:

- Obtener mayor visibilidad

- Crear una comunidad de usuarios con intereses comunes

- Promoción de productos y servicios

- LinkBuilding para incrementar el tráfico a tu Web y mejorar el SEO.

Calidad de contenidos

Volvemos atrás unos años y me aferraba a mis 2 pilares para incrementar tráfico: enlaces y contenidos. Era mi sistema, quizás no tan sencillo como suena, pero la maquina funcionaba bien y sin casi mi intervención. Había cosas de calidad en la página como la extensa base de datos con información detallada sobre centros de estudios, pero en el tema de los artículos me deje llevar por trabajar con proveedores menos costoso y elaborar contenidos mediocres. Debe aclarar que nunca fui a lo más barato, pero no insistí en hacer lo mejor posible.

Pero en el presente hay tal saturación de contenidos que tener más no es necesariamente mejor. Es mejor tener la mayor calidad de contenidos posibles aunque sea de mucho menos cantidad. No te asegura enlaces naturales pero aumentan las posibilidades.

Sí, ya sé que ya lo sabes, pero quiero que reflexiones hasta que punto puedes mejorar la calidad. Y que hace falta para dejar a la gente con la boca abierta, por lo bueno que es tu contenido.

Yo me dejé llevar más por el SEO, que mirando atrás parece como un error obvio, pero cuando entra en el dinero os aseguro que sigues tirando con lo que funciona. Como consecuencia cometí el grave error de sobre-invertir pensando en el SEO/sistema en vez de la calidad.

Intenté hacer más de lo mismo para salvar la situación, aunque con algunas diferencias, y al cabo del tiempo me vino a la cabeza esta frase:

“La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. Albert Einstein

Ahora hemos cambiado la táctica por completo, tomando en cuenta la audiencia y el SEO.

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