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16 nov 2012

¿Cómo saber si mi sitio ha sido penalizado por Google?

Esta es una pregunta hecha a menudo por muchos webmasters que no ven su sitio en la primera página para sus palabras clave.

Google banea/penaliza sitios que utilizan técnicas blackhat (sombrero negro). La mayoría de estas técnicas se utilizan cuando el sitio está optimizado utilizando técnicas de seo  que se conocen como “sombrero negro” – por lo tanto el propietario del sitio web / Webmaster tiene pleno control sobre el uso de tales técnicas. Desafortunadamente, Google no notifica a los propietarios del sitio Web si su sitio está penalizado, ni siquiera muestra un error en las Herramientas para webmasters. Encontrar la respuesta requiere un poco de experiencia de su parte.

Para saber si tu sitio está penalizado (con tarjeta roja) por parte de Google, sigue los siguientes pasos:

1 – Copia una porción del contenido de tu sitio (al menos dos oraciones) y pegalas en la búsqueda de Google entre comillas (“texto de tu sitio”). De esa manera le estás pidiendo a Google que busque sólo los sitios que tienen ese contenido exacto. Si sólo ves tu sitio en los resultados de búsqueda, significa que todo está bien. Si ves a otros sitios que aparece junto a tu sitio, pero el tuyo está en la parte superior, eso significa que los otros sitios de haber copiado tu texto y eso no es una buena cosa, pero tu sitio todavía no está penalizado. Sin embargo, si tu sitio no aparece en la parte superior o no aparece en absoluto, eso significa que o bien tu sitio está penalizado, o has copiado un texto ajeno – y ninguna de las dos son una buena noticia.

2 – Búsqueda en Google para algunas de las palabras clave en la etiqueta del título de su sitio (la etiqueta del título aparece en el código de su sitio de back-end como en el texto después de title – (También, se muestra en la parte superior del navegador cuando cargas tu web). Si tu sitio aparece 1, o hacia la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, entonces no está penalizado.

3 – Busca tu palabra clave principal (que debiera ser parte de la etiqueta del título, si lo has optimizado correctamente). Si tu sitio está en las primeras 10 páginas, lo más probable es que no está penalizado. Si aparece después de la página 10, es muy probable que tenga alguna penalización. Digo “probablemente” porque esto depende de muchos factores como la selección de tu palabra clave principal correctamente, la competencia existente, etc.

Y si mi sitio ha sido penalizado por Google, ¿hay alguna posibilidad de conseguir que salir de esa penalización?

En la mayoría de los casos, sí, puedes conseguir salir de la penalización – y últimamente Google lo hace con bastante rapidez. Para anular la penalización de tu sitio, sigue los siguientes pasos:

1 – Identificar por qué su sitio ha sido penlaizado en el primer lugar. Algunas de las razones comunes son el uso de texto duplicado, contenidos irrelevantes, palabras claves repetidas por todo el sitio, páginas puerta, etc. Esto es, con mucho, el paso más importante. Si no puedes identificar por qué Google ha penalizado tu sitio Web, no hay manera que puedas ayudar a eliminarlo.

2 – Eliminar la táctica de  “sombrero negro” que hayas empleado en tu sitio. Si has utilizado contenido duplicado, volver a escribir. Si has utilizado keyword irrelevantes, quitarlos, y así sucesivamente.

3 – La próxima vez que las arañas de Google visiten tu sitio web, se darán cuenta de que has quitado las técnicas de spam y poco a poco le dará a tu sitio mejor posición en los resultados de búsqueda. Si deseas que el proceso tenga lugar más rápidamente, debes obtener algunos enlaces entrantes hacia tu sitio.

En general, evita el uso de técnicas cuestionables de seo en tu sitio. Un poco de buena suerte también viene bien para salir de una penalización de Google.

11 nov 2012

¿Por qué estar en Google Plus?

Si está buscando un medio de exposición masiva, Google+ no será el mejor canal para hacerlo. Pero si lo que quiere es mejorar su posición entre los resultados de búsqueda de Google, esa red social podría ayudarle a lograrlo.

El hecho de que, con Search Plus Your World , el usuario pueda encontrar en Google los resultados sugeridos por el motor de búsqueda, junto con otros contenidos compartidos por sus contactos y relacionados con lo que busca, explica en parte la mejora en el posicionamiento.

Además, algunas de sus características, como el author tag (que liga al autor de una publicación en cualquier sitio con su perfil en Google+), el permalink (que es el URL que se genera con cada post hecho en la red social) y los hangouts (que pueden ser compartidos por YouTube) contribuyen también a ello.

Justamente, la integración que tiene Google+ con los otros servicios del gigante de Internet es lo que le da su valor.

“Google + no es una red social; es upgrade de Google porque tomamos cosas que ya existían y les agregamos una capa social. Eso le permite al usuario dar a conocer a otros lo que hace en el mundo online y crear así comunidad”, explica Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de producto Google, Latinoamérica.

No obstante, querer mejorar el posicionamiento no debe ser la única justificación que motive su presencia ahí, pues no es el único mecanismo de optimización de motores de búsqueda (SEO) existente. “La calidad del contenido es la mejor técnica de posicionamiento”, asegura Carla Cabalceta, CEO de ComDigital.

Cómo darse cuenta que te están colando un comentario spam

Desde que he iniciado este blog algunas personas han conseguido colarme un comentario spam. Aunque haya podido filtrar el 99,99% con ayuda de herramientas automatizadas (plug-in de WordPress “Antispam Bee”) y moderación manual no he podido llegar al 100%. Me sorprende que haya sido posible visto que ya llevo 8 años como blogger y debería ser capaz de diferenciar un comentario que aporta valor de uno que no lo es.

¿Qué se puede considerar como un comentario spam?

Un comentario spam típicamente no aporta valor buscando únicamente el beneficio propio. La idea es sacar provecho de la audiencia existente de un blog para redirigir visitas hacia el propio. En otras ocasiones también se busca el valor SEO que se puede obtener dejando un enlace en el campo de comentarios.

En ocasiones no es tan difícil la clasificación como spam cuando se trata de un feedback de un lector. Una crítica positiva de un post puede ser de una persona real. Aparte del “buen post” o “felicitaciones por el blog” no aporta gran valor con información adicional de la ya expuesta en el artículo. Existen dentro de este tipo algunas que sacan provecho del ego del blogger porque saben que es su gran debilidad consiguiendo colar sus enlaces.

5 tipos de comentarios spam y cómo identificarlos

Si para mi sigue siendo difícil me imagino que para un principiante debería ser todavía mucho más complicado identificar en cada momento lo que es spam y lo que no. Sobre todo al principio te alegras sobre cada notificación y no quieres realmente llevarte una decepción de que alguien se esté aprovechando de tu blog. En algunos casos puede ser más obvio que en otros para darse cuenta que te están colando un comentario.

1. Comentarios en inglés (siempre spam): si tu blog está escrito en castellano es muy poco probable recibir un comentario en inglés. Cuando pinchas en el enlace y además y además te encuentras ofertas de Rolex o Viagra puedes estar totalmente seguro. Lo mismo se aplica a chino, japonés, ruso, etc. y otros idiomas que no sea el de tu blog. La mayoría de estos comentarios spam los detectan las herramientas de filtro que automáticamente las mueven a la carpeta adecuada sin que te des cuenta de ello.

2. Falso feedback positivo (requiere moderación manual): a mí me ha ocurrido. No era el típico “buen post” sino un comentario más largo de 4 o 5 frases por lo que destacaba del típico comentario spam de esta categoría. Cuando recibí el mismo comentario varias veces ya me di cuenta y borre los que ya estaban aprobados. Si considero que el feedback es autentico lo suelo aprobar visto que para algunos lectores el campo de comentarios son un canal para darme su feedback.

3. Nombre que es una palabra clave (depende si el comentario aporta valor): con este tipo de comentarios no soy siempre tan estricto. En vez de utilizar el nombre se incluye una palabra clave con el objetivo de mejorar el SEO de la propia página. La mayoría de ellos sigue aportando valor al post cuando hacen uso del campo de texto por lo que en una escala del 0 al 10 lo clasificaría únicamente con un 2 o 3 siendo el 10 el caso más grave de spam. Para comentar de manera 100% correcta se debería utilizar el nombre en vez de una palabra clave.

4. Incluir enlace en el comentario (depende de la política de moderación): hay bloggers que independientemente del valor del comentario consideran que añadir un enlace al propio blog o sitio es hacer spam. Lo valoro un poco diferente visto que para mí es como dar una recompensa visto que lo que se ha comentado ha sido útil para el resto de los lectores (y para mi evidentemente también). Así que en este blog no hay problemas pero en muchos otros la probabilidad de aprobación baja mucho si se incluyen un enlace a la propia web.

5. Hacer una recomendación de la propia empresa (spam): es bueno estar convencido sobre la calidad y utilidad de los propios productos. Es evidentemente que vayas a decir algo positivo y recomendar su uso. Por lo tanto la credibilidad de tu comentario es casi nula aunque sea cierto lo que digas. Recomendar los propios productos y servicios a través de un post no es una buena idea aunque encaje temáticamente. La gran mayoría de los bloggers va a tener la sensación de que además de hacerles spam quieres obtener publicidad con su ayuda pero de manera “by the face”.

Averiguar lo que es spam y lo que no, es más complicado de lo que puede parecer. Al final decides tú como blogger sobre las reglas de moderación.

¿Cómo debería ser el tono de un blog?

Hace poco leí un post del emprendedor Xavi Sanchez titulado “Me rebelo contra el mundo”. Fue el primer post donde literalmente cambio de tono y explico también el por qué. Fue Isra Garcia (“un hombre que hace mapas” ) que le convenció de soltarse en su blog para reflejar la persona que realmente es. La entrada de Xavi me inspiró días más tarde a finalmente escribir este post sobre la importancia del tono en un blog.

Lo notas que falla cuando falta. El tono marca la diferencia en un blog. Los alemanes dicen “der Ton macht die Musik”. Literalmente traducido seria” el tono hace la música”. Significa que no importa únicamente lo que decimos sino también el cómo. Imagínate a un ponente que tiene unas diapositivas espectaculares pero la monotonía de su voz te provoca el sueño. En un blog ocurre lo mismo. Si quieres evitar ser ese blogger que nos hace dormir ten en cuenta estos aspectos.

1. Evita el “hola, ¿qué tal estás?”: es algo que he aprendido de una de mis primeras profesoras en alemán. Nos prohibió empezar una carta con esa frase porque muestra claramente que no tienes ni idea lo que vas a contar. Muchos blogs empiezan con “hola, ¿qué tal estás?” para romper el hielo con el lector. En realidad sirve únicamente para el blogger que consigue evitar el bloqueo porque así ya está escribiendo algo. Si como truco te sirve no cambies la manera de empezar un post. Lo único que debes hacer es borrar la primera frase cuando hayas redactado la entrada hasta el final.

2. Muestra tu personalidad: en un blog el lector quiere encontrar un blogger. Esto conlleva mostrar parte de tu personalidad. No significa que tengas que revelar detalles íntimos pero tampoco no escondas ni maquilles quien en realidad eres. Intentar parecer un Superman no ayuda realmente para caer bien. Son más simpáticos aquellos que no ocultan sus debilidades sino las utilizan como arma de seducción.

3. No digas “ustedes” ni “vosotros”: dirígete al lector de manera más cercana posible. Hablar de “usted” crea distancia. Con “vosotros” siempre te diriges a varios y la persona que está leyendo un artículo tuyo no percibe realmente que te refieres directamente a él. El “tú” crea la cercanía que ayuda a crear la sensación que has escrito el post para él.

4. Escribe cómo hablas: cuando alguien lea un post tuyo tiene que tener la sensación que le estás hablando estando delante de él. No se trata de utilizar palabras técnicas y complejas para que aparezcas más inteligente. En realidad ocurre lo contrario. Vas a parecer un idiota por intentar aparentar más intelectual que la media de tus lectores. Un buen consejo es escribir al estilo “libro para torpes”. Así no corres el riesgo que los visitantes de tu blog no entiendan lo que estás diciendo.

Un blog ya no se escribe y el tono es la sal que le da el sabor. No permitas que tu estilo sea soso y en consecuencia no guste. Tu lector quiere conocerte. Lo único que tienes que hacer es reflejar quien eres en el texto escrito.

5 nov 2012

¿Al citar otra fuente, seré penalizado por contenido duplicado?



Como todos sabemos, Google es inflexible con respecto a contenido duplicado, ahora más que nunca. Esto es debido a que muchos blogs y sitios web se lucran a costa de otros, a través de la copia de contenido.

Esto no solo es injusto para la fuente original del contenido, ya que también afecta la integridad de los resultados de búsqueda brindados por los motores de búsqueda.

Pero, ¿qué sucede al agregar frases, oraciones o párrafos citados  de otras fuentes, en mi sitio web?

Esto se clasifica como contenido copiado directamente de otro sitio web. Entonces, ¿Cómo trata Google ese tipo de contenido, es seguro incluirlo en nuestro sitio web?

Google recientemente publicó un video, donde a través de Matt Cutts, jefe del departamento de SPAM de Google, nos aclara esta interrogante. Te invito a ver el video (se encuentra en inglés).

El Caso ideal

En un mundo ideal, las personas solo copiarían frases, o cosas dichas por otras personas que a ellos les gustan. Por ejemplo, citas o frases dichas por un autor publico o figura publica, citando partes de discursos, avisos, etc.

Así se supone que deben funcionar las Frases o citas.

Si ese es el caso, y quieres agregar esa clase de contenido a tu sitio, hazlo sin temor, siempre y cuando agregues un link a la fuente original y coloques la frase o cita en la etiqueta HTML. Así todo saldrá bien.

Las personas frecuentemente se preguntan:

¿Cómo sabrá Google si solo es una frase o contenido duplicado?

Los algoritmos de Google son bastante sofisticados y detectan si es una frase o contenido duplicado. Además, Google puede chequear tu sitio manualmente.

Mis recomendaciones al citar contenido de otro sitio son:

    - Cita únicamente Frases, partes de un discurso, o un fragmento de algo dicho por alguna persona
    - Nunca cites más de 60 palabras (1 párrafo normal)
    - Siempre da crédito al autor original de la Frase
    - Agrega valor a la frase o cita

Cuando las cosas salen mal

Muchas personas tratan de ganarle a Google, violando sus reglas. Pero, tarde o temprano son penalizados.

Buffer, envía automáticamente los tweets en los momentos de mayor exposición

Hace unos días, un amigo me preguntaba si existía alguna herramienta que permita conocer en qué momentos del día los tweets que publicamos en Twitter tendrá mayor visibilidad y exposición, para así lograr más RT y que más personas los lean. Esto es importante si queremos promocionar un evento, un concurso, algún artículo del blog o alguna actividad que nos interese difundir. Y si bien yo le recomendé algunas aplicaciones en ese sentido, hoy les traigo a la “estrella” de este tipo de herramientas, la que puede ser de utilidad para todos los lectores.

Se trata de Buffer, una aplicación que envía tus tweets en el mejor momento del día para obtener la mayor cantidad de interacciones posibles. La aplicación puede descargarse como extensión de Google Chorme, Firefox o Safari, y cuenta también con aplicaciones nativas para iPhone y Android. También nos ofrece un análisis gratuito y detallado de la repercusión de todos los mensajes que enviamos a las redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin). En síntesis, Buffer sirve para publicar mensajes que se enviarían automáticamente en el momento en que pueden obtener mayor exposición. ¿Qué me cuentan? ¿Les parece productivo? Yo creo que sí.

Buffer es gratis hasta las 10 actualizaciones programadas, a partir de esa cantidad podrán adquirir la versión Premium, si le ha parecido útil o interesante para sus trabajos o para la promoción de sus contenidos y eventos.

La gurú de las fashion bloggers

Para ser leído por millones de personas, para ser invitado a las primeras filas de los desfiles más importantes, para marcar tendencia y para hacer negocios con grandes marcas de moda y belleza un fashion blogger tiene que destacarse entre la multitud. Las claves para lograrlo las tiene esta bloguera, fundadora de Style Coalition, autora del libro Blogging Your Way to the Front Row (Blogueando tu Camino a la Primera Fila) y creadora de Fashion 2.0 Social Media Awards.

Hoy existen más de dos millones de blogs de moda en la red. Detrás de sus fotos de street style, resúmenes de pasarela y las impresiones personales de quienes los escriben también hay un negocio que mueve considerables cantidades dinero a nivel mundial. Y en solo un par de años las grandes marcas de moda y belleza han entendido la influencia que estos medios digitales tienen en el mercado, en parte, gracias a emprendedores como Yuli Ziv, la creadora de Style Coalition.

Hace una década esta diseñadora gráfica, nacida en Rusia pero criada en Israel, dividía su tiempo entre su trabajo como directora creativa en agencias de publicidad con su blog de moda My It Things. Cuando su emprendimiento virtual despegó, se propuso conjugar ambas actividades y explorar en el que, en su opinión, era un potencial nicho de nuevos negocios. Así nació la idea para fundar esta asociación que hoy reúne a 50 destacados blogueros y que, entre otras iniciativas, mantiene una alianza comercial y estratégica con Hearst Corporation,  editorial responsable de revistas como Elle, Marie Claire y Harper’s Bazaar, entre otras.

“En el año 2008 tenía un panorama bastante detallado de lo que estaba pasando con los blogs de moda y belleza. Muchos de los blogueros que conocí en esa época tenían una buena lectoría pero les faltaba potenciar su área de negocios y les era muy difícil llegar a las grandes empresas. Con esa idea reuní a los que me parecían más interesantes en ese momento y juntos hicimos fuerza en común para negociar más fácilmente. Y funcionó. Fuimos pioneros en ofrecerles a las firmas de moda la oportunidad de expandir sus campañas coordinadamente en estos medios, y a los blogs les dimos una nueva oportunidad de financiamiento”, asegura al teléfono desde su oficina en Nueva York.

¿En sus comienzos hubo una buena recepción de la industria a la propuesta de Style Coalition? Cuando comencé hace un par de años era todo muy nuevo. Tomó un tiempo para que las marcas se convencieran y se la jugaran por los medios online. Ellos, en un principio, creían que no debían apostar grandes sumas y que debían conservar el grueso de su presupuesto en publicidad tradicional, pero logré convencerlos a ir por más en la red.

Imagino que hoy ya no es necesario tanto esfuerzo. Siempre requiere esfuerzo pero ya no es necesario convencerlos de que invertir en medios digitales vale la pena. Este negocio está creciendo exponencialmente y las marcas ya tienen incorporada la idea de que el éxito de sus campañas está directamente relacionado con la cobertura que tengan en los blogs más leídos. Los blogueros son cada vez más influyentes porque son el vínculo entre las marcas y los consumidores, un eslabón intermedio y una combinación entre un experto y un amigo en el que confías.

¿Crees que esta influencia es suficiente para cambiar el rumbo de una colección o de un producto de belleza una vez que estos llegan al mercado? De todas maneras. Incluso me parece que deberían considerar ese feedback durante la creación del producto. Muchas veces los diseñadores sueñan con colecciones pero no saben con certeza si estas se venderán. Involucrar a los medios digitales y sus lectores en las instancias previas puede ser útil  para ellos. A veces esta industria opera de una manera poco eficiente, produciendo colecciones muy por adelantado, y en un mundo tan cambiante eso puede ser peligroso.

¿Cómo pueden los blogueros mantener independencia en sus contenidos cuando generan una relación tan estrecha con las marcas? Pueden, por eso creo que es tan útil para ellos ser parte de una agrupación como Style Coalition, porque así no tienen que relacionarse personalmente con las marcas. Los negocios pasan por nosotros. Siempre aconsejo a las marcas no mezclar solicitudes editoriales con comerciales, eso enturbia las cosas.

¿Cómo eligen a sus nuevos miembros? Llegan miles de aplicaciones, por eso tratamos de seleccionar muy bien y privilegiar calidad sobre cantidad. Queremos crecer pero enfocándonos en gente que ve sus blogs como un negocio, como algo profesional. Hay casi dos millones de blogs de moda dando vueltas, pero muchos de ellos no están comprometidos con llevarlos al siguiente nivel.

¿Qué se necesita para destacar como fashion blogger? Es una combinación de muchos factores. Principalmente ser creativo, inteligente en los negocios y ser  profesional. Yo veo a los blogueros como pequeños empresarios y su marca es su estilo, por eso tener una voz y una mirada es muy importante. Tener un sentido de la estética es fundamental. Las fotos y los textos tienen que ser buenos, no solo deben ser personajes entretenidos. Al final del día si quieres que la gente trabaje contigo también debes cultivar el profesionalismo.

¿Cuáles son las marcas de moda que más destacan en los medios digitales? Burberry, de todas maneras. Ellos fueron los primeros en comprometerse y se han adaptado, antes que nadie, a las nuevas tecnologías. Fueron los pioneros en hacer live streaming de sus shows. También DKYN, que ha hecho un trabajo muy significativo sobre todo en redes sociales. Ellos en el año 2008 ya estaban activos en Twitter. En esa época (Twitter se creó en 2006) no había nadie del mundo de la moda con una presencia fuerte en esta red social. Ambas marcas han sido precursoras y además se han mantenido a la vanguardia.

Fashion 2.0 Awards

Son como los Oscar de la moda en internet y en este momento están preparando la cuarta edición de esta premiación que se realizará el próximo febrero en Nueva York. “Todo esto nació muy orgánicamente. Queríamos premiar a las marcas de moda que hacían cosas realmente cool pero que nadie sabía. No había premios exclusivos para ellos y sus iniciativas digitales”, asegura Yuli, su creadora. En su edición 2012 los reconocimientos  se los llevaron, entre otros, Marc Jacobs, como Mejor Sitio Web; Bergdorf Goodman, al Mejor Facebook, y Prada, el Mejor Video Online por su campaña audiovisual para su colección primavera/verano 2011.

30 oct 2012

Faltas de ortografía y gramática: riesgos que ocasionan en la web

Esto ya no debería ser novedad, recuerdo hace algo más de un año leí en la BBC la opinión de un empresario británico que manifestaba que un sitio web con faltas de ortografía y gramática podría reducir las ventas online hasta en un 50%.

Debemos tener presente, que cada día son miles los internautas que utilizan internet en busca de productos para su hogar, lugares para visitar en sus próximas vacaciones, informarse sobre los espectáculos en cartelera, compra de vestimentas, y según van las cosas, este “tránsito” será cada vez mayor.

La primera impresión de nuestro negocio que tendrá un usuario que no nos conozca, será a través de la página web de nuestra empresa. Por este motivo es tan importante que cuidemos estos detalles pues si no lo hacemos corremos el riesgo de restar credibilidad al producto que ofrecemos y, al mismo tiempo, estaremos aportando una imagen  de negligencia a los visitantes de nuestro sitio.

Sigo con otro de los peligros que atentan contra la buena salud de nuestra página web, me refiero a los traductores automáticos, especialistas en “horrores” en cuanto a gramática se refiere. Aunque se han ido perfeccionando, siguen dando a luz textos sin sentido, totalmente incoherentes, y que hay que pasar horas tratando de reinterpretar para recuperar el sentido general. En gran parte, el origen de este problema es creer que se puede traducir un idioma sin conocerlo, lo pasamos por el traductor online y así como “sale” (como si fuera un bizcocho salido del horno), lo pegamos en nuestra página y tan tranquilos. Por supuesto que las empresas recurren a estos traductores para reducir costes, pero como se dice comúnmente, lo barato sale caro, puesto que esta falta de control de calidad las llevará a una pérdida en las ventas, situación que cambiaría totalmente si se efectuara una revisión en condiciones con expertos.

Y para finalizar, no podemos dejar de lado algo muy importante, que las faltas de ortografía y gramática también pueden afectar al posicionamiento web de nuestra página. Si nuestros textos son incorrectos o tienen faltas de ortografía, no se posicionarán correctamente en los buscadores.

Tener una página web profesional requiere todo nuestro esfuerzo, de ella depende el éxito de nuestro negocio.

5 tipos de estrategias en Social Media

Cada marca es un mundo y, por lo tanto, su aproximación a los social media debería tener también algo de “único”. Sin embargo, bien porque el social media marketing está aún en pañales o simplemente por pura “pereza”, lo cierto es que la mayor parte de las marcas suelen reducir sus tácticas en los social media a las estrategias que Tom Fishburne parodia a continuación en una viñeta:

1. La estrategia de la cuchara
Las marcas que se valen de esta estrategia en las redes sociales hacen suyo el siguiente lema: “Haz clic en el botón ‘me gusta’ para que te podamos contar lo geniales que somos”.

2. La estrategia del bombardeo
Las empresas que abogan por esta estrategia creen que las redes sociales funcionan como los tradicionales medios de comunicación de masas y se limitan a emitir contenido haciendo hincapié en los geniales que son sin preocuparse de escuchar al consumidor.

3. La estrategia de la promoción
Los descuentos, las rebajas y las gangas son el “gancho” utilizado por las marcas que utilizan esta estrategia para atraer el cliente.

4. La estrategia de la viralidad
Quienes hacen suya esta estrategia lo hacen con la única intención de “infectar” la red con sus vídeos virales.

5. La estrategia de los “raros”
Esta última es la estrategia de los “raros” porque es utilizada muy rara vez por las marcas en las redes sociales. “Cómo podemos ayudarte para ser más geniales” es la frase que mejor resume la estrategia de este tipo de marcas en la Web Social.

Cómo monitorear el alcance de un tweet: con estas 4 herramientas

Hoy les traigo a los lectores que quieran conocer el alcance de un tweet, las siguientes 4 herramientas. Estas apps usadas en forma combinada pueden ser geniales para su marca, su campaña publicitaria o simplemente para alimentar su ego en Twitter. Usted elige el uso que quiera darles.
  1. Tweetreach: Nos permite conocer el alcance de un tweet, para saber cuántas personas le hicieron RT y quienes lo hicieron.
  2. Twitter Map: Con esta herramienta podrán ver en qué parte del mundo hacen RT de un tweet o lo mencionan.
  3. Monitter: Te permite hacer el seguimiento en tiempo real de un tweet o de determinas palabras claves que contenga el mismo.
  4. TweetEffect: Ella nos muestra nuestros últimos tweets, y si ganamos o perdimos followers al publicar determinados mensajes. Si bien no es algo infalible, nos puede servir para conocer las tendencias sobre lo que le gusta y no le gusta a la gente.

24 oct 2012

Cómo Editar sus Artículos mientras los Escribe

Aumente el número de los suscriptores de su boletín electrónico enviando artículos una o dos veces por semana a los boletines electrónicos de suscripción voluntaria.

Estos boletines son leídos por miles e incluso cientos de miles de personas y en donde existe la posibilidad que usted pueda ganar entre diez y 25 nuevos suscriptores por cada edición. Sus artículos también atraerán prospectos a su sitio web cuyo interés será comprar sus productos.

Ahora que usted conoce estos beneficios, usted deseará crear y enviar la mayor cantidad de excelentes artículos que pueda. Algunas veces, usted tendrá listos los artículos completos, pero no contará con nadie que los edite. Es mejor que sean editados al menos dos veces por sus socios o por usted mismo. Usted puede editarlos con un poco de ayuda.

Use esta lista de comprobación para revisar su propio trabajo:
  • Comience la introducción con una pregunta o con un hecho contundente. Usted debe cautivar a su lector con algo que alcance sus emociones.

  • La introducción debe tener pocas frases. Sus lectores desean descubrir el corazón de su artículo rápidamente. Ellos desean obtener consejos rápidos de fácil lectura. Las historias largas pondrán a bostezar a su audiencia.

  • Incluya la tesis de su artículo al final de la introducción, para no desviarse del tema y asegurarse que su artículo es claro y llamativo. Por ejemplo, “Use esta lista de verificación para revisar su propio trabajo:”

  • Construya frases cortas. Dado que la longitud estándar de una frase fluctúa entre quince y diecisiete palabras, sus frases deberán contener menos de este promedio. Las frases complejas y las frases múltiples dificultan la lectura. Facilite la lectura colocando el sujeto y el verbo en cada frase, así sus lectores podrán comprenderle fácilmente.

  • Evite emplear frases lentas. Para evitar construcciones pasivas, comience con el sujeto y continúe con el verbo. Por ejemplo, “El coach mercadeó su negocio y sus libros a través del envío de artículos en línea” es una frase activa. “Los libros del coach fueron mercadeados en línea a través del envío de artículos.” Es una frase pasiva. Evite los verbos como “es”. “fue”, “parecía” o “tuvo”. Reemplácelos con verbos activos y poderosos. En vez de decir “Ella es bella.” Usted puede decir “Su belleza hace que verla sea irresistible.”

  • Esfuércese por lograr un artículo llamativo y claro. Escriba teniendo en mente a un lector de octavo o de décimo grado. No trate de impresionar a sus lectores con palabras pomposas como “utilizar”. Piense siempre en ellos.

  • Use sustantivos y nombres propios. Las referencias generales no comprometen las emociones de sus lectores. Permítales ver el tamaño, el color y la forma. En vez de decir, “Escriba su libro rápidamente y garantice ingresos vitalicios,” diga “Escriba y finalice su libro rápidamente y usted podrá disfrutar de aquellas largas vacaciones que siempre ha soñado en una isla del Caribe.” El dinero por sí mismo no motiva, pero sí lo hace lo que podemos hacer con él.

  • No emplee algunos adverbios. Palabras como muy, súbitamente y otras tantas dicen en vez de mostrar. Use adverbios tan frecuentemente como usted celebra su cumpleaños. ¿Mostré o dije? Sus lectores están deseosos de experimentar sensaciones a medida que usted las describe en sus ejemplos.

  • Deshágase de los adjetivos. En vez de decir, “Ella es una persona súper inteligente,” usted puede decir, “Ella es un genio.”

  • Estimule con sus palabras la vista, el oído y las emociones. No es efectivo vender a la antigua. En vez de decir “Compre este libro hoy porque es muy útil,” diga, “¿Quiere usted duplicar e incluso cuadruplicar sus ingresos en línea en tres meses?

  • Evite las redundancias. Las muchas repeticiones en sus artículos aburren o espantan a sus lectores. Sea prudente con sus “preciosas” palabras. Su primera edición deberá reducir sus palabras al menos en una cuarta parte.

  • Evite usar palabras pomposas que busquen impresionar a su lector. Use las palabras más cortas, más sencillas y más conocidas. Revise el número de sílabas de sus palabras. Entre más sílabas tenga una palabra, más difícil será.

  • Mantenga los adjetivos y los verbos tan cercanos como le sea posible. No elabore estructuras en las cuales el lector tenga que esforzarse para comprender el significado.

  • Escriba el verbo en presente o en pasado simple en vez de utilizar formas progresivas “-ando”. En vez de decir “ella está cantando,” diga, “ella canta” o “ella cantó.”

  • Escriba una idea al final de la frase, del párrafo o del capítulo para enfatizar. Esta posición atrapa al lector y le permite hacer una pausa, pero lo motiva a seguir leyendo.

  • Evite los clichés. Las que una vez fueron metáforas originales, al ser usadas continuamente a través del tiempo se vuelven aburridoras. En vez de decir “las aves que comparten el plumaje viajan juntas,” usted puede decir “las aves que comparten el plumaje necesitan viajar por separado”.

  • Trate sus artículos como si fueran una escultura o una pintura, como si se tratara de obras de arte. La elección de las palabras hará la diferencia – tanto en aceptación comercial como en la comprensión de la audiencia.

Algunas claves para lograr el éxito en páginas o sitios web y blogs

Son ya más de 3 años que a partir de este blog hemos ido adquiriendo experiencia y contrastando datos y resultados que nos permiten, aunque aún nos consideramos estudiantes, recomendar algunas claves para alcanzar el éxito en una página web, sitio web o blog, algunas de estas son:

1.- Contenido de calidad: Existe una frase que circula en internet desde casi su creación, la cual reza que “el contenido es el rey”, sin embargo no fue muy tomada en cuenta y se quiso obviar esta máxima, hasta que google empezó a tomar acciones para que la misma sea efectiva y real con sus actualizaciones; panda, penguin, etc., y tratar de poner en el lugar más alto al contenido, de calidad, últil y bien redactado.

2.- Actualización: Mientras más veces se actualiza un sitio con contenido de calidad y utilidad, se logran mayores visitas y posicionamiento web. A mayor y mejor producto (contenido) mayor flujo de visitas.

3.- Interactividad: En cualquier sitio web el usuario es lo más importante, por tanto, cualquier comunicación o necesidad del mismo desde de ser respondida por los administradores, editores o dueños de los sitios web donde el usuario está interactuando, sea a través del mismo sitio o de las redes sociales.

4.- Constancia, paciencia, disciplina: Esto no es solamente  para los emprendimientos por intrenet sino para la vida real, pues todo lleva su tiempo de crecimiento y maduración y hay que estar dispuestos a esperar por ello. Muchos emprendimientos que pudieron ser exitosos no llegaron a serlo faltando poco para tal.

5.- Un diseño sencillo, agradable y principalmente que sirva al usuario para que tenga una buena experiencia de navegación y usabilidad. Los diseños recargados y complicados muchas veces lo único que hacen es lograr el efecto contrario a su objetivo.

6.- Pensar en el usuario: Como ya lo dijimos; lo principal es el usuario; por tanto, toda actividad debe de girar en torno a él, estudiar sus necesidades, satisfacer sus pedidos, comunicarse con el usuario es casi tan importante como brindar contenido de calidad, y en si forma parte de tal contenido.

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