Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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6 ago 2012

El Branding en la estrategia SEO

Primero que todo: ¿Qué es “Branding”?

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) … (Wikipedia).

¿Y qué relación tiene con el SEO?

Como egresado de la carrera de marketing tradicional, tengo muy presente que el poder de la marca como elemento diferenciador es clave en los negocios.

Si lo aplico para el trabajo de optimización, la mayoría de clientes buscan aumentar sus posiciones en Google para obtener más visitas… pero sobre todo, ventas.

El tema es que en muchos de los casos no se tratan de marcas tan conocidas internacionalmente – como Coca-Cola, Nike, Starbucks o Google-, sino de medianas -e incluso- pequeñas empresas. Y dependiendo del nicho, esto tiene (mucha) relevancia en el proceso de compra.

Entonces, para que este ciclo de venta o “cierre” sea efectivo, es importante para la empresa -adicional al posicionamiento orgánico- conseguir esa fidelidad/confianza de parte de los usuarios/visitantes al sitio Web, pues quizás sea una marca completamente desconocida en algunas partes del mundo.

Es decir; el sentimiento hacia la marca “X” en vez de la “Y” podría estar influenciado por valores intangibles capaces de lograr búsquedas orgánicas con el nombre de tu marca -nombre propio, en vez de las palabras clave que intentas posicionar.

Y aunque ambos escenarios son válidos (búsquedas mediante palabras clave y el nombre de tu marca), PANDA dejó claro que ese valor o credibilidad de nuestro sitio tiene un efecto positivo en los usuarios y por ende, los resultados de búsqueda (SERPs).

Ante esto, quizás valga la pena preguntarse tres cosas:

1. ¿Cuáles son realmente los objetivos de tu estrategia SEO?
Lograr una posición no -debería- serlo “todo”.

2. ¿Cuál es el mercado meta al que diriges tu producto-servicio?
Conocer realmente tu segmento de consumo en línea es vital.

3. ¿Cómo se presenta la información en tu sitio Web?
Analizar tu sitio Web con técnicas de usabilidad (UX), 100% recomendado.

En mi opinión, cualquier esfuerzo adicional complementario para generar más ventas y hacer sonar la “caja registradora” de tus proyectos o clientes, es provechoso. (Y en tiempos de crisis parece que todos quieren optimizar sus recursos disponibles, pues sin ventas; no hay nada).

De ahí que la generación de Branding más que una ciencia costosa, quizás sea también un arte que pueda apoyarse por medio del posicionamiento en buscadores.

Y aunque no estoy seguro si uno complementa al otro -pues no soy experto en el tema, un proyecto de generación de marca en línea quizás no tendría éxito si no está acompañado con objetivos SEO al mismo tiempo, en donde el usuario logre identificarnos tan solo por nuestro nombre en medio de la competencia.

Como dice un conocido refrán: “Críate un nombre, y échate a dormir”

¿No crees?

Conseguir tráfico a través de la optimización del contenido

En estos últimos meses muchos bloggers o dueños de empresas de blogs se han estado quejando de la baja del tráfico a sus sitios. Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google han afectado a muchas páginas. Perder visitas = perder ingresos. Y eso, señores, es un lujo que no podemos permitirnos. Es el momento de comenzar a replantearnos estrategias para conseguir tráfico o para seguir manteniéndonos en la cresta de la ola.

Entonces, la primera pregunta qué surge es cómo vuelvo a recuperar parte de mi tráfico. Y una posible respuesta es darle un nuevo enfoque al contenido ya publicado, es tratar de aprovechar lo que ya tenemos, pero actualizándolo o dándole un nueva perspectiva. Trate de buscar –con la ayuda de las respectivas herramientas- los artículos que más visitas generaron. Y a partir de ahí, comience a darle una vuelta de tuerca a ese contenido ya publicado. Siempre es más fácil comenzar con algo ya existente que desde cero. ¿No le parece?

En cierta forma, se trata de reescribir y volver a publicar, creando una estrategia de optimización de contenidos. También podría continuar con alguna serie de textos que fue muy exitosa en su momento. Se trata de mejorar lo que ya tenemos, de volver a utilizarlo con nuevas perspectivas, adaptándolo a las circunstancias actuales. Igualmente, podría generar textos similares o parecidos, ya que luego del análisis de sus textos más visitados, habrá aprendido algunas pautas sobre los temas que prefieren los lectores o mejor dicho qué keywords busca la gente en Google.

Eso por un lado. Por otro, podemos utilizar los artículos exitosos de la competencia a nuestro favor, sin ser competidores desleales. Detecte qué textos de la competencia están en el candelero, y a partir de ahí publique, en su propio blog, un artículo que lo complemente o –mejor aún- que lo supere. Supere a su competencia, citándola, pero además aportando valor agregado a sus lectores. De esta forma, también aumentará su influencia o su prestigio, factor muy valorado en estos días.

2 ago 2012

Cómo añadir una URL personalizada en Blogger: SEO Friendly permanent links al fin disponibles!

Hace unos días -yo me he enterado hoy gracias a Blogger Tips & Tricks- que Blogger ha lanzado una nueva y muy interesante característica que le acerca a la versatilidad de WordPress. Se trata de URLs personalizadas para mejorar el SEO de tus posts. Así, ahora puedes elegir entre una URL automática o una personalizada en la que puedas cambiar lo que más te interese para conseguir un SEO Friendly permanent link, la URL canónica que realmente te interese . Además, Blogger ha dejado de lado la limitación a 39 caracteres que hasta entonces nos imponía.

Para poder cambiar la URL automática por la URL personalizada simplemente tenemos que estar logueados en nuestro escritorio de Blogger, redactando el contenido de un post y acceder a la barra lateral, donde encontraremos la opción Enlace permanente dentro de la configuración de las entradas, como aparece en la captura de pantalla que adjunto.

¿Que necesito para tener éxito online?

Desde mis primeros años trabajando con páginas web, siempre admiraba a algunos bloggers famosos, o emprendedores de la red que ganaban mucho dinero con sus páginas. Y muchas noches me quedaba despierto en la cama intentando analizar porque esta gente estaba donde estaba, y yo solo conseguía ganar algunos euros al mes con mis páginas. Parecía que a esta gente se les daba un manual de como ganar dinero nada más nacer, y yo por alguna razón, no estaba presente en el momento en el que repartían ese manual…

Con los años me di cuenta de que no era asi.

Todo el mundo puede tener éxito online. Solo hacen falta algunos sencillos ingredientes.

A continuación te voy a detallar las preguntas que me hacía y que con los años se han ido respondiendo solas. Esto a lo mejor te ayudará a resolver algunas de las dudas que puedes tener en este momento. Espero que sirvan para pasar por todo el proceso de aprendizaje sin ir dando palos de ciego como hice yo.

1. No tengo ni idea como programar una página. Cómo puedo ganar dinero online si nisiquiera se HTML?

Si, esta es la pregunta más frecuente que todos nos hacemos al empezar.

Para tu tranquilidad, te voy a decir que yo era la persona más negada del mundo en temas de programación. Un día me di cuenta que existen páginas que se instalan solas, y que nunca voy a tener que tocar ni una linea de código si no quiero. Y todo gracias a gente como Matt Mullenweg que en el 2005 revolucionó internet con la creación de WordPress.

El 90% de mis páginas hoy en día están hechas con wordpress. Lo bueno que tiene este software, es que no necesitas saber HTML ni CSS para montarlo. Bastan algunos clicks y todo está listo. Tu único trabajo consistirá en escribir artículos.

Esto no significa que no sea una ventaja saber HTML o CSS. Claro que es bueno, pero te aseguro que no es necesario para triunfar online.

2. No se sobre que temática podría escribir

Todos tenemos alguna pasión en nuestra vida. Si eres un apasionado de la caza, entonces monta un blog sobre caza. Si te encanta la moda femenina, entonces escribe sobre ello en tu blog. Lo más importante es encontrar una temática de la que no te canses y donde te encuentres agusto escribiendo. Más adelante ya te explicaré como ganar dinero con ese blog, pero sobre todo tienes que saber que el motor detrás de cualquier caso de éxito online es la pasión y el buen contenido.

3. Cómo voy a ganar dinero con mi blog si apenas tiene visitas?

De momento es posible este sea el caso. Pero te aseguro que conseguir tráfico para tu blog es mucho más fácil de lo que crees. Si sigues siendo un fiel lector de este blog, lo aprenderás en poco tiempo. Prometido.

4. Uso Adsense en mi blog y apenas gano 20 Euros al mes. Lo he intentado todo pero no consigo ganar mas. Que hago mal?

Olvidate de Adsense. En serio. En mi opinión es una pérdida de tiempo. Se necesitan tener miles de visitas diarias en un blog para sacarle algo de rentabilidad a esta forma de ganar dinero. En mi primer post ya di algunas pistas sobre otras formas de ganar dinero online. Adsense solo te da algunos céntimos por click, mientras que con el marketing de afiliados, ebooks o páginas de pago puedes ganar muchísimo más por el mismo trabajo.

5. Necesito gastarme mucho dinero para montarme un negocio en internet?

Te voy a decir lo que yo uso y lo que me he gastado en ello:

Un portatil (500€)
Un hosting para mi web (5€/mes)
WordPress (gratuito)
Ideas (gratuito)
Tiempo para escribir (gratuito)

Si ya tienes los dos primeros, entonces lo tienes todo pagado.

Por último quisiera remarcar que en este blog no voy a intentar venderos la burra de “gana dinero online de forma fácil y mientras duermes”. Conozco bien estas páginas porque durante mis primeros años buscando información sobre esto me engañaron varias veces con cantos de sirena y terminé gastándome dinero en productos ridículos creados solamente para sacarte el dinero.

¿Qué conlleva hacer un buen posicionamiento web?

Estar en internet y no aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es como tener una tienda en una calle desierta por la que nunca pasa nadie.

Normalmente, cuando se realiza una búsqueda, solemos fijar nuestra atención en los primeros resultados que ofrece el buscador, por lo que aparecer en esos resultados va aumentar en gran medida las visitas a nuestro site, el posicionamiento web es muy importante.

Existen dos tipos de posicionamiento web:

El posicionamiento natural (SEO) y la publicidad en buscadores (SEM). Vamos a centrarnos en el posicionamiento natural (SEO) y sus beneficios.

Como primer punto podemos mencionar que al hacer SEO, el negocio u empresa tendrá una presencia importante en el Internet que se verá reflejada en el aumento de las visitas diarias al sitio web. De igual manera, si se ofrece un servicio o producto, aumentarán los clientes potenciales considerablemente. Sin embargo, debe tener en cuenta que toda estrategia SEO muestra sus beneficios en el mediano plazo, posiblemente entre el tercer y sexto mes de ser aplicada, por otro lado señalar que el posicionamiento web SEO es más duradero en el tiempo que la publicidad en buscadores.

Otro importante beneficio es la disminución en el presupuesto para las campañas de publicidad de pago por clic. Se ha demostrado que los resultados obtenidos en las nuevas visitas a su sitio web, no siempre son proporcionales a lo invertido en este tipo de campañas. Según cifras recientes, podemos decir, que el 80% de los clics en una búsqueda, se van a los resultados naturales, y que apenas el 20% de ellos terminan en los resultados de pago por clic.

También debe tener presente que al invertir en una campaña de SEO existen más probabilidades de aparecer en las primeras páginas de los principales motores de búsqueda, y obtener una posición por encima de su competencia. De esta manera, se ganarán más clientes, ya que esta demostrado que la gran mayoría de clientes que desean hacer una compra por Internet, primero buscan información en los buscadores.

En definitiva, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores va a aumentar en gran medida las posibilidades de venta y el reconocimiento y la imagen de marca, se va a llegar a más personas, posibles compradores.

Internet además ofrece la posibilidad de ampliar nuestras fronteras y llegar a todo el mundo, en cualquier país

1 ago 2012

4 buenos consejos de SEO para los nuevos propietarios de sitios Web de Viajes

Una buena idea de SEO es participar activamente en foros de tu temática

Si has estado blogueando por algún tiempo o simplemente has creado recientemente un blog para tu agencia de viajes, tienes que estar al tanto sobre la optimización de motores de búsqueda si tu objetivo es atraer a los visitantes mediante los motores de búsqueda.

Como propietario de un sitio web de viajes hay algunos trucos del oficio que puedes aprender y aplicar, lo que te ayudará a coger impulso dentro de Google, Bing o Yahoo. El truco es aprender SEO y cómo funciona para que puedas dirigir el tráfico a tu sitio, ganar ventas, atraer a clientes potenciales y mucho más.

A continuación nos fijamos en cuatro consejos básicos de SEO para los nuevos propietarios de sitios web de viajes que se pueden aplicar hoy y obtener beneficios a partir de mañana.

1. Búsqueda de palabras clave

Uno de los aspectos más importantes para la optimización de motores de búsqueda es la investigación de palabras clave. Sin ella, estarás conduciendo un coche con una venda en los ojos, sin saber lo que otros están buscando y cómo puedes conducirlos a tu sitio. Una vez que hayas hecho una investigación de palabras clave, sabrás de qué escribir y lo que está buscando la gente en lo que respecta a tu nicho específico. ¿Cómo se puede aprender o hacer investigación de palabras clave? Se empieza por ir a los foros de marketing en línea, visitando blogs y leyendo revistas dedicadas al tema. No hay escasez de temas SEO centrados en la web, haz una búsqueda de "blog SEO" y te darán la bienvenida un montón de sugerencias. Tendrás que dedicar algún tiempo a este tema, ya que es crucial para el éxito de tu sitio. También puede realizar una búsqueda en línea por "tutorial optimización SEO", "seminario SEO", "taller SEO", etc.

2. Enlaces internos a los artículos antiguos cuando tengas oportunidad

En la web, es importante vincular a tantos otros sitios y blogs como puedas (poniendo en los enlaces la etiqueta rel="nofollow"). Sin embargo, es también una buena práctica vincular a tu propio sitio mediante enlaces de los artículos nuevos a los viejos, y al contrario. Por ejemplo, digamos que hoy has escrito un artículo sobre "las playas en Hawai" y mañana planeas escribir sobre "restaurantes en playas de Hawai", podrás interconectar tu nuevo artículo con el que escribiste ayer, y así sucesivamente. Siempre que encuentres un tema similar de un artículo a otro, asegúrate de vincular los artículos en tu sitio web o blog. Sin embargo, los artículos deben estar relacionados de alguna manera, si escribiste ayer "5 hoteles para lunas de miel en Texas" y hoy vas a escribir "4 restaurantes de comida rápida en Chicago" - no se deberían vincular estos dos, ya que en naturaleza no se relacionan. Sí, lo están acerca de viajes, pero aún no lo suficiente en el tema relacionado como para vincularlos.

3. Usa un Plugin SEO de WordPress

Si decides usar WordPress como tu plataforma de blogs, prueba uno de los plugins SEO de fácil acceso y gratuitos en la web. Uno de los más populares se llama All In One SEO y este plugin esencialmente automatiza muchas de las funciones de optimización de la búsquedas en tu sitio web o blog. El creador del plugin hace un buen trabajo explicando cómo funciona y lo que hace el plugin. Te sugiero busques en YouTube All in One SEO para una buena guía detallada y visual de este genial (y útil) plugin (En Joomla puedes usar por ejemplo en Artio JomSEF si el sitio es completamnte nuevo, sino no lo aconsejo).

4. Únete a una comunidad de SEO

Cuando tengas un montón de preguntas o necesites ayuda suplementaria básica con un tema tan grande como el SEO, una de las mejores cosas que puedes hacer es invertir en una comunidad. Puede ser una comunidad libre o de pago, pero asegúrate de que está en el tema. Puedes buscar en general por marketing web, marketing online, marketing en internet, etc. Intenta una búsqueda en Google por "foro SEO" o "foro de marketing en línea" y ver a qué buenos lugares te lleva. Cuando encuentres una comunidad en la que te sientas cómodo, te convertirás en un miembro contribuyente y no dudarás en hacer preguntas y obtener respuestas. Con el tiempo, recibirás tus diversas preguntas contestadas y ganarás buenos amigos entre los miembros de la comunidad. Alternativamente, tú mismo puedes crear un grupo o foro e invitar a otros propietarios de sitios web de viajes a unirse - por lo que pueden aprender unos de otros.

El SEO no es tan complicado como algunos lo hacen creer, sin embargo, hay pautas que aprender para aplicarlo y ejecutarlo correctamente - el tráfico es de oro.

Un análisis sobre las principales diferencias entre bloggers americanos y europeos

Hace más de un mes la plataforma de blogs Overblog ha publicado un estudio entrevistando a más de 5.000 bloggers europeos y americanos destacados. Es evidente que existen diferencias culturales entre ambas regiones por lo que me ha generado curiosidad analizarlo un poco más en detalle.

El informe contiene mucha información del que se pueden extraer 4 aspectos principales:

- Americanos generan ingresos mejor ingresos más allá de la publicidad.
- Europeos enfocan más en SEO y menos en comunidad.
- Americanos gestiona más blogs, generan más ingresos y trabajan menos para ello.
- Europeos ven lo ven más como hobby, americanos tienen un enfoque en los negocios.

Es interesante analizar en más detalle las diferencias para aprender de ello.

Bloggers europeos apuestan más por la cantidad y la adornan con fotos bonitas

En este sentido culpable. Las imágenes son importantes pero desde mi punto de vista no entrarían en mi top 3. Sobre todo al principio actualizar el blog con frecuencia es importante para que te vayan conociendo. Las top 3 prioridades de los bloggers europeos son las siguientes:

1. Actualización frecuente blog (75%).

2. Contenido original (66%).

3. Fotos atractivas (47%).

Existe el dilema del blogger para decidir entre la frecuencia y la calidad del contenido. Parece que el blogger europeo apuesta más por una estrategia de SEO por lo que le da mucha importancia a la actualización frecuente del blog.

El top 3 de los bloggers americanos muestra que el enfoque está claramente en la calidad de los contenidos. Visto que en el otro lado del charco se invierte menos tiempo en el blogging las habilidades para escribir están mejor desarrolladas.

1. Contenido original (86%).

2. Buenas habilidades para escribir (56%).

3. Actualización frecuente blog (51%).

No creo que la gente en Estados Unidos tenga más talento que nosotros. Una explicación es que con la práctica y experiencia se pueden crear artículos de calidad invirtiendo menos tiempo.

Bloggers americanos hablan más de marcas que sus compañeros europeos

El 94% de los bloggers americanos hablan de empresas en sus bitácoras. En comparación únicamente el 52% de los europeos trata de marcas en sus publicaciones. Este punto refleja un enfoque más comercial en Estados Unidos. Un blog tiene en la mayoría de los casos el objetivo de generar ingresos. Cómo vemos más adelante los bloggers europeos están motivados por razones ajenas al dinero.

Bloggers americanos tienen como fuente importante de ingresos la consultoría

Un blogger nunca llegar a tener unos ingresos decentes enfocándose únicamente en ingresos publicitarios. En Estados Unidos tanto las personas que se dedican a tiempo parcial (50%) y más incluso las que se dedican al blogging a tiempo completo (80%) han descubierto la consultoría de empresas como una de las principales fuentes de ingresos. En Europa únicamente para el 4% de los bloggers a tiempo parcial y el 16% de los profesionales tiene mayor importancia.

Bloggers americanos prefieren Twitter, los europeos Facebook para la difusión

En mi caso Facebook me sirve únicamente para estar en contacto con amigos del colegio y de la universidad. No le doy un uso profesional porque prefiero Twitter. No encajo con el blogger europeo típico que le da más uso a Facebook (48%) que a Twitter (15%) para difundir los contenidos de su blog. Los americanos prefieren claramente Twitter (42%). En comparación únicamente el 20% le da utilidad a Facebook. Twitter suele funcionar mejor para los negocios por lo que parece lógico que en Estados Unidos sea el canal de difusión preferido.

Europeos buscan tráfico, bloggers americanos crean comunidades alrededor de su blog

Uno de los factores clave de éxito para el 73% de los bloggers americanos es la creación de una comunidad alrededor de su blog. En comparación únicamente el 39% de los europeos identifica la fidelización de los lectores como un punto relevante en su estrategia de blogging. El enfoque está más en la generación de tráfico que se ve reflejado p.ej. en mayores esfuerzos a nivel de SEO.

Bloggers americanos le dan importancia a su influencia

Puede que bloggers americanos sean más egocéntricos que sus compañeros en Europa. El 73% conoce su índice de influencia en Klout. Al otro lado del charco únicamente el 13% confirma conocerlo. Puede también que la influencia sea considerada como un criterio relevante para hacer seguimiento de la fuerza de la comunidad creada alrededor del blog.

La mayoría de los bloggers europeos tienen un blog por pasión

Las diferentes estrategias de blogging se ven reflejadas sobre todo en este punto. El 51% de los bloggers europeos no tiene un enfoque económico. Su motivación principal es la pasión por la temática que comparten con sus lectores a través de sus posts. Únicamente el 25% de las personas en Estados Unidos comparte este criterio y lo menciona como razón para tener un blog.

A primera vista parece que los compañeros americanos están haciendo algo mejor que nosotros en europea. Lo cierto es que la cultura del blogging tiene sus raíces e inicios en los países anglosajones y sobre todo en Estados Unidos por lo que existe un recorrido más largo. España en comparación con otros países europeos incluso tiene un retraso.

3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog

Un atleta exitoso siempre llama la atención y es el ídolo de muchos, pero la única forma de sacar esos músculos y tener esos reflejos que lo hacen brillante es estar en constante practica. Hay que acumular suficiente cantidad de errores para entender que va y no va en un buen desempeño.

3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog.- Escribir artículos es como ser atletas, pues necesitamos ejercitar la imaginación, y la única forma de mantenernos en forma es practicando. Para el caso de ganar dinero con un blog, la escritura es mucho mas libre que la estricta calidad que persigue un escritor, pero la practica necesaria siempre hace la diferencia entre ganar poco o mucho.

Para un escritor en medios online, no es la calidad lo mas importante, sino el interés que hay, es decir si hay o no un mercado para lo que deseamos compartir en un blog. Obvio, a algunos pueden no interesarles el mercado y dedicarse a escribir lo que mejor imagina, pero luego necesitara una buena estrategia de marketing para vender.

Para ganar dinero con un blog no solo necesitamos una buena estrategia de marketing, también debemos planear el diseño de nuestro blog, el diseño de los contenidos y como ira distribuida la publicidad, pero este será tema para otro post sobre las buenas practicas para ganar dinero con un blog.

3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog:

1.- Siga a los blogueros exitosos

Para ganar dinero por internet hay que aprender por contagio, hacer lo que esta funcionando. Lo mas fácil y lo que mas recomiendan los textos de autoayuda es que usted haga lo que mas le gusta, pero no todo lo que le gusta puede ser rentable.

De todo lo que le gusta que es mas rentable?, como puede hacerse rentable lo que a usted le gusta? Por ejemplo, quizá le guste cantar, pero un blog con sus canciones será menos rentable que un blog con sus canciones cantadas en un video.

2.- Que formato es mas rentable

La información en un blog puede tener varios formatos: imagen, video, texto, etc. ¿Que es lo mas adecuado para ganar dinero con un blog? Es algo que usted tiene que resolver, mejor si lo hace midiendo resultados.

Aquí es importante que se enfoque en su potencial. Hay mucha gente que gana buen dinero con videos, otros redactando artículos, otros creando imágenes, etc. Es necesario que se tome la libertad de elegir, no con la mente, sino con la experiencia.

3.- Artículos de calidad es un mito

Si te pones a observar un poco los sitios que mas dinero ganan por Internet veras que la calidad es algo relativo, es una opinión personal que cada uno tiene, por lo que mejor seria decir “interés”, si “artículos de interés” en vez de “artículos de calidad”.

Los motores de búsquedas no muestran calidad, sino interés. Los resultados que ofrece son de acuerdo a las consultas, es decir, de acuerdo al interés del usuario. Entonces, para ganar dinero con un blog, para escribir artículos exitosos busca el interés de los consumidores.

Hotmail se convierte en Outlook.com

Si alguien dudaba de la profunda transformación que Microsoft está haciendo, creo que esta es la prueba definitiva de que realmente están interesados en hacer mejores cosas: Hotmail deja de existir para convertirse en Outlook.com una aplicación web para leer tus correos con estilo Metro (la interfaz de Windows Phone 7 y Windows 8) con Skype integrado.

Además Microsoft planea poco a poco retirar el dominio Hotmail de la web, que estos días es sinónimo de la forma vieja y mala de hacer las cosas. Cualquier usuario puede optar por una dirección @outlook.com y accederla vía Web, Exchange ActiveSync y POP3.

La integración con Skype aún no está lista pero lo estará en las próximas semanas. Pero como es habitual de las marcas grandes, Microsoft está intentando integrar todas sus propiedades y crear su propio ecosistema. Skydrive (incluyendo fotos, documentos), Windows Live Messenger, etcétera.

Outlook.com también tiene una característica llamada Quick View por medio del cual te da acceso a vista previa de documentos (Excel, Word, PowerPoint), vídeos de YouTube, e incluso mostrar acceso a contactos en Facebook y Twitter dependiendo del contenido del mensaje.

Outlook.com ya está en funcionamiento, si tienes una cuenta de Hotmail lo puedes acceder en este momento y probarlo. Bién por Microsoft y su decisión de renovar productos, volver a las vías de la innovación y empujar hacia adelante en la industria de la tecnología.

28 jul 2012

Cierre de cuentas de Adsense y ser partner de Youtube



Hace unas semanas hablé de las maneras que había para hacerse partner de Youtube y en el vídeo mencioné que si cerraban tu canal para el reparto de ingresos de la comunidad y por consiguiente te cerraban tu cuenta de Adsense, podrías ser partner con ese canal, asociandote con una Network.

Sin embargo en ese dato estaba equivocado, a un canal que le niegan el reparto de ingresos, jamás podrá volver a monetizar los vídeos y jamás podrá llegar a ser partner de Youtube. Es demoledor oir esto ya que hay que empezar de cero con otro canal.

Si quieres un humilde consejo... si tienes un canal de Youtube muy pequeño y la propia comunidad del reparto de ingresos te invita a monetizar los vídeos, espera a crecer más. Espera a tener cerca de unas 1.000 reproducciones diarias, ya que estarás arriesgando tu cuenta de Adsense por muy poco.

El rol del (nuevo) SEO

El SEO que todavía se enfoca solamente en conseguir posiciones en Google, quizás está viviendo en el pasado. Aquellos años en que la optimización se hacía exclusivamente para las máquinas –robots.

Y es que cualquier SEO “Old-School” podrá recordar las múltiples formas de manipular ciertos elementos dentro –y fuera- del sitio para posicionarse dentro de los primeros resultados. Todo radicaba en código, enlaces, y demás técnicas enfocadas en hacer sitios más accesibles para máquinas… no así humanos.

No obstante, la historia ha cambiado radicalmente y hoy Google la tiene más clara que nunca: sitios Web centrados en los usuarios. Esto tiene un nombre: la experiencia del usuario (User Experience).

De hecho, a inicios de este año, Google dejó claro que haría un cambio en su algoritmo considerando este factor MUY importante para él, pues sabía que algunos se aprovechaban de la “optimización” para mostrar sitios basura (PANDA terminó de comprobarlo).

¿Qué es la experiencia del usuario?

La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo (Definición de Wikipedia).

De ahí que cualquiera que se haga llamar “Experto SEO“, deberá asumir roles adicionales importantes en la toma de decisiones basadas en el usuario final; algunos que Wikipedia los describe mejor:

La experiencia de usuario depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc.) sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.

El trabajo no es sencillo, pues en vez de intentar manipular “máquinas”, ahora el trabajo deberá estar enfocado paralelamente en el desarrollo de nuevas estrategias para interactuar con personas…

Y no es que el SEO haya cambiado. Creo más bien que el rol del SEO estará enfocado en otros aspectos adicionales a los cambios de un algoritmo matemático

Claves del linkbuilding

Conseguir posicionarse en Google no es tan fácil. Nadie niega que sea factible y un objetivo al que debemos aspirar. Sin embargo, la cosa se nos pone cada vez más difícil. En primer lugar, porque el motor de búsqueda por excelencia cambia las reglas constantemente fruto del uso de técnicas algo fraudulentas para conseguir una buena posición en el buscador. Google no es tonto y eso cada vez lo tenemos más claro; hay que ser honesto. Y en segundo lugar, porque cada vez ha un conocimiento más amplio de técnicas de SEO.

El SEO es una estrategia del Marketing Online que ayuda a mejorar la visibilidad de una web en los principales motores de búsqueda. Se entiende que si aumenta la visibilidad y conocimiento de una empresa consecuentemente aumentará los clientes y el volumen de ventas.

La importancia de situarse en una buena posición en los buscadores es cada vez más importante y no es para menos, ya que la mayoría de los clicks se producen tan sólo en los cinco primeros resultados de búsqueda.

Nuestro objetivo más básico, y no por ello menos importante, es conseguir enlaces de otras webs. Cuantos más enlaces entrantes obtengamos nuestro Pagerank aumentará y por ende, fomentaremos que nuestra posición en el buscador sea mejor. No nos olvidemos que esto no es una ciencia exacta y puede ocurrir que una web con un Pagerank más bajo esté mejor posicionado que una que tiene más puntuación.

¿Por qué hacer Linkbuilding?

Aunque pueda pasar por inadvertido y ni siquiera a veces se le de la importancia que se merece, la técnica del Linkbuiling es imprescindible para obtener una buena posición en el principal motor de búsqueda. Un trabajo que a pesar de que puede llegar a ser pesado, se obtienen resultados a largo plazo más que satisfactorios.

La técnica es fácil y funciona, siempre y cuando nos ciñamos a conseguir enlaces naturales, es decir que nos indexen entre otras cosas, porque nuestro contenido sea de calidad.

Contamos con varios recursos que son vitales: los directorios, notas de prensa y artículos y redes sociales.

Darse de alta en directorios temáticos y de relevancia se contabiliza como algo positivo. Pero cuidado, aquí que llega el problema. ¿con enlace recíproco o sin recíproco? ¿de pago o gratis?

Google lleva tiempo advirtiendo que el intercambio de enlaces no es “justo” y se penaliza. Conseguir enlaces de esta forma es sencilla; yo te enlazo si tu me enlazas y los dos conseguimos así, una calificación mayor.

Lo mismo ocurriría con los enlaces de pago. La compra- venta de enlaces tiene los días contados. Lo más efectivo y más difícil es conseguir un enlace natural, ya sea por el contenido de valor añadido que tiene un blog o por el artículo que se ha difundido mediante las redes sociales y que ha tenido un gran éxito…

Tanto los artículos y las notas de prensa tienen también cierto peso. Difundir contenido por la red que enlaza a nuestro site, ayuda, sin lugar a dudas, a favorecer nuestro posicionamiento. Y más, cuando se trata de portales donde se puede incluir nuestro artículo en una temática determinada.

Las redes sociales por último, son de gran valor para el buscador. ¿Por qué? En realidad, porque cumplen con el principal objetivo que persigue Google. Conseguir enlacen entrantes de manera honesta. Los usuarios recomiendan contenido que han visto porque les ha gustado o les ha parecido interesante. Así, se convierten en grandes difusores de contenido consiguiendo así, enlaces a nuestra web.

El linkbuiling es imprescindible para cualquier estrategia online siempre que se quiera conseguir mayor visibilidad y posicionamiento en buscadores. Una técnica que lleva su tiempo, que no se consigue de un día para otro pero al final, si se hace bien y ciñéndose a las reglas marcadas por google se obtienen los resultados esperados.

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