Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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26 jul 2012

Escritura: Haz tu Contenido Escaneable

Primero que todo, debes saber que “Solo el 16% de las Personas leen los Artículos Completos”. Nosotros como Seres Humanos, siempre estamos apurados, nunca tenemos el tiempo suficiente para leer un Artículo de principio a Fin. Por ello debes Facilitarles a tus Usuarios su Lectura, para que tengan una buena experiencia en tu Sitio.

Hoy en día, se puede decir, que los Blogs están en su mayor auge. En cada nicho o Micronicho encontrarás competencia, competencia que posiblemente tiene más tiempo de Antigüedad que tú. Pero ¿Cómo lograrás superarlos?

Dando tu mejor Esfuerzo por brindarles a tus Usuarios una Experiencia de Calidad en tu Sitio Web. Recuerda, una vez visita alguien tu Blog, debes hacer todo lo posible para que Regrese. Es la única manera de sobrevivir ante la competencia.

¿Son tus Artículos o Posts Escaneables?

Muchas personas leen únicamente palabras específicas, Frases, Subtemas o Listados de tus Artículos. Unos estudios han mostrado que Leer a través de una pantalla es más agotador, y por consiguiente, un 25% más lento que leer a través de papel. Por lo tanto, el escaneo se convierte en una técnica vital.

¿Es tu Blog Escaneable? Es muy fácil Probarlo. Pídele a un Amigo que lea unos Artículos tuyos en tan solo 30 segundos por Artículo, y luego pregúntale de Qué se Tratan los Artículos. Rápido sabrás Como Interactúan las personas con tu Contenido.

Técnicas para hacer tu Contenido Escaneable

Muchos Bloggers tienen en mente esto y emplean una variedad de Técnicas para hacer sus Posts más fáciles de leer. Algunas de Estas técnicas son:

1- Listas

Las Listas ayudan a ordenar el Contenido, le dan al usuario una idea de Cuán largo es el artículo y sobre todo destacan los puntos más importantes. En base a mis propias experiencias, mis Artículos que incluyen Listados son los más Vistos y Compartidos por mis Lectores. Ejemplo: 10 Maneras de Monetizar un Blog.

2- Formato

Utiliza Negritas, Cursivas, Subrayado, Mayúsculas, y otros Colores para Enfatizar puntos Clave del Artículo. Esto ayudará a dirigir la vista del usurio hacia los Puntos más Importantes de los Párrafos. También te beneficiará en el SEO, ya que los Motores de Búsqueda dan mayor importancia a las Palabras que utilizan ese formato (etiquetas HTML, las cuales son llamadas: Etiquetas Semánticas).

3- Títulos y Subtítulos

Esta es la mejor manera de hacer un texto Escaneable. Permite a tus Usuarios Saber de qué se trata el Artículo y cada subdivisión. Generalmente utilizan un Formato de Texto en Negrita y un Tamaño Sobresaliente. Te recomiendo utilizar en el Editor de tu Blog para Subtemas heading 2, te beneficiará también en cuanto al SEO.

4- Imágenes y Fotos

Para mí en lo Personal, Las Imágenes o Fotos son lo más llamativo de un Artículo. Está demostrado que la Vista de los Usuarios es dirigida en primer lugar a las Imágenes de lo que leen. Generalmente, se utilizan imágenes al inicio de los Posts, entre el 1er y 3er párrafo.

¿Cuántas imágenes debo usar?

Eso depende del largo del Artículo, si tu Artículo tiene unas 500 palabras puedes usar solo una al inicio. Si tiene más de 2,000 debes usar 2, una al inicio y otra en medio del Artículo.

Tip: Agregales el Atributo Title y Alt para que puedas posicionar la imagen también en Google Imágenes y así obtener un par de Visitas más.

5- Frases

Las frases generalmente, según el tema de tu Blog, se encuentran encerradas en cuadros o con un formato diferente al texto normal. Además las frases son muy populares y muy buscadas para compartirlas en las Redes Sociales. Permíte a tus usuarios Compartirlas en Twitter (coloca un Enlace en el botón) y matarás 2 pájaros de un tiro: Darán estilo al Artículo y Obtendrás más Visitas de Twitter.

6- Espacio en Blanco

NO debes llenar toda la Pantalla, dales a tus usuarios en cierto momento espacio en Blanco, para que no se sientan abrumados con tanta información y puedan descansar la vista.

7- Sé Directo

Procura desarrollar tus puntos claves sin muchos preámbulos. El único preámbulo recomendable es la Introducción del Artículo, la cual no debe ser más larga de 2 párrafos cortos. Aparte de ella, debes ir directo al Grano.

8- NO escondas Puntos claves

Muchas veces por estar pensando en Qué escribir y Como hacerlo olvidamos Enfatizar los Puntos clave, y quedan escondidos entre los párrafos. Resalta esos puntos utilizando subtemas.

9- NO agregues muchas puntos

Generalmente cuando iniciamos a escribir un Artículo, solo tenemos una idea en nuetra mente, pero luego de iniciado, se nos van ocurriendo Puntos Relacionados. NO Agregues muchas Divisiones o ideas a tus Posts. Si tienes varias ideas sobre un Tema en General, considera crear una Serie de Artículos sobre ese tema. Así podrás publicar un Artículo sobre cada idea, y enlazar uno con el otro.

Si realizas series de Artículos tendrás triple beneficio: a) Tendrás más Artículos Publicados b) Tendrás más Páginas Vistas c) Tendrás un Archivo más Ordenado

10- NO sobrepases las 2,000 palabras

El largo de tus Artículos depende del Nicho. En algunos nichos es suficiente un Artículo de 500 palabras, mientras que en otros son suficientes 1,200. NO te preocupes por el límite mínimo, preocúpate por no Sobrepasarte, recuerda que estás publicando Artículos… NO libros.

Si tienes un Artículo que en realidad, es largo, y no puedes resumirlo, considera el punto anterior, y divídelo en 2 Artículos.

Te Recomiendo que Revises los Artículos que ya has publicado, e inmediatamente los Edites, para que no pierdas más lectores por NO tener Contenido Escaneable. Los lectores Adoran un Sitio Escaneable.

Google Panda 3.9 ya está entre nosotros

Google ha puesto en marcha la actualización 3.9 de su algoritmo, el denominado “Google Panda“. El cambio en el algoritmo afectará el 1% de las búsquedas según el tweet publicado por la gente de Google anoche.

La actualización anterior más reciente del algoritmo, la 3.8, fue lanzada exactamente hace un mes y afectó a un número similar de búsquedas.

10 consejos para ganar mas visitas

En internet el usuario es el que manda, ya tengas una página web personal o un portal enorme, tienes que pensar que las personas que entran a tu página web lo hacen buscando algo: hay que ponerles el camino más fácil posible a la información que aquello que están buscando.

Estas son unas pequeñas pautas a seguir para conseguir un sitio web usable:

1. El logotipo arriba a la izquierda y el menú muy cerca de él

Se sabe que los humanos empezamos a centrar nuestra atención en la parte superior izquierda de las páginas web y es ahí dónde el usuario va a esperar que aparezca el logotipo, lo siguiente que necesitará será el menú para poder navegar, así que déjalo cerca del logotipo para que del primer vistazo sepa dónde esta.

Ah! y pon un enlace en el logotipo a tu portada, los usuarios esperan pulsar en el logo para volver a la portada.

2. Añade imágenes acompañando el texto

Cuida que no haya gran cantidad de texto sin una cerca, ya sean complementarias a lo que quieres contar o simplemente que acompañen, pero los textos largos se leen mejor si de vez en cuando hay algo más que texto.

3. Haz que tu web parezca lo que es

Si tienes una página con contenido que no va a ser actualizado durante mucho tiempo puedes tener un poco más de libertad, pero si tu página web es un blog o una tienda virtual, por favor, que lo parezca.

4. Las cosas importantes siempre a mano

Si la finalidad de tu página web es que el usuario llegue una determinada parte de ella, enlázala!! Crea botones de llamada a la acción y plántalos en lugares bien visibles para “guiar” al usuario hacia dónde tu le quieres llevar y es al fin y al cabo hacia dónde el usuario quiere ir. Si la finalidad de tu página es que los visitantes contacten contigo, pónselo fácil a los usuarios y pon un formulario de contacto en todas las páginas.

5. Los usuarios no siempre entran por la portada

Sobre todo si tu página web está bien indexada o tienes un blog, es algo muy habitual que tus visitas entren directamente desde el buscador a ese contenido que estaban buscando o que por ejemplo un amigo les pase el enlace. Para esas visitas hay que diseñar también las páginas interiores, obviamente no puedes poner la misma información que en la portada, pero haz todo lo posible para que una visita que no ha pasado por la portada “entienda de que va” tu página web.

6. Añade un buscador

Si un usuario de un primer repaso no encuentra lo que busca en tu página web, pónselo fácil, dale un buscador con el que pueda localizar aquello que está buscando. Además, cuida que los resultados de ese buscador sean relevantes.

7. Efecto hover en aquello que el usuario puede pulsar

Simple y llanamente, haz que en aquello dónde el usuario puede pulsar, cambie de alguna forma (poniendo un subrayado, cambiando de color, girándolo… lo que sea) al situar el ratón encima, simplemente el usuario espera que sea así.

8. NO a la música y los vídeos que se reproducen automáticamente

Es tremendamente molesto entrar en una página web y que suene una canción de fondo o un vídeo empiece a reproducirse. Está muy bien añadir este tipo de contenidos, pero ten cuidado en que el usuario sea el que controla cuando empiezan a reproducirse.

9. Direcciones cortas y auto explicativas

Al ver un enlace en el navegador o en una red social por ejemplo, siempre es agradable hacerte una idea de lo que vas a ver dentro de ese enlace, aún sin pulsarlo, por ejemplo: http://www.felixblanco.net/10-consejos-sobre-usabilidad-web/ es mejor que http://www.felixblanco.net/?p=293

10. Mantén una coherencia en el diseño de toda la página

Haz que elementos básicos (y no tan básicos) de tu diseño se repitan en todas las páginas evitando sorpresas al usuario. Esto incluye enlaces, layouts de las páginas (con o sin sidebar), elementos de navegación como pestañas, scrollbars, etc.

20 jul 2012

El ABC de Linkedin, los 5 pilares de la imagen y la reputación profesional

Son muchas las marcas que se acercan a preguntar cuál es el papel de Linkedin en ésta nueva tendencia de construir nuestra marca en el entorno virtual.

Más allá del “escaparate de talentos” que nos entrega la red social profesional, debemos tener en cuenta que lo que construimos principalmente en Linkedin, es nuestro perfil profesional, por lo que la importancia de hacerlo bien, es simplemente… vital.

Veamos cuáles son los mandamientos de Linkedin para entregar una imagen real, de profesionales 2.0 al servicio de las marcas, la influencia y las emociones.

Tu imagen… tu. Recuerda siempre que el universo online no es más que el mundo real conectado. ¿Te fiarías de una empresa o persona que no fuera accesible, a la que no pudieras “poner cara” o con la que no pudieras contactar? … lo mismo sucede en Linkedin. Recuerda siempre que cuanto más te expones, más confianza en torno a tu marca se genera. ¡Estás construyendo tu imagen y marca personal!

Contactos…contactos…contactos. En Linkedin la eficiencia es exponencial cuanto más sentido común se aplica en la construcción de nuestro perfil. ¿Cuántos de tus contactos son realmente conocidos? La verdadera fortaleza de la red social profesional la encontramos en la calidad de los contactos que construyamos y no tanto en la cantidad.

Perfil, tu carta de presentación. ¿Estamos de acuerdo en que las plataformas sociales son una oportunidad para mostrar al mundo nuestras fortalezas y virtudes? Si tomamos ésta premisa como válida, no es de extrañar que el dinamismo sea una cualidad, sine-qua-non para transformar nuestra exposición en clientes convertidos y fidelizados. ¡Aprovecha las ventajas que nos entrega el mantenimiento del dinamismo en tu perfil de Linkedin. ¡Las empresas hoy buscan profesionales activos, en línea, creativos y comprometidos, mantén actualizado tu perfil y dinamiza tu presencia!

Gestión de las recomendaciones. Recordemos qué sucedía en el mundo real… ¿cuándo podíamos pedir una carta de recomendación? En las redes sociales y concretamente en Linkedin, sucede lo mismo. No te pases el día buscando recomendaciones, éstas llegarán solas cuanto más focalizado estés en entregar calidad y menos obsesionado te muestres con el “polvo de estrellas” ¡Las recomendaciones en Linkedin sólo son efectivas, cuando se generan como consecuencia lógica de la relación entre marcas y profesionales.

Y finalmente la calidad… Recordemos que el perfil de Linkedin no es más que un curriculum virtual, una hoja de vida social, es por ello que; prestar atención a la ortografía, la gramática y la profundidad de nuestro mensaje, no hace sino hablar de nosotros como profesionales comprometidos con el nuevo paradigma comunicacional donde, todos, tenemos la obligación de exponer nuestra vocación de servicio y compromiso con los aprendizajes constantes… sólo así el motor de las oportunidades se mantendrá en marcha.

Si buscas hacer de Linkedin la puerta de entrada hacia tu desarrollo profesional recuerda que; exposición y calidad, van hoy de la mano. ¡Cuida tu reputación online!

Campañas marketing online, 7 estrategias fáciles y rápidas para comenzar ya

No basta con poner tu negocio en Internet, hace falta un buen plan de campañas de marketing online, la competencia es fuerte y además de tener un blog y compartir contenidos web hace falta facilitar a los usuarios de internet que tengan una excelente experiencia. Aquí te dejo 7 estrategias fáciles y rápidas que podrás implementar de inmediato.

1.- Necesitas una pagina para capturar datos de los que llegan a tu sitio web. Ellos te dejaran su nombre y email por que están interesados en la información que brindas, pero especialmente si regalas algo que a ellos les interesa.

2.- Las buenas campañas de marketing digital están acompañadas de la creación de contenidos web. Escribe al menos 5 artículos diarios en tu blog con diferentes palabras clave relacionadas a tu nicho de mercado. Aquí puedes aprovechar en promocionar programas afiliados.

3.- Crear un producto para promoción en programas afiliados y animar a los grandes negociantes a promoverlo en sus listas. Aquí es importante entender que la competencia fortalece todo negocio y no se sienta tímido de hacer alianzas con su competencia.

4.- Empieza a hacer entrevistas a los expertos de tu nicho de mercado, seria mejor videos. Esto significa una muy buena trasferencia de credibilidad para tu persona.

5.- Traducir y hacer revisiones de videos de productos y expertos en lengua extranjera, luego subirás los videos a Youtube donde podrás poner enlaces a tu sitio web.

6.- Trabaja gratis para alguien que ya tiene éxito. Aquí de lo que se trata no es de ganar dinero sino experiencias especialmente en como llevar campañas marketing online.

7.- Comience a delegar buscando a los mejores. Para que sus campañas de marketing online sean las mejores, tiene que poner detrás a los mejores, y no solo detrás de la campaña, sino detrás de su sitio web. Desde el logo, el diseño y los contenidos tienen que dar las mejor experiencia a los visitantes.

8.- Escriba como blogger invitado en blogs que tengan mucho mas trafico que el tuyo. Agregar a los dueños de blogs mas grandes puede facilitar que te relaciones con ellos y puedas pedirles escribir como blogger invitado. Aquí tendrás importantes enlaces que favorecerán tu negocio.

Personalizar los enlaces permanentes en Blogger

Blogger es actualmente uno de los CMS más utilizados para la creación y administración de blogs. Hasta ahora si teníamos algún blog en esta plataforma y publicábamos contenido, las URL’s de los post se generaban automáticamente a partir del título de la entrada, y si queríamos modificarla debíamos primero escribir un título corto con las palabras claves, publicar el artículo y luego editarlo, algo para nada práctico.

Hace unos meses Google hizo algunos cambios en el SEO de sus blogs, agregando opciones de etiquetas Meta, atributos Alt y Title a las imágenes y personalización de la página de error 404.

Ahora se agregó una nueva opción donde podemos editar manualmente los enlaces permanentes de cada entrada que publiquemos en blogger.

Esta opción se encuentra disponible en el panel de la derecha a la hora que estemos escribiendo un artículo y es algo muy sencillo. Tenemos la opción predeterminada “URL automática” donde el mismo Blogger nos genera la url con los términos que usamos en el título, y la de “URL personalizada” que al hacer click nos mostrará una caja de texto donde podemos personalizar nuestro enlace.

Hay que tener en cuenta que dicha opción puede modificarse solamente a la hora de crear un post, una vez publicado ya no podremos cambiarla.

Bien por Blogger por agregar estas opciones tan útiles para los Webmasters!

12 jul 2012

Así que usted cree que va ganar dinero con un blog? Primero lea esto

De entre todos los negocios que he visto, tratado de hacer y los que circulan por ahí prometiendo la mejor oportunidad de negocios la que se ajusta mas a mi talento es “ganar dinero con un blog”. Me gusta escribir, me gusta leer y sobre todo me siento muy bien en el mundo de los blogs y la innovación en Internet.

No digo que ganar dinero con un blog sea la mejor oportunidad de negocios para todos, pues lo que cuenta es la calidad de relación que establecemos con un negocio, donde la parte mas importante es el talento, los recursos, la pasión y los sueños que aportamos.

Muchos bloggers son pobres, ganan dinero por Internet, pero en cantidades muy reducidas, y lo peor de todo es que le echan la culpa a la competencia, pero en todo negocio siempre hay competencia y personas que ganan mucho y los que ganan poco.

Las recomendaciones mas sensatas de los especialistas en ganar dinero por Internet afirman que aunque en Internet todo es mas rápido, lograr el éxito no es inmediato, requiere inversión mas que nada de tiempo, enfoque y pasión.

La presencia de problemas se debe tomar como una bendición y no como algo malo que te toca pasar, gracias a esos problemas tu serás mejor, pero requiere que ajustes tus pensamientos a una forma positiva de ver las cosas.

Muchos blogger tienen aparentemente todo lo que se necesita para ganar dinero con un blog:

Una gran audiencia,
Buen trafico a sus blogs
Miles de suscriptores
Alto nivel de influencia en los blogs

Pero el dinero que sueñan tener no llega. Simplemente no logran ver que los grandes problemas que tienen esta en sus fundamentos de ganar dinero por internet con un blog. Hay que cambiar de ideas.

Tener talento para los blogs, amar la creación de contenidos, dominar el seo, etc., no basta para que el dinero llegue, es importante ver tu blog como un negocio. No solo tienes que pensar como un blogger, también como un negociante.

Tu blog es un negocio que necesitas dominar

No soy la excepción de los errores. Antes de decidirme por el blog como mi principal fuente de negocio trate con las maravillosas oportunidades que prometían hacerme rico y fracase en todas. También fracase con los blogs y sigo teniendo pequeños y grandes fracasos, pero nada me alegra mas que escribir un post, bueno o malo, no importa, ya llegara el buen resultado por la practica constante.

Mi primer blog lo inicie para compartir “buenos contenidos” en forma gratuita, me enfoque en lo que yo podía escribir y a nadie le intereso, no importa que escribiera diez artículos al día, los pocos que llegaban decían “esta muy interesante”, pero yo no ganaba nada, además eran muy pocos.

No se puede dar todo gratis, lo gratis no es valorado. Si aprecias tu trabajo pon un valor o úsalo para vender algo. Pero internet es rentable no solo por facilitar la transacción de dinero, es sobre todo altamente rentable por facilitar la transacción de tiempo. Si logras retener a los visitantes en tu sitio puedes ganar dinero con un blog de muchas formas.

Como es un blog en condiciones de ganar dinero por Internet

1.- Su blog tiene una audiencia decente. Quiere decir que tiene lectores frecuentes que regresan por cada actualización.

2.- Su nombre de blog o el de usted se convirtieron en una marca, pero el dinero llega si usted toma acción para pedirlo, como poner en lugar visible su producto, los productos ajenos que promociona o la publicidad.

3.- Usted a logrado construir una gran marca que le permite vender sin tener mucho trafico ya que los compradores se mueven por interés y se corre la voz de su producto por la influencia que tiene. Para los blogs que ya son una marca la palabra clave que mas trafico les da es el nombre de la marca.

¿Cuántas veces no has hecho algo por miedo a escuchar “no”?

Por: Javier Buckenmeyer

¿A quién le gusta escuchar la palabra, “no”? ¿Cuántas veces no has hecho algo por miedo a escuchar “no”? El “no” ya lo tienes si no preguntas o si no intentas, por intentar o preguntar no pierdes nada. Creo que a muchas personas les sorprenderían las puertas que se abren y a las oportunidades que se presentan solo por preguntar o pedir.

Esto es una lección que estoy aprendiendo con nuestro proyecto más reciente. Debo reconocer que es mi media naranja la más atrevida y que no se corta ni un pelo en algunas situaciones. La gente nos pregunta ¿cómo #@@## has conseguido eso? ¿Contactos? Bueno, también… pero más que nada por preguntar.

No solo los grandes vendedores sino cualquiera que haya tenido éxito en la vida no tienen problema escuchando la palabra “no” hasta conseguir lo que quieren.

Puedes pensar, “No me van a admitir, no lo voy a obtener, porque no tengo el nivel… o porque no soy bastante… no tengo la licencia de… no tengo la experiencia… no tengo nada que ofrecer… Nunca hay que olvidar que el “no” ya lo tienes. ¿Por qué algunos logran cosas que otros no logran? Es porque algunos son más atrevidos que otros. No temen lo que la gente va a decir o si les van a rechazar.

El miedo al rechazo social creo que es unos de los miedos más discretos porque nos controla sin que nos demos cuenta. No es un miedo obvio como la muerte o hablar en público donde claramente nos damos cuenta del miedo y de las cosas que nos evita hacer.

Si quieres progresar más en esta vida o en tu negocio, pregúntate ¿Qué es lo que no estoy haciendo porque me hace incomodo o porque temo la opinión de la gente?

Plugin de WordPress para añadir en tu blog un panel similar a Pinterest

En ThemeShock han presentado un nuevo plugin, esta vez para los fans de Pinterest.

Se trata de una extensión que nos permite crear y personalizar paneles con el contenido que deseemos, como artículos de una categoría específica, por ejemplo, siendo posible determinar el tamaño de cada caja y mostrar el panel en cualquier lugar de nuestro blog, dando destaque a su contenido.

Como podéis ver en su página de presentación, es posible personalizar practicamente todo, desde el color del botón “Lea más” hasta el estilo de cada caja, adaptándolo al máximo al diseño de nuestro sitio web.

De esta forma podemos dar destaque a los posts más populares, por ejemplo, o crear una sección “Pinterest” con todos nuestros artículos organizados de esta forma.

2 jul 2012

"Google Adwords vs Facebook Ads"


Las campañas publicitarias siempre han estado regidas por un factor clave, el ROI. El ROI (retorno sobre la inversión) es lo que justifica la inversión de dinero en publicidad, toda campaña debe generar rentabilidad de alguna forma u otra. Con las herramientas de conversión tan precisas que existen, es muy fácil determinar si una campaña ha resultado rentable o no. Tal es el caso de Google Adwords y Facebook Ads, ambas plataformas han proporcionado potentes herramientas de publicidad online que han demostrado ser bastante rentables.

Pay Per Click

Estas redes funcionan bajo el mecanismo de pago por clic en los enlaces de publicidad. Los anunciantes pagan un coste determinado por los clics que generan los usuarios. El CPC o coste por clic lo define el mercado y la demanda existente en la palabra. Términos o frases como “reservas de hotel” o “tiquetes baratos” pueden ser costosas ya que existen muchos anunciantes que compran estas palabras. Quienes pagan más aparecerán con mayor frecuencia en los anuncios. Así que palabras, poco frecuentes en las búsquedas, serán muy baratas. Concretamente, los precios oscilan entre 10 centavos de dólar hasta 5~10 dólares. Los anunciantes que realicen una mayor inversión saldrán mejor posicionados en los espacios de banners. Existe otro enfoque, que es el CPM coste por mil impresiones, en donde los anunciantes pagan cada vez que aparecen mil impresiones del anuncio. Cualquiera de las dos es válida y se utilizan en relación al tipo de estrategia publicitaria. CPC y CPM constituyen el fundamento de las campañas publicitarias online Pay Per Click.

Google Adwords

Google Adwords, la herramienta publicitaria de Google, utiliza 2 redes básicas para distribuir su ads. La red de búsqueda y la red de display.

1) La red de búsqueda

Esta es la red más usada de Google y posiciona sus ads en los resultados del motor de búsqueda (SERP). Esos son los banners textuales, que aparecen con fondo crema, en la parte superior de los resultados de la búsqueda y en la parte lateral derecha e inferior.

Estos banners son efectivos por lo que se relacionan con los resultados de las búsquedas. Es decir tienen contenido relevante a lo que el usuario busca. Por esta razón el CTR o probabilidad de que un usuario los cliquee es la más alta de todas en relación a otros tipos de banners. El CTR es una variable que depende de muchos factores pero oscila entre 1%~5%

2) La red de display

En esta red los banners son de contenido textual, gráfico o video. Son los banners que aparecen en los blogs, foros, y videos de youtube, que están suscritos a la red publicitaria de Google. Estos banners son más creativos, ya que el usuario, los puede configurar en diferentes tamaños y diseños. Estos están relacionados con el contenido del sitio web que visita el usuario, teniendo en cuenta sus preferencias y características.

Facebook Ads

Facebook ha encontrado su potencial publicitario y desde el 2006 inserta publicidad en sus páginas. La publicidad inicialmente se utilizó para redirigir a los usuarios a páginas de productos o servicios, bajo la metodología CPC y CPM. Hoy en día se utiliza para promocionar Fan Pages, que se han convertido en poderosas herramientas para marketing indirecto y community management. Los anuncios de Facebook, a diferencia de los de Google, aparecen sólo dentro de la página de Facebook y se ubican usualmente en el lado derecho de la pagina. Todos del mismo tamaño y con un contenido limitado de texto e imagen.

Facebook obtiene valiosa información a través de sus usuarios para posicionar su publicidad en los muros. La publicidad se adapta mejor a las características y preferencias del usuario.

El anunciante tiene la ventaja de segmentar el público al que quiere dirigir su publicidad y hacer una filtración muy refinada del público al que quiere dirigir sus anuncios, cosa que no se puede hacer de forma tan detallada en Google Adwords.

La segmentación de Facebook Ads se puede aplicar en las siguientes áreas:

Ubicación geográfica
Sexo
Edad
Intereses generales
Intereses refinados
Palabras clave
Idioma
Estado civil
Nivel educativo
Conexiones sociales en Facebook
Lugar de trabajo

Esto permite hasta que los anuncios de Facebook se puedan posicionar, incluso en los ordenadores de la competencia, todo a muy bajo coste.

¿Cuál es más efectiva, Adwords o FB Ads?

En Frescota pensamos que muy pocas veces cliqueamos alguna publicidad y la mayoría de veces ignoramos los miles de anuncios que pasan delante de nuestros ojos. Sin embargo gracias al número de usuarios de Google y Facebook la publicidad ha resultado ser muy efectiva y rentable. Esto ha permitido que la publicidad, que antes sólo estaba al alcance de las grandes empresas, hoy en día la puedan llevar a cabo cualquier persona con un bajo presupuesto. Una campaña PPC en Google o Facebook se puede implementar desde los 100 dólares mensuales y puede tener un retorno hasta de 10 veces la inversión. Esto depende del producto que se venda y la efectividad de la publicidad.

Las e-Commerce hoy en día utilizan las campañas PPC para promocionar sus productos online. Las tiendas deportivas por ejemplo, aprovechan la red de búsqueda para posicionar sus promociones y productos. Cada clic dirige al usuario a la tienda online y si se tiene éxito el individuo terminará realizando la compra. Todo por un clic que el anunciante habrá pagado, a partir de 30 centavos de dólar hasta varios dólares. Esa pequeña inversión, una fracción del coste final de venta, hace que estas campañas sean muy rentables. Y mucho mas económicas que la publicidad televisiva o impresa.

En términos de efectividad, diversos estudios han demostrado que Google Adwords tiene mejor conversión y que los usuarios tienden a cliquear más los anuncios que en Facebook. Existen varias razones.

- Google es una red mucho más amplia con 1 billón más de usuarios que Facebook.
- Google lo utilizamos en muchas ocasiones para hacer compras. En cambio, no asociamos la plataforma Facebook con esa finalidad.

Las redes publicitarias desarrolladas en Facebook pueden ser dirigidas más específicamente, ya que Facebook tiene una base de datos mas refinada. Esto permite que los anuncios tengan contenidos más afines al perfil de la audiencia. Sin embargo, por las dos razones anteriores, la probabilidad de cliqueo es más baja que en Google haciendo más costoso lograr un clic, en función de tiempo y efectividad. Por esta razón Facebook Ads se ha convertido, más que en una herramienta de venta directa, en un canal para promocionar tu Fan Page dentro de Facebook.

De todas maneras es importante conocer estas dos potentes herramientas de marketing y publicidad y si es posible algún dia probarlas. Ya que a través de ellas se pueden conducir el éxito de una marca o un negocio.

Google y sus animales Cuidado y atacan tu sitio web!

Ya sabemos que Google en su empeño de optimizar los resultados de busqueda ha implatado nuevas reglas de juego, no es un tabú saber que ahora el gigante de internet se ha convertido en un verdugo para las practicas tradicionales de SEO, y ahora penaliza el ranking y el posicionamiento de los sitios web que infrigen las practicas de optimización y de sitios web con contenido duplicado.

Hemos conocido de casos donde los nuevos algoritmos de Google (Panda y Penguin) han afectado el SEO y posicionamiento de sitios web que ganaban grandes cantidades de trafico y visitas por la posicones que ocupaban en los resultados de busqueda, esto gracias a que Google ahora premia los sitios web con contenido relevante, fresco y original y que no practiquen exesivas estragias de SEO, tal el caso de los backlinks de poca relevacia y el exceso de palabras claves.

Era común para un especialista en SEO o un webmaster, tratar de adquirir un nombre de dominio con el cual pudiera predominar principalmente la palabra clave a la cual estaria orientado su proyecto web con el fin de lograr una indexación casi inmediata en los primeros resultados de busqueda de Google, por citar un ejemplo, si uusted vende zapatos deportivos y esta especializado en zapatos para futbol, la practica mas recomendable hubiese sido adquirir el dominio “zapatosparafutbol.com” (no sabemos si esta disponible este dominio) por logica tendria un 75% de posibilidad de ser indexado en la primera ágina de los resultados de Google según este criterio de busqueda por la frase clave; pero ahora nos encotramos una cruel realidad! Ya esta practica a nuestro criterio según las nuevas reglas aplicadas a los nuevos algoritmos de Google, ya no funciona! a Google ahora solo le importa el contenido de tu sitio web, es por esta razón que ahora se promueve la frase ” El contenido es el rey” Es decir, si tu sitio web tiene un contenido pobre de muy mala calidad y Google considera que es poco relevante para entregar en sus resultados, Google mandara tu sitio web al mas recondito lugar para que puedas competir entre los últimos, asi ya ha pasado con varios sitios web que despues de tener excelentes posiciones y buen trafico de visitas, ahora estan fuera de los rangos y sus visitas bajaron en mas de un 75%, esa es la cruel realidad.

Ahora vamos a conocer estos dos animales que conforman el zoologico de algoritmos de Google.

Google Panda: Activado a partir del 24 de abril de 2012. Un algoritmo creado para depurar su propio algoritmo; al parecer pandas fue creado para depurar el propio algoritmo principal de Google, este tiene por caracteristicas, según Google, generar un “cambio importante en el algoritmo para ofrecer mejores resultados de búsqueda”, premiando a los sitios con contenidos de más calidad y hacer perder posiciones y visitas a los que no tienen buena calidad de contenidos poco relevantes o contenidos duplicados y plagiados de otros sitios web.

Panda principal busca en el contenido la originalidad y la frecura del mismo, valora que el contenido sea sustanciono y no selimite a solo visiones básicas, que los sitios web no contengan publicidad excesiva, un perfecto uso de la ortografia, la gramatica y la semantica en su redacción, asi comola autoridad en el desarrolollo de los temas.

Google Penguin: Es el de mas reciente creación y activación.Las principales caracteristicas de Google Penguien, estan basadas en un objetivo prioritario; eliminar los sitios que apliquen el uso excesivo de técnicas tradicionales de optimización SEO, penalizar las paginas cuyo objetivo sea lograr grandes cantidades de tráfico, penalizar las páginas con gran contenido de palabras claves de poca relevancia y que no deje ningun aporte a sus usuarios, penalizar la tecnica denominada cloakin, penalizar los sitios con grandes cantidades de backlins o link entrantes ubicados en sitios de poca calidad o de muy bajo page rank, o que su contenido no tenga relación al contenido del sitio linkeado.

Si tienes un sitio web todavia estas a tiempo de salvarte de las garras de Panda o de los picotazos de Penguin, tan solo hay que comenzar a hacer un análisis y revision del contenido del sitio, eliminar los contenidos duplicados, eliminar las cantidades excesivas de palabras claves dejando las mas relevantes y contruyendo una nueva red de enlaces entrantes de calidad a nuestro sitio web, para este último lo mas recomendable es utilizar los marcadores sociales.

Por ahora el zoologico de Google solo tiene estos dos animalitos que mucho dolor de cabeza ha comenzado a generar a especialistas SEO y Web Master que acostumbraban a las practicas de estas técnicas poco eticas; asi que ha llegado el momento de comenzar a escribir contenido original y de calidad y comenzar a darle otra visión a nuestros sitios web, o prefieres vivir entre los animales? queda de reflexión.

No todo es penalización, la creación de estos algoritmos tambien tiene una estrategia muy comercial que es ahora uno de los secretos del gigante del internet, pero ya la hemos análisados y ya la descubrimos, pero esto se lo revelaremos en una proxima entrega.

Video: Aprendiendo SEO en 10 minutos con Google



No, no es el curso revelación, es un nuevo vídeo de Google, de la cada vez más participativa Maile Ohye, en el que se intenta acercar, de un modo rápido (y tanto) y sencillo, el SEO a los usuarios más novatos.

Algunas de las cosas interesantes que podemos sacar del vídeo son que Google no tiene en cuenta las meta keywords tag en sus búsquedas, así que no deberíamos obsesionarnos con ellas, y que sin embargo si que tenemos de pensar con tiempo qué poner en la meta description, la gran baza.

En el vídeo también se habla de compra-venta de enlaces, de redes sociales y de cómo utilizar correctamente las herramientas que Google pone a nuestra disposición para mejorar el posicionamiento, como el panel para Webmasters.

El vídeo está en inglés, pero podéis subtitularlo al castellano activando los subtitulos y seleccionando español en las opciones de traducción.

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