Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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26 may. 2012

SEO: ¿Podemos ser penalizados por ocultar el texto h1 en los logos?



Hay uná práctica muy extendida en las webs que consiste en etiquetar con un h1 el nombre del sitio web. Esto hace que haya que elegir entre poner el nombre del sitio o el logotipo. Para evitar esta elección y gracias al CSS podemos hacer las dos cosas, ocultando el texto del h1 y poniendo como imagen de fondo de este h1 la imagen que corresponde al logotipo.

Según mi opinión ésto es una práctica equivocada y que no hará mejorar nuestro SEO. La pregunta no es si debemos utilizar texto o imágenes en los logos, sino, ¿realmente importa etiquetar el texto del logotipo con un h1?. Os cuento por qué….

Hay uná práctica muy extendida en las webs que consiste en etiquetar con un h1 el nombre del sitio web. Esto hace que haya que elegir entre poner el nombre del sitio o el logotipo. Para evitar esta elección y gracias al CSS podemos hacer las dos cosas, ocultando el texto del h1 y poniendo como imagen de fondo de este h1 la imagen que corresponde al logotipo.

Según mi opinión ésto es una práctica equivocada y que no hará mejorar nuestro SEO. La pregunta no es si debemos utilizar texto o imágenes en los logos, sino, ¿realmente importa etiquetar el texto del logotipo con un h1?. Os cuento por qué….

Como decía antes, según mi modo de ver esto es una práctica equivocada. ¿Por qué se intenta que el nombre del sitio esté entre etiquetas h1? ¿Para que aparezca primero en los resultados de búsqueda cuando se busque el nombre de la empresa? Eso pasará aunque no utilicemos el h1, no tenemos que competir en posicionamiento con otras empresas que se llamen igual que la nuestra, ¿no?.

Lo realmente importante para el posicionamiento de una web es etiquetar bien su contenido, no su nombre comercial. Así que sería más interesante etiquetar con un h1 otro texto importante, que indique cuál es la información que más queremos destacar, incluso aquella que nos haría mejorar de posición con respecto a nuestros competidores.

Para el logotipo recomendaría insertar la imagen normalmente con una etiqueta img de las de toda la vida con su alt y un texto descriptivo que ayude al posicionamiento.

Como ganar dinero en Facebook mientras compartes

En facebook hay cada vez mas personas en línea y muchas de ellas están comprando cosas, si usted se pregunta ¿como ganar dinero en facebook?, aquí le presentamos un listado de oportunidades.

Facebook es la red social con mayor actividad de estos días, y los negocios ahora son relaciones, de modo que usted con solo dedicarse a relacionarse bien con las personas, ellos estarán cómodos aceptando las recomendaciones en su perfil.
  • CafePress – Este servicio te ofrece una completa tienda online para vender productos desde tu perfil.e3buy Auction – Funciona con el sitio de subastas e3buy para que puedas añadir subastas a tu perfil e incluso abrir una tienda.
  • eBay – Por supuesto también vas a poder ofrecer tus productos a través del popular lugar de subastas eBay.com.
  • FlameTunes – Si eres músico y tienes intención de vender tu música en la red ahora puedes hacerlo con esta aplicación desde tu perfil.
  • Garage Sale – Esta aplicación que funciona en asociación con Buy.com te ofrece la posibilidad de vender artículos a amigos o desconocidos, desde tu colección de cromos hasta tu última motocicleta.
  • Lemonade – Funciona igual que la web original Lemonade.com. Elige artículos de una variedad de sitios, añade el widtet a tu perfil y gana comisiones con lo que vendas.
  • Music Blaster – Es una aplicación que se apoya en BlastMyMusic.com. Te ofrece promocionar pequeñas piezas musicales y ganar una comisión del 5% en cualquier venta que se haga desde tu perfil.
  • My Merch Store – Crea tus productos en Zazzle.com y luego puedes venderlos en su web o desde tu perfil en Facebook.
  • Shopit – Con Shopit puedes vender tus artículos viejos que ya no quieras, todo vale para esta mini-tienda online.
  • Hollrr, aquí hay que inscribirse y mostrar productos entre sus contactos.

¿Es posible medir el ROI en social media?

El marketing en redes sociales es una tendencia cada vez más arraigada entre las empresas, pero no siempre es fácil evaluar el impacto que tiene una determinada campaña o una acción. La siguiente infografía da algunas claves sobre cómo se calcula el ROI en social media, desde el alcance más básico, como el número de ‘me gusta’ a otros parámetros más complicados.

El número de ‘me gusta’ en Facebook, los retweets en Twitter, las visitas y el tiempo que permanecen los usuarios en un contenido de redes sociales son algunos de los elementos que se han de medir. Esta infografía, elaborada por pagemodo.com, muestra algunas claves sobre cómo medir el ROI en esta nueva forma de hacer marketing.

18 may. 2012

Claves para adaptar una web a mercados internacionales

Según un estudio de la consultora independiente Common Sense Advisory, existen 4 veces más probabilidades de que los usuarios de una determinada web compren online si la misma está en su idioma. En un período en el que la internacionalización se ha convertido en una herramienta clave para ayudar a las empresas españolas a sortear la crisis, y en el que el mercado exterior crece un 20%, según datos de la CEOE, la adaptación del lenguaje, la forma y el fondo de una web a cada mercado puede jugar un papel fundamental.

Con todas las posibilidades que las nuevas tecnologías y el entorno 2.0 nos aportan, ahora es más fácil que nunca escalar nuestro negocio y llegar a otros mercados internacionales, cosa que hace tan sólo unos años era muy costosa, tanto por la inversión económica necesaria, como por el tiempo que se debía invertir en construir las relaciones profesionales adecuadas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que estar en diversos países precisa un acercamiento distinto ya que el sector, el mercado, el target o la cultura, entre otros, son diferentes. Es algo que hay que prever a la hora de establecer presencia online en otro país, ya que la página web es la puerta de entrada a la compañía y a los servicios que se ofrecen.

En este post tenemos de nuevo invitados a BaseKit, editor web para pymes y profesionales que nos proponen algunas claves que hay que tener en cuenta a la hora de dar el salto a otros países y adaptar, por tanto, la página web de nuestra compañía a los mismos:

1. Localización del mensaje: Más allá de adaptar el texto al idioma correspondiente, el contenido debe estar localizado en cada mercado, incluso entre países con el mismo idioma. El acercamiento a cada país debe ser distinto, por lo que es necesario estudiar previamente sus particularidades. Lo que funciona bien en un sitio, puede no funcionar o hacerlo de un modo muy distinto en otro.

En ocasiones, el mensaje puede ser el mismo, pero no así el modo de integrarlo en el site. Es importante que cuidemos todos estos detalles, aunque lo complicado posiblemente es que no existe una fórmula mágica para hacerlo. Por ello, la única manera de llevarlo a término pasa unas veces por el sentido común y otras, más científica, por realizar el A/B test. Este tipo de test en línea consiste en desviar el tráfico que llega a nuestra web hacía páginas diferentes y evaluar la conversión en cada una de ellas. Existen herramientas muy intuitivas y sencillas de utilizar para este propósito, por ejemplo nuestros invitados Basekit nos proponen Visual Web Site Optimizer.

2. Color/Diseño: Aunque pueda parecer algo trivial es muy importante usar los colores adecuados. En cada cultura los colores pueden tener distintos significados y es imprescindible tenerlos en mente cuando se hace la adaptación de la web. Por ejemplo, en países occidentales el rosa tiene connotaciones femeninas, mientras que en Corea simboliza la confianza. Lo mismo ocurre con el verde, que en algunas culturas tiene un significado religioso y en otras se utiliza para transmitir connotaciones relacionadas con la naturaleza.

Las tendencias en el diseño web también van cambiando y evolucionando constantemente, y éstas pueden ser diferentes en función del país. Actualmente, por ejemplo, los colores cálidos y brillantes parece que se ven más y funcionan mejor en países latinos, mientras que en los anglosajones, el minimalismo tiene gran cantidad de adeptos. Es por esto que es necesario estar siempre pendiente del mercado, y no olvidar que Internet es un medio que cambia de manera constante y a una gran velocidad, lo que significa que lo que hoy es perfectamente válido, puede que mañana debamos revisarlo.

3. Contenidos relevantes: Hay que investigar qué tipo de contenidos pueden interesar más al usuario y conocer también la cultura e idiosincrasia de cada lugar. Por ejemplo, conocer las festividades locales de un país nos permitirá adoptar estrategias comerciales a medida, trabajar en promociones especiales, adaptar nuestras campañas de AdWords… Por estas razones, si optamos por traducir literalmente nos estaremos dejando por el camino muchas oportunidades de negocio, que sin duda no queremos ni debemos dejar pasar.

4. Redes Sociales: Hoy en día no hay ninguna duda de que es necesario estar presente en redes sociales y por supuesto incluir los links hacia las mismas en nuestra página web es algo que no podemos olvidar. En la mayoría de las ocasiones, estas redes se pueden convertir en herramientas muy interesantes para la gestión de clientes pero, sobre todo, estamos ante nuevas vías de comunicación, donde la relación que se establezca posiblemente sea mucho más directa y personal.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no en todos los países las redes sociales funcionan igual. Por ejemplo, si estamos en España, es probable que nos interese integrar Tuenti, o si tenemos a Brasil en nuestro punto de mira, deberemos valorar la opción de Orkut.

5. Posicionamiento web: Es vital trabajar el posicionamiento web o SEO de la web, tanto en el idioma madre como en el resto de idiomas en los que se traduzca y adapte la misma. Éste es hoy en día un aspecto fundamental para poder hacer destacar nuestra empresa de la competencia. Es también un área en constante cambio y evolución, por lo que no podemos dejar de formarnos e informarnos al respecto. Y es que lo que es válido hoy en SEO, puede que mañana se haya quedado ya desactualizado.

Los 7 mejores modelos de negocio en internet

Cada palabra o frase que se te ocurra es un probable negocio por Internet. Entendamos que lo que se comercializa en Internet es información, y por medio de la información se hace el negocio como conocemos. La información es el vehículo para todo negocio en Internet, por lo tanto gestionar información es negocio por Internet.

Los 7 mejores modelos de negocio en Internet.- Marketing es el arte de satisfacer las necesidades de las personas y lograr ganancias. En Internet el marketing es el arte de satisfacer necesidades de información, lograr relaciones y ganar inversión de tiempo por parte de las personas.

Es fácil perderse en la maraña de información en Internet, fácil confundirse y perder el tiempo con modelos de negocio que no son adecuados para ti. Por lo general, si estamos tras el dinero, seremos seducidos por planes de ganancias, magníficos negocios, hazte rico en poco tiempo, etc. En cambio enfocarse en nuestro potencial significara dificultades para encontrar un camino, pero finalmente será la que nos permitirá lograr negocios rentables.

Con todas las distracciones aparente mete rentables (me refiero rentables en tus manos) es indispensable ser responsables implementando herramientas y enfocándonos en un solo modelo de negocio, adecuado para nuestro potencial.

A continuación te presentamos los 7 mejores modelos de negocios en Internet de los cuales necesitas elegir el que se adapte a tu potencial, tus gustos y perspectivas. Es importante aclarar que todo negocio empieza por la captación de un mercado, como la mejor forma de maximizar la rentabilidad de un negocio.

1.- Creador de productos

Una excelente modelo de negocios es enfocarse en la creación de productos, no tienes que ser un experto, solo gestionar la creación. Hay muchos expertos que pueden trabajar para ti, pero tu tendrás pleno control del producto y buscaras las mejores formas de proporcionarlo, por ejemplo con videos, pagando comisiones a otros vendedores, con un blog, boletines, publicidad en buscadores y redes sociales, etc.

2.- Promotor de productos

Ser un promotor de productos te da libertad de elegir que promocionar de miles de productos que pagana comisiones. Las comisiones varían de pequeños porcentajes hasta montos espectaculares como 75%. Lo que necesitas hacer es generar trafico a esos sitios con en enlace de afiliado.

Una buena forma de lograr este modelo de negocios es con el marketing de contenidos, puede ser con un blog, videos, boletines, etc. El objetivo es servir las necesidades de información de los potenciales clientes, relacionarse y ganarse su confianza.

3.- Editor de información

Ser un editor de información es un modelo de negocio muy lucrativo, pero requiere mucho trabajo gestionando la creación de contenidos. Este modelo de negocios es practicado por los foros, grandes servicios de noticias, directorios, blogs, etc.

En un inicio será necesario que tu mismo te encargues de la edición y creación de información, pero luego de un tiempo será mejor que contrates varios editores a los que puedes pagar por cantidad de contenidos, un porcentaje de ganancias o permitiendo que dejen enlaces hacia sus sitios.

4.- Creador de membrecías

Para este modelo de negocios necesitas ser un especialista y lograr una buena campaña de marketing. Se trata de vender tus conocimientos a una comunidad de miembros que pagan cada mes. Los clientes de las membrecías necesitan actualización constante y que se refleje en sus resultados.

Entre los negocios de este modelo se encuentran los servicios de SEO, marketing por email, coaching, distribución de contenidos, etc. Se necesita un buen servicio de soporte y atención a los clientes.

5.- Creador de subastas

Hay muchos sitios en Internet donde puedes vender productos en la modalidad de subastas. Estos sitios aportan el trafico necesario para que tengas clientes. Solo necesitas abrir una cuenta, por ejemplo en eBay, Mercado Libre, De remate, etc. Leer las políticas del servicio y comenzar a promocionar tus productos.

Los productos con lo que puedes empezar estas subastas son los que tienes en casa en desuso. Solo poniendo en oferta puedes saber el valor que puede tener para otras personas en algún lugar del mundo. También puedes comprar productos de colección en los mercados de pulgas.

Otra forma es subastando productos que no tienes pero sabes como conseguirlos una vez que vendas (dropshipping).

6.- Administrador de Foros

Hay una gran necesidad de los emprendedores por Internet de hacer consultas sobre una enorme variedad de temas, o simplemente contar experiencias para que otros se beneficien. Este modelo de negocio funciona instalando un foro, donde las personas se inscriben para formar una comunidad al rededor de temas específicos. La ganancias de los foros es por publicidad, además algunos promocionan productos o algún negocio.

7.- Networker

Este es un modelo de negocios que mueve muchos billones de dólares y los networkers suelen ser personas muy sociales que ganan dinero relacionándose con las personas y recomendando productos que ellos consumen. Para iniciar este negocio se requiere hacer una pequeña inversión, consumir algún producto y promocionar dando testimonios sobre el uso del producto. Este modelo de negocio también se conoce como el marketing multinivel

Twitter implementará la herramienta de privacidad de Firefox

Twitter va a comenzar a implementar la herramienta Do Not Track presente en los navegadores de Mozilla. Esta tecnología posibilita que los usuarios no permitan que su información personal sea recogida por cookies de terceros, aunque sólo funciona si la web accede a ello.

Éste es un nuevo capítulo en la peculiar relación de Twitter con la privacidad de sus usuarios. La compañía ha sido criticada por almacenar información de éstos, pero también ha defendido sus derechos, como ocurrió recientemente con un manifestante del movimiento Occupy.

En cualquier caso, el movimiento fue anunciado por Ed Felten, director de tecnología de la Comisión Federal de Comercio (FTC), según recoge The New York Times, y más tarde confirmado por la propia red social.
Do Not Track

Esta tecnología, explica Mozilla, trata de conseguir que el usuario tenga control “sobre la forma en que se almacena y utiliza” su información en línea.

En concreto, lo que hace es informar a las páginas web que forman parte del programa que el internauta no quiere que se guarden sus datos de navegación para usos como la publicidad en función del comportamiento.

Do Not Track está disponible en la versión para escritorio de Firefox y, poco a poco, llega a las versiones móviles (por el momento se puede utilizar en la de Android).

12 may. 2012

10 estrategias de SEO para una buena practica de marketing en facebook

Desde que las redes sociales llegaron a nuestra vida los negocios también han buscado su participación con interés de mantenerse competitivos, lograr mas clientes y mas ventas. Tienes interés en hacer una buena practica de marketing en facebook? Las siguientes estrategias practicas son la mejor experiencia que puedes tener.

1. Elegir un buen nombre descriptivo para tu página de Facebook

Elegir el nombre adecuado para nuestra página de Facebook es vital. Ademas tenga en cuenta que este nombre no se pude cambiar.

No debemos saturarlo de palabras clave genéricas, el título parecerá spam, los fans serán menos propensos a compartirlo con sus amigos en su perfil y más propensos a ocultar las actualizaciones.

La intención de Facebook para las páginas es que sirvan y representen a empresas, marcas o celebridades.

Utiliza el nombre real de tu empresa como el nombre de la página. Y una vez que elijas su nombre, no lo cambies. Facebook usa tu nombre de página en el título de la página y este es lo que Google localiza. Modificarlo costará puntos de SEO.

2. Seleccionar las mejores URL (nombre de usuario de Facebook) para nuestra página.

La posibilidad de elegir URL (Facebook lo llama nombre de usuario) para tu página de Facebook es una de las oportunidades más importantes de SEO en Facebook hasta la fecha.

Cuando eliges un nombre de usuario de Facebook para la página, la página la URL se convierte en www.facebook.com/tunombre. Los nombres de usuario se pueden seleccionar www.facebook.com/username.

Todavía hay oportunidades para las empresas de obtener nombres de usuarios relativamente genéricos, o nombres de usuario que combinan su nombre real con otros términos genéricos.

Sin embargo, hay que tener precaución con la incorporación de palabras clave genéricas en la URL de página: Facebook le da preferencia a marcas y empresas legales y su página podría ser revocado si usa nombres que aluden alguna marca popular.

La opción más segura es elegir un nombre de usuario que representa tu negocio o marca. Elije un nombre de usuario con el que vas a estar cómodo y seguro a largo plazo.

Una nota importante: Facebook requiere que la página tenga al menos 100 usuarios antes de poder seleccionar un nombre personalizado.

3. Utiliza el cuadro “Acerca de” con un texto significativo.

Una de las estrategias de SEO que deben ser empleados en Facebook es colocar texto significativo con palabras clave cerca de la parte superior de la página el “Acerca de” en realidad representa el lugar más alto en la estructura CSS de la página para agregar un texto personalizado.

Las pestañas quedan muy atrás en importancia SEO, hay un límite de 250 caracteres, así que elige sabiamente tus palabras.

4. Utiliza la opción “Info” para incluir las palabras clave más importantes, el texto y enlaces de alta prioridad en tu página.

Facebook crea un “Info” ficha por cada página de Facebook que tiene campos que contienen importantes meta-datos descriptivos acerca de la página. Es importante que llene estos campos, ya que proporcionan la oportunidad de incluir palabras clave, texto, y enlaces que aumentará la puntuación de los contenidos de su página de Facebook para muchos tipos de búsquedas de Google. Por ejemplo:

Dirección, ciudad, estado y código postal son campos importantes para búsquedas locales
Descripción de la Compañía, Misión, y los productos son campos importantes para búsquedas
Páginas Web es una valiosa oportunidad para agregar enlaces directos a tus propios sitios Web.

Los campos específicos presentes variarán en función de la categoría que elijas para la página cuando las creas (empresa, marca o figura pública), así que elije la categoría que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Crear cajas y pestañas de “FBML estático” para colocar contenidos y vínculos.

Si bien las oportunidades para colocar grandes bloques de texto estático en la pestaña por defecto de tu página de Facebook son bastante limitados (mira la sección “Acerca de”), Facebook permite a los propietarios de páginas crear cajas adicionales o pestañas donde se puede insertar cualquier tipo de contenido estático, incluyendo texto, imágenes y enlaces.

Agregar contenido o cajas de fichas a la página puede ser una excelente manera de aumentar la puntuación de densidad de contenido de la página (nota, sin embargo, que cada pestaña es una URL distinta a los ojos de Google).

6. Publicar enlaces directos a tu sitio Web (u otros sitios de interés) en la página.

Las actualizaciones de estado ofrecen una poderosa manera de colocar enlaces directos en la parte superior de la página y de la estructura de CSS. Dado que Google impulsa páginas que enlazan con sitios relevantes la colocación de enlaces en las actualizaciones de estado puede ser una forma eficaz y auténtica para aumentar la puntuación de su página de Facebook.

Hay dos maneras de publicar enlaces en el muro de su página. Vea el pro y el contra de cada enfoque desde una perspectiva de SEO:

En el texto del estado de actualización. Al incluir la dirección en bruto en el texto del estado de actualización, Facebook automáticamente vincula el texto directamente a la URL. Y no puedes controlar el anchor text del enlace (que está siempre a la propia dirección URL), el enlace va directamente a la página de destino y no a través de una URL de Facebook.com a la que se agrega una barra de menús de Facebook en la parte superior cuando hacer clic a través de la página de destino.

Cuando se utiliza la función “Añadir Enlace” del editor de Facebook, se enlazan el título, el cuerpo y las imágenes de la página, y surge una imagen en miniatura y fragmento de texto que lo coloca junto al enlace de su página.

La inclusión automática de este nuevo texto refuerza la densidad de palabras clave de la región cerca del CSS del enlace y la imagen también se vincula con la URL de destino – dos gratificaciones agradables.

7. Añadir fotos con textos, eventos con descripciones y un foro de discusión.

Parece obvio decirlo, pero es importante tener en cuenta la necesidad de compartir contenido que las personas estén buscando y siempre utilizando todos los campos descriptivos disponibles.

Cuando publicas fotos usa descripciones densas con palabras clave. Cuando publicas un anuncio, toma el minuto adicional para incluir texto y las palabras clave en el campo de descripción del evento que deseas promocionar. Añadir un foro de discusión a la página tampoco te va a matar.

Todo el contenido compartido en Páginas de Facebook son indexables por los buscadores, así que usa todas las herramientas que Facebook proporciona, sácales el máximo provecho.

8. Consiga el mayor número de enlaces a su página de Facebook.

Al igual que una variedad de enlaces entrantes desde sitios Web de calidad ayuda a impulsar el posicionamiento y el PageRank de sitios Web tradicionales, más enlaces entrantes a su página de Facebook aumentará su importancia para los buscadores también.

Usted puede hacer esto con enlaces de texto, pero Facebook también ha creado el botón “Like” (me gusta), insignias y otros gadgets, los “social pluggins”.

9. Facebook anuncia la intención de crear “vínculos sociales”, mejores que un enlace porque está relacionando a un usuario específico con una página.

Con el lanzamiento del botón “Like” y la plataforma “Open Graph” los sitios Web pueden dirigir el tráfico hacia Facebook mediante la inclusión de botones en sus páginas, cada vez que actuemos sobre ellos una actualización avisa a los usuarios de Facebook con los que estas conectado.

Es más, cualquier sitio Web puede personalizar su experiencia para ti, si estás registrado en Facebook.

10. Fortalecer su presencia dentro de Facebook con enlaces recíprocos consiguiendo fans y haciendo comentarios interesantes.

A medida que Google llegó a ser el barómetro de todo lo que es interesante en la Web, los editores nos apresuramos a adaptar nuestros sitios a la forma como Google funciona.

La “Search Engine Optimization” se convirtió en una industria masiva, una multitud de consultores SEO ofreciendo modificar tu sitio Web para ajustarse mejora los designios de Google.

¿Y si Facebook se hace el dueño del trafico Web? Estamos viendo que Facebook ya es responsable de un porcentaje muy importante del tráfico a nuestros sitios. Y no tenemos que esperar para ser adecuados, se trata de un negocio, y ha por el.

Miles de sitios están agregando la versión de Facebook de los datos semánticos con preferencia a los estándares abiertos. Facebook se convierte en el hacedor de nuevos reyes. A la semana de su lanzamiento, más de 50.000 sitios Web han añadido los “Social Facebook plugins”.

Llegó un Pingüino (Asesino) a Google

Si soñabas con Pandas, ahora quizás tengas pesadillas pero con Pingüinos.

“Penguin” –Pingüino en castellano, es la más reciente actualización de Google, la cual puso en el tapete el tema de los enlaces, en particular aquellos de “bajo” valor y se caracteriza porque simplemente los liquida.

No hace mucho tiempo atrás, la gestión de conseguir enlaces para un SEO de la “vieja escuela” estaba dentro de sus primeras funciones –aunque siempre dije que no eran tan necesarios para obtener un buen posicionamiento, y mucho menos algo “mandatorio”.

En fin; en el afán de conseguir enlaces, parece que algunos se aprovechaban “de la nobleza” de Google para conseguir cantidad pero nunca calidad de links hacia sus sitios Web, olvidando que Google podía reconocer no solo cuántos, si no cuándo y de qué forma se adquirían todos y cada uno de ellos.

Por tal motivo, los enlaces “artificiales” – como siempre los he llamado- tuvieron “su día”; en especial:

Los enlaces pagos

Previamente castigados por Google, pero ahora con mucho mayor fuerza sobre todo aquellos con “Anchor-Text” similares. Quienes pagaban por enlaces, generalmente utilizaban frases clave muy específicas para posicionarse.

Enlaces desde comentarios basura

Sí, esos que frecuentemente se borran de un blog, pues no aportan nada y su “firma” siempre lleva enlace hacia sitios fuera de tópico, con URL´s algo complicadas y hasta en idiomas diferentes.

Millones de enlaces desde portales basura

Aquellos que no tienen el más mínimo grado de “confianza”, generalmente saturados de artículos también basura. Fáciles de encontrar; más de lo que piensas.

Como bien lo menciona este artículo, esto no es algo “nuevo”, pues Google siempre recomendó: calidad en vez de cantidad. De hecho, parece que todo no termina en el tema de enlaces, sino que abarca tópicos paralelamente complementarios como mostrar muchos anuncios dentro de tus páginas, con contenidos poco relevantes -bueno; PANDA per se.

En este sentido, aquellos enlaces “naturales” seguirán siendo mucho mayor resistentes a cualquiera actualización de Google: sean pingüinos, Koalas, mariposas, etc. (cualquiera que sea el nombre del próximo cambio de algoritmo)

¿Qué tal te ha tratado este nuevo animal de la familia SEO?

¿Sabes cuántos, quienes y desde dónde te enlazan? Utiliza esta herramienta para tener una simple idea. Quizás te sorprendas…

Facebook prueba un sistema de pago para promover noticias

Facebook está probando una opción que permitiría a cualquiera destacar una entrada en el timeline, de modo que sea más visible para los contactos, por unos 2 dólares. Esta herramienta fue descubierta por un usuario que, en un principio, pensó que se trataba de algún tipo de fraude en línea.

Sin embargo, una portavoz de la red social confirmó al portal Stuff que la compañía había comenzado a probar en Nueva Zelanda la nueva función, algo que, de todos modos, aseguró que hacen “constantemente”.

No obstante, explicó que en este caso simplemente estaban interesados en medir el nivel de interés que tendrían los usuarios en este método para compartir noticias con sus contactos.

En las pruebas se contempla un rango amplio de precios, entre los cuales se incluye la posibilidad de ofertar la herramienta de forma gratuita. En cualquier caso, cuando un usuario utiliza este sistema sus entradas aparecerían con un fondo de color, que haría que destacasen sobre las demás.

De todos modos, destaca el hecho de que la compañía haya decidido comenzar a probar este sistema, que permitiría monetizar las actualizaciones de estado de sus usuarios, poco después de anunciar su salida a Bolsa.

7 may. 2012

YOURLS: Herramienta para crear tu propio acortador de URLs


El nacimiento de las redes sociales y sobre todo de Twitter, hizo que fuese necesario utilizar un acortador de URLs a la hora de compartir enlaces, pero esto no quiere decir que debo utilizar los servicios que todos usan

Por eso hoy les traigo YOURLS, una genial herramienta que nos permite crear nuestro propio acortador de direcciones web.

La herramienta es un script totalmente gratuito y muy fácil de instalar. Podemos elegir que las URLs sean privadas o públicas, incluso nos permite integrarlo con WordPress mediante un plugin, lo cual nos ayudaría a usar nuestro propio acortador en los posts.

Ideal para que tengas tu acortador personalizado!

El fin de las revistas y periódicos en papel se acerca

Dice mi abuelo “la sensación de pasar los folios y ojear un periódico no tiene precio”.

No obstante los datos no avalan la teoría de mi abuelo, que desconocedor de las nuevas tecnologías es incapaz de advertir las ventajas que esta le aporta.

Los datos indican que cada vez cierran más ediciones impresas, otras muchas tienen dificultades de financiación y los periódicos locales basados en papel cada vez tienen más complicado su continuidad.

Las nuevas tecnologías aportan una serie de ventajas con las que no pueden competir el print, se me ocurren estas 10:

- Se puede leer al instante que ocurra la noticia, por tanto no hay que esperar al día siguiente para ir a comprar el periódico
- No tienes que desplazarte al quiosco, lo lees en tu propia casa con una conexión a Intenet.
- Dispones de contenido multimedia, TV y sonido y todo el contenido esta a color
- Puedes interactuar con la comunidad ya que hay foros de discusión de la noticia
- Puedes leerlo allá donde estés, es decir, si estás en cancun puedes leer el periódico online de tu ciudad al instante.
- Cada vez hay dispositivos más cómodos para poder acceder. Como es el IPAD.
- Es mucho más sencillo buscar contenido. Con un “search” accedes a la información que necesitas
- Es más barato su producción ya que con un servidor dedicado que cuesta 200€/mes das cobertura a millones de personas
- Suelen ser gratuitos
- No ocupan espacio y puedes acceder a publicaciones anteriores a través del archivo.

8 motivos poderosos para participar en la red social LinkedIn

La red social LinkedIn tiene fama de ser un sitio para buscar trabajo, pero desde hace buen tiempo muchas personas lo usan para otros fines que a continuación describiremos en este post. Es importante tomar en cuenta que esta red social es muy especializada en temas profesionales.

Si usted esta interesado en participar en la red social con fines profesionales la mejor elección que puede hacer es LinkedIn ya que le permitirá tener contacto especializado y con la calidad que busca para desarrollar su proyecto o crear un equipo de trabajo competente.
8 motivos poderosos para participar en la red social LinkedIn

1.- Grupos especializados

Es importante destacar que los grupos en esta red social son muy especializados en temas profesionales y si usted esta buscando contactos o información de calidad aquí encontrara un excelente proveedor de los cuales se puede fiar plenamente.

2.- Profesionales especializados

LinkedIn permite una radiografía exacta y un plano de situación certero de con quién reunirse. Siempre es mejor llegar con las garantías de que sabes cuál es la especialidad de la otra persona para que todo fluya mejor.

3.- Trafico que genera a mi blog

Con una adecuada participación en esta red social se puede lograr un buen porcentaje de visitas a nuestros blogs. Todo lo que hay que hacer es participar activamente en los grupos socializando, comentando y dejando enlaces con información irresistible.

4.- Oportunidades de networking

Las oportunidades de negocio que pueden surgir por participar en la red social LinkedIn son mucho más altas que en cualquier otra, fruto del perfil medio de los usuarios que allí participan. La mayoría son gente profesional y de negocios interesados en relaciones comerciales.

5.- Por la información especializada

Al participar en la red social LinkedIn te darás cuenta que es un canal de información profesional, además hay menos ruido de información irrelevante como sucede en las redes mas populares.

6.- Por posicionamiento SEO

En términos de SEO, LinkedIn es, obviamente, un gigante. Facilita el posicionamiento de los contenidos que compartimos con mayor facilidad que las otras redes sociales.

7.- Es una red social de negocios

En Facebook, Twitter y las otras redes sociales los usuarios no están por negocios, en cambio en LinkedIn si, por lo que es mas factible encontrar personas que se interesen por una propuesta de alianza o negocios. Se dice que es mas efectiva que Twitter hasta en 4 veces mas.

8.- Por los contactos profesionales

Para cualquier negocio, profesión o empleo se necesitan contactos, y cuanto mas contactos tengamos y sean de calidad mucho mejo. Los profesionales recomiendan construir nuestra red de contactos en la red social LinkedIn mucho antes de necesitarlos.

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