Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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5 abr 2012

Blogs de Blogger perderán posicionamiento en Google por los nuevos dominios por países

Google ha decidido cambiar las URLS de su servicio gratuito de blogs, Blogger (Blogspot), por URLs según la ubicación geográfica de los visitantes. Por ejemplo, si te encuentras en España y estás viendo [nombredeblog].blogspot.com, puede que se te redireccione a [nombredeblog].blogspot.com.es, si estas en México irás a [nombredeblog].blogspot.com.mx. El dominio debe corresponder con el país de cada uno de los visitantes.

Esto causará que un solo blog terminará teniendo varios dominios (.es, .mx, .bo, .co, .ar, etc) y por ende el contenido será repetido en todos ellos, lo que el buscador de Google penaliza automáticamente.

Según Google en su comunicado oficial reportan que es muy posible que sufras una baja de visitas y posicionamiento por este motivo, y que están trabajando para solucionarlo:

P: ¿Afectará esto a la optimización en buscadores en mi blog?
R: Después de que se produzca este cambio, los rastreadores encontrarán el contenido de Blogspot en diferentes dominios. El alojamiento de contenido duplicado en diferentes dominios puede afectar a los resultados de la búsqueda. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias negativas de alojar contenido de Blogspot en varios dominios.

La solución de tu parte:

- Esperar cruzado de brazos que Google lo resuelva.
- Comprarte un dominio propio (.com, .net, .org, etc), los cuales no sufrirán para nada este cambio.

Este update se esta realizando de a poco durante estos meses.

P: ¿Por qué ocurre esto?
R: Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado.

El asunto es para poder acatar las diferentes leyes de Internet de cada país con dominios por separado, si digamos en España piden que tu blog se elimine, sólo eliminaran el dominio .es para España y los demás países lo podrán ver sin problemas.

Si bien es una pérdida para los que tienen AdSense en Blogspot hay que tomar en cuenta la ventaja ante un caso de denuncia, como con SOPA, solo te afectará en un país y no a nivel mundial que bajen tu blog.

Cómo crear un blog exitoso

La Internet está creciendo rápidamente y cada día miles de blogs son creados con el fin de ganar fama y fortuna. Pero la mayoría de usuarios no saben qué hacer después de crear un nuevo blog. Esta es una situación bastante difícil cuando se acaba de crear un blog. Sin embargo, la creación de un blog es una tarea muy fácil, pero después de su apertura se inicia la verdadera historia.

Si sientes que necesitas una guía para crear un blog exitoso o si eres un principiante, debes seguir los siguientes pasos a continuación después de crear tu nuevo blog. Pasos para crear un blog exitoso.

Elegir el mejor tema

Elegir el look perfecto es el primer paso hacia la creación de un blog exitoso. Es muy importante comenzar con un tema de buen aspecto. La plantilla que selecciones debe llamar la atención del visitante. Si deseas tener un mejor resultado, entonces puedes comprar una plantilla o contratar a un diseñador para que haga este trabajo.

Crear categorías

La creación de categorías es también un factor importante. Debes crear varias categorías para tu blog, dependiendo de los temas que trataras en él. Esta acción te ayudará mantener un orden en tus publicaciones.

Creación de páginas

Las páginas son muy importantes para un blog, ya que ayudan a mejorar la funcionalidad y también son parte importante de su organización. Crea páginas como Política de Privacidad, Autores y Sobre Nosotros. Estas páginas juegan un papel importante cuando estás solicitando Google Adsense en tu blog.

Instalar Google Analytics

Google Analytics es el mejor Stat Checker, debes usarlo desde el primer día, ya que te ayuda a establecer objetivos de tráfico con facilidad. Google Analytics te permite conocer el tráfico de tu blog en detalles. Analytics viene con varias características avanzadas que te ayudan conocer los detalles de tráfico de la mejor manera.

Establecer RSS

No te olvides de configurar el feed RSS de tu blog para conseguir más suscriptores. Tampoco olvides habilitar la suscripción por correo electrónico, ya que es vital después de crear un blog nuevo.

Crear páginas en las redes sociales

En la actualidad, es cada vez más importante las redes sociales. Crea una página de Fans en Facebook, además, apertura una cuenta en Twitter y Google Plus para tu blog.

Google lanza Google AdSense para móviles

Excelente noticia para los editores y webmaster´s, ya que ahora habrá una versión para móviles de Google Adsense.

El anuncio oficial es por medio del blog de adsense en donde dan la noticia que para acceder a esta nueva versión solamente será necesario entrar en la url www.google.com/adsense, sin tener la necesidad de instalar absolutamente nada.

En la nueva interfaz de AdSense para móviles tal como es anunciado, podremos acceder más rápido a los aspectos esenciales de nuestra cuenta.

Ver y comprobar fácilmente tus ingresos y mensajes, además de recibir alertas importantes y ver informes (sin necesidad de Flash) en tu teléfono.

La disponibilidad es por medio de la interfaz nueva de adsense, la que la mayoría de los usuarios usamos hace varios meses.

30 mar 2012

Se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad generando Backlinks


Por: Miguel Araujo

Ahora en este post voy a darle respuesta a otra de las preguntas que me llegan de parte de mis suscriptores y clientes, la pregunta es: ¿Se Puede Posicionar un Blog con Contenido de Mala Calidad Generando Backlinks?

La respuesta a esta pregunta es SI, si se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad en google sólo generando Backlinks.

Solo se necesita de una buena estrategia de SEO para lograrlo, además se puede posicionar con palabras claves de alta competencia.

De seguro te ha tocado que al hacer una búsqueda y darle clic a la primera opción que nos dá google, te encuentras muchas veces con contenido que no es bueno, con palabras mal escritas y sin respuesta a lo que estás buscando.

Y esto pasa porque se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad sólo generando Backlinks o enlaces externos.

Como sabes las nuevas actualizaciones de google o el famoso GOOGLE PANDA indica que le va a dar relevancia al contenido de buena calidad, pero si te preguntas porque ese contenido sigue ahí si es de mala calidad, la respuesta te la estoy dando, todo se basa en hacer una buena campaña de SEO que incluya una buena estrategia de generación de Backlinks.

¿Es recomendable posicionar un blog con contenido de mala calidad generando Backlinks?

La respuesta a esta pregunta es NO, como te mencioné anteriormente se puede hacer, pero no es lo más recomendado y tampoco es algo que un experto en seo que quiera que su cliente tenga buenos resultados recomendaría.

Te explico un poco, porque de seguro muchos piensan que estar posicionado en la primera página de google lo es todo y en parte si lo es, pero no sólo se trata estar posicionado en la primera página de google.

Porque el objetivo de estar posicionados en la primera página de google es generar tráfico, suscriptores, ventas, seguidores, nuevos socios para tu Multinivel y demás beneficios.

Pero si tu contenido no es bueno, de la misma forma como tus visitantes llegaron se irán, al no ver en tu blog lo que ellos estaban buscando, y si ellos se van no vas a generar nada de lo que mencioné anteriormente.

Así que parte de tu estrategia SEO y generación de Backlinks, tiene que ir acompañada de contenido de excelente calidad, el cual te va a servir para aprovechar todo ese tráfico que vas a generar, gracias a estar posicionado en google.

Espero que si no estás tomando muy enserio tu contenido o eres de los que no está teniendo buenos resultados aún estando en la primera página de google en un nicho rentable, puede que una falla de tu estrategia de marketing sea el mal contenido que estás brindando.

Así que la respuesta a la pregunta del título es SI, pero no es recomendado que lo hagas por las razones que te mencioné en este articulo, pero al final la decisión siempre la tomas tú.

Facebook cambiará la manera de contar los check-in en los negocios

Facebook continúa con sus cambios. Ahora le toca el turno a los informes estadísticos de las páginas de marcas y negocios. Según email enviado a los administradores, durante las próximas semanas harán un recuento más real de las visitas que hacen las personas a tu negocio en la plataforma, es decir a los usuarios que hacen check-in, utilizando facebook places.

Antes si la misma persona visitaba tu negocio en facebook en repetidas ocasiones en un período de 12 horas, ellos las sumaban todas. Ahora, la compañía ha limitado a los usuarios esa posibilidad y los check-ins realizados en un mismo lugar dentro de ese período, sólo sumarán como una única visita. Esto hará que los números generales de tu página registren una caída, pero a cambio ganarás en veracidad de los resultados mostrados.

A esta modificación facebook sumará cambios en la medición del etiquetado de fotos. "Cuando las personas etiqueten a sus amigos en una ubicación y suban una foto, esas etiquetas de fotos se considerarán de manera integral. Por ejemplo, si se suben 20 fotos a un álbum en una ubicación específica, se considerarán como una sola visita. Si Jessica registra una visita en un lugar y etiqueta a cinco amigos en la foto que sube con su visita, el número total de visitas será seis: Jessica más sus cinco amigos", es la explicación oficial de la empresa de Palo Alto, California.

Ideame, conseguir financiamiento colectivo en Internet

Ideame es una plataforma que intenta ayudar a jóvenes talentosos de Latinoamérica a conseguir financiamiento colectivo para su proyecto, pero con la particularidad de que el capital es aportado a través de inversores online, que eligen cuál es el proyecto que más le gusta o los motiva a ayudar.

Cualquiera puede colaborar con el proyecto que desee, los cuales se organizan en diferentes categorías (Artes Visuales, Comunidad, Editorial, Moda, Social, Cine y video, Diseño, Educación, Música y Tecnología). Y cada quien elegirá cuánto aportará al creador.

Como creador basta con crearse una cuenta, exponiendo el proyecto y llamar a la gente a que aporte dinero para su idea, aunque este proyecto debe realizarse en Latinoamérica. Por ahora hay varios emprendimientos que han obtenido un financiamiento completo para ser llevados a cabo y/o desarrollados.

Para más información, y para saber cómo conseguir financiamiento colectivo para tu proyecto, te sugiero que visites Ideame.

26 mar 2012

Lo que hará Google con el abuso del SEO

El Posicionamiento Web siempre tiene sorpresas y como siempre Google se especializa en darlas. Matt Cutts que se encarga del desarrollo en el Algoritmo de Google, o por lo menos una de las personas, ha anunciado que están trabajando en que el buscador muestre contenido verdaderamente importante para los usuarios.

Muchas compañías realizan malas prácticas que a la larga Google se da cuenta. Es por ello que en su portal “Search Engine Land” han anunciado que muy pronto habrá cambios en Googlebot donde penalizará aquellas páginas o sitios web que abusen del uso excesivo de las técnicas SEO.

Entiéndase esto como creación de granja de enlaces, texto oculto u excesiva cantidad de “backlinks” en muy poco tiempo; así también se revisará los sitios que no aportan información útil para el usuario pero que la cantidad de enlaces de retroceso, supera rápidamente a aquellas que tienen mejor diseño, mejor información pero con poco trabajo de backlinks.

Vuelvo a repetir que lo que Google nos indica es que el contenido es lo más importante en un sitio. Si tu web cuenta con información precisa y que explique cómo solventar los problemas que tiene un usuario, no está de más que utilices el trabajo de una compañía SEO para optimizar tu sitio en el Posicionamiento Web, ya que es muy probable que tu sitio escale posiciones importantes.

Aunque aún no hay fecha determinada para este cambio, es impresindible que lo tengamos muy presente para que no nos llevemos una sorpresa el día que entre en funcionamiento y que según Google informan que puede ser en un par de meses.

Google sigue apoyando el uso de técnicas SEO para el ranking de los sitios en internet, pero no debemos sobrepasar un uso excesivo en nuestra web; cuando dicho cambio esté realizado en el algoritmo, nuestro sitio lo sentirá si cometemos estos abusos.

Así que mucho cuidado con el uso excesivo del SEO.

Facebook se apunta a la alta resolución y la pantalla completa

El núcleo duro de las redes sociales generales y las dedicadas más específicamente a la fotografía vive inmerso en una especie de Guerra Fría en las que cada una vigila de cerca los movimientos de las otra y actúa en consecuencia. Mientras Flickr va dejando caer con cuentagotas las novedades que prometió hace unos meses, es Facebook la que hace unos días ha activado nuevas características que potencian la fotografía en su red.

Si navegas por Facebook con las últimas versiones de Firefox o Chrome te habrás percatado, al ver tus fotos, de la presencia de unas flechas en la esquina superior derecha de las mismas. Pues bien, esas flechas activan la visualización de las fotografías a pantalla completa, novedad que, junto a la posibilidad de cargar fotografías en alta resolución (hasta 2048 × 2048px), es la última apuesta de Facebook para que sus usuarios más aficionados a la fotografía no sientan la imperiosa necesidad de migrar a otros servicios en alza como 500px o Pinterest. ¿Cuál será la próxima red en moverse y qué presentará?

Las 10 mejores plataformas online para crear tu propio blog gratis

Seguro que muchos se habrán preguntado sobre la viabilidad de crear y mantener su propio blog en una red cada vez dominada por las grandes redes sociales. Sin embargo, me atrevo a decir que los blogs están más vivos que nunca y que Facebook, Twitter, Google+ y las demás, lo único que han hecho es potenciarlos: llevar el contenido a mucha más gente, conseguir más específicos lectores, establecer relaciones con otros bloggers de una manera más sencilla, obtener más y mejores comentarios, etc.

Lo mejor de todo esto es que lo único necesario para crear un blog es una idea y las ganas de ponerla en práctica, pues respecto a gestión del contenido y almacenamiento las opciones gratuitas abundan. Como ejemplo los siguientes 10 ítems, 10 grandes plataformas online para armar un espacio de calidad literalmente en segundos. Gracias a Six Revisions por enunciarlos.

Blog.com

Con un estilo similar al de WordPress.com pues de hecho su código se basa en tal CMS -las diferencias están en el precio de las funciones Premium-, Blog.com nos ofrece un fascinante sitio optimizado para los motores de búsqueda, rápido, estable, con un diseño espectacular, manejo de widgets, un dominio del tipo http://tusitio.blog.com y un límite de 2 GB gratuitos para su alojamiento.

Blogetery

También está basado en WordPress pero a diferencia de su versión online, cuenta con decenas de plugins para escoger al instante. Otras de sus más llamativas características se ven en el alojamiento, los temas, la optimización para un rápido posicionamiento y la posibilidad de monetizar el contenido rápidamente con servicios como Google AdSense. http://tusitio.blogetery.com será la estructura que llevará tu nueva dirección.

Google Sites

Aunque se enfoca a sitios web de empresas y wikis de organizaciones más que sólo blogs -pues para eso está Blogger-, la cantidad de opciones que ofrece nos permite darle dicho último uso sin mayor inconveniente y en cuestión de segundos: escoge una plantilla de las muchas predeterminadas, dále un nombre a tu nuevo blog y selecciona su URL (del tipo http://sites.google.com/site/tusitio). Integración con otras Google Apps y la facilidad para gestionar el contenido son sus características.

Weebly

Similar a Google Sites, con muchas herramientas para el diseño de páginas empresariales pero también con funciones para crear blogs y gestionarlos sin problema. El sencillo editor que permitirá crear y organizar los elementos que van a componer el nuevo sitio con sólo arrastrarlos y soltarlos, las plantillas profesionales con que dispone, las opciones para moderar comentarios, la gestión de contenido multimedia y su versión especial para educadores, dejan ver lo potente que puede llegar a ser. Como muestra, el blog de Weebly.

LiveJournal

Un portal con herramientas de entretenimiento y diseño que permitirán a cualquiera armar su propio diario, periódico online u otro espacio de distribución de contenido que siga la misma línea. El toque de red social y sus funciones de gestión de perfiles y amigos es lo que le ha mantenido aún vivo y con una popularidad envidiable luego de más de una docena de años. Juegos, comunidades entre personas con intereses comunes, lectura de feeds RSS y artículos destacados le complementan muy bien.

Posterous Spaces

Adquirido por Twitter hace unos días y reinventado hace algunos meses para pasar de ser una plataforma de blogs convencional a una completa red de contenido, Posterous Spaces ofrece un entramado social muy completo y perfecto para quienes desean llevar a un nuevo nivel la forma de sus publicaciones, interactuando mucho más con el público y permitiéndole incluso contribuir en la creación. Vale resaltar su manejo de la privacidad para decidir quién o no puede acceder al contenido.

Tumblr

Quien se lleva todos los elogios respecto a minimalismo, elegancia y simplicidad en la actualización al estilo microblogging especialmente para la publicación de imágenes, audio y otro contenido multimedia. Las categorías por temáticas, la sincronización con Facebook y Twitter, la integración con los servicios de Google y su sistema para compartir los posts entre usuarios, son de lo más destacado.

Jux

Puede que no tenga la popularidad del anterior pero lo supera ampliamente respecto a calidad y diseño. Jux es otro tumblr, otra red de microblogging -o en su mayoría pues cuenta con espacio para artículos de texto- con un modo de visualización de contenido (fotos, videos, frases, conteos, imágenes de Google Streetview, etc.) en forma de slideshow con cierto toque de portafolio profesional online. Puedes verlo en acción en el siguiente Top 10 de destinos para visitar.

Blogger

La plataforma de blogs de Google nos deslumbra con la facilidad permitida para crear un espacio, del tipo http://tusitio.blogspot.com, en cuestión de segundos. Lo mejor: los servidores de la compañía que acabarán con todos los límites de almacenamiento, la integración perfecta con el resto de servicios de Google (AdSense, Analytics, Webmasters Tools, Google+) y las fascinantes funciones lanzadas cada día. Respecto a quienes lo están usando no hay mejor referencia que su blog oficial.

WordPress

La versión online de WordPress para quienes no están en la capacidad de alojar los archivos del CMS en su propio servidor -tal como lo hacen Wwwhat’s new y otros millones de sitios de todo el mundo-. Exceptuando las características para cargar plugins, el sistema emula casi todas las grandes características de su hermano descargable (opciones SEO, estadísticas, gestión multimedia, filtros antispam, elegantes y llamativos temas, etc.), especialmente las del manejo intuitivo en la publicación de contenido. Respecto a la URL de tu nuevo blog te será concedido un dominio del tipo http://tusitio.wordpress.com.

21 mar 2012

42 cosas que hacer en Twitter además de promocionar tu negocio

Uno de los principales bloqueos a los que se enfrentan las empresas a la hora de empezar a funcionar en las redes sociales es el de la escritura ¿Qué debería twittear? Es una de las preguntas más comunes estos días.

Resulta muy curioso que esto les suceda a las empresas puesto que supuestamente al comenzar su negocio sí tenían algo que decir, una pasión por algo o un mínimo interés que les hizo dedicarse a eso y no a otra cosa.

Sin embargo, cuando se trata de escribir 140 caracteres sobre ello no es tan sencillo. Twitter se basa en las conversaciones en tiempo real, la inmediatez. Debería ayudar centrarse en por qué se empezó en ese negocio en primer lugar y pensar en cómo explicárselo a clientes, compañeros o una comunidad entera. Pero lo cierto es que no resulta nada sencillo ni saber qué decir ni saber qué interesa a ese público.

Teniendo en cuenta estos problemas iniciales, la polifacética Pam Moore, CEO en ZoomFactor, nos ofrece una lista de 42 cosas que se pueden hacer en Twitter aparte de promocionar tu empresa y ofrecer cupones de descuento.

1. Comparte contenido de valor que pueda ser útil a tus seguidores.
2. Únete o crea una conversación por Twitter.
3. Escucha y observa a otros, tanto compañeros como competidores o clientes.
4. Utiliza hashtags para empezar una nueva comunidad acerca de un tema específico, un evento, un negocio o una buena causa.
5. Comparte contenido inspirador como citas o frases interesantes. Las citas son el contenido más retweeteado en Twitter.
6. Comparte una canción.
7. Habla con la gente, intenta mantener conversaciones.
8. Da la bienvenida a negocios online que se acaben de incorporar a Twitter.
9. Comparte eventos locales.
10. Comparte información sobre tus empresas favoritas.
11. Apoya a tus clientes. Echa un vistazo a sus tweets de forma regular por si puedes ayudarles a compartir información.
12. Agradece a alguien vía Twitter haber comentado en tu blog.
13. Haz una pregunta que pueda empezar un diálogo.
14. Apoya a las buenas causas y las organizaciones benéficas que las llevan a cabo.
15. Obtén apoyo de organizaciones benéficas favoritas y sus causas.
16. Comparte el contenido de otros, como blogs y tweets.
17. Empieza un movimiento nuevo.
18. Comparte consejos que puedan ayudar a tu público.
19. Desarrolla un calendario con consejos y temas de conversación. Esto te ayudará especialmente los días que estés bloqueado o no tengas demasiado tiempo para pensar.
20. Haz nuevos amigos.
21. Comparte fotos. Puedes añadir páginas como TwitPic, Instagram, Flickr o Pinterest.
22. Haz preguntas.
23. Haz encuestas a tus seguidores de Twitter.
24. Comparte eventos.
25. Comparte contenido, información y citas de un evento en directo.
26. Encuentra a viejos amigos.
27. Comparte vídeos graciosos o curiosos, también vídeos conmovedores.
28. Comparte ideas.
29. Comparte un nuevo diseño o logo y pregunta a tus seguidores por su opinión.
30. Sondea opiniones cuando se lance una nueva Web o blog.
31. Muestra aprecio y ofrece apoyo a los miembros de tu comunidad.
32. Felicita los cumpleaños o cualquier otra celebración apropiada.
33. Comparte sucesos y fotos divertidas.
34. Comparte un tweet sabio cada día.
35. Crea días temáticos. Si les gustan a sus seguidores entrarán en tu perfil los días que elijas para ver tu contenido. Un ejemplo son los #FollowFriday de Twitter.
36. Reúne opiniones y consejos de distintos blogs que puedan interesar a tus seguidores y lectores.
37. Crea listas en Twitter para encontrar más fácilmente a tus seguidores. Puedes hacer listas de expertos en determinados temas, clientes, usuarios favoritos…
38. Conoce las listas de tus amigos, clientes, compañeros o incluso competidores con el fin de encontrar buenos usuarios de Twitter a los que seguir.
39. Anima a alguien.
40. Tweetea cuando utilizas FourSquare en tu restaurante favorito.
41. Habla sobre gente que envía cupones descuento (es broma)
42. ¡Tweetea este post!

Como Desarrollar Una Estrategia De Posicionamiento Web

Cuando se habla de desarrollar una estrategia de posicionamiento web, no solo nos referimos a hacer un par de cosas aquí y allá para alcanzar los primeros lugares de los buscadores, sino que nos referimos a una estrategia de posicionamiento web que nos permita obtener trafico web cualificado, segmentado, y sustentable en el tiempo, para lo cual no solo se requiere de unos simples pasos a seguir para mejorar la posición de tu sitio en los buscadores, sino de un eficaz plan de acción con el cual desarrollarás dicha estrategia de posicionamiento web.

Para desarrollar una estrategia de posicionamiento web efectiva, debes conocer primero los aspectos esenciales de una campaña SEO, para lo cual te recomiendo que leas primero el siguiente artículo:

Pasos En Una Estrategia de Posicionamiento Web En Google

Después de haber leído este artículo, ya sabrás a grandes rasgos cuales son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta en una estrategia de posicionamiento web.

Así que ahora lo que vamos a hacer es unir las piezas, es decir, te voy a indicar cual es el plan de acción a seguir para para que tu estrategia de posicionamiento web tenga éxito y no se quede a mitad de camino como sucede con muchas campañas de SEO que terminan fracasando al final del camino.

Bien, lo primero que debes hacer es definir bien tu mercado, como te lo había indicado en el anterior artículo, y es muy importante este paso, ya que de esto depende el éxito o fracaso de tu negocio por Internet, además de que las palabras clave con las cuales vas a desarrollar tu estrategia de posicionamiento web se derivan del nicho de mercado que elijas.

Para saber en qué mercado puedes incursionar, puedes leer el siguiente artículo que escribí sobre los nichos de mercado más rentables en Internet haciendo clci en el siguiente enlace:

Los 3 Mega Nichos Para Crear Negocios Rentables Por Internet

Ya teniendo tu mercado, es hora de que elijas las keywords o palabras clave con las cuales piensas posicionar tu sitio web, para lo cual te recomiendo que utilices la Herramienta de palabras clave de Google, puesto que con ella podrás saber cual es el volumen de búsquedas aproximadas de una palabra clave, y la tendencia de búsqueda que ha tenido en los últimos meses.

La cantidad de palabras clave que vas a elegir depende del tipo de página que vayas a realizar. Para simplificar esto que te acabo de decir, especifiquemos solo dos tipos de sitios web: Estáticos y Dinámicos.

Los estáticos, son aquellas a los cuales simplemente les realizas un par de páginas, les ingresas algo de contenido y listo, quedan así para siempre. Ejemplos de este tipo de sitios son las cartas de ventas, los reviews y las squeeze pages o páginas de captura.

Los dinámicos son aquellos en los que constantemente estás ingresando contenido y haces actualizaciones de manera periódica. El ejemplo más claro de este tipo de sitios son los blog.

Bien, teniendo definido cual es tu tipo de sitio, debes escoger las palabras clave con las cuales lo vas a optimizar para desarrollar tu estrategia de posicionamiento web.

Para los estáticos, basta con que elijas una palabra clave principal y tres secundarias, y para los dinámicos puedes elegir una palabra clave principal, de tres a 5 secundarias, las cuales se convertirían en las categorías principales de tu sitio, y un listado de por lo menos 50 palabras con las cuales irás posteando artículos optimizados con dichas palabras.

Ahora continuaré este artículo enfocándome en cómo desarrollar una estrategia de Posicionamiento Web para los sitios que hemos definido como dinámicos, es decir, los blogs, aunque muchas de estas estrategias también pueden ser aplicadas a los sitios estáticos.

El siguiente paso en tu estrategia de posicionamiento web es realizar la optimización interna, para lo cual debes de tener en cuenta los principales aspectos de optimización web. Para el sitio web principal, es decir la home, debes tener la palabra clave principal en el dominio, es decir: http://palabraclaveprincipal.com ó http://palabra-clave-principal.com. Eso depende de la disponibilidad de dominios. También puedes considerar otras opciones de dominio como el .org y el .net

El paso a seguir en tu estrategia de posicionamiento web es optimizar el título del sitio con tu palabra clave principal para lo cual simplemente debes colocar la keyword en el título. En caso de que tengas destinado un título distinto a tu palabra clave, simplemente lo que debes hacer es agregarle la keyword al título separándola con un guión o una barra separadora del modo: Título – Palabra Clave ó Título | Palabra Clave.

Lo que sigue ahora en tu estrategia de posicionamiento web es optimizar el contenido, que a fin de cuentas es el que hace gran parte del trabajo, por una parte en cuanto a posicionamiento web, y por otro lado en lo que se refiere a tus visitantes, pues ellos llegan a tu sitio precisamente buscando la información que tú les ofreces.

Cuando haces un blog, tienes la ventaja de ofrecer gran cantidad de contenido a tus visitantes, además de tener más posibilidades de mejorar tu posicionamiento web y por ende obtener mucho más tráfico que llega a tus diversos artículos.

Estrategia de Posicionamiento Web en las entradas de un blog

Para aplicar tu estrategia de posicionamiento web a los artículos que posteas en un blog, primero debes escoger una keyword del listado de palabras clave que escogiste y relacionarla con una de tus palabras secundarias, es decir, asociarla a una categoría, con las cuales vas a hacer lo siguiente:

1. La palabra clave debe estar en la URL de la entrada, por ejemplo: http://keywordprincipal.com/keyword-del-listado/

2. La palabra clave debe estar en el título de la entrada o artículo.

3. La palabra clave debe estar contenida en etiquetas h1, h2 y h3.

4. La palabra clave debe estar en decorados, es decir en Negrita, Cursiva y Subrayado.

5. Si es posible, trata de incluir la palabra clave en la primera y última frase del artículo.

6. Incluye una imagen relacionada a tu artículo y coloca en el Alt de la imagen la palabra clave y un enlace que apunte a la URL de la entrada que estás escribiendo, ó a la categoría con la cual estás relacionando el artículo.

7. Incluye urls internas que apunten a categorías ó a otras entradas de tu blog.

8. Si es posible, incluye enlaces salientes a sitios de autoridad como Wikipedia.

Estos son los pasos necesarios en cuanto a optimización de un artículo se refiere, no es necesario que tengas en cuenta la densidad, ya que para los buscadores ya no es tan importante este factor como lo era hace algunos años.

El siguiente paso en tu estrategia de posicionamiento web es la optimización externa, la cual básicamente consiste en crear backlinks entrantes a tu sitio web, y a tus entradas los cuales puedes construirlos de la siguiente manera.

Después de publicara cada artículo optimizado, debes reportarlo a diversos directorios, haciendo ping en sitios como pingomatic, pingler, pingoat y totalping.

También debes marcarlo en marcadores sociales, para lo cual te recomiendo que utilices la herramienta Onlywire, en con la cual después de registrarte en cada uno de los sitios que te ofrece, podrás enviar las urls de tus artículos automáticamente en solo unos minutos. Esto es importante, ya que el algoritmo de Google tiene en cuenta el factor social para el posicionamiento web de tu sitio.

Por eso también es importante que crees contenido de valor, ya que si la información que tú le ofreces a tus visitantes les es de gran utilidad, ellos podrán compartirlos en los medios sociales como Facebook, Twitter, Google Plus y otros, lo cual ayudará en gran medida a posicionar tu sitio.

Otra técnica muy poderosa en cuanto a optimización externa se refiere en una estrategia de posicionamiento web es el marketing de artículos, y para que tenga mejores resultados lo que puedes hacer es crear unos dos artículos con enlaces que apunten a cada entrada que posteas, y a la vez, un artículo con un enlace que apunte a la categoría relacionada o al home de tu sitio web.

Para hacer más peso al index principal de tu sitio web, créale enlaces entrantes con tu palabra clave principal utilizando otras fuentes como foros, comentarios en blogs y comunicados de prensa o press release.

Sobra decir que una estrategia de posicionamiento web debe ser un trabajo constante el cuál debe ser realizado todos los días, ya que hay millones de personas en la red luchando por posicionar sus webs en las primeras posiciones de los buscadores.

Google incorporaría funciones semánticas en sus algoritmos

Google no se conforma con ser un buscador que simplemente nos muestre los enlaces más representativos o relevantes (en las primeras posiciones) en relación a la frase y/o palabras consultadas. Google pretende ir por más, incorporando funciones semánticas.

Google está trabajando en grandes cambios para su motor de búsqueda, facilitando y enriqueciendo las búsquedas efectuadas, al otorgar una mayor compresión sobre los términos indagados.

Los cambios se enfocarían en ofrecer hechos y respuestas a las consultas de los usuarios. Si bien reconocen que por ahora esto está en pañales o recién comienza, la idea es mostrar enlaces y atributos en relación a las consultas. En cierta forma, apuntaría a exhibir diferentes aspectos de la consulta efectuada.

Google pretende entender las palabras buscadas, además de ofrecer los enlaces que incluyan esas palabras. Es decir que apunta a convertirse en un buscador “más inteligente”, dotando de más precisión a los resultados exhibidos.

Si esta modalidad es implementada con éxito, los resultados de búsquedas se verían seriamente modificados en los próximos meses, haciendo que el SEO (al menos en su concepción actual) quede más relegado que nunca.

Incluso desde la compañía reconocen que “Cada vez más, cuando se utiliza Google para buscar algo, los primeros resultados en realidad no dicen nada acerca de lo que se está buscando“, lo cual en muchos casos, lo he corroborado. Resultados más inteligentes, repercutirán en el tráfico de muchos sitios. ¿No les parece?

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