Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 feb 2012

¿Cuáles son las principales tendencias y claves del e-commerce?

Catherine Barba, directora general de la Digital Commerce Factory de vente-privee.com, ha elaborado un completo análisis que recoge las principales tendencias del e-commerce en un estudio prospectivo publicado con el apoyo de la Fevad (Federación del e-commerce y de la venta a distancia) y de la DGCIS (Dirección general de competitividad, industria y servicios).

Estas son las cinco tendencias principales del futuro del e-commerce:

Estrategias cross-canal


Para una marca, un sitio e-commerce es mucho más que otra de sus tiendas: supone la apertura de su "global flagship store" abierta las 24 horas del día para todos sus clientes alrededor del mundo

La única manera de garantizar una experiencia coherente en todo el conjunto de canales de venta (tiendas físicas, e-stores, redes sociales, teléfono móvil…) es situar al cliente en el centro, permitiéndolo decidir

La principal pregunta sobre el e-commerce nos lleva de nuevo a las tiendas: ¿Qué hay que ofrecer de especial para que los consumidores vuelvan? ¿Cómo atraerlos a las tiendas físicas desde las tiendas online?

El m-commerce

Los smartphones y los tablets táctiles deben situarse en una posición central en la reflexión de las marcas sobre el mundo digital.

La tasa de crecimiento en términos del tiempo que pasan los usuarios delante de los dispositivos móviles aumenta a una velocidad mucho mayor que la de otros medios de comunicación.

La telefonía móvil multiplica hasta el infinito el número de posibilidades de intercambio y de compra.

La diferenciación por la imagen y el tono

La calidad de las imágenes es clave para aumentar el impulso de compra, cuando no se puede hacer énfasis en el precio.

Experiencias inmersivas en vídeo para sumergir a los visitantes en el universo de la marca.

El reto del tono: hay que conseguir mezclar los códigos del e-commerce en las rutas que siguen los clientes hasta la cesta, con su ADN, sus valores únicos.

Excelencia en el servicio

Una logística y un servicio de atención al cliente excepcionales son lo más importante en un e-commerce que apueste por la excelencia en el servicio.

El momento más crítico es el de después de hacer el pedido. Es en este momento donde la promesa comercial se concretiza, donde se origina el contacto con el cliente y donde reside una gran parte de su satisfacción.

El consumidor tiende al precio más bajo posible por un servicio de calidad, no solo a obtener el mayor descuento posible.

El lujo e internet

A las marcas de lujo les queda mucho camino que recorrer si quieren seguir el ritmo de las necesidades de los consumidores de hoy, muy escépticos y expertos en internet.

Otra constante: los compradores de productos de lujo prefieren la compra online, menos intimidante que la compra en tienda (el 60% consulta la web antes de realizar una compra online o de ir a la tienda).

Por esta razón, las web de productos de lujo tienen que proponer una extraordinaria «e-selling ceremony»

El primer objetivo que debe tener un sitio e-commerce de productos de lujo no debe ser la venta online, sino despertar las ganas de comprar, ya sea online o en la tienda.

Pero hay que seguir unos «códigos e-commerce», para la usabilidad, la navegación, la ficha de producto… ya que los e-compradores de productos de lujo han cogido hábitos, reflejos: ¡son compradores con experiencia!

Según Catherine Barba: «Una tienda online no es un fin en sí para el consumidor que siempre volverá hacia lo real, más simple, más concreto, más personal, más humano. El desafío para el e-commerce es combinar las nuevas tecnologías y la vuelta a la realidad. Al crear el vínculo con internet, las tiendas se beneficiarían en seguida de estar multiconectadas, digitalizadas, con los recursos de un amplio abanico de tecnologías utilizando los smartphones, los códigos para móviles o tecnologías como la RFID o la realidad aumentada. Una tienda interactiva con el consumidor. Como online el cliente se encuentra él solo con los productos, esto hará que su nivel de exigencia con la relación humana en la tienda sea mucho mayor. Antes, se vendían productos, en el futuro se venderá la experiencia. Lo importante es aportar al cliente en cada canal una experiencia distintiva, que le haga sentir placer y emoción».

Social media y Redes sociales: No es oro todo lo que reluce!

Continuamente estamos repitiendo una y otra ves los beneficios del social media y el poder de las redes sociales. Sabemos que son muchos los usuarios que se convierten en fans y seguidores de las marcas. También que las redes sociales pueden servir para consolidar relaciones con los consumidores online o llegar hasta los potenciales clientes, y conocemos los riesgos que pueden derivarse de una crisis de reputación online que se extiende de forma viral en este tipo de medios. Pero... ¿Seguro que las redes sociales están cumpliendo con nuestras expectativas?

Si nos fijamos en los importantes números de audiencia y volumen de usuarios que participan o forman parte de alguna red social, nuestra percepción podrá sugerirnos que sin duda, estar presente donde más activos se muestran los consumidores puede suponernos grandes ventajas y beneficios.

Sin embargo, algunos recientes estudios ya nos han puesto sobre aviso de que las redes sociales pueden no ser tan eficientes como pensábamos y por supuesto teniendo en cuenta lo que muchos expertos no han dudado en destacar al afirmar que no son ninguna panacéa para las marcas y empresas.

Una reciente investigación del Ehrenberg-Bass Institute sobre las 200 principales marcas en Facebook, revelaba que según los datos analizados, tan sólo el 1% de los fans participa, interactúa o se compromete realmente con las marcas en Facebook. Este es sin duda un dato importante que para muchos puede significar que no merezcan la pena todos los esfuerzos y recursos que se requieren para fortalecer su presencia en las redes sociales.

Esto ni mucho menos quiere decir que no podamos sacar el máximo beneficio posible de las redes sociales, y sobre todo que los resultados dependerán principalmente del compromiso que seamos capaces de generar a través de diferentes acciones y estrategias, así como el valor añadido que podamos ofrecer a nuestros fans y seguidores. Sin embargo, ¿no suena quizás todo esto algo desalentador?

Las redes sociales como Facebook, fueron concebidas inicialmente para establecer redes de contactos personales. Poco a poco , las empresas vieron en ellas una gran oportunidad para sus negocios y se lanzaron a su conquista, y durante un tiempo todo parecía transcurrir con normalidad y armonía entre empresas y consumidores.

Con el paso del tiempo, el efecto novedad se difumina, y la gran parte de los consumidores vuelven a adoptar su rol más tradicional en las redes sociales. No quieren publicidad, no quieren interrupciones, utilizan las redes sociales para mantenerse en contacto y comunicarse con sus círculos y conocidos más cercanos. Las marcas se empeñan ahora en poner en marcha estrategias basadas en el marketing de atracción 2.0, el anzuelo perfecto para que sean los propios consumidores quienes lleguen a ellas por interés propio. Sin embargo, si finalmente la participación de los fans se reduce de esta forma, tal y como pone de manifiesto la investigación del Ehrenberg-Bass Institute, sin duda algo importante está cambiando o quizás retornando a su estado habitual tras un tiempo 'aturdidos' por los efectos del boom de las redes sociales.

Además, esto nos sitúa ante otro planteamiento que nos parece olvidado, y es que a pesar de lo que muchos vendedores de humo nos han estado vendiendo, el resto de canales (email marketing, publicidad online, outdoor, etc...) siguen siendo válidos y lo que es mejor, siguen funcionando!

Video Tutorial: Creación De Backlinks



En el siguiente video veremos una de las principales tareas a la hora de hacer labores de SEO y así conseguir tráfico calificado hacia un sitio web. Esta tarea no es otra que la construcción de enlaces entrantes apuntando hacia una determinada página web (conocidos como Backlinks).

1 feb 2012

10 Interesantes Tips de Marketing

10 Interesantes Tips de Marketing: Son técnica de marketing que se utiliza en las redes sociales para la promoción y publicidad de diversos productos o servicios logrando alcanzar tus objetivos y metas. Las promociones pueden transmitir en formatos de Flash interactivos, clips de vídeo, libros electrónicos, imágenes o mensajes de texto. Estas técnicas se basan en la recomendación a tus amigos para que estos hagan lo mismo.

1.- Guest Posting: Un sencillo y eficaz método de generación de tráfico. No te suena esta palabra? Guest Posting, es un término inglés que quiere decir algo así como el que escribe en el blog de otro como colaborador. Al final de cada artículo, el Guest, puede insertar su foto, un acerca del autor y de su blog de 3 o 4 líneas y algún enlace hacia su blog o su perfil en alguna red social.

2. Comentar en Blogs: Una fantástica manera de conseguir tráfico y backlinks hacia tu sitio. Si la gente ve que eres una persona activa que participa dejando tus comentarios en diferentes sitios, estarán más predispuestos a comentar tus post porque te verán como alguien relevante. Tómate el tiempo suficiente para hacer tu comentario, que sea útil y no el típico "buen post" o "gracias por tu artículo".

3. Foros de Discusión: Escribe buenos artículos en foros que tengan relación con el tema de tu blog y pon links hacia tu sitio. La gente los verá. Esta es una buena estrategia que te puede ayudar mucho a conseguir tráfico hacia tu blog porque si alguien desde un foro lee uno de los artículos que tienes publicado allí, seguramente lo recomendará, aumentando así tu tráfico de manera considerable.

4. SEO. Cualquier persona que trabaja un negocio online sabe lo increíblemente valioso que son las páginas de resultados del buscador por determinada palabra clave (SERPS ). Para aparecer primero tienes que tener el 55% de todos los clic disponibles, mientras que para la segunda el 25% y lo números disminuyen de manera tan drástica que es mejor el puesto10 que el 7, porque hay más posibilidades, antes de que pasen a la segunda página, de que la gente haga clic en el 10 que en el 7. (a esto se le conoce como la maldición del 7)

5.- Social Media: La mejor manera de tener éxito en Social Media es participando. Es una muy buena forma de iniciar nuevas amistades y comunicarse con otras personas. El objeto de los Social Media es establecer relaciones, conectar con otros seres. Te permite enviar mensajes a determinadas personas para contactar con ellos a nivel personal. Es un método viral que funciona fantásticamente para conducir tráfico a cualquier sitio web durante un cierto tiempo. Usarlo es crucial para el éxito de tu marketing social.

6.- Manda Correos Electrónicos: Abre una cuenta en alguna página de correo electrónico gratuita si no cuentas con tu propia página web, y agrega para empezar a los contactos que tienes en tu cuenta personal.

7: Darles a las personas una razón convincente para unirse a tu página de Facebook.

8: Vuélvete más creativo cuando tu audiencia está más FELIZ.

9: Activa a tus fans, hazlos actuar.

10: Haz las preguntas correctas

Linkbaiting: El anzuelo perfecto del contenido viral y de gran impacto

La técnica de “link bait” (enlace cebo del inglés) también llamada linkbaiting, es una de las claves para generar contenido de interés, con el doble objetivo de mejorar el SEO obteniendo un gran número de enlaces a tu sitio web y conseguir en ocasiones ese efecto viral tan deseado del contenido a través del medio online.

En un reciente artículo sobre la pirámide del marketing de contenidos hablábamos de los beneficios de generar contenido original que ayude a mejorar el SEO para crear notoriedad y visibilidad de vuestra marca en Internet. En esta ocasión explicaremos cómo funciona el linkbaiting, y os doy un par de ejemplos prácticos.

Como sacar partido al linkbaiting

Antes de comenzar a desarrollar una actividad de linkbaiting es esencial identificar una historia de calidad que consiga un gran número de enlaces en menos tiempo del esperado. El linkbaiting tiene como reclamo una información interesante que engancha, y en ocasiones un vínculo claro con el público objetivo al que se quiere atraer para que colaboren con la difusión del contenido.

Ideas para el linkbaiting


Crear contenidos del tipo “How to….?”

Entrevista a alguien importante

Nuevas y originales aplicaciones

Usar el humor divertido e inteligente

Recurrir a los temas polémicos o que están generando expectación

Crear infografías

Realizar concursos con votación online

Listados TOP 10/50/100

Google Blogger podrá bloquear contenido por país, al igual que Twitter lo hace con los tweets


Google está implementando un nuevo sistema que tiene el mismo objetivo que el controvertido cambio de política de Twitter con respecto al bloqueo de Tweets por países.

Este sistema redirecciona automáticamente a los usuarios hacia URL’s de países específicos que tienen que ver con su dirección IP.

Con esto Google podrá bloquear un blog que hable de un tema que por ejemplo esté prohibido en determinado país, aunque solo no lo podrán ver los usuarios de ese país, mientras el resto del mundo sí podrá hacerlo. Según Google sin este sistema, tendría que bloquear el contenido en todo el planeta.

Igualmente algunos usuarios aparentemente podrán burlar este bloqueo de country-code top level domain (ccTLD), ingresando la URL “no country redirect” (/NCR).

Los blogs que tienen dominio personal estarán excluidos de esta medida.

Hasta ahora no se sabe que países serán incluidos en este nuevo sistema.

27 ene 2012

Cómo salir en Google con las palabras claves adecuadas

Uno de los puntos más importantes en cualquier informe seo es el apartado dedicado a las palabras clave. Las palabras clave serán el ordenador que marcará la dirección que tendrán nuestros textos, y, en definitiva, todos nuestros esfuerzos de posicionamiento orgánico. Muchas personas aún relacionan la expresión “palabras clave” con las campañas de pago por click. Sin embargo, las palabras clave serán las que marcarán la estructura semántica de un sitio y, sólo en último término, terminarán por determinar las palabras o frases claves empleadas en las campañas de Adwords.

Elegir las palabras claves es un paso que debería tomarse de forma temprana, si posible aún antes de la elección del dominio. Cuando un proyecto comienza a gestarse, relacionado con la creación del sitio web, se hace necesario un exhaustivo estudio de las consultas de los usuarios con respecto a ese servicio o producto en particular. Esto ayudará a definir el mercado y el target al que apuntará la página que vamos a crear. Uno de los factores que mayor peso lleva a la hora de determinar posicionamiento orgánico de la página es el dominio. Por este motivo, contar con un dominio estrechamente relacionado o que contenga las palabras claves con las que deseamos posicionarnos es un punto a favor que se hará notar en los resultados de la búsqueda, pues, el peso del dominio es un factor determinante a nuestro favor.

La búsqueda de palabras claves deberá conducir, inevitablemente, a una larga lista, de cientos o hasta miles de palabras, de familias de palabras, de familias de ideas, de conceptos similares. Aún hoy, sigue siendo el Excel la solución más adecuada para manejar semejante cantidad de datos. Con una planilla de cálculos bien estructurada podremos agrupar los datos y trabajar por zonas semánticas. Por ejemplo, si nuestro producto principal es la creación de sitio webs, podemos pensar en un gran grupo de palabras relacionado con el diseño de página webs, otra gran familia de palabras relacionadas con programación, otro gran grupo de palabras relacionado con desarrollo de soluciones a medida para empresas, etc.

En definitiva, la elección de las palabras claves adecuadas será un elemento de máxima importancia al momento de salir en Google en una posición competitiva, es decir, no más allá de los primeros cinco resultados de búsqueda. En este sentido, la herramienta para palabras clave Adwords será de extrema ayuda.

Se profundiza la integración entre Google+ y los resultados de búsqueda de Google

El todopoderoso Google va por más. La integración de su red social con los resultados del buscador parece imparable. Y ahora, ¿con qué nos sorprenden? Pues, cuando busquemos algo en Google, al final de los resultados aparecerá un enlace que nos llevará a la interfaz de Google+.

Pero, ¿con qué finalidad? Pues, para que hagamos una pregunta a nuestros contactos, acerca de lo que estamos buscando. El objetivo es obvio: aumentar la participación y actividad de los usuarios en la red social “oficial”. Le digo oficial porque es la del amo y señor de Internet (?).

Por el momento, sólo podremos acceder a esta función en la versión en inglés de Google. Obviamente no se trata de nada intrusivo, ni muy llamativo, simplemente que Google nos recuerda que siempre podremos ir a su red social a preguntar lo que estamos buscando. ¡Gracias, amiguito, por recomendarlo! Jajajajaja

¿Creen que realmente será útil para aumentar la actividad en Google Plus? Veremos…

Los 10 Mandamientos de los Blogs y Social Media

Del patrón de los 10 mandamientos que recibió Moisés han hecho algunas puntualizaciones acerca del blogging (y micro-blogging si estás por ejemplo en Twitter).

Así que aquí tienes los Diez Mandamientos de los blogs:

1. Ofrece contenido fresco y personal y la perspectiva con tu blog que tú y sólo tú puedes dar.

2. Escribe con palabras que la gente real pueda entender.

3. No llores por alguien con tu blog. Si tienes un problema con esa persona, ves a ella para resolverlo.

4. No darás falso testimonio contra tu prójimo con tu blog.

5. No te apropiaras de citas del blog de tu prójimo, sin darle crédito.

6. No robarás el contenido del blog de tu prójimo y te lo apropiaras como tuyo.

7. No codiciarás el blog de tu prójimo y serás feliz con el tuyo.

8. No has de pasar más tiempo con blogs, leyendo blogs y/o comentarios en blogs (y mucho menos con cualquier otro tipo de medios de comunicación social), que con tu esposa, hijos y mascotas.

9. Te tomarás tiempo para el descanso y la relajación a intervalos regulares. Salir a la calle y oler las rosas.

10. No te harás un ídolo del blogging. Tu vida se compone de mucho más que eso.

20 ene 2012

Contenido, acción social y SEO, claves del posicionamiento influyente

No podemos decir que supusiera sorpresa alguna la noticia de Google acerca de la inclusión de Google + en los resultados de búsqueda. Con ello, no sólo fomenta la acción social desde la red del buscador, sino que otorga un mejor posicionamiento a los contenidos que se compartan desde la plataforma social.

Básicamente lo que hace Google es entregar el dinamismo del tiempo real que incluyó mientras mantuvo el acuerdo con Twitter, pero en esta ocasión vinculándolo con su propia red social.

Es más que evidente que esta nueva modificación del algoritmo Google da una vuelta de tuerca al marketing y la publicidad, provocando grandes cambios de paradigmas relacionados con la generación de contenido, la acción social, las métricas y acciones SEO, el triángulo de eficiencia sobre el que se sustentan, el posicionamiento y la influencia.

La decisión de Google ha desatado la ira de Twitter quien considera que el buscador ejerce nuevamente el monopolio del posicionamiento de una forma totalmente excluyente. La funcionalidad será, al igual que en el caso de Twitter, de visibilidad y acceso a elección del usuario, pero no cabe duda que la inclusión de la acción social que se sucede en tiempo real en Google+ incrementa el peso específico de la influencia en los resultados de búsqueda.

¿Ubicuidad? Sí, pero sólo con integración

Google + permite integrar a Facebook, Twitter y Linkedin, abriendo paso a los nuevos resultados de búsqueda compuesto por la fórmula infalible del contenido + la acción social. Lo que permite aprovechar la ubicuidad que nos entrega la red de forma eficiente.

Una integración que no es posible sin un estudio previo de las palabras clave más eficientes que serán utilizadas para establecer un perfil social global en Google+, mostrando una sola marca y una sola voz, cercana, humana y social.

Ha cambiado la cultura, la filosofía de vida, ¿quien duda de un SEO social?

El nuevo SEO se hace más social y dinámico, se eliminan las barreras entre la acción social (relaciones públicas) y el SEO (aspectos técnicos) avanzamos hacia equipos de trabajo creativos y planificados.

El modelo de negocio ha cambiado porque las preferencias, los gustos y las opciones, han cambiado. Al igual que la publicidad, el SEO, enfrenta el gran desafío de aceptar esta nueva realidad y adecuarse a las nuevas reglas del juego.

Aplicar criterios SEO relacionados al uso de nuestras palabras clave, la coherencia en relación a la marca, la concreción y el mensaje que de forma más impactante defina lo que somos, es esencial para adquirir una mayor visibilidad para el robot hoy mucho más humano y social que busca a las “personas” en Google+ .

Google nos acerca a la experiencia social del consumidor, porque Google es un negocio y como tal, sabe que debe dar las respuestas que le demanda su universo de prosumidores, la acción social es indispensable para analizar la influencia de una marca y es ésta, la influencia, quien determina aspectos tan importantes como el posicionamiento, la reputación y el ROI.

¡Adaptación, reinvención y especialización, los nuevos ratios para medir la eficiencia del SEO, el que incluye la interacción de los usuarios de Google+ en tiempo real, en los resultados de búsqueda! ¿Quien duda ya que el SEO es social?

El FBI cierra MegaUpload y arresta a varias personas por crímenes de piratería

El popular servicio de descargas MegaUpload, con sede en Hong Kong, está cerrado y varios de sus responsables arrestados acusados de piratería, según cuenta el Wall Street Journal. Las cuatro personas detenidas se encontraban físicamente en Auckland (Nueva Zelanda) y serían algunos de sus responsables, entre ellos el alemán y residente en Hong Kong Kim Dotcom (a.k.a. Kim Schmitz), el residente en Hong Kong y Finlandia Kim Tim Jim Vestor y otros.

Más información: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos. Todo esto coincide –dicen las autoridades que «casualmente»– con las protestas de ayer contra SOPA y PIPA, las propuestas de leyes norteamericanas al respecto.

Actualización: Entre los cinco delitos de los que se les imputa hay cinco cargos por chantaje, violación de copyrights, lavado de dinero negro, distribución de obras protegidas por copyright y ayuda a la distribución de obras protegidas por copyright.

Se les acusa de haber casusado «daños por valor de más de 500 millones de dólares» a los propietarios de los derechos de las obras que distribuían, de haber ganado con el negocio más de 175 millones de dólares y de haber creado una red de sitios –apropiadamente llamados la Mega Conspiration, en español «la Conspiración Mega»– con más de 180 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitas diarias e ingresos publicitarios por valor de más de 25 millones de dólares – todo en sus cinco años de funcionamiento.

En la lista de sitios partícipes de la Conspiración Mega actuando como «enlazadores y buscadores de los contenidos alojados en MegaUpload» aparecen mencionados PeliculasYonkis.com, SeriesYonkis.com, Taringa.net, Cinetube.es y DosPuntoCeroVision.com entre otros, sitios bien conocidos por los internautas hispanos.

En la documentación del caso se menciona que el grupo tiene más de 30 empleados que residen en unos 9 países, con un detallado entramado de empresas, cuentas bancarias. Entre las siete personas acusadas además de los dos principales hay también empleados de Alemania, Eslovaquia, Estonia, Holanda y casi todos con lazos también con Hong Kong.

En el aspecto técnico hablan de que MegaUpload cuenta con más de 1.000 servidores y 25 petabytes de alojamiento en Estados Unidos y Canadá, y más de 630 servidores adicionales en Holanda.

Según la información recabada por el FBI, la cuenta de MegaUpload en Paypal (empresa norteamericana) ha recibido en los últimos cinco años más de 110 millones de dólares. Además de eso, se incluyen numeros fragmentos de mensajes de correos electrónicos privados entre los empleados – muy probablemente intervenidos por las autoridades.

Entre los bienes de los que se solicita el embargo hay más de 60 cuentas corrientes, material informático y electrónico muchos coches de lujo: un Maserati, más de 15 Mercedes-Benz, un Rolls-Royce Phantom, un Lamborghini, varios Mini Cooper, algunos Toyotas y un par de Cadillacs – además de todos los dominios de Internet registrados por la compañía.

Search plus Your World, los resultados cada vez más sociales y personalizados de Google

Google anunció hace unos días una forma de personalizar aún más los resultados del buscador (llamada Search, plus Your World) y que consiste en darle preferencia a los contenidos compartidos por nuestros contactos en Google Plus, es decir que en las primeras posiciones aparecerían los enlaces, fotos, etc. que nuestros amigos publican en la red social de Google para una búsqueda determinada. (¿Muerte al SEO?)

Ahora las búsquedas ofrecerían una mezcla entre resultados orgánicos y aquellos compartidos por nuestros círculos en Google+. Esto nos lleva a estar si o si en Google Plus. Google nos obliga a formar parte de su red social. No hay más vuelta que darle. Que este bien o mal, ya es otra cuestión. Lo que sí sabemos es que resulta fundamental estar en Google+, aunque todavía no tenga tanta aceptación por parte de la mayoría de los internautas, y a pesar de que Twitter haya pataleado al respecto.

Los perfiles de Google+ también se mostrarán en las sugerencias de autocompletar, entre otras novedades. Por ahora “Search, plus Your World” sólo estará disponible para quienes estén logueados en Google+, y si bien se mostrará por defecto, el usuario podrá desactivarla. De a poco, los resultados de Google se vuelven cada vez más sociales y personales, aunque girando básicamente en torno a la propia red del buscador. ¿Monopolio? ¿Qué opinan?

Más información: Plus your World: El cambio más grande de Google explicado

ARCHIVO DEL BLOG