Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 oct 2011

SEO en Twitter, el SEO en tiempo real

Web móvil en crecimiento, el poder del microblogging al servicio del branding…y ¿quien no hace branding hoy?

Qué secreto esconde Twitter que se ha transformado en la red social más utilizada para compartir contenido, estudiar a la competencia, informarse de las noticias, novedades y tendencias de su mercado e interactuar con sus redes. Twitter es, definitivamente, el gran objetivo para las marcas; Branding en cada Tweet.

Twitter es la única plataforma que se alimenta de la acción de compartir en tiempo real y de forma ininterrumpida cantidades ilimitadas de información de toda índole.

Si vinculamos las fortalezas de la red social con el momento actual donde, la experiencia del consumidor es quien determina al marketing, donde la influencia es determinante para consolidar marca y, donde las marcas son eminentemente personales, no es de extrañar que el SEO, tenga en Twitter uno de sus más fieles aliados.

SEO para Twitter, construyendo influencia

Cuenta = Marca

El SEO en Twitter comienza en el nombre de la cuenta, directo, concreto y mnémico.

URL, un asunto de confianza

Es bien cierto que existe la lógica que obliga a pensar que los acortadores de las URL de los contenidos sirven para fomentar la acción social (muy vinculada al espacio reducido del que disponemos) sin embargo, esto es realmente un mito; en el ciclo en el que es la confianza la que aumenta la influencia.

La URL completa dota a los usuarios de mayor confianza en relación a los contenidos compartidos.

Perfil, convencer a través de la creatividad

Es evidente que a mayor cantidad de información en pocas palabras, más eficiencia del mensaje.

Twitter permite 140 caracteres para definir a tu marca, aprovéchalos, el uso de las palabras clave incorporadas en el texto, aumenta de forma exponencial tu posicionamiento.

No nos olvidemos que la información de Twitter es extraída específicamente del área destinada a la descripción – Bio de Twitter, indispensable y un gran aliado de los buscadores.

Imagen y vídeo, atención a la optimización

La integración de la imagen y el vídeo contempla los mismos criterios en relación a un SEO eficiente así, establecer un nombre vinculado a la marca y aplicar la regla de la separación con guiones de las palabras sin símbolos ni acentos, sigue siendo la mejor forma los contenidos en estos formatos.

Tweets; palabras clave transformadas en impacto

Reconozcamos que en ocasiones nos olvidamos cual es la mejor descripción para nuestros Tweets, la clave está en aprovechar los criterios de búsqueda que de forma ininterrumpida y totalmente dinámica, va conformando nuestro público objetivo.

Es evidente que la descripción en base al uso adecuado y contextualizado de las palabras de mayor impacto para nuestra marca, está íntimamente relacionado con la calidad de los contenidos, a los que se les aplica la misma exigencia de “experto” en su creación.

Las listas, segmentación de alto nivel, imprescindibles para el SEO social.

Las listas de Twitter son uno de los grandes desafíos por alcanzar y uno de los más eficientes logros para las marcas.

Utilizar nuestras palabras clave en la denominación de cada una de las listas, permiten no sólo identificar de una forma rápida las distintas necesidades de nuestros usuarios, sino que además, facilita exponencialmente el trabajo de los buscadores.

Asegurarse que el contenido que derivamos a las listas cuenta con influencia propia vinculada a su calidad, nos ayudará también en el posicionamiento de nuestra marca.

SEO de los vídeos, la coherencia imprescindible

La integración del vídeo en Twitter implica los mismos preceptos del SEO que aplicamos en You Tube; cortos, de impacto y directos a las emociones.

Nuestro Twitter, carta de presentación de la marca

Imprescindible la aplicación de los preceptos que hoy rigen al SEO social en nuestra interacción, el perfil de Twitter ha pasado a formar parte de nuestro branding personal, es necesario informar a cuantas más personas, mejor.

Conclusiones, Twitter el SEO en tiempo real

Finalmente el SEO aumenta su eficiencia cuanto más coherente y equilibradas son las acciones en el blog, el buscador y las redes sociales.

“Y… en el caso específico de Twitter, es además una magnífica plataforma para analizar la eficiencia de nuestro SEO, ya que los resultados de nuestras acciones, los obtenemos en el contexto del tiempo real; tráfico, posicionamiento e influencia social, se miden en cada mención y re-tweet de nuestros contenidos.

Qué dice Google sobre la ortografía y el spam en relación al SEO

En estos días ando bastante ocupada. Sin embargo, quiero compartir con ustedes las últimas declaraciones de Google sobre la relación entre la ortografía y el spam, respectivamente, con el posicionamiento web. Así que vamos directo a lo que nos importa:

* Ortografía: Desde la empresa han manifestado que la ortografía no es un factor del ranking. Si cometes faltas de ortografía, no tienes que preocuparte de que Google te penalice. Aunque muchas versiones indicaban que con Google Panda, los errores ortográficos podían afectar el posicionamiento de los sitios. Por lo visto, no es así.

* El SEO no es spam: Google no considera que el posicionamiento sea spam. Al contrario, reconoce que el SEO es importante, ya que facilita la indexación de una página por parte de los robots. Y pone el acento en la mejora de las palabras claves, para ganar potenciales clientes. Si bien esto no es nada nuevo, ya sabemos por donde encaminarnos. ¿No les parece?

Firefox con Bing: ¿adiós a Google?

Microsoft anunció una versión del navegador Mozilla Firefox hecha expresamente para tener Bing como motor de búsqueda predeterminado, tanto en la página de inicio como en cada búsqueda desde la AwesomeBar. Esto forma parte de un acuerdo entre Mozilla y Microsoft iniciado en 2010.

Así que al entrar con Firefox a la página www.firefoxwithbing.com, creada por Microsoft

1. Si tienes la versión más reciente de Firefox, podrás hacer de Bing el motor de búsqueda por defecto con sólo instalar un plugin.
2. De lo contrario, se descargará la versión más reciente de Firefox con Bing integrado.

Así que el “nuevo Firefox” no es sino el mismo navegador de siempre, pero con otras opciones de inicio.

Por años y años lo usuarios de Firefox hemos tenido a Google como compañero inseparable, pareciera que uno es inimaginable sin el otro. Pero un día Google lanzó Chrome y el panorama se tornó turbió y con dudas: ¿Mozilla dejaría de recibir apoyo económico de Google? ¿Mozilla tendría que buscar otro socio, otro motor de búsqueda?

Según el último estado financiero publicado por Mozilla, ésta logró ingresos por US$132 millones durante 2010, la mayoría del cuál llegó de Google, Yahoo!, Yandex, Amazon, eBay y otros socios. El trato es incluirlos entre los motores de búsqueda. Cabe mencionar que durante 2009 fueron US$104 millones y US$78 millones en 2008, donde Google le genera entre el 85 y el 90% de los ingresos totales. El problema es que el trato entre Mozilla y Google termina el próximo mes de noviembre.

¿Habrá una renovación? Seguro, porque Firefox tienen millones de usuarios potenciales para Google, aunque probablemente no sea un trato bajo las mismas condiciones. Entonces no parece casualidad la aparición de este “Firefox con Bing”, como parte de un plan a largo plazo de Mozilla.

Lo bueno del trato con Microsoft es que quizá debilité la fuerte Google-dependencia de Mozilla, a cambio de más usuarios para Bing, sobre todo entre los recién llegados a Internet. Lo cierto es que Chrome sigue a la alza y Firefox parece estable, todavía con un buen pedazo de cuota de mercado que le hace atractivo para sus socios.

Personalmente no me incomoda tener una versión con Bing, Google, Yahoo!, DuckDuckGo o lo que sea, mientras las opciones sigan allí y el proyecto Mozilla permanezca vivo, con la calidad y principios que le admiramos.

25 oct 2011

Google: “SEO no es spam”



“No consideramos que el SEO sea spam”, aclaró Matt Cutts, jefe del equipo de Webspam de Google. En su opinión, estas estrategias son maneras válidad para ayudar a personas a encontrar lo que las personas buscan a través de motores de búsqueda.

Sin embargo, no negó que hay algunos profesionales que sí hacen spam. Pero, en general, no representa ningún peligro.

¿Los enlaces desde Twitter son relevantes para nuestra estrategia SEO y Posicionamiento web?

Sin dudas, una de las redes sociales más importantes y con michísimos usuarios en el mercado inglés, pero creciendo en el mercado de habla hispana, es Twitter. Pero, ¿se puede utilizar para algo más que relacionarte con tus seguidores?, la respuesta es SEGURO que SÍ. No te limites a utilizar Twitter sólo para comunicarte con tus seguidores.

Twitter como cualquier otro sitio web es indexado por los motores de búsqueda, en el afán de encotrar contenido fresco, y tiene un Page Rank muy alto.

Esto es potencialmente muy valioso.

Si tienes un sitio web que deseas indexar rápidamente, entonces Twitter.com es una buena forma de conseguirlo. Si pones los enlaces a tu sitio web en tus Tweets, debes saber que los motores de búsqueda los siguen para ver qué hay en el otro extremo.

Esto significa que para promocionar tu sitio web es necesario colocar enlaces al mismo en tus tweets, de esta manera obtendrás la atención de los motores de búsqueda.

Hay una desventaja a esto. Si alguno de tus seguidores es tu competencia o rival en tu nicho de mercado, entonces podrá ver exactamente qué productos y servicios tienes en tu portafolio. Este podría abrir los enlaces y copiarlos, entonces tendrías competencia que tal vez no tenías en cuenta.

Sería bueno entonces tener cuentas de Twitter diferentes, sin seguidores, con el fin de 'anunciar'”tus sitios web para obtener los beneficios SEO.

Cuando publiques URLs desde Twitter, escribe la URL completa en tu Tweet. A continuación, debes incluir algunas de tus palabras clave dentro del Tweet. Asegúrate de escribir 'naturalmente', que es lo que los motores de búsqueda están esperando de los comunicados de Twitter.

Haz unos cuantos Tweets antes y después de escribir la URL a tu sitio, carta de ventas o página de Prospectos, que estén relacionados con esa URL e incluye siempre palabras clave, usa también los hashtag, que indiquen cuál es el tema principal del tweet.

Esto aprovecha lo que se conoce como indexación semántica latente (LSI), los motores de búsqueda tienen en cuenta las palabras clave relacionadas en torno a un enlace para ver qué tan relevante es la relación de las palabras clave con ese enlace.

Y hoy en día los buscadores, sobre todo, Google le dan gran peso a los comentarios que comparten enlaces desde las redes sociales hacia un sitio web, logrando de esta forma mejor posicionamiento. Podríamos hablar entonces de SEO Social.

Hay una excelente herramienta, que nos indica cuántos enlaces entrantes o backlinks tenemos, desde Twitter, hacia nuestra página.

La herramienta se llama Back Tweets y nos permite poner el dominio de nuestro sitio y buscar cuántos enlaces apuntan hacia nuestra página y quienes publicaron sobre nuestro sitio en la popular red social Twitter.

En el mundo del SEO, se dijo mucho acerca de los enlaces desde Twitter, algunos dicen que 'no son validos' y otros que 'sí importan', lo cierto es que SÍ IMPORTAN y tienen un gran peso en el SEO, más aún cuando son compartidos por otros usuarios a sus seguidores. Esto les da mayor importancia social.

En definitiva, tener enlaces desde Twitter apuntando hacia tu sitio web te da dos ventajas:

Mejor Posicionamiento Web y, Más Tráfico.

Claro que la premisa fundamental es ofrecer contenido de calidad, bien estructurado y optimizado con buenas prácticas SEO.

10 errores habituales en las Redes Sociales

Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, perfiles distintos para potenciar áreas diferentes que nos integran como marcas personales, donde la reputación está siempre expuesta… un auténtico torbellino de información, métricas, comentarios, acciones, que gestionar de forma continua.

No es de extrañar que la confusión reine entre las marcas; los nuevos “expertos digitales” se enfrentan a un escenario tan cambiante y dinámico que es imposible conocer y controlar todo a fondo, por lo que es más fácil identificar los errores más habituales en los que incurren las marcas en los Social Media, y que pueden afectar o provocan un daño de magnitud en la reputación de las propias empresas.

El concepto de Spam

Las redes sociales no son exclusivamente para promocionarnos si solo hacemos esto, seremos clasificados dentro de las marcas que hacen spam, no es necesario explicar el daño que esto puede provocar a nuestra reputación.

Interactúa y comparte también contenido de alta calidad de otras marcas, comprométete con tu mercado, en definitiva; se tiene que notar que te apasiona lo que haces.

Las redes sociales no son “gratis”

El trabajo de Social Media es extenuante y además, las inversiones en profesionales y herramientas que nos permitan consolidar nuestras estrategias de marketing y publicidad, son ítems a tener muy presentes, si buscamos que nuestra marca sea un referente.

Los resultados y las expectativas

Entrar en las redes sociales es un viaje sólo de ida. Es necesario planificar bien la penetración en los Social Media antes de tener páginas abandonadas y usuarios aburridos, esto supone un obstáculo vital para cualquier estrategia futura.

La construcción de las estrategias debe ser a largo plazo y con un crecimiento orgánico, fidelizando hacia la marca.

Para tener éxito en las redes sociales hay que estar vinculado de verdad, mantener comunidades activas, dinámicas y con seguidores fidelizados, es la mejor forma de garantizar que nuestras acciones redunden en el crecimiento de nuestra marca.

Interactúa, pero… hazlo

Es prácticamente imposible establecer pautas específicas de interacción, si bien es cierto que responder a nuestros seguidores, manteniendo nuestra política, es esencial para fidelizarlos.

Promover la interacción es imprescindible para adquirir visibilidad. La presencia en red nos exige el conocimiento particular de nuestros clientes y la interacción centrada en los temas de interés del usuario con el que dialogamos.

¡Cuidado aquí con la reputación, los usuarios se aburren de marcas que no son accesibles, no generan confianza y no parece viable fidelizarse con ellas… interactúa, hazte presente!

Entramados distintos, estrategias diferentes

Este es otro error muy frecuente, debemos tener presente que cada entramado social está pensado para potenciar un área fuerte de la marca.

Twitter se alimenta de contenido y puedes interactuar tantas veces como necesites, algo que no se puede hacer en Facebook donde la actualización se centra en la calidad de las conversaciones, cada red social requiere acciones específicas.

Comunidad, esencial

Muchas marcas que emplean estrategias específicas en los distintos entramados y tienen perfiles dinámicos y activos incurren en el error de crear cuentas globales pensando en captar un número mayor de usuarios, olvidándose de la importancia de la segmentación.

Un ejemplo de ello son los trending topics de Twitter cuya eficacia radica su naturaleza localizada.

Es necesario construir comunidades unidas por intereses, desde lo local para llegar a lo local.

Burocracia y redes, incompatibles

Olvídate de lograr algo en las redes sociales si aún estás atado a las “viejas” estructuras cuyas acciones deben ser aprobadas por los “directivos”, este tipo de jerarquías no tienen cabida en los medios sociales donde, la innovación y el dinamismo son las variables más exigidas.

La confianza comienza “desde casa” rodearse de colaboradores con reputación propia y delegar, son aún grandes retos para algunas marcas.

La influencia social no se compra

Precios astronómicos pueden llegar a pagarse en algunos países por “tweets”, es un error pensar que las antiguas estrategias siguen teniendo cabida en el ciclo actual. Las marcas deben focalizarse en satisfacer a sus seguidores, solo así lograrán fidelizar.

Las compras de enlaces no van a servir para nada más que dañar nuestra reputación y la economía de nuestra empresa. El entramado social no funciona así.

No aportar valor alguno

Las empresas que no aporten valor agregado no prosperarán y en un escenario de competencia feroz, la pedagogía asociada a la marca, enseñar a los usuarios aquello que les permite elegir mejor, es una de las acciones con mayor valor agregado que podemos entregar.

Calidad, integración, escucha activa, formación, variables que definen hoy, valor agregado.

Finalmente… la gestión de las críticas

Si tenemos una tienda virtual y nuestros usuarios se quejan de forma recurrente sobre aspectos relacionados con, los pagos, el carrito de compra, la entrega, la atención post-venta, el cumplimento de los plazos, la aplicación de las garantías, etc.… tenemos un problema; nuestra reputación comienza a dañarse y, teniendo en cuenta el concepto “tiempo” en las redes sociales, la destrucción es inminente.

Dar la cara, asegurarse de la resolución inmediata de los problemas… y cumplirlo, es un asunto de vida o muerte.

Toda crítica corresponde a un usuario insatisfecho que requiere atención, es posible que no logremos retenerlo pero al menos estamos dando una imagen de compromiso con nuestros clientes. Sin eso, nuestra reputación está acabada.

En conclusión, fácil no es, pero la reputación solo se construye con calidad y ésta, es indivisible del compromiso.

22 oct 2011

Para el SEO, el contenido es el rey

La infografía del mes, es una titulada Why content for SEO?. El título hace referencia a la importancia que tiene, en la actualidad, la calidad de los contenidos para los motores de búsqueda. Y el gráfico pertenece a la explicación realizada en Brafton News.

Hasta hace poco, el SEO (las técnicas para optimizar el posicionamiento de los sitios web en las páginas de resultados de los buscadores) dejaba en segundo plano a los contenidos o, por lo menos, no parecía que fuese la prioridad absoluta para ganar lugares en el ranking de posicionamiento. Sin embargo, con la llegada del nuevo algoritmo Google Panda se priorizann los contenidos de calidad, su originalidad, el uso de social media, el tiempo de carga de las páginas, etc.

En la infografía, se hace hincapié en por qué el contenido es la clave para conseguir visibilidad en los motores de búsqueda. Joe Brockmeier, en Read and Write, afirma que esta infografía debería colgarse en la pared de cada departamento de marketing y que en ella se muestra cómo el contenido está convirtiendo las búsquedas en ventas.

Otro punto importante es que el contenido debe ser algo que te gustaría compartir, recomendar o marcar. Y por ahí, van a llegar gran parte de los nuevos clientes y ventas.

Y, a continuación, la infografía (pinchar en la imagen para agrandarla):

Solución a la depresión post-post. Promociona tu blog en Facebook

Cuando tenemos un blog hay una enfermedad muy extendida llamada “depresión post-post” que consiste en un estado depresivo por no haber obtenido ninguna respuesta por parte de los lectores, esto puede deberse a dos motivos: que a nadie les haya gustado la información que has publicado o que simplemente no hayan llegado a ella y se haya quedado perdida en el espacio sin ningún receptor posible. Por tanto, una de las formas de potenciar y aumentar el número de lectores es promocionando el blog a través de las redes sociales.

Si tienes un blog es imprescindbile que estés en las redes sociales, y una fan page te permite mayor interacción con los seguidores de tu blog. Por tanto, para comunicar tus actualizaciones a través de Facebook podemos usar las siguientes opciones:

* Publicar las actualizaciones de tu blog mediente contenido en tu muro adjuntando el link

Compartir los artículos de tu blog con tus seguidores es una forma de obtener feedback por parte de ellos o comentarios. Además, puedes anunciar próximos posts para generar expectativa.

* Creación de notas

Facebook dispone de una herramienta fácil de usar semajante a un blog, son las llamadas “Notas de Facebook”, un espacio que permite a los usuarios crear mensajes largos además de ofrecer servicios para editar y dar formato a los contenidos. Por tanto, puedes crear el mismo post dentro de Facebook para que tus amigos puedan leerlos, intercambiar enlaces dentro de la misma red social o etiquetarlos.

Mientras en blogs las etiquetas son usadas para ayudar a organziar tus mensajes y también para usarlas como palabras clave, el servicio de Facebook usa estas etiquetas para llamar la atención de tus amigos. Una nota permite etiquetar a tus amigos o incluso a páginas de fans, con esto tendrás más posibilidades de recibir una respuesta más rápida y no es necesario entrar al enlace de tu blog para leer tu información.

* Uso de aplicaciones dentro de facebook

Hay una aplicación que me parece muy útil para fomentar la lectura de tus posts, esta es networked Blogs. Gracias a esta app vinculamos el blog a nuestra página de Facebook, de forma que estén sincronizados y se vayan publicando los artículos o posts de forma automática. Además, nos permite crear una pestaña “Blog” dentro de nuestra fan page en donde también aparecerán todos los posts de forma ordenada y actualizada.

Existe, por eso, un inconveniente y es que las publicaciones automáticas que aparecerán en Facebook no contendrán enlaces directos a nuestro blog sino a la red de Networked Blogs ( al hacer clic se cargará dentro del espacio de la aplicación). Por tanto, no nos serviría para aumentar nuestro número de visitas en el blog. (No sucede esto dentro de las publicaciones de la pestaña blog que sí redireccionan a nuestro blog.)

Por este motivo, es positivo, configurar el servicio para que sólo se actualice dentro de la pestaña blog y los que quieran que aparezcan sus posts en el muro mejor realizarlos manualmente. De esta forma, no aparecerá todo lo que escribimos y no se hará pesado para nuestros seguidores.

¿Cómo hacemos para crear esta pestaña?

Buscaremos el servicio de Networked Blogs dentro del buscador de Facebook. Entraremos dentro de la página de la aplicación y una vez allí clicaremos en “me gusta” y en el botón “añadir a mi página”.

De esta forma habremos agregado la aplicación en nuestra página y encontraremos una pestaña con el nombre “Blog”

Entraremos en la pestaña y veremos que nos aparece un mensaje de que no hay blogs registrados para ello tendremos que añadir el blog en la lista de Networked Blogs y a continuación vincular el blog a nuestra página de Facebook.

¿Cómo agregamos el blog?

Nos aparecerá un formulario que debemos rellenary nos pedirá si somos autores del blog para ello deberemos incorporar a nuestro blog el widget de Networked Blog.

Bien, una vez añadido el widget y autentificado que somos los autores del blog pasaremos al segundo proceso: vincular nuestro blog a nuestra página de Facebook (aparecerá la opción: “Have you linked your blog to your Facebook page?”). No habrá que ir a otro sitio: nos aparecerá directamente la posibilidad de hacerlo. Clicaremos en “set up syndication” y seleccionaremos nuestro blog.

Entonces aparecerá una pestaña en nuestra fan page “blog” , los artículos aparecerán en esta pestaña, y se irán actualizando a medida que escribamos más. También se publicarán en nuestro muro. Si queremos que sólo se publiquen en la pestaña y no en el muro, cosa que recomiendo, podemos hacerlo clicando en “Editar página” y después en el apartado “Networkedblogs” eligiendo “editar”.

Cómo comentaba antes, tener las publicaciones automáticas puede provocar un exceso de información además de resultar muy poco personal, por ello es mejor tener la pestaña blog pero publicar manualmente a través de publicaciones nuestros nuevos posts.

Cuatro Metodos Para Crear Backlinks Y Tener Mucho Mejor Posicionamiento SEO

Alguna de las maneras para generar visitas de internet una web es emplear el posicionamiento seo o organico en las maquinas de busqueda tales como google, yahoo y bing. Esto se conoce como un visitas de internet organico o gratuito que puedes generar con palabras claves y creando backlinks o enlaces en otras paginas en el internet direccionando estos enlaces a tu pagina principal.

Existen numerosas maneras de crear enlaces o backlinks y en este articulo te voy a hablar de 4 estrategias de como hacer para crear backlinks y empezar a posicionarte en las primeras posiciones en las maquinas de busqueda y comenzar a generar visitas de internet a tu pagina.

Numero 1 – Creando Articulos En Redes De Articulos, Blog y Paginas Web2.0

Hay una cantidad de paginas en la que puedes escribir noticias relacionadas con el contenido de tu negocio y no solo convertirte en el experto en tu campo de negocios sino tambien utilizar cada articulo para crear enlaces dirigidos a tu pagina principal.

De esta manera no solamente te ayudara a traer visitas de internet directamente de los articulos que escribas en las distintas redes, sino incluso estaras creando 1 o 2 enlaces en cada articulo asi creando una red de paginas que te mensionen para crear reelevancia y que las maquinas de google le den valor a tu web y la posicionen en las primeras posiciones de las busquedas generando visitas a tu web

Numero 2 – Produciendo y Publicando Videos Promocionales

Los videos promocionales es un modo muy adecuado y rapido de crear contenido y publicarlo en las redes de videos y poder crear enlaces a tu pagina.

Esto me agrada mucho, ademas de los videos institucionales es que es posible emplear la misma informacion que has usado en los articulos que has escrito y convertir en una explicacion en video para poder posicionarte como un experto en tu campo de experiencia.

Los videos institucionales pueden ser desde un minuto hasta unos dies o quince no hay necesidad de hacerlos muy largos para poder presentar un concepto o explicacion y poder hacer una invitacion para que visiten tu pagina web

Numero 3 – Comentarios En Varios Blogs

Estra estrategia es muy util debido a que no tan solo puedes crear backlinks realizando comentarios en otros blogs de personas en tu negocio sino que tambien te daras a reconocer como una persona que esta involucrada en este asunto y poco a poco puedes darte a conocer en forma de un profesional en el tema y es posible generar visitas de internet a tu pagina de todos que lean tus comentarios y desidan llegar a tu pagina web.

Numero 4 – Comentarios Entre Foros & Grupos

Foros y grupos son otra buena forma de crear backlinks e incluso ayudar a individuos que tengan dificultades o preguntas que tu puedas solucionar.

Lo mas grande cuando estas haciendo comentarios es que te presentes como un profesional y consigas ayudar a mujeres y hombres con sus dudas, no unicamente pienses que quieres crear backlinks sino tambien poder ayudar a otros en tu comunidad, las dos cosas son muy principales de considerar y lo mas importante es que en muy poco tiempo te hallaras creando relaciones con muchas personas que visitaran tu pagina y tambien creando una red de backlinks que te ayudarn a posicionarte en las primeras paginas de las maquinas de busqueda.

19 oct 2011

¿Por qué necesitas contratar un Programador Web dedicado?

Con un asombroso número de gente están marcando su presencia en el mundo virtual motivando a dueños de muchos negocios llegar a las masas a travez de el medio en línea. Y por esto un sitio web es altamente deseado. Diseño de sitios web y desarrollo no es una tarea de una noche que puede ser fácilmente llevada, pero uno tiene que poner mucho esfuerzo y tiempo. También, atención cordial acerca de las últimas tendencias en el desarrolladores web se debe poner ojo para salvarle a uno de ahogarse.

Cada uno de nosotros no debe estar conciente acerca de las tecnicalidades las cuales son demandadas mientras se crea un sitio web o lo que debe ser retocado mientra rediseñando un sitio web. Pero nosotros podemos mirar a los programador web tener a travez de conocimiento acerca de el desarrollo de sitio web. Hat profesionales dedicados envueltos en la creación de excelentes sitios web. Lo más impresionante de todo es que pueden ser contratados de cualquier compañía de diseño web. Tú puedes fácilmente contratar programadores web competentes y experimentados en la red.

Contrata programador Web dedicado – Un paso sabio

Uno puede fácilmente contratar programadores dedicados. Si, dedicados porque ellos trabajarán solamente para ti por horas especificadas. También se cree que contratar un programador de una compañía de diseño web es una manera costo efectivo de conseguir el trabajo hecho en vez de reclutir profesionas para los mismo. Ninguna responsabilidad RH(Recursos Humanos) y ningún costo adicional de infraestructura. Desarrolladores web dedicados puede ser una desición sabia para obtener el trabajo listo en un costo mínimo, como tú solamente debes para por lo que obtienes.

La mayoría de ellos, desarrolladores web hábiles llevarán la adaptación y el proceso de codificación de la manera más refinada para que puedan llegar a la fecha límite. Se espera de codificadores dedicados mostrar soluciones orientadas al web, unidos con el máximo retorno de inversión.

Muchas de las diseño web de empresas extranjeras tienen profesionales quienes deben obtener la suerte de intentar con sus manos en una variedad de géneros de sitios web refinamiento sus habilidades de desarrollo web. Tú también eres capaz de encontrar expertos en las firmas de diseño quienes se sobrepasan en su nicho. También, busca compañías que ofrecen paquetes SEO, con los mismos paquetes ellos también proveerán servicios de desarrollo.

Que es lo que se debe esperar de un programador Web?

1. Estate seguro de que contrataste una compañía de diseño web debería tener expertos bien versados con MySQL/PHP, Zend Framework, HTML, CSS

2. El debe ser eficiente con XML, JavaScript, aplicaciones web de software libres como Magento, Joomla, WordPress, Zencart, OSCommerce etc y olvidar hacerca de SEO

3. Desarrolladores Joomla pueden ser pagados, tanto como ellos son muy amigables con los Sistemas de Administración de Contenidos (CMS). CMS permite agregar, editar o borrar el contenido del sitio.

Comunicación es la llave. Tú debes poner claramente tus palabras al desarrollador incorporando todas las demandas y requerimientos. El desarrollador será capaz de proveer salida rápida y cuando obtengas arreglos de deseos. Entonces anda y contrata un desarrollador web para dar a tú sitio web un apoyo.

La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular

bigmouthmedia, compañía global de marketing digital, ha hecho públicos los resultados de la encuesta, que realiza cada año, sobre marketing de afiliados en Reino Unido, Exploring Online Affiliate Marketing Trends.

Tal y como se desprende del estudio, la integración digital es clave para abordar este mercado: Un 40% de los encuestados opta por combinar dos o tres métodos diferentes para alcanzar a su audiencia mientras que el 28% utiliza cuatro o más. La combinación del SEO y del marketing de contenidos continúa siendo la fórmula más popular para el 63,2% de los encuestados. No obstante, los medios sociales ganan terreno: Si el año pasado los participantes no se mostraban partidarios de este canal, este año un 27,2% se decide por ellos.

En lo que se refiere a redes de afiliados, el estudio revela que Digital Window continúa siendo la red más popular, seguida de Tradedoubler y Commission Junction. Un 57,97% de los participantes manifiesta que la eligió como primera alternativa en 2011.

Respecto al impacto de Google, el 71,5% de los participantes cree que Google tiene el diseño para convertirse en el afiliado más importante frente al 56% que lo pensaba hace un año. Además, el 31,4% de los encuestados ha constatado que Google Panda tiene un impacto en su negocio.

Entre las oportunidades que se abren para este mercado, la encuesta destaca, sobre todo, el marketing móvil (32,6%) y el marketing basado en la localización (40,7% frente al 12,4% en 2010). Por su parte, la publicidad a través del vídeo pierde peso aunque sigue generando oportunidades para el 13,3% de los participantes frente al 15,2% que lo pensaba en 2010.

Fiona Robertson, responsable de marketing de rendimiento en bigmouthmedia, comenta que, “de alguna manera, el mercado de afiliados es la base del ecommerce y nuestra encuesta es una importante herramienta para conocer este segmento y ser consciente de las tendencias y oportunidades. Lo que es realmente interesante es cómo los afiliados han continuado adaptándose en el último año y han apostado por nuevas áreas como las oportunidades relacionadas con la localización, las tecnologías móvil y técnicas como los social media”.

Por último, el estudio evidencia la preocupación que hay dentro de la comunidad de afiliados hacia el modelado para el que el 50,8% de los encuestados considera una amenaza. Un porcentaje que ha experimentado un crecimiento significativo respecto a 2010 cuando sólo lo creía el 34%.

El estudio “Exploring Online Affiliate Marketing Trends” analiza e identifica los aspectos clave en la relación entre los responsables de marketing de afiliados y las agencias, el impacto de Google –como un afiliado- y del algoritmo Panda de Google; cómo han evolucionado las redes de afiliados así como las amenazas, oportunidades y tendencias en un enfoque multisectorial con un conjunto de herramientas cada vez más digital, sobre todo lo que se refiere a los medios sociales. Todo en base a la opinión y visión de este mercado de un importante número de responsable de marketing.

Keywords, algunos consejos básicos para posicionar

El SEO es un conjunto de técnicas para aumentar el número de visitas hacia una página web. Se persigue que un sitio aparezca en las posiciones más altas de los resultados del buscador, esto se logra a través del posicionamiento de keywords o palabras claves.

Las keywords son los términos o combinación de palabras por las que los usuarios realizan consultas en Internet, llegando –a través de ellas- a nuestro dominio. La correcta elección de esas palabras, así como la optimización del sitio en relación a las keywords, atraerá un mayor número de visitas desde los motores de búsqueda.

En relación a las palabras claves y al SEO, en general, podemos decir que existen “ciertas reglas elementales”, y que pueden resumirse de la siguiente manera:

- Las palabras claves deben naturalmente vincularse con la temática del sitio. Si bien suena como una obviedad, es algo que no todo el mundo tiene en cuenta. Por eso, es recomendable utilizar sinónimos, familias de palabras, plural, singular, etc. Debemos cubrir el mayor abanico de posibilidades de cada palabra clave que pretendamos posicionar.

- Resulta ideal –aunque no determinante- que el dominio incluya palabras claves. Si se trata de un blog de deportes, por ejemplo, sería interesante que incluyera el nombre de algún deporte en la URL. También es importante registrar dominios cortos, ya que así se facilita su memorización por parte de los lectores.

- De ser posible, las palabras claves también se deben incluir en la etiqueta title. El title y una description precisos y descriptivos pueden mejorar las posiciones en los resultados. Se recomienda escribir oraciones o frases de hasta 60 caracteres en el title, ya que es el límite máximo que muestra un buscador en los resultados. Aunque tampoco debemos abusar de la repetición de las palabras claves: esta técnica suele ser penalizada por los buscadores.

- Para posicionar, conviene elegir palabras claves que no tengan tanta competencia. Términos muy genéricos como “juegos”, “casino”, etc. resultan muy difíciles de posicionar. Por eso, es más conveniente elegir frases o combinaciones de palabras, incluyendo los términos que no tengan tanta competencia. Así será más factible ocupar un lugar más alto en las páginas de resultados.

- Si nos interesa recibir tráfico de determinados países, como Argentina o España, tendremos que tener en cuenta los regionalismos de esas naciones. Es decir que el contenido del sitio deberá estar adaptado al habla de la audiencia a la cual va dirigida.

- La estructura de la pirámide invertida (una forma de redacción propia del periodismo, que se caracteriza porque los datos más relevantes se colocan en los primeros párrafos) aparece como la más oportuna para generar contenidos para la web. Al incluir las palabras claves más importantes en los primeros párrafos del artículo, estaremos favoreciendo el posicionamiento para esas keywords.

- Otro factor fundamental para posicionar un sitio web viene de la mano de los enlaces entrantes, o sea los links externos. Un enlace entrante desde un sitio con autoridad o prestigio, mejorará el posicionamiento. También debemos tener presente que hoy se le da mucho valor a los enlaces provenientes de las redes sociales. Este es un punto que tampoco debe descuidarse.

Resta aclarar que hay muchísimos tips básicos sobre SEO, que exceden el objetivo de este artículo. Hoy sólo les ofrecimos un pequeño panorama en relación a las palabras claves.

ARCHIVO DEL BLOG