Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

8 jul 2011

5 Errores comunes que impiden que tu blog tenga exito

Estás tratando de que tu blog despegue, escribes de forma diligente, sigues publicando nuevos posts, compruebas de manera obsesiva tus estadísticas, pero no estás obteniendo los resultados que esperabas.

Estoy seguro de que estás haciendo muchas cosas, trabajas duro, lees sobre blogging y haces todo lo posible por poner en práctica lo que aprendes.

Sin embargo, es difícil recordarlo todo. Es difícil hacerlo siempre bien. En este artículo voy a hablar de algunos errores muy comunes que muchos bloggers cometen al publicar. Ninguno de estos errores son difíciles de solucionar. Sin embargo, para tus lectores puede ser motivo para dejar de seguirte.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

Error 1: Escribir Artículos Sin Ningún Sentido

Si estás en esto de los blogs en serio -con el objetivo de ganar dinero, promover tu negocio y/o conseguir un cierto número de lectores, entonces cada post que escribas tiene que tener sentido.

Con demasiada frecuencia veo artículos de blog que no van a ninguna parte. Son como las entradas de un diario: Esto es lo que me sucedió hoy o esto es lo que estoy pensando. Ahora bien, no hay nada de malo en eso -si quieres que tu blog sea un diario personal-. Sin embargo, si estás tratando de llegar a un público más amplio, tus posts tienen que tener sentido.

Esto significa que cada post debe:

* Tener un tema claro, reflejado en un título irresistible
* Entregar algo de valor al lector -ya sea de entretenimiento o de información

Error 2: Publicar De Forma Irregular

Muchos bloggers empiezan publicando todos los días -y luego pasan semanas sin publicar ni un solo post.

No tienes que publicar todos los días. Sí, muchos de los grandes blogs lo hacen, pero cuando estás iniciando, puedes publicar tres veces por semana o incluso una vez a la semana.

Lo importante es que publiques con regularidad. Encuentra una rutina que sea cómoda para ti: tal vez dos posts cada semana. Lo ideal, para adelantar, sería que escribieses algunos post para tiempos más ocupados.

Error 3: Olvidarse De Revisar El Texto

A veces, cuando estás escribiendo un post deprisa o cuando estás muy metido en su redacción, es fácil pulsar la tecla equivocada o, accidentalmente, escribir la palabra incorrecta.

Tus lectores no esperan que tus posts sean perfectos, pero les molesta las continuas erratas y las faltas de ortografía. Si tus posts tienen aspecto descuidado y desordenado, se verá reflejado negativamente en el contenido: es posible que seas un experto en tu tema, pero tus lectores no confiarán demasiado en tus palabras.

Después de escribir un post, tómate unos minutos para revisarlo. O mejor aún, intercambia los borradores con un blogger colega. A menudo es más fácil detectar los errores de otros que los de uno.

Error 4: Hacer Caso Omiso Del Formato

A veces veo blogs que se ven como una masa de texto gris. El blogger puede haber escrito un brillante post, pero probablemente no lo lea (y lo mismo pasa con otros lectores)

Haz que tus posts sean atractivos, para que los lectores no se desanimen antes de que incluso hayan comenzado. Utiliza subtítulos, texto en negrita, listas y párrafos cortos para facilitar la lectura: cuanto más espacio en blanco, mejor.

Y si todo esto parece demasiado trabajo, por lo menos subir el tamaño de la fuente. Este pequeño cambio puede hacer la diferencia.

Error 5: Publicar Sin Promover

Tu blog puede estar lleno de excelente contenido e información valiosa, pero esto no sirve para nada si los lectores nunca lo encuentran.

Cuando publiques un post, no te quedes sentado pensando que ya has terminado. Tienes que promover ese post, lo que significa twittearlo, mencionarlo en Facebook, enviar emails a algunos amigos que puedan estar interesados (no exagerar), pedir a otros bloggers que lo enlacen, mencionarlo en la firma de tu guest post, etc.

¿Estás cometiendo alguno de estos cinco errores? ¿O eres un blogger ordenado?

Google refuerza sus normas de SEO

El SEO (Search Engine Optimization) está cambiando constantemente, debido a la existencia de diversos métodos de optimización de posicionamiento de páginas web. Actualmente, el buscador más importante a nivel mundial, es Google, donde cientos de portales luchan por posicionarse en el primer lugar de los resultados de búsqueda. Pero ahora, Google ha considerado necesario reforzar sus normas para eliminar estrategias de SEO con las que no esté de acuerdo. A continuación les presentamos las nuevas tendencias que rodean a este sector:

Contenido
Google ha decidido que de ahora en adelante, la separación de contenidos irrelevantes será aún más severa de lo que se conoce hasta hoy. La información a la que se refiere Google rodea aquellos artículos y blogs con poco contenido y muchos links hacia otros portales. De esta manera, Google pretende disminuir la compra de páginas externas para aumentar el SEO de ciertas compañías.

Nuevos castigos
A partir de ahora existirá una penalidad denominada: “+30”, que publicará debajo de los 30 primeros resultados de búsqueda a páginas que utilicen libros de visitas con spam, páginas de entradas, entre otros.

Los dominios con palabras clave
Las reglas para los dominios con keywords aumentan. Al parecer, aquellos portales con palabras claves se verán con normas nuevas que disminuirán su SEO.

Las redes sociales
Todavía queda mucho terreno por descubrir con las redes sociales. Hasta ahora, Microsoft se mantiene junto a Facebook realizando diferentes colaboraciones, mientras Google pretende lanzar estrategias únicas para Google+.

Google+, ten cuidado con tus imágenes

Google acaba de lanzar su red social llamada Google+, que mas que red social se trata de una especie de contenedor social de todos los productos que ofrece la gran G. ¿Será el nuevo Facebook killer? ¿Será otro intento fallido como Google Buzz? Solo el tiempo, y sus usuarios, lo dirá.

Pero como siempre, cada vez que surge algo nuevo en la nube donde vas a alojar tus pertenencias digitales, comienzan los eventos paranoicos acerca de quien cuida de mis fotos, vídeos y archivos y, en ultima instancia, quien es el dueño. La ultima vez que Facebook intento apropiarse de todos tus fotografías con la excusa de “cuidar mejor de tus derechos” tuvo una gran revuelta que obligo a la red a revisar nuevamente sus textos legales.

En esta ocasión es el turno de Google+ y a través de Photo Focus nos hacen leer detenidamente los términos y condiciones de esta nueva forma de interacción:

“Al enviar, publicar o mostrar Contenido, estará concediendo a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de regalías, y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente y distribuir cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre a través de los Servicios “.

“Usted acepta que esta licencia incluye el derecho de Google a ofrecer dichos Contenidos a otras compañías, organizaciones o personas con las que Google mantiene relaciones con la prestación de servicios sindicados y de utilizar dicho Contenido en relación con la prestación de esos servicios”.

“Usted entiende que Google, al aplicar las medidas técnicas necesarias para prestar los servicios a nuestros usuarios, puede (a) transmitir o distribuir el Contenido a través de redes públicas diversas y en diferentes medios de comunicación, y (b) aplicar los cambios a su contenido como lo son necesarias para el ajuste y adaptación que el contenido de los requisitos técnicos de conexión de redes, dispositivos, servicios o medios de comunicación. Usted acepta que esta licencia permitirá a Google a tomar estas medidas. “

Tal vez a un usuario común que envía las fotos de su ultima noche de parranda no le afecte esta clausula, pero para alguien que vive de la fotografía si puede ser una cuestión a tener en cuenta. ¿Será paranoia? ¿Realmente Google tendrá interés en vender las fotos de nuestros gatitos?.

5 jul 2011

7 razones para dejar Facebook y cambiarte a Google+

Mucha gente se pregunta “¿podrá Google+ ganarle a Facebook?”, cuando quizás esa no es la pregunta correcta. ¿Por qué? Porque Google+ es un proyecto -a mi parecer- mucho más grande de lo que todos creemos.

Si Google habla acerca del “Proyecto Google+” es porque tiene un plan muy ambicioso: quiere que Google+ se convierta en el centro de tu identidad en Google. Se trata de algo que impactará también en otros servicios, en parte porque se espera que haga un cambio profundo en la compañía. Crear un Google -junto con todos sus servicios- más social.

Entonces Facebook no compite sólo contra Google+, sino que compite contra todo Google. La pregunta debería ser: ¿puede Google ganarle a Facebook? Esto cambia bastante el panorama.

Facebook tiene una ventaja inicial de años, una gran cantidad de usuarios y una comunidad que se ha casado con el servicio, pero también hay algunas razones por las que la gente debería considerar seriamente dejar Facebook y pasarse al bando de los chicos de Mountain View, aquí les traemos siete:

1. Integración con los servicios de Google.
Probablemente una de las mejores características si somos usuarios de los servicios de Google, se espera que Google agrege las características sociales de Google+ a prácticamente todos los servicios; desde búsquedas hasta Google Docs, sin olvidar YouTube -el cual probablemente vea un rediseño- y un gran etcétera. Estamos empezando a ver esto con la nueva barra superior que te puede mantener al tanto de lo que pasa con tus amigos sin tener que salir de Google y sus servicios.

2. Mejor aplicación móvil.
Si eres usuario Android vas a encontrar mucho más sencillo mandar contenido de tu móvil a la red social, además de que será mucho más limpio y casi “transparente” para el usuario final. La aplicación actualmente es muy buena, pero seguramente Google encontrará nuevas maneras de hacer que sea mejor para así poder llevarse a su gran base de usuarios Android a Google+ con relativa facilidad.

3. La administración de tus amigos es mucho más sencilla.
Debemos aceptarlo, los Circles son simplemente maravillosos. La aproximación de Google va enfocada a hacer la administración de tus círculos sociales algo más parecido a lo que hacemos en la vida real. Sí “eso ya existía con los Grupos de Facebook” pero después de hacer un Circle en Google+ la idea de hacer una lista en Facebook se me hace anticuada. Además de que Google+ nace con esta característica mientras que en Facebook es algo relativamente nuevo, construido encima de lo que ya existía.

4. Encontrar contenido es mucho más fácil.
Creo que muchos lo han pasado por alto, pero la característica de los Sparks en Google+ facilita mucho las cosas a la hora de buscar contenido. Google usa su gigantesco buscador para darle a sus usuarios algo que Facebook no puede ofrecer, acceso inmediato a información interesante sobre los temas que nos gustan. ¿Cómo encuentro cosas que compartir? fácil, con Sparks.

5. Mejor chat en grupo.
Si alguna vez han usado esta característica de Google+ podrán entender lo que está detrás de ella; pareciera como si gTalk, Skype y el Facebook Chat se reunieran, hicieran una fiesta alocada con esteroides y clembuterol de la cual nacen los hangouts.

Es muy sencillo de usar además de que es algo muy natural para una red social, crear una sala de videochat casualmente e invitar a gente a que entre, o que prácticamente cualquier persona de los círculos que elijas pueda entrar a saludar. Esto no existe en Facebook, aunque los rumores dicen que se espera incluir algo parecido esta semana.

6. Mejor administración de tags en fotos.
Cuando estás viendo fotografías en google+ puedes “taggear” a la gente que conozcas, tal como lo haces en Facebook. Haces un pequeño cuadro alrededor de su cara y escribes el nombre o seleccionas entra las opciones que te da Google+. Pero hay una diferencia bastante grande con Facebook y la manera en que Google+ administra tu privacidad. Cuando taggeas a alguien, le llega una notificación y podrá ver si acepta o no el tag. Facebook, por otra parte, no tiene la cortesía de avisarte antes de que el tag sea puesto.

7. No es Facebook

Son sólo algunas de las muchas razones que podemos encontrar para cambiarnos a Google+, aunque habrá muchos que quizás no las encuentren tan convincente, pero en gustos se rompen géneros. Habrá que ver cómo responde Facebook.

6 Excelentes plugins de WordPress para mejorar el SEO

Todos los usuarios de WordPress, puede que se pregunten en muchas ocasiones, ¿cuáles son sus opciones cuando se trata de mejorar el SEO de su sitio web o blog?.

Afortunadamente, hay una gran cantidad de plugins para mejorar el rendimiento de su sitio web SEO, simplemente navegando en el repositorio por las etiquetas adecuadas, encontraras cómo optimizar tu SEO para los motores de búsqueda.

Hoy os dejo 6 plugins wordpress que harán mejorar tu SEO si los utilizas adecuadamente.
  1. All in one SEO Pack
  2. SEO Image
  3. Search Engine query in WordPress Related Contents
  4. Google Sitemap Generator
  5. SEO Automatic Links
  6. Simple Google Sitemap

Google: “El PageRank no es la quintaesencia del SEO”

Aún a día de hoy, el PageRank sigue siendo el elemento más famoso del algoritmo de Google, y precisamente por su fama, puede estar convirtiéndose en un problema para ellos. Desde hace años vienen diciendo, por activa y por pasiva, que el PageRank no es relevante en cuanto a las métricas para medir la importancia de una página web o de los propios rankings.

Esto no parece calar entre los webmasters que siguen muy pendientes de la barra verde como factor muy relevante del seo, descuidando las métricas realmente importantes. Y Google quiere que saquemos el máximo rendimiento de nuestras webs porque de esta forma también aumentan sus ganancias.

En su último post en Webmaster Central, no solo hace hincapié en la poca importancia del PageRank, sino que nos ofrece otras métricas más importantes que seguir de cara al SEO:

“Yo postulo que ninguno de nosotros realmente se preocupe por el PageRank como un objetivo final. El PageRank es sólo un sustituto de lo que realmente queremos: llevar a nuestros sitios web a hacer más dinero, a atraer más lectores, a generar más y más boletines de inscripciones, etc. El enfoque del PageRank como un indicador de éxito sólo funciona si se asume que a un PageRank más alto se consigue un mejor ranking, y que a más tráfico a tu sitio, más gente hará una conversión”

Métricas realmente importantes

Los factores que los webmasters deberíamos mirar como más importantes para conocer el éxito de nuestra web son:

1. Conversion rate – tasa de conversión
2. Bounce rate – robote
3. Clickthrough rate (CTR)

Es decir, el PageRank no nos dice de ninguna forma si nuestra web rinde al 100% de su capacidad, los tres factores anteriores si:

Si nos fijamos en la Descripción de la tecnología de Google, te darás cuenta de que la relevancia es uno de los ingredientes más importantes en nuestros resultados de búsqueda. ¿Por qué no hay tanto interés por la relevancia como lo hay por el PageRank? Yo creo que es porque el PageRank se muestra con un número y la relevancia no. La Relevancia y el PageRank incluyen una gran cantidad de factores complejos – contexto, la intención de búsqueda, popularidad, confiabilidad – pero es fácil de hacer una gráfica del PageRank en 5 minutos y presentársela a tu CEO, no así con la relevancia. Yo creo que la simpleza del PageRank lo ha convertido en una métrica principal para los webmasters en los últimos años, pero sólo porque algo sea fácil de seguir, no significa que represente con exactitud lo que está pasando en su sitio web.

Más claro no se puede decir. Pero creo que por mucho que digan que el PR no es importante, tienen algo muy en contra y que no podrán superar hasta que no eliminen por completo la barrita verde: el link building. La relevancia se consigue con enlaces desde webs relevantes. ¿Y cuál es la forma principal en que la gente mide la relevancia de una página? el PR. Y esto no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano.

1 jul 2011

Google Panda: 3 consejos del nuevo SEO para no caer en las posiciones del buscador

Mucha gente se pregunta qué partes de sus actuales prácticas de SEO hay que modificar luego del nuevo Google Panda que ha llegado. La pregunta es, ¿Cuáles son para Panda las mejores prácticas de SEO?.

Como todos ustedes saben, o deberían saber, estamos viviendo en un mundo post-Panda. Sí, Google hizo algunos cambios importantes en su algoritmo y las reglas del juego han cambiado. He tenido un montón de lectores de correo electrónico preguntando en que deberían concentrarse, ahora que Google hizo el cambio, para mejorar su posicionamiento.

La verdad que hay un montón de cosas que puedes hacer para clasificar bien en este mundo post-Panda que estamos viviendo, pero pensé que sería una buena idea compartir tres consejos esenciales para ayudar a todos a ponerse en movimiento en la dirección correcta.

1. Contenido exclusivo – este es el N°1 en la lista y lo ha sido en el último tiempo. Los sitios con contenido único, actualizado con regularidad, sacan el máximo provecho de los buscadores. Esto tiene sentido ya que son los sitios con contenido único y fresco, los que tienden a tener la información más relevante.

2. Medios y Redes Sociales – si estás haciendo caso omiso de los medios y redes sociales (Blogs profesionales, Twitter, Facebook, Linkedin, etc), oficialmente te digo, vas a perder el tren. Google Panda tiene predilección por los sitios que están activos en el mundo de los medios de comunicación social, por eso es tan importante partir de la base de tener un blogsite completo como plataforma de negocio o que tu sitio tenga añadido un blog. Esto es debido a que Google Panda, privilegia el contenido conversado y las ramificaciones de éste en las redes sociales.

3. Alta calidad de enlaces en un sentido – Diría enlaces de alta calidad y legítimos, en un solo sentido, siempre serán buenos. A Google Panda le gusta ver que estás haciendo algo que a otras personas les interesa y están hablando. Realmente no puedes obtener esto, si no es algo realmente único y maravilloso, que hace que otras personas escriban sobre ello.

¿Parece que el juego se ha vuelto más difícil? Y si, de hecho, algunos basados en tácticas anticuadas, pueden estar Game Over, cuando se trata de SEO. Creo que es hora de dar un paso atrás, ver cómo el juego ha cambiado, y cambiar en consecuencia.

Este ha sido solo un anticipo con 3 consejos básicos que Google Panda tiene en cuenta. Como se ve, algunos de estos tips vienen siendo viejos conocidos, pero la manera de trabajarlos ha cambiado.

Google Analytics ahora mide los ‘me gusta’, los RT y los +1

El giro social que está dando Google en las últimas semanas es abismal. Tras la introducción hace poco más de un mes del botón +1, al estilo del “Me gusta” de Facebook, y sorprender esta semana con el lanzamiento de Google+, a todas luces su red social, ahora vuelve a dar un giro de tuerca 2.0

Y es que la compañía acaba de anunciar que Google Analytics, la herramienta que millones de páginas web y profesionales del márketing utilizan para medir el tráfico de páginas y portales, comenzará a medir el valor de los movimientos sociales de los usuarios. Es decir, comenzará a medir cada vez que pulsen en un botón social, analizando así el valor de los retweets, los “Me gusta” en Facebook, los del botón “+1″…

La medida ha sido anunciada en el blog de Google Analytics de manera oficial, donde señala que ya desde hoy se miden estas funcionalidades. Para que comiencen a aparecer en los análisis, será necesario tener instalado el botón +1 en la página web. Esto hará que Google comience a dar reportes sociales automáticamente en la cuenta de Google Analytics.

En el blog de la compañía señala que se medirán cómo varía la tasa de clicks de las recomendaciones +1, cuántos +1 ha tenido una página y también se darán datos demográficos sobre los usuarios que han pulsado en el botón +1.

Pero además, como puede verse en esta captura de pantalla, Google Analytics también analizará los resultados del botón ‘Me gusta’ de Facebook y de otros botones sociales como Twitter en esa misma página. Más que interesante.

Deshabilitadas las invitaciones a Google+ por la avalancha de nuevos usuarios



Google ha dado a los pocos usuarios que tenían el privilegio de probar la versión en beta de su red social, la capacidad de enviar invitaciones a sus conocidos para ingresar en la plataforma. A las pocas horas de activar esta opción ha tenido que deshabilitarla debido al aluvión de nuevos usuarios en Google+.

Google ha sorprendido a todos, no porque no hubiera rumores e incluso filtraciones, como la de Google Circles, sobre el lanzamiento de su red social, pero la ambición del proyecto destacable.

La puesta en marcha de Google+ ha despertado el interés de mucha gente directamente relacionada con la industria y también de muchos usuarios, amantes de la tecnología e Internet, que están deseosos de probar la nueva propuesta social. Es por ello por lo que la compañía decidió conceder a los privilegiados que ya habían ingresado en la plataforma la capacidad de repartir invitaciones a sus conocidos.

Sin embargo, la avalancha de nuevos usuarios ha sido tal que Google se ha visto obligado a frenar la adopción y ha deshabilitado las invitaciones. “Hemos cerrado el mecanismo de invitaciones en la noche. Demanda desmadrada. Tenemos que hacer esto cuidadosamente y de una forma controlada”, ha señalado Vic Gundotra, representante del área social de Google.

La curiosidad por conocer el nuevo modelo de red social, con claras diferencias respecto a Facebook, ha hecho que la adopción por parte de los usuarios haya sido vertiginosa, según comentan desde la compañía. Por este motivo la capacidad de enviar invitaciones se paralizó en pocas horas. Aunque es cierto que los requerimientos de una plataforma de este tipo deben ser grandes, el haber permitido invitar y después detener la opción ha servido como marketing para el proyecto de Google.

28 jun 2011

Mucho SEO + Poca calidad = Mas rebote

Te has hecho la pregunta: ¿por qué es tan alto mi porcentaje de rebote? O tal vez: ¿por que si mis visitas son altas, mis ganancias son tan pocas? En la mayoría de los casos puede estar relacionado el trabajo que haces con respecto al SEO, la calidad de tus artículos que se reflejan en un alto porcentaje de rebote de tu web.

En principio debemos saber que el porcentaje de rebote de una pagina web es la cantidad de visitas que entran a tu sitio y de una vez salen. Entrada por salida sin navegar, no generan paginas vistas (que son la cantidad de paginas que cada usuarios ve). Simplemente son las personas que mediante un buscador o referencia directa entra a tu página y luego cierran el explorador o siguen navegando en otra pagina.

Naturalmente tiene una interpretación básica, y es que no les interesa lo que vieron en primer lugar. Como también puede ser que no estas presentando la información de forma clara; como por ejemplo los blogs que a primera vista no dejan claro de que tratan. Contradictoriamente para algunos el exceso de SEO puede causar un amplio y perjudicial porcentaje de rebote.

Explico, la mayoría de los webmaster medianamente experimentados ponen atención en gran medida al SEO, el PR y los lugares que tiene en las búsquedas por región y las tag preferidas. Pero te puedes encontrar con que aunque estés bien posicionado con algunas tag’s tus ganancias no sean como esperas.

Si esto es así, debes empezar a revisar tu porcentaje de rebote y paginas vistas por usuario. Si tu porcentaje de rebote es mayor a 10% y tiene una cantidad de páginas vistas por usuarios menor de 2, entonces alégrate por que dimos con el problema y aquí lo vamos a resolver.

Como se explica claramente por los expertos, el éxito de una pagina depende de muchos factores, en este caso tocaremos aquellos que te harán mejorar tus ganancias, disminuir tu porcentaje de rebote y ganar mas usuarios potenciales. Lo que debería ser igual a mejorar tu ‘CPC’ (costo por clic).

Entendiendo que el problema no es de SEO asumiremos que ese punto esta controlado, así que empezaremos con el alto porcentaje de rebote. De esta forma veremos los errores comunes que comentemos los webmaster y llevan a los usuarios a salir espantados de nuestras paginas.

1- Publicidad Invasiva:

Entendemos por publicidad invasiva aquella que nos salta al monitor obligándonos a hacer clic y que naturalmente resulta molesta. Pero no tomamos en cuanta la publicidad que bloquea el contenido dejándolo de un lado y dándole un prioridad secundaria.

El ejemplo clásico puede ser el típico bloque 300 x 250 píxeles justo debajo del header y centrada, dejando espacios vacíos de los lados. Estos banner aunque generan muchos clic son contraproducente al calcular el ‘CPC’ dado que la mayoría de las personas que hacen clic no tiene el verdadero interés en la publicidad, entraran al sitio que fue redirecciónado y por la misma puerta saldrán. Como todos sabemos en Adwords lo notaran rápido y verán lo poco efectivo que son tus clics y nadie se peleara para aparecer en tu pagina. Las personas que no hagan clic pensando que se trata del contenido saldrán por la misma puerta de web entendiendo que no es lo que buscaban ya que no ven el contenido real.

2- Sitios sin temática definida:

Los que maneja muchos temas que no siempre tienen que ver entre si, pueden terminar con un porcentaje de rebote alto y un CPC bajo, aunque estos tengan muchas visitas.

¡La razón es lógica! Si tu temática es muy variada, tus visitas serán muy variadas y lógicamente será muy difícil que algún anunciante pueda vender algo a alguna visita que provenga de tu web. “No será imposible pero si mas difícil de lo común”

Si por ejemplo tienes un blog que habla de ‘Fútbol’. Y la descripción de tu web dice algo como “Pasión por el fútbol” pero resulta que tu solo publicas artículos de la liga local de tu país que es México, pero no describes eso en las etiquetas, categorías ni el meta, es muy posible que termines posicionadote en algún tag que trate sobre fútbol en general.

Fíjate que por ejemplo algún jugador que se llame “Jugador de fútbol 1” nació en España, pero este puede jugar para liga local de cualquier país, así mismo “Jugador de fútbol 1” que nació en España juega para un equipo local en México, pero también pertenece a la selección nacional de fútbol de España. Ahora, si pasas toda una temporada de fútbol hablando de “Jugador de fútbol 1” es posible que al terminar la temporada y empiece el mundial de futbol, las personas que están buscando información sobre “Jugador de fútbol 1” en la selección de España, sean enviados por los buscadores a tu blog por considerar que eres quien tiene mas noticias relevantes de “Jugador de fútbol 1” pero quien entre con la misma saldrá por que no le interesa tu contenido.

De igual forma los anunciantes que quieran vender camisetas de la selección de fútbol de España (por ejemplo) no querrán anunciar en tu web o simplemente pagaran muy poco por anunciar allí, lo que lleva a un bajo costo por cada clic que recibes. ¡O sea un CPC bajo! ¿Me explico?

3- Contenido pobre o de mala calidad combinado con un buen SEO:

A menudo vemos muchos sitios que simplemente describen con cuatro líneas el tema que tratan, entendiendo que esas cuatro líneas serán vistas cuando alguien vea su enlace en los motores de búsqueda, y si esas cuatro líneas son tentadoras tendrás una visitas ganada. Así mismo y diariamente; obteniendo una pagina sin muchas sustancia.

Se debe entender que no debemos abusar de la descripción de los temas, dado que si lo hacemos puede que tengamos como resultado un visitante decepcionado por no encontrar lo que le han prometido, y como yo mismo lo haría seguiría buscando en otro sitio que me de lo que yo realmente estoy buscando.

Nuestro contenido debe aportar algo al lector, y debe ser leído, ¡así que no prometamos nada que no podamos cumplir! Artículos basados en investigaciones veraces, con buen vocabularios y con lo extensamente necesario son muy atractivos para las visitas. Al contrario, los artículos demasiado breves y que solo aportan un enlace e invitan a ver toda la información en otro sitio hacen que simplemente el usuario se vaya igual sin encontrar lo que buscaba, es una razón de alto porcentaje de rebote y por consiguiente bajo CTP.

Entendiendo estos tres puntos básico y trabajando en porción a la calidad, podemos incrementar en forma progresiva nuestras ganancias. El SEO en una pagina web no debe dejar de ser importante, pero como todo en la vida (excepto los juegos de video…) el “Sobre SEO” es contraproducente para cualquier sitio. Tomate mas tiempo redactando tus artículos, trata de que quienes lean aprendan algo por mínimo que sea. No tengas miedo en extenderte explicando o documenta algo siempre que no peques de aburrido. Integra tu publicidad para que no sea lo primero que se ve en tu página. Que sea el contenido lo primero que se puede ver cuando entras por primera vez. Describe bien tu sitio tanto en el meta como en las categorías y etiquetas, que la gente se pueda guiar con ellas y seguir navegando en tu sitio. Que no solo sirvan al SEO. Si tu pagina trata de alguna región en especifico, colócalo en el meta, así no tendrás visitantes perdidos.

Tratando con seriedad estos puntos, te puedo asegurar por experiencia propia que la calidad de tu tráfico, tus ganancias y porcentaje de rebote mejorara.

8 Maneras De Ganarte La Confianza De Tus Lectores

En el pasado administrar un sitio Web o un blog era mucho más fácil de lo que es ahora. Bastaba con tener un dominio .com y un bonito diseño para generar confianza. El webmaster no necesitaba mostrar su cara ni extenderse demasiado diciendo por que era la mejor solución -a los problemas de la gente.

Hoy en día los blogs tienen que ver más con el networking y con crear relaciones con tus visitantes o clientes potenciales. Debes presentarte primero. La gente quiere saber que hay una persona real detrás del blog que están leyendo. Tienes que mostrar tu cara e interactuar con tus lectores para ganarte su confianza.

En mi experiencia como blogger he descubierto varios métodos que pueden ayudarte a construir una relación de confianza con tus lectores. La mayoría de ellos pueden implementarse inmediatamente, con muy poco trabajo, mientras que otros toman mucho más tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

1. Preséntate

El primer paso, y el más importante, debe ser presentarte a tu público. Crea una convincente página “Acerca de”, que esté bien visible. No la escondas en el pie de página o no sé donde. Pon un enlace apuntando en la mitad superior de la barra lateral y debajo de la firma de cada post del blog.

También es recomendable añadir algunas imágenes o videos de ti. Recuerda que un cliente potencial confía más en ti que en el contenido de tu blog.

2. Responder a los comentarios y a los emails

Responde siempre a los comentarios que la gente deje en tu blog. Responde a sus preguntas y/o hazles saber si estás de acuerdo o no con su opinión. Esto les hará sentir que su opinión está siendo tomada en cuenta. De vez en cuando puedes enviarles un email directamente o comentar de nuevo en el blog.

3. Ofrecer regalos

A la gente le encanta las cosas gratis. Esto hará que confíen en ti y que perciban que no estás tratando de engañarles. Puedes ofrecer e-books gratuitos, informes digitales, cupones, temas de WordPress, servicios, etc.

Esta es una fantástica manera de conseguir algo de promoción y también de hacer crecer tu lista de suscriptores.

4. Participa en las redes sociales

Tienes que estar donde están tus clientes y esta gente está, hoy en día, en Facebook, Twitter y en algunas otras plataformas sociales más. Estas herramientas te pueden traer múltiples beneficios si las utilizas inteligentemente.

5. Escribe sobre ti

Esta es una buena forma con la que utilizar tu página “Acerca de”. De vez en cuando puedes escribir algo sobre tu vida personal, pero sin excederte. A pesar de que probablemente este no sea el tema principal que más les interese a tus lectores, este tipo de post son divertidos de leer y mejorarán tu relación personal con tus lectores. Por ejemplo, puedes hablar acerca de tus vacaciones de verano o contar alguna anécdota simpática de tus mascotas.

6. Hacer sesiones de preguntas y respuestas

Otra gran manera de generar confianza con tus lectores es hacer sesiones de preguntas y respuestas. Ofrece gratis tus servicios de consultoría de cuando en cuando. Esto no sólo los convertirá en visitantes fieles, sino que, de esta manera, estarán al corriente de tus conocimientos y tus consejos profesionales.

7. Ofrece tus propios productos/servicios

Finalmente querrás que tus lectores te compren. Crea tu propia cartera de servicios y empieza a venderlos. Recuerda interactuar siempre con tus lectores, y trabaja con ellos a través de conferencia telefónicas, videoconferencias e email.

8. Asistir a eventos

Una última cosa que debes añadir a tu lista, es la de asistir a eventos. No es necesario ser un orador o asistir a grandes eventos al principio. Sólo tienes que elegir un par de pequeños encuentros en tu nicho e interactuar con la gente allí. Una vez que tu negocio online empiece a crecer puedes asistir a eventos más importantes, establecer relaciones con más clientes y alianzas estratégicas con personas importantes en tu nicho.

Estas son sólo algunas formas de generar confianza con tus lectores.

24 jun 2011

¿Cuál es el mejor momento para compartir contenido e información en los medios y redes sociales?

¿Cuál es el mejor momento para compartir contenido e información en redes sociales? ¿Al principio del día? ¿durante el almuerzo? ¿Quizás tras la jornada laboral?

Seguramente sean muchos los que se hallan planteado estas mismas preguntas. Y como es lógico, tales incógnitas tienen sus correspondientes respuestas. Sin embargo antes de profundizar para despejar tales interrogantes, hemos de señalar que es importante conocer nuestro propósito y objetivos.

Evidentemente el retorno y la respuesta efectiva de nuestros intentos estarán influidas por múltiples y diferentes factores. ¿Compartimos información personal? ¿Somos una empresa y nos dirigimos a nuestros consumidores y potenciales clientes? ¿Difundimos información como medio de comunicación?

Un reciente estudio realizado por KISSmetrics, ofrece algunas pistas e información al respecto. Los resultados, mostrados a través de una detallada infografía determinan los momentos más aptos para publicar y compartir nuestra información en las redes sociales con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible y llegar a una mayor audiencia o número de seguidores y/o contactos.

Según el propio estudio, en el caso de Twitter, el mejor momento para ello se sitúa en la franja horaria de las 17:00 horas, a partir de la cual, la frecuencia de publicación ideal y recomendada sería de 1 a 4 tweets por hora. En cuanto a los mejores días para compartir información, encontraremos que a mitad de semana y durante los fines de semana nuestra información y contenidos compartidos tendrán una mayor difusión.

En el caso de Facebook, el mejor día para ello según el estudio sería el sábado, y el mejor momento para compartir información correspondería a la franja horaria del medio día.

Otras redes sociales como Linkedin, de la cual no se proporcionan datos en el informe, podrían estar más condicionadas como es lógico por determinadas franjas horarias distribuidas durante los horarios laborales.

Sin embargo, aunque muchos puedan estar de acuerdo con estas pautas y conclusiones iniciales, los diversos factores que pueden intervenir y afectar a los resultados y la respuesta esperada pueden resultar determinantes.

Por ejemplo, si nuestra información va dirigida a los círculos de usuarios con perfiles profesionales, empleados y trabajadores, seguramente los intentos de llegar hasta ellos durante el fin de semana sean en vano o se reduzcan considerablemente. En este caso, tendremos que tomar en cuenta y analizar otras franjas horarias compatibles con la actividad de estos usuarios, pudiéndose ser las primeras horas de la mañana, antes de alcanzar el medio día o media tarde. Nunca tras finalizar la jornada laboral.

Si somos una empresa y pretendemos alcanzar nuestro público objetivo, clientes y consumidores, lo ideal sería comenzar a analizar su actividad de respuesta para determinar los mejores momentos para difundir o compartir nuestra información. A pesar de que inicialmente, durante el fin de semana se genera un importante aumento de la actividad de los usuarios, éstos están menos receptivos a cualquier tipo de impacto o información de tipo comercial que podamos ofrecerles, por lo que preferiblemente encontraremos el mejor momento para ello durante los momentos de mayor actividad de la semana.

Como es lógico seguirán existiendo factores que podrán determinar los momentos más idóneos para compartir información como por ejemplo el tipo de negocio, región, idioma, etc.... Una empresa de suministros y una de ocio pueden determinar diferentes momentos para tener una mayor efectividad de sus acciones, siendo esta última la que pudiera encontrar un mayor número de usuarios receptivos durante el fin de semana.

Por esta razón, lo recomendable es, partiendo de las sugerencias iniciales, llevar a cabo diferentes pruebas e intentos para analizar las respuestas de nuestros seguidores (retweets, "me gustas", comentarios o visitas reportadas a nuestro sitio web) que nos servirán como claros y objetivos indicativos para determinar los mejores momentos para compartir nuestra información en los medios y redes sociales, y de gran utilidad para que nuestras estrategias de social media marketing resulten mucho más exitosas y efectivas.

ARCHIVO DEL BLOG