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27 may 2011

Woorank: Herramienta gratuita de análisis SEO

Woorank es una herramienta online gratuita que, en pocos segundos, nos proporciona un completo informe automático SEO sobre nuestro sitio web. La utilidad sopesa los 50 factores SEO más importantes (On page, ranking, enlaces, usabilidad…) y evalúa la optimización de nuestro sitio web con una puntuación global sobre 100 puntos, al tiempo que nos indica los aspectos mejorables de aquel.

También permite colocar en tu sitio web un widget con la puntuación obtenida en el análisis.

Conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de construir nuestra marca

Por marca entendemos todo signo o medio que sirve para distinguir en el mercado productos o servicios, de productos o servicios idénticos o similares de otra persona.

Pueden constituir una marca las palabras o las combinaciones de palabras, las imágenes, figuras, signos y gráficos, las letras, las cifras y sus combinaciones y las formas tridimensionales.

Una marca debería servir para:

* Identificar frente a la competencia.
* Indicar la procedencia empresarial.
* Señalar calidad y características constantes.
* Realizar y reforzar la función publicitaria.

Las marcas puede estar representadas por:

* Un nombre
* Un logotipo
* Un slogan
* Un empaque (botella, caja, etc.)
* Una combinación de cualquiera de estos

Clases de Marcas

Además de los tipos de marcas, que se describirán a continuación, existen las Clases de Marcas. Una clase de marca es un grupo de productos y servicios que tienen cierta relación entre ellos, por ejemplo la función, la utilidad o el uso. Existe una clasificación internacional que es utilizada para decidir dentro de que rubro o rubros de productos o servicios va a ser registrada una marca.

Ver Clasificación Internacional de Productos y Servicios

Tipos de Marcas

Las Nominativas: son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase. Algunas marcas nominativas famosas pueden ser: BMW, IBM, Disney, Kodak

Las Innominadas: son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. Ejemplo: el logo de shell no posee texto sino que sólo muestra una imagen.

Las Tridimensionales: corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, las marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con 3 dimensiones, como botellas, empaques, cajas, estuches, etc. Ejemplo: la marca Coca~Cola cuando aparece la imagen de la botella chica.

Las Mixtas: son el resulta do de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores. Pueden ser combinaciones de palabras con diseños o logotipos, sean o no tridimensionales. Ejemplo: Kodak, tiene una imagen y un texto bien identificatorios en el mismo logo.

Figuras de Protección

a) Las Marcas Colectivas: son las que representan los productos o servicios de las asociaciones o sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, con la finalidad de distinguirlos de otros productores o prestadores que se dediquen a la misma actividad. Ejemplo: Sociedad de productores de manzanas del estado x, asociación de productores de agua embotellada, etc.

b) El Nombre Comercial: es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente al del registro. La diferencia con las marcas radica en que el nombre comercial, sólo protege el nombre de un comercio, industria, empresa o prestador de servicios en el área donde se encuentra ubicado. Ejemplo: Miscelánea Del Valle, Fonda La Tía Rosa, etc.

c) El Aviso Comercial: es una frase u oración que sirve para promover y diferenciar a un producto, prestador de servicio o empresa, de otros que se dediquen a la misma actividad. Pueden servir como slogan o frase publicitaria. Ejemplo: El sabor de la nueva generación” (Pepsi), Con el cariño de siempre(Bimbo), etc.

Para tener en cuenta

* Se deberían tener en cuenta las siguientes cuestiones cuando elegimos el nombre de una marca.
* Debe ser instantáneamente comprensible desde el punto de vista visual.
* Debe ser fácil de pronunciar, en especial en los idiomas de los países donde se comercializa o se piensa comercializar el producto/servicio.
* No debe tener un significado ridículo o indeseable en los países indicados anteriormente.
* Debe dar origen a asociaciones favorables.
* Se lo debe poder recordar fácilmente y debe guardar su vigencia en cuanto a lo que representa aún con el transcurso del tiempo, en especial para empresas que luego se diversifican.
* Debe cumplir con las condiciones que fija la ley si lo que se desea es convertirlo en marca registrada.

Porque tener un Blog es critico para tu exito

Normalmente cuando realizo una sesión de Coaching con alguien que recién ingresa en el Network Marketing, lo primero que me preguntan es “¿que es lo primero que debo tener para tener éxito?”… Normalmente cuando les pregunto que es lo que ellos piensan, su respuesta inmediata es “una gran lista de contactos”. Pero ¿Cómo construyes una gran lista?… por supuesto que con tu blog.

Si miras un poco en Internet, quienes son líderes de éxito en esta industria, siempre tienen algo en común… un blog exitoso. De seguro que cuando comenzaron en esta industria no tenían uno, pero apuesta que ahora si lo tienen. ¿Por qué? La razón principal es que para ser exitoso en esta industria necesitas una “base de operaciones” donde la gente pueda llegar a conocer quien eres tu. Ya ha quedado muy atrás la época en la que la gente solo establecía contacto solo a través del correo electrónico y se unían a una oportunidad de negocio sin conocer a alguien. Un blog lo hace por ti.

¿Que mas puede hacer un blog por ti?

1. Te ayudara a construir tus listas de prospectos y potenciales clientes

2. Te ayudara a promover tu imagen o Marca Personal

3. Te ayudara a generar confianza, un punto vital para que las personas se unan a la oportunidad de negocio que ofreces

Un blog puede ayudarte a conseguir o a promover cualquiera de estos 3 puntos. Esa es la belleza de un blog. Una vez que tu blog ya este atrayendo una cantidad decente de tráfico, puedes obtener beneficios económicos muy grandes.

Entonces, ¿cómo puedes construir un blog exitoso?

La clave para construir un blog exitoso se resume en una sola frase – “No esperes nada a cambio, solo ofrece valor a tus lectores”. ¿Qué significa esto? Esto significa que si no estas ofreciendo un contenido que ayude a mejorar la calidad de vida de tus potenciales clientes, no tendrás éxito.

Necesitas desarrollar contenidos sobres los que realmente sientas pasión y sientas que puedes entregar conocimiento de valor. No tienes porque ser como el resto de personas y escribir acerca de cómo ganar dinero en Internet. Puedes llegar a construir un blog exitoso si le imprimes personalidad, por lo que lograras construir una comunidad a su alrededor muy fiel. Y eso sucede siempre así, sin importar en que nicho de mercado te encuentres.

Construir un blog exitoso puede ser muy fácil si sabes como hacerlo. Existen cursos que te permitirán hacerlo.

Confía en mí cuando te digo que independientemente del tema o mercado que elijas, existe una manera de monetizar tu blog cuando consigues tener un público fiel.

En definitiva, como habrás podido leer, tener un blog exitoso es fundamental para que tengas éxito y ganes dinero.

23 may 2011

No compre enlaces, compre contenido estratégico

Personalmente, si bien se siguen comprando enlaces y en forma masiva, creo que esta práctica está algo obsoleta. Seguramente alguno SEOs pondrán el grito en el cielo. Pero a mí esto ya me huele a naftalina.

Yo creo, y me hago cargo de lo que digo, que llegó la hora de cambiar la estrategia. Es hora, de orientar los pocos recursos que tengan una página o una red de blogs, en contenidos, en buenos contenidos. Pero concentrándonos en la compra de contenidos “estratégicos”.

* Los contenidos que compramos deben ser orientados. ¿Esto qué quiere decir? No conviene contratar a alguien para que escriba de lo que quiera, sino que nosotros debemos comprometernos con la estrategia de expansión y crecimiento de nuestro sitio.

Debemos estudiar cuáles son los temas que más funcionan o más tráfico atrae hacia nuestras páginas, para darles pautas a los escritores sobre qué temas escribir. (Un tip es hacerlo teniendo en cuenta los temas más candentes o de actualidad, aunque el tráfico se acota a un periodo de tiempo, o teniendo en cuenta el tráfico estacional, por ejemplo recetas para las fiestas navideñas o consejos para las vacaciones).

Entonces, cuantas más indicaciones y precisiones les demos a nuestros editores o a las empresas contratadas sobre qué escribir, mejor estrategia estaremos implementando. Lógicamente que lleva más tiempo que comprar enlaces, a lo loco, y sin mucho sentido. Hágase cargo de su propia estrategia de compra de contenidos. ¡No se olvide de esto!

Comprar contenidos originales puede dar muy buenos resultados. Quizás no lo vea en forma inmediata, pero con el tiempo, podrán verse los buenos resultados. Además un gran contenido genera por si sólo enlaces entrantes. Esto es algo tan básico, pero que a veces se nos olvida.

* En estos días, iremos analizando diferentes estrategias para hacer crecer su blog, sin necesidad de comprar enlaces. Estén atentos. Y recuerden, que es renovarse o morir.

100 formas de obtener más tráfico para tu blog

Todos nosotros, seamos bloggers, webmasters, etc., estamos tratando de obtener siempre más tráfico del que ya tenemos, nunca estamos contentos con el tráfico que tenemos. Así que para esto, aquí abajo hay una lista de 100 cosas que puedes hacer para mejorar el tráfico de tu blog.

1. Escribe listas sobre como obtener más tráfico para tu blog.
2. Escribe acerca de Google, Digg, Menéame o de otro sitio enormemente popular.
3. Sé provocador.
4. Sé cortés.
5. Pídele a la gente que comente en tu blog.
6. Publica primicias.
7. Publica artículos regularmente.
8. Usa las redes sociales como loco.
9. Enlaza tus artículos en foros populares.
10. Has el botón de suscripción a tu Feed RSS muy visible.
11. Provee la opción de suscribirse por email a tu blog.
12. Sé extremadamente dogmático.
13. Escribe títulos atrapa miradas.
14. Utiliza el plugin ‘Los que más comentan’ para mejorar los comentarios.
15. Utiliza los comentarios para provocar una discusión.
16. Sé polémico.
17. Sé original.
18. Ofrece buenos consejos.
19. Ofrece cosas gratis.
20. Escribe para humanos, no para Google.
21. Ofrécele a la gente revisiones gratis.
22. Escribe con lo mejor de tu capacidad literaria.
23. No alcahuetees a la mayoría.
24. Bloguea obsesivamente.
25. Conviértete en el que más comenta en los blog de alto tráfico.
26. Observa lo que los grandes blogs están haciendo y hazlo tu también. Si puedes mejóralo.
27. Sé arrogante.
28. Sé humilde.
29. Contradicete.
30. Sé tu mismo.
31. Escribe artículos que beneficien a la gente.
32. De ves en cuando escribe artículos estrambóticos.
33. Usa imágenes en tus artículos.
34. Crea un diseño agradable.
35. Felicita a otros bloggers.
36. Discrepa con los bloggers grandes, provocándolos a responder.
37. Has parodias de otros blogs.
38. Responde las preguntas de tus lectores.
39. Usa el plugin de ‘ los mejores artículos’.
40. No tengas anuncios en tu blog.
41. Escribe tanto contenido único como sea posible. Evitando los préstamos, semi-duplicados o la repetición.
42. Escribe naturalmente.
43. Utiliza la gramática correcta.
44. Escribe en tu lenguaje nativo. Si no sabes Inglés, no escribas en este lenguaje, pues afectará tu gramática.
45. Escribe acerca de ganar dinero.
46. Escribe acerca del blogging.
47. Enfócate solo en la diversión que la gente encontrará con tu blog. Hazlo de la mejor calidad que puedas y con los mejores recursos que puedas.
48. Escribe acerca de lo que amas.
49. Escribe acerca de lo que odias.
50. Conviértete en una autoridad.
51. Demuestra tus conocimientos.
52. Escribe sobre lo que te gustaría leer.
53. Publica en las horas pico.
54. Escribe sobre cosas que atraigan a las masas.
55. Escribe sobre cosas que atraigan a un pequeño grupo obsesionado.
56. Comparte tus conocimientos.
57. Ofrece tus datos de contacto.
58. Compra enlaces.
59. Compra revisiones.
60. Trata y conviértete en el escritor invitado de un blog popular. Sé persistente.
61. Envía tus mejores y más largos artículos a los directorios de artículos.
62. Comparte tu amor con un Blogroll.
63. Utiliza los marcadores sociales como Menéame, Fresqui y PromotingBlogs.
64. Utiliza Technorati.
65. Escribe acerca de noticias que otros bloggers no has reportado.
66. Utiliza a YouTube y otros sitios de videos para promocionar tu blog.
67. Califica tu blog, hazlo único.
68. Sé apasionado.
69. No pongas en peligro tu personalidad o estilo.
70. No jures.
71. Jura intensivamente.
72. Sé profesional.
73. Anima a tus lectores a que promocionen tus artículos.
74. Utiliza los botones de redes sociales, en todos los artículos.
75. Mantén tu blog limpio y ordenado.
76. No lo vendas todo.
77. Escribe un detalle increíble.
78. Equivócate a propósito para que la gente te corrija.
79. Sé generoso.
80. Has tu blog tan diferente de los demás como te sea posible.
81. Utiliza características interactivas como encuestas y exámenes.
82. Deja que tus lectores conozcan sobre pequeños recursos de conocimiento.
83. Toma las críticas.
84. Admite tus faltas.
85. Crea buenos alardes.
86. Descifra que hacen otros blog exitosos y trata de emularlos.
87. Nunca copies artículos.
88. Dále crédito a la gente.
89. Pregúntale a un buen blogger si desearía hacer una revisión de tu blog.
90. Has tu SEO tan bueno como sea posible.
91. Has lo que tengas que hacer para conseguir grandes cantidades de enlaces entrantes.
92. Piensa viralmente.
93. Has que tu blog sea tan fácil de navegar como sea posible.
94. Sé paciente.
95. Pasa días enteros enfocándote en nada más que obtener más tráfico.
96. Exprime tu cerebro para escribir artículo de los que nadie había pensado escribir.
97. No seas descuidado.
98. Añade tantos amigos en tus redes sociales como te sea posible. Nunca te detengas.
99. Nunca te rindas.
100. Sé honesto.

AdSense: La crisis es real



Por: Javier Buckenmeyer

Parece que ya por fin estamos viendo los efectos de la crisis en la publicidad en Internet. Durante años hablaban de la crisis pero no veía ningún claro bajón en los anuncios. Sin embargo, mirando solo AdSense, lo que era un 8% CTR y mucho más amplitud de anunciantes en el 2007 ha bajado a un 4% y una falta de anunciantes que queda cada vez más evidente. Para confirmar esto me conecté con mi prima que vive en EEUU para saber que anuncios lo aparecían allí y pude verificar que tampoco había mucha variedad ni relevancia.

La bajada ha acelerado estos últimos meses. Siempre lo habíamos contrarrestado con un incremento continuo de tráfico pero ya el rendimiento está siendo bastante malo.

Aparte de eso fuimos muy afectados por la actualización de Google Panda con una ciada de 40% de visitantes. Hemos rectificado cosas que pensamos que podía haber influido pero de momento solo hemos recuperado alrededor de 10% de esa caída. Esperamos otro golpe grande cuando lo efectúan en español.

Todo a la vez nos ha hecho replantear un poco nuestra estrategia y decidimos enfocar en algo muy concreto (dentro de lo que ya tenemos desarrollado) donde sabemos que hay más mercado y formas de monetizar ahora mismo, así también reducimos dependencia en AdSense. Pero seguimos muy dependientes de tráfico de Google.

En el video de arriba respondo a algunas preguntas y comentó más sobre esto.

18 may 2011

SEO y moda online

La agencia Onetomarket ha desarrollado un nuevo estudio pionero acerca de la situación SEO de las tiendas de ropa online, y para el cual han sido analizadas empresas de marca como Zara, Desigual, Mango, Springfield y empresas multimarca como La Redoute, Yoox, Net-a-porter y Venca.

Este estudio analiza el cumplimiento de los requisitos SEO de las tiendas de ropa online con más tráfico que operan en España. Los resultados nos permiten dividir a las tiendas en dos grupos: las multimarca (que venden diversas marcas) y las de marca (solo comercializan su marca).

La conclusión fundamental de este estudio es que, aunque las tiendas multimarca están mejor posicionadas que las tiendas de marca, para todas el margen de mejora es muy grande, hay muchos aspectos que son importantes para SEO y que las tiendas han descuidado.

Informe completo, SEO y moda online 411 Kb

Descargar archivo

SEO: Las 15 claves del posicionamiento web

Hoy les dejo un interesante artículo a modo de resúmen, donde quedan reflejadas las 15 cosas básicas a tener en cuenta en las labores de posicionamiento web. Si quieres que tu web salga la primera en los resultados de búsqueda de Google, tendrás que trabajar muy duro, pero deberías empezar por echar un vistazo a estos tips.

1) Accesibilidad web: Intenta siempre crear webs amigables para robots de búsqueda y personas físicas.

2) Poner atención en los títulos de las páginas (que sean descriptivos, diferentes entre si, y que contengan keywords) y en la meta etiqueta . Deben ser diferentes, y ejercer de reclamo para visitantes y robots.

3) Los keywords deben aparecer en nuestros textos y meta etiquetas en suficiente cantidad como para que la densidad de keywords sea tenida en cuenta por buscadores, pero sin abusar para que el texto sea legible.

4) Crear una estructura de enlaces internos de manera natural, enlazando todas las páginas entre si y ayudando a los robots mediante un sitemap. Evitar estructuras complejas de directorios y enlaces rotos.

5) El contenido es la clave. Debe ser original, actualizado con periodicidad constante y relacionado con los keywords y temática para la que queremos posicionarnos.

6) Comprobar que los enlaces funcionen siempre.

7) Dar de alta en directorios reconocidos nuestra página.

8 ) Conseguir enlaces de calidad desde webs reputadas y a ser posible de temática relacionada con la nuestra. Poner especial atención en el texto ancla de los enlaces, y en el texto que rodea a los enlaces. Tienen que guardar relación y contener keywords.

9) Crear un blog, y participar en otros de temática similar. Crear una reputación alrededor de la marca.

10) Estar presente en las redes sociales. Probablemente la que mas importe sea Twitter, seguida de Facebook o Linkedin.

11) Escribir artículos para otras webs, enlazando esos artículos con nuestra web.

12) Estudiar la competencia web, y analizar a nuestro público objetivo.

13) No intentar manipular los resultados de búsquedas con técnicas no permitidas. El riesgo de ser bloqueado por un motor de búsqueda no es asumible en la mayor parte de los casos.

14) Comenzar volcados en nuestra empresa de posicionar una web correctamente, y continuar con esta actitud de manera imperturbable en el tiempo. Es cierto que el esfuerzo inicial para preparar la web y hacer los estudios de keywords debe ser mayor, pero una vez estabilizada la situación hay que mantener el esfuerzo de manera constante.

15) Continuar aprendiendo constantemente. Nuestros conocimientos de SEO pueden ser muy avanzados hoy, y quedar completamente obsoletos mañana.

Tráfico Orgánico: Branded (SEO de marca) + no Branded (SEO natural)


El tráfico Orgánico es aquel tráfico que llega a través de los buscadores.

A primera vista se podría decir que todo el tráfico orgánico es SEO natural. Pero todos lo hemos hecho, conoces el nombre de un site, en vez de teclearlo en la barra de navegación, lo hacemos en la barra de búsqueda del navegador. (por ejemplo www.miweb.com, tecleamos el nombre del domino miweb) Esto es tráfico orgánico pero habría que considerarlo como tráfico de marca o branded. Este usuario conoce la marca y a través de keywords de nuestra marca, utilizando buscadores, nos encuentra.

Por lo tanto el Tráfico Orgánico se divide en:

* Tráfico orgánico Branded (SEO de marca): aquel tráfico que ha llegado a través de un buscador, buscando nuestra marca utilizando branded keywords.

* Trafico orgánico no Branded (SEO Natural) : aquel tráfico que ha llegado a través de un buscador por palabras claves distinta a nuestra marca

14 may 2011

¿Cómo se prepara la receta del “blogger ideal”?

¿Qué entendemos por un “blogger ideal”? ¿Existe alguna fórmula para convertirse en el mejor blogger o en el blogger ideal, en aquel que todos quieren ser o que copian en forma constante?

Yo creo que un blogger ideal necesita ser un buen escritor. No hablo de un escritor, del tipo literario, de una persona que sepa escribir poesía o cuentos, sino del blogger que es sumamente claro y didáctico cuando escribe. Yo personalmente huyo de los posts largos, densos y confusos, o que dan un millón de vueltas, y no van al grano. ¡A mí dame lo justo y necesario!

* También dame polémica, pasión, opinión, humor, y así seguramente tendré ganas de volver a leerte en el futuro. Al menos, yo suelo encarar así mi forma de lectura. No busco blogs con millones de comentarios, no me interesan, salvo para temas muy puntuales. Me interesa que el blogger sepa de qué me está hablando, y si no, que lo aclare. Me gusta el blogger que cuando escribe, parece que conversa. ¿Nunca sintieron eso al leer un blog?

Me interesan la sinceridad intelectual y la amenidad de esa persona escribiendo. Y si a veces el blogger tiene arranques de locura, maldad, sinceridad brutal, depresión, tristeza, alegría o ganas de hacer una broma a sus lectores, no me molesta, lo disfruto. Me gusta que mi “blogger ideal” tenga un estilo único e irrepetible, y que no sólo escriba con la cabeza, sino con todas las emociones o sus sentimientos.

Porque básicamente de eso se trata: los bloggers son personas comunes escribiendo. Y cuánto más marcado su estilo o su personalidad, en su forma de expresarse, para mí mucho mejor.

Pero ojo, en este punto debo hacer una distinción. Cuando entro a leer ciertos blogs o referentes personales, sé que en algunos sitios sólo encontraré información, en otros, opinión y en otros, debate. Por eso, no puedo pedirle lo mismo a todos los bloggers que leo, porque son personas diferentes. Y debo respetar sus estilos y la forma en que se comunica cada uno de ellos.

También mi combo del “blogger ideal”, incluye muchas otras cosas. No basta con saber escribir para cautivar y/o a atraer a una comunidad, sino que también debe tener ciertos dotes para saber venderse (en algunos casos) o para relacionarse correctamente con sus pares o tener el talento de saber sobre qué temas conviene o no escribir. Incluso hasta saber tratar con trolls podría formar parte de ese combo.

En síntesis, y desde mi punto de vista, el “blogger ideal” incluye muchas características. Yo en este post, me enfoque principalmente en cómo escribe, que me parece una de las más importantes. No obstante, hay muchas otras cualidades,

¿Podemos utilizar SEO en nuestra página de Facebook?

Hoy le vamos a dar una vuelta más al SEO, porque casi siempre que hablamos de SEO nos orientamos y lo “imaginamos” aplicándolo en la web, o estirando un poco lo aplicamos en nuestro blog.

Hoy vamos a hablar sobre cómo utilizar SEO dentro de nuestra página de Facebook.

Si nuestra compañía ha apostado por entrar fuerte en internet y para ello ha establecido una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) y rizando la estrategia también es un fiel creyente del social media y ha establecido un plan agresivo, está en el camino correcto, puesto que estos dos ejes vertebran el éxito de muchos negocios en Internet.

Ahora hacemos una reflexión, si tenemos conocimiento y estamos aplicando SEO en nuestra web y por otra banda tenemos nuestra página en Facebook, que seguramente no aparezca entre los 20 primeros resultados en los buscadores, vamos a utilizar la guía de buenas prácticas para intentar posicionar nuestra página de Facebook.

Aparentemente, según un estudio de BrightEdge, esto les ocurre a más del 70% de las grandes empresas que han iniciado estrategias de este tipo.

Aunque la presencia en redes sociales no sea una vía inmediata para atraer volumen de negocio, la imagen y el compromiso que pueden llegar a percibir los consumidores es inigualable. Si consigues que la gente encuentre tu página y haga clic en “Me gusta” estamos generando un tráfico y un valor que no podemos imaginar.

Para empezar, vamos a comentar varios aspectos clave para impulsar en SEO nuestra página de Facebook.

Facebook ofrece a las marcas la oportunidad para configurar una URL (o un nombre de usuario) al que hay que prestarle atención no solo para fomentar el marketing de boca a boca, sino que también juega un papel crucial en el SEO.

Puede resultar obvio, pero el nombre que utilices en tu página de marca en Facebook es realmente importante. Nuevamente, tener en cuenta el nombre original de la marca es vital ya que, además de los buscadores, ayudará a la gente a encontrarlo dentro de la red social.

Aquí tienes la oportunidad de introducir algunas palabras clave, no demasiadas, así que selecciona una cadena sencilla que incluya los términos más importantes de tu estrategia SEO. Tranquilo habrá otras oportunidades para posicionar estos y otros keywords.

Facebook te ofrece la posibilidad de rellenar tres campos para describir de forma amplia tu compañía: “Acerca de”, “Descripción” e “Información General”. Rellénalos todos.

No te olvides que la esencia del algoritmo del Pagerank de Google siguen siendo los hipervínculos. Enlaza tu página de Facebook desde tu Web y desde otros sitios donde tengas oportunidad, es importante que mantengan alguna relación con el sector de negocio.

Enlaza tu página de Facebook desde tu Web y desde otros sitios donde tengas oportunidad, es importante que mantengan alguna relación con el sector de negocio.

En conclusión, como podemos observar, al final estamos seleccionando la guía de buenas prácticas del SEO y lo estamos aplicando a nuestra página de Facebook y asi poder aprovechar el “me gusta” para poder así realizar campañas de marketing viral y poder lanzar nuestros productos y servicios.

Un error de Google deja inutilizados miles de blogs durante dos días

Decenas de miles de blogueros en todo el mundo han visto inutilizadas sus bitácoras durante casi dos días. Blogger, la plataforma gratuita de blogs de Google y la más grande del mundo, ha permanecido inoperativa durante casi dos días por un fallo general provocado por un mantenimiento programado que no tuvo los efectos deseados.

Desde la tarde del pasado miércoles, día 11, los autores de los blogs alojados en la plataforma no pudieron acceder a sus páginas ni publicar nuevas entradas de sus bitácoras. Además, Google borró todas las aportaciones producidas después de la avería, sobre las cuatro de la tarde (hora española del pasado miércoles), que de momento no han sido recuperadas completamente.

En España, la incidencia ha afectado a miles de blogs, cuyos autores sumaron sus quejas a los de los usuarios de otros países en los más de 50 idiomas en los que está disponible la plataforma.

Durante casi dos días, los afectados apenas han contado con esta escueta explicación oficial por parte de Google cuando entraban en su página: "Blogger no está actualmente disponible. Sentimos esta interrupción del servicio".

Blogger es la sexta web más visitada del mundo con 342 millones de usuarios, según Comscore, y se estima que millones de blogueros tienen alojados ahí sus bitácoras digitales, aunque Google no hace pública esta cifra.

Pese a esa notoriedad, la multinacional ha intentado mantener oculto el problema. A través del foro de Blogger, la empresa informaba el pasado día 11 de que se habían producido "inconvenientes inusuales muy diversos". Esos inconvenientes escondían en realidad un colapso general del sistema: no se podía acceder al blog; se mostraba otro administrador; no se podían publicar entradas o modificar el diseño; no se veían las entradas publicadas ni los comentarios y se hicieron públicos datos personales de los titulares del blog.

El día 12, Google reconocía ya que el error era general y daba una explicación sucinta sobre su causa. Como consecuencia de una actualización mal realizada se vio obligada a "revertir la versión del mantenimiento" realizado, según su versión y, como consecuencia, las entradas de todos los usuarios realizadas después de las 7.37 hora de San Francisco (nueve horas más en España) del 11 de mayo habían sido eliminadas.

En la tarde del viernes, Google pidió disculpas por el fallo (que cifró en una duración de 20,5 horas) y dijo que restablecería las entradas a los blogs, aunque señaló que los comentarios que habían desaparecido serían recuperados en las próximas horas, sin cifrar ningún plazo concreto.

La crisis de Blogger abre el debate sobre la indefensión de los usuarios de servicios en Internet. Cientos de miles de blogueros han inundado desde el miércoles con sus quejas las redes sociales Twitter, Facebook y todo tipo de foros en Internet.

Por si fuera poco, en la tarde del viernes, Twitter registró serios problemas de acceso. La red social avisó de que estaba saturada y que trabajaba para resolver el problema.

También la plataforma de publicación de vídeos YouTube ha tenido problemas de acceso episódicos aunque ya se han resuelto.

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