Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

9 may 2011

Los pecados capitales en la promoción de contenido

A continuación, encontrarán una lista con algunos de los pecados capitales en la promoción de contenidos, que puede servir tanto para cualquier marca que incursione en la Social Media, como a quienes escribimos en blogs y necesitamos difundir nuestros posts. Este texto es una traducción y adaptación de The 7 Deadly Sins Of Content promotion.

* Codicia: No compartas “todo” el contenido publicado en tus blogs en los medios sociales, ya que esto podría ser considerado spam por muchos usuarios o por las mismas plataformas en donde lo públicas. Compartir solamente los contenidos más valiosos para los lectores y aprender mes tras mes, cuáles han sido los contenidos que el mes anterior han tenido más impacto, para ir conociendo qué tipo de contenidos son los que generan mayor tráfico o despiertan más interés.

* Pereza: Repetir el mismo título del contenido para todas las redes sociales en las que lo compartiremos puede ser un gran error, ya que no todas las redes sociales y sus usuarios son iguales. Debe idear títulos y descripciones atractivas para cada red social, es decir generar títulos diferentes para cada medio. No haga siempre lo mismo. Vaya innovando en la manera en qué comparte su contenido. Aprenda a generar títulos que generen impacto en cada red social. No envié el mismo contenido de golpe, a todas las redes sociales. Vaya publicándolo en momentos diferentes. Recuerde que un buen título o forma de presentación puede llevar mucho tráfico hacia sus sitios o página de la empresa. Vaya variando las tácticas en que presenta el contenido a los usuarios.

* Ira: Atacando a otros promotores de contenido populares quizás logre algún que otro efecto, pero a corto plazo. Pero se le cerrarán muchas puertas de esta forma, lo mejor es hacer amigos, crear contactos, relaciones, ya que seguramente luego ellos mismos se encargarán de promover sus contenidos. Comience a crear puentes y lazos con otros referentes, en la promoción de contenido.

* Envidia: Muchos promotores de contenido suelen robar el mérito a quien distribuye ese contenido, así como los blogs copiar contenido de calidad escrito por otros. Es decir que en ninguno de estos casos, se cita la fuente. Lo ideal es que siempre le dé el crédito al generador y/o al promotor del contenido. De esta forma, su reputación se ligará al de una persona honesta y creíble, además de estar beneficiando a la fuente de ese contenido. Comience a crear relaciones positivas, en donde reconozca al verdadero autor del contenido.

* Gula: Centrar todos sus esfuerzos en una sola red social o poner todos los huevos en la misma canasta puede ser contraproducente. Hay que investigar nuevas plataformas sociales, en donde promocionar nuestro contenido. No podemos depender de una sola red social para tener éxito. Las cosas en Internet cambian continuamente, aprenda sobre otras plataformas sociales.

Lógicamente que faltan más pecados, pero mi objetivo es remitirlos al post que sirve de fuente a este escrito, porque es excelente, y merece la lectura de todos ustedes.

Nichos rentables para blogs y como crearlos

¿Qué son los blogs de nichos?
Los blogs de nicho son sitios completamente dirigidos a un solo tema. Por ejemplo, digamos “Los dolores de cabeza”. Haces un sitio sobre dolores de cabeza y trabajas para que el ranking de los buscadores te tenga en cuenta cuando la gente busca el término o palabra clave ‘dolores de cabeza” en Google, Yahoo o Bing y que tu sitio aparezca en los SERPs (página de resultados). Estos, en deinitiva, hacen clic y llegan a tu sitio.

Entonces tienes dos opciones, puedes elegir un producto para promover, recibir una comisión por venta o simplemente puedes colocar anuncios como AdSense de Google o Infolinks. Por supuesto, esto es sólo un ejemplo, porque los dolores de cabeza como “palabra clave” no va a funcionar.

¿Por qué? Es una palabra clave enorme (cuando digo esto quiero decir que tiene un montón de búsquedas exactas en un mes), todos los nombres de dominio relacionados con ella están tomados y la competencia es enorme.

“El secreto para hacer rentable un blog de nicho es encontrar palabras clave que tienen una cantidad decente de búsquedas exactas en un mes y realmente no tengan una alta competencia o mejor dicho nada de competencia si es posible.”

¿Cómo puedo empezar con los blogs de nicho?
Como he dicho antes, el secreto es encontrar las palabras clave no descubiertas aún. Creo que en mi opinión esa es la parte más difícil de todas, porque la elección de las palabras clave adecuadas pueden hacer que, literalmente, seamos exitosos en nuestro proyecto y ganemos dinero o elegir la palabra equivocada y ni siquiera lograr dos centavos.

Primer paso: Buscar la palabra clave correcta
Puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Google y el WordTracker herramienta gratuita, que dan grandes resultados. Por ejemplo en primer lugar iniciar la búsqueda de una palabra que tienes, digamos “Las manchas en la cara”.

Vas a revisar todos los términos relacionados con los cuales la gente está buscando y, finalmente, si encuentras uno que no tiene competencia alta y una buena cantidad de búsquedas exactas en un mes, lo eliges.

Recuerda hacer clic en el botón “exacta” y no en “amplia”, la diferencia es que al hacer clic en “exacta” te mostrará la gente que busca el término exacto, mientras que cuando está en “amplia”, te mostrará todas las búsquedas con las palabras “Manchas en la cara” combinadas.

Un ejemplo, cuando alguien busca en Google usando “¿Por qué tengo manchas en la cara?”, contará para “amplia”, pero no para “exacta”.

¿Qué es una cantidad decente de búsquedas?
Bueno, es mi opinión personal, pero siempre busco una cantidad alrededor de 3000 o 5000 búsquedas exactas en un mes. Pero puedes empezar con menos, como 2000 o 3000 y estará más que bien.

Una sugerencia extra, escuchar a la gente en la vida real, alguien en el trabajo o algo que menciona un amigo que te haya preguntado acerca de algo. Por ejemplo, no hace mucho oí a un amigo mío hablarle a otro sobre “tener olor a mal aliento” y todas las formas que conocía para resolverlo. Busqué en Google y resultó ser una palabra clave muy buena.

“Dos cosas, escuchar lo que otras personas hablan y pensar como los usuarios de Internet buscan y teclean esas mismas cosas en los buscadores.”

Segundo paso: Comprobar la Competencia
Tienes que comprobar el número de backlinks que tienen ellos, de dónde vienen y los textos de anclajes. Ok, si no sabes lo que son los vínculos de retroceso o backlinks, te lo explicaré rápidamente, backlinks son enlaces hacia un sitio.

Cada uno de ellos tiene una jerarquía diferente en función del PR (Page Rank) del sitio que enlace. Digamos que si un PR4 me une, será más pertinente y me dará más jerarquía que si un sitio PR3 me enlaza.

Entonces tienes dos tipos de vínculos de retroceso, follow y nofollow . ¿Cuál es la diferencia? Follow dará importancia al prestigio y cantidad de PR, mientras que nofollow no.

¿Cuál es el ancla de texto ?
El texto de anclaje es el texto que usan los sitios para enlazar con. Por ejemplo, si tu sitio trata el tema de automóviles o coches, algunos te enlazarán como “coches”, otros como “automóviles”, etc.

El secreto para clasificar es tener el correcto anclaje de texto. Si el vínculo de retroceso de tu texto de anclaje es ‘auto’ se lo ubicará por ‘automóvil’ y no para “coche”. Así que asegúrate de que estás recibiendo los vínculos de retroceso con el correcto anclaje de texto que deseas alinear.

Por lo tanto, vamos a suponer que he elegido la palabra clave “Tratar las manchas pardas en la cara” (no la he comprobado, la estoy inventando ahora mismo). Utiliza el SeoQuake plugin, así cuando vas a los buscadores, cada vez que buscas algo, en el menú de navegación aparecerá debajo de cada resultado la muestra con el PR del sitio y la cantidad de backlinks, Alexa Rank, etc.

Sigamos adelante… por ejemplo, el ranking número 1 del sitio para esa palabra clave tiene 500 vínculos de retroceso, 50 de PR4, 100 de PR3, 150 de PR2, 200 de PR1, y el 60% de ellos tiene el deseado anclaje de texto.

De esta manera, ahora sabemos muchos de los backlinks que necesitaríamos para clasificar en el primer lugar. Por supuesto que hay otros factores como el seo de la página, pero esto nos dará una referencia.

Nota: Hay una gran cantidad de versiones diferentes sobre este tema, pero este es el que siempre ha trabajado para mí. Menciono esto en caso de que alguien no esté de acuerdo con él.

Así que resumiendo, ¿Cómo decidir?
Tendrás que tomar decisiones con estos datos que comseguiste. Es decir, creo que 500 vínculos de retroceso o backlinks no son malos en absoluto, pero si encuentras que el que está ubicado número 1 en el buscador, para esa palabra clave tiene 10000 vínculos de retroceso con el mismo texto de anclaje que estás tratando de tomar, olvídate de él y vuelve al primer paso.

Espero que puedas sacar provecho de esto o al menos que te sirva para sumar a tus conocimientos.

El buen SEO se consigue con contenidos de calidad

Mucha gente piensa que el Page Rank está relacionado únicamente con el número de enlaces que se colocan a un sitio web.

Es decir, que si tengo un Page Rank de 3 es porque otro sitio con Page Rank 4 me ha enlazado. A esta forma de Page Rank se le llama propagación.

Sin embargo la propagación no es el único modo de elevar el Page Rank, el contenido es esencial.

Las páginas web con mucho contenido consiguen elevar su Page Rank sin enlaces externos.

Cada vez la redacción de contenidos originales es mas importante y por ello animamos a todos los profesionales SEO a crear textos e información útil y clara.

Además el comportamiento de los usuarios, es decir, si pasan mucho o poco tiempo en tu página, influye a la hora de determinar el posicionamiento de tu página web en Google.

4 may 2011

SEO para todos: 9 consejos sobre cómo empezar

Varias empresas de tamaño pequeño y mediano contactan con nosotros a menudo para consultas sobre SEO buscando empezar a trabajar en sus webs para posicionarlas en los buscadores y esta es la pregunta que normalmente escuchamos.Damos por hecho que ya tienes el nombre de dominio y la página construida o en vías de construir, porque encontrar un buen nombre de dominio sería un tema aparte que trataremos en un post otro día.

Como consejo os dejo algunos de los pasos más importantes que podeis hacer vosotros mismos antes de contratar ayuda más especializada de una empresa SEO para gestionar vuestra campaña de posicionamiento en motores de búsqueda.

1. Busca las palabras clave adecuadas
El primer paso y más importante es determinar cuáles son las palabras clave más importantes para tu web que te interesan que aparezcan en los motores de búsqueda. Conoces tu negocio mejor que nadie y tu target o público objetivo, así que debes hacer una lista de las 10 palabras-términos o frases (keywords) que crees que tus clientes potenciales buscan frecuentemente en los buscadores para encontrar los productos o servicios que pretendes contratar.

2. Establece el título de tu página web
Después de haber decidido las palabras clave, el siguiente paso es establecer de manera apropiada el título de tu página web. Es lo primero que cualquier motor de búsqueda va a leer y asumir como un factor para clasificar tu web. El título de tu página web debe contener la palabra clave principal. Todas las demás páginas de tu web deben un título relacionado con el contenido de la página correspondiente. Por ejemplo, el título de la página de registro debe ser “Registro”. Ten en cuenta que no se trata de posicionar el registro en la página, la idea es llamar a las cosas por su nombre.

3. Configura palabras clave y las descripciones (meta keywords)
Aunque Google ha llegado a decir que ya no leen las etiquetas o metas todavía aconsejan poner palabras clave y una descripción en las etiquetas de cabecera. Muchos otros motores de búsqueda aún si las leen y Google no va a dar calificaciones negativas por ello.

4. Contenido único para tus páginas
La página principal de tu web y a ser posible también el resto, debe de tener un contenido único que describa tu negocio, no caigas en la tentación de copiar ocntenido de otras páginas porque es penalizado por los buscadores. Este texto introductorio debe tener las keywords que se encuentran en el título de la página. Los expertos dicen que debes usar la palabra clave principal 2-3 veces en cada 200 palabras, pero tampoco te obsesiones con esto. Lo importante es que lo que escribas lo entienda la gente y si lo haces con sentido común de forma natural estarás escribiendo lo términos de las que hablamos.

5. Blog para tu empresa
A Google le gustan los blog de igual manera que al resto de motores de búsqueda. Tener un blog es algo que siempre debemos tener en mente. Para ello deberás escribir 1-2 artículos o post cada semana relacionados con tu negocio o sector. Los artículos pueden ser sobre noticias de la industria, una actualización de tu web, una nueva contratación de tu empresa – todo lo relacionado de algún modo u otro con tu negocio. Es recomendabel el uso de wordpress, ya que es gratuito, es fácil de configurar y tiene varios plugins de SEOque ayudan a optimizar tu blog para los buscadores.

6. Instala Google Analytics
Necesitas controlar el tráfico que tiene tu web. Para ello hay muchos software de análisis que te mostrarán cuántos visitantes llegan a diario a tu web, de donde vienen y las palabras clave que buscan en los motores de búsqueda desde las cuales encuentran tu web. Estas son las métricas más importantes. Analytics es una buena opción y gratuita. SI además haces campañas de enlaces patrocinados SEM en Adwords de Google podrá hacer un seguimiento de las conversiones.

7. Revisa periódicamente las posiciones de tu página web
Acabas de iniciar tu campaña y no puedes estar en el top 100 de Google, pero tarde o temprano, si haces las cosas correctas en el momento adecuado, te encontrarás cerca de los 10 primeros, en ese grupo de elite en las palabras clave específicas. NO te obsesiones tampoco con este punto, lleva su tiempo escalar posiciones en los buscadores.

8. Crea y gestiona perfiles de tu empresa en las redes sociales
Twitter, Facebook, Digg, Delicious. Estas son algunas de los medios sociales de moda hoy en día. Configura tu perfil en estos sitios web y piensa en tu estrategia de comunicación online.

9. Directorio Local de empresas Google
Si es posible, da de alta tu empresa en el directorio local de empresas de Google, es gratuito, y pon tu dirección y número de teléfono en la página de inicio y contacto.

¿Por qué mi web optimizada para SEO está por debajo de otras que no lo están?



Esta es una típica pregunta que quien empieza a analizar su posicionamiento en Internet siempre acaba haciéndose.

Despues de haber invertido en SEO Onpage, haber utilizado herramientas como Google Webmaster Tools para analizar que podemos mejorar de nuestra web vemos que hay otros websites con código sucio, pocos links entrantes, contenido mal estructurado etc. que se posicionan en primeros lugares para los criterios que queremos posicionarnos.

¿Nos está engañando nuestro SEO?

La respuesta es NO. Matt Cutts lo explica en el video de este artículo.

En resumen viene a decir que cuando analizamos los links que apuntan a una página no se muestran realmente todos los links, sino solamente una muestra. Esto es porque originariamente no disponian de un sistema de almacenamiento para hacerlo y, por defecto esto ha quedado así.

Por lo tanto la respuesta a la pregunta ¿Porqué mi web optimizada para SEO esta por debajo de otras que no lo están? es muy sencilla:

Dicha web debe tener algún Link de una página web con una elevada reputacion para Google y que cuando analizamos los links que apuntan a dicha web no aparece por los motivos expresados anteriormente.

Es cierto que Google premia un buen código orientado al SEO pero si tiene que elegir entre una web orientada al SEO pero cuyo contenido sea peor que una web no tan orientada al SEO pero con un un contenido más útil para el usuario posicionará mejor la segunda.

De este post debemos sacar entonces varias conclusiones:

* La famosa frase de “El contenido es el Rey”
* La importancia de tener una buena estrategia de Linkbuilding

Dadas las últimas acciones de Google enfocadas a dar importancia a las Redes Sociales, me aventuro a decir que en un futuro cercano poco a poco Google empezará a incluir muy en serio en su algoritmo parámetros relacionados con las recomendaciones en Redes Sociales (ya lo hace), con el objetivo de mejorar la gran subjetividad que tiene el hecho de valorar un contenido como bueno o malo.

Esto me hace pensar que no me equivoco al pensar que el término SEOCIAL MEDIA (cada vez más escuchado) se va a imponer en un breve periodo de tiempo.

Fallo histórico contra el copyright: una IP no equivale a una persona

Harold Baker, juez de distrito en Estados Unidos, ha dictaminado en un fallo histórico que las IP no equivalen a una persona. Con esta decisión, se tiran por tierra una de las demandas en masa que existían en Estados Unidos a miles de usuarios que accedían a sitios BitTorrent. El juez niega por lo tanto que el “dueño” del copyright tenga derecho a pedirle al proveedor citar a los supuestos infractores, y por lo tanto, conseguir así los datos personales de los usuarios.

No sólo eso, de manera indirecta, esta resolución podría allanar el camino para que se respete el derecho a la privacidad de cada usuario. En muchas ocasiones, estas demandas estaban dirigidas (una vez autorizaba el juez el registro de las IP vía ISPs) a negociar con el supuesto infractor con medidas de presión, por lo que el fallo adquiere mayor relevancia si cabe.

El fallo se formuló a través de un ejemplo que citó el juez Baker, alegando el caso de un joven al que se le había demandado y finalmente se descubrió que habían sido personas ajenas al cliente oficial de la conexión, los cuales habían “robado” el acceso Wifi a la misma. Baker lo explicaba así:

El infractor puede ser el abonado, pero también puede ser alguien en el hogar del abonado, un visitante con un ordenador portátil, un vecino o alguien estacionado en la calle en un momento dado. Se puede incurrir en asentamientos demasiado rápidos en personas que no han hecho nada malo. La vergüenza en la exposición pública podría ser demasiado grande y el sistema jurídico demasiado desalentador y costoso

Como decía al principio, podría tratarse de un movimiento que, al menos, erradicara los juicios en masa donde se acusa en el mismo saco a muchos usuarios por ser los abonados del servicio. Un pequeño espaldarazo para el usuario y la privacidad y un pequeño golpe para los defensores del copyright.

28 abr 2011

¡Demuestrale a Google que tu blog merece estar primero!

Observo muy a menudo que muchos bloggers publican todo el contenido de sus posts directamente en la página Home… ¡Grave error para tu posicionamiento en Google!

¿Porqué?

Supongamos que tu post es interesante y llama la atención de tu usuario… Éste ingresará en la Home de tu blog, observará que hay información que le interesa, leerá el artículo y posiblemente cierre el navegador y continue su jornada de trabajo (contento de haber recibido los conocimientos que tu le has brindado). Y tu único beneficio sería una visita adicional en tus estadísticas.

Dejame decirte que ésto no es tan beneficio como parece, hasta podría significar una desventaja. El motivo es que éste usuario aumentará el porcentaje de rebote de tu blog (un Factor SEO muy considerado por Google cuando confecciona sus rankings de búsquedas).

La recomendación es utilizar los extractos de los artículos en Home (tres o cuatro renglones describiendo el contenido de tu artículo). De esta manera, cuando el usuario ingresa en Home, verá únicamente el título y extracto del artículo. Observará que es información que le interesa y presionará “click” para ver el artículo completo. Éste click es muy valioso ante los ojos de Google, puesto que es una señal de interés al contenido de tu blog (señal de interés emitida ni más ni menos que por un usuario; el principal objetivo de Google).

Si un alto porcentaje de tus usuarios hacen “click” en los extractos o enlaces internos de tu blog, habla de interés y satisfacción en los contenidos que tu publicas. Por lo tanto, tienes un punto muy a favor para que Google desee mostrar tu contenido a usuarios y te haga escalar posiciones en su ranking.

¿Y cómo Google se da cuenta si el usuario hizo click por lo menos una vez en mi sitio?

Si utilizas Google Analytics (lo cual es muy probable porque todos adoramos este maravilloso servicio de estadísticas) le están dando total permiso a Google para que vea y analice el comportamiento de tus usuarios dentro de tu blog.

(ver imágen)

El porcentaje de rebote es especificado en la pantalla de inicio de Google Analytics, indicador de la importancia que éste parámetro tiene para Google ¿no?

No quiero que este artículo motive a desinstalar Google Analytics… Todo lo contrario, debemos trabajar para ganar clicks sobre los enlaces de nuestro blog, reduciendo nuestro porcentaje de rebote y escalando posiciones en los rankings de Google.

¿Qué es el porcentaje de rebote en SEO?

¿Cuando sube y cuando baja el porcentaje de rebote? ¿Porqué es tan importante desde el punto de vista de SEO? ¿Qué vinculación tiene con Google?

El porcentaje de rebote (“Bounce Rate” en inglés) es el porcentaje de personas que ingresan en alguna página de nuestro sitio y se retiran sin navegar una segunda página.

Esta medida (SEO) aumenta cuando no logramos captar la atención e interés del usuario. Mientras que disminuye cuando ocurre lo contrario y logramos que el usuario haga “click” en algunos de los enlaces de nuestro sitio.

Cómo optimizar el SEO de las páginas de Facebook

Si tu compañía ha establecido una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) para tu página de empresa y ha establecido un plan de social media agresivo, está en el camino correcto, puesto que estos dos ejes vertebran el éxito de muchos negocios en Internet. Sin embargo, ¿te has planteado una estrategia cruzada que conecte estas dos áreas?

Si tu compañía es como la mayoría, es posible que su página de marca en Facebook no aparezca entre los 20 primeros resultados en buscadores, aún cuando la página Web si lo hace. Aparentemente, según un estudio de BrightEdge, esto les ocurre a más del 70% de las grandes empresas que han iniciado estrategias de este tipo.

Aunque la presencia en redes sociales no sea una vía inmediata para atraer volumen de negocio, la imagen y el compromiso que pueden llegar a percibir los consumidores es inigualable. Si consigues que la gente encuentre tu página y haga clic en “Me gusta” estás creando una vía para ofrecerles tus novedades y logrando un flujo de comunicación con tus consumidores que tu página web no puede ofrecer. Las ventajas son notables también en otros casos como el de Flickr.

Afortunadamente, optimizar una página de Facebook para buscadores es relativamente sencillo y no requiere todos los procesos a los que te obliga el SEO en el caso de un sitio web.

Cuida tu nombre de usuario

Facebook ofrece a las marcas la oportunidad para configurar una URL (o un nombre de usuario) al que hay que prestarle atención no solo para fomentar la viralidad y el marketing de boca a boca, sino que también juega un papel crucial en el SEO.

Si todavía no has hecho este paso –necesitas al menos 25 fans para poder hacerlo-, no lo dudes. En general, tienes que intentar que sea lo más posible y lo más cercano al nombre original de la marca. Tienes que saber que Facebook no permite guiones u otros símbolos como la barra baja en estas URL, por lo que los trucos típicos para las palabras clave en los dominios no siempre sirven. Recuerda que el nombre de usuario no se puede cambiar en este caso, así que elige con cuidado.

Piensa en las búsquedas internas

Puede resultar obvio, pero el nombre que utilices en tu página de marca en Facebook es realmente importante. Nuevamente, tener en cuenta el nombre original de la marca es vital ya que, además de los buscadores, ayudará a la gente a encontrarlo dentro de la red social.

Aquí tienes la oportunidad de introducir algunas palabras clave, no demasiadas, asi que selecciona una cadena sencilla que incluya los términos más importantes de tu estrategia SEO. Tranquilo habrá otras oportunidades para posicionar estos y otros keywords.

No te dejes un campo de información vacio

Facebook te ofrece la posibilidad de rellenar tres campos para describir de forma amplia tu compañía: “Acerca de”, “Descripción” e “Información General”. Rellénalos todos.

El más breve de los tres es “Acerca de”, donde tienes espacio para una o dos frases que describan tu negocio. Los otros dos campos te ofrecen más espacio, pero debes ser conciso. Aquí es importante que en la redacción de estas reseñas incluyas las palabras clave que te interesan.

Hay otros campos, que también conviene rellenar, ya que aumentan las posibilidades de que la gente encuentre tu marca con el buscador interno de la página.

Enlázalo desde tu página oficial

No te olvides que la esencia del algoritmo del Pagerank de Google siguen siendo los hipervínculos. Enlaza tu página de Facebook desde tu Web y desde otros sitios donde tengas oportunidad, es importante que mantengan alguna relación con el sector de negocio.

Sin embargo, hay que recordar que si enlazas tus actualizaciones de Facebook desde tu página, no estarás ayudando a tu estrategia SEO puesto que estos links incluyen el atributo “nofollow”. Sin embargo, pueden ser una manera para dar dinamismo e intercambiar tráfico entre ambos sitios.

Google Webmaster Tool el mejor aliado para el SEO en la Pyme



Google ha publicado algunos de los puntos clave de Google Webmaster Tool enfocado al SEO en este vídeo. Desde el gigante de las búsquedas nos quieren hacer la vida más sencilla o mejor dicho, que usemos únicamente sus productos, ahora Google Webmaster Tool el mejor aliado para el SEO en la Pyme.

Una de las principales bazas de Google es hacer destacar a las empresas en la red, ya que casi podríamos decir que la red le pertenece; sus consejos son realmente aptos para destacar entre los competidores. Al respetar las pautas que nos indican ganamos ventaja en la carrera por mostrar una Web más fructífera.

Entre las principales opciones que vemos podemos destacar la de configurar Google Webmaster Tools para recibir notificaciones vía e-mail, información relevante sobre las consultas de búsquedas utilizadas hasta llegar a nuestra web, keywords que Google ha extraído de nuestra web como las más útiles, errores de rastreo, asegurarnos que nuestra web funciona a la perfección contra el bot de Google y cercionarnos de que nuestra Web funciona correctamente.

Son opciones acertadas y útiles; nos dan la posibilidad de controlar mejor el funcionamiento de la Web de la empresa. Recordemos que la Web es el escaparate ante clientes, nuevos clientes e interesados a productos a los que podamos dar servicio. Cuidar y controlar nuestra Web es sinónimo de victoria en la red.

24 abr 2011

Wordpress: Cómo redireccionar Google Images a tu blog

Una de las grandes ventajas (y desventajas) de Google Images es que si alguna de las imágenes de nuestro blog se indexa también puede traernos visitas. El problema de esto es que son visitas “fantasma”, ya que nunca nos pueden dejar ganancias, incluso nos pueden dejar pérdidas porque se carga el servidor y consumimos más ancho de banda.

Una de las soluciones para esto es redireccionar Google Images al post de nuestro blog que contiene esa imagen, así cuando alguien llegue e una imagen nuestra desde Google Images, automáticamente será redirigido al post de nuestro blog que contenga la imagen que sale en los resultados de Google.

Para esto les quiero recomendar un plugin llamdo Google Images Redirect, que agrega automáticamente una redirección cuando alguien entra desde Google Images. No tenemos que hacer nada adicional, sólo activamos y listo.

Visibilidad, Calidad y Creatividad, las tres consignas SEO

La visibilidad de una página se consigue al mejorar la posición en los diferentes buscadores optimizando la estructura y los contenidos para obtener las primeras situaciones, de forma natural sin tener que pagar por ello, cumpliendo las directrices sugeridas por los motores de búsqueda.

El aumento de visitantes obedece a la índole de los artículos y a la correcta distribución en las dispares directorios (Weblogs o bitácoras), si se diversifica demasiado las entradas perderán fuerza en la red, disminuyendo el número de visitas. Y duplicando los contenidos.

La calidad de la web se consigue sin buscar subterfugios para aumentar el tráfico recurriendo a la creatividad y la innovación en los contenidos, siendo imaginativo de forma peculiar, utilizando buenas practicas que revertirán en al aumento del prestigio entre la comunidad de internautas. Pasando de ser un imitador a ser imitado.

Diez consejos prácticos para iniciarte como blogger

Por Pepe Flores

Se escribe por inspiración, por compromiso, por gusto. Y, ¿por qué no?, puedes ser una gran manera de ganarse la vida.

Muchas veces no sabemos cómo iniciar. Yo empecé en 2004, armado de una bitácora personal. El único secreto infalible que conozco es la constancia, pero en este tiempo, he aprendido algunos trucos que podrían ayudarte si quieres abrirte un blog o revivir ése que hace meses no utilizas. He aquí un decálogo de consejos que pueden ser de mucha utilidad:

1. Define horarios

Es importante que te pongas, de inicio, un horario en el que vas a actualizar. Por ejemplo, yo escribo como mi primera actividad del día. Despierta alrededor de las siete de la mañana, enciendo el ordenador, y con la mente fresca, escribo uno o dos artículos. Durante un tiempo fue mi rutina nocturna, escribiendo desde las 11 de la noche y hasta que el cuerpo aguante. Hay quienes la tarde les funciona mejor, o le dan al teclado un rato en el descanso en la oficina. Es una cuestión de disciplinarte.

2. Define un ritmo

¿Cada cuánto quieres publicar? Cuando iniciaba, a mí me tomó bastante tiempo acostumbrarme a escribir una vez al día. Ahora soy capaz de hacer cuatro o cinco, dependiendo el ánimo o la demanda de información. Puedes iniciar publicando un par de veces a la semana como base. Es decir, comprometerte contigo (y con los lectores) a que publicarás por lo menos en determinados días. Si te asalta la inspiración, ¡pues adelante! Lo importante es tener un ritmo mínimo para no abandonar tu blog.

3. Define sobre qué quieres escribir

¿Qué temas quieres tocar en tu blog? Empieza por explorar los temas que te apasionan. Hay de todo: fútbol, tecnología, política. Si no quieres encasillarte, arma un blog misceláneo; al final, te darás cuenta que tienes ciertos tópicos predilectos que le irán dando una identidad a tu sitio. Incluso, si sólo quieres usarlo como bitácora personal, es una experiencia enriquecedor tanto para tí como para tus lectores.

4. Define un tono para escribir

También es importante que sepas en qué tono quieres escribirle a tu audiencia. Hay quienes disfrutan de ser más impersonales, dándole más protagonismo a la información; mientras que otros son enteramente subjetivos y gustan de plasmar su sello en todos lados. Decide qué tipo de lenguaje quieres usar, que tan coloquial o serio quiere ser. A veces sale sobre la marcha, pero ayuda mucho tener la idea desde el inicio.

5. Busca un lugar cómodo

Es muy difícil escribir en ciertos lugares. Hay quienes no pueden concentrarse si hay demasiado ruido, y a otros los afecta estar demasiado cómodos. Búscate un espacio que te agrade para soltarte a escribir. A mí me funcionan bien las cafeterías, pues puedo tomar algo mientras me pongo a bloguear. La atmósfera es importante: si de plano quieres aislarte mientras escribes, ponte los audífonos, olvídate del mundo ¡y a darle!

6. Explora alternativas

Abrir un blog es como tener una mascota: hay que cuidarlo, mimarlo y darle atención. Si no, se muere. El blog es sólo una plataforma para poner tus ideas; ergo, hay muchas opciones más. Hay quienes se desenvuelven mejor en Twitter, dejando salir sus pensamientos en pequeñas cápsulas. Otros apuestan más por un tumblog, pues les permite compartir imágenes, pensamientos, citas y otros textos de manera más sintética. Si de plano eres muy esporádico, las notas de Facebook son una gran alternativa, pues no tienes que mantener un sitio per se, pero tienes un espacio donde publicar tus ideas.

7. ¡No te desesperes!

Este punto es muy importante. No te van a llegar mil lectores de golpe. Yo recuerdo la primera vez que tuve como cien visitas y casi lloro de la emoción. Las cifras son lo menos. Se trata de lectores, no de rating. Se trata de participación, no de popularidad. Los lectores inician en un círculo muy cercano: amigos, familiares; y se va ampliando conforme le vamos haciendo eco a nuestro sitio. Sin embargo, deja que tu blog hable por sí mismo. Si lo mantienes con constancia y calidad, el tiempo hará su trabajo.

8. Hazle caso a los lectores (pero no los tomes a pecho)

Oh, los lectores. A ellos nos debemos. Quien diga que no escribe para otros, ¿entonces por qué publica? Poco a poco, un blog se hace de sus feligreses, sus seguidores constantes y sus detractores. Préstale atención a cada uno, atiende sus sugerencias, retroalimenta sus comentarios, pero no los tomes a pecho. Recuerdo cuando inicié en ALT1040, hace casi año y medio, que había veces que me exasperaba por algunos troleos. Con el tiempo, se aprende a dimensionar cada comentario, valorar las críticas, minimizar los halagos y, sobre todo, hacer oídos sordos de los trols.

9. Sé responsable de lo que dices

Recuerda que nunca debes decir en Internet lo que no dirías de frente. Es una regla básica. Hay veces que un blog puede darte una falsa noción de invulnerabilidad. No, el blog no es un escudo en el que puedas ocultarte. Lo que escribes tiene repercusión fuera de Internet, así que sé responsable con tus palabras. No confundas la crítica con el insulto ni la denuncia con el vituperio. os blogs, además del alcance, influyen en el criterio de la gente que nos lee. Es una responsabilidad grande. Un blog puede ser una excelente plataforma para hacerle frente a muchas personas, pero recuerda que cada palabra tiene consecuencias.

10. Intégralo a tu vida cotidiana

Un blog es una ventana maravillosa. Yo he obtenido trabajos u ofertas para escribir gracias a mis textos. He conocido a buenos amigos y a grandes personas a través de esos espacios. Cada entrada que dejas en tu blog es una botella que arrojas al mar. No sabemos quién puede leerlo, y eso es lo más grandioso. Permite que ser blogger sea parte de tu vida. Buena parte de la visión ingenua del blog como un mero pasatiempo es que no le damos la seriedad que debe. Así que difunde tu espacio, presúmelo. Así, cuando te toque ir a Hacienda y te pregunten a qué te dedicas, no te miren con cara de bicho raro.

ARCHIVO DEL BLOG